www.elmundo.es/elmundo/2012/08/30/comunicacion/1346313324... por
gelatti el 30-08-2012 08:27 UTC publicado: 30-08-2012 17:20 UTC
Los periódicos alemanes ganan la batalla a Google. Los motores de búsqueda tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en las búsquedas de noticias.
etiquetas: google, alemania negativos:
2 usuarios:
173 anónimos:
136
"
Traducido supongo que significará que dejarán de enlazar a esos diarios y ya está, el mayor daño no se lo hacen a google, se lo hacen a los usuarios y a si mismos porque recibirán menos visitas realmente
Para mi es sencillo. Sí quieres que tu medio sea de pago, cierralo y pon los medios técnicos para que no te indexen. Luego a ver cuánto aguantas sin el tráfico o la visibilidad de los buscadores.
Parece ser que Google ha abusado ofreciendo algo más que un encabezamiento unido a un enlace y ahora le toca pagar la revuelta que ellos mismos han provocado. Si hubiesen ofrecido una o dos frases, más el enlace no se hubiera llegado al extremo de tener que ir a los tribunales. Una vez, llegados a los tribunales -La avaricia rompe el saco, que se dice en mi pueblo-... por pedir que no quede habrán pensado los editores de prensa.
Google puedía poner los titulares y algo más. Si quarían indexar y ofrecer el enlace lo podían hacer.
Pero no era de recibo que mostrasen los textos completos. Para que haya información en internet, alguien tiene que crearla y para que salga rentable crearla, ésta tiene que ser visitada por los usuarios. Se trata de que ganen los dos, el periódico ofreciendo lo que tenga que ofrecer y google ofreciendo enlaces a un texto que ellos no han creado.
Si Google ofrece los textos completos, al creador no le será rentable seguir trabanajado. Si el creador no crea, Google se queda sin material al que enlazar.
Es como cuando hablan de modificar la GPL para que no se permita utilizar por organizaciones militares, o quien sea... y Stallman responde que va en contra de usarlo, con cualquier finalidad. Y que la libertad está por encima.
Aunque google quiera defender sus intereses, pueden coincidir con los generales.
A eso me refería (aunque sí es cierto que a veces leo sólo la entradilla). Casi siempre hay más comentarios en mnm que en el blog del autor.
(Si la táctica de esos medios es errónea o no, tampoco lo se.)
Salu2
¿La solución de Google?
Eliminar a los diarios belgas de su buscador: www.meneame.net/story/google-elimina-algunos-periodicos-belgas-buscado
Supongo que podría hacer algo parecido, a ver quién pierde más.
- Soy un visitante que ve una entrada de una noticia en Google.
- Oh, parece interesante voy hacer clic a ver de que va.
- Vaya, el Junderguasen (diario alemán) ha publicado un artículo muy interesante.
- Ya está leido, fíjate si tienen la web llena de anuncios y en uno me venden algo que me interesa.
¿Donde diablos está el delito? Si encima eso genera un tráfico enorme a los diarios y una parte de las visitas termina haciendo clic en sus anuncios (que se convierte en dinero).
De todas maneras, nada supera a GEZ... ni la GEMA!
Tampoco se aplica la simple publicación de enlaces a noticias y artículos, sino sólo a los llamados "snippets", breves fragmentos de texto que buscadores como Google muestran a modo de resumen de una noticia.
En la siguiente imagen se ve como debería quedar Google News Alemania para no tener que pagar (lo de arriba sería como está ahora, lo de abajo como tendrían que dejarlo)
No se puede robar contenido tan descaradamente como google.
La venganza de google, como un rabioso, es eliminar los enlaces de los periodicos de las paginas de resultados de busqueda, es decir google desindexa las paginas por que no le dejan copiar sus contenidos. El que pierde es google por que ademas de quedarse sin pagina de noticias por no pagar por los contenidos, los resultados de sus busquedas son mucho peores, perdiendo las mejores fuentes de resultados de actualidad. Google sabra lo que hace. Cuando ningun pais le deje copiar google imagino que empezara a pagar por los contenidos. Como hacen los periodicos con las agencias. Que es lo logico. Google no tiene periodistas para cubrir las noticas, google no genera contenido. Alguien tiene pagar a los periodistas, los peridistas no viven del aire, ni estudian, trabajan o se van a sitios peligrosos para que otros copien sus fotos y articulos by the face.
Están como los de telefónica, que usamos internet por los servicios de google y otros como google, pagamos las conexiones, y ellos quieren que google les pague a ellos, cuando es google quien da el valor a sus conexiones.
Lo digo porque sé lo que es leer los titulares desde una fuente externa. Tengo capado el acceso a los periódicos en el curro y menéame me sirve para ver los titulares
Google news tiene una influencia nefasta en el trafico para los periodicos y es lo que quieren eliminar. No los resultados de busqueda.
Adios karma, adios.
(me baso en la imagen de 34)
Eso es una "mini" entradilla.
De hecho, no entiendo por qué se votan negativos a comentarios en contra de Google, o a favor de Apple, en muchas ocasiones en esta web (por no poner otros muchos ejemplos). Cuando está indicado que el voto de negativo "sólo para racismo, insultos, spam".
Y si alguien me vota negativo, creo que estará cayendo en el mismo error, mi comentario no es ni racista, ni insultante, ni spam.
Absurdo se mire como se mire...
Si google decide dejar de indexar esos periodicos, otros medios alternativos que sí lo permitan ganarán muchas visitas y ellos perderán muchísimo tráfico… ¿Es que no utilizan Google Analytics o algún servicio similar para darse cuenta de la gran cantidad de tráfico que viene de Google y otros buscadores?
#50 He buscado "pirate" y me ha salido en el primer resultado...
Una pelea Google vs Piratebay siempre va a estar más equilibrada que la otra. ¿Que a la larga sea perjudicial para Google? Puede, pero a la corta, en mi opinión, les funde por goleada.
* Que por medio del "robots.txt" pidan no ser indexados quienes así lo deseen.
* Que pongan el contendido de acceso público junto con la publicidad de toda la vida.
* Que pagando una cantidad razonable para el usuario puedas ver el contenido sin publicidad.
* Que limiten el acceso a su contenido con un "Leer más..." y si no eres usuario "premium" no puedas pasar de ahí.
* Otras en la línea.
Lo único que tiene que hacer Google ahora es decir: Vale, pues no os indexaremos y asunto arreglado.
Para mí, esto es un poco como cuando timofónica se quejaba de no poder cobrar a los sitios que ganasen dinero desde internet, yendo a por los sitios a los que los usuarios más visitaban, y con la excusa de que se estaban usando sus estructuras, cables, líneas u otras mandangas: Juer, los usuarios, ya están pagando (un pastón, podrían afirmar muchos) a las compañías para poder conectarse a internet y por poder acceder a la información "no premium".
Parece que se estén buscando una excusa para poder "multar" a los indexadores o motores de búsqueda y lo que posiblemente consigan es que surjan periódicos digitales que se ajusten al modelo con expectativas de funcionar y producir ingresos.
A ver quien la tiene mas grande, si un monstruo como Google o cuatro gacetillas de provincias, por muy alemanas que sean...
Pero quitando el tema de la publicidad esto es un GRAN paso hacia atrás en la red.
Saludos
El problema de meneame es algo más amplio y consiste en que la gente para informarse deja de acudir a los periódicos online y acude directamente a meneame.
* Voy a sacar mi bola de ver el futuro
Lo que
yola prensaAlemanadebería hacer:- Extender esta ley a todos los países posibles y subir el precio de sus noticias a un cantidad absurda que nadie esté dispuesto a pagar (salvo ellos mismos).
- Crear una aplicación web donde integraran:
Una versión de Orbyt quiosco.orbyt.es/ donde poder ver TODOS los periódicos con un "amigable" acceso a las secciones de pago.
Su propio google news donde poder ver las noticias más relevantes del día de forma rápida agrupando una noticia con todas las fuentes de
los diferentestodos los periódicos.Una especie de meneame mejorado donde ver las noticias que los usuarios consideran más relevantes y las pudiesen comentar, las noticias deberían estar agrupadas como en Google news con acceso a todas las versiones de los periódicos y con los comentarios "centralizados", por ejemplo si comentas la misma noticia en el mundo o en gara, el comentario se pudiese ver desde "el meneame" y no solo desde dentro de ese periódico.
Su propio Gmail/Facebook para facilitar la comunicación y organización entre los usuarios.
Su propio "blogger" donde los usuarios puedan escribir noticias o asociarse para editar periódicos online.
- Como se convertirá en el estándar de facto (tienen el monopolio) para todo el que quiera ver noticias en internet, las posibilidades son asombrosas, y el cambio en el modelo de negocio de la prensa puede ser radical.
Puede ser una especie de "democratización" del periodismo, Imagínate que el karma es dinero, que pagas 1 céntimo por cada noticia que lees, un céntimo (o lo que quieras) cada vez que votas una noticia (o un comentario). Los usuarios tendríamos en nuestra mano la oportunidad de premiar lo que consideremos buen periodismo o "buena" información.
Ademas podríamos pagar de forma directa al periodista que escribe la noticia y no al periódico en sí, por lo que no se en que lugar quedarían estos últimos.
#6 #3 Si esto se extiende a otros países (es bastante probable) pueden pasar dos cosas, o que salga una plataforma que monopolice las noticias en internet para cada país (que será lo más probable), o que salga una única plataforma que las monopolice en prácticamente todo el mundo (occidente), sería el nacimiento de un nuevo gigante de Internet con mucho poder político.
Pd: Si yo fuese @Gallir estaría agitando las manos y corriendo en círculos.
como ves, no es solo cosa de Google
Google es guay. Apple es malevola. Y Mercadona antes era guay pero despues de que fueran asaltados por el bandolero rojo ahora Mercadona esta dentro de las malevolas.
#86 Así son las cosas. Creo que lo llaman "Mentalidad abierta"
-Los periódicos lloran porque Google tiene cuota de mercado y pide que les pague.
-Google quita los enlaces a los periódicos.
-Los periódicos lloran porque los algoritmos de Google no son justos y beneficia a sus resultados propios y no al resto.
-Los periódicos crean una asociación de lloricas que se llama Fair Search
-Google enlaza como primer resultado de [Fair Search] a la página de Fair Search: www.fairsearch.org/
-Los periódicos tienen que cambiar el nombre a Fair Search porque estaba pillado por otra asociación de lloricas...
Pero en el fondo si, alguien que hiciese una buena noticia o algo que caiga en gracia a los usuarios, se podría ganar un dinerillo.
Y por cierto, las noticias no las enlazaría un usuario, si no que ya estarían todas enlazadas, solo habría que votarlas para hacerlas populares.
Lo que realmente va a pasar:
- Los jefes de los periódicos van a intentar sacar pasta de cualquier forma para justificar sus primas ante los accionistas, intentando alejar la caída gorda hasta después de haberlas cobrado. Después, si te he visto no me acuerdo.
- Google seguirá batallando contra Facebook integrando blogs, noticias, red social, comentarios, versiones de periódicos, libros, apps, etc. alrededor de Google+, atrayendo a más y más gente que tenderá a ver anuncios en páginas de Google en vez de en otros lados.
- Como también ofrecerá servicios a empresas, los periódicos que tengan dos dedos de frente saltarán a usar su plataforma y/o API, con lo que la gente podrá pasarse todo el día sin apenas salir de Google. Los que visiten páginas no asociadas con Google, se encontrarán con webs de menor calidad, peor optimizadas, con menos funcionalidades, y en general más incómodas que si accediesen a la misma información desde dentro de Google.
- Los políticos, al darse cuenta de por dónde pueden intentar colar ideas a sus votantes -que si de algo se dan cuenta, es de eso- pasarán de hacer caso (o la pelota) a los periódicos que no estén integrados en Google. Los que no lo hagan, se sorprenderán de no salir elegidos. En menos de una legislatura, el lobbying de los periódicos pasará a caer en oídos sordos.
- Al de unos años, los periódicos que se empeñaron no solo en no pagar a Google, sino encima en que Google les pagase, se pegarán tal batacazo que se podrá oir desde la Luna.
Ahora, lo de que los comentarios salgan unificados, o que el karma sea dinero... sí, seguramente Google podría hacerlo
Los periodicos son los que generan la mayoría de noticias o al menos los que más credibilidad tienen a la hora de poner noticias ... tienen el toro por sus cuernos y tienen su Orbyt en España (Que de momento es un truño) pero supongo que lo mejoraran.
Además no mencionas las paginas como meneame, que posiblemente les llevan más visitantes que google news.
* Lo del karma si que estaba chulo, pero a ver como afinan eso.
Lo que no entienden los dinosaurios es que la prensa no es música ni cine. La gente está dispuesta a pagar por Spotify o iTunes para escuchar la misma canción a diario durante cinco años pero no por la información.
Solo que ahora pagas por el pack completo, deberiamos pagar solo por las noticias que nos interesan.