noticias.lainformacion.com/espana/una-periodista-desaira-... por
Prestidigitador el 07-11-2012 23:28 UTC publicado: 08-11-2012 09:20 UTC

Mas ha viajado a Bruselas para pronunciar su conferencia en el foro "Friends of Europe" y explicar su proyecto soberanista, que aspira a encajar en la UE. En el debate, ha intervenido la periodista Teresa Küchler, quién ha considerado "deshonesto intelectualmente" que la pregunta de la consulta, si se celebrase, planteara a los votantes si quieren un Estado independiente "dentro" de la UE. También ha apuntado que aparte de la posibilidad de veto de España a una Cataluña independiente, "probablemente otros países" plantearían su derecho a veto.
etiquetas: bruselas, eurodiputados, cataluña, mas, referendum, ue negativos:
62 usuarios:
379 anónimos:
697
www.teinteresa.es/politica/admite-Cataluna-independiente-UE_0_80512073
www.elacueducto.com/nacional/Duran-admite-Cataluna-independiente-UE_0_
De todas maneras a Sorrillo le da igual, quiere independencia, fronteras y aranceles, fuera del euro y de la union europea, mientras sea fuera de españa le da todo igual, menos mal para los catalanes que como el no hay ni el 10%...
Y POR ESO nadie, ni un politico independentista descarta lo de la union europea; saben que fuera de la union es el precipio, lo saben perfectamente y es imposible vender lo contrario...
Aunque haya politicos como en ERC que la pidan igual, saben que es imposible, es solo una cuestion de politica; dicen pedirla pq saben que es imposible pero le da los votos radicales.
Luego podemos entrar en pagar las deudas de los catalanes que estan en euros, en la peseta catalana devaluada un 50%...
Es que no hace falta que "cuele" en ningún otro sitio, obviamente estamos hablando de Cataluña.
La limpieza étnica de los arios-escandinavos hacia los nativos Lapones (sami), fue anterior a la alemana de Hitler.
Territorios Lapones (Sápmi o Sami) ocupados por la fuerza: www.scandinavianadventures.nl/info/images/Lapland.jpg
Los postaños 1800.
Suecia:
La Esterilización de mujeres de Sami por Autoridades Suecas, se debatió como un acto de Limpieza Étnica, y por tanto un Genocidio. Esto causó la dislocación de la gente Sami en los años 1920, y aumentó la distanciación entre grupos Sami locales (algo Todavía Presenta Hoy) que lleva a las personas Sami a conflictos étnicos internos.
Fuente: www1.knowledgres.com/00018000/LaGenteDeSami (La fuente misma, está mal traducida al Castellano)
Noruega y Alemania:
En 1913, el parlamento noruego pasó una Ley sobre "la tierra natal" para asignar las tierras mejores y más útiles a los pobladores noruegos. Otro golpe fué la política de la tierra chamuscada conducida por el ejército alemán, causando la destrucción en Finlandia del norte y Noruega del norte en 1944–45, destruyendo todas las casas existentes, o kota y los rastros visibles de la cultura de Sami.
Si se sale del euro solo cataluña, como vende al resto de españa? y como comprarian sus iphones y sus coches?
Increíble.
Es lo de siempre de los independentistas, intentan convencer al resto que somos como ellos, que imponemos lo mismo, que somos igual de nacionlistas, etc etc; para asi "mitigar" sus acciones... pero si hasta querian imponer las lenguas de las peliculas!!! en cataluña hubo un momento que se podia estrenar una pelicula en ingles pero no en español!!!!
www.abc.es/20110926/cultura-cine/abci-doblaje-peliculas-catalan-201109
patetico, que pinta un gobierno diciendo a una productura en que idioma tienen que poner una pelicula???? demencial...
El ridículo lo hacen vuestros políticos, que cuando salen fuera no pueden comunicarse con nadie y han de recurrir a un traductor. A ver si aprenden de Mas.
¡Viva el fanboyismo!
A ver si aprenden de Mas. ¿Te refieres a ir de paseo por Europa y que no le reciba ni el botones?
Es muy triste, pero es así.
Por cierto, Artur Mas fue invitado a dar una conferencia. No fue él. Y la dio en inglés. Aprended, catetos.
Para corrupción ya tenemos el Gürtel, Matas, Gescartera, los ERE andaluces, Filesa, las decenas de imputados en la Costa del Sol por corrupción urbanística...
Es por ello que los partidos independentistas vamos a sacar un 60% de votos, y los demócratas partidarios del derecho a la autodeterminación cerca de un 70%.
Te jodes.
No te preocupes, yo te lo cuento.
Se fue a Moscú a ver a Putin y sus ministros y él y todo su séquito, se alojaron en un hotel carísimo, que pagamos entre todos (tú también).
Por supuesto, no le recibió nadie.
Después se fue a Alemania a mendigar una entrevista con Merkel o alguno de sus ministros. El mismo resultado, ni el botones le quiso recibir.
Ahora ya sabes un poco más sobre las andanzas de tu amado líder.
La limpieza étnica de los arios-escandinavos hacia los nativos Lapones (sami), fue anterior a la alemana de Hitler.
Territorios Lapones (Sápmi o Sami) ocupados por la fuerza: www.scandinavianadventures.nl/info/images/Lapland.jpg
Los postaños 1800.
Suecia:
La Esterilización de mujeres de Sami por Autoridades Suecas, se debatió como un acto de Limpieza Étnica, y por tanto un Genocidio. Esto causó la dislocación de la gente Sami en los años 1920, y aumentó la distanciación entre grupos Sami locales (algo Todavía Presenta Hoy) que lleva a las personas Sami a conflictos étnicos internos.
Fuente: www1.knowledgres.com/00018000/LaGenteDeSami (La fuente misma, está mal traducida al Castellano)
Noruega y Alemania:
En 1913, el parlamento noruego pasó una Ley sobre "la tierra natal" para asignar las tierras mejores y más útiles a los pobladores noruegos. Otro golpe fué la política de la tierra chamuscada conducida por el ejército alemán, causando la destrucción en Finlandia del norte y Noruega del norte en 1944–45, destruyendo todas las casas existentes, o kota y los rastros visibles de la cultura de Sami.
Es que ya lo hemos visto en #307.
No hace falta que insistas, ya nos hemos dado cuenta de que las suecas no te caen nada bien.
SOLO he utilizado tu comentario de trampolín porque esto ya andaba por la página 3, ni me importas tu ni tu comentario.
Pero ya veo que sois incapaces, Españolit@s!
Pero dentro de las posibilidades cabe que el Reino de España vete la entrada en la UE de la República Catalana, así que supongo que la República Catalana tendría soberanía para impedir el tráfico de mercancías con entre la UE, y la vía de del Pirineo Aragonés parece ser la única vía terrestre, pero sin tener en cuenta que no está conectada con Francia y que es el tramo más ancho del Pirineo y una vía de acceso por esa ruta puede llevar años, y la economía española no soportaría ese impedimento comercial.
No se trata de ser capaz o no, lo único que yo quería era resaltar que porque una periodista sueca le hace una pregunta, que a ti no te ha gustado, al amado líder, has sacado los trapos sucios de todo un país.
¿De dónde eres tú?
Es lo que hay.
Lo demás, pamplinas.
.
Pero como la esfera legal no es la única en la que se relacionan unos estados con otros, es un término que lleva a confusión. Seremos económica, política y socialmente interdependientes con España, Europa y el mundo entero.
En Convergència (i Unió) queremos construir la Catalunya de todos y para todos, y relacionarnos con el mundo con voz propia. Tú llámalo como quieras.
En el fondo, la gente quiere proyectos ilusionantes y no oír hablar de las siete plagas de Egipto. Por eso los partidarios de que la gente decida qué quiere ser vamos a dar el próximo 25-N una soberana paliza electoral y democrática a los partidarios del inmovilismo y la negación del refrendo a los ciudadanos.
... los españoles centráis ... Sigues utilizando la segunda persona del plural para referirte a "los españoles", pero no me has contestado a: "¿es que cuando viajas fuera de tu pueblo no lo haces con documentos de tú país (España)?"
Viajo fuera varias veces al mes (mis empresas ya exportan más del 50% de lo que producimos) y, lógicamente, lo hago con el único documento que me es posible tener. Y que, de acuerdo a vuestra constitución, jamás perderé.
Así tendré dos y podré elegir, jeje, aunque siempre eligiré el nuestro
... alejado de constituciones que se fundamentan en la "indisoluble unidad de la patria" ... Seguro que en una hipotética Cataluña independiente se iba a ver con buenos ojos cualquier pretensión secesionista de lo que consideraríais "su territorio". Venga ya, no me hagas reir.
¿No viste lo que dijo tu compañera de partido (Pilar Rahola) sobre la independencia del Valle de Arán?
Ya veo que te da alergia decir España y reconocer que eres tan español como uno de Segovia. Eso que tú llamas "vuestra Constitución" fue más votada en Cataluña que la media del resto de España y es tan tuya como mía.
Es muy patético pretender que uno no es lo que es.
De todas formas, me alegra ver que seguís instalados en el "mira lo kpone en tu dni katalufO! AJjsAAJJA". Tenéis pocos argumentos, y este ni siquiera lo es.
Y sí, cierto es que la Constitución se votó más en Catalunya que en otras partes, como correspondía a la más europea y demócrata de las naciones que integran el estado después de 40 años de dictadura. Pero el proyecto constitucional ha fracasado. Los españoles (y los chetniks) habéis intentado diluir nuestra condición nacional en un magma homogéneo e insulso, de manera insultante, y os ha salido el tiro por la culata. Podíamos haber vivido juntos, pero no nos habéis aceptado tal y como somos. No queréis a Catalunya, queréis una Cataluña descatalanizada.
¿El resultado? la soberana paliza democrática del 25-N. Habéis perdido.
Sería muy correcto, como dices, incluir la posibilidad del modelo federal, pero no lo van a hacer porque entonces dividen el voto independentista y los que convocan apuestan por el sí....
Total que tienes razón pero no creo que en esto se use la razón, los políticos están tirando a lo sentimental porque les es más fácil así...vamos no he visto aún una propuesta seria de cómo se llevaría a cabo, posibles escenarios si se llega a la independencia, un plan a seguir, etc...y los esloganes van de la "ilusión"...No me llames ilusa porque tenga una ilusión pero de ilusión sólo no se vive y parece que nos quieren decir que sí
Y como que con qué comprarian los catalanes sus iphones? aunque se salgan del euro pueden seguir usando el euro (un país puede incluso no tener moneda oficial), y si crean una moneda nueva, pues como el resto de países o empresas, hacen cambio de divisas, teniendo tu el control real de tu propia divisia.
Y por otro lado, el ejemplo que me dices no sirve de nada. La sentencia ya dice que cada autonomía con lengua propia regulará el tema de la lengua. No se si tu autonomía tiene lengua propia o sólo castellano.
La cuestión es que siempre se ha mentido al respecto: NO se sanciona por rotular en castellano, sino por no rotular en catalán. Es la España eterna que sólo ve una parte de la cuestión y ya quiere lanzar a la Legión.
Aparte, yo ya te digo que cada día veo comercios rotulados sólo en castellano y no pasa nada, porque no es un tema "bélico". lo que pasa es que los pocos casos que hay enseguida saltan a la palestra. Interesadamente, claro.
Y finalmente, y si has leído todo mi comentario, ya he dicho que esta ley me parece una sandez y que cada cual, con "su" negocio y "su" dinero, que haga lo que quiera, como si quiere rotular en venusiano.
Si crees que el problema es sólo económico es que no te enteras de nada. Y, por cierto, los españoles no sois nadie para dar ejemplo de solidaridad: vosotros no dais ni un mísero 0,4% PIB en ayuda a otros países. Pero si nosotros pedimos que el robo fiscal baje del 9% al 4% del PIB (es decir, dar diez veces más que vosotros), entonces somos egoístas.
Lamentable, chetnik.
Y no sé por qué olvidas que por el Pais Vasco también hay frontera con Francia y comunicaciones desarrolladas.
Respecto a la Cataluña dentro o fuera de la UE, recordarte que la UE es un conjunto de países que aceptan perder parte de su soberanía en beneficio común. Si España considera que es lo que estaba haciendo Cataluña en el estado de las comunidades y que se salió en el momento en que no se cumplieron las exigencias catalanas, lo lógico es que no quiera tener ese tipo de socio en la unión.
Sigo sin creer que los términos de una negociación colectiva sean vinculantes a hacer lo que yo digo y nada más, cualquier negociación implica ceder en posturas o puntos que tu creías establecidos, sino podemos hablar de invasión y ya está.