Hace 2 años | Por --677540-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a eldiario.es

La comisión de investigación del espionaje a Luis Bárcenas propició hoy el encuentro entre el portavoz de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, y uno de los mandos de la brigada política que confiesa en una grabación su intento por que la formación morada no llegue al Gobierno en 2016. El policía se ha limitado a denunciar que no se ha investigado la filtración de esa grabación y Mayoral le ha espetado: "Intentaron que no llegáramos al Gobierno y llegamos".

Comentarios

m

#14 Ajá. Estar en el gobierno no significa estar en el poder es distinto de decir que el vicepresidente del gobierno no tiene poder.

Los acólitos del amado líder sois muy graciosos.

C/C a #_13 que me tiene bloqueado para que no pueda contestarle mientras el si me contesta roll, lo que te define perfectamente como persona.

D

#15 La realidad es la que es. La puedes pintar de colores pero seguirá siendo la misma. Puedes soltar una avalancha de palabras para intentar engañar a alguien. No cuela.

B

#14 Lo sabe de sobra, como cualquiera que sepa leer o haya visto la entrevista en "buenismo bien" pero ya sabes cómo son estos trolls que pululan por aquí, en una noticia que sería un escándalo en cualquier democracia entran a soltar una chorrada que no es cierta, ni tiene que ver con el tema de la noticia, desvío de atención y chorradas por doquier, nada nuevo cara al sol.

D

#21 Lo curioso es qué les votan siempre meneantes con derecho de pernada antiguos. roll

D

#59 Es una mentira de la derecha cavernaria. No sé como hay bobos de derechas que lo creen a pies puntillas.

Sergio_ftv

#8 Pues a día de hoy te sobre el "nos fuimos" de tu afirmación, Podemos sigue en el Gobierno de España.

h

para lo que ha servido....

D

#16 #22 opino lo mismo. Votar a UP no sirve de nada. Los que estaban arriba siguen ahí delinquiendo. Después se comportaron como espectadores y hasta adoptaron algunos de los vicios de los que criticaban. El cambio vendrá con una revolución, no votando en las instituciones.

t

#26 Claro que sí, tienes toda la razón, lo que de verdad sirve es votar a los que colaboran y usan a estos policías para mantener la democracia plena que tenemos. A ver si los rojos hippies de Kubazuela del norte aprendemos de una vez. Gracias por iluminarnos don Crema catalana.

D

#35 Mira pibe, yo tengo problemas con las cloacas de este estado desde hace 20 años. Empezó con el partido azul, después con el partido rojo, siguió con el partido azul y ahora con este puto gobierno rojo-morado.

Y desde un punto de vista empírico, puedo decir que este gobierno rojo-morado apoyado con desgana por una turba nacionalista y separatista periférica no ha mejorado mi situación. Yo cuando voto maximizo mi utilidad, el interés general me importa una mierda sino mejora mi situación. Aviso a navegantes que creen que si me lloran o me critican, van a mamar mi voto.

D

#35 Y sobre la brigada político-social que te voy a contar... son el cáncer de España pero esa gente no tendría poder si no fuera por los millones de hijos de su madre que son ciudadanos de este país. He visto de todo: gente que tenía colgados en su local retratos del che guevara por todas partes mientras colaboraba con una sonrisita con las cloacas del estado bajo el gobierno azul. "independentista gallego" que quería ser funcionario del estado opresor a toda costa, vendió a un "amigo" y le dieron un enchufe de 2 años en el ministerio de defensa.

El problema no es la brigada político social, el problema sois el 90% de vosotros.

D

#26 Claro que sí, los mismos que no saben votar, mágicamente van a saber revolucionar.

D

#49 No tengo esperanza en la turba en el contexto actual y a mí se me ha pasado al arroz. Puedo votar para que otros peores no se aprovechen pero nada más. Quienes dicen que la gente es inteligente son los políticos para que les voten.

Una opción sería dejar de votar a un partido político al menor caso de corrupción o incumplimiento electoral pero he comprobado en otros sitios y aquí que la gente se comporta como holigans defensores de su partido político y del mesías que esté al frente y lo triste es que son gente inteligente con estudios te suelta excusas como: son casos aislados, han sido expulsados, todos lo hacen, estos no roban tanto como los otros, etc.

J

#16 Podemos ha sido la respuesta del sistema a los descontentos con la transición desde un sistema corrupto dominado por una persona a un sistema corrupto dominado por unos pocos.
Desgraciadamente hubo un problema con su eslogan principal: "No nos representan" era un error de perspectiva porque no es un problema individual o de partidos, es del sistema político. Lo correcto era "no nos representa".

"Intentaron que no llegáramos al Gobierno y llegamos"
Sólo otros que intentaban trincar lo que tú te ibas a llevar podrían intentar que no llegaras al gobierno. Es una lucha por el dinero.

Podemos ha sido un redil estupendo.

D

Llegar y comprobar que todo esta podrido es otra...

D

#2 Eso no hacia falta comprobarlo, ya se sabia, pero en vez de enfrentr el sistema prefirió agachar las orejas y aceptar el estatus quo.
Llegar a coogobernar con el PSOE fue bueno para ellos malo para nosotros.

GranTipo

#31 y según tu tenían que....? No formar coalición? Ganar de mayoría absoluta?

D

#36 Mantener los principios con los cuales se inicio el partido, y de 55 hubieramos llegado a 70 u 80 y seriamos oposición, no la tipica PP, PSOE, si no una real, que denuncira todas las irregularidades en la camra y que explicara claramente cualquier ley aprobada, a aquellos que no las entendieran, sin ocultar nada.
Una utopía, eso si, pero yo creo en ello.

D

#31 Debes de ser de la derecha reaccionaria qué son los que dicen que se h hecho mal.

D

#44 Sin querer ofender, tu proceso deductivo esta al nivel de tu comprensión lectora.

D

#51 Ya, tú por el contrario te explicas muy bien, se te entiende todo, sin querer ofender.

Berlinguer

#52 Entiendo que lo que llamas organizacion popular masiva es ejercer el voto en contra de esos poderes economicos.
En absoluto. Votar es una minima parte de lo que es hacer politica y organizarse. Y si mi apuras la mas irrelevante. Ese es uno de los principales problemas que tenemos hoy. La politica entendida como servicio. Como algo subcontratado a "los politicos" de los que el ciudadano debe quejarse mientras el ciudadano mismo solo tiene como responsabilidad politica meter un papelin cada cuatro anhos en una caja (y creer que vive "en democracia").

Si lo que describes fuera cierto el poder economico no pondria tanto esfuerzo en que Podemos no gobierne

Lo que describo es perfectamente coherente con esta aseveracion. Es tal su poder y tal su miedo a perder su privilegio que tienen miedo miedo hasta de la minima retorica que pueda senhalar en su direccion, de ahi que hagan todo lo que esta en su mano contra ella. En el manifiesto comunistas en 1848, ya se habla de como la reacción emplea "el comunismo" como un miedo constante que ven en todas partes, comunistas o no comunistas.

saben que si lo hace podrá cambiar las cosas

Esto es el relato de Podemos, que gobernar les permitira las cosas y que si se les oponen es porque ellos cambairian las cosas. La realidad es que aunque Podemos saliese elegido pongamos con un 51% del voto (xD) no serian capaces de "cambiar las cosas". Porque sin una base social solida, fuerte y organizada nada se puede hacer.

Comparemos con lo vivido por Allende. Allende llego a presidir el Gobierno (no a ganar con el 50% hipoteticas elecciones), Allende estaba apoyado por un amplio movimiento popular muy organizado y combativo. Que paso?
-Que le hicieron la guerra economica desde dentro y desde fuera.
-Que le organizaron una huelga patronal de transportes para apralizar la logistica.
-Que le bloquearon comercialmente desde fuera.
-Que instigaron y financiaron a sectores del ejercito para que le depusiesen.
-Que emplearon todos los medios parlamentarios para bloquear iniciativas.
-Que usaron todos sus medios para vilipendiarle a el y al movimiento popular y para intentar justificar a nivel nacional e internacional acabar con ellos.

Y todo esto a pesar de tener una mayor organizacion de la que hoy tiene Podemos y nunca tendrá. Entonces yo pregunto: en esa hipotetica victoria de Podemos, como va a reaccionar ante todo esto (o semejantes actualizados?). Por favor, si ni siquiera consigue sobreponerse a la parte mediatica para alcanzar mas apoyo a nivel estatal...como va a enfrentarse a todo lo demas?

Si no aprendemos de la historia, estamos condenados a cometer los mismos errores.

PD: He puesto el caso de Allende pero bien valen otros tantos mas reformistas que el, y Podemos lo es mucho mas.

D

#54 Cagondios, pocas veces pondré un positivo a alguien que me contradice, pero te mereces eso y mas.

Estoy de acuerdo en tu vision de lo que supone el voto, para mi el ideal seria una participación ciudadana permanente y a tiempo real, donde las iniciativas y propuestas se voten por la ciudadania gobierne quien gobierne, con lo facil que seria eso hoy en dia de manera telematica, pero eso no interesa porque implicaria a la ciudadania en la politica y empezarian a ser mas criticos y con mas conocimiento.

Me ha gustado mucho la llamada a la historia que has hecho, pero creo que el entorno social y economico es lo suficientemente diferente como para que los resultados no fueran los mismos. Hoy en dia incluso hay movimientos dentro del capitalismo que abogan por un modelo que evite la evasion fiscal, paraisos fiscales e incluso el aumento de impuestos a grandes fortunas. Por otro lado creo que Podemos ya ha demostrado que es capaz de cambiar las cosas incluso con lo poco que se le ha permitido, y no parece que la elites economicas hayan podido defenderse de la subida del SMI o de cualquiera de los otros cambios que han conseguido, han reaccionado en contra si, pero no lo han podido evitar, Igual soy un ingenuo, pero casi parece que vayan ganando alguna batalla aunque tal vez no la guerra, tengo esperanza respecto a esto.

Berlinguer

#58 Me has dejado mudo.

En general no se reacciona tan bien a la critica y merece toda mi loa tu reacción.

Todo mi respeto y admiración por algo que en la jungla que es internet casi no se ve.

tengo esperanza respecto a esto.
Ojala tengas razón

un fuerte abrazo

plutanasio

#8 Todos los partidos priorizan a ciertas personas sobre otras, por eso votamos con listas cerradas y por eso votamos a un partido y no a personas porque a ellas y su orden o prioridad ya lo la elegido ese partido.

Amino_Menhires

#19 Y el orden de prioridad en Podemos se elige a través de listas abiertas. En el resto de partidos no,Podemos sí. Lo de que prioricen a unos sobre otros dando a entender que se trata de algo oculto y a dedo es algo que se ha inventado la caverna.

plutanasio

#23 en todo caso la prioridad o el orden en podemos lo eligen los afiliados si es así como dices, no los votantes. No tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Indepe

Llegaron para hacer lo mismo y estar de meros espectadores.

En este pais , todos sabemos que quien gobiernan es la familia Botin, los Borbones y 4 cayetanos mas fachas que Franco.

D

Llegamos, vimos y nos fuimos.

D

#7 Hablo del partido político si sigue empeñado en priorizar a ciertas personas por encima del mismo partido. Creo que ganarían mucho con Iglesias, Montero y Echenique a un lado. Lo de Pablo es un paso en la dirección correcta, en mi opinión, por supuesto.

danymuck

#8 Pablo creo que ha hecho bien pero no del todo. Se ha ido gratis. Podría haber negociado el desbloqueo del CGPJ pactando su dimisión a cambio de la renovación, como había pedido el PP. Y después que se presentase a Madrid. La cara que les iba a quedar al PP iba a ser de escándalo. Y si aún encima consiguen sacar a Ayuso en Madrid sería un win win antológico.

D

#25 No se pactan dimisiones por leyes, la política no funciona así porque abres la puerta a que echen a los honestos para poner leyes que otro que venga corrupto eliminará a la primera de cambio

danymuck

#29 en este caso no era una ley. Era pagar el rescate de un secuestro. Que por otro lado tampoco está bien. No se, es que no veo solución a lo del CGPJ y vamos para tres años. Y aquí no pasa nada. Todo en orden.

t

#30 El estado no paga rescates.

D

#25 Ya lo planteó lo de echarse a un lado en lo del CGPJ y el PP sacó otra excusa. Simplemente no quieren perder la posibilidad de mangonear jueces a ese nivel. Lo de que sea Pablo o Juan o Pedro no son más que excusas para no renovarlo.

D

#8 Vamos que has mezclado churras con merinas.

t

#5 ¿La noticia que te parece? Y lo de la Operación Kitchen?

D

#33 Una auténtica vergüenza. Una muesca más en la honorabilidad de la "democracia plena" en la que vivimos.

D

#5 Las cheparratas son así. Las primeras en abandonar el barco una vez que han llenado la panza.

D

#5 Pues siguen varios ministros igual te crees que Podemos solo es una persona.

urannio

#57 definitivamente con el sistema partitocrático español que convierte a los partidos políticos en cajas negras donde se meten toda clase de parásitos y las listas cerradas. Más un senado que no representa. La España borbónica está lejos de ser una democracia con contrapesos y controles.

urannio

Definitivamente lo importante no es llegar al gobierno. Lo realmente importante es controlar el Congreso.

Berlinguer

#1 Ni lo uno ni lo otro garantizan nada.
El poder real es el poder economico. El poder politico sin el apoyo activo o tácito de este no es nada.
Hay sobrados ejemplos en la historia de ello.
Es mas que dudoso que desde el poder politico se pueda cambiar nada relevante, entre otras cosas porque quien ostenta el poder económico crea un marco acorde a sus intereses y que privilegia estos. Por ende dificilmente puede ser empleado para acabar con ellos.
Por otra parte la historia tambien demuestra que quien ostenta la posicion de dominación hace todo lo que este en su mano (legal o ilegal) para mantenerse en ella, por mucho que se oponga a "su propio marco legal".

Habría que dejar de idealizar el poder político(entendido este como institucional) y entender que si no va acompanhado de organizacion popular masiva no supone nada.

D

#38 La realidad me hace opinar diferente a ti. Si lo que describes fuera cierto el poder economico no pondria tanto esfuerzo en que Podemos no gobierne, saben que si lo hace podrá cambiar las cosas, si no fuera asi les daria mas igual. Entiendo que lo que llamas organizacion popular masiva es ejercer el voto en contra de esos poderes economicos.

urannio

#38 y empezar a apuntar a las injerencias de las potencias extranjeras y los colaboracionistas que tienen de reí de España que dinamitan el iberismo y el hispanismo y mantienen a España en un esperpento patriótico.

balancin

#1 Lo importante no debería de ser llegar al Congreso, ni al gobierno.

Lo que hecho en falta en esa cita tan triunfalista, es: intentaron que millones de ciudadanos no tuvieran representación y la tienen.

Digo yo, esa debería ser la prioridad de un político, aunque veo que se va olvidando

Artorius

Propaganda, propaganda!

Battlestar

llegaron, pero para lo que els ha servido lol

o

q bonita va a ser la politica cuando no este UP y volvamos al bipartidismo PPSOE

volveremos a escuchar: "es q a mi no me gusta ni PPSOE" "no hay a quien votar" "todos son iguales" "y tu mas"

D

Si han llegado al gobierno, ¿Por qué siguen hablando como si estuvieran en la oposición?

Lord_Lurker

Esto es un blanqueamiento anal del ojete morado de podemos. Venezuela! tinfoil

m

Si, pero no sirvió de nada porque, según Pablo, el vicepresidente del gobierno no tiene poder alguno.

D

#6 UP no es comunista, es izquierda posmodernista.

Grymyrk

#4 ¿En dónde dijo eso?

B

#9 En sus cojonazos 33,no ves quien es, ha venido a trollear.

D

#12 Joer, un abril de 2008 tenías que ser.

D

#4 se inventaron un puesto de vicepresidente social como engañabobos. Vicepresidencia sólo hay una