490 meneos
14459 clics

Perder el Ipad (Jose Andrés Torres Mora, diputado del PSOE)

Me costó un gran esfuerzo separar los ojos de la pistola, miré al hombre que me apuntaba y le dije «no hace falta», y le di el móvil. El móvil que me habían dado en el Congreso de los Diputados. (...) Hace unos días leí en un periódico que entre quince y veinte Ipad de diputados se han roto o se ha extraviado este año. (...) Cuando les dije a aquellos jóvenes policías centroamericanos que en España un teléfono móvil no valía la vida de nadie, me sentí orgulloso de mi país.
etiquetas: ipad, congreso, robo
negativos: 47   usuarios: 226   anónimos: 264  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #7 Tu iPad en el fondo del mal... es uno de los que dieron a los diputados? por lo del mal y tal...
    25  votos: 2   link
    el 11-11-2012 23:32 UTC por Finarfin Finarfin
  2. #102   Resumiendo: VOTA PSOE.
    23  votos: 3   link
    el 11-11-2012 23:33 UTC por El_Miserable El_Miserable
  3. #103   #2 corporativismo que le dicen... o como dicen en mi tierra: otorongo no come otorongo.
    6  votos: 0   link
    el 11-11-2012 23:36 UTC por asalvats asalvats
  4. #104   #90 Es que la parte de los lobbies es nueva. Esta mañana el artículo solo era la primera parte, hasta la línea:
    "Publicado en SUR y El Correo el 11 de noviembre de 2012"

La segunda parte fue "Publicado en Público el 8 de julio de 2011" y no se cómo ha aparecido
    15  votos: 1   link
    el 11-11-2012 23:40 UTC por juan.jose juan.jose
  5. #105   Es facil ser generoso con los ipads que pagan otros.
    14  votos: 4   link
    el 11-11-2012 23:43 UTC por rabenma rabenma
  6. #106   #65 NADIE se merece que atenten contra su integridad física. De ninguna de las maneras.
    Tampoco nadie se merece que le roben, pero consumado el hecho, hay que ver que ha hecho mal uno, si es que hay conductas erróneas, y no esconderse detrás del infortunio y la maldad humana para exculparnos y no enfrentarnos con nuestros actos.
    Si una mujer, a sabiendas de lo que hace, se adentra por la noche, sola en un barrio con alta delincuencia NO ES RESPONSABLE DE QUE LA VIOLEN, NI SE LO MERECE. Ahora bien, que no diga que en lo que ha ocurrido no tiene ninguna responsabilidad ni ha incurrido en temeridad alguna, porque sería mentira.

En cuanto a lo del político hubiera bastado lo siguiente:

1. No meterse en lugares que no conoce sin protección
    2. No llevar en tiempo de ocio, herramientas de trabajo que son muy valiosas y le pueden robar.

Que le roben SUS pertenencias y él verá si le compensa. Pero claro, con polvora del rey, bien se dispara...
    20  votos: 4   link
    el 11-11-2012 23:43 UTC por romano777 romano777
  7. #107   #98 tengo un ipad y te puedo decir que para trabajar no sirve.
    22  votos: 2   link
    el 11-11-2012 23:44 UTC por WaYeah WaYeah
  8. #108   #73 Eso es relativo metemos ¿el delincuente en la carcel estilo USA y luego que ?
    No seria mejor educar la sociedad mejor y equlibrar las diferencias sociales.
    el 11-11-2012 23:46 UTC por darkdead1 darkdead1
  9. #109   No hay algun androidlost para IOs¿ O sólo utilizan sus tablet para jugar a los marcianitos con una sonrisa mientras pasan de las intervenciones de diputados elegidos por el pueblo español?
    el 11-11-2012 23:48 UTC por Feagul Feagul
  10. #110   #85 No me entendiste bien, yo me refería a que usamos mal el lenguaje. La palabra "robar" implica siempre violencia. "Hurtar" es cuando no hay violencia.

Ejemplo:

- Estás en una fiesta bailando y te hurto el móvil sin que te enteres.
    - Te pongo una pistola en la sien y te robo el móvil.
    - Dejas la puerta de tu casa abierta y te hurto.
    - Reviento la puerta de tu casa, entro y te robo.

Ya sé que puedo sonar resabidillo, pero era solamente por dar el dato de que decir "robo con violencia" es redundante, es como decir "copular con penetración" ;)
    19  votos: 1   link
    el 11-11-2012 23:49 UTC por Nickair Nickair
  11. #111   A este señor le roban el móvil. Un número indeterminado de iPads se pierden por causas desconocidas. ¿Dónde está la relación? Yo no la veo.

Dado que esos iPads se pagaron con dinero público, tenemos derecho a saber qué fue de ellos. Además, yo tengo un tablet, y para usarlo en casa está de puta madre, pero ¿para trabajar? No me lo trago.
    el 11-11-2012 23:50 UTC por ulises31 ulises31
  12. #112   #110 ¿y cómo llamas al hecho de sustraer algo de 10 euros mediante violencia o intimidación?
    9  votos: 0   link
    el 11-11-2012 23:57 UTC por Juez_Falcone Juez_Falcone
  13. #113   Insultantemente demagógico. Esta gente sigue sin entender nada.
    24  votos: 2   link
    el 12-11-2012 00:02 UTC por rubius rubius
  14. #114   #69 Hay hurto, robo y robo con violencia.

Lo que ha mencionado es robo con violencia. El robo a secas es con violencia a propiedades y el robo con violencia es con violencia a personas. El hurto es cuando robas algo accesible sin ningún tipo de violencia. Por ejemplo, me dejo el móvil en una mesa y tú lo coges, eso es hurto. Me dejo el móvil en el coche y tú fuerzas la puerta o rompes el cristal para coger el móvil, eso es robo. Me coges el móvil de la mano y me causas daño en esta, eso es robo con violencia (o un tirón).
    50  votos: 4   link
    el 12-11-2012 00:04 UTC por eolosbcn eolosbcn
  15. #115   #112 Me refiero a que hurto siempre implica no violencia, pero robo no implica con violencia o intimidación. Por ejemplo, si sustraes algo por un valor de más de 400 leuros se considera robo.
    el 12-11-2012 00:05 UTC por Juez_Falcone Juez_Falcone
  16. #116   #19 Lo que no vale para nada es contratar seguros y despues no usarlos.... Bueno, de que extrañarme por gastar dinero en cosas que despues no valen para nada.... has comprado un ipad :troll:
    31  votos: 2   link
    el 12-11-2012 00:06 UTC por formulauno formulauno
  17. #117   O me dan otro IPad o no hay democracia, hala ya lo he dicho <\gilipo... e hipersubvencionado>
    -1  votos: 1   link
    el 12-11-2012 00:19 UTC por Rising Rising
  18. #118   "....Hace unos días leí en un periódico que entre quince y veinte Ipad de diputados se han roto o se ha extraviado este año...."

- El tuyo ni se ha extraviado ni está roto, así que no creo que entre en esos 15 o 20 o 40 o 50 como dicen algunos periodicos. Es que ya sólo no saber la cifra exacta es para daros de ostias! Joder! Que es nuestro puto dinero! 15 o 50?

"... Debajo de la noticia había cerca de setecientos comentarios, buena parte de ellos insultantes para los representes de los ciudadanos..."

- Insultante es tu comentario. Insulta nuestra inteligencia.

"... Le he preguntado a un experto en seguros si la tasa de pérdida o rotura de los Ipad de los diputados es llamativa El experto no tenía el dato exacto, pero me ha dicho que al precio que están los seguros de los Ipad la empresa aseguradora no perdería ni ganaría nada..."

- Te estaba vendiendo un producto y te dijo lo que querías oir. Al cliente al que decirle lo que quiere oir y si es diputado que gasta "dinero que no le cuesta nada", más aún.

"...si se rompieran un 6% anuales..."

- Encima nos mientes con tus datos. Según la prensa son más de "30 accidentes" que a 350 diputados me sale casi un 9%. Pero como ya dije, lo más patético es que nunca conoceremos cuantos han sido. Por vuestra ley de opacidad.
    Lo más vergonzoso no es perderlo o que te lo roben. Lo más patético es que tengáis los santos cojones de ir a por otro. Si lo pierdes o te lo roban te pagas tu el segundo.
    www.laverdad.es/murcia/v/20121107/espana/congreso-repondr-ipad-perdido

"...y que suponiendo que tenga un 30% de beneficios, lo más probable es que la tasa de Ipad que se rompen o pierde ronde el 4%. Si esto es así, 15 Ipad rotos o perdidos por los diputados viene a parecerse mucho a la media de la población..."

- Si pagáis a una empresa por una compra tan grande un 30% de beneficios es que hay que gillotinaros a todos.

Por favor no nos insultéis. No somos iguales a vosotros. No tenemos nada que ver. Si fueseis iguales a la población a la que representáis, mejor sorteamos los escaños.
    31  votos: 3   link
    el 12-11-2012 00:38 UTC por baikonur baikonur
  19. #119   #110 robar.

(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Aún así, creo que entiendo lo que quieres decir. Sin embargo diría que son figuras legales, más allá de la semántica de la palabra.
    el 12-11-2012 01:13 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  20. #120   #108 La culpa no es del de la pistola, es de la sociedad, ya. No cuela. Las personas saben lo que está bien y lo que está mal, y las que hacen lo que está mal merecen castigo y que las aparten de la sociedad.
    7  votos: 0   link
    el 12-11-2012 01:31 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  21. #121   #96 Joder! dinos que aseguradora es esa!
    20  votos: 1   link
    el 12-11-2012 01:45 UTC por DaniT DaniT
  22. #122   #3 A mi este me parece un argumento sólido y carente de toda demagogia:

Hace unos días leí en un periódico que entre quince y veinte Ipad de diputados se han roto o se ha extraviado este año. Debajo de la noticia había cerca de setecientos comentarios, buena parte de ellos insultantes para los representes de los ciudadanos. Le he preguntado a un experto en seguros si la tasa de pérdida o rotura de los Ipad de los diputados es llamativa. El experto no tenía el dato exacto, pero me ha dicho que al precio que están los seguros de los Ipad la empresa aseguradora no perdería ni ganaría nada si se rompieran un 6% anuales, y que suponiendo que tenga un 30% de beneficios, lo más probable es que la tasa de Ipad que se rompen o pierde ronde el 4%. Si esto es así, 15 Ipad rotos o perdidos por los diputados viene a parecerse mucho a la media de la población.
    22  votos: 2   link
    el 12-11-2012 01:47 UTC por merogos merogos
  23. #123   Y si iba sólo a la librería de la vuelta de la esquina ¿para qué necesitaba el ipad del congreso? el móvil lo entiendo, para estar localizado pero si iba a un sitio de menos de 15 minutos de distancia ¿es necesario llevar la tablet?
    el 12-11-2012 03:11 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  24. #124   Vaya jeta y vaya intento de confundir. Nadie discute cambiar una vida por un ipad, sino la jeta que tenéis con vuestras prebendas, casta de parásitos.
    el 12-11-2012 04:12 UTC por menemangaral menemangaral
  25. #125   #4 En caso de que lo pague la empresa, no es dinero público.
    el 12-11-2012 04:13 UTC por ozofeliz ozofeliz
  26. #126   #69 No, no has aclarado nada, por un lado lo que te dicen #85 y #114 y por otro lado no nos echamos las maños a la cabeza ya que ha denunciado que le han dado un tirón y tiene abrasiones y un arañazo, no hemos hablado de hurto en ningún momento.
    Lo de que es difícil de demostrar sin testigos o cámaras colgadas al cuello no viene a cuento, #16 ha puesto una denuncia y el seguro tiene que responder sobre esa denuncia, otra cosa es que la policía o el seguro demuestren que la denuncia es falsa pero tienen que demostrarlo y si no el seguro tiene que pagar.
    No soy abogado pero me pasó el caso hace años y lo se. Me dieron un tirón sin tener ninguna lesión, denuncié, a los pocos días me llama un policía que tenía el día iluminado y se empeñó en que puse denuncia falsa para cobrar el seguro. Me metió en un juicio, el abogado de oficio me decía que lo más fácil era admitir que era denuncia falsa para que me pusiesen menos pena (muchos actúan así), me encabezoné, busqué un abogado pagado y al final me dieron la razón. Me costó todo más de lo que me pagó el seguro por un capricho de un policía que ese día quiso jugar a Sherlock Holmes.
    Y otra vez un rumano me quitó el teléfono de encima de la mesa con el método de enseñar la muleta (te quieren vender un periódico y te lo ponen en las narices tapando el teléfono y te lo quitan con la otra mano) y lo denuncié y no di parte al seguro ya que eso es hurto.
    el 12-11-2012 05:43 UTC por chorre chorre
  27. #127   Este señor dice que el teléfono móvil no vale la vida de nadie en España... pero lo cierto es que por una deuda de poco más del precio de ese teléfono, aquí te embargan la casa entera y te dejan un pufo de por vida
    28  votos: 2   link
    el 12-11-2012 06:13 UTC por dalonso87 dalonso87
  28. #128   #5 Hemos llegado justo a la misma frase. Hace falta ser idiota para escribir algo así y quedarse tan a gusto. Seguro que hasta piensa que su reflexión está a la altura de Séneca. Menuda demagogia, de libro.

Vale la pena repetirla: "Estos días no dejo de pensar que algo malo nos está pasando cuando para algunas personas un Ipad vale más que la democracia."
    40  votos: 3   link
    el 12-11-2012 07:39 UTC por Joice Joice
  29. #129   Por cierto, la moderación de los comentarios del blog solo ha dejado pasar 3 comentarios de unos 800 que tiene el post. Yo le he enviado uno (el ochocientos y pico, según el permalink de wordpress) y no creo que salga publicado jamás.
    el 12-11-2012 07:51 UTC por Joice Joice
  30. #130   ¿Alguien me explica para que quiere un diputado un Iphone y un Ipad? Aparte de que no son necesarios, si necesitan una tablet la nexus 7 vale 200€. Un poquito de austeridad...
    el 12-11-2012 08:44 UTC por Iamforce Iamforce
  31. #131   Esto es lo que le he escrito en los comentarios, aunque estoy seguro que no lo publicará: Hay que tener muchísimo morro para escribir lo que has escrito. Ahora va a resultar que todos los iPads perdidos en el congreso han sido robados a punta de pistola… que basura de demagogia barata, y todos los partidos sois iguales, la gente está muy cansada y hará lo que sea para que se os acabe el chollo y el estilo de vida que lleváis de una maldita vez
    el 12-11-2012 08:45 UTC por straw straw
  32. #132   Fácil: si no lo has perdido que te lo han robado... PRESENTA AL CONGRESO LA PUTA DENUNCIA QUE PUSISTE TRAS EL ATRACO. Qué facil es, ¿verdad?
    25  votos: 1   link
    el 12-11-2012 08:46 UTC por cathan cathan
  33. #133   patético el nivel al que llegamos, criticando cualquer cosa que venga de los políticos.
    Si te roban, la culpa no es tuya. Punto pelota.
    Nadie repone algo que le han robado con dinero própio. Para eso hay seguros.
    2  votos: 2   link
    el 12-11-2012 08:49 UTC por olizinho olizinho
  34. #134   #7 Me quito el sombrero.
    17  votos: 1   link
    el 12-11-2012 08:54 UTC por VG6 VG6
  35. #135   La verdad es que aplaudo que no los repongan. A diferencia de un movil un Ipad es poco practico para trabajar, es mas facilmente sustraible y mas caro de reponer... En pocas palabras, es un lujo mas que un recurso.
    el 12-11-2012 09:00 UTC por Turbiales Turbiales
  36. #136   #41 personalmente actuaré como una aseguradora: no hay denuncia? No ha habido robo, ni pistola, ni viaje a un lugar en el que por su imprudencia le atracaron...
    Si quiero que me cuenten películas me voy al cine y no al congreso...

¿Quiere que le demos una palmadita por lo duro y peligroso que es su trabajo? Le daré el mismo consejo que la daría a mi hermano: deja ese puto trabajo, no merece la pena! Tanto riesgo y nervios no merecen tu vida!

Que se deje de justificaciones estúpidas, que no somos gilipollas, aunque el piense lo contrario... Ha perdido un objeto que no era suyo, sino de los español les y viene a darse palmaditas de patriota porque en su país no son tan violentos? Que sigan por ese camino y en 5 años estaremos igual que en ese extraño y lejano país ... :palm:
    18  votos: 1   link
    el 12-11-2012 09:11 UTC por Seta_roja Seta_roja
  37. #137   #44 Excusatio non petita accusatio manifesta, a buen entendedor...
    15  votos: 1   link
    el 12-11-2012 09:29 UTC por yoryo yoryo
  38. #138   Claro y yo me lo creo. Se va tan feliz con su iphone a una república bananera, y va sólito, no lleva escolta ni nada no? Cuando aquí, en un país supuestamente más tranquilo,seguro y civilizado, salen del congreso escoltados por la policía nacional. Y se de lo que hablo porque lo veo todos los dias. Ah claro, que es progre, esas repúblicas bananeras son su utopía de país, y se siente como en casa por eso va tan tranquilo...
    el 12-11-2012 09:39 UTC por kravenhart kravenhart
  39. #139   Anda, ayer le dejé un comentario dándole la razón en que no pasa nada si te atracan y te roban el ipad, pero recordándole de que los otros más bien se han "perdido" sin que se sepa bien cómo. Este comentario no aparece aún en el blog, sólo aparecen 3 ó 4 que le dan la razón...
    el 12-11-2012 09:53 UTC por Caresth Caresth
  40. #140   Aceptemos pulpo... un político al que le han robado a punta de pistola su iPad. Vale. ¿Y los otros 29?
    13  votos: 1   link
    el 12-11-2012 09:54 UTC por rubisco rubisco
  41. #141   Me importa un rábano el karma, me he quedado descansado votando negativos a los n primeros comentarios de esta lista hundiendo absolutamente mi karma. Viendo la absoluta irracionalidad de los comentarios, me doy cuenta de que el cambio de España pasa por su total hundimiento a manos de la exhuberante tasa, no de descerabrados, sino de cerebrados que han renunciado al uso de sus neuronas. Me entristece sobremanera por mis hijos, son una auténtica delicia, porque veo que todavía tardará en llegar la gran crisis, la que arrase con todos nosotros, cual terreno en barbecho, para dejar paso a alguna generación más fructifera que merezca la pena. No sé cual será esta generación, pero no me agrada la idea de que sean mis hijos a los que toque bregar con este proceso de cambio, sufrirán y lo único que puedo hacer es prepararlesbien para ello.
    7  votos: 2   link
    el 12-11-2012 09:55 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  42. #142   #126 En tu caso tuviste suerte. En el mío se empeñaron en que quería un móvil nuevo por la cara y perdí, salió que el móvil fue hurtado, no robado. En un país serio supongo que será más fácil cuando denuncias por estas cosas, aquí también hay mucho listillo que intenta defraudar al seguro y también muchos listillos dentro de la aseguradora.
    el 12-11-2012 10:12 UTC por Nickair Nickair
  43. #143   Claro, como los ladrones llevan armas, mejor no vaya a por ellos señor policia, no vayan a correr peligro, da igual que esos ladrones un día disparen. Sólo le falta decir; si en España me reponen el celular (traduciendo rápidamente) con los impuestos del pueblo. Y ahí es donde de verdad se sentía orgulloso de su país.
    10  votos: 0   link
    el 12-11-2012 10:37 UTC por estudio estudio
  44. #144   #137 ¿ves mal que la gente explique algo que sabe que esta mal?
    8  votos: 0   link
    el 12-11-2012 10:41 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  45. #145   #138 ¿escoltado? Los ministros tal vez. Los demas ni por casualidad.
    el 12-11-2012 10:43 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  46. #146   #132 Es que aunque lo hubiera hecho en la noticia que salio tampoco lo hubiera puesto.
    el 12-11-2012 10:44 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  47. #147   #123 ¿sabes leer? lo que le han robado es el "celular" "movil". Lease: "iphone". Son parecidos pero no tanto.
    el 12-11-2012 10:45 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  48. #148   #117 Es lo que no ha dicho.
    el 12-11-2012 10:46 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  49. #149   Deberían ir marcados a fuego, más bloqueados si cabe y con el logotipo bien grande: GOBIERNO DE ESPAÑA....para que no los "prestaran" con tanta facilidad. Los móviles, lo mismo y los coches como antaño que ponía SERVICIO OFICIAL con letras blancas en la luna trasera...
    10  votos: 0   link
    el 12-11-2012 10:58 UTC por tocameroque tocameroque
  50. #150   Es maravilloso como saben manipular y tirar de cualquier argumento para que de repente todos estemos "con ellos".

Qué tiene que ver que a este señor le quiten el móvil a punta de pistola por ir donde quiza no debería para que a sus señorias, las que se presuponemos como serios trabajadores que van de despacho en despacho y quiuza a una cafeteria, hayan perdido una cantidad de aparatos a todas luces enorme?

Va el tio ademas y dice: He preguntado al de un seguro y dice que no es tan llamativo.... Joder, no me extraña que así los de Apple sean una de las empresas más prósperas, lo que ocurre, que a pesar de todo lo que se diga de los de apple, creo recordar que estos aparatitos cuentan con un programa con el que localizar su cacharro en caso de robo o pérdida. ¿Quieren sus señorias que nos encarguemos de hallar su paradero? O casi mejor no, verdad?

Me encanta lo de "Me siento orgulloso de vivir en un pais donde una vida vale más que un iphone", curioso, pensaba que eso se debia a los ciudadanos españoles, esos enmalentodos terroristas y antisistema violentos...
    el 12-11-2012 11:08 UTC por numantino numantino
  51. #151   He hecho un comentario en ese blog que por lo visto ha sido censurado. Quizás es ingenuo y simple, pero creo que no merecía ser censurado. ¿Realmente necesitan un informe para ponerle freno a los desahucios?

Los poderes privados no sólo actúan en la inmediatez de los proyectos de ley, sino que hacen trabajos estratégicos a más largo plazo. En este momento hay sectores tan poderosos que pueden permitirse encargar los más sofisticados estudios a los mejores think tanks para enviarnos a los parlamentarios elaborados informes técnicos cuyo objeto es que ni siquiera nos atrevamos a discutir determinados asuntos como la dación en pago de las viviendas hipotecadas.

#97 Totalmente en desacuerdo, yo diría que sí es una excusa, y no sólo por él sino por todo la fauna política que hay.
    el 12-11-2012 12:57 UTC por Arth Arth
  52. #152   Jajajaja, esto no me lo esperaba, la bajeza de esta gente no tiene límites.
    el 12-11-2012 13:15 UTC por --319457-- --319457--
  53. #153   #106 La cosa es que un político es político a tiempo completo durante el tiempo que ejerce el cargo, igual que un médico es un médico y un policia es un policia aunque no estén de servicio en ese momento. Si al policia o al médico les dan un movil para poder llamarles o lo que sea (ahora son móviles, antes eran buscas proporcionados pro el hospital) para cualquier urgencia, pues tendrán que llevarlo también cuando no están de servicio, ¿no? Si dicho político estaba ahí por una reunión política, como afirma, durante el tiempo que dure el viaje OFICIAL es político a tiempo completo, aunque durante un momento libre decida meterse en una librería, sigue estando en un viaje oficial y por tanto, tendrá que llevar la herramienta que usa para ponerse en contacto con el que esté organizando el viaje. Si a mi me manda mi empresa a una convención, me llevo el movil de la empresa. No tengo porque darle a nadie mi número privado, de modo que si estoy dando una vuelta esperando a que me llame el organizador, el movil que llevaré es, como ya he dicho, el de la empresa. Y si un desgraciado me roba (es decir, con violencia o a mano armada) pues me jodo, se jode mi empresa y me da un movil de empresa nuevo, por mucho que algunos insistan en que "Si les ocurriera a ellos tendrían que comprar uno nuevo". No me lo creo y, si fuera así, denunciadlo porque eso no es normal y no lo he visto nunca. Es como si se estropara el ordenador del trabajo por viejo y tuvieras que comprar uno nuevo, por mucho que lo estuvieras usando en otro momento fuera del trabajo.

Me parece que si esto hubiera pasado con cualquier otra persona, que no fuera política, los comentarios serían completamente diferentes. La "temeridad" de entrar en una librería sólo te lo parece porque es un político. Me parece que entrar en una librería a las doce de la mañana es algo que nadie juzgaría peligroso a priori, y como lo que importa para las responsabilidades es lo que se puede juzgar a priori, pues me parece que solo le seguís dando vueltas porque, como ya he dicho varias veces, es un político. Y nada más.
    el 12-11-2012 13:55 UTC por Despero Despero
  54. #154   Con todos los respetos: hay que ser pringao para irse con un Ipad en el bolsillo por la calle en Centroamérica.
    el 12-11-2012 14:28 UTC por Alfred_J._Kraus Alfred_J._Kraus
  55. #155   #153 Mire, ni un político, ni nadie es nada, a tiempo completo, salvo persona.
    Las profesiones tienen un horario, más o menos esclavo, pero definido.
    Pero más allá de ello si pudiera explicar como se puede disponer de "tiempo libre" mientras se está de viaje oficial y se es político a tiempo completo.
    Mire, o lo uno, o lo otro, pero no puede ser que se esté a la vez trabajando y de tiempo libre.
    Si estaba trabajando ¿qué diablos fue a hacer solo a una librería?
    Si estaba en su tiempo libre, ¿por qué arriesgó una herramienta de trabajo?
    En cuanto a lo de que "lo que importa para las responsabilidades es lo que se puede juzgar a priori" es un claro ejemplo de quien no quiere hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. "Le dí lo que había en el frasco porque a priori, pensé que no se iba a morir, y como lo pensé a priori, no soy responsable de las consecuencias". Digno de un político, sí señor.
    Por último su analogía con la medicina es tan poco apropiada como digna de los mejores métodos de manipulación atendiendo a la parte emocional de la gente habiendo vidas de por medio. Pero la realidad es que a este político, en un país extranjero, yendo a dar "conferencias" ¿qué llamada o mensaje tan crucial o importante le iban a enviar para que no pudiera dejar LO QUE NO ES SUYO a buen recaudo antes de arriesgarlo?
    -1  votos: 1   link
    el 12-11-2012 14:34 UTC por romano777 romano777
  56. #156   #155 Perdona, pero un médico o un policia tienen LA OBLIGACIÓN (ni moral ni por juramento ni hostias, la obligación por ley) de ejercer en caso de extrema necesidad y si la situación lo requiere. Es el código de regulación de muchas profesiones, como por ejemplo, la de militar también.
    Como hijo, sobrino, nieto, bisnieto y amigo de médicos de todas las ramas (o casi todas las conozco), sé un poco de lo que hablo.
    Por ponerte un ejemplo del mismísimo año pasado: mi tio, que es cirujano y había ido organizando las dos semanas anteriores a año nuevo para tener esa noche libre, recibió una llamada del hospital como una hora antes de las campanadas (aún no habíamos terminado ni de cenar) y tuvo que presentarse porque había habido un accidente múltiple y los cirujanos que había de guardia no daban abasto. Así que, sintiendolo mucho y a pesar de tener derecho a ese día de descanso por haber hecho turnos dobles toda la semana anterior, tuvo que ir a cumplir con su obligación. Luego, obviamente, le fue restituida la jornada libre, pero la cosa es que TUVO que ir, no era una cuestión de buena voluntad (que no es que le falte tampoco), ni de sentimiento de responsabilidad: En el contrato, bajo el código de regulación lo estipula claramente.

Por otro lado, te voy a contar un secreto. La gente tiene tiempo libre aunque esté en un viaje oficial y por tanto, tiene que estar localizable. Sé que tu odio irracional te ciega, pero de verdad, estás empezando a hacer el ridículo.
    Cuando mis profesores van a dar conferencias, por ejemplo, suelen tener una mañana en la que, a lo mejor, no le necesitan, y pueden darse una vuelta, pero tienen que seguir localizables por si hay un cambio de plan.
    Si estás en tu oficina, pones a trabajar el programa que calcula las energías de los treinta y dos primeros niveles del uranio y sabes que el programa tarda 40 minutos, te vas a tomar un café.
    Sólo un tonto se queda delante de la pantalla cuando sabe que no puede hacer nada.
    Y sólo un ciego voluntario puede no ver la evidencia de que se puede estar de viaje oficial (y por lo tanto, completamente localizable) y tener 20 minutos para una escapada. Pero nada, será como tú dices. Yo abandono esta discusión bizantina y que no lleva a ninguna parte. Yo no hablo con ragekids.
    Qué pases un buen día.

Para todo lo demás, me remito a mis comentarios anteriores.
    el 12-11-2012 15:30 UTC por Despero Despero
  57. #157   #156 Conozco la profesión de médico y su importancia, pero se trata de un POLÍTICO, no de un médico, ni un policía. ¿Qué puede hacer que un político tenga que estar localizable constantemente?
    Gracias por avisarme de que puedo hacer el ridículo, pero no lo creo. Sigue sin explicarme la dualidad trabajo - tiempo libre, ¿será porque es incapaz? ¿porque es una contradictio in terminis? o como decimos en mi pueblo, una excusa de mal pagador.
    En cuanto a lo del Uranio, usted tiene su opinión. La mía es que con las cosas importantes no se juega. Para mi el tonto es el que, si algo sale mal en los cálculos, le dice al periódico de la zona, que se fue a tomar un café en mitad del cálculo porque claro, estar ahí es perder el tiempo.
    Por último, yo en ningún momento le niego a nadie una "escapada". Pero si durante la "escapada" le roban, que se haga responsable ¿no? y si no, que no se escape, que nadie le manda.
    el 12-11-2012 15:41 UTC por romano777 romano777
  58. #158   #7 Que puto crack.
    Volviendo a los políticos , me parece una canallada que con lo que cobran roben hasta sus propios iPad.
    el 12-11-2012 16:13 UTC por Bixio7 Bixio7
  59. #159   #8 Más que eso, es ideólogo del zapaterismo: www.publico.es/espana/396812/zapatero-y-grinan-aseguran-un-escano-a-to
    16  votos: 1   link
    el 12-11-2012 16:56 UTC por democracia_YA democracia_YA
  60. #160   #110 Si que te entendí bien en #85, y te lo vuelvo a repetir, la palabra robar no implica siempre violencia, si yo te amenazo con una pistola para que me des la cartera estoy cometiendo un robo con intimidación (sin violencia física), si yo rompo la cerradura de tu casa y te la desvalijo estoy cometiendo un robo con fuerza (también sin violencia). No sólo existe el robo con violencia.
    12  votos: 0   link
    el 12-11-2012 18:50 UTC por Ap0kalypSyS Ap0kalypSyS
  61. #161   Pues yo opino que no cobran tanto.
    Sí los hay muy chorizos. Pero su botín no está en el salario. Está en todo lo que lo rodea.

El trabajo de un diputado es teóricamente muy cualificado, y de gran responsabilidad. ¿Qué otro trabajo afecta a tanta gente? ¿En qué otro trabajo un error implica tanto daño?

Como en un mercado, si queremos lo mejor, debemos pagar más.

El mal lo hacen los que con frecuencia, ceden a la tentación de ganar más, usando el dinero de otros que pagaron impuestos extraídos de salarios bajos, de cuotas de autónomos precarios. Esos sí son unos granujas, unos ladrones, unos pícaros.

Pero todos los diputados no. Me niego a creerlo.
    Desprestigiar a todo sin criterio no hace bien a nadie, pero en situaciones complicadas es lo más fácil. Seremos responsables cuando separemos grano de paja, y eso requiere entrar en detalles. Un ejercicio complicado.
    el 12-11-2012 21:54 UTC por Toni_Tella Toni_Tella
  62. #162   A mi si me atracan y me roban el móvil y la tablet no puedo ir a llorarle a MediaM... a que me den otro. Denunciarlo pagando la tasa Gallardón para nada y a comprarme otro con el dinero de mi bolsillo.
    el 13-11-2012 11:37 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame