Hace 12 años | Por reDtex a youtube.com
Publicado hace 12 años por reDtex a youtube.com

Vídeo donde se observa la brutalidad de la Policía griega con un migrante que no se resiste desde el principio, con las manos en alto y gritando desesperadamente roto "no hay problema, no hay problema". El incidente, que ocurrió a finales de enero 2012 en la Plaza de América, ha sido publicado hoy por primera vez por una queja del ACNUR. El inmigrante fue detenido de esta manera porque fue acusado de intentar prender fuego a cubo de la basura.

Comentarios

D

#8 Tranqui, les veremos arder, estoy segurisimo, y cada dia mas

reDtex

#48 Mira, aquí un enlace con videos de casos de tortura a inmigrantes: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1393774

Y además un texto que escalerece más los hechos: "(...) sin embargo, es desde el principio con las manos en alto y gritando desesperadamente roto griego con "no hay problema, no hay problema ".

Por el incidente, que ocurrió a finales de enero 2012 Plaza de América, pero publicada por primera vez hoy en día, ya es una queja con el ACNUR.

El inmigrante fue detenido de esta manera porque fue acusado de intentar prender fuego a cubo de la basura!
"

[Traducción aproximada]

cc/ #8

Edd

#6 Más derecho que una vela.

D

#2 Los españoles empezamos estar hasta los huevos y estamos viendo por donde viene el toro, espero que no nos pillen desprevenidos, al menos a mí no.

Con esto no quiero decir que vaya a matar a nadie ni mucho menos, pero ojo, a mí no me va a aporrear un polícía o a mis amigos y mi familia, porque ya me puede costar la vida, que si yo no he hecho nada malo y me hacen eso, luego me tienen que matar! y eso va por mí y mi familia.

Venga hombre, y tengo familia que es policía, así que tampoco creo que un policía sea irreconocible, por mucho que se tapen entre ellos, hablando con ellos se conocen bastante bien, y ya está bien hombre, que ya estamos cansados de recibir palos y tener que dar los 4 euros que tengamos para luego no tener sanidad, educación, que no paso yo por este aro, que pase quien quiera pero yo no!

D

#72 ¿No tienes mayores preocupaciones que la fantasia polis vs. pueblo?

Me pregunto de donde vendrá el proximo caramelo propagandistico: de alguna de la muchas capitales de España, de EE.UU., de Grecia, de Italia,...

Me la suda tus negativos injustificados. Pareceis nenes con pistola de agua. Sois enternecedores.

D

#73 Tengo familia policía que tiene más educación que estos niñatos que se hacen llamar policias, por lo visto tú pareces uno de ellos, me importa poco que lo seas o no, sólo me ha bastado leer tus comentarios.

La policia en general cuando jura la bandera de españa es para proteger a sus ciudadanos, y últimamente parece que eso se les ha olvidado a muchos, y sigo manteniendo que los mismos policías que yo conozco se avergüenzan de personas como tú, o personas que disfrutan dando porrazos y gomazos sin sentido a los otros con total impunidad.

Que a ti te parece bien, vale, pero a mi no, y no es un caramelo propagandistico, que lo llevan haciendo ya hace varios años!! por eso he dicho que hay policías y policías, y parece que el que esté al mando sabe a quien llamar cuando hay una manifestación pacífica.

Tú puedes vivir en tu mundo y tener los ojos cerrados, yo sé lo que me digo porque he visto las dos partes y conozco las dos partes, y a los policías que conozco les avergüenza la gente como la que se ve en la calle y las personas que les defienden injustificadamente, así que vamos... no me vengas tú ahora de victima y abre los ojos.

Por cierto no piesno votarte negativo nunca más, tú mismo te expones con tus ideales a que lo hagan los demás, igual que yo me expongo con los míos.

D

Putos cerdos.

D

#7 Los cerdos son criaturas muy nobles que jamás caerían en una bajeza como ésta. Utilizar nombres de otros animales como insulto no hace más que fomentar la violencia hacia estos por relacionarlos con algo negativo; el lenguaje tiene mucho poder.

foreskin

Más héroes para foropolicia.es

c

Seguro que no son mossos?

neithan

Esta puta chusma me da ganas de vomitar.

Un policia.

dreierfahrer

Esto tiene muy mala pinta...

Tanto en grecia como aqui...

Creo que se acerca el nuevo orden mundial del que tanto nos habian hablado... Y existira gracias a policias como estos o como los de aqui, que cuando un compañero suyo asesina a un chaval de un pelotazo en la cabeza callan como ratas.

D

Policia agrede a hombre desarmado que no se resiste:

-Algo habrá echo .
-La agresión esta sacada fuera de contexto
-Pues si te cae tan bien dale tu casa.

Por supuesto que los que opinais de ese modo jamás os encontrareis en una situación parecida, asi os traigan un camión hormigonera lleno de mierda a la puerta de vuestra chabola. Saldreis corriendo a poneros debajo del descomunal chorro de mierda con la boca bien abierta y lágrimas de felicidad en los ojos.

Pancar

#0 Revisa el titular, a "migrante" le falta alguna letra.

editado:
la palabra existe,

Sintagma

#1 lo que no se entiende es si es un migrante griego que intenta irse de su pais o de fuera que entra...

Frippertronic

#1 La diferencia entre 'emigrante' e 'inmigrante' está en el punto de vista de quien lo mira. Para la gente de mi país soy un emigrante, y al mismo tiempo, soy un inmigrante para la gente del país al que he llegado.

Pero entonces surge una duda: Para la gente de un tercer país, ¿qué soy? Pues eso. Migrante. Sin prefijos.

Un saludo

x

Curiosamente el ministro de interior griego (en grecia es ministro de proteccion del ciudadano, ejem...) habia dicho horas antes de la publicacion de este video que el culpable del ascenso de chrysh avgi en las encuestas era del lider de la coalicion de la izquierda radical Alexis Tsipras por sus ideas contra el gobierno. Casualidad el ministro de interior realiza intervenciones que el mismo llama "escoba a immigrantes" en las cuales la policia recorre el centro de atenas deteniendo a sin papeles. Tambien esta creando 30 centros de retenciones para immigrantes que por arte y magia del lenguaje se llamaran centros de hospitalidad. Tambien este ministro de interior (del PASOK) advirtio (en plena campaña electoral) que los sin papeles eran una "bomba" para la salud pública por las infecciones que traían de sus paises.

reDtex

#59 Efectivamente. Ayer estuve a punto de enviar esa noticia http://maestroviejo.wordpress.com/2012/04/17/impactante-grecia-creara-campos-de-concentracion-para-inmigrantes/ Pero supe que de lo inverosimil que es me la hundirían a base de negativos.

D

En serio, después de haber estado en una comisaria griega, y no saber quienes eran los delincuentes, si la policia o los que estaban alli detenidos, me espero cualquier cosa... No sé si sería cosa de aquella en especial, o todas las comisarias son igual, pero me dejó mala impresión.

tul

#71 sales muy guapo en la foto, el premio te lo dieron por chupar muchas pollas del ppsoe verdad?

Herrerii

El que defienda estos policias debería estar en la carcel, y los policias tb.
Vamos a tener que sacar del armario la receta del amonal otra vez porque esto se va de las manos.

This is spañistan

D

Yo oigo la mecha ¿vosotros no?

D

Los mossos, Felip Puig, el PP y semejantes desgraciados se lo estan mirando junto con un rollo de papel de WC.

reDtex

#48 En Grecia la Policía es, generalmente, bastante racista. También hay grupos de extrema derecha que actúan amparados por éstos: http://www.departamento19.hn/index.php/elcamino/ddhh/4419-denuncian-ataques-racistas-en-grecia-contra-inmigrantes.html

D

Me gustaria saber la historia completa, quiero decir, pillan a uno cualquiera por la calle y lo tratan asi? Es un asesino en serie? Violo a sus madres? Por que el enfado y ensañamiento? Que se supone que hizo?

Maelstrom

#26 #30 Pero corderitos míos, ¿no sabíais que los únicos que tienen derecho al prejuicio y al sesgo interpretativo son los que tienen karma>10?

D

#46 #47 Simple curiosidad porque se les ve muy enfadado.

reDtex

#26 #30 #40 A mí me da igual lo que haya hecho, nadie merece ser tratado de esa forma, y mucho menos por parte de la Policía, que se supone que está para proteger y custodiar al presunto infractor. En caso de que se resista a la detención -que no lo hace- existen métodos para reducir sin tener que recurrir a la violencia.

D

El primero que golpea o es un secreta o no lo entiendo.

amoebius

Próximamente, en las mejores calles de España.

D

¿ no será Cataluña ?

deabru

Esto es lo que pasa, que si la policía se extralimita no te queda nadie a quien recurrir para que te defiendan. Así que... les llueven molotovs.

XHolmes

Que nooo, que eso no es de verdad...eso nunca lo haría un policía...es una peli de J.J.Abrams..no veis las luces?

Imag0

Viendo estas lindezas de los cuerpos de seguridad que "protegen" al ciudadano ¿¿¿¿de verdad que no os dan ganas de comprar un rifle de asalto y matar policías????

D

#13 Tu sabras 18 idiomas, pero yo se español y en españa agresión significa dar hostias. Búscalo en el diccionario si no lo entiendes. O ponte gafas si no ves la agresión.

Miguel_Enriquez

¿Qué dicen de todo esto todos los hipócritas defensores de las fuerzas del orden capitalista?

Estad atentos, muy atentos, a Grecia, pues este país producirá la antesala de la Revolución en toda la Europa imperialista.

n

D

Qué lástima no tener 10 leones en estas circunstancias.

zordon

Hombre... tanto como que "no se resiste" roll eso es discutible.

D

#25 No debes haber visto el mismo video que yo.

Sergei_K

Putos cobardes.

Malverro

Me dan asco, la policía es el puto enemigo. Van a por nosotros.

oriola

Parecen escenas de una película de la alemania nazi.

D

#13 "Se 18 idiomas... y soy igual de gilipollas"

vet

#13 ¿Cuales? Ejemplos.

excesivo

Aún sienten rencor por lo de Jerjes.

chulonsky

Hombre, brutalmente lo que se dice brutalmente, no lo apalizan. Se sientan encima y le dan media docena de cariñosas patadas en el culo a una persona esposada

homebrewer

A.C.A.B

C

no puede ser que "9"lo diga en serio no puede haber nadie asi

D

y no se les caera la cara de vergüenza...valla un trabajo honrado, que pena

l42l

Haya hecho lo que haya hecho este tipo el proceder de la policía es injustificable y lamentable. En vez de la profesionalidad de la que suelen alardear todo lo que se ve es sadismo y prepotencia. De veras esto hay que revisarlo un poco bien porque ese trabajo tiene que trastornar a la peña para que acabe haciendo cosas así.

D

A esos los ponía yo en fila y no te digo lo que les pasaba, aprovechando su McEmpleo sin estudios para dar rienda suela a su frustración, serán gilipollas.

D

Viva el victimismo...mejor que le den una casa..que todos somos ciudadaaaaanos !!! O mejor dale la tuya! y tu trabajo! no eres solidario?? pues empieza con lo tuyo, que lo mio lo defiendo yo

D

Más carnaza seleccionada, descontextualizada y magnificada para consumo propagandístico.

Ni es brutal, ni es "sin resistencia".

El proceder de los policias es censurable, PERO...
¿Qué habia pasado?
¿Quién es ese sujeto?
¿Qué había hecho?
¿En qué contexto trabajan esos policias?

Sin más información no sé que votar: CANSINA o IRRELEVANTE.

D

#64
¿Qué habia pasado? se desconoce
¿Quién es ese sujeto? se desconoce
¿Qué había hecho? se desconoce
¿En qué contexto trabajan esos policias? En el contexto de estar realizando un trabajo pagado por los ciudadanos para encargarse de cumplir con las leyes; y en el que sólo tienen derecho a usar la mínima fuerza inprescindible para resolver una situación delictiva sea cual sea la circunstancia.
¿Las preguntas son para un estudio o encuesta? Porque no detecto cómo esa información va a convertir esa canallada ya tan típica en algo moral o legalmente permisible.

D

#64 El proceder de los policias es censurable... PUNTO
¿Hormigonera?

D

#64 Seguro que se buscó su destino ¿verdad Rubenias? ¿verdad que cuando te pasen por encima te preguntarás lo mismo?

D

#82 ¿ein?

D

Más carnaza seleccionada, descontextualizada y magnificada para consumo propagandístico.

Ni es brutal, ni es "sin resistencia".

El proceder de los policias es censurable, PERO...
¿Qué habia pasado?
¿Quién es ese sujeto?
¿Qué había hecho?
¿En qué contexto trabajan esos policias?

Sin más información no sé que votar: CANSINA o IRRELEVANTE.

Ferran

#30 debes ser de Foropolicia si justificas que le den de hostias por algo que haya hecho...

D

#39 Te equivocas, no justifico nada. Vuelve a leer mi comentario.

#40 Simplemente no sabemos. No creo que debamos juntarnos aquí como una panda de cuervos a juzdar desde lo alto de una torre de marfil. El video, a parte de desagradable, es bastante irrelevante. Golosina para el friki.

georgeonil

#30 viendo el video por segunda vez y ya mas sereno, tieens razón, falta contextualizar qué pasó antes de.... y espero que haya un antes de...

tul

#9 #30 tomad, para vuestra coleccion de trofeos y no olvideis ir a poneros la antirrabica

D

#70 #9 Que pesado eres. Una vez más, te recuerdo que tú si que eres un autentico campeón!

D

Sinceramente, yo no veo ninguna agresión. El tipejo ese levanta las manos en actitud amenazante e insulta a la autoridad (sé 18 idiomas, entre ellos el idioma de Pericles). Creo que los agentes del orden se quedaron cortos para lo que se merecía. En este caso una bala de goma hubiera sido lo correcto. Ya se ha demostrado de sobra su utilidad y eficacia.

D

#11 #12 Os prometo que hablo 18 idiomas, no es coña.

D

#9 Pon lo de /ironic que no sabemos si lo dices en serio. Alguno habrá.

reDtex

#12 Si miras su historial te darás cuenta de que está fatal de lo suyo y lo de #9 lo dice totalmente en serio. Déjalo, no merece la pena.

D

#9 Que sepas que te he votado positivo pensando que iba en tono ironico.

D

#9 En principio me sentí mal con tus palabras, pero tras forzar la imaginación volví a ver el vídeo, le puse Djordjevic a la víctima y aún así no soy violento. Ahora siento lástima por tí.
¡Ah! Dudo que sepas 18 idiomas y quizás no sepas bien ni el tuyo, pero en el caso de que los hubieses estudiado, te ha faltado algo en cada uno de ellos.

k4rlinh0s

#9 Yo domino 19 , uso 3 , pero el resto es pá Fardar.

Vladimir693

#9 Y pensar que por error te he dado un voto positivo... Es para darme de ostias yo mismo. Valiente mamarracho (por no decirte algo mas fuerte) estas hecho majete...

La policía empieza a dar miedo ya en muchos sentidos. Cada día mas sujetos por todos sitios, y cada vez ellos se cortan menos en repartir leña

davamix

#9 Lo que me he reído con tu comentario jajaja, ¿todo eso que dices te lo crees?. ¿Cómo se dice "eres un troll" en el idioma de Pericles? lol

D

#9 maximum trolling