Hace 12 años | Por lestat_1982 a expansion.com
Publicado hace 12 años por lestat_1982 a expansion.com

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha dicho hoy que en menos de una semana los precios del alquiler "han llegado a duplicarse" por "la ley de la oferta y la demanda" y ha señalado que, ante la catástrofe, "hay quien ha visto la oportunidad de hacer negocio".

Comentarios

ash2005

#6 pues que esperen sentados al "siguiente pelotazo"

inconnito

#6 Las ideas serán peregrinas. Por cierto, que eso de ser futbolista y echar un partidillo gratis para que la recaudación del encuentro vaya a alguna obra benéfica... ¿No sería más fácil que cada jugador del Real Madrid diera, yo qué sé, 10.000€ a la causa en cuestión? Así no hace falta ni que jueguen, aportan ellos que tienen dinero a espuertas y no se hacen publicidad. Ah, claro, va a ser por eso último...

humitsec

#28 No, no va a ser por eso último porque la publicidad se la podrían hacer igualmente a base de anunciar a bombo y platillo su espléndida aportación.

En todo caso se podría suponer que no lo hacen porque al jugar el partido y destinar la recaudación son otros los que realizan las aportaciones, no ellos.

En cualquier caso, en lugar de criticar a quien pretende ayudar cuando su aportación no perjudica, deberíamos centrarnos en aquello de lo que habla la noticia, que es de la especulación que algunos aprovechados están llevando a cabo para beneficiarse de la desgracia ajena.

F

#28 Cuando me percaté no me dejó editar.

Ciertamente la donación directa sería lo suyo, ya fuesen emitidas por los jugadores o por el club pero... no sería menos mediático. Y aún así insisto: lo veo genial, pero también temo cómo será la gestión posterior de lo recaudado.

Me sigue dando palo que haya gente en la calle (o acogiéndose en casa de familiares o amigos) habiendo tanta vivienda vacía en posesión de los bancos. Además, no hablo de que les regalen pisos, sino que se alojen ahí.

Lo de las "ayudas" para al alquiler lo veo como una trampa deleznable. Algunos vivirían del alquiler, pero otros no. Si fuese uno de los damnificados, que se me hubiese derrumbado la casa hipotecada... pues seguiría teniendo que pagar una hipoteca, y a pesar de la ayuda tendría que pagar un alquiler, además de que tendría que hacer una fuerte inversión en recuperar enseres perdidos (no hablo de la tele o el equipo de música, sino de la ropa y la comida).

Que los alojen en pisos embargados, que seguro que estarían más que dispuestos a pagar la luz el agua y el gas, y que las ayudas no sean sólo para el alquiler, sino para adquirir enseres de primera necesidad.

brokenpixel

#1 cuando intentes alquilar un piso en japon ya me contaras eh...antes de decir cosas informate

ezpiki

Como bien dice #4, cuando no se regula un bien que es un derecho constitucional y se permite negociar con el como si se tratara de tomates, pasan estas cosas.

t

#10 De una puta y un murciano, nació el primer gitano. (dicho popular por aquí)

D

Pues hay que ser hijodeputa. Lo siento, pero no tienen otro nombre.

dunachio

en la tele lo llaman picaresca, yo lo llamo ser un sinvergüenza ... estamos a años luz de Japón.

lestat_1982

#22 Eso no tiene nada que ver, de hecho yo a eso no lo llamaría especulación, simplemente vender a mayor precio un bien excaso, la cuestión es otra, tus vecinos lo están pasando mal por una desgracia y tú te aprovechas de ellos; aunque no hay que olvidar una cosa todos saben que van a tener ayudas con el alquiler asi que de quien realmente se intentan aprovechar es del estado y ahí si que debería actuar en consecuencia.

D

#38 Las ayudas al alquiler acabarán en los bolsillos de los hijos de puta de siempre

JanSmite

#22 Llenándose los bolsillos con la especulación que se supone deberían impedir

D

Tengo un aporte para esto, se coge al titular de los pisos con los que están especulando y se le declara persona "non grata" con las consecuencias siguientes:

- Incapacitado para recibir cualquier ayuda pública.
- Incremento muy elevado de impuestos al piso vacío.

j

#15 un par de inspecciones fiscales bien hechas y unos municipales que "casualmente" realizan siempre los mismos recorridos que ellos, serian mano de santo....

D

En ese caso, que okupen.

Si el dueño no se comporta de forma ética, se merece que se comporten con él del mismo modo.

War_lothar

En Japón la gente ofreció sus casas, los hoteles gratuitamente están alojando a algunos de los afectados, etc... Aquí suben el precio del alquiler para sacar más dinero. Vergonzoso...

millanin

Pues me parece que subir los precios de ciertos productos cuando hay catástrofe es ilegal. Y si no lo es debería serlo.

JanSmite

#19 Si realmente fuéramos PERSONAS, no haría falta ninguna prohibición. Para muestra, un botón: Japón.

ash2005

Pero es que era evidente que esto iba a pasar. La escasez de cualquier bien sube el precio de éste. Y está claro que el valor (y por lo tanto el precio) de una vivienda "sana" en Lorca es hoy mucho mayor que antes del terremoto. Es triste, pero es así...

earthboy

Que saquen un edicto de emergencia. Que cojan el precio de las viviendas en alquiler antes del terremoto y las congelen por ley en contratos de 3 o 6 meses.

No están las cosas como para ponerse a joder al personal.

Cutters

No nos equivoquemos, si tenemos la clase política que tenemos de algún sitio han tenido que salir.

nava

Buitres.

elsofa

No hay mayor HIJO DE PUTA que el que se aprovecha de las tragedias ajenas y por desgracia hay unos cuantos!!!

j

Esto es muy sencillo.
El estado va a dar 6.700E por año.
Resultado: Todos los alquileres serán por 6.700E al año.

En este pais no solo son corruptos los políticos, lo son también millones de españoles, en Lorca o en Oviedo.

Y todavía la gente se indigna porque el estado pida las facturas para dar las ayudas. Sino las pidiera todos pedirían 24.000E aunque tuviesen un desconchado.
Resultado: Pagan justos por pecadores.
Culpables: La mayoría de nosotros.

Uno de Lorca con la casa reventada.

JanSmite

#47 ¿Por qué crees que no se une más gente a las manifestaciones? Porque no tiene la conciencia tranquila, no se ven capaces de pedir que se acabe la corrupción sin ponerse rojos de vergüenza propia Tenemos los políticos que nos merecemos.

D

Una de esas noticias en la que sobran grandes comentarios, hablan por si mismas de los 'momentos humanos' (por decirlo de alguna manera sin insultos) en los que vivimo$.
Es una opinión personal, nada más.

el_Tupac

Y para esto, queridos niños, es para lo que sirve el libre mercado: para vaciar casas y poner a gente en la calle, a partes iguales. Eficaz de cojones la economía de los cerebritos neoliberales.

frankiegth

Ni posible comprar ni posible alquilar???

A mojarse cuando llueva, porque... no nos hagamos ilusiones; no van a haber puentes suficientes para todos.

D

Es lo que tiene ser un condado de EE.UU.

DieAntwoord

Increible la insolidaridad de los propietarios. Ante este tipo de situaciones lo que tendria que hacer el gobierno es coger las casas vacias y alquilarlas directamente a través de los propietarios estos por un precio simbolico, les guste o no. Como era eso del interés general...

D

¿Os sentis orgullosos de ser españoles no?

jm22381

Osea que viene uno y dice que paga X, otro paga X+1 y llega un tercero que ofrece X+2... ¿y la culpa es del que alquila?

lestat_1982

#11 Esto no es una subasta, el dueño pedirá X y el que alquila lo cogerá si está dentro de sus posibilidades.

Ha añadido que el consistorio mantiene interlocución directa con las inmobiliarias, que ya han ofrecido más de 350 viviendas en régimen de alquiler para realojar a los afectados.
El edil ha pedido a las inmobiliarias su colaboración para que "limiten" los precios.


Lo que está claro es que la gente ha escuchado que van a dar ayudas para el alquiler y ha pensado: vamos a ponernos las botas.

D

#11 El dueño pide X+3 directamente. ¿O se te ha olvidado que esto es España?

JanSmite

#11 Sí. Alquílaselo al primero que te lo ha pedido por el precio que tenía antes de la catástrofe. Punto. Si haces otra cosa no quieres ayudar, quieres aprovecharte del padecimiento de los damnificados y, como por desgracia ocurre siempre, acabarás beneficiando al que más dinero tenga. Asco de capitalismo…

VicenteAlfonso

Estaba claro que alguien se iba a aprovechar de la situación, así es España.

Mediante la violencia, los animales no-humanos son esclavizados y asesinados para satisfacer los placeres humanos. Este modelo e ideología esclavista también fue usado en el pasado con humanos y aún existe en la actualidad, por ejemplo, en el trabajo bajo condiciones de esclavitud. Este modelo es la lucha amo-esclavo: el amo tiene el interés de beneficiarse lo máximo posible a sus súbditos para mantener su estatus de poder y así satisfacer sus placeres, mientras los súbditos luchan por hacer prevalecer sus derechos frente al amo. La razón por la cual los súbditos no hacen prevalecer su mayoría sobre el amo es ideológica, puesto que los súbditos han sido adoctrinados culturalmente para que piensen y sientan como si fueran amos, y a desear ese estatus sobre otros súbditos; son víctimas de una hegemonía cultural que aprovecha el lado menos racional del ser humano para disolver sus intereses en una masa de confusión, intereses vanos e hipocresía moral. Es la falta de sensibilidad hacia los intereses de sus hermanos animales la base fundamental desde la que se crea el mundo injusto, y por lo tanto violento, en el que vivimos.

D

Españistán.

Hay que joderse...

arameo

Hacer negocio con la desgracia ajena es de miserables.

D

Pero qué buena gente somos.

D

eso es ser solidario

galan_19

Malditos despotas....

YHBT

Triste, lamentable, vergonzoso, repugnante, increíble, alucinante, esperpéntico, deleznable, y en fin, prefiero no seguir que esto parecería la primera ronda del Un, Dos, Tres.

Eso sí, lo peor de todo es que no me sorprende de esta España nuestra.

D

A carcel con esos bastardos insolidarios. Me indigna esta mierda.... Dios que asco de seres...

T

La humanidad en todo su esplendor. Ni más ni menos.

D

Por cierto. ¿Habéis leido lo del ayuntamiento? Es la diferencia entre un alcalde el resto de políticos. Punto para ellos.

D

Hay que decirlo más...

a

esa gente sin alma, que vende su honor por cuatro céntimos de mas. Les aprobeche la bonanza y se les atragante.

Pakipallá

Es el "toque" que nos hace "diferentes" en España... Aquí, el más tonto hace relojes.

slowRider

consecuencias del libre mercado de los cojones!,

un poco de solidaridad y respeto por los que lo han perdido todo,

c

¡QUE ASCO!!!

Fisionboy

Echar la puerta abajo del primer piso vacío que encuentres... y a tomar por culo. Esa es la solución.

monio

hoy lorca, mañana quien sabe...cuidadín con el haarp (espero que sean paranoias mias, pero tienen una maquina de hacer terremotos) la patente está en ingles en internet para los que quieran saber de que va el tema

p

Gente haciendo negocio con la desgracia de otros. Desafortunadamente, nada nuevo.

D

solidaridad española sin duda alguna alimentada por la des-educación a la que hemos sido sometidos durante 3 generaciones.

N

¿es que no hay gobernantes que paren los pies a los especuladores?. Lo de siempre: se lo permiten a los bancos y se lo permiten a todo perro quisqui.

danao

No tienen ni soliraridad entre ellos? Pero esto que es!

Ramanutha

Y mientras en Alemania, los ricos se ofrecieron a pagar una tasa para sacar antes al país de la crisis, a lo que Ángela Merkel les respondió que no iba a ser necesario.

k

melosquitandelasmanos!! melosquitandelasmanos!! oiga!

Pais del cerdo iberico...

TroppoVero

Nos indignamos por la Ley de la oferta y la demanda... ¿Estamos locos o qué?

D

#24: En serio, tú estás viendo la ley de oferta y demanda ahí, trollecito?