Hace 7 años | Por bugyer a elperiodicodeyecla.com
Publicado hace 7 años por bugyer a elperiodicodeyecla.com

Durante el concierto de Rokavieja, un joven del público sacó una bengala que estuvo encendida en torno a 20 o 30 segundos. A los 15 minutos de que sucediera este hecho, un grupo de policías locales, indicados por el personal de seguridad del recinto, se abalanzó hacia el joven en cuestión. Esto supuso que se creara un pequeño tumulto ante lo inesperado de la escena. En ese momento, el vocalista del grupo de Rokavieja dijo por el micro: “A ver si podéis con él”. Y acto seguido, pronunció: “Mucha policía, poca diversión”.

Comentarios

D

#6 Nadie mas recuerda a Pako?

Noeschachi

#23 Pako esta vivo y eso no es nada punk

autonomator

#25

D

#6 lo realmente grave, es que hace 20 años, no se consideraba asi, solo de mal gusto.
Todos los gatos son bellos

Unregistered

#2 ¡Mordaza a la vista! lol

TiJamásLlevaTilde

#2 Quedas oficialmente inhabilitado para cargo público. Que lo sepas.

D

#1 Y la versión/"sample" de La Humera.

GatoMaula

Ya no quedan más cojones... ESKORBUTO A LA ELECCIONES!!!

autonomator

#5 para vivir alegre y contento eskorbuto al parlamento

duend

#5

D

#13 esa la censuraron, en el disco que yo tengo dice: dar por culo a ya sabes quién.

D

#31 yo he visto denunciar por eso mismo a un yayo que se puso a vocear chorradas contra la policía cuando estos intervenían con un músico ambulante. Había mucha gente y la gente se congregó. Tampoco pasó nada pero el abuelo se la llevó puesta.
No hace falta que la turba fostie a la policía para que te pongan esa denuncia. Y eso fue en los 90. No existia la ley mordaza.

WarDog77

#26 ¿No te parece que "...que haya puesto en riesgo la intervención." es dar mucho por supuesto?

dphi0pn

#26 Te debes pensar que no sabemos quien te vota positivo, debería aplicarte la ley mordaza a ti mismo, puesto que con tu actitud estás poniendo en riesgo toda la operación "menéame"

#49 Le falta decir, la importantísima operación policial y me me puso los huevos de corbata cuando el público nos miraba riéndose.

D

#50 entonces la noticia es mentira?. No dijo nada el cantante?

O

#51 Sí, el titular es mentira (la noticia ni la he leído). La policia no denuncia al grupo por pronunciar eso. (afirmaciones extraordinarias...)

Ni Otegui estuvo en la cárcel por ser un defensor de la paz.

Ni Artur Mas está imputado por poner las urnas.

Ni Pepe ha suspendido porque el profe le tiene manía.

Post hoc ergo propter hoc. Es una falacia muy antigua y fácilmente detectable.

D

#50 Ah, si lo considera una de las partes directamente implicadas entonces es que tiene que ser así

D

#56 cuando le digan los testigos al juez que el cantante dijo eso por los altavoces mientras actuaba la Poli, pero que nadie le siguió el rollo (estando la peña de fiesta y medio borracha la mayoría) yvque por el contrario todos se portaron bien y ayudaron mucho, se va a descojonar.

sharcashmo

#58 Sí, eso también lo tengo claro. De eso vivís los maderos.

D

#59 vaya nivel.

dphi0pn

#58 Mucha policía y poca diversión. ¿Cual es tu problema de compresión y contra la libertad de expresión?

D

#67 ves? Lo dices tu aqui y como no le importa una mierda a nadie y nadie te hace ni puto caso, no pasa nada.

Ahora te vas al fútbol con un megáfono y cuando veas que la Poli interviene con algún gilipollas que la este liando en la grada, te pones a decir lo mismo por el altavoz para que todo el mundo lo oiga y causes una reacción en 4 retrasados más que empiecen a increpar e insultar a la policía.

Y cuando te denuncien por eso pues Entonces a lo mejor te enteras de que va la película, más allá de los cuentos de hadas que os montáis algunos.

dphi0pn

#26 La libertad de expresión no es motivo para poner denuncias. Esta denuncia es antagónica-franquista y por encima hay algunos tarados como tú que apoyan que la policía tenga algo que decir, sobre si la libertad de expresión es algún asunto que le atañe.

No es bilis antipolicial, es la lógica de la convivencia y de la libertad.

D

#66 vaya, me has obligado a estrenar el icono nuevo ese del signo de exclamación. Enhorabuena.

dphi0pn

#70 No esperaba menos de un ser faccioso

D

#71 facioso???? lol lol lol
En todo caso el facioso lo serás tú que es el que va insultando por ahí al primero que no piensa como tu. Y luego vas de defensor de la libertad de expresión??. Será la tuya porque la de los demás bien poco la respetas.

Sabes lo que pasa? Que no me gusta que me insulten (no se si eso será o no facioso) y como no te tengo delante para resolverlo, digamos, "amablemente", pues tengo que resolverlo con las posibilidades que tengo que no son otras que poner en conocimiento a los administradores tu más que evidente "respeto a la libertad de expresión" de los demás. Si hacen algo, perfecto. Si no, pues también perfecto. Yo voy a dormir igual de bien.

Enga, hasta luego

dphi0pn

#72 No pienso dejar de pensar lo contrario a todos aquellos que como tú apoyan tal acto de represión, en contra de derechos tan básicos y humanos como la libertad de expresión. Eso te convierte en faccioso, aunque tu no te des cuenta y por eso estamos en la lista de los países donde menos se esta respetando la libertad de expresión.

Si no te gusta que te llamen faccioso deberías reconocer antes de nada los derechos humanos, incluso por encima de lo que diga el@admin.

Y por cierto, a menéame se viene llorado de casa.

hijolagranputa

#28 Hablando de gilipolleces, ¿como calificarías tú que un grupo de personas se metan dentro de un sitio donde hay "mucha gente" para buscar a un tipo que seguramente estará borracho y acompañado de otros amigos borrachos también?
Luego, esos mismos cojones fueron los que impidieron que, viendo la que estaban liando, desistieran y esperaran otro momento más propicio y oportuno.
Lo que pasa es que la policía siempre actúa con cojones en lugar de con cerebro. Si hubiesen usado ese otro órgano se hubiesen limitado a localizar al tipo en cuestión y a la salida, con tranquilidad, detenerlo.
Pero claro, que usen el cerebro es pedirles demasiado porque los pocos que aún lo conservan se han habituado a usar los cojones en su lugar.

ElPerroDeLosCinco

#39 Si alguien está encenciendo bengalas en mitad de un recinto lleno de gente, no está comentiendo una infracción administrativa, por la que podrías esperar a la salida para detenerlo como propones. Está poniendo a todos en peligro y debe ser detenido inmediatamente. Si el tipo está borracho y sus amigos también, los culpables de que la detención se convierta en una trifulca son ellos, no la policía. Parece que exigimos cerebro a la policía, pero no a los ciudadanos.

hijolagranputa

#45 Error: cuando la policía acudió ya no había peligro porque la bengala se había apagado. Lo que había era ganas de lucir uniforme.
Si hubiese encendido otra bengala no digo que no, pero si no hay fuego no hay peligro.

... no le des más vueltas, fueron los susodichos cojones.

ElPerroDeLosCinco

#46 No se si conoces personalmente a algún policía, pero yo diría que ninguno tiene especiales ganas de "lucir uniforme". Socialmente el uniforme de policía no está visto como algo de lo que chulear. Personalmente, si yo fuera policía y me encontrara en esta situación, también intentaría detener al gilipollas de la bengala. Porque el que la lía una vez, es probable que lo haga de nuevo, sin esperar a que encienda la segunda.

D

#47 de 6 que conozco 5 de ellos solo quieren lucir uniforme y demostrar sus cojones y superioridad, solo uno va de otro rollo, por la edad y la experiencia imagino...

bugyer

#45 #46 Yo que estuve allí os puedo asegurar que se encendieron varias bengalas, antes y despues del incidente, y que solo se detuvo a esta persona

fofito

#45 Claro claro,por eso te puedes cruzar la península haciendo saltar todos los radares sin que nadie te detenga.Porque ahí no debes de ser un peligro.

D

#39 no tienes ni idea de lo que hablas. Salta a la vista. A ver si te crees que controlar a gilipollas con bengalas en medio de una masa de gente es tan sencillo y "predecible" como tecleear código rempantingado en una silla de oficina.

Y hablando de gilipolleces, seguro que tu eres de los que si el borracho la lía parda con la bengala y algun tercero saliera herido, pondrías un comentario diciendo exactamente lo contrario que has puedto en esta notucia : que son unos vagos cobardes por no haber entrado antes a por el. La cuestión es criticar.

Vas a ir tú a enseñarle a la policía como hacer su trabajo.

hijolagranputa

#48 De acuerdo; no seré yo, pero alguien tiene que enseñarle a la policía a hacer su trabajo... sobre todo a los mandos.

efectogamonal

Todos los gatos son bellos 🔥

b

#12 El grupo no cantó esa canción de Eskorbuto, solo pronunció la frase.

Qevmers

#18 vale...
Pronuncio más de ocho notas seguidas?
Ya se pagan derechos o se denuncia por plagio

D

Toda la puta vida igual ,toda la puta vida igual... Etc etc , la polla récords
Je je

D

Repugnante, esto se parece cada día más a los tiempos de Franco.

M

#37 cuando los dinosaurios dominaban la tierra. (Eskorbuto)

D

En dos palabras : "Estado policial".

D

#29 estafo español

bugyer

#28 Te puedo asegurar que nadie hizo nada contra la policia cuando el cantante pronunció dicha frase. A mi también me parecio forzado que 3 policias se tiraran encima de un chaval por encender una bengala. Cuando el cantante dijo eso no hubo ningun altercado con la policia, simplemente cogieron al chaval y se lo llevaron. El concierto siguio

D

Cualquier día te pueden joder.

Qevmers

La verdad que quien prendió la bengala mal, podría haber causado cualquier cosa.
Vale.
Pero la policía peor. Por no tener cultura musical, y ser una provocación para próximas ocasiones.
Y el grupo a pagar derechos de autor por utilizacion de musica avena.

khel_mva

#8 La música avena es la más nutritiva

Qevmers

#11 ajena...
Perdon

Sandman

#8 O sea, que para ti es peor no conocer una canción que encender una bengala en un local abarrotado de gente. Entiendo .

Qevmers

#24 anda lee bien el comentario...
wall

Kasterot

Como se pongan a repasar mi cancionero juvenil, me dejan en mute la juventud

Unregistered

#0 Por cierto, que cambies "Rokavieja" por grupo de música vale, pero ¿por qué has cambiado "Policía local" por "Policía" en el titular?

bugyer

#15 Ha sido simplemente por acortar el titular... con el que no estoy de acuerdo, todo sea dicho. El titular no refleja qué paso allí

PedroMateu

Dictadura Marca España. A.C.A.B.

c

b

Que vergüenza de país... Mucho ánimo al grupo!

hijolagranputa

La denuncia no ha sido por lo que ha dicho sino por lo que ha hecho: poner en entredicho y mofarse de la policía delante de muchísima gente.
Es lo que tienen los paises con represesión y persecución política.

D

#21 no se ha mofado. HA puesto a mucha gente en contra de un número limitado de policías que hacía su trabajo. Los ha puesto en riesgo con esa actitud gilipollesca y eso es sancionable.

A

ACABaramos

Yo creo que mas bien es por lo de la bengala y provocar con la letra desorden público.

D

Vamos, les ponen esto y ya sacan las granadas de gas lacrimógeno.

khel_mva

Mal vamos si se empieza diciendo "Libertad de expresión que aún se ve más reforzada cuando las palabras se pronuncian desde un escenario y por un conjunto musical". Dar por hecho que se tiene más libertad de expresión por ser una manifestación artística es no tener mucha idea. Otra cosa es que la Policia tenga poco humor y se escuden en una ley injusta, pero la libertad de expresión no funciona de la manera que cree este chico.

D

Por suerte para nosotros hoy día casi todo queda registrado en los móviles,y se puede demostrar que la policía acostumbra a cuando menos "adornar" los atestados
Por eso ahora se prohíbe grabarlos..Sería el principio del fin de la dictadura.

Frasier_Crane

Policía con mayúsucula, no en minúscula, que no estamos hablando de una agente que pasaba por ahí sino del Cuerpo Nacional de Policía.