Hace 12 años | Por mecania a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por mecania a ecodiario.eleconomista.es

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha expresado a través de la red social Twitter su emoción ante el 'movimiento 15M' y la acampada de Sol. "Ha sido ejemplar. Perfecto. Consolador. Higiénico", ha asegurado. Sin entrar a valorar los resultados electorales, se ha congratulado de que los ciudadanos hayan dejado de ser borregos y demostrado a los políticos que pueden desconcertarles si quieren.los españoles han dejado de ser cómplices pasivos. Borregos silenciosos mientras los esquilan y degüellan"

Comentarios

Danie26d

#1 Leete libros de Robert Anton Wilson, esa es su táctica favorita.

robespain

#3 #9 #16 #17 Cuanto alguien señala a la luna, el necio mira el dedo.
Borregos silenciosos es perfectamente lo que eramos. Ahora somos un poco mas escandalosos, pero seguimos siendo borregos, y que conste que yo no me escapo.
A ver si nos quedamos con lo que dice y señala #1. Podemos aparecer y desaparecer en cualquier momento. Ha nacido un nuevo tipo de guerrilla. Dont expect us.

scarecrow

Totalmente deacuerdo. Creo que el domingo sería un buen día para levantar el campamento voluntariamente y regresar cuando menos se lo espere el gobierno.

anxosan

Yo también hacía mucho tiempo que no me sentía orgulloso de la gente.

Raúl_Rattlehead

"Ha nacido, en mi opinión, una temible, incruenta y modernísima forma de guerrilla urbana"

Bender_Rodriguez

"Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada.Que son vulnerables".

"es posible conseguir que los corruptos, los incompetentes, los irresponsables, los hijos de puta, dejen de creerse impunes".


Mucho me temo que los resultados de las elecciones dicen lo contrario.

jm22381

Ahora somos borregos escandalosos

ivancio

A mi me parece un atraso quedarse en las acampadas. Eso no es útil y no beneficia a nadie, ya vimos lo que dijeron los comerciantes, además podrían convertirse en parte del "mobiliario urbano" y que nadie les hiciese caso o que la policía acabase por desalojarles. Creo que el día 15 fué un día muy especial, que se podría hacer una manifestación cada día 15 del mes aunque sea día laboral, para mantener el espíritu y seguir con las propuestas en internet que es donde todo empezó.

p

¿Ahora somos borregos ruidosos?

D

#49 Reverte es una marca y ofrece lo que los consumidores de Reverte quieren, no sé porqué eso debería estar mal, del mismo modo a Tolkien no le dió por escribir novelas románticas o como Picasso que pintaba siempre Picasos y no Dalís, o a los Rollings, que no les da por meterse a hacer música clásica, es obvio cuando te formas una personalidad artística no es recomendable cambiarla a menos que esa sea tu personalidad.

Si tan "enojado e indignado" estás, mándale un email, igual consigues que te responda en algún artículo con extra de insultos lol

D

#52 Ya pensé lo de mandarle un mail o dejar un comentario en su blog. Pero igual me hace lo mismo que un cierto conocido e impresentable bloguero al que reproché su intencionada carencia de cita de fuentes: moderará mi comentario, no lo publicará y me mandará un mail diciéndome que mi blog es una mierda, que él nunca se pasa a leerlo y que haga yo lo mismo con él…
O, como dices, me dedica una de sus perlas y me gano 25000 seguidores por polemizar con él… No sé… voy a pensarlo

aupa

#9 Sí, como dando a entender que han roto su silencio ¿no?

D

#11 Lo veo de otra manera. Parece que Arturo Pérez-Reverte se arroga la potestad de decir cuándo somos borregos y cuándo dejamos de serlo. Él, por supuesto, es el pastor y está por encima del bien y del mal.

Me pasa lo mismo con todos los que hacen del insulto su arma tradicional. Yo le recomendaría el poema de Pessoa: "Poema en línea recta".

http://vozdebida.blogspot.com/2006/02/poema-en-lnea-recta.htmlhttp://vozdebida.blogspot.com/2006/02/poema-en-lnea-recta.html

d

#16 #17 #25 Hasta hace nada la opinion generalizada (especialmente en meneame) era que nuestros jovenes eran unos ninis que no no se preocupaban por nada y que solo el trabajo en negro podia justificar que los parados no estuvieran montando revueltas en la calle . A raiz de las primeras protestas el señor Reverte considera que al fin se ha abandonado esa actitud de borregos silenciosos y voila!, es un prepontente por encima del bien y del mal que insulta a nuestros ciudadanos. En fin, no entiendo determinados odios personales que nublan vuestro raciocinio.

D

#23 No tienes ni idea de lo que he leído od ejado de leer del señor Reverte. Y, obviamente, juzgo lo que me parece conveniente; El señor Reverte hace tiempo que cayó en la golosa tentación de recurrir al exabrupto. Y, aunque no esté exento de razón, el recurso fatiga. Y mucho. Igual que fatiga el de César Vidal o el de Fedeguico. Otra cosa es que estemos dispuestos a tolerárselo a uno y no a otros por proximidad o lejanía ideológicas.

#32 Lo que yo no entiendo es que haya intocables. Si me parece que traspasa la raya con una generalización grotesca y absurda puedo decirlo sin que por ello deba recibir juicios de valor.

No es necesario que lo defendáis. Lo sabe hacer muy bien él solito. Pero lo mismo que lo aplaudo cuando me parece que da en la diana, le pito cuanto me parece que "razona fuera del recipiente". Y ahora, me parece que merece pitos.

Pero supongo que entenderéis que no sea aquí donde debatamos este tema. Sobre todo porque él no interviene. Lo que debí hacer es increparle directamente en twitter. Así lo mismo me habría ganado unas decenas de seguidores.

Mea culpa.

p

#0 "Los españoles han dejado de ser borregos silenciosos"

Pues en vista de los resultados electorales a mi no me lo parece. Otra cosa es que unos pocos hayan dejado de serlo, pero seamos sinceros, somos pocos.

D

¿Quién más se lo imagina yendo a arengar a #acampadasol con un sable napoleónico, cagándose en toda la casta política y recordando a los concentrados que no se desalojarán porque son tercios españoles? lol lol lol

L

#50 Gracias a tí, yo también lo imagino lol

D

#15 Al pepé solo le votó el 25% de las personas con derecho a voto...
#50 Joder es que lo estoy viendo lol Con tu permiso lo tuiteo

D

Y no son borregos los millones de personas que han votado al PP?
El principal problema de España es esa especie que todavia abunda. El borrego bipartidista.
Este señor se equivoca, y mucho.

Bley

¿quien se cree que es para insultarnos a todos los Españoles? ¿Alejandro Sanz?

D

DA IGUAL, lo dije y lo vuelvo a decir, ya han perdido el fuelle, no ha valido para nada; por una razon muy sencilla. EN VEZ DE PEDIR COSAS A LAS QUE TODOS nos podiamos unir, de derechas, izquierdas; liberales, neoliberales, etc etc etc; van y piden politica, politica y encima de izquierdas.
En cambio los de http://democraciareal.es/ pedian cosas que creo QUE TODOS estamos de acuerdo, y hubiera aglutinado a todo el mundo:
* Listas electorales abiertas

* Segundas vueltas cuando no haya mayoría absoluta entre los dos candidatos con mayor número de escaños para que sean los ciudadanos y no los políticos con sus pactos infames los que elijan al presidente o alcalde.

* Justicia independiente del poder político

* Fiscal general elegido por el pueblo y no por el gobierno.

* Elecciones primarias obligatorias en todos los partidos

* Democracia electrónica

* Publicación obligatoria en internet al máximo desglose del destino de cada euro de dinero gastado por cualquier administración pública

* Necesidad de aprobación en referendum electrónico por los ciudadanos de cualquier aumento de gasto público

* Posibilidad de que cada circunscripción electoral pueda retirar la representación a un político sin tener que esperar a unas elecciones

* Prohibición de que sindicatos, patronales y partidos políticos se financien con dinero público

* Prohibición de la creación de nuevos organismos oficiales salvo autorización expresa del pueblo en referendum electrónico

* Prohibición de que personas que no hayan trabajado al menos 10 años en sectores ajenos a la política puedan ocupar ningún cargo público.

* Supresión de todos los sueldos vitalicios, privilegios con las pensiones y demás prebendas que en la actualidad se arroga la casta parasitaria política.


En españa nunca se podra hacer nada con la izquierda; pq para ellos democracia e izquierda radical es lo mismo, y yo creo que es todo lo contrario; pero en fin; hasta otra....

D

#41 Pues deja de usar la tercera persona del plural, y pide por esa boquita

pitercio

#41 Son propuestas razonables, sólo la presión mediática y la pseudocultura subsidiada se empeña en hacernos creer que no es posible. Sintonizo con la mayoría de las que has descrito con algún matiz de relativa importancia.

Me centro en un detalle: hablas de circunscripciones, perfecto, los ciudadanos podrían tener inmediatez y conocimiento con los que aspiran a representarles en cualquiera de los tres poderes.

Entonces ¿por qué es imprescindible los partidos ocupen el Estado? Es decir, un ciudadano puede pertenecer a la asociación que quiera, ya sea un partido o un club de fumadores. Los partidos como asociaciones de unidad política me parecen estupendos... pero, como bien dices, pagados por el dinero de sus socios, no por el erario.

No tiene por qué haber listas, ni cerradas ni abiertas, sino representantes de una circunscripción, ante la cual responderán personalmente, así como ante el resto de los ciudadanos del Estado.

La capacidad de deponer a los legisladores y gobernantes en una auténtica democracia es más importante que la facultad para elegirlos.

Otro pequeño comentario al margen de tu estupendo post: la conveniencia de determinada preparación o currículum personal de cada candidato me parece una cuestión tan opinable como casos particulares haya en España y es algo que deberían valorar los electores. Mi abuela jamás tuvo trabajo remunerado y le daría cien mil vueltas a cualquier ladrón desahogado elegido al azar en cualquier deci-pleno de jueves a media tarde.

Gracias. Saludos.

V

Pues sí. Higiénico es la palabra que mejor define el 15-M. Ha sido como sacar la escobilla.

D

Tu puñetera madre sabelotodo te crees un escritor si estuvieras en Norteamérica escribirías TEBEOS

PussyLover

No, todavía no han despertado, solo 4 gatos. Si no solo hay que ver los resultados de las elecciones del 22M, votan a la misma mierda siempre.

D

Lo reconozco, me hago paj... con algunas declaraciones de Pérez-Reverte. Suena depravado, pero es que a veces cuando habla este tío dan ganas de correrse.

D

Lo que hemos hecho estos días ha sido algo muy grande, he llegado a oír a a gente que para referirse a España utilizan el término "Estado español" sentirse orgullosos de ser españoles. Sin duda ya hemos escrito un trocito de la historia, sin embargo, en las últimas horas hemos caído en un profundo pesimismo por no haber logrado lo que nos proponíamos para las elecciones. No comparto ese pesimismo, creo que no se puede cambiar la enorme inercia de este país en apenas una semana y lo hemos hecho muy bien. Nos hemos juntado a protestar gente de muy diversa ideología, por una puta vez se unieron las dos Españas en una sola.
Tal vez no hallamos ganado esta batalla, sin duda no la hemos perdido, pero aún queda mucha guerra por dar, aún tenemos casi un año para las generales. Pensad que tuvimos y todavía tenemos a medio mundo sorprendido y pendiente de nosotros y pensad que si se tira ahora la toalla no tendremos otra oportunidad, no habrá otro 15M, no almenos en otros 200 años.
Reverte tiene razón, lo sensato ahora sería desmontar las acampadas para no desgastar el movimiento y no perder el apoyo popular.
Conviene hacerles llegar el mensaje de que seguimos aquí y de que aún no ha cambiado nada, estamos cansados de palabras bonitas y queremos ver hechos, y al PP, recordarle que no han ganado ellos, han perdido los otros y si todo esto ha pasado con Zapatero (el niño bonito al que por alguna extraña razón le hemos tolerado más que a ningún otro) lo de Rajoy sin duda será biblico.

Creo que podríamos empezar a pensar tal vez en un 15J pero esta vez a lo grande, a nivel Europeo estoy seguro de que si lo trabajamos bien podemos conseguirlo.

g

Yo también me alegro de que la gente al fin despertase. Este es el camino a seguir y se hace paso a paso.

eltiofilo

#31

D

Tengo entendido que se le vio por Sol. Estoy en gran parte de acuerdo menos en lo de aparecer y desaparecer. De la plaza 15 de mayo no nos mueve ni DIOS.

aversion2.1

#53 En twitter ha dicho que no estuvo, estaba de viaje por Argentina. Que la que estuvo en Sol apoyando fue su hija.

miguelpedregosa

Ahora somos borregos acampados

D

Grande joder, este hombre vío hace ya mucho tiempo que estamos gobernados por sanguijuelas, sean del color que sean.

D

[Mode ironic on]

Pérez Reverte, conocido por su afinidad con Rubalcaba y su participación en movimientos hippies. Se sabe que odia a España y que no deja pasar ocasión para criticarla y apoyar todo aquello que la perjudique.

[Mode ironic off]

vepaspeno

Yo me quedo con una frase que dejó ayer en su cuenta de Twitter:

Es bueno que los políticos le tengan miedo a la gente. El miedo de un político es la mayor garantía de su rectitud.

D

La calle ha dicho una cosa y las urnas otra. Que me lo expliquen por favor. Si lo que hemos conseguido con estas movilizaciones es que gane el pp, para mi han sido contraproducentes.

GuitarWorker

..."ya son borregos que hablan, y hasta se mueven, completó"

¿Que Españoles los que hicieron que el PP arrasase en las hurnas? por que, por desgracia eso es lo que ha pasado

SWEVEN



"Pero claro. Tontosdelculo con orejeras los hay a diestra y siniestra. La gilipollez no tiene ideología, sino psicopatía ideológica." (Con respecto a la cobertura mediática de #15m)

davidrgh

Me temo que disiento... los españoles siguen siendo borregos... a los resultados electorales me remito.

#15 ¡¡¡MIS HOGOS!!!

aquiosleo

Grande Reverte. Qué pena esa manía que tiene de referirse a "los españoles" en tercera persona. Como si fuera extranjero. Imprime carácter a la redacción, pero desvirtúa el mensaje.

D

Pues yo creo que los borregos silenciosos no son más ni menos que antes. Sólo que los que estaban hasta las gónadas de tanto rufián han decidido dejar de ser invisibles.

p

es como el primer polvo, sabes que no será el último y que se podrá mejorar

D

Como siempre dando una de cal y otra de arena, esta vez tocaba una buena.

roig

Cierto, ahora somos borregos chillones.

D

Ahora, hablando un poco más en serio, tiene razón que para ser efectivo hay que meter miedo a los políticos, haciéndoles ver que no somos esos borregos que vemos como impunemente pueden hacer lo que les viene en gana. La táctica de "guerrilas", apareciendo y desapareciendo es buena idea, ya que desconcertaría a los políticos y no sabrían cuando se manifestaría la gente si éstos se pasan del límite ético y político.

thingoldedoriath

#27 "La táctica de "guerrillas", apareciendo y desapareciendo es buena idea, ya que desconcertaría a los políticos y no sabrían cuando se manifestaría la gente si éstos se pasan del límite ético y político".

A mi lo que me parece es que; al margen de los resultados electorales que no es de rigor vincularlos con este movimiento tan espontáneo y próximo a los comicios; si algo les ha quedado claro a los políticos es "con qué actitudes y traspasando que límites se va a volver a repetir un 15M". Pero de todas formas está bien la práctica "guerrillera" (que por cierto es de origen chino: el mosquito que pica y se retira para volver en cuanto haya oportunidad); la próxima vez que haya que repetir un movimiento de este tipo, ellos* (los agentes del sistema) sabrán que no fue flor de un día y la gente* tendrá una experiencia impagable adquirida en pocos meses.

De todas formas, yo que admiro a A P Reverte (más como reportero y provocador que como escritor, aunque no lo hace nada mal) desde que dejó al director de RTVE con un palmo de narices (a principios de los 90, cuando todo dios* quería ser funcionario o enchufado en El Ente*), para después escribir aquello de Territorio Comanche, y en pocas páginas dejar en su sitio tanto a muchos reporteros de guerra que no salían de los hoteles en Sarajevo, como a la "niña Rodicio" y la forma en la que había conseguido que la mandaran a la guerra* y por supuesto a los directivos de RTVE ya los políticos que los nombraban, a dedo. Esperaba que hubiese escrito algo "antes". No es de los que se esconden. Bienvenida sea su reflexión a toro pasado.

Y, por favor, que nadie piense que lo del 15M y la Puerta del Sol (y todo lo anterior: nolesvotes, democraciarealya y demás) no ha servido de nada; porque el PP haya arrasado en esta campaña electoral. Si ha servido y servirá en el futuro.
Ahora, también los del PP saben bien hasta donde pueden llegar y que líneas no pueden traspasar sin respuesta (a los del PP este tipo de manifestaciones les molestan más que a los del PSOE; su tendencia les lleva a echar los perros pero... su miedo a perder las próximas les detiene).

En cuanto al resto (sobre todo PSOE y IU) tienen que aprender que no se puede hacer tan descaradamente lo contrario de lo que proclaman sus siglas; que aliarse con la industria americana del entretenimiento no tiene nada que ver con defender la cultura en España (por cierto, subvencionar películas que ni llegan a extrenerse, alguna con guión de la ministra Sinde y defender a la farándula a capa y espada, tampoco es defender la cultura Española); que los Bardén y los Sanz, que además viven en otro país, no tienen el poder de convocatoria que ellos dicen tener y que a veces con sus declaraciones y posturas, perjudican más que ayudan. Porque es claro que el PSOE a pagado mucho del rechazo que esta gente (más la SGAE y Promusicae) han cosechado en los últimos meses.

j

todos los idignados tenemos mucho de Reverte.. te queremossssssssss¡¡¡¡¡

silverchera

#59 oye, a mí no me incluyas! No creo que Reverte sea un ejemplo para algunos de nosotros (espero que para muchos). Recurre al insulto barato lleno de soberbia. Es uno más de esos contra los que nos hemos alzado. No merece mi más mínimo respeto porque él no respeta al pueblo.

OrionBetelgeuse

No hay que perderse tampoco sus piropos a ciertos medios gatunos:

"Yo creía que era un invento de los golfos de turno, y resulta que no. El tratamiendo de algunos medios ha sido para echar la pota."

a

Ahora balamos, pero somos pocos

TrollHunter

el puto amo, como siempre

f2105

Cuando un pueblo tiene la triste apariencia del control, es que en realidad no lo tiene. Un pueblo libre debe tener el control. De momento, parte del pueblo ha gritado, pero no es suficiente y hay que seguir.

M

Y ahora somos borregos ruidosos, mira que bien

b

Grande Reverte!
alguien debería inventar #nosvamos ...
y cuanto más tarde peor

s

Agradecer los comentarios promovimiento del señor Reverte, en mucha falta hecho a muchos mega adalides del progreso que andan intentando manipular y llevarse al extremismo este movimiento anticorruptos y prociudadania.

eltiofilo

Este no se ha leído el resultado de las elecciones.

c

#29 ¿Que tiene que ver el 15M con las elecciones?. A no ser que fuera un motin social-comunista para dar un golpe de efecto y arrasar en... oh, wait!

D

Todo este argumento sería válido si no hubiese habido unas elecciones hace 1 día, en el que los españoles han expresado su intención de forma estricta.
El resto son interpretaciones subjetivas.

¿ Quienes son "los españoles" : los que han acampado o los que han votado al PP en masa ?

D

#33 el PP no ha subido su votación, la mantiene casi intacta.

D

#34

¿ Anulamos las elecciones, entonces ?

D

COJONAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

harro22

si a buenas hora sale,no? podía haber dado la cara, pasarse x Sol y apoyar como merecía la ocasión

montag

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1267522/order/39">#39 estaba de viaje

g

#39 Estaba en Argentina. Lo pone en su Twitter. No dice si personal o profesional.

D

borregos silenciosos… interesante; Y él… qué es ¿un asno relinchador?
El rollito faltón ya apesta.

D

#17 Lo que apesta son los fanáticos que juzgan a la persona antes de escuchar sus palabras. Me parece muy apropiado el apelativo borrego silencioso, además de que no es suyo...

D

Este tío hasta para alabar, insulta.

D

#4 Sí, claro. Me refería a lo de "borregos silenciosos".