diarioadn.co/actualidad/mundo/pol%C3%A9mica-por-foto-de-h... por
Juanfernandoz el 04-12-2012 21:10 UTC publicado: 05-12-2012 02:45 UTC

Una foto en la primera página del diario 'New York Post', en la que un hombre cuelga de la plataforma del metro mientras el tren se acerca despertó la furia de los lectores de la publicación este martes, quienes preguntan por qué nadie salvó a la víctima.
etiquetas: socorro, polémica, accidente, metro negativos:
4 usuarios:
305 anónimos:
403
Nadie te ha provocado pedazo de 'forever alone' ;-p
es el cuadradito de película.
Ve a terapia, majete.
encuadrar1.
1. tr. Encerrar en un marco o cuadro.
2. tr. Encajar, ajustar algo dentro de otra cosa.
3. tr. Determinar los límites de algo, incluyéndolo en un esquema u organización.
4. tr. Distribuir a las personas conforme a un esquema de organización determinado, para que participen en una actividad política, militar, sindical, etc. U. t. c. prnl.
idiota.
(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.
Gracias por estos momentos frikencio!
Ayer por la mañana, en la misma estacion, tres policias estaban repartiendo panfletos donde se ofrecia una recompensa por dar informacion relativa a crimenes violentos.
Ahora me entero de lo que paso. Si llego a salir antes del trabajo podria haber sido yo... Cojonuden
Ese hombre podrá quitarme mi dignidad, ¡pero jamás me quitará la vida!
(Al menos hasta que llegue mi hora.)
Cc:/ #120
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
Por cierto, no paso tanto tiempo en internet, simplemente se usar un buscador
No me contestas a mi pregunta. Has logrado ya ver el paralelismo entre la noticia y el anime?
El Metro, se tiene que parar en la estación, con lo cual no os atropellará y luego en el túnel hay espacio para retirarse.
#125 El metro en NY te atropellará si estás en la zona donde estaba. Yo no me metería en un túnel; a saber lo que hay ahí.
¿Y qué mal hay? Si partimos de que no es criticable la inacción, ya que no vamos a hacer nada porque es peligroso o «peligroso», saquemos al menos algún beneficio. Por el señor ya no podemos hacer nada una vez que hemos decidido que lo vamos a dejar ahí, habrá que pensar en los vivos que quedamos.
Es un manga MUY guapo que comienza exactamente como el suceso de la noticia.
También tienes el anime que es algo así como el lado oscuro, más fácil, más rápido, pero menos poderoso.
Por otra parte, me parece innecesario y morboso tomar una fotografía en un momento así. Y no entiendo en qué manera tomar dicha foto sirve para pensar en los vivos que quedamos.
Gracias
Bueno, es verdad, lo han dicho los positivos recibidos.
Por otra parte, me parece innecesario y morboso tomar una fotografía en un momento así
Estoy de acuerdo. Si hemos decidido que no vamos a ayudar al hombre, resultaría más elegante no mostrar explícitamente nuestra decisión. Fingir que estamos mirando para otro lado y no lo hemos visto caer, por ejemplo. Estoy seguro de que ha habido transeúntes en ese metro que han sido más inteligentes que el fotógrafo.
En respuesta a tu pregunta, sí, ya veo la relación. #132 Es el ejemplo de una muy buena respuesta desde el principio y que se puntúa positivo.
Por otro lado, me resulta bastante ingenuo ensañarse con el fotógrafo cuando en la noticia se nos dice que había bastante más gente en el andén. ¿No podrían haberlo ayudado éstos? Curiosamente en la foto no aparece nadie al lado ni yendo hacia el hombre ni nada. ¿qué hacían? ¿apartarse para que no les salpicase la sangre?
El cámara que filmó a la niña vietnamita quemada tampoco la ayudó. ¿debe pagar por ello?
Cada día, en las noticias, vemos filmaciones y fotos de desgracias, muertes y demás. ¿deben abstenerse de filmar/fotografiar para ayudar? ¿Son los fotógrafos personas señaladas por el destino para socorrer a los demás? ¿y el resto de la gente, que hace?, ¿sólo criticar que ese no hizo nada, exactamente como ellos?
Y que muchos de esps esperan que estado sea el único que ejerza la solidaridad —y para ello se les llena la boca con la «justicia social»— para no ejercerla ellos, y sentirse así libres de esa carga moral (ya que les gusta pensar solo en sí mismos, pero tampoco quieren verse ni que los vean como egoístas).
Esto a la postre conduce a una infantilización del carácter, construido sobre la auto-indulgencia extrema, lo que se ve en que descarguemos toda responsabilidad en terceras personas (el estado, la familia, la pareja, etc.), y lleguemos al punto de coger un telefonillo para pedir a alguien que socorra a otra persona antes que hacerlos por nosotros mismos aun teniendo oportunidad.
Te lo explico de nuevo: no creo que no hacer nada sea lo correcto, simplemente hablo de que no se puede predecir tu propio comportamiento en este tipo de acciones hasta que no las vives. En estos casos, ayudar o no no suele ser una decisión, sino un impulso. Llámalo bondad, llámalo heroicidad, llámalo humanidad.
Yo no ayudé a aquel señor. Tampoco lo fotografié ni miré para otro lado. No sé qué más decirte.
[Me apetecía ser malvado :P]
Curiosamente uno posteó un vídeo de por qué él no le habría ayudado, y aparece un grupo de personas que quedan atrapadas en un torrente, una se resbala, y en su caída agarra a las otras personas que estaban ahí y las arrastra consigo a lo que terminó siendo la muerte de todos ellos. Y otro vídeo de cómo unos intentan ayudar a una persona borracha que estaba en las vías del metro, se cae al suelo y, como su cuerpo está tocando 2 de las vías, empieza a electrocutarse y literalmente empiezan a salir chispas de él y empieza a arder. Todo muy desagradable. ¿Alguien bajó? Ni de coña. Tócale, y empiezas a arder tú también o quién sabe qué te puede ocurrir.
PD: lo que no entiendo es: si el hombre no tenía fuerzas para subir, ¿por qué no se fue caminando/corriendo para dentro del túnel?
encuadrar quizá tiene todavía demasiadas acepciones para tu nivel, por eso no supiste comprender correctamente el significado en una primera lectura. ¡ánimo!
www.youtube.com/watch?v=Ti6xsrbVeDA#t=05m56s
#1 #5 #12 #40 #45 #87 #91 #100
#84 #52 #85 #59
Además (aunque dudo que sea el caso de NY) en ocasiones el tercer riel lleva una cubierta aislante que solo deja a la vista la parte inferior del mismo, lo que hace más difícil aun llegar a tocar la parte "viva" por una simple caída:
Como dicen #165 y #150 : el metro de NY es tercermundista.
En alta tensión lo que tu consideras aislante en baja tensión no lo es, y ese desconocimiento es lo que provoca bastantes accidentes fatales. Incluso el aire es conductor con una rigidez de 0.4 kV/mm, o lo que es lo mismo, es capaz de aislar 400kV por cada metro. A menos distancia, es conductor.
(EDITO, que me confundí un dato)
Con una rigidez de 1kV/mm, 5mm de ropa serán más que suficientes para aislar 4kV, más que la tensión de una catenaria en DC, creo ( es.wikipedia.org/wiki/Catenaria_(ferrocarril) dice que en DC se utilizan hasta 3KV).
El aire es conductor, lo sé. 0,4kV/mm significa que tendrías que estar a 1cm de la tensión para que fuese realmente peligroso (directamente mortal, en realidad).
No creo que puedas electrocutarte si tiras del tio con una bufanda de, pongamos, 1 m, ya que tendrías 50 cm de tela entre la tensión y tu, es decir, que la catenaria, si aceptamos 1kV/mm de rigidez para la bufanda, tendría que tener del orden de los cientos de kV.