Hace 12 años | Por AbusosPatronale... a larazon.es
Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a larazon.es

Tras el anuncio de la subida de la luz en abril, quien tenga una bombilla LED que permita ahorrar un 92 por ciento de energía lo notará en la factura. Pero si, además, es eterna, mejor que mejor. Eso es lo que ha logrado Benito Muros: "Se la podrá dejar en herencia. Dura mínimo 100 años." «Hemos tenido presiones del sector... Y las ferreterías no quieren vender estas luminarias que duran más de 100 años»

Comentarios

Sr.No

#1 casi de acuerdo, solo una anotación: estas bombillas no existen hace tiempo(son led) lo que si existe hace tiempo( como desde los años 20, si no recuerdo mal) es un acuerdo entre todos los fabricantes, por el cual una bombilla no podía durar más de 1000 horas encendida, para obligar a la gente a seguir comprando.

En caso de no cumplir les imponían sanciones.

s

#46 cierto pero, a lo que me queria referit, es que si con una bombilla normal, son capaces de hacerla eterna como muestra el documental, y que han firmado un pacto, ¿Con las LED porque iban a hacer algo distinto, crees que no hay documentito, firmado ;)?

s

#17 Pues yo no he visto nada. En ese foro la mayoria de gente duda pero no he visto ninguna prueba que diga que es mentira.
Y para empezar el vendedor ofrece 25 años de garantia que ya es una prueba aunque pequeña claro

Sintagma

#28 podrias decirme donde pone lo de los 25 años de garantia, yo he estado buscando por las condiciones de compra en su pagina web y no pone nada

eduasan

Ya antes de leer el enlace de #17 me estaba oliendo a chamusquina el tema.
Efectivamente, todo eso de que la investigación sobre una bombilla LED tenga Se base en ir a observar una bombilla de hace mas de 100 años... no me acaba de entrar bien en la almendra.

También indican en ese enlace que la empresa se creó en 2011; por lo que intuyo que antes que la bombilla eterna crearon la máquina del tiempo, para poder investigar 9 años desde entonces

vviccio

#17 Echa un tufo a powerbalance y a baba de caracol que tira patrás.

Qué tiene que ver una bombilla incandescente con una led si son tecnologías diferentes:
"- En 1999 Muros y su equipo se fueron al cuartel de bomberos californiano a estudiar la bombilla que lleva 111 años encendida."

G

#4 Los leds se funden principalmente por problemas en la corriente electrica y me da que el alumbrado publico deja mucho que desear en cuanto calidad como proteccion.

D

#15 he realizado lámparas caseras con leds planos de OSRAM, y te aseguro que si no tienen un buen disipador se joden por la temperatura, además de no bajar la potencia lumínica

oricha

#22 #19 por favor diganme el enlace done la puedo comprar, por favor , estoy desesperado

G

#26 http://www.dealextreme.com/c/e27-light-bulbs-936?page=1&pagesize=52&pagesort=relevance

Esas con casquillo e27 que como menciona #93 es edison 27, luego hay más tipos.


Y en el rollo de DIY LED tienes accesorios para montartelo tu.

Por leds que no sean en esa pagina y tirados de precio.

G

#19 el disipador entra dentro del apartado que menciono de proteccion, de todos modos semaforos y cosas así utilizan led normales y se les funde igual por las sobretensiones (supongo).

Con led que mencionas es más posible que se jodan el driver por el calor que lo que es led, evidentemente con una correcta instalación.

Seta_roja

#4 Eso es porque les disparáis con las escopetas!

D

#2 No todas las bombillas son iguales. Hay mejores y peores calidades y probablemente este hombre habrá hecho una de muy buena calidad.

thalonius

Aquí dejo el link al artículo al que me refiero en #45
http://amazings.es/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

B

#45 Lo de las impresoras, te lo cuento en primera persona. Hace unos 10 años tenía una tienda de informática y las impresoras Epson (no recuerdo ahora que modelos pero lo podría averiguar)de repente hacían que al intentar imprimir desde WIndows saliera una ventanita con un error diciendo que contactes al servicio técnico. Recuerdo que las enviábamos a Epson y las devolvían como nuevas, limpitas, y embaladas. Después de muchos casos como este, un día hablando con alguien me comento algo sobre que tenían un contador y que en Epson lo que hacían era resetear ese contador, limpiarlas y devolverlas y que él tenia una copia de ese software. Por supuesto me paso una copia en CD, eran 2 o 3 programas de Epson según los modelos de impresora y efectivamente con ese software se reseteaba tal contador y la impresora volvía a funcionar correctamente.

thalonius

#62 y #67 Pues si podéis pasad esa información a la OCU, o a FACUA. Ellos probaron con la denuncia que recibieron y no consiguieron llegar al límite. Tampoco dejron nada cerrado, decían que podría haber pasado después, pero al menos habrían pasado ampliamente el límite denunciado.

Si tenéis ese supuesto software o casos documentados que demuestren algo, estaría bien llevarlo a alguna oficina de consumidores a ver si pueden hacer algo.

La verdad es que resulta muy sospechoso que una impresora nueva con los dos cartuchos salga más barata que comprar los dos cartuchos por separado.

Recuerdo algunas impresoras HP muy básicas (antes de las multifunción) que costaban unos 45€ y después, comprar los dos cartuchos por separado costaba más de 50€. No sé si los que traía al comprarla nueva venían a medias o qué, pero la verdad es que resultaba chocante,.

bewog

#72 cuando la compre yo, la impresora nueva venia con un cartucho con menos tinta que se terminaba en nada. Ahora me he pillado una multifuncional brother y un asco, apenas he imprimido un par de hojas y ya dice que se le ha acabado la tinta de color, porque cada cierto tiempo hace una limpieza automatica y se la va puliendo aunque no la uses.

satchafunkilus

#72 "Ellos probaron con la denuncia que recibieron y no consiguieron llegar al límite."

Obviamente no dejan de imprimir todas a la misma cantidad de paginas. Los ingenieros que las hacen no son tontos.

sevilla92

#62 #45 #67 #72 #85 #111 explico un poco el fallo de las impresoras y espero que no se me vea en ningún momento un intentó por defenderlas (que bastante cabrones son las marcas)
En determinados modelos de Epson (y supongo que en casi todas las de inyección), cuando imprimes un parte de la tinta se desperdicia ha termina en una especie de esponja.

La impresora teóricamente calcula cuando esa esponja esta llena y antes de que se desborde y te llene la mesa de tinta da el famoso error

Con el programita del ruso lo que hacemos es poner ese contador a cero. aunque en el sat oficial te cambian la esponja también (y te cobran más de lo que vale la impresora)

Mi experiencia es que cada 2 o 3 reseteos debemos cambiar la esponja o papel absorbente que lleve, aunque lo normal es que la impresora se rompa antes de ese punto

Con respecto a que es más barato comprar una impresora nueva que cambiar la tinta es uno de los mayores errores

Las impresoras nuevas vienen con bastante menos tinta o toner que el recambio, por lo que sale más caro comprar impresoras, que cambiarle los recambios

Cómo consejo hay que tener claro siempre que impresora necesitamos

Normalmente la de inyección de tinta no es la mejor opción en un uso habitual (aunque de entrada sea la más barata)

filipo

#62 ...y ahora el tema: ¿Empezaste a cobrar tu como si las arreglara Epson?

vomitologo

#62 Si aún tienes esos programas ¿ podrías hacer un torrent y compartirlos ? o subirlos en rapidshare o algún otro servicio que siga vivo.

r

#45 Interesante enfoque. Pero discrepo con el tema de las impresoras. El servicio técnico de HP me la intentó colar porque cuando daba el error "NullInTheNulls010101", quería decir inequívocamente que tocaba llevarla a reparar y soltar unos cuantos euros.

Como ya había oído hablar un poco de está "conspiranoia" relacionada con los impresoreros/as me puse a buscar un poco por internet hasta que se confirmaron mis sospechas. Solo tenía que descargarme un ficherito que dicen (porque realmente no tengo ni idea) que "reseteaba ese mágico contador".

No sé que hay de cierto en lo que explicaba esa buena persona en el post que encontré, pero quizás no es casualidad que un error de soft se produzca en un tiempo aproximado por igual en todas las impresoras de ese modelo (a partir de los tres años).

C

#45 Lo de las impresoras no es falso. Conozco un caso de primera mano y tras pasar un software bajado de Internet sigue funcionando.

sivious

#11 ¿Cómo venderlas por internet? Oh wait... http://oepelectrics.xopie.com/es/list/category/mr16_bombillas_12v_

Si algo bueno tiene internet es que te la sopla que los distribuidores.

silencer

#8 si hay una empresa q te está coaccionando o lo q sea q le estén haciendo di nombres, di empresas, airéalo y q los ciudadanos le pongamos una X bien gorda en su empresa

Si no tienes pruebas, mejor no des nombres.
Y aun con pruebas, mejor no digas nada, denuncialo en los tribunales.
Y aun con pruebas, si es contra una multinacional, mejor ni digas ni denuncies.

Un proveedor yankee me contaba hace años (ellos habían desarrollado un GPS de tiempo revolucionario, eran todo matemáticas puras) q decidieron no patentar el sistema.
Por qué? Porq si patentas, Agilent (division electronica de HP, por citar una de las grandes del sector) tiene acceso al "cómo se hace", lo incorporan en sus equipos y fabrican a mitad de precio que tú.
Vale, los demandas. Con el ejército de abogados q tienen, demoran la resolucion del juicio unos 10 años, con lo que aunq te den la razon, tu ya has cerrado y muerto de asco porq no has vendido nada durante esos 10 años.

Triste, pero el tiburoneo industrial funciona así

FetalFun

El artículo es una basura, huele a publicidad que apesta.

Toronado

#55 En un estudio de arquitectura en el que trabajé, llamaron de La Razón 2 o 3 veces. Ofrecían hacer un reportaje sobre nuestro estudio a cambio de dinero (no recuerdo cuánto, pero bastante). En el siguiente en el que he estado también se lo ofrecieron, y aceptaron. Un reportaje a doble página, con imágenes y entrevista a mis jefes. Así que estoy seguro que este tipejo ha pagado para que le entrevisten.

ogrydc

¿Y exáctamente cuál el el invento? Porque lámparas led como esta llevan años vendiendo en Dealextreme...
http://www.dealextreme.com/p/7w-1140lm-6000-7000k-white-light-7-led-bulb-lamp-ac-85-265v-123168

Anikuni

#13 No es ningun invento, simplemente uno que ha hecho lo que a todos nos parece normal, saltarse la norma de que las bombillas tienen que durar un maximo de lo que sea para que las empresas nos sigan vendiendo bombillas.

Tirando bombillas a la basura por dinero es la manera de acabar de una vez por todas con los recursos en el mundo

StuartMcNight

Y así señores es como se las cuelas a todos los revolucionarios de salón de meneame. Mencionas en tu web la obsolescencia programada y estarán dispuestos a comprarte por 30 euros las mismas bombillas que en dealextreme cuestan 3.

O #16 en el caso de EXACTAMENTE la misma que enlaza #57.

Anikuni

#56 La diferencia es que dealextreme no te da 25 años de garantia, creo que es algo a tener en cuenta.

Si te compras estas bombillas por 30 euros el dia que nace tu hijo, cuando estén acabando la universidad y se funda seguirá en garantia, 25 años es mucha vida

Sintagma

#83 donde pone lo de la garantia??? varios han buscado ya y es esquiva esa clausula...

Frippertronic

#56 Joder, pues para habérsela colado a 'los revolucionarios de salón de meneame' la mayor parte de los comentarios son escépticos

D

#118 #56, tu comentario no puede ser mas simplista. Cuando pagues por un portatil 600 euros y se te joda un 1 mes despues de perder la garantia vas y te quejas a la asociación de "me importan una mierda tus problemas".

D

Este elemento es un mentiroso. Todos los chips Leds que integran las bombillas los fabrican unos pocos fabricantes generalmente asiáticos y no hay ningún chip led que tenga una vida útil superior a las 50.000 - 80.000 horas, lo que se corresponde con unos ocho años de funcionamiento ininterrumpido. Claro que si las usas una hora al día, puedes hacer muchas cuentas de la lechera.

difusion

Bombillas de iluminación LED Vol.III en ForoCoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2667770

eduasan

Esto funciona así:
_ Tú compras una bombilla por 26 eurazos pensando que es una buena inversión, pues como mínimo te va a durar 25 años(garantizado).
_ A los 2 años se funde/rompe/estropea
_ No pasa nada, hay garantía.
_ ¡Oh, Maldición! ¡La empresa quebró!

Como si te dan 100 años de garantía. Esta empresa va a tardar menos de 2 años en desaparecer del mapa.
Una vez hayan recaudado lo suficiente cierran el chiringuito.

D

Si lo que dicen es cierto, y se comprueba que de verdad duran, los distribuidores cometen un enoooorme error porque no se me ocurre ningún motivo para no ir cambiando poco a poco todas las bombillas de la casa por este tipo de bombillas.
Y lo que yo no entiendo es cómo no se legisla contra la obsolescencia programada. Sería tan sencillo como alargar las duración mínima de las garantías a 10 años, por ejemplo. Así las empresas se lo currarían. No puede ser que hoy día los PCs duren menos que los viejos de primeros de los ´90, cuando la tecnología actual es muy superior.

JanSmite

#6 Eso de los PC puede no ser cierto: los materiales no han cambiado tanto y, sin embargo, se les somete a mucho más esfuerzo (más velocidad de proceso, de transmisión de datos, más calor generado…), lo que hace que duren menos.

kampanita

#6 predon por el negativo !! queria votarte positivo ...error!!!! ( te compensaré )

Llorenç_Servera

#6 No termino de ver eso de alargar las garantías.

Los fabricantes pueden ofrecer una garantía larga y luego compensarlo con una porquería de servicio que te haga perder las ganas de ejercer tu derecho a que te reparen el producto o sustituyan.

Hace años leí un caso de un hombre que había comprado un "Mini" de los modernos y le salió tarado. Ni le entregaron otra unidad nueva ni tampoco se lo reparaban correctamente a pesar de entrar en el taller una vez tras otra. Así que cuando quieren, no tienen ningún problema en usar tu garantía como papel higiénico, es decir, no hay seguridad en ese aspecto.

x

El único problema que le veo es que si garantiza una duración de 100 años, ¿por qué no hace una garantía de 50 años de vida de la bombilla al venderla? ¿marketing?

perrico

El problema de las bombillas led son los picos de tension de la red eléctrica con lo que una bombilla pensada para durar 100 años te puede durar 10 minutos si tu compañía eléctrica te mete un pico de tensión (Ya me ha pasado).
Las led, y ya me jode decirlo, son todavía demasiado caras y dan una eficiencia muy parecida a las de bajo coste, que son una guarrería, pero son mucho más baratas.
Este tio lo que hace es puro marketing.

#9 A no ser que la empresa quiebre, hayas perdido el recibo de compra, se demustre que ha sido por mal uso o porque dentro de 10 años este tipo de bombillas será tan barato que hacer el trámite para que te la cambien será más caro que comprar una nueva.
Es como la teletienda, si no le gusta le devolvemos el dinero. Si la cantidad de dinero no es excesiva, saben que la gente pasa y no lo devuleve aunque el producto sea un horror.

b

a mi eso de la "obsolescencia programada" me sigue pareciendo una chorrada como una casa de grande.

a ver, no es que las cosas tengan un reloj que llegado el punto se rompan. las bombillas incandescentes se funden porque el filamento no aguanta las altas temperaturas. a mi es que me parece de cajón. si le metes caña a algo...se rompe. podrías hacer un filamento que durase más, pero entonces sería más caro.
¿que la bombilla esa lleva 100 años encendida? bien por el que la fabricó. pero seguro que no podrías poner esa bombilla en tu casa.

R

Puro marketing, ¿alguien me explica que diferencia hay con la homeopatía?

editado:
lo digo por lo de las "presiones"

muywikifancy

Es una buena iniciativa sostenible dado que nuestros recursos son finitos. Lo que no entiendo es por que pagar por algo tan caro y que es eficiente con los recursos naturales. Las bombillas poco eficientes o objetos con obsolescencia programada son los productos que deberian ser mas caros por ser ineficientes con recursos naturales, medioambientales y poco sostenibles. Para cuando la etiqueta de huella de carbono?

s

#3, no hay objetos con obsolescencia programada o otros no, TODOS la tienen en mayor o menor medida pero todos la tienen, chale un veo al documental

d

claro que este artículo es publicidad, aquí la misma bombilla más barata, con portes pagados desde China jaja

http://www.dealextreme.com/p/e27-6w-adjustable-brightness-540lm-3500k-warm-white-light-bulb-85-265v-58991

D

Alguna recomendacion para bombilla LED? Buena, bonita y barata? Y que pueda comprarla online?

D

#22 me sumo a la pregunta.

D

#27 #22 Yo de momento pruebo las de eBay a 5€, con 24 o 29 leds 5050. Hacen la luz de una halógena de 50W. Bien es cierto que no tienen cuerpo de aluminio y quizá acaben muriendo antes de las 100000 horas que prometen, pero se amortizan rápido.
Respecto a los 100 años de duración o los 25 años de garantía, algunos LED tienen una vida de 100000 horas, más si están bien refrigerados y no están a tope de potencia. Si además usamos electrónica de calidad, es fácilmente asumible. Poca gente tendrá encendida la bombilla 24 horas al día.

D

#33 #37 Bueno, yo personalmente tampoco busco unas que sean eternas... Con que duren algo mas de lo normal, consuman poco y sean bueno-bonito-barato me vale :).

D

#84 Pero ese casquillo por ejemplo es el tipico de una lampara??? Es que nunca me aclaro con esas cosas...

m

#89 Son de rosca Edison 27, 2'7 centímetros de diámetro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosca_Edison

D

Sus condensadores no pueden duran 100 años en uso habitual, quiza 10 pero no 100. Vamos la bombilla en si aguantara pero la electronica de regulacion de tension no.

D

#79 Por si tienes curiosidad, pongo foto de interior de bombilla barata (5€) con 24 leds 5050. Hay un condensador cerámico y una resistencia en serie, un rectificador MB5S y un electrólitico de 4.7µF 400V.

D

#82 que grande! lol

qwerty22

A ver si tienen suerte (si es real lo que predican) y se va extendiendo un poco la idea de que se puede hacer dinero sin recurrir a la obsolescencia programada, sobretodo en el mercado actual donde cualquiera que realice productos de calidad se desmarcaría de la competencia.

Si realmente esa bombilla funciona podría hacerse con una gran cuota del mercado, y es cierto que los consumidores no tienen necesidad de más producto pero hasta que se agote la demanda pueden hacer muchísimo dinero. La idea es reinvertir ese dinero en productos nuevos y de ese modo no hace falta obsolescencia. No es el camino más fácil pero si el más responsable, y el que a la larga más nos beneficiará a los consumidores.

D

#37 Porque es de 4 watios

Ryouga_Ibiki

#39 Es una bombilla de 60 watios (aunque hoy su potencia no supera los 4), soplada a mano, con filamento de carbono, y está instalada en el cuartel de bomberos número 6 de Livermore, California.

Era una bombilla de 60w aunque hoy en dia imagino que por el desgaste solo de 4W

difusion

Inicialmente dan una garantía de 25 años.

Tienda online de OEP Electrics: http://oepelectrics.xopie.com

D

Este tipo salio en telecirco anunciando su maravillosa bombilla "jamas" descubierta. En telecirco este señor daba la imagen del perfecto "Cientifico"(fijaros en la foto de la noticia porque es de pulicher ). Pero yo tambien soy muy malpensado y creo que este señor es un actor contratado por alguna empresa que nos quiere vender una bobilla led a precio de ORO.

y

Y como sabe que duran 100 años? se ha quedado sentado en una silla durante 100 años mirándola?

Ryouga_Ibiki

#24 sabes que hoy en día existen cálculos de resistencia y fatiga de materiales no?

336 y porque segun tu no se podria tener en casa una bombilla como esa?

D

Los chinos hace tiempo que la venden... y a 3 euros.
http://www.dealextreme.com/p/e27-3w-3-led-slots-aluminum-alloy-bulb-shell-81632

D

#40 No tiene los leds! te los tienes que soldar tu mismo

gelatti

A ver si pronto sacan las neveras eternas, las lavadoras eternas, los microondas eternos... y los coches eternos

D

Desde su invenciópn, todo piso en su demolición, debería tener las bombillas con las que fué inagurado.

Vimam

Parecía del mundotoday

M

Son iguales que las de dealextreme, pero 3 veces mas caras.

woopi

6W de consumo y 60W de equivalente en incandescente. No me lo creo.

D

#70 Prueba y compara. Yo las que tengo de 4.5W iluminan casi como las de 50W halógenas, y valen 5€.

woopi

#73 A ver,... con 4,5w ¿Qué flujo luminoso obtienes? Porque un halógeno rinde unos 18lm/w. Ni de coña puedes obtener eso con 4,5w LED (Vamos, creo yo que como mucho la mitad)... con lámparas SAP quizás obtendrías ese rendimiento, pero no es el caso.

b

em...leyendo la historia de la bombilla mágica. dice que originalmente funcionaba con60W, y que ahora ilumina con 4W. y digo yo. una bombilla diseñada para que alumbre con 60W, si está funcionando con 4W, no es como si estuviese apagada? expertos, por favor.

Andor

#42 Incluso es posible que siga gastando esos 60 pero sólo alumbrando con el equivalente a 4. Así que peor, es como si estuviera encendida y tapada.

K

si permite ahorrar un 92% de la energía, pues se sube un 92% la energia en 6 - 7 años como han hecho con las bombillas de bajo consumo y resuelto, mismo beneficios que con una de 200w incandescentes

Jeron

Como sean como las del tipo de las que daba el gobierno, mal vamos. Poca intensidad de luz y vida muy corta.

D

Ni él se cree que ninguna ferretería quiera comercializar sus bombillas. Si realmente duraran tanto, se pelearían para tener la exclusiva y adelantarse a sus competidores.

albertiño12

Excelente noticia. A ver si cunde el ejemplo.

Respecto a lo de que españa importa energía de francia es MENTIRA.

Bueno, es cierto que importamos energía de francia pero también exportamos y haciendo la cuenta resulta que españa exporta más de lo que importa.

¡¡¡ España no importa energía, sino que exporta !!!

Sintagma

#66 otra vez... exporta a precio de saldo e importa a precio de oro... peculiaridades de los dos sistemas de produccion

caraca1

se parece a Martin Sheen(o como se escriba).me parece que esta es la ultima vez que oiremos algo de el,por desgracia

FutbolBritanico

miente bastante no?

F

Gracias capitalismo por la obsolescencia programada e inducida, nos iremos a la mierda antes gracias a tí.

D

Me niego a pagar 26 euros por una bombilla... Es posible que dure 25 veces más, pero prefiero que la tecnología este más madura y los precios más ajustados para tirarme a la piscina.

Quien me asegura que no van a seguir la misma táctica a medio plazo con las bombillas led?? Hoy en día casi nada dura más de 10 años.

otrofox12NOSOYNAZI

Gran iniciativa, falta ver si cumplen lo que prometen y ofrecen algo más que una bombilla LED de toda la vida.

a

Pues yo le veo un tufillo engañabobos que apesta. Estás pagando 30 euros por algo que cuesta 3 euros. No veo diferencia en cuanto a tecnología, vamos que te van a durar lo mismo que otras lámparas LEDs similares. Si duran 100 años, ¿por qué la garantía es de 25?. Hay empresas serias como Kingstom que dan garantía de por vida (en sus memorias), por esto si estoy dispuesto a pagar un poco más.

Pero, ¿de verdad creeis que una empresa como esta dure 25 años? Cuando dejen de estafar vender simplemente cerrarán el chiringuito.

a

Pues yo le veo un tufillo engañabobos que apesta. Estás pagando 30 euros por algo que cuesta 3 euros. No veo diferencia en cuanto a tecnología, vamos que te van a durar lo mismo que otras lámparas LEDs similares. Si duran 100 años, ¿por qué la garantía es de 25?. Hay empresas serias como Kingston que dan garantía de por vida (en sus memorias), por esto si estoy dispuesto a pagar un poco más.

Pero, ¿de verdad creeis que una empresa como esta dure 25 años? Cuando dejen de estafar vender simplemente cerrarán el chiringuito.

D

Pinta muy bien, ojalá más gente pensase así....

a

Estudiaron la famosa bombilla que lleva encendida 111 años en un cuartel de bomberos californiano. ¿De qué les sirvió este análisis? Los materiales de esta bombilla no tienen nada que ver con los de las LEDs. Es como si yo analizo un carruaje de caballos del siglo XIX y construyo un coche de gasolina.

juanparati

No hace falta comprarlos en dealextreme.

Puedes comprarlos en España perfectamente y a precios asequibles como www.aralumen.com

vomitologo

#80 asequibles, asequibles... sigo prefiriendo Dealextreme, y sin sorpresas con los gastos de envío.
http://www.dealextreme.com/p/gu10-3-led-240-lumen-3500k-light-bulb-warm-white-220v-35287
http://www.aralumen.com/es/lamparas/87-dicroica-led-3w.html

juanparati

#81 Fijate que el producto no es el mismo, porque el de dealextreme usa un casquillo GU10 y el de Aralumen un E-27
Ahora comprate también un portalámparas para un GU10 y sumale los portes.

Si te sigue valiendo la pena porque te ahorras 1 €

Pregúntate lo siguiente:
- ¿Te dan 2 años de garantía?
- ¿Puedes consultarlos de manera gratuita?
- ¿Tienes el producto en 48 horas en tu casa?

Luego, también preguntate si vale la pena comprar un producto en China porque es un 1 € mas barato. Y si algún día tu empresa te despide porque se mueve a otro país donde fabricar o construir sea un poco mas barato que España, también pregúntate si vale la pena gastarse ese euro extra.

1 2