Hace 3 años | Por Asther a ontheroadtrends.com
Publicado hace 3 años por Asther a ontheroadtrends.com

Viajar no era algo común en la antigüedad. Para la inmensa mayoría de la población la vida transcurría prácticamente en su totalidad en el espacio que podían cubrir a pie entre la salida y la puesta del sol. Lo que venían a ser, como mucho, unos treinta o cuarenta kilómetros a la redonda del lugar donde uno vivía”. Los desplazamientos más largos estaban reservados para soldados, comerciantes “y otras gentes de mal vivir”.

Comentarios

N

#5 Algún anormal que estaba aburrido y queria divertise, como el 99% de las cosas que se repiten hoy en día, o no te acuerdas de Ricky Martin y la cria con la Nocilla, que hay gente incluso que perjura que lo vio?

M

#57 De ese caso, a mi lo que más me ha sorprendido no fue el rumor, si no la velocidad a la que se extendió en apenas 2 días estaba por toda España...y era la época de antes del whatsapp e internet.

N

#69 Si, eso tb es cierto, de hecho al día siguiente todo cristo estaba hablando, para extender un rumor nunca ha hecho falta mucha tecnologia, hay que decir que habia telefono y los radioaficionados estaban en "auge".

LLort_II

#5 Eso que dices de que Verónica es nombre de stripper es un poco ofensivo. Muchas de mis mejores amigas se llaman Verónica y sólo unas pocas son strippers.

#3 Mientras sea un jinete enmascarado... lo raro hubiera sido un jinete sin cabeza (bueno, no tan raro muchos jinetas no tienen mucha cabeza )

D

#3 Fue Juan Carlos el campechano.

b

#3 "Ten cuidado al pasar por ese pórtico. A mí ahí me cosieron a puñaladas".

Pandacolorido

#26 Si hablaba en primera persona no creo que fuera Julio Cesar.

t

#26 Yo siempre digo: "En esta curva me maté yo"... cuando paso junto a la iglesia donde me casé:(

b

#58 Allí "sellaste tu destino".

Peazo_galgo

#3 ya,ya... Eso le contaste al médico que te hizo el test para explicar cómo pasó, no?

EmuAGR

#17 Aportas más tú con esos vídeos que la noticia.

KurtCobain

#17
La vía romana de Numancia a Osma será destruida por la autovía A-11.:



Romanii iite domum lol

Es una pena que, independientemente de la licitación, cuatro mendrugos como corbata en un despacho castiguen al resto con su ignorancia mediante la destrucción de patrimonio único.

Kalikrates

#17 Interesante el documental sobre la vía romana en Soria.
Conocía la vía. En las proximidades de El Burgo de Osma (Uxama) hay varios vestigios, no conocía el documental.

Foskito

#9 Y la explotación de púrpura de los romanos en la Isla de Lobos

D

#9 a parte del nombre del archipielago.

Paltus

N-340, de toda la vida la Vía Augusta.

Quecansaometienes...

#22 De hecho el nombre le viene a la nacional porque si a las letras de vía Augusta les das un valor según su posición en el alfabeto y las sumas, sale ese número . CC #23

¿¿¿Ha colado??? lol

Paltus

#30 no jajaja, 340/7 letras = 49 aprox. Impossible.

r

#37 muy interesante. Gracias

Artillero

#37 pues no sabría decirte, pero la N 340 comienza en Chiclana, que muy valenciana no es... 😂 😂 😂

Ankor

#22 En la provincia de Castellón la vía Augusta pasa por el interior, mientras que la N340 pasa siempre por la costa. Eso sí, la CV 10 si que es paralela perfectamente a la vía romana.

#10. Rectas espectaculares.

Paltus

#34 cierto. Lo tengo claro en La Pobla Tornesa y Cabanes. Más no lo se

Novelder

#34 en el sur de Valencia Xativa, vallada, moixent etc también coincide con la vía romana . Lo que no sé si fue antes el huevo o la gallina porque también hay restos de poblados iberos .

ronko

Vale, pero a parte de carreteras romanas,¿Que han hecho los romanos por nosotros?.

escuin

#16 los andenes, las autopistas de pago...

g

#33 ¿y las rotondas?
¡Seguro que fueron invento suyo!

ronko

#36 Por supuesto, eso no hay ni que mencionarlo hombre.

cosmonauta

Vivo en una carretera romana.

asfaltaplayas

#4 Vivo debajo de un puente romano

D

#6 #7 Me amamanto una loba.


Romana, por supuesto.

#15 Peso todo lo que como en una romana para mantenerme delgadum

malacaton

#27 Y yo calamares... pero en su tinta, no de los otros

Kikogat

#15 Yo, amanté una loba hace ya muchos años. Que vicio.

O

Que yo sepa toda la N-340 coincide con la antigua Vía Augusta, no solo el primer tramo. En su paso por Tarragona, por ejemplo, hay un arco romano que la carretera rodea

BM75

#23 El arco de Berà.

Ako3

Imposible. No conduzco.

D

#2 Tu cuerpo es un buen conductor de electricidad. Asi que conducir puedes.

Kikogat

Viví cuatro años en Roma.

D

Cómo curiosidad personal, vivo encima de una calzada romana. Secundaria, pero al fin y al cabo de la época trajana.

#21 ¿Y tiene aún trajín la vía Trajana?

vet

#21 yo sospecho que vivo encima de otra. Camino de Santiago, hay una villa romana y ruinas de unos baños siguiendo la misma ruta, enlaza con el llamado Camino Real de la Mesa, que está documentado desde la alta Edad Media.
Y, vamos, es Asturias, no hay muchas alternativas de paso.
Lo curioso es que las carreteras posteriores van siguiendo el contorno de las colinas y están llenas de curvas. Las rutas medievales van más rectas, recorriendo la dorsal de las elevaciones.

D

#60 Aquí sí está documentado, era el cardus de la antigua población que había aquí, que se cree que estaba al nivel de Hispalis en cuanto a riqueza y lujo, ya que era el rival de Trajano por el puesto de emperador, vivía aquí e invirtió muchísimo dinero en la villa en una especie de rivalidad con Trajano.
La curiosidad aquí es que hay tantos restos romanos que no hay ni un garaje en ninguno de los edificios en 5-6 manzanas a la redonda. Además, que la leyenda dice que nuestro supermercado de confianza tapó los restos del circo romano que estaba por la zona.

noexisto



pues estaba borrando el comentario, el envío es malo

ataülf

Sí, en mi cuádriga diesel

montag

La N-630 Sevilla-Gijón está basada en la Via de la Plata de Mérida a Astorga, aunque en realidad no llevaban plata por esa ruta,porque lo que explotaban los romanos en el noroeste era oro, no plata.

vet

#43 Se cree que el nombre original era vía lata, vía llana, digamos.

DoctorAlban

Vivo con tu madre
en una carretera romana

vet

#40 ánfora de leche, subiagulum de lino

Percle

A mi no me ha gustado el envío. El artículo flojo, y el mapa, que es lo más curioso del artículo, ya estuvo en la portada.

Baal

#59 el último rato de entretenimiento lo estuve echando buscando el trazado por la margen izquierda del Tajo, entre los despoblados musulmanes de Medina Albalat y Ciudad de Vascos, ya de por sí, los dos despoblados son muy interesantes, parte del eje fronterizo norte sur que rompió el trazado romano, que unía Emérita con Ebora y seguía hasta Cesar Augusta, el trazado de la derecha era el principal el de la izquierda sufría más la ortografía y era secundarios con saltos o ramales entre los vados y posiciones fuertes del Tajo y las secundarias del Guadiana como contribuya iulia

Baal

Con un poco de curiosidad es fácil recorrer bastantes vías romanas.

lentulo_spinther

#8 y sin curiosidad. Hace unos meses, ayudando a mi progenie a hacer un proyecto de Roma (mi mujer prefirió delegar esto en mí) lo basé en la red de carreteras para que a los niños les llamara la atención el tema. El proyecto lo basé en la red viaria durante el periodo romano y lo comparé con el actual (entre otras cosas, había mansios, ciudades, monumentos, etc...todo muy básico pero lo suficientemente llamativo como para que a los chavales les picara la curiosidad). Yo mismo me sorprendí de las pocas diferencias que se han producido en 2000 años

r

#10 #12 hace años creo que salió en Menéame una especie de Google Maps con las carreteras romanas. Era increíble

mosisom

#41 Correcto, lo recuerdo que me encantan esos mapas.

Y la A5 o iba por encima o era un recorrido clavado a una de ellas.

lentulo_spinther

#12 muy interesante lo que propones. Por favor, si consigues llegar a alguna conclusión que merezca la pena, compártela conmigo. Este tema me interesa mucho

s

Una que me gusta mucho: las calzadas romanas se diseñaban de manera que fueran un poco elevadas sobre el terreno circundante. Era más fácil hacer un pequeño terraplén con la cuneta que hacerlo todo en desmonte.

Como iban más altas, el nombre que le pusieron los ingleses a esas carreteras les quedó: highway.

SemosOsos

Y no te importe lo más mínimo

z

Si no lo sabes es que en el Colegio no hacías ni caso.

pedrobotero

el puente Bibei!!!

Ithilwen2

Si, la via augusta. Titular clickbait

P

Si ha podido ocurrir, sobre todo en la España rural. Hay sitios que no parece que estemos en el siglo XXI, pero tiene mucho valor en diferentes puntos de vista.