Hace 6 años | Por SirSign a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por SirSign a elconfidencial.com

La presidenta del supuesto jurado que calificó con un 7,5 el proyecto fin de curso de la dirigente del PP confiesa que ese tribunal nunca existió y confirma la fabricación del acta. Según ha podido saber El Confidencial, López de los Mozos ha decidido contar la verdad ante la “información reservada” abierta por la Universidad Rey Juan Carlos para tratar de aclarar el caso del máster de Cifuentes.

Comentarios

D

#18 acerca el caso al fiscal defensor afinador.

Polmac

#18 No, si hasta ahora no lo ha hecho mal... hay que intentar aclarar las cosas antes de precipitarse. Pero cada vez se acumulan más pruebas, y me da la impresión de que Cs va a intentar dormir el tema (entre investigaciones, juicios...) hasta las próximas elecciones con tal de no apoyar a un sustituto de izquierdas que sus votantes no apoyarían. Madrid no es Andalucía.

Espero equivocarme

D

#18 #41

El acuerdo de C's y PP incluye que cualquier político que haya falseado su curriculum debe dimitir.

C's hasta ahora se ha hecho pasar por subnormal para dar credibilidad a unas explicaciones de chiste.

Solo hay 3 clases de personas:

Los imbeciles (en el sentido de la RAE "Tonto o falto de inteligencia.") Que se creen la explicación. (Ojo: no he encontrado a nadie)

Los que tienen 2 dedos de frente y no se lo creen.

Los que no se la creen por que tienen un mínimo de cabeza pero son unos cínicos que quieren darle cuerda por su propio interes (PP Y C's en mi opinión)

El problema está en que si C's reconoce no creerla entonces tiene que pedir su dimisión.

Entonces: saca la conclusión que quieras.

O bien C's son imbeciles (ojo, yo creo que no) o bien están aceptando una obvia sarta de mentiras para no tener que pedir la dimisión o romper su propio pacto.

También te dire: son campeones del mundo en romper sus propios pactos... Asi que... Lo unico que ahora hay muchas cámaras mirando.

#83 Lo que son es unos sumisos, besando los pies de su dómina.

Conspiranoya

#87 pues mi visión es que Rajoy quiere que se sumen a la moción de censura para arañarle votos y por eso están haciendo que cifuentes aguante

Conspiranoya

#83 sólo han hecho lo que harían los otros partidos, pensar más en los votos que en otra cosa... me parecen cínicos e hipócritas, pero lo dices como si podemos o PSOE no hicieran lo mismo (intentar llegar a las elecciones perdiendo los menos votos posibles). Saben que el votante de Madrid no acepta que deje gobernar al PSOE, y bueno, la comisión de investigación intenta prolongar ese marrón para llegar vivos a las elecciones.

En otras circunstancias llamarían a Rajoy exigiendo la dimisión, pero como están las encuestas saben que Rajoy les va a decir: “la cifu no dimite, si quieres, propicia un gobierno de izquierdas y así en las generales ya puedo decir que ciudadanos es de izquierdas “

D

#83 me da que no gusta Gabilondo entre los jefes de los cuñaditas pues es un electron libre dentro de su partido y se alineo pedrosanchista cuando quisieron subir a gusana al trono.

Es bastante plausible que hayan dado directrices para que se alargue todo lo posible el asunto. La comision es un forma de hacerlo sin daños colaterales graves y solo ya cuando es evidente que el gran ñordo va a rebosar el cubo.

D

#83 pero ella no ha falseado el curriculum!!! es un pequeño matiz, pero es cierto, ella tiene un titulo REGALADO, pero no falso, no es lo mismo!!

c

#83 Todo lo que pone el acuerdo es falso, salvo alguna cosa.

JimboJones

#92 un resumen de máster!

Cantro

#41 " con tal de no apoyar a un sustituto de izquierdas que sus votantes no apoyarían"

Si les ponen en bandeja la cabeza de Cifuentes a cambio de apoyar a un candidato alternativo del PP (vicepresidente o lo que sea) verás que pronto se suman a la cacería.

D

#18 cuando el juez se decida, si es que lo hace, pasará tiempo y el tiempo en política es importante. No hace falta que ningún juez diga que hay delito por que la falta ya está demostrada y más que demostrada. Sólo por el hecho de tener facilidades por ser ella, por cambiar notas, etc ya debiera dimitir. Lo de falsificación de documento es lo que tendrá que ir a juicio creo yo. Si c,s realmente quiere limpiar la política tiene que empezar a hacer cosas y no vale con que dimita del partido y siga de presidenta como hizo la senadora.

#72 Si solo hacemos caso a las declaraciones de ambas al menos una de las dos está mintiendo. Obviamente si se miran los demás indicios es obvio cual de las dos tiene que dimitir.

j

#18 pero qué gilipollez es esa? los hechos están probados, un juez lo único que hará es dictar la sentencia.
No es delito mentir, pero en una empresa por falsear el cv la mandan a su puta casa.

Joseph_Nash

#18 C`s no lo esta haciendo tan mal. Hacemos un “Murcia” y vendemos regeneración. Si C`s no fuese un partido orientado a mantener el status quo de este pais en distintos ambitos, sobre todo en politicas economicas o sociales, estaria interesado no solo en cambiar a Cifuentes sino al partido que representa. Ese es el problema. Cifuentes no es nada, un simbolo y punto. Ese es el problema del pais, quedarse en los nombres y olvidar que representa cada partido

d

#18 que no esté condenada no quiere decir que esté demostrado. Las pruebas que se han presentado son abrumadoras, y las explicaciones que ha dado son cero. Precisamente para no incurrir en aún más delitos. Así que ciudadanos si que lo está haciendo mal. Mal para el bien general, y mal para ellos. Porque no les va a quedar más remedio que apoyar una moción de censura que ha quedado claro que no quieren apoyar (Rivera dixit).

D

#18 Claro, en este caso, con la Cifu, hay que ser sensatos, comedidos, reflexivos, no entrar al trapo, no incurrir en calumnias ni avivar los falsos rumores, etc.
Pero si alguien dice algo malo de uno de Podemos, sin pruebas ni imputaciones, que se preparen, que les van a decir de todo menos bonitos, van a exigir dimisiones y condenas, etc.

¿Qué más dará que C's sea de derechas y también el PP, si C's está en contra de la corrupción? Oh, wait...

wondering

#18 La pregunta es: quién falsificó la firma? fue Cifuentes? Lo dudo... Otra cosa es que quien firmara lo hiciera por orden directa de ella, pero me da que eso no va a ser así, o al menos va a ser muy difícil demostrar.

Lo que está claro es que a alguien se le va a caer el pelo. A parte de Cifuentes digo, que tiene ya un pie fuera.

f

#18 El caso de Murcia es un buen precedente y esperaron todo lo posible para desgastar al gobierno y sacar redito electoral.

pichorro

#18 No hace falta que un juez dicte sentencia para que un hecho esté demostrado.

agramunti

#18 Ciudadanos nace en La Caixa y crece al amparo de Aznar. No van a borrar a Cifuentes, van a entorpecer todo.

A

#7 A mi no me gusta nada Ciudadanos y no me fío nada de ellos. Pero ahora que van en ascenso pueden tener mucho interés en torpedear al PP de Madrid para ser sus sucesores naturales.
Si consiguen cargarselo puede haber un enorme trasvase de votos del PP a C's.

HyperFurious

#61 Es que lo de la comisión va dirigido a los votantes del PP diciéndoles que no se ensañan pero que esto van a investigarlo y así rebañarles votos mostrándose como alternativa sensata. Los que critican la comisión son los que jamás votarían a C's.

sonixx

#7 lo bueno del asunto es que está tan claro, que todos van a echarle la culpa al de al lado.
Esto tendría que salir en todas las universidades, pero como los casos no son tan mediáticos

rojo_separatista

#7, si el PP es lo suficientemente listo deberían aguantar a Cifuentes pase lo que pase hasta las elecciones, lo único que separa a C's del PP ahora mismo es que los primeros todavía pueden mantener el cuento de que son los grandes regeneradores de cara a los pardillos que se lo quieren creer, quitar a Cifuentes solo servirá para lavar la cara al partido de los cuñaos.

D

#1 No encuentro una imagen de "when shit hits the fan" lo bastante gráfica para esto.

JavitoC

#39 la imagen que me viene es la descrita aquí

D

#53 JAJAJAJAJA, GRANDE GOMAESPUMA.
Estoy deseando que me suba el karma otra vez para meterte catorce positivos.

Pilfer

#39 yo más bien lo veo así

D

#65 ¡Ese hipopótamo es un GENIO!
Tengo claro que lo estaba dedicando a su público.

D

#1 Ya veras que maldita. De que va. Es una tramposa y mentirosa. Que no la dejen volver a dar clases. como se atreve a testificar en contra del regimen!

#43 Pues la verdad es que la ha cagado pero bien. Desconozco si está en estaba en el ajo en algún momento. Si Lo estaba es una traidora y si no lo está es una victima a la que han metido en un marrón de los buenos que va a tener que testificar en contra de compañeros para salvar su pellejo. Y estos la van a odia con creces y puede que haya represalias.

Ehorus

#1 Con aguirre no se juega
...
tinfoil tinfoil tinfoil

D

#44 A ver de donde te crees que ha sacado eldiario la información.

"Guárdame Dios de mis amigos, que de mis enemigos, ya me guardo yo".

D

#44 La sombra de Aguirre es alargada...
O" Aguirre,la colera de todo Dios" , una gran seccion del El Jueves de hace unos cuantos años lol

S

#1 Perder trabajo y libertad, y por hacer unos favores. La van a coger...Un mínimo de presión y al carajo.

jhoker

#1 A ver a que becario le cae el muerto.

borteixo

#23 cifuentes mueve mucho simpatizante pepero compatible con ciudadanos. Es un peso fuerte y son muchos votos.

Cometeunzullo

#23 Eso es lo más importante de todo y parece que es algo que nadie dice o en lo que nadie se fija.

M

#23 Que dimita en un caso así, luego de lo que viene saliendo a la luz en los últimos días, implicaría tirar por la borda su carrera política futura, eso incluye cualquier idea presidenciable que seguramente debe tener. Que después siga como funcionaria de segundo rango en cualquier comunidad, no sería lo importante. Lo importante es todo lo que pierde.

Y que vaya presa por eso, conociendo todos como funciona la justicia, es algo muy muy muy poco probable. Por eso, creo, no conviene hacer foco ahí.

CerdoJusticiero

#23 Entiendo que la presidenta de la CAM goza de aforamiento. No vendría nada mal que dimitiera para que fuera juzgada cual plebeya.

En cualquier caso sí que me parece importante y urgente que una hija de puta (opinión subjetiva) que ha mentido en la asamblea de Madrid (esto está próximo a demostrarse como un hecho objetivo) deje de ocupar un puesto de responsabilidad, aunque sea mero simbolismo.

Varlak

#91 el aforamiento no hace que no se te pueda juzgar por un delito, no es un "queda libre de la carcel", solamente exige que te juzgue un jurado superior al habitual para evitar caciquismos (sic). Que esté o no aforada es irrelevante

omegapoint

#23 si que es curioso que la gente pida dimisión y se quede en nada, cuando lo normal sería que pidieran quemarla en la hoguera y solo se quedara en carcel.

No tenemos solución como pueblo.

c

#23 El que dimita no la exime del proceso penal.

pinzadelaropa

#23 hombre, básicamente es que de una vez se tomen el servicio público como lo que es, un lujo y un servicio, no un derecho. Y luego el tema del juicio y demás pero mientras tanto que se vaya a casa.

D

#23 Totalmente de acuerdo, pero se me haría raro ver a Cifuentes en la cárcel antes que a Aguirre.

MoneyTalks

#23 Alguien así, viendo lo que es capaz de hacer y con el puesto de alta responsabilidad que tiene no entiendo que pueda estar ni un minuto más en el gobierno de Madrid.

Alguien se cree que pueda estar gobernando para la gente?

Verla en la tele sin que este en un juzgado daña la retina y me insulta.

carademalo

#2 Leyendo tus comentarios y muchos otros similares por aquí, da la sensación de que muchos estáis más expectantes por lo que haga Ciudadanos a que Cifuentes dimita y/o sea encausada... No digo nada más.

D

#28 yo sí, la verdad.

Por que lo de C'fuentes ya está claro. Es una verguenza y está enmierdado hasta el punto de que la única duda es saber quién va a ir a la cárcel. Pero eso es como la temporada final de juego de tronos, hay que esperar unos meses.

Reconozco que es un tema de segundo orden. Pero resuelta la final de la champions, ahora me falta conocer el resultado de la semi final.

¿Hasta que punto se va a enmierdar C's en este tema?

carademalo

#50 #69 Pues yo no. De momento, C's no se ha enmierdado nada. Si mañanan trasladan el caso a la fiscalía y ésta imputa a Cifuentes, entonces sí me preocuparía lo que hiciese Ciudadanos. De momento, estoy más preocupado por las justificaciones vacías de Cifuentes y la falta de ética de una universidad española.

chuchango

#28 Por supuesto que quiero saber también qué hace Ciudadanos. Como que es un partido político que se está posicionando como un supuesto candidato a gobernar España... Quiero que se quiten la careta.

D

#28 Por supuesto. Con Cifuentes no pueden contar para llegar al gobierno, con Ciudadanos sí. ¿O pensabas que era por el bien de la comunidad?

D

#28 Sueltas tu mierda y luego puntualizas que no dices nada más? Pareces una tia macho. Solo te falta eso de "nada, nada, tu sabras".

mandelbr0t

#2 Palomitas para todos

D

#35 ¿Son con mantequilla?.

Priorat

#2 Bueno... no es cierto. En una moción de censura presentas un candidato contra el actual. O gana uno o gana otro.

Personalmente pienso que el primero que la presente, gana. Lo que pasa es que ahora Ciudadanos está presionando para que dimita y poder continuar como hasta ahora.

Si ahora la presenta el PSOE si que están jodidos. Cualquier cosa que hagan les perjudica ante ese escenario.

D

#2 También hay que decir que es una vergüenza que se necesite mayoría absoluta para que prospere una moción de censura cuando vale mayoría simple para la investidura tras las elecciones. La minoría se impone a la mayoría.

D

#2 A que ni TVE, ni A3 ni T5 puedan ignorar la pestilencia.

Mientras no llame demasiado la atención no hace falta precipitarse.

D

#2 obviamente, si apoyaran la moción de censura tú les votarías sin ninguna duda en las próximas elecciones, ¿verdad?

Pues por eso no te hacen caso, porque les preocupa su electorado, no el de los demás. Exactamente lo mismo que a todos los demás.

Por lo demás, si apoyan la moción de censura, pasarían de ser la pata del gobierno del PP en la comunidad, a ser la pata del gobierno de PSOE+UP en la comunidad. Porque sin ellos no hay mayoría, y ellos dan la mayoría a quien quieran.

frankiegth

#10 lol

A

#10 Y llevarán galletitas para todos. Para comisionar con más energías.

D

#10

Pero por la tarde ... nada de pasarse.

D

Jaque Mate.

Polmac

Ahora la presi dirá qu la culpa es de la universidad por enviarle un acta falsificada y que ella no tiene nada que ver.

Lo bueno es que estas memeces, que cuelan en la Asamblea y ante periodistas, tienen poco recorrido en los tribunales.

M.A.M.

#9 no, si al final saldra diciendo que se encontro un titulo de master en un cajon de su mudanza y no sabr cómo llegó ahi.

S

#32 "No lo sé, señoría, en mi casa ha entrado mucha gente del Ikea y fontaneros".

M.A.M.

#71 es lo que tienen los muebles de Ikea, a unos les viene con titulo de master y a otros con un maletin de dinero.

des_pi_stado

#32 me lo has quitado de la boca... maldito IKEA

D

#32 Hay una buena excusa que ya dio alguien de la realeza anteriormente: "no recuerdo, su señoría".

mmpulido

#3 La Universidad también tiene parte de culpa, sobre todo los que salieron a la palestra a las primeras de cambio invocados por la jefa.

RubiaDereBote

#57 No, eso no es así. Vemos los dos escenarios y qué pasa en cada uno de ellos:

1) Escenario en el que el rector no sabe que todo es una farsa: Esto puede ser porque entonces él no estaba en el cargo, o porque aun estando, es un tema del que él nunca fue informado (tengamos en cuenta que si quieres hacer algo así, lo mejor es que lo sepa el menor número de personas posible). En tal caso, es normal que el rector salga a defender la universidad, como no puede ser de otra manera.

2) Escenario en el que el rector sabe que todo es una farsa: Por alguna razón se enteró. Sale a defender la universidad como no puede ser de otra manera, va en su cargo.

3) Escenario en el que todo es legal: Aquí hay que hacer algún ejercicio más de imaginación pero bueno, supongamos que todos los papeles enseñados son correctos menos el acta, y que el acta la ha sacado el malo de Escolar para enturbiar un poco todo cuando realmente lo defendió ante un tribunal diferente y existe tal acta, el TFM también existe, etc. En este caso el rector tiene que salir a defender a la universidad, como no puede ser de otra manera.

mmpulido

#94 Estoy en parte de acuerdo peeero...

1) Se notaban las prisas por darle carpetazo y que pasara el vendaval... la que tenía que dar explicaciones (al menos también) era Cifuentes que era la acusada, y también la funcionaria que había cambiado las notas... que después se vio que era por orden de un profesor... que profesor? qué acta o documento lo indica? Hay varias personas ahí y habrá que repartir responsabilidades si se demuestra falsificación. El rector debería haber esperado a tener todos los datos, incluido el trabajo fin de master que era de lo que se hablaba y presentalos o al menos tenerlo localizado y verificado (no inventarse la LPD para el caso) para proteger a la universidad, como no puede ser de otra manera y para eso cobra.

2) Si el rector sabe todo... debería de haberlo denunciado y ponerse a disposición de la justicia como no puede ser de otra manera, no proteger a Cifu y de paso a la Universidad, como así pareció.
3) Ecenario donde todo es legal: Deberían de haber comparecido con todos los papeles, con el trabajo fin de master incluido y esto estaría finiquitado...

Esto continúa...

M

#94 ¡Hombre! ... si solo hubiese estado en aquel escenario el nuevo director podrían tenerse en cuenta esas hipotesis, que no, porque para hacer esa intervencion se supone que debe estar informado y haber revisado todo el expediente, pero es que ademas había otros dos elementos antiguos que habían dirigido ese master y que sabían perfectamente lo que habían hecho ... ¡vamos que es infumable esa teoria!

#94 En el tercer acto falla una cosa, no es Escolar el que enseña el acta en cuestión, es la misma Cifuentes la que entrega ese acta a la prensa.

D

#67 ¿De verdad piensas que un par de millones de guerras civiles taparían algo de corrupción en algún sitio? ¿De verdad eres tan joven que no sabes que cualquier guerra, y una guerra civil más, es el mayor criadero de corrupción que existe sobre el planeta tierra?

Lo único que se puede hacer para luchar contra la corrupción, es lo que estamos haciendo con más tropiezos que carreras: jueces, fiscales (defensores y de los otros), periódicos, gobiernos en minorías que dependen de partidos que no se quieran ver salpicados (y ojo, que esto significa que toca negociar y pactar, no solo presumir de decir a todo que no, y eso ya suele gustar menos)...

sotanez

#67 No hace falta tanto despliegue. Con ciudadanos informados y concienciados que no pasen ni una, ya se encargan los partidos ellos solitos de no permitir estas cosas. Les va el puesto en ello.

Lo de juzgar a los corruptos está muy bien, pero es un proceso demasiado lento y complicado. En política hay que cortar por lo sano, y eso lo tienen que hacer los votantes.

Summertime

#3 vas bien.
Ha dicho que ella no sabe quienes eran los examinadores, que no sabia sus nombres y que no sabe ni puede saber quien firmo el acta que le entregaron, que eso es tema de la universidad.

Connect

Es muy fuerte que se lleve con este tema una semana, con acusaciones muy consolidadas y abundantes, y la tía siga sin dimitir
Estamos hablando además de una falsificación documental, que puede ser delito de prisión
A otros políticos les meten la preventiva antes de juzgarlos- No digo que a a esta señora también la metan en prisión preventiva, pero de momento debería apararse del cargo hasta que se aclarasen las cosas. Al menos así se hacen las cosas para otros políticos en este país. ¿O para los del PP no sirve esto?

D

#14 Estamos hablando además de una falsificación documental, que puede ser delito de prisión

Pues por eso. No es como presumir de un master que no se tiene, es un delito y muy gordo.

D

Ojo, por lo visto ninguno de los profesores importantes ha ido a la comisión. Solo la chica esta.

Creo que se merece un aplauso.

No sé su nivel de implicación. Pero ya esté implicada y haya decidido hacer lo correcto o ya no tenga nada que ver y haya decidido tirar de la manta de cristina cifuentes...

Necesitamos MUCHAS personas más como ella en España.

luiggi

#27 Será mejor que las otras, o por lo menos mejor que la otra a la que también le firmaron por ella. La firma falsa le viene bien para desligarse del caso. Pero ya van muchos días desde que salió el documento con su firma y no había dicho ni pío. Así que tampoco le voy a aplaudir.
Si mi firma sale en un tribunal falso de un máster del que no tengo que ver, el mismo día lo sabe el rector, a las horas la prensa y la denuncia antes de que termine el día.

Ovlak

Booooooummmmmm

clowneado

Las explicaciones de Cifuentes sobre su máster

clowneado

#33 Las explicaciones de Cifuentes sobre su máster

D

#34 La madre que te parió. Me acaban de llamar por teléfono del departamento de abajo, que baje el tono de las carcajadas lol lol lol lol lol

sixbillion

#34 Creo que te has quedado solo en el principio de sus explicaciones, ya van por aquí:

lol lol

Ovlak

¿Cómo es posible que alguien falsifique una firma de un documento que sabe a priori que se hará público sin contar con la autora de la original? Es como lanzarse a atracar un banco con una cuchara.

D

#30 Porque en la organización Ppsuna se da por hecho que todos prietas las filas. Pero alguien ha visto juicios y penas de cárcel por algo que ni le va ni le viene y ha dicho que se coma el marrón quien corresponda

i

#30 Vamos a ver...ésta no fue una de las que se reunió con las dos profesoras, mas dos letrados mas, mas el tutor de la "Cifu" para acordar cómo iba vestida Cifuentes?
Esta está metida de mierda hasta el sobaco...
Ahora se hace la "mi no comprender".

c

#30 Se sienten impunes. Siempre ha sido así.

Pero ahora tienen una guerra civil entre manos...

mandelbr0t

Me pregunto cuánto tiempo va a continuar ridiculizándose a si misma Cifuentes. lol

D

#4 yo me pregunto quién se ridiculizará más tiempo, si c'fuentes o si C's.

Yo ya veo a C'fuentes dimitiendo y a C's diciendo que bueno... Que esperemos a que se abra una imputación...

omegapoint

#4 ¿no echáis de menos a manolito tenacitas que ayer estaba superconvencido de la explicación de cifuentes?

Por eso de agrupar a la gente que no para de hacer el ridiculo.

rojo_separatista

RIP Cifuentes

placeres

-Un detalle la falsificación de firmas, o mas bien la firma delegada es algo común en el ámbito administrativo-universitario, hay papeleo que se alarga y justo ese día el profesor-catedrático no está disponible, entonces uno imita la firma con el consentimiento del ausente, es algo ilegal pero necesario para el día a día con tanta burocracia.

-Ahora bien, Que la presidenta de un tribunal diga que no ha firmado-consentido el documento y sobre todo que no ha existido cierto acto OBLIGATORIO para un título oficial, ya es otro nivel, si lo confirman delante de un Juez hablamos de delitos bastante graves... Ahora la universidad estará realmente acojonada porque va a pasar medio claustro por los juzgados y es de las pocas cosas que pueden quitarles el chiringuito de ser funcionario, con relativa facilidad.

D

#48 Eso si firmas en un despacho. El tribunal de TFM los participantes del mismo tiene que estar presente desde primera hora.

placeres

#73 Tienes razón para un acto formal como es un tribunal, pero a veces falta un papelote y no se firma hasta mas tarde (No sería la primera vez que faltase una certificación, pero el tribunal ya hubiera visto el trabajo y lo dejaran pendiente, en la universidad hay chapuzas sonrojantes), por eso al principio yo lo cogí con pinza la falsificación del acta, pero con esta confesión que no hubo acto si quiera, sinceramente es momento estén ya con un abogado distinto para salvar sus culos.

f

#48 Yo no lo veo tan normal. Lo que he visto mucho son firmas "por orden" o "por ausencia", es decir, firma otra persona en nombre de la que debe firmar. De esas he visto muchas, pero firmar otra persona... no sé, es algo muy serio.

placeres

#79 Es serio, pero ocurre todos los años cuando tienen que hacer papeleo "intrascendente" una beca, presentar cierto paper o el enésimo documento interno de la universidad, en el 99.999% de los casos no pasa nada.
Lo de firmar "por orden" o "en ausencia" también lo he visto también pero solo en contratos administrativos o privados que al haber perras por medio la gente cuida mucho más las formas.

Es por eso que en un principio pude pensar que la falsificaciones podrían ser legítimas, ya que no deja de ser un "mero trámite" administrativo, si el tribunal hubiera hecho lo correcto. Sobre todo hablando de masters y aún teniendo dos en distintas especialidades me siguen pareciendo una estafa organizada.

M.A.M.

#79 exacto, esas firmas vienen expresamente indicado que son "por orden de...." y aqui no es el caso.

D

#79 Exacto. Si no estas, firmo como que estas ausente (con mi nombre y causa).
No intento imitar tu firma.
Es de cajón.

montag

#48 Y sobre todo porque Cifuentes dijo ayer en sede parlamentaria que ese acto existió y ella estuvo allí.

s

#48 Quieres decir que Mario Dragui, firma personalmente, todos y cada uno de los billetes de 10 Euros?

#48 Generalmente quien sabe que tiene que hacer papeleos burocráticos con frecuencia pero tiene que atender a otras exigencias es que haga un poder a otra persona para que firme en su nombre en ciertas clases de asuntos. Y esa persona firma con su propio nombre firmando que lo hace por autorización de esa otra persona.

Ejemplo del mundo real. Participio en una asociación en la que un compañero que es el tesorero es militar. Como se va de misión al extranjero me ha hecho un poder para que firme en su nombre mientras está en la misión. Cada vez que el tesorero tenga que firmar algo lo hago yo, con mi nombre en nombre del tesorero. Y la otra persona que firma me exige ver el poder notarial que me permite hacer eso, porque aunque soy muy buena chica y me quieren creer el mundo está lleno de estafadores que parecen buenos chicos.


Y de todas maneras en la administración lo normal es que los trámites se alarguen meses porque el responsable que tiene que firmar algo, o que tiene los permisos para darle al botón esté ausente y el día que viene los firma todos, o se conecta a la aplicación y le da al botón. Total, no le ponen los papeles en la mesa si no se cumple los requisitos.

Y el mes que viene ya se tirará otras dos horas firmando papeles.

e

#48 La firma delegada es algo relativamente común, pero tienes que firmar con tu propia firma, no imitar la del otro. Eso es falsificación.

MuCephei

Me gusta lo que leo

Bernard

Lo cachondo es que ese master tiene utilidad cero. Es como ponerle a tu coche una luz molona ilegal y falsificar el informe de la ITV para no tener problemas cuando esa luz no te sirve más que para "fardar".

W

#46 Bueno, que yo sepa desde 2015 la licenciatura en derecho tiene nivel 3 del MECES, que es el nivel de Máster [1]. Hoy en día con una licenciatura o ingeniería pre-bolonia puedes matricularte en el doctorado directamente. A no ser que se me escape algo porque el suyo sea un plan muy antiguo o algo así....
Ahora bien, en la época en que supuestamente sacó el Máster, 2011-12 o 2014 o lo que sea, no existía tal equivalencia y por eso le interesaría hacerlo.

[1] https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058.html
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10582

M.A.M.

#36 ese master era el plan B para cuando dejara la politica. Ahora deberia inhabilitarla durante un buen tiempo para cargo publico y funcionarial.

Imag0

Suprise motherfucker!!

Almirante_Cousteau

Es alucinante la cantidad de psicópatas-garrapata que tenemos por políticos.

D

#12 Pues si te dieses cuenta de la cantidad de garrulos que les votan para que esas garrapatas nos sigan chupando la sangre alucinarías en colores.

D

#19 No puedes decir esas cosas, porque luego te vienen con la historia de que llamando tonta a la gente no se gana nada y haces que les sigan votando a lo mismo.

Lo que pasa es que a la gente le jode, y mucho, que le restrieguen por la cara sus cagadas.

D

#59 llamando tonta a la gente no se gana nada y haces que les sigan votando a lo mismo.

Es que es rigurosamente cierto,la gente prefiere creer que es cabrona pero lista que gilipollas. Y si le demuestras que sostiene a cabronazos se autoconvencen de que esos cabronazos lo son con otros, ellos son cómplices de los cabronazos y les interesa mantener a los cabronazos.

En definitiva, que son doblemente gilipollas, y llegados a este punto me la suda convencerles o no, prefiero no cortarme en definirles como lo que son.

Ramsay_Bolton

Es gracioso todo hasta que la policia llama a tu puerta porque tienen tu nombre en un papel con tu firma.... ahi sabes que alguien va a pillar talego, y empieza el juego de salvar el culo propio.

D

Pues nada, una comision de investigacion y en unos mesecillos , olvidada la cosa...

Solucion falangitera

ayatolah

Goooool en la Condomina!!
Gooooolazo por toda la escuadra.

Olaz

Jajaajajjajajajajaja lol lol lol lol lol

e

Ayer Cifuentes confirmó que hizo la presentación del TFM de manera presencial ese día, así que su mentira queda patente y ahora solo queda tirar de la soga que ella misma se ha puesto al cuello.

f

#99 Es una cadena de mentiras que poco a poco se desmorona, a parte de que pago el Master, TODO lo demas es mentira.

Raúl_Rattlehead

No si al final van a conseguir que la imputen a ella antes que a la Espe lol lol lol lol Vaya panda.

D

A tomar por culo ya, hombre.

D

El PP es corrupción.
En el diccionario tendría que poner.
Corrupción, todo político del PP.

Fibrizo

Seguro que la falsificaron sin que lo supiera Cifuentes lol

PeterDry

Al final resulta que nos gobiernan corruptos que compraron sus títulos universitarios y hasta los cargos por oposición.

Arganor

Cifuentes cuando ha dado explicaciones a las preguntas, para defenderse, atacaba. Eso es como cuando alguien descalifica, que es cuando no pueden rebatir los argumentos,
C's lo que está haciendo es lo normal, que es tomar una decisión con toda la información a la espera de las investigaciones. Hay que tener en cuenta que PSOE y Podemos quieren que no se firme ese pacto porque los deja sin poder y no podrían negociar. Con Cifuentes fuera, las posibilidades son mayores.

#51 Entiendo que Ciudadanos está siendo tacticista. Aún queda un año de legislatura. Es pronto para tirarse a la yugular, se pueden ver muy desgastados.

Pero no es coherente con sus principios y sus declaraciones de tolerancia cero. Deberían estar exigiendo mucho más para ser coherentes consigo mismos.

D

Por fin!!!
Alguien honrado!!!

D

#78 Alguien honrado o alguien asustado, el resultado es el mismo.

Y yo también quiero pensar en alguien honrado que ha dicho que comerse encima el marrón de la otra, como que no, que se lo coma ella.

D

Los peones están viendo como hasta la reina muerde el polvo en el tablero, y han dicho, "tonto el último".

D

No nos precipotemos. Diria esto esta señora en una comisioncilla de investigacion hacia ... pongamos... finales de año?

D

Pues si, reventó el cajón de mierda Pparasita
LARGATE YA MENTIROSA¡¡¡¡¡
Mientras el resto de los españoles tienen que estudiar duro para aprobar, tu falsificas las notas y no das un palo al agua. Los únicos palos que has dado son los que han recibido los madrileños en el 15M. APALEADORA¡¡¡¡¡

mmpulido

Jaaaaaaaque mate, juego, set y partido, circulen circulen, ya solo hay un cadáver político oigan!

ipanies

Punto, set y partido.
Cifuentes a su casa o a la carcel con los falsificadores y a ver si nos centramos ya en lo que nos afecta a todos y no en estas mierdas!!

D

Ya.. Ahora.. Si al final empaquetan solo a la cifu seguiremos estando igual que antes, mientras tras los ejecutores del crimen cobrando y con sus puestos de trabajo

#81 Las dos firmas falsas las ha puesto ahí alguien, probablemente la autora de la firma no falsa.

I

Jaque Mate!

ttkoete

JAJAJAJAAAJ BOOM en tu cara!

LordVader

Alguien se va a comer un marron.

io1976

¿Es la misma universidad quien falsifica la firma de sus propios profesores?... ¿Si?... No... ¿de verdad?.
Mucha farlopa te has tenido que meter por la tocha para joder tu pituitaria y no percibir el olor a mierda.

M.A.M.

No solo garrulos sino ingenu@s que piensan que les van a mejorar la vida.

D

Ya buscan cabeza de turco para exonerar a los "pobrecitos" que no sabían nada. Y el Rivera apoyando a la corrupta por interés propio.

E

saquemos las palomitas, que ahora Cifuentes dirá que a ella ese documento se lo entregaron, y que no le consta que ese tribunal nunca existiera.

D

Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes,
Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes,
Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes,
Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes, Cifuentes...

Eversmann

#6 ... dimisión!

omegapoint

#47 cárcel

D

#47 la dimisión es el camino fácil, mejor la carcel si ha cometido delitos, aunque algunos preferirían la hoguera

D

#6 Te noto escocido. ¿Acaso te jode que descubran de manera tan flagrante las corruptelas del PP?

D

#55 No, para nada, todo político corrupto ha de ir a la carcel, lo que me teneis saturado con los mismo una y otra vez. Que cansino

A

#6 ¿Qué esto? ¿El trabajo fin del Máster de cómo hacer comentarios idiotas?

D

#75 114 noticias sobre Cifuentes en una semana, es desesperante lo cansino del tema, si da igual odiarla o amarla, esto es un empacho mediático, aburrido estoy de lo mismo, eso responde a la primera pregunta, la segunda pregunta solo demuestra su nivel de educación

M.A.M.

#6 veinte lineas de texto mas y ya tienes el trabajo fin de master de Cifuentes. 😬

1 2 3