jatorresmora.wordpress.com/2012/11/11/perder-el-ipad/ por
Economista2006 el 11-11-2012 15:45 UTC publicado: 11-11-2012 22:30 UTC
Me costó un gran esfuerzo separar los ojos de la pistola, miré al hombre que me apuntaba y le dije «no hace falta», y le di el móvil. El móvil que me habían dado en el Congreso de los Diputados. (...) Hace unos días leí en un periódico que entre quince y veinte Ipad de diputados se han roto o se ha extraviado este año. (...) Cuando les dije a aquellos jóvenes policías centroamericanos que en España un teléfono móvil no valía la vida de nadie, me sentí orgulloso de mi país.
etiquetas: ipad, congreso, robo negativos:
47 usuarios:
226 anónimos:
264
"Publicado en SUR y El Correo el 11 de noviembre de 2012"
La segunda parte fue "Publicado en Público el 8 de julio de 2011" y no se cómo ha aparecido
Tampoco nadie se merece que le roben, pero consumado el hecho, hay que ver que ha hecho mal uno, si es que hay conductas erróneas, y no esconderse detrás del infortunio y la maldad humana para exculparnos y no enfrentarnos con nuestros actos.
Si una mujer, a sabiendas de lo que hace, se adentra por la noche, sola en un barrio con alta delincuencia NO ES RESPONSABLE DE QUE LA VIOLEN, NI SE LO MERECE. Ahora bien, que no diga que en lo que ha ocurrido no tiene ninguna responsabilidad ni ha incurrido en temeridad alguna, porque sería mentira.
En cuanto a lo del político hubiera bastado lo siguiente:
1. No meterse en lugares que no conoce sin protección
2. No llevar en tiempo de ocio, herramientas de trabajo que son muy valiosas y le pueden robar.
Que le roben SUS pertenencias y él verá si le compensa. Pero claro, con polvora del rey, bien se dispara...
No seria mejor educar la sociedad mejor y equlibrar las diferencias sociales.
Ejemplo:
- Estás en una fiesta bailando y te hurto el móvil sin que te enteres.
- Te pongo una pistola en la sien y te robo el móvil.
- Dejas la puerta de tu casa abierta y te hurto.
- Reviento la puerta de tu casa, entro y te robo.
Ya sé que puedo sonar resabidillo, pero era solamente por dar el dato de que decir "robo con violencia" es redundante, es como decir "copular con penetración"
Dado que esos iPads se pagaron con dinero público, tenemos derecho a saber qué fue de ellos. Además, yo tengo un tablet, y para usarlo en casa está de puta madre, pero ¿para trabajar? No me lo trago.
Lo que ha mencionado es robo con violencia. El robo a secas es con violencia a propiedades y el robo con violencia es con violencia a personas. El hurto es cuando robas algo accesible sin ningún tipo de violencia. Por ejemplo, me dejo el móvil en una mesa y tú lo coges, eso es hurto. Me dejo el móvil en el coche y tú fuerzas la puerta o rompes el cristal para coger el móvil, eso es robo. Me coges el móvil de la mano y me causas daño en esta, eso es robo con violencia (o un tirón).
- El tuyo ni se ha extraviado ni está roto, así que no creo que entre en esos 15 o 20 o 40 o 50 como dicen algunos periodicos. Es que ya sólo no saber la cifra exacta es para daros de ostias! Joder! Que es nuestro puto dinero! 15 o 50?
"... Debajo de la noticia había cerca de setecientos comentarios, buena parte de ellos insultantes para los representes de los ciudadanos..."
- Insultante es tu comentario. Insulta nuestra inteligencia.
"... Le he preguntado a un experto en seguros si la tasa de pérdida o rotura de los Ipad de los diputados es llamativa El experto no tenía el dato exacto, pero me ha dicho que al precio que están los seguros de los Ipad la empresa aseguradora no perdería ni ganaría nada..."
- Te estaba vendiendo un producto y te dijo lo que querías oir. Al cliente al que decirle lo que quiere oir y si es diputado que gasta "dinero que no le cuesta nada", más aún.
"...si se rompieran un 6% anuales..."
- Encima nos mientes con tus datos. Según la prensa son más de "30 accidentes" que a 350 diputados me sale casi un 9%. Pero como ya dije, lo más patético es que nunca conoceremos cuantos han sido. Por vuestra ley de opacidad.
Lo más vergonzoso no es perderlo o que te lo roben. Lo más patético es que tengáis los santos cojones de ir a por otro. Si lo pierdes o te lo roban te pagas tu el segundo.
www.laverdad.es/murcia/v/20121107/espana/congreso-repondr-ipad-perdido
"...y que suponiendo que tenga un 30% de beneficios, lo más probable es que la tasa de Ipad que se rompen o pierde ronde el 4%. Si esto es así, 15 Ipad rotos o perdidos por los diputados viene a parecerse mucho a la media de la población..."
- Si pagáis a una empresa por una compra tan grande un 30% de beneficios es que hay que gillotinaros a todos.
Por favor no nos insultéis. No somos iguales a vosotros. No tenemos nada que ver. Si fueseis iguales a la población a la que representáis, mejor sorteamos los escaños.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
Aún así, creo que entiendo lo que quieres decir. Sin embargo diría que son figuras legales, más allá de la semántica de la palabra.
Hace unos días leí en un periódico que entre quince y veinte Ipad de diputados se han roto o se ha extraviado este año. Debajo de la noticia había cerca de setecientos comentarios, buena parte de ellos insultantes para los representes de los ciudadanos. Le he preguntado a un experto en seguros si la tasa de pérdida o rotura de los Ipad de los diputados es llamativa. El experto no tenía el dato exacto, pero me ha dicho que al precio que están los seguros de los Ipad la empresa aseguradora no perdería ni ganaría nada si se rompieran un 6% anuales, y que suponiendo que tenga un 30% de beneficios, lo más probable es que la tasa de Ipad que se rompen o pierde ronde el 4%. Si esto es así, 15 Ipad rotos o perdidos por los diputados viene a parecerse mucho a la media de la población.
Lo de que es difícil de demostrar sin testigos o cámaras colgadas al cuello no viene a cuento, #16 ha puesto una denuncia y el seguro tiene que responder sobre esa denuncia, otra cosa es que la policía o el seguro demuestren que la denuncia es falsa pero tienen que demostrarlo y si no el seguro tiene que pagar.
No soy abogado pero me pasó el caso hace años y lo se. Me dieron un tirón sin tener ninguna lesión, denuncié, a los pocos días me llama un policía que tenía el día iluminado y se empeñó en que puse denuncia falsa para cobrar el seguro. Me metió en un juicio, el abogado de oficio me decía que lo más fácil era admitir que era denuncia falsa para que me pusiesen menos pena (muchos actúan así), me encabezoné, busqué un abogado pagado y al final me dieron la razón. Me costó todo más de lo que me pagó el seguro por un capricho de un policía que ese día quiso jugar a Sherlock Holmes.
Y otra vez un rumano me quitó el teléfono de encima de la mesa con el método de enseñar la muleta (te quieren vender un periódico y te lo ponen en las narices tapando el teléfono y te lo quitan con la otra mano) y lo denuncié y no di parte al seguro ya que eso es hurto.
Vale la pena repetirla: "Estos días no dejo de pensar que algo malo nos está pasando cuando para algunas personas un Ipad vale más que la democracia."
Si te roban, la culpa no es tuya. Punto pelota.
Nadie repone algo que le han robado con dinero própio. Para eso hay seguros.
Si quiero que me cuenten películas me voy al cine y no al congreso...
¿Quiere que le demos una palmadita por lo duro y peligroso que es su trabajo? Le daré el mismo consejo que la daría a mi hermano: deja ese puto trabajo, no merece la pena! Tanto riesgo y nervios no merecen tu vida!
Que se deje de justificaciones estúpidas, que no somos gilipollas, aunque el piense lo contrario... Ha perdido un objeto que no era suyo, sino de los español les y viene a darse palmaditas de patriota porque en su país no son tan violentos? Que sigan por ese camino y en 5 años estaremos igual que en ese extraño y lejano país ...
Qué tiene que ver que a este señor le quiten el móvil a punta de pistola por ir donde quiza no debería para que a sus señorias, las que se presuponemos como serios trabajadores que van de despacho en despacho y quiuza a una cafeteria, hayan perdido una cantidad de aparatos a todas luces enorme?
Va el tio ademas y dice: He preguntado al de un seguro y dice que no es tan llamativo.... Joder, no me extraña que así los de Apple sean una de las empresas más prósperas, lo que ocurre, que a pesar de todo lo que se diga de los de apple, creo recordar que estos aparatitos cuentan con un programa con el que localizar su cacharro en caso de robo o pérdida. ¿Quieren sus señorias que nos encarguemos de hallar su paradero? O casi mejor no, verdad?
Me encanta lo de "Me siento orgulloso de vivir en un pais donde una vida vale más que un iphone", curioso, pensaba que eso se debia a los ciudadanos españoles, esos enmalentodos terroristas y antisistema violentos...
Los poderes privados no sólo actúan en la inmediatez de los proyectos de ley, sino que hacen trabajos estratégicos a más largo plazo. En este momento hay sectores tan poderosos que pueden permitirse encargar los más sofisticados estudios a los mejores think tanks para enviarnos a los parlamentarios elaborados informes técnicos cuyo objeto es que ni siquiera nos atrevamos a discutir determinados asuntos como la dación en pago de las viviendas hipotecadas.
#97 Totalmente en desacuerdo, yo diría que sí es una excusa, y no sólo por él sino por todo la fauna política que hay.
Me parece que si esto hubiera pasado con cualquier otra persona, que no fuera política, los comentarios serían completamente diferentes. La "temeridad" de entrar en una librería sólo te lo parece porque es un político. Me parece que entrar en una librería a las doce de la mañana es algo que nadie juzgaría peligroso a priori, y como lo que importa para las responsabilidades es lo que se puede juzgar a priori, pues me parece que solo le seguís dando vueltas porque, como ya he dicho varias veces, es un político. Y nada más.
Las profesiones tienen un horario, más o menos esclavo, pero definido.
Pero más allá de ello si pudiera explicar como se puede disponer de "tiempo libre" mientras se está de viaje oficial y se es político a tiempo completo.
Mire, o lo uno, o lo otro, pero no puede ser que se esté a la vez trabajando y de tiempo libre.
Si estaba trabajando ¿qué diablos fue a hacer solo a una librería?
Si estaba en su tiempo libre, ¿por qué arriesgó una herramienta de trabajo?
En cuanto a lo de que "lo que importa para las responsabilidades es lo que se puede juzgar a priori" es un claro ejemplo de quien no quiere hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. "Le dí lo que había en el frasco porque a priori, pensé que no se iba a morir, y como lo pensé a priori, no soy responsable de las consecuencias". Digno de un político, sí señor.
Por último su analogía con la medicina es tan poco apropiada como digna de los mejores métodos de manipulación atendiendo a la parte emocional de la gente habiendo vidas de por medio. Pero la realidad es que a este político, en un país extranjero, yendo a dar "conferencias" ¿qué llamada o mensaje tan crucial o importante le iban a enviar para que no pudiera dejar LO QUE NO ES SUYO a buen recaudo antes de arriesgarlo?
Como hijo, sobrino, nieto, bisnieto y amigo de médicos de todas las ramas (o casi todas las conozco), sé un poco de lo que hablo.
Por ponerte un ejemplo del mismísimo año pasado: mi tio, que es cirujano y había ido organizando las dos semanas anteriores a año nuevo para tener esa noche libre, recibió una llamada del hospital como una hora antes de las campanadas (aún no habíamos terminado ni de cenar) y tuvo que presentarse porque había habido un accidente múltiple y los cirujanos que había de guardia no daban abasto. Así que, sintiendolo mucho y a pesar de tener derecho a ese día de descanso por haber hecho turnos dobles toda la semana anterior, tuvo que ir a cumplir con su obligación. Luego, obviamente, le fue restituida la jornada libre, pero la cosa es que TUVO que ir, no era una cuestión de buena voluntad (que no es que le falte tampoco), ni de sentimiento de responsabilidad: En el contrato, bajo el código de regulación lo estipula claramente.
Por otro lado, te voy a contar un secreto. La gente tiene tiempo libre aunque esté en un viaje oficial y por tanto, tiene que estar localizable. Sé que tu odio irracional te ciega, pero de verdad, estás empezando a hacer el ridículo.
Cuando mis profesores van a dar conferencias, por ejemplo, suelen tener una mañana en la que, a lo mejor, no le necesitan, y pueden darse una vuelta, pero tienen que seguir localizables por si hay un cambio de plan.
Si estás en tu oficina, pones a trabajar el programa que calcula las energías de los treinta y dos primeros niveles del uranio y sabes que el programa tarda 40 minutos, te vas a tomar un café.
Sólo un tonto se queda delante de la pantalla cuando sabe que no puede hacer nada.
Y sólo un ciego voluntario puede no ver la evidencia de que se puede estar de viaje oficial (y por lo tanto, completamente localizable) y tener 20 minutos para una escapada. Pero nada, será como tú dices. Yo abandono esta discusión bizantina y que no lleva a ninguna parte. Yo no hablo con ragekids.
Qué pases un buen día.
Para todo lo demás, me remito a mis comentarios anteriores.
Gracias por avisarme de que puedo hacer el ridículo, pero no lo creo. Sigue sin explicarme la dualidad trabajo - tiempo libre, ¿será porque es incapaz? ¿porque es una contradictio in terminis? o como decimos en mi pueblo, una excusa de mal pagador.
En cuanto a lo del Uranio, usted tiene su opinión. La mía es que con las cosas importantes no se juega. Para mi el tonto es el que, si algo sale mal en los cálculos, le dice al periódico de la zona, que se fue a tomar un café en mitad del cálculo porque claro, estar ahí es perder el tiempo.
Por último, yo en ningún momento le niego a nadie una "escapada". Pero si durante la "escapada" le roban, que se haga responsable ¿no? y si no, que no se escape, que nadie le manda.
Volviendo a los políticos , me parece una canallada que con lo que cobran roben hasta sus propios iPad.
Sí los hay muy chorizos. Pero su botín no está en el salario. Está en todo lo que lo rodea.
El trabajo de un diputado es teóricamente muy cualificado, y de gran responsabilidad. ¿Qué otro trabajo afecta a tanta gente? ¿En qué otro trabajo un error implica tanto daño?
Como en un mercado, si queremos lo mejor, debemos pagar más.
El mal lo hacen los que con frecuencia, ceden a la tentación de ganar más, usando el dinero de otros que pagaron impuestos extraídos de salarios bajos, de cuotas de autónomos precarios. Esos sí son unos granujas, unos ladrones, unos pícaros.
Pero todos los diputados no. Me niego a creerlo.
Desprestigiar a todo sin criterio no hace bien a nadie, pero en situaciones complicadas es lo más fácil. Seremos responsables cuando separemos grano de paja, y eso requiere entrar en detalles. Un ejercicio complicado.