www.youtube.com/watch?v=ND9waWIV7kY por
carlosparamio el 17-08-2012 15:39 UTC publicado: 17-08-2012 19:45 UTC
Familia desahuciada que lleva viviendo en el bulevar de Cea Bermúdez, pleno centro de Madrid, más de 2 meses. Prácticamente a diario, pasan a su alrededor personalidades como Gaspar Llamazares, Jaime Lissavetsky, Ana Botella o Esperanza Aguirre, nunca han dedicado ni medio segundo a hablar con ellas, pasan por delante, como si allí, no ocurriera nada.
etiquetas: desahucio, vivienda, crisis negativos:
6 usuarios:
330 anónimos:
654
ha hablar #0Y te sobran comas
"No es que pasen a diario, porque evidentemente a diario no pasan, pero sí ha pasado alguna vez que otra ..."
La entradilla: "Prácticamente a diario, pasan a su alrededor personalidades"
#0 te veo futuro en el periodismo ... meneo igualmente porque lo merece conocer situaciones como esta pero son ganas de buscarse negativos.
www.youtube.com/watch?v=NqOz1b5TvLc
#15 Eliminada la primera coma.
Una pena que Llamazares no les haga caso.
Se les supone bien informados de la situación del país, espero que con estadísticas, que son más fiables que los casos concretos.
Si alguno de ellos lo hiciera hablaríamos de populismo.
En serio.... desde hace meses alucino con España.... tenía que estar todo patas arriba.
Es Agosto, Comercios cerrados un mes por vacaciones, todo dios se ha ido de escapada.... madre mia... tal y como están las cosas, tenemos lo que nos merecemos... me da pena por esta gente y los que estan como ellos... tanto miran para otro lado los políticos como el resto de españoles...
Que alguien me corrija si me he equivocado. Sea como sea (por una cuestión económica y/o legal) es terrible que esta familia lleve 2 meses en la calle cuando, con poner un poco de voluntad (la gente que le pone trabas, no la propia familia) podrían volver a una casa. De hecho la mujer insiste en que lo único que quiere es buscar un piso que le dejen alquilar.
Cuanto valiente hay en internet
#26 Eso #3 Muchas amenazas de muerte en internet desde el anonimato y luego ningun cadaver. ¿No te da verguenza?
Si quereis juzgar a los políticos hacedlo por la ideas que defienden y lo que hacen cuando están en el poder. Preguntaros esto ¿cuantos de vosotros habeis pasado por delante de gente mendigando sin pararse a interesarse por su estado? ... entonces ¿somos todos unos sinverguenzas? ... o ¿solos los politicos tiene la responsabilidad de que haya mendigos ? (que si, que tiene mucha, pero no toda!!!) ....
P.D. : tampoco es que defienda ciegamente a los politicos, ya que en considero que muchos (no todos, pero si una mayoria) son unos pésimos gestores y unos cuantos incluso malas personas.
Ademas cuenta que su padre trabajaba de portero en una finca militar y que cuando salieron a la venta la madre decidió comprar una. Por experiencias cercanas se que el Ministerio de Defensa saco esas fincas a la venta en plena burbuja y no precisamente baratas. Una señora mayor, enferma y con una pensión como único ingreso no debería meterse en esos jaleos y mas teniendo una hija minusvalida y la otra con un trabajo no estable.
Lo siento por ellos pero en el vídeo lo único que se le ve es pedir y pedir; están en una situacion complicada pero no veo que pongan mucho de su parte.
El problema, como ya han comentado por arriba, no parece que sea el dinero en sí, sino que se encuentran estancadas burocráticamente.
No me creo que lo hagas, básicamente porque no ganarías lo suficiente para darles de comer o acoger en tu casa a todos los indigentes que te puedes cruzar en un día normal en cualquier gran ciudad española.
Entonces lo que no sé es por qué le exiges a un político (me da igual Llamazares que Aguirre) que lo haga. De hecho es que ni siquiera dices qué es lo que debería hacer. ¿Sacar la billetera todos los días cuando los ve y soltarles 30 euros a cada uno? ¿Irse al bar de la esquina y encargar bocadillos para todos? ¿Pagarles un hotel de su bolsillo? ¿Y por qué a esos sí y no al resto de miles de indigentes de España?
El populismo, es lo que tiene.
Además, me consta que los servicios sociales avalan ante los propietarios de pisos a las personas que no tienen recursos.
Entonces, ¿realmente qué está pasando aquí?
Igualmente, parece que lo que más impacta es que pasen por delante políticos de todo signo (para ir al bar a gastarse su sueldo público) y nadie se interese por esta gente ¿Realmente aún a alguien le sorprende esta actitud del 99% de los políticos españoles? Cuánta inocencia...
Vale que no hay muchas opciones de encontrar trabajo, pero a estas alturas seguramente mejor que la capital!! Por lo menos posibilidades de autoabastecimiento con un par de animales y una huerta!
A mi algo como lo de que le escribieron al rey me parece una anécdota, o que políticos reconocidos pasaban por allí y no hacían nada. Qué van a hacer, sí lo que tienen que hacer no está ahí (independientemente de que luego hagan algo o no). Su trabajo no es hablar con cualquiera que se cruce, ni solucionar problemas individuales. Particularmente a mi me resulta contradictorio que digan que Gaspar Llamazares pasó por allí y no les hizo ni caso. Porque, salvando lo dicho, estoy seguro que si les preguntan a quién votaron es muy posible que digan PP, y casi seguro que votaron PPSOE.
También en la entrevista que salió en televisión, una parte que no sale en este vídeo, ella dice que no se esperaba que les pasara a ellos porque siempre veía que le pasaba a gente más humilde, más pobre, "más indigente".
No es mi intención hacer leña del árbol caído. Simplemente hay cosas que al escucharlas siento que causan un choque de trenes en mis neuronas.
www.youtube.com/watch?v=ND9waWIV7kY
Haber si el capitalismo bate el record, quizas por eso dicen que es mejor que el comunismo, porque va ha crear mas pobreza todavía.
Acabara dando la patada a una casa, ocupandola...
Y lo veo bien, todo aquel que este en la calle, tendria que hacerlo, pues si hay un boom inmobiliario, que dicen que fue uno de los factores causantes de la crisis, y hay muchisimas viviendas vacia que no van a poder venderse, por haber puesto los precios de las viviendas por las nubes y por negarse aun hoy en dia a bajar dichos precios por la escasa demanda...
(De forma similar que en America, cuando protesto una señora de raza negra al sentarse en la parte delantera del autobus, cuando estaba prohibido que se sentaran en esa parte los negros.)
Mientras aumenta la gente que es echada de la casa unica en la que habitaba...
Lo inteligente seria aprovechar esas casas vacias para cubrir una necesidad de parte de la sociedad, que vive en la calle.
Pues esas casas, estan vacias y no van a ser habitadas en mucho tiempo y pueden paliar aunque sea temporalmente un problema tan grave como es que en este pais haya cada vez mas personas en la calle viviendo, por falta de trabajo.
Eso lo tenian que hacer los politicos, sin embargo los politicos son los que estan dificultando la vida a sus ciudadanos por medio de los recortes y las reformas laborales, etc...
Aqui esta el tema, los vecinos ayudando a esta familia, esos vecinos que pagan impuestos, incluido el iva, haciendo el trabajo que deberia de hacer los gobiernos para lo cual se les paga los impuestos.
Entonces me pregunto...
Si los ciudadanos hacen mucho mejor el trabajo que deberia de hacer los gobiernos con el dinero de los impuestos, y teniendo estos ciudadanos, menos recursos o poder para realizarlos, pues los vecinos dan lo que pueden o tienen de forma generosa y sin pedir nada a cambio de darselo...
¿Para que seguimos pagando impuestos si no cumplen con su fin?
¿Para que tenemos gobiernos, si no saben administrar dichos impuestos correctamente?
¿Para que nos sometemos a la autoridad de los gobiernos o a las normas del sistema, si los ciudadanos acabamos pagandolo todo y teniendo que arreglarlo todo, colaborando entre nosotros, porque el gobierno no hace nada?
Bueno, no es que no haga nada, ojala.
Al contrario, no para de joder.
Un saludo.