490 meneos
14477 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Perder el Ipad (Jose Andrés Torres Mora, diputado del PSOE)

Me costó un gran esfuerzo separar los ojos de la pistola, miré al hombre que me apuntaba y le dije «no hace falta», y le di el móvil. El móvil que me habían dado en el Congreso de los Diputados. (...) Hace unos días leí en un periódico que entre quince y veinte Ipad de diputados se han roto o se ha extraviado este año. (...) Cuando les dije a aquellos jóvenes policías centroamericanos que en España un teléfono móvil no valía la vida de nadie, me sentí orgulloso de mi país.
etiquetas: ipad, congreso, robo
usuarios: 226   anónimos: 264   negativos: 47  
162comentarios mnm karma: 739
«12
  1. #1   A mi cuando me roban, me costeo yo los objetos robados... o como mucho mi seguro. No reponerlo a base de nuestros impuestos.
    votos: 129    karma: 932
  2. #2   no me creo nada de esta escoria... es que ya son capaces de todo... que pena
    votos: 35    karma: 257
  3. #3   Dios, que cutrería demagógica!! Es que me duelen los ojos después de haber leído el texto.
    votos: 123    karma: 962
  4. #4   #1 ¿Cuando te roban material de la empresa también respondes tú con tu sueldo? Pues qué injusticia.
    votos: 42    karma: 300
  5. #5   para algunas personas un Ipad vale más que la democracia

    hasta ahí he podido leer. ¿Democracia? No sin mi ipad
    votos: 130    karma: 1054
     *   roybatty roybatty
  6. #6   Demagogia total... aparte, al haberse perdido datos que podrían contener cosas importantes, tendría que haber movido un poco el culo... mas aun cuando presuntamente la policia se ofrecía a buscar a los manguis... aunque a mi esto me suena mas a cuento chino, que a realidad. Igual si dijera cual era ese "pais centroamericando" en el que estaba de "misión oficial" podríamos cotejar con algún registro cual fue y si realmente visitó a dichas personalidades... o si fue un viaje-excusa para hacer turismo a costa del contribuyente, como suelen ser la inmensa mayoría.

    Y aunque todo fuera cierto... que pinta un diputado haciendo gestiones en paises en que tenemos representación diplomática????
    votos: 57    karma: 449
     *   Silkworm Silkworm
  7. #7   yo una vez iba por la calle y vi a un gatito abandonado con la patita rota. No sabia que hacer y solo tenia un ipad en la mano, asi que use el ipad como camilla para el gatito y lo lleve al veterinario salvandole la vida. Eso si, el pobre ipad estaba todo arañado y la pantalla medio rota, pero no pasa nada porque ningun ipad vale la vida un gatito.
    Aun asi el ipad aun funcionaba, pero resulta que al salir del veterinario me fui a la playa y habia un niñito de 3 años que se estaba ahogando y la madre en la orilla pidiendo ayuda. De nuevo solo tenia el ipad en mi mano, pero entonces recorde que tenia instalada la aplicaion iSalvavidas, asi que la active y me meti a rescatar al niñito con la mala fortuna de que en el proceso perdi el ipad en el fondo del mal. Pero no pasa nada porque gracias a esa perdida de mi ipad ese niñito crecera hasta convertirse en el creador de la vacuna contra el cancer y salvara la vida de millones y millones de personas y dara de comer a toda Africa. A ver quien es el miserable que nos dice algo a los politicos por perder el ipad, a ver a cuantos gatitos y niñitos indefensos habeis salvado vosotros populacho <politico español demagogo style>
    votos: 280    karma: 2292
     *   jr6 jr6
  8. #8   Ah, exjefe de gabinete de ZP, eso aclara mi segundo párrafo.
    votos: 9    karma: 91
  9. #9   Pobre diputado, después del duro viaje a un país de cuyo nombre no quiere acordarse a reunirse con unas personas de las que no nos quiere dar nombres, tiene que salir una noticia en un periódico y recibir 700 comentarios de personas indignadas por los tejemanejes de sus "señorías" para publicar un artículo donde dice que le robaron a punta de pistola...
    Como bien dice #6, si este "señor" no aporta algún dato que ayuda a dar validez a su versión, para mi tiene credibilidad negativa.
    votos: 28    karma: 225
  10. #10   Demagogia baratera... no dice nada del resto de ipads. Acaso han atracado a punta de pistola a todos los políticos?
    votos: 17    karma: 143
  11. #11   En el artículo el diputado dice que son sobre un 4% de ipads/iphones perdidos.

    En este otro artículo

    www.meneame.net/story/misterio-ipads-perdidos-enrique-dans

    pone que se han repuesto más de 30 ipads, y si son 350 diputados sale más de un 8.3% y no sé cuánto más porque en la noticia se habla de más de 30, pero no de cuantos más. En cuanto a iphones no sé cómo estará el dato.

    En fin.
    votos: 11    karma: 106
     *   zurditorium zurditorium
  12. #12   Una estadística vale más que la democracia, señor diputado.
    votos: 5    karma: 53
    vet vet
  13. #13   Leer este artículo me ha parecido profundamente vergonzante. La Casta.
    votos: 18    karma: 146
  14. #14   Y así 30 veces.
    votos: 86    karma: 716
  15. #16   A mi me dieron el tirón en agosto. Sólo fue el susto, no hice parte de lesiones porque sólo tuve una abrasión en el cuello (al tirar del colgante) y un arañazo en el pecho, presenté denuncia y todo lo demás. Pues fui a mi seguro (Allianz) y me dijeron que ¡tururú!. Que sólo cubren robos con violencia. Así que como no me rompieron nada, ni me apuñalaron, etc, etc no tuve derecho a ningún tipo de indemnización. ¿Podría decirme el señor diputado cuál es su seguro para que lo cambie? Graciasssss :-D
    votos: 14    karma: 147
     *   chapulina chapulina
  16. #17   #4 por supuesto que respondo. O vives en el pais del arcoiris?? si me roban no es culpa de la empresa...
    votos: 7    karma: 30
  17. #18   #16 En Allianz te tomaron el pelo. Eso es robo con violencia.
    votos: 43    karma: 391
  18. #19   #18 Eso creo yo. Al final de año me cumple y voy a cambiar de aseguradora y punto. Reclamar no sirve y estoy aburrida.
    votos: 2    karma: 27
  19. #20   #1 Entonces si llevas una cámara termográfica Flir de 60.000eur y un caracterizador fotovoltaico, si te roban, respondes tu.
    Y si eres un cajero de supermercado, o de un banco también.

    Eso que dices, mil perdones, es una chorrada. Nadie responde, sea suyo o no, de lo que le roban.
    votos: 31    karma: 223
     *   eolosbcn eolosbcn
  20. #21   No sé que relación tiene que le roben el móvil a punta de pistola con el tema de los iPads. Si me dices que los 50 que habían de repuesto se han dado porque los otros 50 han sido robados pues mira, la de aquel. Y 50 de 350 es un 14%, no un 6 ni un 8 ni un 4. Es un porcentaje muy elevado. Uno de cada siete diputados se ha cargado o perdido el iPad que se le dio. Y hablo de roturas o averías por uso indebido, porque con un uso normal ni un iPad ni nada similar se rompe solo y si lo hace lo cubre la garantía del fabricante y no hay que dar ninguno de los de reserva.
    votos: 5    karma: 59
  21. #22   #21 La verdad es que esa cifra fue aclarada. Sino recuerdo mal solo 8 han sido perdidos. El resto son reposiciones por garantías y similares.
    votos: 7    karma: 83
  22. #23   Si no denuncia el robo desde luego que responde él. Si denuncia ya no lo sé.

    Qué muestre la denuncia, o que pague y cierre su p*** boca.
    votos: 1    karma: 19
  23. #24   #20 tu estas flipao perdido. En el mundo real UNO ES RESPONSABLE si le mangan lo prestado. Si alguien lleva material de esa índole, la empresa o el usuario se hace un seguro. Si hasta los parkings PAGAN si te roban pues lo has dejado en deposito! Leete la ley, anda.
    votos: 3    karma: -17
  24. #25   Voto positivo para que llegue a portada lo ridículo de la argumentación y la cagada del 4%... pfff, vaya tropa.
    votos: 2    karma: 23
  25. #26   #24 O sea, que si a un banco le atracan, los trabajadores de dentro son responsables. O un servicio de transporte de dinero.

    Es una tontería. El responsable de los daños económicos de un robo es el ladrón, no alguien que no tiene nada que ver con el robo. Otra cosa es que en la empresa te despidan por dejar por la noche un material que vale 60.000eur en el coche.

    Nota: El seguro o no, no tiene nada que ver con la responsabilidad. Si tuvieras razón el seguro, si no pudiera reclamar la pasta al ladrón, la reclamaría al empleado.
    votos: 11    karma: 82
     *   eolosbcn eolosbcn
  26. #27   El final es lo que le delata .Esto es lo que se llama "Excusas de mal pagador"
    votos: 6    karma: 46
  27. #28   tu mismo la pifias con tus ejemplos. Lo que roban en un banco es DINERO de los usuarios. El banco tiene la responsabilidad de reponerlo. Mira, como veo que debes de ser de juventudes del pp p psoe, habla con ellos. En la vida normal se paga lo que uno se responsabiliza. Es asi te guste o no.
    votos: 3    karma: 0
  28. #29   #26 #28 es para ti
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #26 y si roban a un servicio de transporte de pasta claro que repone el dinero.
    votos: 0    karma: 6
  30. #31   Y si reordenas RUBALCABA sale CABRA y BAUL. Casualidad? No creo. Rubalcaba nos roba cabras y las mete en baules!!!!
    votos: 5    karma: 19
  31. #32   #28 Como miembro y aspirante a presidente de FAES quiero dejar claro que ni nuestra reputada organización ni el partido al que estamos vinculados tienen relación comercial alguna con el usuario #26
    De paso y con caracter general, especificar que no aceptamos a miembros que apuesten por las energías limpias, gusten de abrazar árboles y/o lleven rastas.
    Un cordial saludo.
    votos: 2    karma: 34
  32. #33   No sé qué se habrá pensado este señor de la vida, pero por si me leyese, unas impresiones:

    - Mis herramientas de trabajo, me las pago yo. Si las pierdo, nadie me las reembolsa y probablemente sea el caso de muchos trabajadores en nómina.
    - Si realmente nos representa, deja de perder el tiempo explicando dramáticamente cómo le traumatizaron robándole el iPad y póngase a trabajar en el país, que hay muchas cosas mejores que hacer.

    No pretenda vendernos la moto, trabaje más (si realmente sirve para algo) y quéjese menos, que vergüenza debería darle.
    votos: 4    karma: 31
  33. #34   ¿Esto es de verdad o es un spin-off de El Mundo Today?
    votos: 6    karma: 40
  34. #35   #30 Repone el dinero el servicio de transporte, pero no el empleado. Mira no voy a discutir más de este tema.
    Si a alguien le roban, el responsable económico es el ladrón. Y el que sufre las consecuencias es el propietario.
    Si hay un seguro este paga la pérdida, lo cual no quita que el seguro pueda actuar contra el responsable, el ladrón, para recuperar ese dinero.

    Si a un trabajador le roban algo, haya seguro o no, quien se jode, como no podría ser de otra manera, es la empresa. Lo cual no quita que si por ejemplo a un trabajador le roban un equipo de 60.000€ durante la noche porque se lo dejó en el coche, la empresa lo despida, porque no es de recibo esa falta de cuidado.

    Me parece muy triste tener que discutir este tipo de cosas tan obvias. A le deja algo a B. C roba a B. C es responsable de robo de A, no B, que no tiene nada que ver.

    Y los seguros van en paralelo. No eliminan, ni substituyen la responsabilidad de nadie. Simplemente cubren el valor económico de algo que puede ser un quebranto importante. Finalizo la discusión aquí.

    Y por cierto, que yo sepa, a ningún diputado le robaron el iPad. Solo se habla de iPads perdidos, así que tampoco entiendo mucho a que viene esta discusión aquí.

    Ni tampoco a que viene la discusión de ser amigo del PP o del PSOE, cuando es bastante público para quien me siga (incluso publicado en mi blog) que hace muchas elecciones que voto a ICV (y los volveré a votar en unas semanas). Y tampoco sabemos a que diputados les desapareció el iPad. A ver si resulta que le desapareció a alguien de IU o de UPyD.

    Es que me estais diciendo que si a un trabajador de una obra le viene alguien a punta de pistola y le roba un bobina de cobre (por poner un ejemplo), el trabajador es responsable económico de ese robo, salvo que haya un seguro. Que el empleado debe hacer de seguro. Eso es una memez, que solo alguien bastante corto se puede creer.
    votos: 35    karma: 297
     *   eolosbcn eolosbcn
  35. #36   #16 en Allianz es que son muy listos. Eso es robo con violencia, ponles una denuncia. Yo tuve con ellos asegurado un coche a todo riesgo por un pastón y al cuarto año di parte de un toque fuerte, pero que la reparación ni se acercaba a todo lo que yo les había pagado, pues me mandaron la cartita diciendo que no soy buen cliente, bla bla bla y que no me renuevan el seguro. Atajo de sinvergüenzas.
    votos: 6    karma: 69
  36. #37   50 solicitudes para solo 30 posibles reposiciones de IPads. Sr. Diputado preocúpese de sus ciudadanos, pierda su tiempo disponible en ellos, en estos momentos de dificultad y no pierda el tiempo escribiendo novelas. Con este comentario “para algunas personas un Ipad vale más que la democracia.” deja muy clara la flacidez moral –si no me reponen el IPad con el dinero de todos los Españoles la Democracia está en peligro– Lo malo que nos está pasando es que personas como usted (con un sueldo x veces por encima del SMI) no sepan cuidar la Democracia sin su IPad. Un cambio es urgente.
    votos: 2    karma: 25
  37. #38   #36 Gracias, la verdad es que en el trabajo me han dicho también que denuncie. Los seguros y la letra pequeña....
    votos: 1    karma: 21
  38. #40   #37 Pero es que no ha dicho eso. Si te inventas lo que dice normal que puedas criticarlo por una mentira.
    NO, repito NO ha dicho eso.
    votos: 8    karma: -56
  39. #41   #15

    Pues menuda mierda de empresa. En Sudamérica es relativamente fácil que te roben (y como te pongan pijo, que te suelten un tiro) y eso lo cubre siempre la empresa (o el seguro) Donde estoy los portátiles (que son alquilados a HP) los cubre el seguro (curiosamente, el robo en el coche te lo cubren del maletero, no del habitáculo) Te digo que conozco a más de uno que le han puesto la pistola en los morros (Sudamérica) En España, lo más que conozco es un tirón (entre dos) en Mendez Alvaro.

    Otra cosa es que te "roben" el portátil cada dos por tres, pero siempre que sea un robo con denuncia, lo cubre la empresa (si no lo denuncias y los has perdido tú, es tu problema)

    Así que un poco menos de demagogia, que a lo mejor este pardillo debe ser de los pocos que lo perdió o se lo robaron de verdad.
    votos: 5    karma: 43
     *   jmfer jmfer
  40. #42   vamos a ver...

    Perder no es robar.

    Yo suelo llevarme el portátil del trabajo. No me ha pasado nunca, pero quiero pensar que será de la manera que voy a explicar a continuación.

    Si alguien me robase en la calle, y una de las cosas que me robasen, o la única fuese el portátil de mi trabajo, no me pasaría nada, me darían otro portátil, ya que me presentaría con la denuncia de la policía.

    Pero si llego y digo que me lo han robado, sin presentar ningun tipo de denuncia, me caerá un buen puro y me darían otro portátil, pero eso si, me lo descontarían del suelo.

    Es que los diputados viven en un mundo paralelo en el cual las reglas que tenemos el resto de los humanos no se aplican?
    votos: 44    karma: 386
  41. #43   #40 “para algunas personas un IPad vale más que la democracia.” textual.
    –si no me reponen el IPad con el dinero de todos los Españoles la Democracia está en peligro– deducción.

    Esta claro que pone en la balanza el valor (que no precio) de un IPad con el valor de la Democracia y si dice que se lo han robado y saca ese texto... me huele a complejo de culpa no solucionado en el confesionario y que de alguna forma quiere aflorar. No lo conozco en persona, pero si te roban y has hecho la denuncia, has cumplido, no son necesarias justificaciones, no viene al caso intentar demostrar que tu perdida/robo no es una "perdida a familiar"
    votos: 6    karma: 61
  42. #44   #43 No es una justificación, es una explicación. Son cosas distintas. Dado que es una explicación no hay tal "complejo de culpa".
    votos: 3    karma: -19
  43. #45   #42 NO.
    El problema es que simplemente se ha dicho que se ha tenido que reponer muchos. Y algunos han supuesto que los diputados se lo han quedado. Por tanto si se lo han robado y se lo han repuesto para los demagogos el se ha quedado con dos moviles.
    votos: 7    karma: -46
  44. #46   #16 Es que violencia puede ser sobre las personas, sobre las cosas o simplemente verbal (dame tu bolso o te rajo).

    Para que no haya violencia tiene que tratarse de un descuido (en el metro te meten la mano en el bolsillo, por ejemplo) o que lo pongas a huevo (me dejo el movil en la mesa del bar y me meto al cuarto de baño)
    votos: 2    karma: 33
  45. #47   Qué bonito, la vida de los ladrones vale más que un móvil. Y por no haber ayudado a la policía, los ladrones seguirán atracando a otras personas, tarde o temprano alguien se defenderá o a ellos se les escapará un tiro, ¿la vida de esa víctima cuánto vale? ¿En serio no se siente responsable por no ayudar a la policía a detener a los ladrones?
    votos: 4    karma: 45
  46. #48   #4 Cuando un material de trabajo es robado, o se estropea por el uso habitual, o falla por defectos de fabricación, un trabajador no tiene por qué asumir el coste.
    Ahora bien, si es por NEGLIGENCIA, tendrá que hacer frente a sus responsabilidades.
    "me dije que a las doce del mediodía y con las calles llenas de gente no podría haber ningún peligro si me acercaba a la librería"
    PUES SE EQUIVOCÓ. Nadie le manda meterse en lugares que no conoce, con pertenencias que no son suyas.
    Yo no tengo por qué llevar el móvil de empresa en mi TIEMPO LIBRE. Si lo hago, me atengo a las consecuencias.
    Lo más grave del caso es que para este señor, la justicia no existe... Este señor no se valora NADA y por consiguiente nada de lo que tiene. Te ROBAN ¿y te quedas quieto? ¿no haces nada? ¿eso que provoca? pues que se siga robando hasta el límite admisible, que para algunos, y sobre todo con lo que no es suyo, es muy alto.
    Se empieza por no perseguir el robo de un móvil y se acaba por no perseguir políticos corruptos que roban miles de €. Logico, ¡miren qué facilito, ellos mismos lo provocan!
    votos: 4    karma: 9
     *   romano777 romano777
  47. #49   Señor José Andrés Torres Mora:

    Ya que toca usted el tema, ¿en cuanto cree usted que se valora la vida de un hombre en España?

    Las implicaciones de lo dicho son FORTÍSIMAS, pero claro, hay que mirar tras la demagogia BARATA para darse cuenta...
    votos: 3    karma: 17
  48. #50   #22 La reposición por garantía correrá por cuenta de la casa, no por cuenta de los comprados como reserva, digo yo.
    votos: 4    karma: 44
  49. #51   #17 Tampoco es culpa tuya. La empresa te da los medios que necesitas para trabajar; tú no los pides. Si les sucede algo, siempre que no sea negligencia tuya, deben reponerte el material de trabajo.

    ¿O cuando se te estropea el ordenador que usas en tu puesto de trabajo te hacen comprar otro?

    Creo que se nos está yendo la pinza con la demagogia. Al final, por criticar a los políticos, estamos asumiendo cosas que van contra nosotros mismos (los trabajadores).
    votos: 3    karma: 37
     *   Polmac Polmac
  50. #52   Vete a la m...
    votos: 2    karma: 7
  51. #53   Empezaron diciendo que eran 50 iPads, luego lo bajaron a 30 y ahora este gil... dice que 15. Lo importante no es eso ... lo importante de la noticia fue que el presidente del congreso dijo que no reponía ni uno más.

    Cómo tiene que ser la cosa de descarada cuando uno de los suyos dice ... ni uno más!!

    Venga ya!! Este artículo es pura demagogia. Lo relevante es que ha sido tan exagerado el asunto que el presidente del congreso ha dicho que no reponía otro.
    votos: 6    karma: 47
     *   amlluch amlluch
  52. #54   #4 Si te roban una herramienta de trabajo que no te era necesaria fuera de la oficina?
    votos: 4    karma: 40
  53. #55   ¿el mismo Torres Mora al que le parecía mal la noticia de los escaños vacíos en el congreso?
    www.meneame.net/story/explicacion-parte-jose-andres-torres-mora-diputa

    ¿el mismo Torres Mora que apoyó la moción del PP contra el cierre administrativo de webs?
    www.meneame.net/story/congreso-aprueba-mocion-pp-contra-cierre-adminis

    ¿el mismo Torres Mora que criticó el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet contra la ley antipiratería que preparaba su gobierno?
    elpais.com/diario/2009/12/15/opinion/1260831612_850215.html

    ¿el mismo Torres Mora que decía que le habían hackeado el blog cuando se trataba de razones técnicas?
    www.meneame.net/story/hackean-web-diputado-psoe-tras-criticas-contra-m
    www.meneame.net/story/david-ugarte-cierra-blog-jose-andres-torres-mora
    www.meneame.net/story/ugarte-version-hackeo-torres-mora

    ¡Qué le gustan a este señor las causas perdidas...!
    votos: 18    karma: 139
  54. #56   #5 pues leíste bastante, porque eso está bien al final del artículo ;)
    votos: 3    karma: 40
  55. #57   Me parece triste que este tipo de personas estén en el congreso. "Cuando les dije a aquellos jóvenes policías centroamericanos que en España un teléfono móvil no valía la vida de nadie, me sentí orgulloso de mi país."

    Recalco lo de sentirse orgulloso de su país. Me suena a chiste casi de película patriótica yanki.

    Y el contenido de la carta es pura justificación, que se resume al final.
    " Si esto es así, 15 Ipad rotos o perdidos por los diputados viene a parecerse mucho a la media de la población."

    Vamos a aplicar un poco de la demagogia barata de este señor:
    Claro, pensará el ciudadano de a pie, si estadísticamente casi el 25% de la población que puede trabajar está en el paro, lo lógico sería que se echaran al 25% de los políticos de sus poltronas, porque decir semejantes majaderías en un blog es reírse de la gente que lo está pasando mal. Siéntete orgulloso de tu país cuando hagas algo por ello.
    votos: 3    karma: 36
     *   Arganor Arganor
  56. #58   Dios mío. Que la policía no se ocupe de robos a mano armada. A ver si los van a coger y no van a poder robar más.
    votos: 1    karma: 18
  57. #59   #6 Seguramente lo "perdió" en algún burdel con nombre de país centroamericano. El tiempo nos dirá.
    votos: 2    karma: 23
  58. #60   Directamente no me lo creo.
    votos: 0    karma: 7
  59. #61   #3 Te envidio, has tenido estómago para leerlo entero.
    votos: 1    karma: 14
  60. #62   Ese tío diputado o no es un caradura. Lo de la demagogia se le da muy bien así que queda confirmado que es político.
    Lo que sería normal es que cada uno se pague su propio teléfono así como sus llamadas y todos los seguros que desee contratar a título personal.
    votos: 1    karma: 12
     *   solojavi solojavi
  61. #63   Que no se ofenda tanto y siga dedicándose al sano oficio de mirarse el ombligo. No diré nada de él ni de su épica historia de como perdió el móvil. Pero lo que no se puede es sacar que como conclusión todo está bien, y se merecen más iPads. De hecho me parece que ya son mayorcitos como para tener su propio teléfono móvil. No creo que ganen tan poco como para que todo tenga que estar subvencionado.

    Ah, se me olvidaba, ellos mismos deciden sobre que se les subvenciona y que no.
    votos: 0    karma: 6
  62. #64   y percibía su luz sin los cristales tintados de un vehículo oficial
    xD xD
    Poeta!

    De todas formas, que le roben a uno a mano armada nunca es una alegría :-/
    votos: 1    karma: 18
     *   FranJ91 FranJ91
  63. #65   #4 Yo estoy contigo. No es que me crea la historia, porque puede ser verdad o puede ser mentira, pero si fuera verdad, desde luego un iPad no vale la vida de una persona. Vamos, yo tengo claro que si alguna vez me atracan le doy hasta los calcetines nada más me los pida. Nada de lo que llevo encima en ningún momento vale más que yo.

    Y por otro lado, si pierdes una cosa, sí te la costeas, pero si te lo roban a mano armada(y además hay puesta una denuncia) pues obviamente no, pues aunque no es culpa de la empresa, tampoco es culpa tuya.

    #15 #17 #48 #54 ¿De verdad teneis que robar el material que os han robado a mano armada? Bueno, hay empresas que te hacen pagar incluso si entran a robar en la empresa y se llevan, por ejemplo, tu portatil de empresa. Lo cuál sigue sin ser justo.



    Personalmente, si la historia fuera cierta (que no se si lo es o no) no me importa que en este caso, le den uno nuevo, la verdad, pues es el trato que pediría para cualquier trabajador, ni más ni menos.



    P.S: Extra para #48

    "me dije que a las doce del mediodía y con las calles llenas de gente no podría haber ningún peligro si cruzaba por el parque"
    PUES SE EQUIVOCÓ, SE MERECE QUE LA HAYAN VIOLADO.



    Si llegamos a leer algo así en una noticia sobre violaciones, te habrían mandado colgar de la plaza del pueblo, pero como esun político, todo vale.
    votos: 5    karma: 51
     *   Despero Despero
  64. #66   Soy a el único que le sorprende que este político diga a las claras que contra delincuentes armados la policía es mejor que no actúe? ...
    votos: 2    karma: 9
  65. #67   #51 En parte estoy de acuerdo con ambos, pero es que falta un detalle, si a alguno de nosotros nos pone nuestra empresa cualquier medio es cosa de ella. Ya habrá hecho un análisis coste/beneficios al respecto. Es decir se concluye que gana más dinero si te dan un móvil.

    En el momento en que los tres tenemos una empresa, me nombráis a mi gerente, y yo decido que la empresa tiene que subvencionarme casa, coche, y móvil, ya es un poco distinto.
    votos: 1    karma: 15
  66. #68   #16 hay seguros de hogar que cubren hurto. Y como te han dicho otros meneantes, un tirón es robo con violencia. Si tienes la denuncia, presentale a tu seguro la relación de pertenencias robadas.
    votos: 1    karma: 17
  67. #69   #16 #18 #36 Lo que llamáis "robo con violencia" en nuestra hermosa y rica lengua se llama "robar". El "robo sin violencia" es "hurtar". El problema es que lo usamos mal y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vamos a hacer uso de nuestro "seguro por robo" y no nos cubren el "hurto".

    En tu caso #16 es robo, pero es difícil de demostrar el "robo" frente al "hurto" a menos que vayas apalizado, con un navajazo, una herida de bala, o lleves siempre en la cabeza una GoPro que grabe todo cuando sales a la calle :-S
    votos: 3    karma: 31
  68. #70   Que puta mierda de politicos tenemos...
    votos: 0    karma: 6
  69. #71   Libretas.... y bolis bic.
    Se acabó su demagogia
    votos: 3    karma: 35
     *   cheme cheme
  70. #72   Curiso, le pidieron el móvil pero no el dinero.
    votos: 0    karma: 10
  71. #73   #66 Yo es que como no me he creído ni una palabra de este panfleto... y en todo caso, si te roban algo que no es tuyo y te van a reponer, qué mas te da verdad??? Es mejor dejar sueltos a los delincuentes (suponiendo que existan, que no me trago la historia de ese tipo) para que sigan atracando a gente hasta que un día se les dispare el arma y maten a alguien porque un tipo pidio a la poli que no hiciera su trabajo... pero y lo bien, lo progre y sensible que queda el de la historia??? Joe, parece el político ideal, ni que la hubieran inventado a medida para él.
    votos: 4    karma: 23
  72. #74   ¿Para qué se supone que lo usan?

    Los tablets que yo sepa son para consultar internet y poco más. No los veo como un instrumento de trabajo óptimo. Creo que deberíamos ir pensando que clase de trabajo tienen estos señores.
    Porque si solo usan el tablet para votar desde casa, no se porque necesitamos a estos señores, pues todos podríamos votar con un aparato de esos(u otros más económicos y eficientes, por ejemplo un portátil)

    El obstáculo principal para ejercer mi representación son precisamente mis representantes incapaces de asimilar su propia obsolescencia.
    votos: 0    karma: 9
     *   isra_el isra_el
  73. #75   Por si faltaba alguna razón extra para lincharlos.
    votos: 0    karma: 6
  74. #76   Pero qué pedazo de gilipollas demagogo. Cada día me das más asco (si es posible) este país.
    votos: 1    karma: -1
  75. #78   #16 y #18 efectivamente es un robo con violencia pero si no tienes un parte de lesiones, para el seguro es un hurto, si no hay por medio un papel oficial que justifique que te has lesionado las aseguradoras te tienen pillado, es muy triste pero es la realidad.
    votos: 2    karma: 32
  76. #79   Sr. Torres, me alegro q usted sienta orgullo y satisfacción de ser español, el reino de los chollos donde los ipads no son comparables con el riesgo de la vida propia. Para ustedes, porque yo le informo q llevo dos cicatrices en un brazo y en el craneo de cuando me robaron un nokia e65 en Tanger trabajando, y cuando volví a la misma España q usted habla y me dijo el asesor fiscal q tenía q adelantarles el iva de las facturas q posiblemente no cobraré nunca, si le digo la verdad, pensé q vaya mierda de pais tenemos, y q vaya planazo q les estamos dejando a los pobres de la llamada generación nini. Puntualizarle q tecnicamente dicho nokia e65 tiene más posibilidades q sus ipads, q son productos aspiracionales, muy útiles para marcar status y para
    votos: 1    karma: 17
  77. #80   Si os molestáis en leer el artículo, el tío de hecho confiesa que trabaja para los lobbies empresariales.

    Eso sí, que le pagemos el iPad que perdió, pues la Democracia lo así lo exige.
    votos: 2    karma: -12
  78. #81   Puaggg, qué ascazo.
    votos: 0    karma: 7
  79. #82   Nada de esto ha sido nunca relevante.

    Están manejando cantidades de miles de millones de euros, dadles unos ipads y que hagan bien su trabajo, que es la cuestión.

    Si solucionan el problema del paro no tengo problema en que les den un coche, ¿cómo puede estar en portada?  media
    votos: 1    karma: 1
  80. #83   #1 critica facilona y vulgar propia de los tiempos que corren
    votos: 5    karma: 43
     *   Piobel Piobel
  81. #84   Un texto tan largo, con tatos detalles y justificaciones sólo me dice una cosa:
    Excusatio non petita, accusatio manifesta
    votos: 3    karma: 11
  82. #85   #69 El "robo sin violencia" es "hurtar"

    Eso no es así, para que exista robo no tiene porque haber obligatoriamente violencia, existe el robo con intimidación y también el robo con fuerza, el problema casi siempre es la forma en la que se presenta la denuncia, por ejemplo en el caso de este diputado al haberlo amenazado con una pistola (es decir de muerte) aunque no le ocasionen lesiones estaríamos hablando de un robo con intimidación, lo que da risa es que sin una denuncia el seguro lo haya cubierto.
    votos: 1    karma: 18
     *   Ap0kalypSyS Ap0kalypSyS
  83. #86   Más allá del tema central del meneo, me ha chocado muchísimo este párrafo:

    Los representantes de los poderes sociales y económicos que acuden a la arena política a pelear por sus intereses particulares suelen disponer de bastantes más recursos que los representantes de los ciudadanos. Para que el lector se haga una idea, en el Congreso, entre siete portavoces pueden compartir un técnico. De tal modo que puede darse la magnífica escena (real) del diputado y su séptima parte de técnico sentados frente a una veintena de expertos de un determinado sector debatiendo sobre la ley que debe regularlo. Nada de tener equipos con economistas, abogados, documentalistas, periodistas, investigadores, trabajadores sociales y demás, nada de encargar costosos o incluso baratos estudios a expertos.

    Es decir, que el Estado, nuestro Gobierno, no es capaz de hacer frente a los intereses de grandes grupos económicos. Y NO ES POR CORRUPCIÓN (que también) sin porque "LES FALTAN MEDIOS". Me parece acojonante.
    Es decir, podemos enchufar a toda la casta de inútiles enchufados de mierda que no han dado un palo al agua, como asesores lameculos de ciertos ministerios, o de ciertas cajas de ahorros (en su momento). ¿Y ahora se quejan de que les faltan expertos?... ¿Como era aquello? ah si.. Es bueno que nuestros jóvenes formados se vayan del páis. Nos ha jodido!! Pues al final resulta que igual sí que serían útiles para algo quedándose aquí!!!

    Al final la conclusión es la misma de siempre. Les importa un carajo el resto del mundo. Y si han de tener una asesoría raquítica para no tener que hacer frente a los intereses de otras empresas (que igual son amigos o ellos mismos).. pues la tiene y echan a todos los funcionarios. Y ya de expertos asesores ni hablamos.

    Este estado, que ni me protege y le importo una mierda. Y que de hecho le importa más su iPad que el coste de mi matrícula (con lo que ha incrementado les podría haber invitado a un par de iPads) o el trabajo de mi padre.. no lo quiero. Simplemente.

    Os pueden dar por culo a todos, políticos (vale esto como insulto, no?).
    votos: 0    karma: 9
     *   elzahr elzahr
  84. #87   Yo creo que no sabéis leer. Lo del móvil, el ipad, o el celular era la introducción para después decir que como los ciudadanos no pagamos lobbies y los bancos sí, pues por eso luego las leyes salen a su favor y no al de los ciudadanos. Es vergonzoso de por sí. Es como los vistadores médicos que untan a los médicos para que receten los medicamentos de su marca pero a lo bestia ¿Qué más da lo del móvil si lo que está diciendo es que no son de piedra?
    votos: 2    karma: 4
  85. #88   No olvidad que se excusa ante la impotencia del estado frente a los lobbys, entonces toda la pasta q ganan para que es? Me parece muy fuerte que lo reconozca y se quede tan ancho...
    votos: 0    karma: 6
  86. #89   #7 Brillante
    votos: 5    karma: 58
  87. #90   Alguien leyó el artículo? Creo que lo del Ipad era lo de menos. Me pareció bastante interesante lo que cuenta de como actúan los lobbies en el congreso de los diputados, algo muchísimo más grave que las putas tabletas y bastante explicativo para que comprendamos como funciona la cosa. Pero no, más de ochenta comentarios quedándose con la paja y no la parte más interesante del artículo.
    votos: 3    karma: 21
  88. #91   #7 como se encuentra el gatito? No encuentro isalvavidas en el app store
    votos: 1    karma: 22
     *   yuxta yuxta
  89. #92   #14 50 leí por ahí, rebajado posteriormente a 30 no se si porque se echaron para atrás.
    votos: 3    karma: 35
  90. #93   Igual un iPad si que vale más que ésta mierda de "democracia" ... que poca vergüenza tienen, que maniuladores, falsoss y demagogos ...
    votos: 2    karma: 4
     *   draft00 draft00
  91. #94   #80 ¿donde dice eso? En ningun sitio.
    votos: 0    karma: 8
  92. #95   #4 Pues en mi empresa y en todas las que conozco es asi, será que no me ha tocado trabajar todavia para el Estado, que ahi parece que se mira menos el dinero.

    Si te dan material es para que te hagas responsable, y más como es el caso que te lo roban fuera de horas de trabajo.
    votos: 1    karma: 13
  93. #96   #16 a mi en septiembre en una calle de una ciudad importante de España me robaron el ipad y ni siquiera me enteré. Era un ipad viejo de primera generación.
    Mi seguro inglés (que no me cuesta un duro porque está incluído en mi cuenta bancaria), en 1 semana me transfirió el precio de un ipad de última generación de similar espacio y características (wifi+móvil).

    Quizás el problema sea la aseguradora que usas.
    votos: 4    karma: 49
     *   --46364-- --46364--
  94. #97   #84 Es que no es una excusa. Es una explicación. Son cosas distintas.
    votos: 1    karma: 1
  95. #98   Yo, para empezar, no entiendo para qué necesitan los diputados un iPad
    ¿No les basta con su smartphone? ¿O con su portatil? ¿Qué clase de servicio al ciudadano existe que solo se pueda realizar exclusivamente con el tablet que comercializa Apple?
    votos: 2    karma: 18
  96. #99   #11 En el articulo ya lo ha bajado a solo 15 robados. Dentro de poco va a resultar que solo se ha perdido el de este heroe nacional que sacrificó su iphone para salvar la vida de dos policias.
    votos: 5    karma: 47
  97. #100   #10 Si es así, es una pena de que se negaran a darles el iPad a sus atracadores.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame