Hace 15 años | Por --99570-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --99570-- a news.bbc.co.uk

¿Por qué algunas personas parecen estar siempre comiendo lo que quieren y no aumentan de peso? ¿Y por qué otros individuos viven constantemente a dieta y no pueden bajar de peso? Un experimento llevado a cabo en la BBC para el programa de documentales "Horizon" reclutó a 10 voluntarios para intentar responder a estas preguntas. os 10 individuos -todos delgados y que nunca habían estado a dieta- pasaron cuatro semanas devorando toda la pizza, papas fritas, helado y chocolate que quisieran.

Comentarios

Bender

Daría un ojo por engordar (solo un poco) lol

KaosUrbano

#2 Pues yo soy tuerto y gordo ¿Hace un cambio? roll

M

Seguro muchos lo hacen, pero pasa a llamarseles "gordos".

D

porfavor, corrije "a espacio no" #6.

Skanda

#19 Me has fastidiado el comentario porque estaba escribiendo lo que voy a copiar abajo (tras leerte en #18) y ya no tiene sentido mi desinteresada e inestimable ayuda lol

Pero bueno, lo voy a poner de todas formas, que aunque a ti no te haga falta siempre habrá algún usuario nuevo que no se haya dado cuenta y le venga bien. Ahí va lo que te había escrito:

#18 [b]especialisto.[/b]

Por si te resulta útil: las negritas en menéame se ponen añadiendo un asterisco (*) a cada lado de cada palabra. Como es pesado hacerlo con todas las palabras de una frase, basta seleccionarlas como si fueras a copiar&pegar, y luego hacer click en la letra "B" que aparece encima del recuadro donde escribes el comentario (arriba a la derecha del recuadro). Y para las cursivas, en vez de asteriscos se ponen barras bajas (_), o bien seleccionas y haces click en la "I".

¡Te lo dice uno que lo sabe todo! (o casi todo)

D

A ver, acabo de leer el artículo, y las conclusiones ya las sabía todas, así que no han descubierto nada.

El tema de que el cuerpo de una persona tiende a un cierto peso ya lo decían los nutricionistas. Por ejemplo, si quieres subir de peso y eres delgado, tu cuerpo tiende a ser delgado a menos que cambies lo que consumes de forma importante y durante muchos meses (por ejemplo, si vas al gimnasio a hacer pesas, tendrás que comer muchísimo o tomar batidos de carbohidratos durante meses para que tu cuerpo deje de "querer ser delgado"). Ahora bien, una vez que el cuerpo "se acostumbra", por así decirlo, a un nuevo peso, tiende a ese nuevo peso. De ahí que a los que han sido obesos durante mucho tiempo (y la obesidad -no simplemente ser "gordito"- no está en ninún gen, porque hace algunos siglos ni siquiera existía) les cueste tantísimo bajar de peso.

Don_Gato

Meneame engorda!

y

yo como todo siempre y cuando sea gratis, un dia me comi 3 almuerzos y quede satisfecho para 2 dias. creo que soy una culebra :p.

f

Estar delgado no tiene porque estar sano. Si comes muchas grasas, éstas se pueden acumular al rededor de los órganos siendo bastante peor que si están repartidas por el cuerpo. Hay que comer sano y hacer ejercicio moderado.

D

"El organismo constantemente tiende a tratar de que regresemos al peso corporal normal que nos corresponde" afirma el [b]especialisto.[/b]

¿Va con segundas? lol

Ripio

Hace decadas que conservo mi peso con minimas variaciones.Si como mucho cojo muy poco peso.Si como muy poco,no adelgazo de manera marcada.Como de todo y no se puede decir que me pase el dia haciendo ejercicio.Hace unos años me quise poner "cachas" a base de pesas y con comidas destinadas a aumentar el volumen.Pasado un año,tenia los musculos bien marcados,pero el volumen adquirido era poco apreciable.Ahora tengo las pesas con una generosa capa de polvo.

D

¿Quereis engordar?........MMORPG (si lo sabre yo)

mzneverdies

#35 nada, lo mejor para engordar, por experiencia, hecharse novia y pasarse todas las tardes comisqueando patatas fritas y cosas de estas que se compran a peso, para que luego, te deje. asi que acabas con 15kilos mas y sin novia, certificado

Alt126

Comiendo "normal" los flacos no engordan y los otros si (cuestión de metabolismo). Pero a base de fritos, carnes grasas y demás no se salva ni el tato (aquí el metabolismo no da mas de si)

Lo mismo que con el carácter, hay gente pacífica y otros que se crispan a la mínima, pero si la putada es gorda... aún no he visto a nadie que lo aguante absolutamente todo. Ano ser que nunca le haya pasado nunca una "gran putada"... pero eso no es que lo aguanten todo, es que aún no lo han vivido todo.

D

Yo a base de porquería no exploto, implosiono.

D

Yo con 16-17 años estaba regordete y fui al nutricionista y adelgazé bastante, y me dijo eso mismo, que el cuerpo siempre tiende a su "peso natural", y que le cuesta mucho acostumbrarse a un nuevo peso, en torno a 6 años, y efectivamente después de adelgazar ese tiempo es el que me tuve que mantener a dieta constante porque en cuanto comía un poquito de más subía un kilo. Con 22 años mi cuerpo ya se había acostumbrado a mi peso "de delgado" y ahora es a lo que tiende, cuando engordo tiende a adelgazarme.

ColaKO

Al final engordaron por mucho que digan de genética. No hay misterio, si comes y no haces ejercicio acabas como un elefante marino, punto.

j

#7 Por favor, corrige "corrije"

D

Hombre, yo conozco a gordos que nunca engordan... Llevan pesando 110 kilos desde hace años y años.

UlisesRey

Me quedo con lo de:
"El organismo constantemente tiende a tratar de que regresemos al peso corporal normal que nos corresponde" afirma el especialisto.

Vaya tela..

D

Lo voy a imprimir y llevarselo a mi madre para que no me cebe cada vez que voy a casa.

D

Queria poner: especialisto lol

D

Quieren engordar? comprales pizza, el warcraft y mantenlos occiosos y ya te contare si pillan peso, y su no dimelo a mi

D

#32 Rotundamente no. Y eso que muchas veces me pongo a jugar mientras como galletas, pero nada, de los 67 kilos no subo lol

D

Está claro que aparte del metabolismo influye el ejercicio. Alguien con metabolismo lento aumentará de peso (grasa) si no hace ejercicio. Alguien con metabolismo rápido nunca aumentará de peso si no hace ejercicio (para aumentar la masa muscular).

Yo mido 1.78 y hace cuatro meses pesaba 55Kg. Empecé a ir al gimnasio y demás y ahora peso 63Kg (sigo estando muy delgado, pero por lo menos ahora mi peso aumenta).

Saludos a los anoréxicos crónico-pasivo-inocentes como yo

Stash

Métod drástico. Una hamburguesa al día. Eso si, un asquito de salud.

D

pizza, papas fritas, helado y chocolate... leer eso sin haber cenado aún me ha afectado...
Menos mal que soy una de esas flacas que pueden comer hasta reventar

D

#41 Enhorabuena pero ya sabes que eso no es la norma



lol

xenNews

Algunos nos movemos tanto que en lo que nos comemos una vaca la estamos quemando entera. Es lo que tiene

Cocoman

#1 Te me adelantaste, me cachis

D

"El organismo constantemente tiende a tratar de que regresemos al peso corporal normal que nos corresponde" afirma el especialistO. "

Parece que alguien quiere hacerle la competencia a Bibiana

J

Porque tenemos algún tipo de maldición... comemos como cerdos, da igual que sea comida sana que comida basura, la cuestión es que nos ponemos hasta reventar, hacemos vida sedentaria, no hacemos deporte y aún así nada. ¡Qué cruz!
#41 Ja ja ja. Yo tampoco paso de los 67 A lo mejor es el peso de los flacos

Jusore

#15 Eso es suerte, yo jamás en la vida he pasado de los 63 kilos (con mis 1,76m), mi peso son los 60, kilo más, kilo menos.

En varias ocasiones me ha dado por esforzarme en coger peso, pero me ha costado un cojón (dos desayunos fuertes, almuerzo fuerte, segundo almuerzo de una tortilla, merienda de bollería y pasteles, cena fuerte al estilo almuerzo) y no puedo mantenerlo, me canso de intentar comer más de lo que me pide el cuerpo

Por un lado este tema es bastante favorable pero una cosa jode, y es que al igual que a mi me gusta que mi pareja (cuando he tenido) tenga chicha, a ella le gustaría que yo tuviera más y rara vez entienden que no es por falta de voluntad el que no esté molletoso

Mi madre me dice que en su familia sus tres hermanos y su padre siempre fueron delgados (no canijo o flaco que es delgadez más pronunciada) y acabó con mi padre (una de los aspectos que le atrajo fue su delgadez)

Sólo he conocido a una chica con esta cualidad (daba gusto verla comer en los descansos), por la que se me caería la baba si hubiésemos sido alguna vez pareja , y era preciosa (algo delgada pero no palo, rubia intenso natural, ojos azules), pero tenía mucha tontería encima y gusto por tipos "guaperas" gilipollas engreídos de los que gusta fardar de novia como si fuese un trofeo (se ve que las cualidades genéticas se quedaron en su físico :P). Se llamaba Auxi, por si por un raro casual llegase a leer esto ^^

Blaxter

Yo hice este experimento hace un año, una semana comiendo el doble de todo. Después de ver que solo había engordado 1kg, más o menos, lo mandé a tomar por culo.

A

Yo me muevo menos que un gato de escayola, como lo que me da la gana, trabajo sentada y ahora a mis treinta y pico peso los 56 kilos que querían que pesase a los 16.

Va en el metabolismo de las personas, por lo visto...

estoyausente

A mi me cuesta horrores ganar peso. lol De echo esta navidad, aunque he ido menos al gimnasio y he comido como un bestia, he perdido dos kilos. lol

D

Puestos a contar batallitas, os cuento la mía. Hasta hace 4 años medía 1,91 metros y no podía pasar de los 63 kg. Fue empezar la carrera (casualidad que era Ing. Informática, donde somos todos famosos por ser unos grandes deportistas...) y el verano pasado engordé algo más de 20 kg. Y ahora peso 87. Y tan feliz, oye.

R



Madre mía, Menéame está lleno de tirillas!!

AnTiX

Yo siempre he sido una persona entrada en kilos y nunca he entendido porque. Mi dieta diaria es:

Un cafe solo para desayunar a las 7. A las 10 me como un bocadillo, nada excesivo, el tipico de jamon dulce y cosas asi (unos 18cms) y un zumo de naranja. Al medio dia lo que haya en casa, variado, pescado, pasta, legumbres... Pero vamos un plato de persona. Y para cenar trocito de queso, y cosas asi muy pesadas.

Esta claro que no hago dieta, pero tampoco soy un comedor impulsivo (mis pecados hago, claro!) rondo las Kcal diarias recomedadas, no hago ejercicio mas que una vez a la semana que salgo a pasear por la montaña pero tengo un trabajo "intenso" y aun asi, con mi 1.83 peso 115KG.

Al final desisti de dietas, he probado de todo y mas que pasar hambre nada, creo que mi caso es un claro ejemplo de genetica. no?

p

pues yo no como nada y estoy gordo, soy feo y tengo solo una ceja

D

#67 No relaciones peso con altura, porque eso solo te dará tu Índice de Masa Corporal pero hasta cierto punto no es indicativo. Es más útil el % de grasa corporal. Personas con la misma altura y peso pueden estar obesas o no dependiendo de si son puro músculo o pura grasa.

Respecto a las "dietas" y al ejercicio... Hay una cuestión de pura matemática, si consumes más de lo que gastas lo más probable es que engordes (y al revés adelgaces). También depende de tu metabolismo, si no consigues acelerarlo gastarás menos calorias que una persona normal. Luego, hay ciertas dietas más sanas que otras, como la dieta de la zona, pero duras de seguir. En general solo hay que aplicar un poco de sentido común, comer de todo pero evitar las grasas saturadas (fritos y grasas animales no, aceite de oliva puro sí), comer hidratos de absorción lenta (pan y chocolate no; fruta, verduras y pan integral sí) por el día y proteínas por la noche. Hacer deporte aeróbico a diario y a ser posible nada más levantarse. Beber agua y evitar las bebidas alcohólicas. Y sobre todo, darse cuenta de que esto de las dietas no es una cosa de tres meses sino un hábito saludable para toda la vida (no, la dieta de una semana comiendo solo alcachofa no es un ejemplo de dieta saludable).

k

Un artículo muy simpático. Me hace sentir afortunado de ser de las personas flacas que comen mogollón sin aumentar la grasa.

D

En la misma línea:
¿Por qué los seres vivos son inmortales?

Vir_sola

#10 No te creas. Mi marido siempre ha sido delgado y ha comido como una lima, sigue delgado a pesar de estar casado.

#28 No tiene porque ser así. En mi caso después de 16 años fumando, lo dejé y más bien perdí peso. Y yo siempre he comido lo mismo antes y después de dejar el tabaco. Y que conste que soy propensa a engordar.

D

"...pero ella nunca engorda, chun, chun, chun, chun"

ZeYt

#40 vaya me quedan 5 años... yo a la mínima que coma algo con poco de grasa se dispara todo el peso jajaja. Menos mal que hago bastante deporte lol

llom

#4 A mí me pasa igual. Si adelgazo medio kilo por estar enferma sí se me nota mucho, pero si engordo 2 kilos estoy prácticamente igual (sólo noto algo al abrocharme los pantalones, pero nadie más nota ninguna diferencia). A mis compañeras de trabajo les da mucha rabia porque yo como todos los días para almorzar un buen bocadillo de Nocilla, jamón, sobrasada... y ellas comen un diminuto sandwich o cuatro rosquilletas por miedo a engordar.

D

#57 Yo creo que es eso, que hay que hacer ejercicio para ganar masa muscular y con ello ganar peso, si no.....

Lambda

Yo hago 8 comidas al dia (no redactare toda lo que me zampo durante el dia...) y me mantego siempre delgado, pero si hago un poco de deporte rapidamente empiezo a ganar peso, y si dejo de hacer ejercicio, rapidamente lo pierdo...

D

¡Ay que ricas las galletas Dinosaurus!.
Bueno, ya que nos ponemos a medirnosla, aqui mi persona luce 1.90 y pesa 77 Kgs. Y señores que quieren que les diga, como todo lo que me apetece y cuando me apetece, que engorde o adelgace de eso ya se preocupa mi metabolismo.

D

Yo 1'90 y sobre los 68 Kg. a 70 Kg. No como ni mucho ni poco, lo normal, pero como lo que me da la gana, no hago ejercicio y así estoy siempre.
Y lo peor es que estoy echando barriga lol

T

mi compañero de piso come que no es normal (de lo mucho que come) y no tiene ni un gramo de grasa.

k

Yo era uno de esos flacos que comía lo que quería y nunca engordaba. 55 Kg con 1.75 m. Ya me dirás tú...
Ahora, desde hace 2 años me puse enserio con el gimnasio y a comer mucho de verdad. Actualmente peso 82 Kg y vale que he ganado grasas, pero es que me hacían falta.

Quiero decir que los muy flacos que dicen que nunca engordan por más que coman, estoy convencido de que más del 90% no come mucho de verdad ni pone ganas en engordar. Se piensan que con comerse 2 pizzas para comer ya es comer mucho, pero es que a lo mejor luego no comen nada en toda la tarde...
Lo digo por experiencia propia

D

yo mido 1.82 y he pasado de pesar casi 90 kg a los 74 actuales. Vale que antes no hacia nada de deporte y comía y bebía mucho más, ahora estoy mucho mejor q con 20 años. Tengo 28.

D

No engordar se coma lo que se coma... ofú, que envidia me dais _

D

yo mido 1.90 y estoy en los huesos, la única manera de conseguir engordar era ir al gimnasio... Así que prefiero quedarme así

jamfry

todo es comer bien y hacer deporte

asterisk

No sé, eso de que los flacos nunca engordan... yo pesaba 68 kg mido 1,76 y estaba más bien flacucho y nunca llegué a pesar más de 72 kg. Hasta que me puse en serio en el gimnasio, resultado: después de 1 año y unos meses garantizando una fuente de proteínas y calorías constante mi peso está sobre 83-85 kg con un índice de grasa corporal más bajo que cuando pesaba 68 kg. Vamos, que si uno está flaco puede engordar sin problema, aumentando de grasa o músculo eso ya depende de cada uno lol

Schaduwplek

Pues yo he sido de ésos toda la vida. Comía lo que me daba la gana, y soy muy goloso (con 14 años me zampé yo solo un pastel entero que era para 4, después de cenar, claro) y hacía poco o nada de ejercicio, según la época. Y siempre con un peso por debajo de la media.

Hasta que me fui a estudiar fuera: cerveza a diario y mucha pizza casa tarradellas. Así 4 años. Llevo un año haciendo ejercicio y aunque tengo más musculatura, no consigo eliminar la barriguita.
Otra consecuencia es que soy un borracho, pero eso me da igual.

D

#37 Los Simpsons ya lo hicieron lol

guzzo

Me uno al club de los delgados que comen y no engordan! aunque bueno me han dicho q soy de delgado como mi padre de joven y bueno viendole ahora y su barriga... no tengo mucha fe lol

y

#3 Esta claro, pero sin embargo hay gente que si hiciese ese experimento se quedaria con los kilos que gano. Y eso es lo que queria probar el experimento.

Yo por ejemplo voy al gimnasio y en cuanto dejo de ir pierdo el peso a pasos agigantados y otros se ponen fofos lol.

Una amiga mia que estudio biologia me habia comentando que hay una determinada epoca o franja de la vida infantil que determinara mucho tambien el termostato del peso corporal de cada individuo. Si a un niño pequeño lo cebas lo tendra muy dificil para no ser un obeso en su vida adulta.

D

#9 Tiene bastante sentido, mi cuerpo esta bastante acostumbrado a mantenerse entre unos 70 y 80 kilos de peso y cuando me acerco a los 80 mi apetito comienza a reducirse hasta que vuelva a bajar varios kilos.

Kiuf

1'74 altura, 60 kilos (2 arriba o abajo) de ahí no paso.
Y eso que soy de los que cada vez que va a un buffet se da tantos viajes que los dueños del lugar le miran mal. No suelo salir rentable, vamos.
Estoy todo el día comiendo, digamos que no como mucho de golpe pero lo que como en un momento, de 5 a 20 minutos después puedo volver a comerlo. Y así sucesivamente...