708 meneos
25240 clics

Polémica por foto de hombre a punto de morir en metro de Nueva York

Una foto en la primera página del diario 'New York Post', en la que un hombre cuelga de la plataforma del metro mientras el tren se acerca despertó la furia de los lectores de la publicación este martes, quienes preguntan por qué nadie salvó a la víctima.
etiquetas: socorro, polémica, accidente, metro
usuarios: 305   anónimos: 403   negativos: 4  
179comentarios mnm karma: 479
«12
  1. #1   Gantz
    votos: 67    karma: 496
    F_K F_K
  2. #2   "(El fótografo) dice que usaba el flash de la cámara para llamar la atención del conductor (...) pero el resultado parecía demasiado bien compuesto", dijo en Twitter Ellen Comisar.
    votos: 7    karma: 49
  3. #4   #3 No se yo como de blanquito será Ki Suk Han, más bien tirando a amarillo (amarillo chillón en el momento del impacto).
    votos: 42    karma: 284
  4. #5   #1 Totalmente.
    votos: 3    karma: 29
  5. #6   "Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo [...]"

    ¿Sin la fuerza suficiente? Hyper-Mega-WTF!?
    votos: 19    karma: 167
     *   joseluis joseluis
  6. #7   #3 Hombre, entre intentar resolver el hambre y la guerra en África y sacar a un hombre de las vías creo que hay alguna diferencia.
    votos: 36    karma: 320
  7. #9   «El efecto espectador es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo« es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador

    lo que pasa es que según el encuadre, el fotógrafo está sólo
    votos: 31    karma: 265
  8. #10   En colombia este comportamiento constituye un delito penal "omisión por condición de agente ó posición garante" y podría ser acusado incluso por homicidio (por omisión). En España esto tambien es así?
    votos: 13    karma: 123
     *   Juanfernandoz Juanfernandoz
  9. votos: 17    karma: 156
  10. #12   #1 Erroneo, no se ve sangre o visceras
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  11. #13   A mi lo que mas me llama la atención es que alguien muera por caerse a la vía en una estación de metro. ¿Tanto retraso supondría que el tren entrase en la estación a una velocidad prudente?

    Hace nada leí que mueren cerca de 100 veces mas personas en incidentes en estaciones de tren y metro que en accidentes de aviones
    votos: 4    karma: 20
  12. #14   #13 Sólo por curiosidad: Te has parado a pensar el número de personas que usa el metro a diario y el que usa los aviones??? no es por nada, pero en sólo tren del metro de Bcn en hora punta puede haber gente para llenar 3 ó 4 aviones. Sin conocer las cifras exactas, estoy seguro de que en el mundo hay bastante más de 100veces el número de usuarios de metro que de avión al día. Piensa en cómo s pone el metro de madrid o de BCN en hora punta... y recuerda que Tokyo tiene más del doble de población que esas dos ciudades juntas y que el área metropolitana de Nueva York tiene casi el doble (22M) de habitantes que Tokio (datos recopilados hace un momento en la wiki. ¿A que ya no te parecen tantos en comparación con el avión? Y esas cifras son sólo del metro, luego piensa en todos los usuarios de todas las redes de ferrocarriles del mundo...
    votos: 12    karma: 73
     *   --130368-- --130368--
  13. #15   #14 Esas estadísticas se hacen en proporción, no se hacen con las cifras totales. Por ejemplo, si en accidentes de avión muere 0,01 viajeros de cada mil, en accidentes de este tipo uno de cada mil.
    votos: 10    karma: 83
  14. #16   #9 no se ve a nadie mas en el anden

    yo mas bien lo llamaria instinto de surpervivencia (del individuo, no va con segundas) y un "poco" de crueldad para ponerse a sacar la foto.

    El instinto te evita cometer una "locura". No se sabe como actuaria la victima, el panico de la victma podria hacer caer al que le auxilia.
    votos: 3    karma: 40
  15. #17   Por dar cifras oficiales de este tipo de sucesos. Una campaña publicitaria de la propia MTA incluye carteles del metro indicando el número de colisiones y muertes el año pasado: 146 y 47. Total de usuarios en 2011: 1.640.434.672.
    votos: 3    karma: 34
  16. #18   Que facil es sacar conclusiones basado en una simple imagen de un milisegundo. Como si la cosa fuera ir y jalar al pobre hombre, total el tren esta "detenido" :-P La imagen no da cuenta de la velocidad del carro, el tiempo que resta antes que el carro lo alcance, la distancia a la que esta el resto de la gente y sobre todo la distancia a la que esta el fotografo. Que pareciera que esta al lado, pero por dios! que las fotos se toman con lente Zoom, que luego las editan recortandolas para enfatizar el dramatismo, etc, etc.
    votos: 13    karma: 115
  17. #19   En posible defensa del fotógrafo y de los demás usuarios... ¿Sabemos dónde se encontraba en esos momentos el perturbado mental que con anterioridad había empujado a la víctima? Yo si estoy en esa situación correría a ayudar a la víctima... ¡salvo que el perturbado siguiese por allí y por tanto corriese algún riesgo de ser empujado yo también! En ese caso, lo que haría sería pegarme a la pared del andén...
    votos: 9    karma: 90
  18. #20   #13 #19 Lo que se me hace raro es que no haya alarmas:

    - Aquí en el Metro en Ciudad de México hay varios botones de pánico a lo largo del andén, conectados tanto a cámaras de vigilancia como a las cabinas de los trenes. No tienes que "arriesgarte" a intentar levantarlo, basta con que oprimas la alarma y listo. Además en las estaciones más transitadas hay policías permanentes en los andenes.

    Se me hace muy raro que el de NY no tenga algo así, con la cantidad de gente que mueve (aquí cerca de 4 millones de usuarios al día).
    votos: 4    karma: 39
  19. #21   Pensad que el que está caído en la vía es Wert o Rajoy, ya veréis cómo la noticia no os parece tan escandalosa.
    votos: 8    karma: 11
  20. #22   Claro claro... estoy seguro que todos los lectores del diario y todos los meneantes bienqueda saltarían a salvar a ese señor aún a riesgo de ser atropellados también.

    Y ya aprovecharían para lanzar piedras contra los tanques de Israel y para subirse los impuestos y poder financiar la sanidad pública.

    Es lo maravilloso de este sitio, que aquí somos todos ciudadanos ejemplares.
    votos: 4    karma: 29
  21. #23   En defensa del fotógrafo:
    www.caracol1260.com/noticias/judicial/hombre-muere-tratando-de-salvar-
    www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/385076
    m.terra.cl/noticia?n=1619261&a=noticias&s=2&c=noticias&
    www.quecanteo.com/joven-de-23-anos-muere-intentando-salvar-a-su-novio-
    www.imagenesdominicanas.com/2009/10/estudiante-de-apec-muere-al-ser.ht

    La vida real no es como las películas, hay riesgo de muerte por parte del "héroe de turno" al tratar de salvar a alguien.

    En el caso en particular:
    1. ¿Es fácil sacar en pocos segundos un hombre que puede pesar 80 kilos en la posición en que se encontraba?
    2. ¿Hay riesgo de resbalar en ese piso?
    3. Una persona desesperada por salvarse, simplemente no piensa y puede lastimar al que intenta salvarlo, eso cualquier socorrista lo sabe.
    votos: 35    karma: 281
  22. #24   #20, no sabemos cuánto tiempo pasó desde que el tipo cayó al andén hasta esa foto. Pudo ser muy poco, no dejando capacidad de reacción. El fotógrafo estaría con la cámara probablemente porque empezó a fotografiar durante el forcejeo previo, ya que según la noticia el perturbado estaba ocasionando problemas desde antes. Tampoco sabemos si es verdad que nadie había dado la voz de alarma. Quizás si la dieron, cuando el perturbado sólo estaba molestando a la gente, antes de que nadie cayese a las vías. Ver cómo alguien es arrollado por un tren no es nada que deje a la gente impasible, ni aquí ni en Nueva York, por más que la prensa sensacionalista lo pretenda.
    votos: 5    karma: 49
  23. #25   Sensacionalismo en el último párrafo...

    helektron.com/la-verdadera-historia-del-premio-pulitzer-que-gano-kevin
    votos: 9    karma: 82
  24. #26   #25 Me lo has quitado de la boca

    - ni la foto era realmente de una niña muriendo de hambre
    - ni el tal kevin se suicidó por este tema, sino por enfermedad.

    www.inmagazine.es/blog/wp-content/uploads/2011/05/luisdavilla.jpg
    votos: 9    karma: 85
     *   landaburu landaburu
  25. #27   #13 #19 #20 #22 #23 #24 Porque no seran todas las estaciones del mundo como las japonesas.


    Alli en la mayoria (si no es en todas) las paradas hay debajo del anden un hueco para que te metas en caso de que te caigas y te resguardes de los trenes/mentros que puedan pasar. Si te da tiempo de llegar al bordillo te da tiempo de meterte debajo.

    Ademas de un boton que pulsas y avisa al personal de la estacion y hace que los trenes/metros paren automaticamente antes de entrar en la misma. Esto ultimo lo he visto en mas paises.


    Ambos son sistemas muy sencillos de implementar, evitan muchas muertes y no requieren poner la vida de nadie en peligro al hacerse el heroe.




    #10 #11 Para que se de eso, es estrictamente necesario que la persona que ayuda tiene tenga garantizado que no corre ningun riesgo al hacerlo... y en este caso no lo esta (hay un perturbado que te puede empujar a las vias, o la propia persona a la que ayudas, llevada por el panico, puede hacerte caer).

    De todas formas en EEUU, que yo sepa no existe.
    votos: 20    karma: 168
     *   Ellyster Ellyster
  26. #28   #8 ¿Cuantos voltios dices que aíslas con ropa? (respuesta rápida: no los suficientes). Si te encuentras en esa situación que comentas, te recomiendo que aparte de intentar convencer al individuo de que no haga burradas, no hagas mucho más, porque puede que seáis dos las víctimas.
    votos: 8    karma: 68
  27. #29   Sus amigos políticos les perdonarán todos sus pecados en forma de indulto... que más da bien venidos a Españistan, país de ciudadanos adormecidos.
    votos: 8    karma: -59
  28. #30   #29 ¿qué tiene que ver tu comentario con la noticia? :-P
    votos: 0    karma: 10
  29. #31   Al menos nos queda el consuelo de que vosotros, hamijos meneantes, tampoco hubierais hecho nada.
    votos: 1    karma: 16
  30. #32   Flashes para parar el tren. No se lo cree ni el. Puto carroñero.
    votos: 4    karma: 38
  31. #33   Eso es Nueva York, un nido de hijos de puta, no os engañeis.
    votos: 1    karma: 17
  32. #34   #30 Mi comentario de #29 no va en esta noticia, aunque te puede imaginar en cual va.
    votos: 1    karma: 2
  33. #35   Tanto cuesta poner mamparas en las estaciones?!?!

    www.google.es/search?q=mampara+estacion+metro&hl=es&safe=off&a
    votos: 1    karma: 16
     *   --349511-- --349511--
  34. #36   Una cosa es quedarte bloqueado... no reaccionar... el miedo... no se... A cualquiera puede pasarle.. Pero ponerse a hacer fotos, pensando en la pasta que vas a sacar me parece mezquino e inhumano.

    Debería haber más seguridad en los andenes... Una aglomeración, un tropiezo... un pirao... y vas al agujero y.. hala!... electrocutao...mutilao o muerto... En algunas estaciones del Metrosur de Madrid pusieron mamparas protectoras, pero... no han llegado a utilizarlas nunca. El día que pase algo gordo tal vez hagan algo...
    votos: 6    karma: 60
  35. #37   No es tan simple el asunto. Los que se rasgan las vestiduras exigiendo saber por qué no ayudó a ese hombre deberían preguntarse qué harían ellos mismos en tal situación.

    Experiencia real: hace unos años, en el metro de Barcelona (línea amarilla, no recuerdo estación) estaba yo sentado junto a una amiga esperando que llegase el vagón. Quedaban dos minutos. Justo en ese instante, llega al andén un señor, aparentemente borracho, que camina zigzagueando junto a la vía. En uno de esos vaivenes se cae y se golpea la cabeza con algo. Un raíl, supongo. No se levanta.

    Mientras tanto, el cronómetro que avisa la llegada del metro sigue bajando. Un minuto y treinta segundos. Mi amiga y yo nos miramos, paralizados por el horror. Ella, mucho más avispada que yo, corre hacia el interfono de seguridad que hay en cada estación y avisa de la línea, la dirección del metro y la parada en que estamos. Explica la situación y suplica que el conductor frene enseguida.

    Pero el cronómetro sigue bajando y el hombre continúa ahí tirado. Yo me limito a contemplarlo, muy asustado, pero no hago nada. No puedo. Cuando apenas queda un minuto para la llegada del vagón, varias personas (tres o cuatro) deciden saltar a la vía y sacar al señor, que sigue inconsciente. Al final, unos treinta segundos antes del fin, consiguen rescatar al hombre. El tren, por cierto, no se detuvo.

    Yo no me lancé a la vía a ayudar. Me acojoné. Me quedé absolutamente paralizado, no era capaz de pensar con claridad ni hacer nada de nada. Afortunadamente para ese señor, hubo gente con más valor o capacidad de reacción que yo y lo rescataron.

    En mi caso, fue el miedo lo que me impidió ayudar. En el caso de otras personas, pudo ser la prudencia. ¿Quién te dice que ese señor no es un loco que te va a agarrar del brazo para que te arrollen junto a él, o que puedes quedar enganchado con cualquier cosa y luego no vas a poder salir? No todos somos héroes. Es más, un héroe nunca lo es de palabra, sino de actos. Sólo en el momento en que tienes que hacer gala de dicha valentía es cuando puedes demostrarlo. Mientras tanto, que nadie diga nada.

    (Otra cosa es lo de fotografiarlo. Yo me limito a hablar del hecho de actuar o no)
    votos: 79    karma: 686
  36. #38   Ayudar a salir de las vías a una persona en la posición en la que está este señor es bastante fácil y rápido. Lo sé por experiencia de ayudar a un toxicómano que decidió cruzar las vías del metro cuando según el panel faltaba un minuto para que pasase el tren. Eso sí, no sabemos si el perturbado estaba cerca o si ya se escuchaba venir el tren (supongo que eso sí que dará bastante miedo). Creo que ver cómo una persona tira a otra a las vías nos haría a todos pensar que lo mejor es estar lo más cerca de la pared posible.

    Lo que está claro es que lo del flash es mentira. Como mucho lo que consigue es deslumbrar al maquinista o desconcentrarle, haciendo aún más difícil frenar.

    P.D.: En mi caso el tren tardó todavía unos segundos en llegar y cuando ya tenía al tío fuera de la vía pensé que a lo mejor me había jugado la vida a lo tonto, por salvar a una persona que se había metido solita en problemas. No sé si lo volvería a hacer, aunque supongo que esas son cosas que no se piensan mucho.
    votos: 5    karma: 58
  37. #39   First World Problems

    #35 más cuesta ponerlas que no ponerlas xD
    votos: 2    karma: 26
     *   forms forms
  38. #41   A día de hoy, desgraciadamente, tiene más valor una foto de ese tipo que una vida.
    votos: 1    karma: 20
     *   polvos.magicos polvos.magicos
  39. #42   Si hubiera sido Rudi Juliani o una "celebritie" seguro que alguien hubiera hecho algo, o ya estarían cambiando las normas y los servicios del metro para que no vuelva a pasar, pero claro siendo una persona anónima...foto y a otra cosa mariposa. No me creo que no sé pudiera hacer nada. Joder que triste.

    Como ese niño que pasó 11 días en el metro de nueva york y a nadie le importó. www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/sucesos/2009/11/25/franciscoh
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   #28 En el caso de alimentación por tercer raíl hay que matizar. Este tipo de alimentación es por corriente continua y no tiene los 25000 voltios de una catenaria sino "solo" entre 500 y 1500. Un calzado de suela gruesa, tipo tenis o unas botas ya aguantan, o casi, ese voltaje (los 500 seguro, los 1500 te la juegas un poco). Si utilizas como aislante entre el cuerpo y tú una parca o algo similar, siempre grueso, es difícil que llegue a pasar la corriente. Otra cosa es que sirva de algo, claro. A 1500 voltios no hace falta mucho tiempo para freírte por dentro y entre que llegas, te preparas y consigues apartarlo, el mal ya está hecho.
    votos: 4    karma: 26
  41. #44   No ves la que armarían si televisan un programa de ¡Sálvame! o de la "La Noria"
    votos: 1    karma: 14
  42. #45   #1 ¿Qué significa Gantz?
    votos: 4    karma: 43
  43. #46   Puedo entender que no te de tiempo a salvarlo, pero hacerle fotos y luego venderlas pues oye. Guárdate el incidente, avisa a la policía y punto.
    votos: 1    karma: 18
  44. #47   Entiendo lo de no ayudar por el miedo a lo que pueda pasar, pero no entiendo lo de sacar fotos. Pueden poner la excusa que quieran, una persona un poco sensible no hace eso.
    votos: 0    karma: 6
  45. votos: 0    karma: 6
  46. #49   #45 es.wikipedia.org/wiki/Gantz

    Internet no sólo es para el porno amigo. Google y la wikipedia son tus amigos
    votos: 3    karma: 13
  47. #50   #13 Define velocidad prudente. El tren entra bastante despacio en la estación, pero una masa así deslizandose sobre railes no se frena en 10 metros.
    Ten en cuenta a demás que las estaciones son largas y pueden estar llenas de gente, no puedes ir a paso de tortuga cuando quieres dar un servicio eficiente.

    Por otro lado, creo que se podría haber intentado tirar de las manos del hombre para sacarlo ya que con él colaborando, evidentemente, no hubiera sido tan difícil.
    votos: 1    karma: 19
  48. #51   Espera espera, ponte así de perfil, perfecto. Un momentito que lo subo al face y si tengo suficientes likes ya me pongo a ayudarte y eso...
    votos: 2    karma: 9
  49. #53   #27 "Suicide pit" o "dead man's trench". También están en el metro de Londres y, de hecho, en la mayoría de metros que conozco.

    #35 Pues si, cuesta. Para poder poner mamparas necesitas no solo reformar el andén, lo cual en muchas ocasiones no es posible, sino disponer de un sistema de señalización y parada que permita al tren parar exactamente en el mismo sitio siempre, lo cual no es barato.
    votos: 0    karma: 10
  50. #54   El ser humano se ha convertido en lo que realmente es: un animal egoísta y absolutamente pasivo ante lo ajeno.
    votos: 1    karma: 0
  51. #55   #54 Habla por tí.
    votos: 1    karma: -4
  52. #56   A mi lo que me molesta es que ésta foto vaya en portada de un periódico. Ahí, morbo, morbo.

    No puedo opinar por el fotógrafo, pero como ya se ha mencionado, probablemente estuviera sacando fotos del alboroto de antes y se ha encontrado con esto.

    Cuando estas detrás de una cámara, la realidad se filtra a través del objetivo y, tu solamente eres un observador. Esto lo he oído comentar a más de un fotógrafo de guerra, que les ayuda a distanciarse de lo que ven.

    Probablemente, el hombre no fue consciente de lo que había fotografiado hasta después de ver las fotos.

    Y otra cosa "el agresor había amenazado a varias personas en la plataforma" así que solo, lo que es solo, no estaba.
    votos: 1    karma: 13
  53. #57   Osea.. intento ayudarle y como no podia subirlo... corrio varios metros para atras para disparar el flash y asi avisar al conductor del metro... que ya puestos despues de salir de un tunel te pegan cuatro flasazos y te tienen que dejar ciego.. con lo cual la lias mas aun...
    votos: 1    karma: 14
  54. #58   #49 Pero tampoco tiene sentido estar buscando cada mierda friki que se le ocurre a uno.

    ATF2 OTR system.
    votos: 5    karma: 44
  55. #59   #39 First Wolrd Problems no se usa para un problema que causa muertes. Verás que tiene más gracia y te darán más positivos si lo usas para:

    a) Tengo demasiadas moneditas pequeñas y la cartera no me cierra bien.

    b) Mi grifo de agua caliente no es todo lo caliente que me gustaría.

    c) Quería capturar aquel pokémon, pero el mío es demasiado fuerte y lo mata de un toque.
    votos: 5    karma: 44
  56. #60   #58 Hombre, la realidad es que si tienes verdadera curiosidad tardas menos en buscarlo en google que en escribir un post preguntándolo, y si encima tienes que esperar a que te respondan aun peor.
    votos: 2    karma: 22
  57. #61   no lo entiendo , si yo no pudiese trepar , al menos intentaria correr en direccion contraria del metro , ya que probablemente va a parar en esa estación, no es asi ?
    votos: 0    karma: 9
  58. #62   La supervivencia de los fuertes
    votos: 0    karma: 6
  59. #63   #60 Eso es cierto, sí.

    Tsuru-tsuru.
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   Claro, claro, como no tenía "la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo..." optó por alejarse 10 metros, ajustar una buena óptica y encuadrar bien una fuga y una composición perfectas.

    www.nypost.com/r/nypost/2012/12/04/news/web_photos/victim122928--525x3

    La excusa del New York Post no se la cree nadie.
    votos: 1    karma: 18
     *   defrias defrias
  61. #65   No es por nada, pero si el fotógrafo le tiende la mano, hay muchos números de que la palmen los dos.

    No se vosotros, pero yo no tengo fuerza suficiente para levantar a un hombre adulto desde el suelo y en una posición bastante incómoda. Sin embargo, una vez le he tendido la mano para ayudarle, no creo que el que está a punto de palmar la suelte para evitar que el tren me lleve con él. Si eso ocurre, como poco yo me quedo sin brazo.

    Si no vas a ayudarle, y la va a palmar, pues ya que estás haces unas fotos.
    votos: 1    karma: 1
  62. #66   #65 "Si no vas a ayudarle, y la va a palmar, pues ya que estás haces unas fotos" WTF?! Cobras lo tuyo y a dormir con la tranquilidad del deber cumplido. Genio.
    votos: 0    karma: 6
  63. #67   #13 La solución no es una velocidad más prudente, que retrasaría muchísimo todos los trayectos. La solución es la tomada, por ejemplo, en el metro de Sevilla: www.construnario.com/notiweb/noticias_imagenes/21000/21666.jpg
    votos: 2    karma: 23
  64. #68   Creo que la foto refleja bien nuestra sociedad actual.
    votos: 0    karma: 10
  65. #69   #65 Hombre, tu razonamiento no lo veo muy ético. Pero vamos, que si de verdad no tenía ni fuerza ni tiempo para socorrerlo, puestos a hacer fotos podría habérsela hecho al agresor que empujó a la víctima a la vía y así, por lo menos, hubiera colaborado con algo.
    votos: 1    karma: 14
  66. #70   Pensad que el que está caído en la vía es Cayo Lara o Sánchez Gordillo, ya veréis cómo la noticia no os parece tan escandalosa.
    votos: 1    karma: 1
  67. #71   #28 prueba a pasar corriente contínua por un trozo de tela de 50 cm de largo (media chaqueta, para hacer una "U" con ella y arrancar al tio del suelo) a ver como de conductora es....
    La ropa no conduce electricidad. Dirás que con chaqueta te electrocutas...claro, porque la electricidad pasa a través, y no a lo largo. Piénsalo.
    votos: 2    karma: 7
  68. #72   #58 Total, en resumidas cuentas, que si pones una referencia freak te votan positivo para que la gente vea que lo has pillado porque también estás en la onda, y si preguntas eres un lerdo.
    votos: 1    karma: 16
     *   HipnoSapo HipnoSapo
  69. #73   Increíble: el fotógrafo... haciendo fotos.. esto me recuerda algunun pemio PUllitzer..
    votos: 1    karma: 14
  70. #74   justo detras de el, al otro lado del anden, hay una especie de salida no?
    votos: 0    karma: 9
  71. #75   #37 lo tuyo son reacciones naturales y normales.

    Pero dime, ¿tu primer instinto fue sacar el móvil y fotografiarlo?¿no verdad?

    Pues ese es el problema; este señor no corrió a ayudarlo, no corrió a pulsar el botón, no se meó de miedo (cosa muy normal, no todos sabemos actuar en situaciones límite porque no tenemos experiencia); este señor cogió su cámara, que imagino que sacó de su estuche (no creo que la lleve colgada a todas horas lista para sacar fotos), y disparó instantáneas, y encima desde lejos, en vez de acercarse corriendo.

    Yo lo veo muy censurable, no sé tú.

    Puedo asumir el efecto espectador, el miedo, indecisión, son conductas humanas en situaciones límite, pero no asumiré nunca el que un fotógrafo ponga por encima su trabajo a una vida humana.
    votos: 13    karma: 102
  72. #76   No hay que ir a USA, el dia 25 de Noviembre en la Mitja de Marató de Tarragona un corredor se desplomaba en el km 20,5 (delante de la antigua Estació Maritima) pues bien había cuatro personas con cámaras de foto y ninguno se acercó a socorrerle,se pusieron ha hacer fotos.
    votos: 0    karma: 6
     *   trotamundos78 trotamundos78
  73. #77   #8 Los 3000 voltios del tercer carril no se aíslan con cualquier cosa. No será el primero que se queda pegado al intentar socorrer a un electrocutado, el otro caso típico es el del monóxido de carbono que caen uno tras otro. Socorrer pero con prudencia.

    Lamentablemente su vida esta en tras la pantalla de una red social y el resto poco importa.
    votos: 0    karma: 6
  74. #78   #9 Realmente intervino pero para sacar una foto. No se quedo sin hacer nada. No lo encudraria yo en eso.
    votos: 1    karma: 17
  75. #79   #37 Fíjate en la foto, el tío esta al borde de pie, no es lo mismo bajar a cogerlo que acercarte y tirar de el para arriba.

    Es como si alguien se estuviera ahogando en una piscina infantil y tu te quedaras quieto a pesar que no hay riesgo.

    Pero bueno si te quedas paralizado en esa situación es lamentable pero algo que puede pasar.
    Si te quedas sacando una foto es vergonzoso, asqueroso, reprochable, inhumano, etc.
    votos: 6    karma: 43
     *   GoDie GoDie
  76. #80   #48 Gracias
    votos: 0    karma: 9
  77. #81   #27 en el metro de Madrid también hay huecos debajo del anden, no se si en todas las estaciones pero los hay.
    votos: 0    karma: 6
  78. #82   La mejor manera de ayudar es deslumbrar al conductor jajajajja
    no hay nadie entre el tio y el tren , que raro, hemos visto imagenes parecidas y siempre hay alguien que la reaccion es correr hacia el tren haciendo señales de que pare, y aqui esta lleno el anden y no hay nadie haciendo esa accion
    votos: 0    karma: 6
  79. #83   El neoliberalismo rechaza el derecho de auxilio.
    votos: 1    karma: 15
  80. #84   #49 #52 :-o ¡Qué mentes más brillantes al ver la relación de un manga con una fotografía! :-o
    votos: 1    karma: 18
  81. #85   #7 Donar dinero.
    votos: 1    karma: 15
  82. #87   #84 Sólo contestaba a tu duda de #45 por el comentario de #1, desagradecido.

    Yo no dije nada de que me recordase a ese anime.


    #58 Se llama inquietud cultural, cuando desconoces algo intentar buscar su significado.
    votos: 1    karma: 13
  83. #88   #23 Vale. El tipo podría haber muerto intentando salvarlo. Pero entre intentar salvarlo, intentar hacer mínimamente algo para salvarlo, y NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA SACANDO UNA FOTO, hay una diferencia enorme.
    votos: 1    karma: -3
  84. #89   #87 Gracias, pero la próxima vez que quieras ver agradecida tu ayuda, ahórrate comentarios del tipo "Internet no sólo es para el porno amigo. Google y la wikipedia son tus amigos"

    Buscar, es lo primero que he hecho, pero de ahí a buscar similitudes entre una foto y un manga...es de puro "friki".
    votos: 1    karma: 2
  85. #90   ...que por cierto, sigo sin ver las similitudes...de ahí lo de "mentes brillantes"
    votos: 0    karma: 9
  86. #91   #89 Internet is for porn, no lo digo yo, lo dicen los datos. Y si, me molesta la gente que no usa la información disponible para que otros realicen por el la búsqueda que ellos no hicieron

    #90 Preguntaselo a #1 no que es quien hizo el simil, no se para que narices me citas a mi en tus desvarios ridículos.

    Pero ya que estoy te lo explicaré. No hace falta ser muy brillante para ver el paralelismo de una serie anime donde los personajes se aniquilan y son aniquilados entre ellos a un tio al que empujan en el metro. Aunque lo mismo se refiere a que en el capitulo 1 de dicho anime a un vagabundo lo empujan en el metro es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Gantz#First_Stage

    Pero vamos, tu a tu ritmo
    votos: 0    karma: 6
     *   Feagul Feagul
  87. #92   #91 "...Aunque lo mismo se refiere a que en el capitulo 1 de dicho anime a un vagabundo lo empujan en el metro es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Gantz#First_Stage" ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????? :-o

    ...tenéis mucho tiempo libre.
    votos: 0    karma: 9
  88. #94   #92 Suele ser el único punto en comun de todos los meneantes, tiempo para comentar noticias (y enviarlas). Bueno entiendes ya la relación o te lo explico con palitos? Que me da a mi que tu último comentario era un ad hominem por falta de argumentación ;)
    votos: 0    karma: 6
  89. #95   #93 No hagas leña del árbol caido, que no parece tener una mente muy brillante el chaval y puede considerarse un abuso
    votos: 0    karma: 6
  90. #96   Quizás el fotógrafo tenía un teleobjetivo y sacó la foto desde la otra punta del andén, quién sabe.
    votos: 0    karma: 6
  91. #97   #58

    Kentsuko-kuok
    votos: 0    karma: 6
  92. #99   #14 ¿Tú sabes cuanto es 100 veces mas?

    (cifras anuales)

    Madrid 2011: ~20 veces mas

    Aeropuerto: 50 millones de viajeros por año
    es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Madrid-Barajas#El_n.C3.BAmero_de_p

    Metro: 640 millones al año.
    ecomovilidad.net/madrid/metro-recupera-7-millones-de-viajeros/

    Cercanías: 270
    www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/15/16969054.html



    Tokio 2011: ~20 veces mas

    Aeropuertos Narita y Haneda: ~100 millones de pasajeros

    en.wikipedia.org/wiki/Haneda_Airport#Statistics
    en.wikipedia.org/wiki/Narita_airport

    Metro de Tokyo: 2.196 millones

    en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Metro


    NY 2007: ~40 veces mas

    Aropuertos (sin contar Newark): 95 millones

    www.panynj.gov/airports/pdf-traffic/ATR2011.pdf (p. 36)

    Metro (y autobus): 4.000 millones
    en.wikipedia.org/wiki/Metropolitan_Transportation_Authority_(New_York)
    votos: 0    karma: 10
  93. #100   #93 #95

    ¿Pero no lo entendéis? A ver, #1 hace una referencia. Ok. Los que la entienden perfecto. Pero los que no la entienden, ¿no es normal que pregunten? El chaval ha biscado Gantz y aun así no ha entendido la referencia y ¿la respuesta de algunos es pedantería-busca-Google? ¿Pero qué mierda es esto?

    Iarwain Ben-adar.

    ¿Cuál es el tiempo medio que tiene uno que investigar un tema sin encontrar soluciones hasta que se le acepte una pregunta en un foro?
    votos: 7    karma: 69
«12
comentarios cerrados

menéame