1076 meneos
4458 clics

Una periodista sueca tacha a Artur Mas de "falta de honestidad" por la pregunta-trampa del referéndum

Mas ha viajado a Bruselas para pronunciar su conferencia en el foro "Friends of Europe" y explicar su proyecto soberanista, que aspira a encajar en la UE. En el debate, ha intervenido la periodista Teresa Küchler, quién ha considerado "deshonesto intelectualmente" que la pregunta de la consulta, si se celebrase, planteara a los votantes si quieren un Estado independiente "dentro" de la UE. También ha apuntado que aparte de la posibilidad de veto de España a una Cataluña independiente, "probablemente otros países" plantearían su derecho a veto.
etiquetas: bruselas, eurodiputados, cataluña, mas, referendum, ue
negativos: 62   usuarios: 379   anónimos: 697  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
1234siguiente »
  1. #301   #193 Go to #298.
    votos: 2  karma: 5  link
    el 08-11-2012 17:28 UTC por littleq littleq
  2. #302   #297 exacto!!! pero es que ademas es discutir tonterias porque ya ni siquiera los de ciu dicen que se quedarian dentro de la ue; el sorrillo lucha contra ruedas de molino....
    www.teinteresa.es/politica/admite-Cataluna-independiente-UE_0_80512073
    www.elacueducto.com/nacional/Duran-admite-Cataluna-independiente-UE_0_

De todas maneras a Sorrillo le da igual, quiere independencia, fronteras y aranceles, fuera del euro y de la union europea, mientras sea fuera de españa le da todo igual, menos mal para los catalanes que como el no hay ni el 10%...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 08-11-2012 17:52 UTC por eulerian eulerian
  3. #303   #24 porque no tienes ni idea de como funcionan las cosas; por eso, tener una moneda propia saliendote del euro implica devaluaciones brutales; implica tener que salir al mercado para financiarte a unos intereses que ni grecia; implica que toda la poblacion y todos los activos valgan la mitad......
    Y POR ESO nadie, ni un politico independentista descarta lo de la union europea; saben que fuera de la union es el precipio, lo saben perfectamente y es imposible vender lo contrario...
    Aunque haya politicos como en ERC que la pidan igual, saben que es imposible, es solo una cuestion de politica; dicen pedirla pq saben que es imposible pero le da los votos radicales.
    el 08-11-2012 17:57 UTC por eulerian eulerian
  4. #304   #24 miralo de esta manera; como crees que los mercados tratarian a la primera region en la historia de europa en salirse del euro? SE LA COMERIAN VIVA!!! y a eso sumale el coste y la incertidumbre de montarte un nuevo estado; pero aun asi, ya ni entro en los problemas de las relaciones comerciales al ser otra momeda, el poner aranceles y fronteras y salirse del espacio comun. El problema es que para pedir financiacion, te pediran un interes, y el interes que te van a pedir no lo vas a poder pagar.
    Luego podemos entrar en pagar las deudas de los catalanes que estan en euros, en la peseta catalana devaluada un 50%...
    votos: 1  karma: 18  link
    el 08-11-2012 18:07 UTC por eulerian eulerian
  5. #305   #303 #304 Releeme en #24 y releete a ti después. Uno de los dos no está entendiendo lo que dice el otro.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 08-11-2012 18:12 UTC por Bojan Bojan
  6. #306   #293 es argumento sirve en Catalunya fuera no cuela

Es que no hace falta que "cuele" en ningún otro sitio, obviamente estamos hablando de Cataluña.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 08-11-2012 18:12 UTC por sorrillo sorrillo
  7. #307   #3 Muy de acuerdo contigo. Que le importa a esa sueca la lejana Iberia? Que saque SUS trapos sucios a ventilar !!!

La limpieza étnica de los arios-escandinavos hacia los nativos Lapones (sami), fue anterior a la alemana de Hitler.

Territorios Lapones (Sápmi o Sami) ocupados por la fuerza: www.scandinavianadventures.nl/info/images/Lapland.jpg

Los postaños 1800.

Suecia:

La Esterilización de mujeres de Sami por Autoridades Suecas, se debatió como un acto de Limpieza Étnica, y por tanto un Genocidio. Esto causó la dislocación de la gente Sami en los años 1920, y aumentó la distanciación entre grupos Sami locales (algo Todavía Presenta Hoy) que lleva a las personas Sami a conflictos étnicos internos.

Fuente: www1.knowledgres.com/00018000/LaGenteDeSami (La fuente misma, está mal traducida al Castellano)

Noruega y Alemania:

En 1913, el parlamento noruego pasó una Ley sobre "la tierra natal" para asignar las tierras mejores y más útiles a los pobladores noruegos. Otro golpe fué la política de la tierra chamuscada conducida por el ejército alemán, causando la destrucción en Finlandia del norte y Noruega del norte en 1944–45, destruyendo todas las casas existentes, o kota y los rastros visibles de la cultura de Sami.
    votos: 4  karma: -37  link
    el 08-11-2012 18:24 UTC por --349103-- --349103--
  8. #308   #305 el argumento se mantiene; salirse del euro los mercados te fundirian; y si te refieres a toda españa con mas razon todavia; como pagas la deuda? la deuda esta en euros; devaluando la moneda no la podras pagar; y si no la pagas como te financias?
    Si se sale del euro solo cataluña, como vende al resto de españa? y como comprarian sus iphones y sus coches?
    votos: 1  karma: 18  link
    el 08-11-2012 18:25 UTC por eulerian eulerian
  9. #309   Oh. Una periodista. Y sueca.

Increíble.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 08-11-2012 18:25 UTC por fentdaci fentdaci
  10. #310   #306 por "colar" se refiere a convencer, o que pueda ser creible. Es como lo que de dicen de los nombres, un español que se va a inglaterra que se llame antonio se empieza a llamar anthony?? por que yo oigo Carma chacon y carmen chacon?? los nombres solo los traducen en cataluña, cuando oigo un nombre quiero saber el nombre que pone el DNI, no los nombres catalanizados, muchos de ello por charnegos que es lo mas patetico que hay.
    Es lo de siempre de los independentistas, intentan convencer al resto que somos como ellos, que imponemos lo mismo, que somos igual de nacionlistas, etc etc; para asi "mitigar" sus acciones... pero si hasta querian imponer las lenguas de las peliculas!!! en cataluña hubo un momento que se podia estrenar una pelicula en ingles pero no en español!!!!
    www.abc.es/20110926/cultura-cine/abci-doblaje-peliculas-catalan-201109

patetico, que pinta un gobierno diciendo a una productura en que idioma tienen que poner una pelicula???? demencial...
    el 08-11-2012 18:28 UTC por eulerian eulerian
  11. #311   #305 quiza hubiera sido mejor no haber entrado en el euro; eso puede ser; pero es muy diferente salirse de algo que no haber entrado; muy muy diferente.
    el 08-11-2012 18:34 UTC por eulerian eulerian
  12. #312   Mire por donde mire, nada más que veo a este señor haciendo el ridículo. Espero que los catalanes estén por encima de tanta tontería y cortina de humo, y voten a otro partido que defienda mejor a su región, dentro de nuestro pais y de europa.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 08-11-2012 18:41 UTC por Jimboom Jimboom
  13. #313   #312, eso quisieras tú. Poder seguir robándonos. Los catalanes vamos a votar masivamente a Mas, que nos va a sacar de este país (tuyo) en ruinas.

El ridículo lo hacen vuestros políticos, que cuando salen fuera no pueden comunicarse con nadie y han de recurrir a un traductor. A ver si aprenden de Mas.
    votos: 2  karma: -14  link
    el 08-11-2012 18:42 UTC por fentdaci fentdaci
  14. #314   Esto sí que es para nota. Una periodista sueca le hace una pregunta al amado líder y alguien (#307) se pone a revisar la historia (bueno, la parte que le conviene) de Suecia.
    ¡Viva el fanboyismo!
    votos: 1  karma: 11  link
    el 08-11-2012 18:49 UTC por littleq littleq
  15. #315   #313 ... de este país (tuyo) en ruinas. Y tuyo, por mucho que insistas. O ¿es que cuando viajas fuera de tu pueblo no lo haces con documentos de tú país (España)?

A ver si aprenden de Mas. ¿Te refieres a ir de paseo por Europa y que no le reciba ni el botones?
    votos: 2  karma: 22  link
    el 08-11-2012 18:54 UTC por littleq littleq
  16. #316   #312 Te aseguro que muchos catalanes estamos por encima de toda esta tontería que se ha montado el amado líder. No obstante, tiene muchos medios poderosos a su servicio y eso tiene sus efectos.
    Es muy triste, pero es así.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 08-11-2012 18:56 UTC por littleq littleq
  17. #317   #313 Inevitablemente me has recordado este vídeo que te representa muy bien, y además está en tu idioma para que lo comprendas mejor: www.youtube.com/watch?v=OvQcCZGLFeQ
    votos: 1  karma: 20  link
    el 08-11-2012 18:57 UTC por Jimboom Jimboom
  18. #318   #313 Con lo de seguir robándonos te refieres al 3% o al caso Palau? ¿Pallerols o Trabajo? ¿los informes ridículos o las ITV? ¿a las concesiones por comisiones o al caso Pretoria? ¿al saqueo de la sanidad pública o al enchufe de la cuñada de Felip Puig?
    votos: 1  karma: 28  link
    el 08-11-2012 18:57 UTC por charnego charnego
  19. #319   #315, a quien no reciben en ningún sitio es a los españoles. Mariano Rajoy solo va a pedir dinero, porque España (hasta ahora con Catalunya dentro) no es solvente. Cuando nos larguemos, directamente será Grecia. O peor.

Por cierto, Artur Mas fue invitado a dar una conferencia. No fue él. Y la dio en inglés. Aprended, catetos.
    el 08-11-2012 18:57 UTC por fentdaci fentdaci
  20. #320   #318, no. Me refiero a los 16.000 M€ que cada año dejan de inventirse en infraestructuras hospitales y escuelas catalanas y se invierten en nadie sabe qué (y mejor no saberlo).

Para corrupción ya tenemos el Gürtel, Matas, Gescartera, los ERE andaluces, Filesa, las decenas de imputados en la Costa del Sol por corrupción urbanística...

Es por ello que los partidos independentistas vamos a sacar un 60% de votos, y los demócratas partidarios del derecho a la autodeterminación cerca de un 70%.

Te jodes.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 08-11-2012 19:00 UTC por fentdaci fentdaci
  21. #321   #319 Parece que no te has enterado de los últimos acontecimientos, ¿no ves el NO-DO de CiU, quiero decir los informativos de TV3?
    No te preocupes, yo te lo cuento.

Se fue a Moscú a ver a Putin y sus ministros y él y todo su séquito, se alojaron en un hotel carísimo, que pagamos entre todos (tú también).
    Por supuesto, no le recibió nadie.

Después se fue a Alemania a mendigar una entrevista con Merkel o alguno de sus ministros. El mismo resultado, ni el botones le quiso recibir.

Ahora ya sabes un poco más sobre las andanzas de tu amado líder.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 08-11-2012 19:05 UTC por littleq littleq
  22. #322   #320 Eso de "... los partidos independentistas ...", cuéntaselo a Duran, que me parece que no se ha enterado.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 08-11-2012 19:06 UTC por littleq littleq
  23. #323   Y qué le importa a esa sueca la lejana Iberia? Que saque SUS trapos sucios a ventilar !!!

La limpieza étnica de los arios-escandinavos hacia los nativos Lapones (sami), fue anterior a la alemana de Hitler.

Territorios Lapones (Sápmi o Sami) ocupados por la fuerza: www.scandinavianadventures.nl/info/images/Lapland.jpg

Los postaños 1800.

Suecia:

La Esterilización de mujeres de Sami por Autoridades Suecas, se debatió como un acto de Limpieza Étnica, y por tanto un Genocidio. Esto causó la dislocación de la gente Sami en los años 1920, y aumentó la distanciación entre grupos Sami locales (algo Todavía Presenta Hoy) que lleva a las personas Sami a conflictos étnicos internos.

Fuente: www1.knowledgres.com/00018000/LaGenteDeSami (La fuente misma, está mal traducida al Castellano)

Noruega y Alemania:

En 1913, el parlamento noruego pasó una Ley sobre "la tierra natal" para asignar las tierras mejores y más útiles a los pobladores noruegos. Otro golpe fué la política de la tierra chamuscada conducida por el ejército alemán, causando la destrucción en Finlandia del norte y Noruega del norte en 1944–45, destruyendo todas las casas existentes, o kota y los rastros visibles de la cultura de Sami.
    votos: 1  karma: -11  link
    el 08-11-2012 19:19 UTC por --349103-- --349103--
  24. #324   #323 ¿Lo vas a publicar más veces?
    Es que ya lo hemos visto en #307.
    No hace falta que insistas, ya nos hemos dado cuenta de que las suecas no te caen nada bien.
    votos: 0  karma: 17  link
    el 08-11-2012 19:22 UTC por littleq littleq
  25. #325   #324, Duran se presenta a las elecciones en la coalición electoral CiU. Mírate el programa.
    el 08-11-2012 19:24 UTC por fentdaci fentdaci
  26. #326   #3 El que me interese la historia de las naciones y minorías oprimidas, simplemente va conmigo.

SOLO he utilizado tu comentario de trampolín porque esto ya andaba por la página 3, ni me importas tu ni tu comentario.
    votos: 3  karma: -29  link
    el 08-11-2012 19:26 UTC por --349103-- --349103--
  27. #327   #324 es que esperaba que, como de costumbre, alguien me desmintiera.

Pero ya veo que sois incapaces, Españolit@s!
    votos: 1  karma: -11  link
    el 08-11-2012 19:31 UTC por --349103-- --349103--
  28. #328   #12 No entiendo porqué España no aceptaría una Catalunya fuera de la UE, sinceramente no le encuentro el sentido a una separación forzada entre los socios, cuando lo lógico si un pueblo quiere su propia soberanía es respetarlo.

Pero dentro de las posibilidades cabe que el Reino de España vete la entrada en la UE de la República Catalana, así que supongo que la República Catalana tendría soberanía para impedir el tráfico de mercancías con entre la UE, y la vía de del Pirineo Aragonés parece ser la única vía terrestre, pero sin tener en cuenta que no está conectada con Francia y que es el tramo más ancho del Pirineo y una vía de acceso por esa ruta puede llevar años, y la economía española no soportaría ese impedimento comercial.  media
    el 08-11-2012 19:32 UTC por bacua bacua
  29. #329   #325 Ya, ya lo sé, pero es que tú hablas de "los partidos independentistas" y el señor Duran no para de decir que no es independentista.
    votos: 1  karma: 11  link
    el 08-11-2012 19:35 UTC por littleq littleq
  30. #330   #327 Pero ya veo que sois incapaces, Españolit@s!
    No se trata de ser capaz o no, lo único que yo quería era resaltar que porque una periodista sueca le hace una pregunta, que a ti no te ha gustado, al amado líder, has sacado los trapos sucios de todo un país.

¿De dónde eres tú?
    el 08-11-2012 19:38 UTC por littleq littleq
  31. #331   #329, él quizás no lo sea. La coalición electoral por la que se presenta a las elecciones sí lleva la consecución de un estado para la nación catalana en su programa electoral.

Es lo que hay.
    el 08-11-2012 19:45 UTC por fentdaci fentdaci
  32. #332   #331 Yo no les pienso votar, así que tampoco me voy a molestar en leerme su programa entero, pero ya que tú sí que lo vas a hacer, mírate bien el programa y dime en qué parte pone "independencia".
    el 08-11-2012 19:54 UTC por littleq littleq
  33. #333   #332, no lo pone. En CiU hemos decidido llamar a nuestro proceso de emancipación de otra manera. Queremos un estado propio. Te lo diré de otra manera: otra Constitución.

Lo demás, pamplinas.
    el 08-11-2012 20:03 UTC por fentdaci fentdaci
  34. #334   #333 Un Estado propio, ¿no implica independencia?
    .
    el 08-11-2012 20:12 UTC por littleq littleq
  35. #335   #334, un estado propio implica una Constitución propia. Independencia jurídica.

Pero como la esfera legal no es la única en la que se relacionan unos estados con otros, es un término que lleva a confusión. Seremos económica, política y socialmente interdependientes con España, Europa y el mundo entero.

En Convergència (i Unió) queremos construir la Catalunya de todos y para todos, y relacionarnos con el mundo con voz propia. Tú llámalo como quieras.
    el 08-11-2012 20:17 UTC por fentdaci fentdaci
  36. #336   #335 Seremos económica, política y socialmente interdependientes ... Y ¿eso no se llama independencia?
    el 08-11-2012 20:20 UTC por littleq littleq
  37. #337   #336, hay gente que lo llama así. Pero como, a diferencia de los ingleses, los chetnik y los españoles centráis vuestra campaña en el miedo y la amenaza, asociando independencia con consecuencias catastróficas (como han hecho siempre los países coloniales y ocupantes con sus colonias, hay algunos casos sonados), pues desde Convergència (i Unió) hemos decidido hacer un relato en positivo.

En el fondo, la gente quiere proyectos ilusionantes y no oír hablar de las siete plagas de Egipto. Por eso los partidarios de que la gente decida qué quiere ser vamos a dar el próximo 25-N una soberana paliza electoral y democrática a los partidarios del inmovilismo y la negación del refrendo a los ciudadanos.
    el 08-11-2012 20:26 UTC por fentdaci fentdaci
  38. #338   #13 Estoy de acuerdo contigo siendo catalán, pero actualmente tanto en Catalunya como en España estamos pagando las consecuencias de los descerebrados de turno con ganas de jugar al monopoly
    votos: 1  karma: 12  link
    el 08-11-2012 20:35 UTC por reaven_ reaven_
  39. #339   #337 Ya, ya me sé todo ese discurso del "en positivo", "proceso pacífico", democrático" y todo lo demás. No insistas, conmigo no cuela.

... los españoles centráis ... Sigues utilizando la segunda persona del plural para referirte a "los españoles", pero no me has contestado a: "¿es que cuando viajas fuera de tu pueblo no lo haces con documentos de tú país (España)?"
    el 08-11-2012 20:36 UTC por littleq littleq
  40. #340   #339, el destintario de mi mensaje, en realidad, no eres tú. Es que a los chetniks os doy por perdidos. Quiero apelar a ese 20% de indecisos que pueden aupar la ya incontestable mayoría a favor de reivindicar nuestro lugar en el mundo, alejado de constituciones que se fundamentan en la "indisoluble unidad de la patria" y que ponen los tanques y las pistolas como garante de ello.

Viajo fuera varias veces al mes (mis empresas ya exportan más del 50% de lo que producimos) y, lógicamente, lo hago con el único documento que me es posible tener. Y que, de acuerdo a vuestra constitución, jamás perderé.

Así tendré dos y podré elegir, jeje, aunque siempre eligiré el nuestro :-)
    el 08-11-2012 20:39 UTC por fentdaci fentdaci
  41. #341   #6 Y tú más!
    votos: 1  karma: 23  link
    el 08-11-2012 20:49 UTC por Trokemon Trokemon
  42. #342   #340 Ya estabas tardando mucho en empezar a insultar. Me parecía raro.

... alejado de constituciones que se fundamentan en la "indisoluble unidad de la patria" ... Seguro que en una hipotética Cataluña independiente se iba a ver con buenos ojos cualquier pretensión secesionista de lo que consideraríais "su territorio". Venga ya, no me hagas reir.
    ¿No viste lo que dijo tu compañera de partido (Pilar Rahola) sobre la independencia del Valle de Arán?

Ya veo que te da alergia decir España y reconocer que eres tan español como uno de Segovia. Eso que tú llamas "vuestra Constitución" fue más votada en Cataluña que la media del resto de España y es tan tuya como mía.

Es muy patético pretender que uno no es lo que es.
    el 08-11-2012 20:50 UTC por littleq littleq
  43. #343   #342, España es la única constitución de occidente que pone al ejército como garante de "la indisolubilidad de la Patria". Y, por supuesto, no pensamos copiaros. Estudia.

De todas formas, me alegra ver que seguís instalados en el "mira lo kpone en tu dni katalufO! AJjsAAJJA". Tenéis pocos argumentos, y este ni siquiera lo es.

Y sí, cierto es que la Constitución se votó más en Catalunya que en otras partes, como correspondía a la más europea y demócrata de las naciones que integran el estado después de 40 años de dictadura. Pero el proyecto constitucional ha fracasado. Los españoles (y los chetniks) habéis intentado diluir nuestra condición nacional en un magma homogéneo e insulso, de manera insultante, y os ha salido el tiro por la culata. Podíamos haber vivido juntos, pero no nos habéis aceptado tal y como somos. No queréis a Catalunya, queréis una Cataluña descatalanizada.

¿El resultado? la soberana paliza democrática del 25-N. Habéis perdido.
    votos: 2  karma: 11  link
    el 08-11-2012 20:56 UTC por fentdaci fentdaci
  44. #344   #328 ¿cuántos años tienes?
    votos: 3  karma: 41  link
    el 08-11-2012 21:03 UTC por Swann Swann
  45. #345   #6 bueno, en ese caso una buena parte de vuestra industria se iria a Valencia, posiblemente.
    el 08-11-2012 21:41 UTC por lendermain lendermain
  46. #346   #206 No te digo que no, por poder se puede elaborar mucho y bien e incluso hacer varias preguntas, mi comentario iba porque no puedes dar por cierta una cosa que no sabes si se va a dar. Meter Europa en la Ecuación me parece una estafa...

Sería muy correcto, como dices, incluir la posibilidad del modelo federal, pero no lo van a hacer porque entonces dividen el voto independentista y los que convocan apuestan por el sí....

Total que tienes razón pero no creo que en esto se use la razón, los políticos están tirando a lo sentimental porque les es más fácil así...vamos no he visto aún una propuesta seria de cómo se llevaría a cabo, posibles escenarios si se llega a la independencia, un plan a seguir, etc...y los esloganes van de la "ilusión"...No me llames ilusa porque tenga una ilusión pero de ilusión sólo no se vive y parece que nos quieren decir que sí xD
    el 09-11-2012 07:28 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  47. #347   #343 Chetnik sera tu prima la coja, España no es yugoslavia, alí fue una guerra etnica y religiosa . ¿Y entonces vosotros que sois, los croatas colaboracionistas nazis ustachas:? Yo quiero la independencia de Catalaña, su unica razon es económica, no quieten pagar y punto. Su razón es ruin y mezquina y en mi pais y en la UE no caben personas tan egoístas.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 09-11-2012 11:10 UTC por lele11 lele11
  48. #348   #308 Creo que se te escapa el concepto real de moneda y de transacción economica. Tener el euro nos hace fuertes solamente para vender y exportar. Pero si no tienes control del valor de la moneda, vendes muy bien, pero cuando compras internamente, compras a un precio que no se corresponde con la realidad economica del país. En que te crees que se basa la crisis del euro?

Y como que con qué comprarian los catalanes sus iphones? aunque se salgan del euro pueden seguir usando el euro (un país puede incluso no tener moneda oficial), y si crean una moneda nueva, pues como el resto de países o empresas, hacen cambio de divisas, teniendo tu el control real de tu propia divisia.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 09-11-2012 12:15 UTC por Bojan Bojan
  49. #349   #271: NO escurrimos el bulto. Sois vosotros los que no veis la cuestión. Ya te he dicho lo que es. Se sanciona el rotular "sólo" en castellano, NO el castellano sin más, que es lo que en la meseta os habeis tragado y os han mentido.
    Y por otro lado, el ejemplo que me dices no sirve de nada. La sentencia ya dice que cada autonomía con lengua propia regulará el tema de la lengua. No se si tu autonomía tiene lengua propia o sólo castellano.
    La cuestión es que siempre se ha mentido al respecto: NO se sanciona por rotular en castellano, sino por no rotular en catalán. Es la España eterna que sólo ve una parte de la cuestión y ya quiere lanzar a la Legión.
    Aparte, yo ya te digo que cada día veo comercios rotulados sólo en castellano y no pasa nada, porque no es un tema "bélico". lo que pasa es que los pocos casos que hay enseguida saltan a la palestra. Interesadamente, claro.
    Y finalmente, y si has leído todo mi comentario, ya he dicho que esta ley me parece una sandez y que cada cual, con "su" negocio y "su" dinero, que haga lo que quiera, como si quiere rotular en venusiano.
    el 09-11-2012 12:26 UTC por aracnos aracnos
  50. #350   #319 España tenia un energumeno-presidente que "sabía hablar" más idiomas que el suyo....http://www.youtube.com/watch?v=5m95BZOKDPs jajajajaja
    el 09-11-2012 15:52 UTC por hanstupu hanstupu
  51. #351   #347 Una cosa es ser solidario, la otra es que no puedes ofrecer los servicios mínimos aquí i encima pagas los de fuera y te llaman mezquino.
    el 09-11-2012 15:54 UTC por hanstupu hanstupu
  52. #352   #347, tú eres un chetnik de manual. Odio étnico hacia el pueblo catalán. No quieres catalanes, quieres que nos descatalanicemos y perdamos nuestra identidad.

Si crees que el problema es sólo económico es que no te enteras de nada. Y, por cierto, los españoles no sois nadie para dar ejemplo de solidaridad: vosotros no dais ni un mísero 0,4% PIB en ayuda a otros países. Pero si nosotros pedimos que el robo fiscal baje del 9% al 4% del PIB (es decir, dar diez veces más que vosotros), entonces somos egoístas.

Lamentable, chetnik.
    el 09-11-2012 17:34 UTC por fentdaci fentdaci
  53. #353   #328 Ya hubo en el pasado túneles ferroviarios en el pirineo aragonés, tampoco sería nada nuevo.

Y no sé por qué olvidas que por el Pais Vasco también hay frontera con Francia y comunicaciones desarrolladas.

Respecto a la Cataluña dentro o fuera de la UE, recordarte que la UE es un conjunto de países que aceptan perder parte de su soberanía en beneficio común. Si España considera que es lo que estaba haciendo Cataluña en el estado de las comunidades y que se salió en el momento en que no se cumplieron las exigencias catalanas, lo lógico es que no quiera tener ese tipo de socio en la unión.
    el 09-11-2012 17:39 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  54. #354   #353 Es correcto que el País Vasco también tiene acceso con Francia por carretera, pero el arco Mediterráneo está más poblado que el Cantábrico, esto es así, y no creo que cambie en los próximos años.

Sigo sin creer que los términos de una negociación colectiva sean vinculantes a hacer lo que yo digo y nada más, cualquier negociación implica ceder en posturas o puntos que tu creías establecidos, sino podemos hablar de invasión y ya está.
    el 12-11-2012 20:01 UTC por bacua bacua
1234siguiente »
comentarios cerrados

menéame