Hace 10 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Alvarosky a lavozdegalicia.es

En un piso de A Coruña hay quien duerme en una bañera y el resto donde puede. Ahí, 34 seres humanos se disputan 90 metros cuadrados. Esta barbaridad sucede en el segundo piso del 120 de la ronda de Nelle, donde han de vivir unos encima de otros porque de otra forma no se entiende que tal cantidad de personas puedan compartir un inmueble de tres habitaciones, salón, cocina y un baño. Si no mendigan, buscan en la basura. Para comer y para dormir, pues algún colchón rescataron. Pero la mayoría duermen en el suelo, encima de un cartón.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

Noticia patrocinada por Winrar.

spiraldancer

#5 están en la versión de prueba

D

#23 #22 #11 #5 #8 Aquí vemos a sujetos compatriotas de los del piso, pero estos en plena acción. El idioma en el que hablan no está claro, algo parecido a berridos y gruñidos. Imagínate que en vez de 5 son 40 como en ese piso... lol

D

#23 #22 #11 #5 #8 Casi se me olvida pegar el video

L

#14 Pues si, a los vecinos se les quita todo, hasta su tranquilidad y espacios físicos y sociales. No juzgues a esos vecinos por favor, por supuesto que se les ha llenado el edificio de gentecilla (y si, a menudo huelen mal y son incivicos).

Lo de las mafias es parte del problema, pero tampoco podemos ser condescendientes con unos (los rumanos en este caso) y criticar con dureza a medios y vecinos. Siempre digo que con la inmigración masiva y descontrolada LA CULPA de las subsecuentes bolsa de pobreza importada y la creación de guetos explosivos es cargada a la sociedad, pueblo e instituciones (a pesar de los grandes esfuerzos y buena voluntad de la mayoría de los ciudadanos). Eso lo he observado en cualquiera de las capitales europeas que he podido conocer de primera mano. Y ahora aquí.



Por último, el libre movimiento de ciudadanos en la UE, no debe implicar el derecho ha asentarse en un territorio (y percibir ayudas) si no se cumplen unos requisitos mínimos. Derechos con responsabilidades.

D

#7 Y los mendigos de verdad son amenazados para que no se pongan en "sus sitios".

L

#10 A quien hay que deportar es a los hijos de puta que se dedican a comerciar con humanos.

Menos mal que la policía parece estar haciendo su trabajo investigando lo que pueda haber detrás.
Lo que apunta #17 apesta a mafia, y a que estas personas son víctimas de trata.

neotobarra2

#17 Que noooo, que somos todos seres humanos y la violencia no conduce a nada... Fíjate si no en los comentarios de esta noticia y la abundancia de alternativas ofrecidas por los comentaristas: Mueren por varios disparos dos miembros de Amanecer Dorado en Atenas

Hace 10 años | Por Tanatos a europapress.es


Aunque eso no es lo peor. Todavía podrían ser tan hijos de puta como para culpar a las víctimas de este tipo de explotaciones mafiosas, y de preocuparse únicamente por "lo que estarán teniendo que soportar los vecinos"...

D

#26 #29 Parece que las soluciones al problema de las mafias internacionales que vengan de cualquier parte del mundo las tienen que aportar los vecinos. No vale con que la ciudadanía aporte capital para ayudar a la integración de los inmigrantes, ahora también tienen que aportar soluciones para luchar contra las mafias y aguantar estoicamente que les pongan un piso patera en el vecindario.

Claro que me interesa una solución, podemos darles una vivienda digna, acceso a la universidad, sanidad de calidad y un buen plato de jamón, pero no sé si me llega para poder suministrárselo a los 34, igual tienes que aportar tú algo. Prueba a acoger a los 34 en tu casa para que no sea la mafia la que se aproveche de ellos, comeflowers.

neotobarra2

#30 #31 Hay casas de sobra para todos, el problema es que gentuza como vosotros impide que se puedan repartir como se deberían. Y además, os quejáis con cualquier otra cosa que pudieran hacer. Si deciden okupar, los tacháis de delincuentes. Si se hacinan en un piso porque no pueden pagar nada mejor, os quejáis porque molestan a los vecinos. Si se van a un poblado chabolista, pedís su derrumbe porque es peligroso, "no se puede ni entrar ahí", etc. Si las autoridades construyen viviendas de mierda, a bajo coste y con el único objetivo de que puedan vivir con un mínimo de dignidad, os quejáis de que "les regalan casas". Hagan lo que hagan, lo vais a criticar. Y entonces podría llegar yo y parafrasearos: en lugar de decirme vosotros a mí que les de una casa, os podría decir yo que les deis un trabajo. Y me diríais que no es vuestro problema que no tengan de qué vivir, que se busquen la vida (al mismo tiempo que con vuestras quejas se lo ponéis imposible).

Al final está claro que os puede el egoísmo y os la suda todo lo que no seáis vosotros mismos. Y como a ese juego todos podemos jugar, pues yo también me apunto: os podéis meter vuestras quejas por donde os quepan, que a mí me importan bien poquito. Os jodéis.

D

#32 Y tu a parte de salvar el mundo desde internet donde tan necesario eres, que haces? Espero que como poco des un % de tu asignacion semanal para salvar el mundo, que no todo van a ser litronas y salvar el mundo de botellon.

neotobarra2

#34 No has acertado ni una, pero no me importa: en primer lugar, no tengo por qué contarte lo que hago con mi vida, eso sólo me atañe a mí y tengo la conciencia bien tranquila por saber que estoy haciendo lo que puedo; en segundo lugar, que alguien que ni siquiera cree que exista un problema de base con la desigualdad económica sea capaz de criticar a otro por presuponer que no está haciendo lo suficiente para cambiar nada, es sencillemente de chiste. El que menos hace, el que más exige. ¡Toma ya! Y en tercer lugar, el hecho de que respondas desviando la atención hacia mí y hacia lo que yo haga o deje de hacer viene a demostrar que, efectivamente, eres consciente de lo extremadamente egoísta de tu forma de ver este asunto e incluso te avergüenzas de ella, pues de lo contrario no responderías intentando hacer ver que todo el mundo es igual. Eso ya está muy visto: Los generosos son castigados por los demás por ser inconformistas, según un estudio [ENG]/c9#c-9 Los generosos son castigados por los demás por ser inconformistas, según un estudio [ENG]/c25#c-25

D

#32 Sí, hay casas para todos, quitémosles la casa a la gente que lleva viviendo aquí una temporada y no ha podido hacer frente al pago de algunas cuotas para dárselas a rumanos que acaban de llegar y no han tenido tiempo para aprender el idioma porque han estado muy ajetreados revolviendo en los contenedores de basura. Es triste sí, aunque veo que estarías orgulloso de aceptar en tu casa toda la miseria del mundo para arreglar el problema.

En el mundo hay unos 2.000 millones de personas que viven bajo en umbral de la pobreza, podríamos compartir los recursos de España para sacarles a todos de la miseria, que sepan que si se pasan por aquí no les faltará una vivienda digna (con jacuzzi a ser posible), educación en las mejores universidades (con Master pagado), sanidad de calidad (incluyendo tratamientos de fertilidad si fuese necesario), y tres comidas diarias ( a la carta, por supuesto). No podemos ni mantener a nuestros propios pobres como para tener que importarlos en cantidades industriales, pero claro, un tipo feliz como tú tiene soluciones para esto. ¿Nos das alguna pista de cómo solucionar el problema? Porque igual hasta te acabo proponiendo como presidente si me convences.

Me llamas hijo de puta y gentuza ... espero ansioso tu próximo comentario, ciudadano del mundo.

neotobarra2

#35 Con alguien como tú no merece la pena volver a reescribir todo lo que tenía escrito antes de que se fuera a la mierda al intentar modificar el comentario fuera del tiempo de edición.

D

#37 Si no tienes que contarme tu vida, que no me interesa, sólo tienes que proponer un par de buenas medidas racionales para solucionar el problema. Tómate tu tiempo, si quieres me respondes mañana.

neotobarra2

#38 lol ¿De verdad te crees que me puedo llegar a pensar siquiera que te interesa? Tú ya has dado por sentado que la única solución posible es la expulsión o el exterminio, y vas a criticar cualquier otra propuesta. Tú ya sabes que el problema real no es la inmigración ni la pobreza sino el sistema económico que genera ambas cosas, y que mientras ésto no cambie seguirá existiendo ese problema. Lo que pasa es que te la suda, estás encantado con nuestro sistema económico y mientras no afecte a tu vida personal te da lo mismo que quienes son víctimas del mismo padezcan o incluso mueran, con tal de que lo hagan lejos de tu vista. Así que no hay nada que discutir contigo, porque para que pudiéramos discutir sobre "soluciones" primero tendríamos que estar de acuerdo en cuál es el problema, y para ti el problema no es que nuestra forma de organización económica haya tocado techo y esté funcionando fatal; para ti el problema es que la gente que no tiene la fortuna de tener un poder adquisitivo decente, no está desapareciendo de la sociedad sin molestar. Y evidentemente para eso no tengo soluciones, porque cualquier solución desde tu óptica egoísta sería a la fuerza una barbaridad. Mira el programa de Amanecer Dorado, igual ellos sí tienen propuestas útiles para solucionar lo que tú crees que es el problema.

D

#39 Expulsión, exterminio, sí claro ... son exactamente lo mismo. Por cierto ¿dónde he escrito yo eso? Claro como soy un simple nazi descerebrado debo de pensar eso, si es que somos todos igual de simples y necios ¿no?

No majo, no estoy encantado con nuestro sistema económico, pero tengo los pies en la tierra y soy consciente de que no se va a poder cambiar el sistema económico a nivel mundial, que siempre va a existir miseria en alguna parte del mundo, y que para salir de esa miseria la gente va a emigrar a otros países. Comprenderás también que no puedo hacer propio el sufrimiento y la miseria de 2.000 millones de personas, mi empatía no da para tanto. Comprenderás también que los recursos de un país en crisis no dan para absorber más miseria que la propia ¿cómo vas a solucionar las carencias de los pobres recién llegados de otro país si ni siquiera se pueden cubrir las carencias de los que están aquí? Si es que no salen las cuentas a nada que sepas sumar y restar, pero claro igual tú tienes la capacidad de multiplicar los panes y los peces para dar de comer a todos. Alabado sea el Señor neotobarra2. Aleluya.

Conclusión, no tienes ni una puta solución para el problema, bastante tienes tú para llegar a fin de mes tocando la flauta y haciendo bailar al mono.

D

#39 esto es como si ante una persona con cáncer #30 te pidiera:

A) curarle mágicamente , sin tener título en medicina
B) practicarle la eutanasia para que no sufra ni se gasten mas impuestos.

Falacias ante el más común de los sentidos .

insanpa

#35 totalmente de acuerdo contigo, aunque la mayoria dirian que es un comentario racista, pero no es normal este descontrol de inmigracion,se deberia de tomar medidas, uno cuando sale de su pais es para buscar una caludad de vida si no la encuentra o se vuelve al suyo o buscar por otra parte, yo estoy fuera de España si me fuera mal y tuviese que vivir en ese estado( dicho fuera de paso que donde estoy no lo permiten) me iria ,para pasar miseria mejor pasarla en mi tierra y con los mios

m

#32 Porque por supuesto, la opción de irse a su pueblo, no teniendo aquí trabajo ni vivienda digna y sin posibilidad ninguna, no es válida, claro... Como si quieren vivir 180, no se van a ir en la vida, pero ya me gustaría a mi que los tuvieses en el piso de arriba, cagandose en tu escalera y despertandote a pistoletazos en plena madrugada. Asi ya firmaba yo que se los queden quien los aguante. Aunque me parece que lo tuyo suena a palabrerío barato y por ahi no ibas a pasar.

D

Dios mío... que esté pasando es increible...

S

#1 Claro, como esto no paso SIEMPRE, en TODOS los países.

Pulgosila

#1 No, lo increíble es que nadie hace nada para remediarlo.

L

#57 Se admiten propuestas. Adelante.

D

#57 Y lo más increíble es que ni siquiera lo hacen los 34 que viven hacinados. A mí si me lleva contra mi voluntad una mafia a explotarme en un país extranjero, me hacen mendigar y vivir en condiciones infrahumanas ten por seguro que haría todo lo posible por pedir ayuda y salir de esa situación, o intentaría convencer a los otros 33 para escapar y denunciarlo en la policía o la embajada de mi país. Pero incluso cuando la policía ha tomado cartas en el asunto "nadie habla, todos callan". Luego claro, el problema son los vecinos que no aceptan esa situación.

rafaelbolso

¡Están locos estos rumanos!

D

Los vecinos estarán encantados de poder disfrutar de las ventajas del intercambio cultural.

D

#22 Alianza de civilizaciones en todo su esplendor, todos deberiamos estar encantados.

Prudencio_Cabrera

#23 Mas bien se tendria que llamar Alianza de la miseria,pero el problema es el siguiente ? como se soluciona ese problema que esta generalizado en España ¿
Haber quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.

D

#27 En Francia lo intentaron solucionar rapido porque esta claro cual es el problema, gitanos rumanos y de por ahi. Esos gitanos hacen que los de aqui de toda la vida parezcan cojonudos.

Yo entiendo que a la gente que vive en el arcoiris y en el mundo de las piruletas les parezca algo horribilisimo (pero oye, a sus casas no se los llevan a vivir), pero si el problema es constante con un grupo (pisos como este, comportamientos incivicos, robos, etc...) es que algo pasa.

neotobarra2

#27 En realidad no les interesa una solución para la situación de estas personas, lo único que pretenden es su expulsión del país y que se jodan con lo que les toque. Por eso se les puede ver hacer cosas tan repugnantes como tratar de centrar las atenciones en las molestias a los vecinos nativos, ignorando el hecho de que las mayores molestias y privaciones las están sufriendo precisamente quienes viven en unas condiciones tan degradantes.

D

#29 Sabes una cosa? A ti nadie te va a decir nada porque te lleves a unos cuantos a tu casa. Ya me se la respuesta...

D

Las normas europeas lo dicen muy clarito:los ciudadanos de la UE pueden circular libremente y permanecer en cualquiera de los paises de la unión tres meses,al cabo de ese periodo y si quieren seguir residiendo allí, deben justificar recursos suficientes o presentar un contrato de trabajo.Si no lo hacen así deben marcharse.Que yo sepa esa norma no se aplica en España luego España no está cumpliendo con la legalidad de la UE.

Arieti

#33 Ni en España ni en ninguna otra parte. Yo he estado 8 meses en Austria sin trabajar y a mi nadie me ha pedido ni preguntado nada. Es más ¿cómo iban a saber las autoridades Austriacas de mi llegada si en el aeropuerto no tuve ni que sacar el pasaporte y no hay sello? Podía llevar 8 días o 3 años.

Pero si, la norma existe, ampliable a 6 meses. Ya me dirás como se aplica sin control de aduanas y sin fronteras.

k

#42 Que a ti no te pidan el pasaporte al llegar a un país no quiere decir que ese país no sepa exactamente quien está entrando en él. No seamos ilusos.

Arieti

#46 Es que se llaman asi, redadas racistas; Principalmente porque no se le pide la documentación a todo el mundo sino a los que presumiblemente no pertenecen al país.

España pertenece a la Unión Europea y debe acoger a todo miembro que usando su derecho de libre circulación quiera establecerse aquí. A mi me parece perfecto.

#50 Pues si, yo debo de ser una ilusa, porque he ido a Alemania a pasar veranos enteros de Junio a Septiembre y yendo en coche desde Madrid, estoy casi segura de que ninguna autoridad Alemana se ha percatado del tiempo que estuve allí ni de si entré desde Innsbruck subiendo el puerto a Seefeld o si lo hice desde Estrasburgo.

D

#53 "Es que se llaman asi, redadas racistas; Principalmente porque no se le pide la documentación a todo el mundo sino a los que presumiblemente no pertenecen al país."No fastidies!si se buscan personas que estan ilegalmente en España sería absurdo hacer una "redada" de gente que ostensible y claramente son españoles.

"España pertenece a la Unión Europea y debe acoger a todo miembro que usando su derecho de libre circulación quiera establecerse aquí. A mi me parece perfecto." Aclarate,tu misma has reconocido que la permanencia de ciudadanos de la UE en otros paises de ella,esta claramente sujeta a una reglamentación.Reglamentación que tu personalmente no has respetado en Austria.Pero no contestas a mi pregunta ¿Debe España acoger a todo el lumpen del este de Europa que quiera venir por la cara sin respetar las normas?

El complejo de Bambi está haciendo estragos,cada dia estais más alejados de las necesidades y problemas de vuestros conciudadanos españoles.No pestañeais ante el paro,los deshaucios,el hambre de nuestra gente y os dedicais a justificar a parasitos racistas y antisociales.Lo que Marx,el del Capital,llamaba lumpen.

Estoy hasta la coronilla de tanta pamplina buenista ciega y sorda.Es muy fácil:primero los españoles,nuestra gente y después los extranjeros legales y trabajadores.Los ilegales y parasitos no tienen lugar aquí porque actualmente no podemos asegurar ni trabajo ni casa e incluso ni comida para los nuestros.

Arieti

#62 Para empezar te relajas. Me parece muy bien que estés hasta la coronilla pero yo no lo estoy y a dia de hoy soy capaz de mantener conversaciones sin alterarme. Si te sientes incapaz, pégate tu solo contra las paredes.

Los Rumanos son ciudadanos de la UE, no son ilegales. Y si, es racista llegar a una plaza y pedirle la documentación a un negro, porque ese negro puede ser tan Español como tu y como yo. Además de racista es ilegal y la propios sindicatos de la policia lo han denunciado en más de una ocasión.

Yo te he reconocido que existe la norma. Cuando estuve en Austria ni sabía que existía y no tengo que darte mayor explicación porque a lo mejor estuve mendigando esos 8 meses o soy millonaria y me los pasé metida en un spa. En cualquiera de los casos eres tu el que no has contestado a mi duda, que te la he formulado desde el desconocimiento, de cómo han de actuar los Estados miembros para regular el movimiento de ciudadanos Europeos.

España debe de aceptar a los Europeos del Este, del Oeste, del Norte y del Sur. Punto. No lo digo yo. Otra cosa es un chino o un Jamaicano, al que se le controlaría la entrada en la aduana y necesitaria una visa. Pero por favor, aclarame como controlan a un Francés que quiere venir a España a tirarse un año sabático.

A mi me importan los problemas de las personas y ni tengo complejo de Bambi ni estoy alejada de nada. Antes de juzgar a alguien que no conoces de nada, te lo piensas, que a mi también me enferman los que se dedican a dictar sentencia y se quedan tan panchos. Debéis de ser unas eminencias.

Eso de "No pestañeais ante el paro,los deshaucios,el hambre de nuestra gente y os dedicais a justificar a parasitos racistas y antisociales" esta totalmente fuera de contexto en nuestra conversación cuando yo solo te estoy diciendo que tal y como esta constituida la UE me parece díficil controlar el tránsito de personas y que yo en mi derecho jamás he sido controloda.

Un Saludo.

D

relacionadas:

Una anciana y sus tres hijas llevan 18 días durmiendo en la calle tras ser desahuciadas de su piso en Madrid

Hace 11 años | Por bruster a europapress.es


Familia desahuciada vive en la calle, en pleno centro de Madrid
Hace 11 años | Por parax a youtube.com


Sí es una burrada, pero otros duermen en la calle, no encuentro la que salió hace poco en un túnel de Madrid.

Ahora la causa es diferente y os puedo decir que hay mucha gente que gana más dinero mendigando que trabajando, y no es coña.

Putas mafias... Y gobiernos mafiosos...

deabru

El dueño del piso no sé si se alegrará de tener a tanta gente...

D

#15 ¿no será por casualidad un tal Torrente?

borteixo

Ríete tú de los hostel.

D

¿Categoria ocio? ¿Es por lo ridiculo de "periodico"?

D

¿Y esto qué?¿le parece normal a las autoridades?¿no piensan hacer nada?

Este "país", sumando vergüenza tras vergüenza día tras día.

D

Cuando les larguen, van a necesitar un lanzallamas.

D

Seguro que tu no llamaste la atención rebuscando en la basura ni pidiendo limosna en la puerta de un supermercado;si lo hubieras hecho no habrias llegado a los ocho meses.Eso seguro.
Las normas europeas no se hicieron con la intención de que ciertos grupos se trasladaran en masa a otros paises sine die para vivir a costa de los ciudadanos que pagan impuestos.

Arieti

#44 ¿Entonces como se aplica la norma?¿con redadas racistas?

D

#45 Vaya,ya salió el rassismo.La ley es clara y está muy claro quienes son sospechosos de saltarlas a la torera:mendigos,rebuscadores,chatarreros,étc;se les investiga con toda educación y respeto y si no estan en regla se les devuelve a su país.Los españoles y extranjeros legalmente residentes estaran muy agradecidos de que las autoridades hagan su trabajo.
Pero vamos al tema ¿tu crees que España debe de acoger por la cara a todo el lumpen de Europa oriental?Haga usté el favor de contestar.
Entiendo que no mendigaste en Austria.

Delapresa

El pago por persona es irrisorio, se ahorran calefacción y lo importante de todo se arrima cebolleta constantemente... de verdad cuanto quejica, una guerra tenía que venir.

polvos.magicos

Lástima que ya no nos espante semejante atropello.

D

bueno, si se organizan para ir al baño... ni tan mal, no?

D

Pfffff

D

Y si se pone La Coruña, con la ele de toa la vida cuando escribes en castellano, te cae una maldición o algo?.

AlexCremento

¿Costaría mucho poner en el titular 90 metros CUADRADOS? No mostremos nuestra ignorancia matemática de forma tan clara leñe.

L

Este tipo de "vibrante diversidad" "nos enriquece", hay que "abrazarla" y "celebrarla" o atenerse a las consecuencias.

La culpa de estas injusticias "es de todos". Una vez más estos vecinos habrán de redimir el pecado original con esta penitencia. Tienen ganado el cielo multicultural.

Ah y recordad, repatriarles con un billete de avión gratis es equiparable a las deportaciones de judíos a los campos de exterminio nazis.

D

#10 Tu no te preocupes que siempre sera culpa de otros, de los demas... Siempre. Ya veras....

A mi me recuerda esto al pasado capitulo de Salvados cuando el de la asociacion hablaba de to lo bonito de la ocupacion de los pisos hasta que saltaron los vecinos contando la verdad.

Ah si, y tu rasista!!!

D

Es su multiculturismo y hay que respetarlo.