Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a videos.elmundo.es

La policía italiana ha sacado a pasear a su Lamborghini Huracán para completar una misión especial. El vehículo de lujo tenía que transportar algo con urgencia y tardó unas tres horas en completar un recorrido en el que se suelen tardar más de 5 horas y media.

Comentarios

Ferran

#8 Creo que era un chiste lol

jacktorrance

#8 no sabía lo de los trabajadores de los aeropuertos, la verdad que les honra

P
porcorosso

#1 Jaque mate en #7

MJDeLarra

#9 Di la verdad, has visto Queen's Gambit y estabas deseando decir eso...

sergiobe

#14 Me da que se va a enrocar en su postura y no contestarte.

LorenGuti

#14 Joder ayer Netflix me la puso en la cara nada más entrar a la aplicación. Si es buena me la veo esta noche.

MJDeLarra

#47 Yo me la he visto en una noche, está muy bien.

HaCHa

#47 Hazlo, ya tardas.

D

#7 Y luego cómo se tropieza el médico por los restos del helicóptero, cayéndosele el corazón a trasplantar ahí por el suelo, casi rodando y todo.

c

#7

carademalo

#1 #11 A lo mejor el riñón era para Rajoy o la Aguirre...

manuelpepito

#1 Un helipuerto facilita, pero un helicóptero aterriza casi donde sea sin hacer mucha falta un helipuerto.

p

#28 ese coche pertenece a la policia, si te informas verás que no es ni el primero, ni el segundo, ni el tercero que tienen. Lamborghini los dona lógicamente por imagen, pero sobretodo para recaudar fondos en determinados actos oficiales.

GanaderiaCuantica

#66 sí, sí que pertenezca a la policía me lo creo. Lo que digo es que Lamborghini seguramente “agradece” que esto sea una noticia.

D

#1 si hubieran usado un helicóptero HABRÍAN tardado menos y no HABRÍAN puesto en peligro la vida de los demás usuarios de la carretera.
roll

quint

#33 condicional navarro

D

#33 no soy un erudito en el tema pero tengo dudas, creo que se pueden usar ambas formas.

Perfecto de Subjuntivo ellos/ellas /ustedes
https://www.spanishdict.com/verbos/haber%20tardado

D

#46 Pues no tengas ninguna duda. Además es que suena muy mal.

D

#79 nuestros gustos musicales son muy diferentes.

sigo pensando que ambas formas son correctas.
http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-hubiera-o-habria-2/

* y este es el segundo enlace que te pego para darle consistencia, sin un enlace que acredite lo que dices seguiré usando el hubieran que es mucho mas hermosos que el habrían botellines .

EnOniO

#1 alrededor de 5k € cuesta operar un helicóptero. Por hora. roll

D

#34 El dinero, no lo gastemos...mejor que se puedan matar dos policías o alguien en el accidente, protejamos el dinero...que no se puede imprimir más clap

sonixx

#34 no me cuadra ese gasto, la verdad

HaCHa

#42 Pues se acerca mucho a la realidad.

Nosotros estábamos haciendo montañismo cuando a alguien se le rompió fatal una pierna y tuvimos que pedir ayuda para no abandonar al compi a su suerte. La broma le costó una burrada de esas.
Piensa que el piloto y la nave tienen que ser capaces, por ejemplo, de sacarte de una zona escarpada con mal tiempo y sin tardanzas.

sonixx

#58 es que ya estas incluyendo mayores gastos que un transporte sencillo, a mi no me cuadra los costes variables

D

#34 eso cuesta el Super Puma de Sánchez. Un helicóptero normalito, no pasa de 300€ la hora.

s

#55 Por 300€ no haces ni levantarlo. Sueldo de piloto y copiloto, ya se te van ese dinero casi. Sin contar combustible y a partir de ahí, que cada X horas de vuelo hay que hacer un mantenimiento. Y la mala costumbre que tienen las empresas de querer amortizar los activos y ganar dinero...

D

#65 lo digo con conocimiento de causa. Si tienes un helicóptero volando varias horas al día, sale incluso por menos de eso.

Google es tu amigo.

daaetur

#1 Y si pones varios coches/motos de policía a lo largo del recorrido, mandando a la gente dejar el carril libre, sigue costando menos que el helicóptero y no pones en peligro a nadie.

D

#44 un recorrido en el que se suelen tardar más de 5 horas y media en coche no se como le puedes explicar eso a cada conductor que se incorpore en cada cruce a las vías del recorrido, no creo que quieras poner esos coches y motos a la velocidad del Lamborghini por delante de el, pues la solución tampoco la veo clara.
tu solución no es una solución viable.

coño que esos traslados se hacen en helicóptero.
los usan para desplazarse las autoridades y el ejercito con sus juegos o para rescates y esto es un rescate.

daaetur

#52 Acabo de mirar el Google y son 472km de "carretera con peaje". Cruces, poquitos Y tampoco creo que le den el Lamborghini a cualquiera, digo yo que más que conductor sera piloto el que lo llevaba, la policía suele tener expertos para estos temas >

D

#77 1h 48m en helicóptero casi la mitad del tiempo que ese experto del que hablas, a correr al circuito que yo "me voy volando"
http://distancia.1km.net/it/rome/it/padova/

babuino

#1 entraba a decir lo mismo, el helicóptero. Publirreportaje de una marca de coches y de la Polizia di Stato. La pasta que cuesta ese juguetito inútil para ricos que no puede superar un bordillo de 5 cm y que arrancarlo y darle un paseo te sale por un riñón (como el que transportaba).
Una chorrada como un piano.

D

#48 la hora de ese cacharro cuesta infinitamente menos que la de un helicóptero

babuino

#59 habría que hacer utilidad/coste.
Lo mismo el huracán se desinfla.

babuino

#59 y es infinítamente menos útil que la de un helicóptero. Transportando órganos, por ejemplo.

D

#83 depende, ya te habla la noticia que para ciertos órganos es igual de útil.

i

#1 no se, sobrevolar helicopteros por ciudades tampoco me parece muy seguro..

D

#56 los de la guardia civil o policía prácticamente por donde les de la gana cada día, los sanitarios lo hacen para llegar a los helipuertos de hospitales con heridos de accidentes o traslados de emergencia, los del ejercito para fardar un par de días al año en las cabalgatas militares y los comerciales contadas las veces que se lo permiten.

los comerciales lo tienen muy limitado pero los de emergencias siempre intentando seguir unas determinadas normas de altura mínima, aeropuertos, condiciones climatológicas ... que se acaban saltando incluso volando de noche por encima de manifestaciones en Madrid o Barcelona.

acuérdate de Rajoy y la Espe el talegazo que se pegaron al pillar un cizalladura en el aire saliendo de una plaza de toros.

javiercostas

#1 No seré el primero que lo diga, pero...

- En Italia el 40% de los traslados de órganos no se hacen por medios áereos
- Era un riñón, sobrevive más tiempo fuera del cuerpo, no había un beneficio/coste más favorable que usando un Lamborghini
- No se trata de un simple publirreportaje, esos coches están para eso (no solo para persecuciones de película) y hacen más de 30.000 km anuales. Son unidades cedidas por Lamborghini
- Hablamos de un vehículo prioritario (con sus sireñas, señalización...) conducido por personal entrenado para eso, no de un capullo que va haciendo zigzag por la autopista con un inhibidor de radares y que se cree buen conductor por tener más de 200.000 euros para permitírselo
- A Vicesat le pillaron circulando más rápido que a los agentes que realizaron el traslado
- ¿Qué mejor finalidad hay para un superdeportivo que ayudar a salvar vidas por su rapidez?

Esto y más, en una versión mejor explicada que no cabe en un vídeo de 2 minutos: https://espirituracer.com/noticias/un-lamborghini-huracan-de-la-policia-italiana-fue-clave-en-un-trasplante-de-rinon/

gregoriosamsa

Ridícula flipada

cosmonauta

#16 Aproximadamente la mitad del recorrido es libre de velocidad. Todo un placer.

La gente en menéame como en muchos casos habla sin saber. Hay hospitales céntricos que no poseen helipuerto y los helicópteros no pueden llegar. Y a parte en españa también todos los transportes de menos de 300 km (sobre todo si son riñones se hacen por vía terrestre) y entre padua y milan no hay más de esos 300 km

https://www.consalud.es/pacientes/asi-viajan-los-organos-durante-un-trasplante_19927_102.html

D

#16
Alemania sigue en el Norte?
Tiene autovias sin limite de velocidad?
Eso no pone en riesgo a los usuarios de dichas vias?

Pues eso de poner a "los del Norte" como ejemplo an contra de "los del Sur" va a ser que no. Que parece que en el Norte atan a los perros con longanizas y los atan con correas como los del Sur.

Lonnegan

Elon Musk sacó el tesla roadster para su misión especial.. digo espacial lol

ya cierro al salir..

noexisto

#16 La próxima vez, infórmate un poquito mejor: el 70%

Siempre puedes intentar un golpe de estado, total https://www.caranddriver.com/news/a29515488/autobahn-no-speed-limits-vote/

k

#32 amor, tómate la pastillita antes de conducir por una autopista alemana. Ayer entre Garmisch y Munich no hubieras podido pasar de los 130 por la niebla.
No hay que dar ningún golpe de estado se puede votar a los verdes que lo llevan en el programa.

noexisto

#43 Y? he ido con niebla hacia Madrid casi 300 kilómetros donde no se podía pasar como máximo de 80 o hasta 60 y me pasaban coches (bastantes) a más de 120 claramente: qué tendrá que ver correr como lo hacen en Alemania con ir haciendo el idiota o ser un conductor responsable
Lo de la pastilla ya te respondes tu. Búscate a otro. Besis!

D

Algo de coca habría para sacar este coche, si no la madera no va con tanta prisa.

D

#70 Joder, me lo has quitado de la boca. Eso es lo que era tan urgente transportar, la coca para alguien.

Jemomo

Pues si es para llevar un órgano de manera urgente para un transplante me parece que está bien gastado

EsanZerbait

#2 entonces, cuando pase a transportar un segundo órgano, ya pasamos a beneficio neto.
Sigo pensando que el helicóptero (que tampoco costará mucho más que un lamborghini) es más fiable y menos peligroso para los demás usuarios.

ElPerroDeLosCinco

#2 El órgano se necesitaba con máxima urgencia ¡El recital de Bach estaba a punto de comenzar!

xamecansei

Después nos extrañamos de que en el Norte se rían de nosotros. El sur de Europa no tiene remedio. Por transportar un riñón se pone en peligro al resto de usuarios de la vía.

k

#15 las autopistas alemanas tienen límite de velocidad. Sólo en algunos tramos se puede rebasar el límite pero es excepción no regla y esperemos que la cambien.

D

#16 hay muchisimos tramos sin limite de velocidad, saludos.

antares_567

#3 Hola, buenas tardes. En operativos de este calibre habitualmente se van cerrando las vías de forma coordinada para que el dispositivo pueda ir a la máxima velocidad posible. Aquí en España ocurre cuando hay posibilidad de un donante que ha sufrido una parada extrahospitalaria

Tuatara

#3 Supongo que cuentas con pruebas evidentes de que se han puesto en peligro a otras personas por esta actuación. Similar a cuando un camión de bomberos se dirige a apagar un incendio.

A la alta velocidad, realizada con profesionalidad y racionalidad, le debo todo. La velocidad bien utilizada es útil, buena, salva vidas, y nos hace la vida más fácil. Yo a la alta velocidad le debo mucho.

d

Payasos. No digo mas.

rogerius

—¿Ha llegado ya mi caviar de Berlusca?
—Acaban de traerlo, comendatore.

Am_Shaegar

Pensaba que lo del Lamborghini de la Policía era solo cosa del Need for Speed 3.

rocalimo

Si te compras un Lamborghini Huracán es para utilizarlo, comprarlo y dejarlo en el garaje es de parguelas

elblocdenotas

Nosotros tenemos el Seat León FR

b

Y la neverita, de Camping de toda la vida. Espero que no se hayan confundido y llevado la media sandia y 2 cervecitas.

NenPetit

#20 Pues es de lo mas seguro para transportarlos, cuerpo de plástico, centro de porex y plástico en el interior. Duro y compatible con el contenido, hay cosas más modernas con ruedas tipo maleta, con cierres bonitos o las vitalpack, pero al fin y al cabo es lo mismo

T

"Algo".

D

Modelo conocido por ser el que estamparon unos en Huelva contra una subestación eléctrica.

Mola más el uso ibérico.

D

Los alemanes de VAG estarán contentos que hagan publicidad gratuita de la marca de la que ellos son propietarios. La próxima vez que vayan en Ferrari.

milkarri

#6 Ferrari no regala coches a la Policia, Lamborghini si

D

#17 Nadie regala nada.

sieteymedio

Tenían que transportar el coche para llevar a cabo la misión de que veas el coche.

Argass

Se le estaba quedando aratonado de sacarlo a pasear

Peter_Coyote

Bueno, pues justificada la permanencia del Huracán en el parque móvil de la Polizia italiana. Misión cumplida

Ranma12

No sé que es peor, si que la policía tenga un lamborghini sólo para fardar ante las cámaras o los colores que le han puesto al pobre coche.

bac

#50 hola

"Los colores que le han puesto al pobre coche" son los de la policía italiana.