Hace 12 años | Por erlik a cincodias.com
Publicado hace 12 años por erlik a cincodias.com

El buscador de internet y la sociedad belga de gestión de derechos de autor Copiepresse han alcanzado un acuerdo para acabar con el litigio que les enfrentaba. El acuerdo permitirá que las páginas web de periódicos belgas como Le Soir o La Libre Belgique vuelvan a aparecer en el buscador, después de que Google decidiera suprimirlos el pasado viernes en respuesta a una decisión judicial a favor de Copiepresse. Relacionada: Google elimina algunos periódicos belgas de su buscador
Hace 12 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --85940--
a elpais.com

No todo lo que existe está en Google. La compañía estadounidense ha eliminado hoy de su herramienta [...]

Comentarios

Yoryo

#6 ¿A que velocidad de bajas por segundo se llegaría?

f

#3 Algunos ISP tienen enlaces directos con google para redireccionar el trafico de manera mas eficiente, es algo que en teoria deberia beneficiar a ambas empresas, pero realmente si no se utilizase eso, los ISPs deberian garantizar el trafico de toda forma (Es lo que esta pasando con Youtube y Movistar este verano y por eso a la gente no le cargan rapido los videos)

Si las infraestructuras normales no funcionan, que las amplien... pero que las amplien los ISPs porque no se puede depender de que hoy Google sea el principal generador de trafico y mañana sea pornotube y pasado sea cualquier otro. Yo pago por un servicio y me lo tienen que garantizar.... si quieren que Google les pague la mitad de la conexion, me pareceria justo que mi mitad de cuota mensual fuera tambien para Google

D

#2 A google le viene bien tal y como está.

Su intención no fue cerrar el acceso a los diarios belgas, sino usarlo a modo de aviso. Todo aquel que quiera cobrar a google por alguno de sus servicios, o directamente suprimirlos, podrá ver capados todos los servicios de google, incluso los gratuitos.

A partir de ahora, quien quiera jugar con eso, ya sabe las posibles consecuencias.

HermesBlack

#10 Lo mas gracioso es lo que dices. Se quiere cobrar a google por utilizar sus propios servicios. Vamos, lo que Google ofrece gratuitamente, ademas, haciendo que Google pague.

Si es que...

Feagul

Google es el claro ejemplo de que la información es poder.

S

#5 El poder que tiene Google en éste caso es el de dirigir tráfico hacia sus webs, no el de la información. El poder que tienen esos medios es que poseen el contenido. Si Google se quedase sin contenido que mostrar porque todo Dios les demandase el que temblaría sería otro.

Pero como dudo mucho que eso suceda Google puede vivir tranquilamente sin ellos mientras que ellos ven como el tráfico se dirige a otras páginas y pierden cuota y financiación.

Feagul

#15 El poder que tiene google es que una persona ponga "zapatos" en su buscador y que te salga Zapatos MARYPAZ la primera.
Es que pongas "China" y a la derecha te recomienden agencias de viajes a China.


Todo el mundo crea contenido en internet, google puede hacer que dicha información caiga (o no) en el olvido

S

#24 Eso también lo hacen otros buscadores y no tienen la fuerza que tiene Google. Google te da tráfico, punto.

Jiraiya

#5 Y la posición de esa información.

D

Menudos gilipollas los de Copiepresse. Hacer perder el tiempo a Google, a la justicia belga y gastar dinero del erario público para acabar puenteando la justicia...en fin, no es para llamarles de otra manera.

PD: Siento el insulto, pero es que manda huevos.

w

Esto lo llevo diciendo yo desde que se empezó esta "batalla"... ¿que no quieren salir?, ¿que dice que les roba visitas?... pos se ponen un par de lineas mas de código para suprimir esas webs... y listo. Ya hemos visto lo que significa no salir en uno de los mayores buscadores de Internet.

Ni una semana han durado, en serio tanta gente que sabe hacer negocios en el paro y unos subnormales profundos se les ocurre demandar a google.

Saludos

Flkn

¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es miedo. Nada en el mundo huele así.

Reseko

#16 no es miedo, es que me he tirado un pedo (y habia comido fabada)

Fernando_x

Son unos listillos. No querían desaparecer de google, lo que buscaban era cobrar por aparecer.

Yoryo

Google no ha firmado la paz con los periódicos Belgas, es inexacto, es una rendición de los periódicos, de libro y una gran victoria para todos.

D

Google no está obligado a dar un servicio justo y equitativo. Si lo hace, es solo por una estrategia de marketing.

Por mí, les habría dicho que no me da la gana mantener relaciones comerciales (ej: prestar servicios) con una empresa hostil. Fuera del buscador, y que se las apañen.

voidcarlos

#33 +1. Que sirviera de ejemplo a todos aquellos protectores de sus contenidos, cuando viese donde iban a parar esos medios digitales sin la ayuda de Google.

P

Buena forma de mandar un mensaje "Ya sabeis lo que pasa cuando me tocais los cojones" lol

tanttaka

Ains, que pronto se han hecho caquita. Yo creo que Google lo ha hecho muy bien, hasta que no hubiera sentencia firme mantenía los contenidos, si me van a multar lo quito todo (pero si os arrepentís ya sabeis donde estoy, que esto es por vosotros a mi ni fu ni fa).

D

Cada vez que veo el vídeo de Alierta un escalofrío de vergüenza ajena inmunda recorre mi cuerpo

D

Yo los mandaba a la mierda son patéticos y deberían quedarse en el anonimato que tanto chillaron.

D

Siendo putita de Google como soy, con esta noticia me doy cuenta del poder que tiene Google y me echo a temblar.

D

Google tiene una gran capacidad para llegar a acuerdos. Enhorabuena a Google por su actitud.

D

ya va siendo hora de que termine...la verdad es que hay que saber donde parar..

reivax_dj

Me alegro por la noticia, que justamente he leído esta tarde en un periódico gratuito de aquí.

JanSmite

Igual que se ha popularizado "SGAE=LADRONES", habría que popularizar, o los belgas deberían hacerlo, "COPIEPRESSE=STUPID", porque manda cojones… Se merecen aparecer en la sección "El gilipollas de la semana" de "El Jueves"

Nova6K0

Esto se resume. En han agachado las orejas y han venido a Google con el rabo entre las piernas. Porque quienes más tenían que perder son ellos, y no Google.

Salu2

HermesBlack

Ha sido una "guerra" que ha durado poco.

D

Por favor, ¿Algún admin puede indicarme como se pone el icono de "Bajada de pantalones"? Gracias.

Mientras tanto usaré este que me gusta y rima con el nombre de cierta foto famosa de internet

oricha

Es curioso que cuando me entere de la noticia intente buscar en Bing dichos diarios (Le Soir o La Libre Belgique ) y no aparecia nada, en Google se entiende, pero ni en Bing ????? que curioso no ????

D

#36 ¿Será que Bing tira de google cuando no llega "más allá"? Eso salió hace un año, tendría gracia que Bing fuera una especie de OMV basado en google, eh?

jeje

Ramanutha

A mi no me gusta que una empresa se acabe saliendo con la suya gracias a su tamaño y su poder, pero de momento en estos casos salimos ganando los usuarios, además de que Google tiene razón. Cuando los usuarios salgamos perdiendo, entonces tendremos que modificar nuestro comportamiento.

JanSmite

#38 Erróneo. No se ha salido con la suya por su tamaño: Google ha luchado en contra de la intención de Copiepresse y ha perdido, y entonces ha cumplido escrupulosamente la sentencia, que indica sanciones si los artículos de los periódicos de esa asociación aparecen en los resultados de búsqueda, por lo que han retirado los resultados. ¿No quieres aparecer? ¿Tanto es así que incluso me has denunciado? Vale, ya está, retiro tus resultados…

Aaamigo, pero es que lo que pretendía Copiepresse no es que retirase los resultados, sino que Google pagase por tenerlos. Y, claro, Google no está obligado a pagar, también puede decidir retirar los resultados. Y es lo que ha hecho. Y Copiepresse se ha dado cuenta de la gilipollez que ha hecho y no ha tenido otra que volver sobre sus pasos

gelatti

Rs el problema de la concentración de tantos servicios de internet en tan pocas manos.

Todavía espero que algún día el gobierno de EEUU se decida a dividir a Microsoft o Google por concentración y para promover la compeyencia, como se hizo en el pasado ¿Bell se llamaba?

palafillo

#17 Es ridículo, porque no hay ninguna regulación ni impedimento real que te impida competir con Google. Mañana el próximo Google pueden nacer en una universidad española, no necesita permiso de nadie para aparecer.

Penetrator

#22 En España sí. Necesitará el permiso del ayuntamiento, de la CNMT, del ministerio de industria, de Telefónica, de hacienda, del banco, de la comunidad de vecinos...

Cart

#25 En realidad no.

Ramanutha

#17 La división de Ms en dos fue algo que se planteó EEUU hace tiempo, pero para evitarlo, Ms compró acciones de Apple y evitó que esta quebrara, y así ya tenía competencia y había menos motivos para hacerlo.