Hace 8 años | Por Raditz a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Raditz a lasexta.com

Mariano Rajoy, el ganador de las elecciones generales, reúne a su Ejecutiva para analizar los resultados. Desde el Partido Popular lanzan dos mensajes. En público admiten que la situación es difícilmente gobernable. Sin embargo, en privado defienden otra idea. Afirman que la hipótesis de repetir las elecciones no les desagrada. Creen que les puede beneficiar.

Comentarios

N

#12 Vale tu crees que sí, yo creo que no.

Gotnov

#34 Yo opino como Feindesland, y como archienemigo. Ojalá me equivoque.

Dovlado

#12 #34 #63 #22 #29 #70 Solo tenéis que estar atentos a las declaraciones de cada cuál para saber a quién le beneficia.

Yo lo tengo claro pero no os lo voy a decir, prefiero que hagáis esa prueba del algodón

z

#72 Otras elecciones nooooooooo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

D

#72 Hay un antecedente claro: Tamayo y Saez.
Se repitieron elecciones y Esperanza mejoró en voto.

Gotnov

#72 Por las declaraciones, está claro que al PP y a Podemos no les importaría repetir.

R

#34 Estais intentando comprender como funciona la mente de un votante del PP? Craso error

thingoldedoriath

#12 Solo hay que ver que hoy los diputados del PP más los de C's no suman mayoría absoluta... pero puede ser que en unas nuevas elecciones Ciudadanos quedase a la altura de IU.
No les salió bien la jugada (la marca blanca no les da la mayoría absoluta).

n

#12 Desgraciadamente estoy contigo. Han votado al PP con todo lo ocurrido, al Psoe igual(como en Andalucía). Que tiene que pasar para que lo españoles se den cuenta? Votan al caballo ganador, aunque hay muchos mas motivos.La gente nunca aprenderá que no se debe ser de un partido politico, que esto no es el futbol. "Yo del Psoe hasta la muerte" "Pa que roben que lo hagan los mismos" hay tantos argumentos basura... un orgullo imbecil y estupido... Los demas resultamos ser unos suicidas insensatos. Ellos a votar a los grandes empresarios, que les van a regalar un jamon y les va a dar trabajo indefinido. Cuanto atraso... parte de culpa la tienen los periodistas y los medios, que solo les interesa vender tambien, con escandalos y memeces. La objetividad y la verdad ya para dentro de 50 años.

Mr.Google

#13 me lo has quitado de los dedos, es exactamente lo que creo que pasaría

Ormuzd

#15 Es que es logico, esos 7,2 millones de votantes del PP es lo minimo que va a tener SIEMPRE. Son votantes fans (de fanaticos) que pase lo que pase siempre le votaran.
Solo disminuira esa cifra con el paso de los años a medida que la gente mayor vaya "desapareciendo" que son una gran parte de esos 7,2 millones.
Los mayores cambios estan en las grandes ciudades, pero a medida que miramos hacia las pequeñas ciudades y/o pueblos vemos que todo sigue igual y "muchisimos" "pocos" hacen que los cambios en general sean mas lentos.

Aun esta por ver que pasara esta legislatura, esta todo en el aire y hay varias posibilidades dispares. Pero creo que hasta dentro de un par de elecciones mas (2023) no veremos cambios de verdad en España (otra cosa sean las ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona)

D

#20 Los viejos no se mueren con la suficiente rapidez. Habrá que hacer algo.

D

#98 que viejos? Los de nngg?

D

#108 Ah, a mi no me mires, pregúntale a #20 7,2 millones de votantes del PP es lo minimo que va a tener SIEMPRE. Son votantes fans (de fanaticos) que pase lo que pase siempre le votaran.
Solo disminuira esa cifra con el paso de los años a medida que la gente mayor vaya "desapareciendo" que son una gran parte de esos 7,2 millones
.

tj_17

#20 Lo que ocurre en los pueblos es simplemente que los peperos de pura cepa 'saben' como 'criar' a sus hijos.

nemesisreptante

#13 Cada día que pasa mueren 2 votantes del PP y uno del PSOE, aunque es cierto que de repetirse las elecciones puedan ganar, pero no es decisión del PP que se repitan.

D

#30 lol Dos al día ya casi mueren en mi pueblo, el problema es que son demasiados.

Jiraiya

#37 we are legion...zombie legion.

n

#30 A ese ritmo de 730 peperos menos al año solo tardaríamos 2.857 años en igualar los votantes con los que tienen ahora PSOE o Podemos.

D

#13 Total, ya pagan los españoles el coste, como todo

thingoldedoriath

#13 Es que cuando te lanzas a unas elecciones estatales, obtienes 40 diputados y solo se te ocurre decir que "nos abstendremos para que Mariano forme gobierno"... lo normal es que si se va a unas nuevas elecciones los votantes huyan en estampida!!

Jack_Sparrow

#13 Yo creo que a algunos os mueve más el corazón y las ganas que la cabeza. ¿Qué motivos tiene un votante de Ciudadanos de cambiar su voto por este resultado? ¿Para desbloquear la situación? Errmmh ... si Ciudadanos no la está bloqueando y ha dicho que se abstendría si fuese necesario para que alguien formase gobierno.

En unas nuevas elecciones a Ciudadanos lo pueden ver como un valor seguro en plan "si tienen suficientes escaños, C's o gobernará o será clave para que alguien gobierne". Que en unas 2ªs elecciones se suele castigar a la gente que bloquea.

gatasombra

#13 Teniendo en cuenta que muchos votantes del pp son abuelos, alguno de ellos con un pié ya casi puesto en el otro barrió y controlados por monjas a distancia. Yo diría que algún voto sí pierden.

Autarca

#13 Antes al PP le votaron once millones de españoles, y se hablaba de que tenía diez millones de votantes fijos.

Ahora le han votado siete, y se dice que tiene siete millones de votantes fijos.

En las próximas serán cinco, y se repetirá la historia.

B

#13 ¿¿eXpuertas??

¿que es eso?

Las espuertas para vendimiar o cargar materiales si se lo que son, pero las eXpuertas ni idea

K

#29 O perderia votos viendo el discurso de Pablito que pone como linea roja el derecho a decidir algo que importa unicamente en un cuarto de España y pasa de los otros 3/4. Al resto de Españoles que el tema Catalan nos la suda prefeririamos que formase gobierno con ciudadanos y PSOE para que pudiera hacer sus otras 4 lineas rojas.

D

#70 Ciudadanos ha dejado claro que votaría en contra de cualquier gobierno en el que esté Podemos, no se que pactos esperas tu.

K

#75 Ciudadanos ha dicho que votaria en contra de cualquier partido que haga referendum de independencia. Si se quita de la mesa ese referendum y se deja para otra legislatura ya no hay ese problema.

ARNT

#70 En 2014, el 31,5% de los españoles apoya referendos de autodeterminación de las comunidades autónomas http://www.publico.es/actualidad/31-espanoles-apoya-referendos-autodeterminacion.html

En 2013 el 47,5% defiende que se autorice un referendo de autodeterminación, frente al 46,8% que se opone
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mayoria-espanoles-cree-rajoy-debe-permitir-consulta-2904269

sicko

#70 con la matraca que han dado los medios por este tema durante meses ¿realmente crees que alguien en este país desconocía la posición de Podemos? Ojo, no hablamos de pedir la independencia, con la que se declaran rotundamente en contra, sino del derecho a decidir, algo que se viene defendiendo desde el 15M

Catapulta

#70 Yo no quiero que pacte con esa gente, si acaso con PSOE y siendo Pablo presidente. En cualquier caso tampoco lo deseo pues ese gobierno estaría destinado al fracaso por oposicion de PP,PSOE y C's a cualquier cosa que no sea hacer caso al europarlamento el cual prefiere medidas tipo PP.

D

#29 El votante medio del PSOE, está ahora mismo soñando con un escenario con Pedro Sánchez como presidente gracias al apoyo de Podemos. Incluso alguno que otro, daría por bueno un gobierno PSOE-PP.

Pero si esto no se materializa y se repiten las elecciones, ¿tu crees que este votante pasará a votar a Podemos?

Yo no lo veo. Más bien lo contrario. Podemos ha movilizado a todos sus votantes en estas elecciones, solo le queda por probar la opción de la confluencia con IU y nacionalistas de izquierda.

Si alguien se ha quedado en casa sin votar, ha sido probablemente más de uno del PSOE. Tras ver que no ha sido para tanto el desastre y que Pedro Sánchez tiene muchas opciones de ser presidente, este votante puede despertarse...

D

#29 Si Podemos hubiese superado al PSOE en escaños o al menos en votos, apoyaría tu tesis, pero no.

p

De acuerdo con #4.

Le pasan la patata caliente al PSOE para que intente formar gobierno y de esta forma se posicione (postureo) ...
Seguimos adelante con el plan SALVAR AL SOLDADO CIUDADANOS (que vaya leche se ha metió)...
Un poquito más de miedo con la ruptura de España ...

Y en Marzo tienen 176...

D

#11 Sí, además aprovecharían que a lo mejor pactan en Cataluña, y si siguieran con el "procés", pues cosecharían muchos votos creo yo. De hecho, a la derecha española lo que le da votos es el independentismo catalán.

De todas formas pienso que el 15 de enero, el PSOE y Ciudadanos se abstendrán en la segunda votación e investirán a Rajoy por mayoría simple. Es lo lógico: PP, PSOE y Ciudadanos son esencialmente lo mismo, los representantes de "los mercados". Con Ciudadanos negociarán abiertamente, pero con el PSOE no; simplemente harán lo que han hecho en otras ocasiones: aprobar lo que el PP diga.

maldia

#4 No lo se, pero a mediados de enero empieza el juicio por el caso Noos y es previsible que salga mucha mas mierda pepera.

D

#24 Como si a los del pp se les cayeran los anillos por votar con una pinza en la nariz

D

Sí, yo lo he oído. lol lol lol
#14 Mucho sufrimiento en el recuerdo: los mataban por ir a misa. lol lol lol

Kereck

#14 #17 Joer que pesados con las coñitas. Yo tengo 30 años, estudios superiores, soy ateo y he votado a Ciudadanos. Está claro que poner mi caso como ejemplo es experiencia anecdótica, pero dudo mucho que el perfil del votante típico de C's sea un católico redomado con recuerdos de la guerra civil.

Aún así, puesto que una buena parte del caladero de votos de Ciudadanos es de exvotantes del PP, si que es posible que unas segundas elecciones le den mejores resultados al PP. También dependería mucho de como juegue sus cartas Rivera. El problema que le veo a Ciudadanos es que no está sabiendo comunicar muy bien sus propuestas, cuando salen en los medios las dejan caer sin entrar a dar detalles, y los otros partidos las acribillan con cuatro mensajes apocalípticos, como con el contrato único y tal. Me da mucha rabia eso, teniendo en cuenta que el programa de C's es el más detallado de todos, cuando te pones a leerlo. En cambio el de Podemos me dio la sensación de apelar mucho más a los instintos y sentimientos de la gente, y echar la culpa de todo a agentes externos (clases altas, corruptos, troika...) para cargar sobre ellos las soluciones a aplicar, lo cual normalmente suele convencer bastante a la gente, aunque en mi opinión no sea toda la verdad, aunque algo de verdad tenga.

helvetico2

#14 creo q españa es más de izquierdas, puede sumar si quiere, salvo un par de elecciones puntuales la izquierda gana siempre, lo q pasa es q la izquierda esta más dividida, a lo mejor suma usted tambien los votos del pnv y el antiguo ciu

D

#100 Eso si te crees la milonga de que el PSOE es de izquierdas, claro

Capitan_Centollo

#100 Pero si españa lleva votando en masa a la derecha casi desde que tenemos democracia

D

#14 El que sacó lo del Frente Popular como amenaza anti Podemos merece bastantes cosas.Ninguna buena. Por menos se ha achacado a algunos enaltecimiento del terrorismo

D

Este es el momento de dejar al Pp gobernando en minoría y que se desgasten ellos solitos

D

#26 No te equivoques, más desgastados de lo que están no lo van a estar hasta dentro de varios años (cuando la naturaleza vaya haciendo su trabajo). Ahora están en su mínimo, los votantes que tienen en este momento, son incondicionales.

M.Rajoy.

#26 La única respuesta sensata de la noche.

Frederic_Bourdin

#26 Pues no. Es el momento de demostrar que la responsabilidad de estado es algo más que una frase hecha. Espero por una vez que los partidos estén a la altura.

RobertNeville

#88 Gracias. Eres el ejemplo perfecto de lo que quería exponer.

RobertNeville

#91 Tú lleva tilde.

D

#92 ¿Me vas a cobrar por eso también?

RobertNeville

#94 No te he cobrado por nada.

Shotokax

Repetir las elecciones es lo mejor para la Casta-PPSOE por dos razones.

1. El PP obtendría más votos. La izquierda tiene muchos más problemas para movilizar a sus votantes. La derecha no tiene votantes, tiene feligreses. Además, puede que haya movimiento de votos de Ciudadanos al PP. Por otra parte, no creo que el PSOE saliera perjudicado.

2. El PSOE tiene mucho más fácil poner una excusa para apoyar un gobierno en minoría del PP: "Es que, oigan, si no el país es ingobernable. Ya se han repetido elecciones y todo. No podemos seguir así. La responsabilidad es lo primero, aunque el PP es muy malo y bla bla".

Shotokax

#31 creo que se te escapa un detalle: entre PSOE y Podemos no tienen mayoría.

andando

#42 PSOE + Podemos + UP-IU + ERC + Abstenciones del resto

Shotokax

#45 eso y PSOE+Podemos son cosas distintas.

andando

#47 si, perdón, pero exigiendo Podemos un referéndum, ERC se suman de cabeza

Shotokax

#50 lo que dudo es que el PSOE trague con lo del referéndum. Y, aun así, sumarían entre todos, según he visto, 168 escaños, esto es, a 8 de la mayoría parlamentaria. Ni sumando también a Bildu y a IU llegarían a los 176 necesarios, y dudo muchísimo que el PSOE pacte con Bildu.

Veo complicada la opción que comentas.

andando

#52 suman más votos a favor que en contra si cuentas la abstención de todos menos PP y C's, no les hace falta mayoría absoluta para tener el gobierno en minoria en segunda votación.
Lo del referéndum si es cierto, no cederán y la opción que queda es abstenerse ante el PP o nuevas elecciones, ninguno de los escenarios posibles parece beneficiar al PSOE lo más mínimo.

D

#53 Si tragan con el referendum y alguna concesión general más, tienen la abstención como mínimo de todos los nacionalistas y con eso tienen gobierno solo con PSOE y Podemos.

En cambio el PP es imposible si tiene en contra a lo esperable, PSOE, Podemos, ERC, Bildu y UP. Teniendo a favor todo el resto, excepto el partido de Mas que para que saliera Rajoy debería votar a favor (no valdría ni una abstención).

Shotokax

#56 pero PSOE y Podemos no tienen mayoría. Necesitarían el apoyo de Ciudadanos para la legislatura.

s

#56 Podemos pide el referendum porque sabe que es imposible que el psoe lo acepte. Puede aceptar más del 80% del programa de podemos pero le piden lo que saben que no es negociable.
El psoe deberia facilitar la elección de Rajoy y a la semana moción de censura, que podemos decida entre gobierno de PP o gobierno de PSOe

D

#45 Ciudadanos no se va a abstener.

andando

#69 #145 PSOE + Podemos + IU + ERC + abstención del resto (con votos en contra de PP y C's) = Gobierno de Sanchez en minoria

PP y C's no suman más escaños en contra en una segunda votación, por mayoría simple

Battlestar

#45 Ciudadanos ya dijo que no se abstendría, que votaría que no a un gobierno que incluyera a Podemos. O gobierna el PP o nuevas elecciones, nos guste o no, no hay otra.

D

#31 Estás muy equivocado, eso de Iglesias de hacer un referedum en cataluña sí o sí, cosa en la que no hizo tanto incapié en la campaña yo te garantizo que le quitaría muuuuuuuuuchos votos, muchísimos.

El PP no tiene mayoría, el PSOE no se la quiere dar, elecciones anticipadas y ganan ambos. FIN.

M.Rajoy.

#31 El pacto de izquierdas estaría condenado al fracaso teniendo mayoría absoluta el PP en el senado. La mayoría de las reformas que proponen tanto podemos como PSOE las tumbarían a las primeras de cambio.
Tendríamos un gobierno con muy poco margen de maniobra.

s

#31 El PSOE debería votar no al PP, presentarse y plantear a Podemos que si no le votan a favor gobernará el PP.

D

#28 La derecha no tiene votantes, tiene feligreses.

De verdad, tener que estar leyendo semejante alardes de egocentrismo... "el que no piensa como yo es que es tonto, yo sé lo que es verdad y nadie más".

Luego os quejáis de que en España cueste tanto alcanzar pactos. Pero si sois iguales o peores que los que criticáis.

Shotokax

#43 comentario falso e hipócritamente equidistante. Hay mucha gente que no piensa como yo no es, en absoluto, ignorante (que no tonta), pero los que votan al PP sí lo son en su mayoría.

D

#44 No, mi comentario no es equidistante en absoluto: la gente como tú me repugna, directamente. Del partido que sean, que en la derecha también hay muchos. Y me repugnan exactamente igual.

Shotokax

#46 a mí me repugnas tú por juzgarme sin conocerme y por decir la imbecilidad de que yo opino lo mismo de todos los que no piensan como yo, cuando no es cierto, solo opino eso de los que votan al PP; todo eso, insisto, sin conocerme.

Ve a dar lecciones de ser políticamente correcto a otro.

D

#44 Y son ricos o pobres los votantes del PP? sera que los tontos son los ricos y los listos los pobres, verdad?

Shotokax

#62 por eso he dicho "la mayoría". A los ricos, por ejemplo, no los incluyo, pero esos son muy pocos.

diophantus

#43 pp 2011 = pp 2015 + c's 2015. 10 millones y medio siempre, no falla. Son feligreses.

j

#83 ¿Ese SIEMPRE cuando empieza?, en 2008 el PP ya bajó más de 200.000 de ese SIEMPRE, en el 2004 poco más de 9 millones y medio y si nos vamos para atrás en el 93 a penas superó los 8 millones y ya no te habló de la década de los 80 donde más de una vez andó por los 5.

ipanies

Y cuanto antes mejor, que se nos mueren los votantes, añadió la fuente...

ipanies

Lo que sea pero rapidito, que Merkel espera la modificación del presupuesto.

D

No te jode. Si repiten elecciones, Ciudadanos se van a la mierda y sus votos pasan al PP.

Lo que creo que también podría pasar es que IU se deje de tonterías y se una a Podemos (para sacar 2 escaños e incluso menos no le conviene seguir con ese orgullo absurdo), y estos le quiten escaños al PSOE pasando a ser segunda fuerza. Pero de poco serviría porque lo mismo el PP revalidaría mayoría absoluta.

N

La verdad es que estaría bien. Más gente del PP votaría Ciudadanos y mucha más del PSOE a Podemos.

N

#2 Mucho no, pero algo sí.

sonixx

#3 Primer dato, de ser cierto, esta claro que si lo quiere el pp van a ganar mas

N

#78 Ya, ese dato tiene más o menos las mismas fuentes que daba a Podemos como cuarta fuerza y a Ciudadano como tercera. Lo del PP ahora es un quiero y no puedo, tiene su voto cautivo y algo más pero poco más. Su única carta es jugársela en los medios para hacer pensar que España es ingobernable por tener 4 partidos fuertes pero ni eso le daría más de 10 diputados más en el mejor de los casos.

La realidad es que lo único “ingobernable” en España es el PP y muchos votantes de Ciudadanos lo saben y otros muchos, a votado a Ciudadano porque desconfían de Podemos, no porque sean claramente de derechas.

XrV

#97 ojito q a la merkel le dijo q podemos qedaria segunda o tercera fuerza. No se hasta que punto usan los datos que les interesa en cada momento.

D

#2 Eso pienso yo, que en una segunda ronda PODEMOS se come con patatas totalmente a Ciudadanos.

crycom

#22 No, Podemos robaría más votos al PSOE y PP a C's.

Jack_Sparrow

#71 ¿Esta lógica qué sentido tiene? Si el voto útil de la derecha es el PP, en la izquierda el voto útil es el PSOE. ¿Qué votos va a ganar Podemos pidiendo una reforma constitucional, que ni el PSOE ni nadie puede cumplir, cuando hay mayoría absoluta del PP en el senado?

Zade

#22 Error, quien se comería a Ciudadanos sería el PPSOE, Podemos poco tiene que rascar de C's... lo cual haría que a Podemos le costase más sacar escaño.

D

#2 Pero el PSOE e IU, lo mismo sí.

D

#2 completamente de acuerdo. Ganaría escaños a más no poder por absorción y por apatía de muchas personas que pasarian de votar de nuevo

#2 Yo también conozco la versión : "Nos ha jodido mayo, por (con) no llover a tiempo"

A

#2 Solo perdería a los abuelos difuntos entre unas elecciones y otras. Que viendo su media de edad, aun serían unos cuantos votos

sauron34_1

#2 yo creo que tanto Ciudadanos como Podemos perderían votos, por eso de la estabilidad.

Ayer en Antena 3 decían que el numero de votos de PP + Ciudadanos era casi el mismo que el numero de votos al PP en 2011. Si todos esos votos vuelven al PP volverían a rondar los 180 y pico diputados.

En cambio la suma de PSOE+UP+Podemos era unos 700 mil votos menor que la de PSOE y IU en 2011.

Siempre lo he dicho, no me gusta Ciudadanos y entiendo que en Meneame se les critque tanto, pero solo por lo que han conseguido fragmentar por primera vez el voto de la derecha, merecen la pena.

x

#1 En el caso del PP me da que sería al revés.

N

#7 Y a mí me da que no.

sonixx

#16 Los que salen en la tv son la mayoría partidarios de un partido. Siendo algo objetivo el resultado de estas elecciones era fácil de averiguar, ahora si no quieres serlo o te ahogas en tus deseos, pues pasa lo que pasa.

N

#9 Sin embargo tú como trol no tienes precio, quiero decir que nadie te compraría.

D

#35 Un zoo como que mataría por tenerlo aparte solo hay que replicar una alcantarilla con acceso a Internet para tenerlo feliz.

Neochange

#9 solo hay que decirlo todo como si estuvieras ultra convencido. Luego puedes fallar lo que quieras.

N

#25 Es verdad lo del voto cautivo pero en el mejor de los casos se quedaría igual.

a

#1 Lo que hemos visto son los suelos de cantidad de votos de pp y psoe. Si hay cambios será por los otros partidos o porque la gente sepa como votar en cada provincia según las posibilidades que les de la estadística. Había una web hace años para ayudar a calcular las opciones según la provincia, pero no recuerdo cual.

festuc

#1 És aqui donde los de Girona les hemos dado 28818 votos i ni un puto diputado.
EL PP NO TIENE DERECHO DE GOBERNAR NI EN CATALUÑA NI EL PAÍS BASCO.
Nos podemos independizar ya???

vellesino

#1 Yo creo que pasaría lo contrario en el caso del PP. Los antiguos votantes populares que han confiado en Ciudadanos a lo mejor volverían al PP para reforzarlo en vistas de lo que ha ocurrido. Sin embargo, el ala izquierda del PSOE se iría a Podemos al ver que Sánchez no es capaz de gobernar. Por lo tanto, Rivera y Sánchez serían los perjudicados

D

#1 Quizás haya gente que no votase a podemos, o votase los grandes partidos por no "arriesgarse" a perder el voto. También es posible lo contrario, quien ahora vea un gobierno de podemos o psoe y recule. Seguramente ciudadanos sí pierda voto, y eso iría al pp seguramente.

Simplemente no soy tan optimista, aunque creo que vivimos en un país de idiotas, no entiendo como hay gente que vota a rajoy. Me gusta respetar las elecciones de los demás, pero es que no puedo evitar sentir que hay que ser muy subnormal, o muy católico apostólico romano para votarle.

IkkiFenix

Hay dos partidos a los que no les hace gracia la idea: PSOE y Ciudadanos

D

#27 Exacto. Por eso ya se ocuparán precísamente ellos dos de que no se repitan. Por la cuenta que les trae.

b

Ojo, si se repiten Podemos debería contar con espacios publicitarios y presupuestos del estado que antes ni se le asignaban.

E imaginad que IU y Podemos se unen.

También puede que si se repiten las elecciones en el PP se planeen poner a Soraya.

Manolito_

Todo depende de lo que digan las encuestas. Aunque cualquiera se fía de ellas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estos son masocas, no han tenido suficiente con la hostia que se han llevado y buscan una más gorda.

F

#6 Eres un cachondo, por lo de la hostia digo, que igual la campaña en Pontevedra es mas exigua lol lol

devnull

También está el tema económico.. ¿quien puede permitirse otro gasto electoral?

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Cuanto-gasto-cada-partido-en-su

Piu

La política ha cambiado, aunque el voto útil de la derecha sigue estando en el PP (lo que proyectaban las encuestas distan mucho de la realidad del voto de C's), el voto útil de la izquierda ahora, aunque no en su totalidad, va a parar a Podemos. Por eso Iglesias y Rajoy no tendrán problemas en ir a unas nuevas elecciones.

D

Coincido con el análisis que se ha hecho en muchos comentarios: trasvase de votos de Ciudadanos al PP para evitar que Podemos consiga formar parte de cualquier gobierno.

Otra legislatura de mayoría absoluta y rodillo parlamentario.

D

Cuchicheando como viejas y esparciendo rumores que nadie sabe si van en serio o siquiera si lo han dicho ellos.
España no merece esto. Esto no es un partido con sentido de estado, es una panda de advenedizos.

D

El tema es que mientras no tengan presidente eso no es su potestad. Si no es investido Rajoy a ellos les podría ir muy bien unas nuevas elecciones, pero como no las pueden convocar el rey podría proponer entonces a Sánchez y salir investido y se acabó a historia.

No controlan ni el candidato que se presentará o presentarán, no controlan el que se hagan nuevas elecciones y no controlan buena parte de los votos.

curaca

#55 A Sanchez, no le van a dejar investirlo, con el voto de separatistas y de Podemos, los propios socialistas.

x

He echado un vistazo a las encuestas de todo 2015 (en wikipedia está la lista) y hay poquísimas que al PP le dieran 30% o más. En los 2 últimos meses ninguna. El PP con un 28,7% puede darse con un canto

D

#8 Dale al PP cuatro meses de la curva económica que lleva hoy España y déjale que repita a los cuatro vientos que los emergentes solo valen para impedir la gobernabilidad de España, y luego repites eso del 28.7%

megusta

#38 La curva económica va a ser divertida cuando enmienden los presupuestos, Merkel no se va a esperar a Junio para que le cuadren lo suyo.

RobertNeville

#38 Desgraciadamente, para que España mantenga los elevados índices de crecimiento actuales es necesario que siga entrando dinero y, para que siga entrando dinero, hace falta confianza en las instituciones. A día de hoy es imposible garantizar eso. No tenemos gobierno o, aún peor, podría formarse un gobierno orgulloso de subir toda clase de impuestos y de espantar con ello la inversión.

Preveo una ralentización del crecimiento y una menor creación de puestos de trabajo. Podemos sacará rédito de eso.

D

#82 "creación", o eres imbecil o nos quieres hacer imbeciles a los demás.

Creación, manda cojones. Puto asco de país joder.

D

#82 No se de que "crecimiento" hablas. Imagino que te refieres al del importe de la cuenta bancaria suiza de los PPoliticos.

ur_quan_master

#38 ¿te refieres al batacazo del Ibex?

D

#38 si en fin de año termina la tregua del MoU!!

M

#8 Ya se dio con un canto con cuatro nudillos , al menos su candidato.

sorrillo

#8 La cocina de las encuestas funciona mejor cuando no hay cambios significativos respecto a convocatorias anteriores. Cuando citas las encuestas deberías plantearte que sean éstas las que estaban equivocadas y no que el voto haya evolucionado.

Hojaldre

En ese caso espero que no se presente UP para no perder votos valiosos que puedan acabar con el bipartidismo.

Pescait0

No debería pensar así. Me explico: Si se repiten elecciones dentro de dos meses (finales de Febrero) habrán pasado los meses de más frío y muchos de sus votantes (ancianos) habrán picado billete (algunos gracias a sus propias políticas)

Jakeukalane

#19 no muere tanta gente como para cambiar el numero de escaños en esos meses. Es igual que el voto exterior, veremos si cambia algún escaño, pero dudo que más de 2.

D

EL PP quita a rajoy, y parte de la cupula, y tiene 5 puntos mas en las proximas elecciones.....hacer unas nuevas con rajoy no tiene ningun sentido.

neuron

Bua, me gustaría saber que datos manejan. Unas relecciones cómo pueden favorecerles? Mis dotes analíticos no llegan a tanto

D

No, por favor, más debates jeta a jeta cara a cara entre Rajao y PDR SNCHZ nooooo...

reithor

Estarían repitiéndolas hasta que les saliera mayoría absoluta. Si por ellos fuera.

D

#18 No les da tiempo a matarnos a todos.

reithor

#21 Eso les da igual, simplemente lo harían como quien está delante de una tragaperras hasta que le salen tres ciruelas.

i

Tus ganas.

D

Que las vuelvan a convocar. A ver si para estas se unen Podemos con Unidad Popular.

prejudice

#49 Creo que sería buena idea que se unieran en circuscripciones con pocos escaños, dónde por separado no pueden conseguir ningún escaño, pero juntos sí. A mi por lo menos no me importaría.

fjcm_xx

#49 Deberían porque si profetizamos que c's se volcaría en el PP, que es más o menos lo que todos vemos, tenemos 4 años más de absolutismo pepero y ahora con saña por haberlos hecho sufrir.

D

Tal como están las cosas, es a Podemos a quien no le beneficia que se repitan elecciones.

A no ser, claro, que cambien a una estrategia de segunda vuelta, buscando el acuerdo previo de otros partidos (IU, ERC, BILDU, etc) con el programa de izquierdas y el derecho a decidir como pilares básicos.

D

Yo veo una salida, y es un pacto PREELECTORAL de cara a unas nuevas elecciones entre pp y psoe, de esta guisa "si gana el pp, el psoe le permite gobernar, y viceversa". De esa manera beneficia al psoe pq tendria el voto util por parte de la gente que vota a podemos, y lo mismo con el pp. Seria como una doble vuelta encubierta.

Frederic_Bourdin

#61 Lo que se hace en Dinamarca y otros países civilizados. Entran como diez partidos al congreso pero ANTES de las elecciones ya dejan bien claro con quién pactarán y con quién no. Así los electores saben a qué agarrarse.

S

challenge accepted

nospotfer

no sé si les interesa. Su electorado se va muriendo de viejo.

W

A mí leer lo de "votó Rajoy", con "v", en el primer párrafo, me desanima para seguir leyendo. Qué pobre el nivel de la prensa.

D

Para entonces habrían fallecido muchos votantes. C's también bajaba porque la gente se ha dado cuenta del fraude que es. Que son el PP con menos corrupción y punto.

Democrito

#89 Algunos (gente rara) hemos decidido que no votamos a corruptos ni a sinvergüenzas, así que sólo nos han quedado esos que no salen en los gráficos.

1 2 3