775 meneos
4989 clics

El peligroso resurgir de la caridad  vídeo

Estamos viviendo, ante los recortes de servicios públicos y el empobrecimiento de la mayor parte de las clases populares, los índices masivos de paro y los desahucios o el incremento de personas que sufren hambre, el nacimiento de la receta de la derecha y los medios de comunicación a sus órdenes que son TODOS sin excepción: La caridad.
etiquetas: caridad, comedores sociales, recogida juguetes
usuarios: 298   anónimos: 477   negativos: 30  
120comentarios mnm karma: 538
«12
  1. #1   en mho es preferible ser un tacaño en un país cuyo gobierno redistribuye eficazmente la riqueza entre la población a una bellísima alma caritativa en un país mal gestionado…
    votos: 25    karma: 211
  2. #2   La caridad Botella Style se la pueden meter por el orto, no hay otra. Se trata de un insulto claro.
    Esa gentuza se recobra cada céntimo que 'donan' robando cien veces más a continuación.
    votos: 18    karma: 158
     *   Alias_Piejodido Alias_Piejodido
  3. #4   Vamos del estado del bienestar al estado de la caridad y si no frenen su politica neoliberal acabaremos en el estado de la esclavitud.
    votos: 24    karma: 221
  4. #5   #3 ''ellos no le dan al pobre de la esquina ni un bocata de nocilla''

    Porque nosotros luchamos por un sistema en el que no haya pobres en la esquina, no por un sistema en el que ese pobre viva el resto de su vida gracias a lo que a mi me sobra.
    votos: 134    karma: 1165
     *   --333532-- --333532--
  5. #6   #3 Creo que a veces trolleas por encima de tus posibilidades derechónicas.
    votos: 41    karma: 361
  6. #7   #5 Pero si el pobre ya está en la esquina, qué hacemos? Nos quejamos de los políticos y lo dejamos morir de hambre?
    votos: 5    karma: 47
  7. #8   #3 Dar una mínima parte de lo que tienes es muy sencillo y sobre todo cuando a cambio pueden obtener tranquilidad para tu conciencia.Todos tenemos ropa vieja,juguetes de cuando eramos niños,darle varios productos al que viene a pedir a la puerta que seguramente tendremos en algun armario o en la nevera y que no tenemos pensado comer.Es sencillísimo.Lo hace cualquiera porque no exige ningun sacrificio.
    Sacrificio es renunciar a todo y dar "tu única túnica" al que va desnudo como aconsejaba el jefe hippy de estos "caritativos".Cuantos cristianos hacen eso.
    La caridad es la hipocresia de los ladrones con mala conciencia.
    votos: 45    karma: 394
  8. #9   Es curioso que estos de attac critiquen la caridad (critica que yo personalmente comparto) cuando su principal petición consiste en poner un impuesto del 1% en las transacciones financieras (la famosa "tasa Tobyn") que no es otra cosa que una forma institucionalizada y regulada de caridad, de dar unas migajas "pa los pobres". Parece que la coherencia y la integridad brillan por su ausencia en esta gente, se apuntan a lo que toque decir. Si ahora toca criticar la caridad pues adelante. Aunque haciéndolo tendrían que empezar por criticarse a si mismos, la mayoría de la gente está tan adormecida y adoctrinada, tiene tan poco pensamiento crítico que no lo va a notar.
    votos: 17    karma: -58
     *   zroot zroot
  9. #10   Fuera la caridad y las donaciones. Que se mueran de hambre antes que recibir comida, hombre, que mueran como alimañas.

    ¿Pero es que estamos locos? ¿Hay que dejar morir al vecino de hambre o ver cómo enferman sus hijos y no hacer nada sólo porque ahora nos inventamos que la caridad es de derechas? ¿De dónde ha salido esa idiotez? ¿Es que ya no sabemos pensar por nosotros mismos y vitoreamos al que más grita o protesta sólo por sistema? Nos hemos convertido en borregos seguidores, ahora sí que somos verdaderos esclavos, pero de los que nos guían como aunamasa sin ideas ni opiniones, aunque nos hacen creer que lassuyas sonlas nuestras.

    Eso sí, pidamos a voces la caridad para los inmigrantes, que los atiendan en centros de salud, pero mientras tanto, que mi vecino español se muera de hambre. Ahhh y para los desahuciados pidamos caridad, pero disfracemos la palabra bajo otras como injusticia y derechos. Y pidamos a voces caridad para los mineros, pero no nombremos la palabrita de marras. Eso sí, eliminemos a los que dan dinero para que mi vecino, o el vecino demi vecino, que soy yo, no se muera de hambre.

    Tal y como está el país, no intentéis destruir lo que la gente hace por los demás, porque pronto los demás seremos nosotros, serás tú.

    Pero, claro, entonces gritarás por esa caridad, que llamarás derecho, y esos imbéciles que tanto intentas destruir ahora ya no te caerán tan mal.

    Me recordáis al fotógrafo que sólo tomaba imágenes de aquella niñita desnuda perseguida por un buitre, sin ayudarla. Mirad cómo terminó.
    votos: 24    karma: 3
  10. #11   Estoy de acuerdo en el fondo de lo que dice el artículo, pero la forma me parece un poco radical. Los voluntarios de ONG no pretendemos quitar el puesto de trabajo a los trabajadores sociales, al contrario, colaboramos con ellos en lo que nos dicen y donde más hagamos falta. Se tiende a confundir voluntariado con caridad y no es así. Precisamente, lo primero que hacen es formarte para que no lo confundas. Siempre ha habido voluntarios y creo que es una figura necesaria.

    Otro tema es en qué está derivando el problema de los derechos sociales en este país, en eso totalmente de acuerdo con el autor del artículo.
    votos: 6    karma: 62
  11. #12   #10 <<Ahhh y para los desahuciados pidamos caridad, pero disfracemos la palabra bajo otras como injusticia y derechos>>

    Claro,es que tu partes de la base que se no se esta produciendo una injusticia,que esto es el orden natural de las cosas,que eso es caridad y que bastante agradecida tiene que estar la gente si encuentran un "alma caritativa".Vamos,lo que viene siendo un defensor del sistema aplacando su mala conciencia.
    Pero piensa que hay gente que cuestiona el orden socio-economico en el mundo y su legitimidad.Por lo tanto si esa gente piensa que muchas de estas desgracias no son fruto de ese orden natural y tienen solución es lógico que cuestionen poner tiritas en lugar de ir al centro del problema.Estarian siendo hipócritas si pensaran una cosa e hicieran solo la otra,la fácil,dar la limosna,las migajas a los más necesitados.

    "Eso sí, pidamos a voces la caridad para los inmigrantes, que los atiendan en centros de salud, pero mientras tanto, que mi vecino español se muera de hambre"
    Con esta argumentación ya confirma bastante bien de que pie cojeas.
    votos: 8    karma: 87
     *   --349250-- --349250--
  12. #13   #10 Pues claro que la CARIDAD Es de derechas catolica rancia.. es un concepto cristiano que tal como se aplico en el pasado (Y no lo que dicen las escrituras por cierto)se basa que los demas tienen problemas porque han pecado o dios les ha castigado y tu para sentirte mejor les das algo que les ayude pero no implica que cambies las cosas... La caridad es una muestra de amor temporal.

    Invitar a un mendigo a comer es un acto loable que no puede ser criticado pero si a la semana no haces nada por ayudarle e incluso tus acciones van contra su situacion ya sea quejandote del gasto social util o despidiendo solo para mejorar tu plus.. pues eres un malnacido por muy caritativo que seas

    Yo no pido caridad pido JUSTICIA.

    ¿Como termino quien? La niña se levanto y siguió caminando. y murió años después y el fotógrafo se suicido tras pasar por varias guerras con una fuerte depresión.
    votos: 11    karma: 41
     *   placeres placeres
  13. #14   Hace un par de días me encontraba en la tele con un par de programas simultáneos sobre obras de caridad populares (recogidas y reparto de alimentos) y yo también tuve una sensación agridulce. Veías a gente joven con hijos ir a recoger los alimentos y dar mucho las gracias (normal) y a personas sintiéndose bien por dar parte de lo que tienen, que a veces es poco... Pero eso nos lleva a una espiral muy peligrosa.

    Me parece más interesante potenciar que la gente se involucre en crear alternativas, comedores populares donde el que coma también aporte algo (cocinar, limpiar, recoger los alimentos, cuidar de los niños, cultivar huertos...), cooperativas de vivienda como en Marinaleda, donde para acceder a la vivienda hay que participar en la construcción de la misma, etc. Pero dedicarse a repartir caridad va creando una masa de gente dependiente y pasiva muy peligrosa.

    Por cierto #9, la tasa Tobin no es caridad sino impuestos obligatorios. Es completamente diferente obligar a quién más se enriquece a costa de la sociedad a entregar una parte de pedirle que nos dona lo que desea y de la forma que desea. E insisto, los ricos son ricos porque viven en la sociedad de todos, con los servicios de todos y las normas de todos. En la selva o el desierto nadie es rico.
    votos: 26    karma: 244
  14. #15   La caridad se viene practicando desde hace milenios casi siempre por los mismos y con nulos resultados para transformar la sociedad.Solo lava conciencias y perpetua la pobreza.
    La gente por ejemplo,salva mayoritariamente sus vidas porque ha conseguido conquistar una sanidad pública y una seguridad social y no porque un puñado de médicos caritativos se ofrezcan a ayudar a los que no tienen dinero para pagar sus servicios.Cuando eso acontecia en el pasado era en sociedades donde a pesar de la caridad mucha gente moria por no poder pagar un médico...¿donde estaba la caridad para la mayoria de los españoles en la Católica España de hace un siglo?¿Solucionaba los problemas de la mayoria?
    votos: 8    karma: 83
     *   --349250-- --349250--
  15. #16   #9 Una tasa, por su propia naturaleza, no es caridad como tampoco lo es un impuesto. Son dos instrumentos clásicos de redistribución de la riqueza y no dependen de la generosidad de nadie pues son de obligado cumplimiento.

    La caridad gusta mucho a la derecha justo por lo contrario, porque es voluntaria. Otra diferencia entre "caridad" e "impuestos" es que la primera es algo puntual, como la Marathon de TV3, la monedita que le das al que pide en el metro, etc. En cambio los impuestos se recaudan regularmente para también regularmente redistribuir esa riqueza para el beneficio de todos.
    votos: 12    karma: 120
  16. #17   #3 No como los fachillas como tu, que además le quitan el bocata.
    PD Por curiosidad, tu no llegas a los treinta años ¿verdad? ¿de Jandía Chorre?
    votos: 5    karma: 19
  17. #19   #9 ¿La Tasa Tobyn caridad?  media
    votos: 7    karma: 46
  18. #20   #18 A 25 no llegas y, si, si eres un fachilla.
    votos: 7    karma: 8
  19. #22   #14 Me parece más interesante potenciar que la gente se involucre en crear alternativas, comedores populares donde el que coma también aporte algo (cocinar, limpiar, recoger los alimentos, cuidar de los niños, cultivar huertos...), cooperativas de vivienda como en Marinaleda, donde para acceder a la vivienda hay que participar en la construcción de la misma, etc. Pero dedicarse a repartir caridad va creando una masa de gente dependiente y pasiva muy peligrosa.

    Esto es algo que siempre he sostenido. Si la iglesia o Caritas(Ya que suelen ser lo mismo), se organizara y permitiera utilizar las fincas rusticas que tienen en cada población, para plantar/recolectar alimentos en determinadas fechas por los mismos necesitados, e incluso si hay excedentes, que podría haberlos con facilidad ya que tienen muchas propiedades de ese estilo, sostenerse económicamente por su venta. Ahora me da que no están muy por la labor.

    Ojo que no estoy cuestionando la labor de Caritas de ayudar a los necesitados, simplemente una de las posibles formas que "creo" si se organizaran podrían realizar ellos mismos y las personas que necesitan la ayuda. Y asi permitir que los propios necesitados que puedan colaborar(es muy posible que no todos puedan hacer esos trabajos) lo hagan.
    votos: 1    karma: 20
     *   Tumaco Tumaco
  20. #23   #21 Jo tío, me he cagado las patas abajito...
    votos: 5    karma: 21
  21. #24   #18 Es que según ellos los que no son del 15M o de IU son fachas...

    #20 le dijo la puta a la tacones...
    votos: 9    karma: -33
  22. #25   #14 #16 #19 Si, efectivamente un 1% de las transacciones financieras es caridad en toda regla. Es una migaja de un tamaño insultante en comparación con el enorme pastel que los grandes intereses monetarios se están llevando. Los problemas que provoca el dinero tampoco se solucionan con dinero y mucho menos con migajas insignificantes. Claro que instituciones financiadas por el poder monetario como attac lo que pretenden no es solucionar problemas ni mucho menos sino marear a la gente con propuestas de parches y reformas para legitimar y perpetuar este sistema podrido hasta la médula.
    votos: 2    karma: -9
  23. #26   #25 Me parece muy bien, pero entonces el 0,7% te parecerá una ridiculez.
    Estoy de acuerdo en que ese debe ser el objetivo final, incluso llegar a que ese tipo de negocio no sea posible. Pero en la situación actual creo que entre esa postura y la de #3, que cree que es un robo de comunistas envidiosos, hay muchos pasos que dar primero.
    Otra cosa es que la tasa Tobyn se quede en lo que se quedan la mayoría de tasas e impuestos que ponen a las financieras o aquella famosa revisión de los paraísos fiscales, las SICAV, etc.
    votos: 3    karma: 43
  24. #27   Al menos las organizaciones caritativas hacen la vida un poco más fácil a los que están en situación de pobreza. La justicia social está muy bien luchar por ella y tal, pero de mientras habrá que ayudar a los desfavorecidos por el sistema actual, ¿no? Como dice #7, al que ya está en la esquina le dejamos morirse de hambre mientras que cambiamos el mundo.

    Es que está muy guay calmar tu conciencia desde tu sofá pensando que es que luchas por la justicia cuando tienes a gente pasando hambre cerca. Pero oye, para qué ayudarles, eso es típico de la Iglesia y todos sabemos que todo lo que hace la Iglesia es malo sin excepción.
    votos: 4    karma: 27
  25. #28   #27 Creo que en España el que muere de hambre es porque no quiere ir a los comedores sociales y demás instituciones sociales que cubren esa necesidad en caso de ausencia de recursos. Tampoco quiero crear opinión, pero creo que eso que dices no es cierto.
    votos: 1    karma: 19
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  26. #29   #28 Eso era una hipérbole más que nada, pero de todos modos tú mismo me estás diciendo que lo que evita que eso ocurra son las instituciones de caridad, que es lo que se critica en cierta forma aquí
    votos: 0    karma: 9
  27. #30   #29 Claro el problema es que eso es una tirita que no soluciona el problema, sino que incluso lo puede agrabar. Entonces hay que caminar hacia una solución del problema que podría ir encaminado hacia que esas instituciones pasasen a ser instituciones gubernamentales que también atendiera al auxilio de la gente y al mismo tiempo exigiesen la inserción en la sociedad del que además a veces no quiere, por que el estado puede cubrir esas necesidades pero puede que no le interesen tanto y ese podría ser otro debate mu largo.
    votos: 0    karma: 11
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  28. #31   #30 AGRABAR

    MIS HOGOS
    votos: 1    karma: 20
    roy roy
  29. #32   En Canal Sur (la tv autonómica de Andalucía) han echo un programa para repartir caridad:
    www.canalsuralacarta.es/television/programa/tiene-arreglo/155
    votos: 1    karma: 19
  30. votos: 1    karma: 17
  31. #34   #5 Economía basada en recursos, es la única posibilidad de que no haya pobreza, porque este sistema político-monetario está basado en las antiguas castas, unos con más poder y dinero que otros, y nunca cambiará mientras sigamos con el mismo sistema. Claro que hay que cambiarlo, por completo, desde su raíz.
    votos: 2    karma: -4
  32. #35   #7 Nos quejamos de los políticos y lo dejamos morir de hambre?

    No, mejor le damos un bocata nocilla, nos hacemos una foto con él y luego hacemos como que no existe.

    Funcionamiento estándar de los sistemas basados en "la caridad".
    votos: 10    karma: 107
     *   --159598-- --159598--
  33. #36   #26 Hay muchos pasos que dar pero no por el camino equivocado de recolectar migajas del gran negocio para subvencionar a aquellos entre los pobres que mejor se porten como pretende attac con la tasa tobyn. El camino pasa por solucionar problemas de verdad y para empezar el problema de raiz que tenemos es el propio sistema. Los únicos pasos útiles son aquellos encaminados a sustituir este sistema por otro que funcione sin dinero y por lo tanto sin corrupción. Pretender usar migajas de dinero para poner parches y tiritas aquí y allá no solo no soluciona nada sino que perpetua el sistema.
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #35 Espero que jamás necesites esa caridad que tanto criticas. Sinceramente.
    votos: 2    karma: 35
  35. #38   #1 #2 #3 #4 #5 Lo mas sorprendente (a mi poco, pero los verdaderos creyentes tendiran que tener los ojos como platos) es que la Iglesia Catolica con la cantidad de pisos que tiene a su nombre y la cantidad de personas que se estan quedando en la calle, no se ponga a repartilos gratuitamente... como predican y dicen sus sagradas escrituras que hay que hacer

    Y lo que mas me sorprende a mi, es que a los supuestos creyentes les de igual esto (y muchas otras cosas similares), y no tengan el grito en el cielo.
    votos: 14    karma: 131
  36. #39   #3 Que curioso que lo primero que te dicen en la Cruz Roja cuando recaudas dinero para ellos es que a las señoras que van vestidas con pieles ni te molestes en acercarte. Ahora lo entiendo todo, seguramente sean comunistas.
    votos: 3    karma: 33
  37. #40   #38 Los católicos no son cristianos sino de fachada. Se trata de unos gángsters usurpadores que viven de la picaresca de altos vuelos como que incluso bendicen aeropuertos con agua bendita del grifo, fariseos del siglo XXI que volverían a crucificar a cualquiera que les mueva la poltrona.
    votos: 2    karma: 21
  38. #41   La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo
    Eduardo Galeano
    votos: 4    karma: 39
  39. #42   cuando un rico recurre a la caridad es que ha robado de mas...
    votos: 0    karma: 11
  40. #43   Mis amigos cubanos suelen decir que, "la solidaridad no es dar lo que a uno le sobra, sino compartir lo que uno tiene".
    votos: 6    karma: 80
  41. #44   Iglesia, PP, conservadores: no necesitamos limosnas sino trabajo!
    votos: 2    karma: 32
  42. #45   A mi mientras algún desfavorecido salga beneficiado o consiga mejorar aunque solo sea un poco su condición, me da igual que nombre queráis ponerle. Algunos solo saben criticar por criticar mientras se creen que cambian el mundo poniendo hastags en twitter
    votos: 0    karma: 11
     *   --165295-- --165295--
  43. #46   #45

    No se trata de que la caridad sea mala per se.
    Se trata de que se sustituyen prestaciones sociales por esa caridad.
    Se trata de que se convierte la pobreza en algo estructural inevitable que solo puede ser relajado un poco gracias a la caridad ocasional.
    votos: 6    karma: 68
  44. #47   Añado aquí un breve artículo y un post relacionados. El post trata, a modo de ejemplo, un telemaratón navideño de "recogida de alimentos" organizado por una cadena de TV local de Tenerife. Con sus luces y sus muchas sombras.

    La burbuja de la caridad navideña, eldiario.es
    "Televisiones mías, ¿qué va a ser de vosotras cuando crucemos esa fina y profunda línea que separa la caridad de la solidaridad y al fin descubramos que, más que ayudar, sois un estorbo?"
    www.eldiario.es/tvlabatallafinal/burbuja-caridad-navidena_6_79502056.h

    Solidaridad mercantilizada. Santi Peña. Blog Me tienen frito.
    "Hubo un momento en el que las instituciones públicas, y los ciudadanos por pasiva, cedieron a supuestas ONG como Cruz Roja, Cáritas, Aldeas Infantiles o Intermón la gestión de la solidaridad y de los deberes que las instituciones públicas tienen por ley y que no es otro que el imperativo prevenir y evitar las desigualdades sociales."
    www.metienenfrito.com/2012/12/solidaridad-mercantilizada.html
    votos: 2    karma: 33
  45. #48   #10 El fotógrafo ayudo a la niña después de sacar la foto, por si no lo sabías.
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   #3 tu comentario es indignante.

    Pasas por alto que el estado en el que nos ha tocado vivir fomenta los oligopolios, los asesores políticos y enchufados a dedo y pasa por alto la creación de riqueza para endeudar masivamente a la población y para que se forren unos pocos lameculos del poder.

    Yo, a veces doy algo a quien me lo pide por la calle. Pero, al contrario que tú, no me siento mejor persona por ello, ni pienso que esté arreglando la humanidad.
    votos: 0    karma: 12
     *   lendermain lendermain
  47. #50   #49 Es un trol, ni caso.
    votos: 1    karma: 20
  48. #51   En estas fechas no paran de dar la paliza las ONGs, de las que el artículo no dice nada, y que luego dicen que no hacen la caridad sino que es "solidaridad".

    Algún día alguien tendrá que decir públicamente que es una vergüenza que la gente dé dinero para todo tipo de frivolidades mientras millones de personas se están muriendo de hambre y ahí está el Programa Mundial de Alimentos de la ONU al que nadie dona ni un céntimo.

    El descaro de esta gente de las ONGs es alucinante. El otro día caminaba entre una muchedumbre de gente y desde lejos una "captadora" vio mi aspecto de izquierdista radical y salió corriendo hacia mí esquivando a la gente que me rodeaba. Alucinante. La ignoré pero algún día le diré cuatro cosas a una de estas.
    votos: 3    karma: 12
  49. #52   #9 los impuestos son caridad?? Desde cuándo???
    votos: 1    karma: 21
  50. #53   Estoy completamente de acuerdo con el fondo, pero en absoluto con la forma del artículo. El resurgir de la caridad no es algo que esté ocurriendo solo en España y bajo el PP, es una tendencia que viene de la mano de las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos conservadores en todo el mundo. Aquí en Reino Unido sin ir más lejos el primer ministro ganó las elecciones vendiendo la moto de que había que "devolver el poder a las comunidades" (lo que llamaron "Big Society"), lo que no es más que una excusa para recortar servicios y que sean las ONG y los voluntarios quienes se ocupen de atender a quienes ellos no pueden o quieren. Y aquí no estamos hablando de dar un bocadillo al pobre de la esquina, se están cerrando asilos y centros psiquiátricos enteros y pidiendo a unas familias cada vez más afectadas por la crisis que se ocupen de ellos.
    votos: 2    karma: 28
  51. #54   #52 Desde que representa un porcentaje ridículo y las migajas que se obtengan se pretenden utilizar para poner parches y tiritas.
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   El otro cayó al suelo una pobre anciana que apenas podía caminar. Con buen criterio nadie la ayudó a levantarse y ahí se quedó, muriendo de sed a los dos días. Porque la solución no es ayudar a los ancianos que se caen, sino luchar por las leyes de ayuda a la dependencia.

    Todo el post y los comentarios son un ejemplo de "falso dilema", como si un estado de bienestar y la caridad fuesen exclucyentes o abarcaran todo lo posible.
    votos: 5    karma: 54
     *   Dupin Dupin
  53. #56   Que rico me siento al ver que puedo comer macarrones con carne los domingos, porque la mayoría ni eso.
    Me siento burgués.
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   #32 Es repugnante la nueva modita esta. El otro día en mi barrio el antiguo director de una sucursal de una caja de ahorros (cajasol) pidiendo comida para el banco de alimentos a la salida del supermercado. ¿Pero no hay algo que no os encaja? ¿Tenemos que dedicar el dinero de nuestros impuestos a rescatar bancos podridos antes que en dar de comer a la gente (que mucha dedica su dinero a pagar la puta hipoteca) y además hay que ayudar con la caridad al banco de alimentos? Mientras haya una persona sin dinero para comer debería de dárselo el estado.
    votos: 1    karma: 17
  55. #58   En cuanto he leído neo-falangista he dejado de leer...

    #43 Y si yo tengo trabajo, ¿tengo que compartir lo que obtengo de él, sin compartir dicho trabajo? Debería compartirlo, ¿no? ¿Y si ese trabajo no lo puedo compartir por que la gente con la que tendría que compartirlo no sabe hacerlo? ¿Y si no le da la gana de aprender a hacerlo?

    Compartir es bonito, pero no es la panacea. Hay gente a la que no le da la gana hacer ciertas cosas y no tiene sentido regalarles nada. Aunque discutir con alguien llamado "rojo_separatista" no sé si tiene mucho sentido...
    votos: 1    karma: 17
  56. #59   #14 Estoy de acuerdo en que para dar hay que pedir algo a cambio, aunque sea simbólico, si no es peligroso. Mejor enseñar a pescar que dar el pescado. Pero Marinaleda no es ningún buen ejemplo.
    votos: 1    karma: 17
  57. #60   Ayuda públicas --> Subvenciones, clientelismo, mal llamado estado de bienestar.
    Ayudas privadas --> Caridad, donaciones.
    La diferencia es que la primera la pagamos entre todos y sirve para sostener gobiernos corruptos.
    La segunda es la base del bienestar social en los estados anglosajones, con mucha menos corrupción.
    votos: 1    karma: 15
  58. #61   #10 #48 El niño estaba cagando, si necesitaba ayuda no era para huir de un buitre. www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/comunicacion/1298054483.html www.theclinic.cl/2012/10/03/la-verdad-de-la-famosa-foto-de-kevin-carte

    Que la verdad no te estropee una buena foto
    votos: 1    karma: 13
  59. #62   #52 Los impuestos, para construir carreteras o para dar educación, son algo útil. Los impuestos para redistribuir la riqueza son un robo.
    votos: 1    karma: 17
  60. #63   #62 en un libre mercado, lo que dices es verdad. Cuando el mercado libre brilla por su ausencia en determinados sectores, el estado debe asegurar mecanismos de justicia social.
    votos: 0    karma: 12
  61. #64   #63 Lo que el estado debe asegurar es el libre mercado y que todo el mundo tenga oportunidades.

    Lo que no debe hacer es joder el libre mercado a base de subsidios, ayudas, permisividad con grandes empresas, salarios mínimos que no ayudan a nadie y van cargados de impuestos, cuotas de autónomo que no permiten empezar con unos trabajillos sueltos por que se paga más de lo que se ingresa...

    Lo que no puede ser es que el estado blinde el estatus social de unos y luego "redistribuya" la riqueza (entre la mayoría, a la minoría sin techo que le den). Yo no quiero que me den lo de los ricos, yo quiero que me dejen ser rico a mí, que no me lo impidan crujiéndome a impuestos, leyes y normas.
    votos: 2    karma: 4
     *   --151124-- --151124--
  62. #65   #25 Creo que no entiendes lo que es la tasa Tobyn, no se trata de caridad, ni de arañarle migajas al capital, se trata de que no resulte rentable hacer transacciones internacionales de aquí para allá para especular a lo loco. Y cumple su función, si en una mañana pasas el dinero de las acciones de Apple a las de una empresa de arroz en la India y luego al petróleo, has gastado ya un 3% de tu capital.
    votos: 1    karma: 17
  63. #66   #60 Otro anglofilítico del norte de África.

    www.youtube.com/watch?v=GCApXTDdoEA

    Ya nos gustaría tener el estado del bienestar de cualquier país anglosajón (exceptuando el menos anglosajón de todos ellos)...
    votos: 0    karma: 7
     *   --297656-- --297656--
  64. #67   #65 Yo antes estaba en contra de la especulación, ahora no. Si cuando abunda el trigo compro, aumento un precio barato, y cuando escasee venderé, abaratando un precio caro. Lo que acabo haciendo es suavizar precios. El problema es si compro con dinero prestado que se genera de la nada, entonces el precio sube y sube y sube y aparecen los problemas.

    Si quitamos a los especuladores en el caso del trigo que he puesto de ejemplo, cuando haya mucho aprovechando el bajo precio muchos lo derrocharán, y cuando haya poco nadie tendrá reservas en un almacén para malvadamente sacar dinero, y muchos pasarán hambre.

    Los impuestos deberían ir al capital inactivo, nunca a las actividades generadoras de riqueza. ¿Casa vacía? Muchos impuestos. ¿Casa alquilada? Pocos impuestos. Así fuerzas a que se de uso a las cosas y evitas que se acaparen.
    votos: 1    karma: 20
     *   --151124-- --151124--
  65. #68   DUPE
    votos: 1    karma: 20
     *   --151124-- --151124--
  66. #69   #62 yo lo llamo justicia social, utilizar los impuestos para no dejar a nadie atrás, que para eso construimos una sociedad y un Estado. Además que cobrar impuestos para pagar la educación es una forma de redistribuir la riqueza.

    #60 Mira los indices de pobreza de los EEUU, o los indices de movilidad social (donde se ve claramente que el sueño americano es mentira)
    votos: 0    karma: 6
  67. #70   #69 Pero educar no es regalar nada. Es dar oportunidades y nos beneficia a todos. Impuestos para garantizar a todo el mundo oportunidades sí, impuestos para que industrias obsoletas no se renueven, para que gente reciba ayudas a cambio de nada, para que alguien que trabaja en el campo y no le llega no busque una forma mejor de ganarse la vida... Eso no, eso sólo lleva a la destrucción.
    votos: 1    karma: 20
     *   --151124-- --151124--
  68. #71   #67 macho, te contradices en tu propio comentario. Si pones impuestos a las casa vacias, o al trigo acumulado sin vender, etc... para forzar su circulación, evitas la especulación
    votos: 0    karma: 6
  69. #72   #71 No. Comerciar con algo no es tenerlo acumulado. Algo de razón sí tienes, pero es más razonable cobrar impuestos por tener trigo quieto en un granero que por al compra de dicho trigo. Quizás así el que ha comprado lo convierta en galletas.

    Lo que no puede ser es que alguien que no tiene NADA pague el 50% de sus ganancias en impuestos (seguridad social, irpf, iva, circulación, respirar -al tiemo-, etc) mientras que otro puede tener 15 pisos vacíos sin darles salida, pagando impuestos sólo por su trabajo. Y para colmo, si no puede ganar el SMI, encima tiene que ir al margen de la ley trabajando en negro. Eso no tiene sentido y eso sí es cebarse con el pobre. El mayor enemigo del pobre es aquel que habla de redistribuir la riqueza mientras le impide crear la suya propia.
    votos: 1    karma: 20
     *   --151124-- --151124--
  70. #73   #70 Vamos a ver, educar cuesta una fortuna, sueldos, instalaciones, becas, etc...

    Las subvenciones al campo se dan para que un agricultor compita con los precios de frutas y hortalizas del extranjero. Si no, nuestros mercados se inundarían de productos de fuera (producidos a saber en que condiciones), se perderían los puestos de trabajo del campo y el campo quedaría sin utilizar. Si en el futuro, por lo que sea (cambio climático, guerra, cualquier cosa) deja de llegarnos la comida de fuera, o su precio aumenta una barbaridad, no tendremos alternativas, que es lo que pasa en muchos paises del tercer mundo. Las subvenciones al campo son subvenciones a un sector bastante estratégico. Y bien duro que es el trabajo en el campo, yo no lo querría. Que parece que los jornaleros y agricultores son unos privilegiados.
    votos: 0    karma: 6
  71. #74   #73 Si quieres proteger un sector importante como es la agricultura, mejor perjudicar las importaciones para que su precio suba y la gente prefiera los productos de aquí, que permitir importar y luego ir dando subvenciones. Además, tanta protección y resulta que nuestro sector agrícola según creo no es muy competitivo...

    Y educar es una inversión en capital humano. No es un gasto. Y su coste es despreciable en comparación con lo que se puede obtener. Ahora, cuando lo haces mal y das la misma educación al tonto y al listo, al de buena familia y al que tiene problemas, etc, pierdes mucho. Es como sembrar el mismo cultivo en los pirineos y en las orillas del Nilo, absurdo. Pero nadie diría que la agricultura es mala si se hace eso. Diría, en todo caso, que se hace mal.
    votos: 1    karma: 20
     *   --151124-- --151124--
  72. #75   #72 Si especulas con trigo, lo que haces es comprarlo cuando haya mucho y sea barato, guardarlo, esperar, y venderlo cuando sea caro. Esto es extrapolable a todo, incluido el propio dinero (especulación en bolsa). Y si, eso es el cancer de la economía, con los que muchos se forran a costa de los demás (en el caso de los alimentos, a costa de vidas humanas). Poner impuestos a quien haga esas prácticas, y usar ese dinero en créditos a pymes, sanidad, seguridad social, etc... es lo que yo llamo redistribuir la riqueza.
    votos: 0    karma: 6
  73. #76   #75 Eso no es ningún cáncer, el problema proviene en que no hay límites por que se presta dinero que no existe. Si el sistema estuviese limitado los precios no se dispararían y no habría recurrentes crisis de liquidez.
    votos: 1    karma: 20
     *   --151124-- --151124--
  74. #77   #74 "Además, tanta protección y resulta que nuestro sector agrícola según creo no es muy competitivo..." -> exactamente es lo que he dicho, se le protege porque no puede competir.

    Perjudicar las importaciones... ¿cómo? estamos en la UE, y no podemos hacer eso con ningún otro país de la CEE.
    de China y otros países ya se hace.
    votos: 0    karma: 6
  75. #78   #76 Simplificas demasiado problemas que son muy grandes. Si no hay crédito, solo los grandes capitales podrían seguir especulando, con muchisimas mas facilidades y sin competencia.
    votos: 0    karma: 6
  76. #79   La parte final del artículo es para empapelar el parlamento, el Ministerio de Sanidad servicios insociales y desigualdad............


    Hemos de denunciar y hacer público nuestro desdén por la caridad navideña, antes de que esta se imponga. Hemos de denunciar a abnegados y caritativos burgueses que reparten sus sobras, a la sopa de los conventos o a abnegados voluntarios y voluntarias de clase media que suplen a miles de trabajadores y trabajadoras despedidos de los servicios públicos y las ONGs que se prestan a ello.

    Hemos de volver a conquistar nuestros derechos ante el asesinato del bienestar y decir alto y claro que hay una forma diferente de organizar la vida, hacer política y repartir. Hemos de luchar frente a la caridad y por la dignidad. No queremos limosnas, solo lo que es nuestro. Socialismo o barbarie. Justicia o hipocresía burguesa.
    votos: 0    karma: 10
  77. #80   Palabras como misericordia, beneficencia, caridad... son un estigma para quien las recibe que ve dilapidada su dignidad. Para quien la concede en cambio es una forma de justificarse.
    En estos casos a los que reciben esa caridad les convendría recordar esto: "No te ayudarán porque no tengas nada. Te ayudarán para que nunca tengas nada" (extracto de La tierra de los hombres hambrientos relato de "Catálogo de excusas para seguir vivo o para estar muerto")
    votos: 1    karma: 11
  78. #81   No es cuestión de caridad, si no de justicia social.

    Si los que nos gobiernan, y no me refiero a los inquilinos del Parlamento, robaran un poco menos, la pobreza sería algo anecdótico en nuestro país.
    votos: 0    karma: 8
     *   robustiano robustiano
  79. #82   es la respuesta "social" de una politica gris
    votos: 0    karma: 8
  80. #83   #64

    "Yo no quiero que me den lo de los ricos, yo quiero que me dejen ser rico a mí, que no me lo impidan crujiéndome a impuestos, leyes y normas."

    Ignoras una parte importante del problema. Simplificando mucho, para ser rico tienes dos vías: que te toque el euromillón con un bote acumulado de varios millones de euros, o abrir una empresa, un negocio que con el tiempo crezca y se vuelva grande.

    Para esta segunda vía tienes otro problema y es que tarde o temprano necesitarás MANO DE OBRA de gente no rica. Es esa mano de obra algo totalmente necesario para que tu seas rico. Por supuesto, ahora dirás que a esa mano de obra le pagas un salario a cambio. Esta bien, pero ahora llegamos al meollo de la cuestión:

    - ¿Estas de acuerdo en que esa mano de obra tenga derecho a la Sanidad?.

    - ¿Estas de acuerdo en que esa mano de obra, gracias a la cual tu obtienes tus ganancias, tenga derecho a la Educación?.

    - ¿Que tenga derecho a una vivienda digna?.

    - Etc. etc. etc.

    Si tu repuesta es no, entonces ya sabemos con que tipo de persona estamos hablando, una con la que prefiero no perder el tiempo discutiendo por su bajeza moral absoluta. Pero si tu respuesta es , solo tienes dos opciones:

    1º) Dar un salario a toda tu mano de obra que le garantice poder pagarse por si misma todos esos derechos, independientemente de que enferme o permanezca sana, independientemente de que decida educarse o no, etc. e independientemente del uso final que le de a ese salario.

    2º) Pagar unos impuestos que permitan la creación de un sistema público al que esa mano de obra acuda cuando lo necesite.

    Creo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta cual es la vía más económica.

    Así que cuando hablas de que los impuestos son un robo, realmente lo que son es la vía más barata para que las grandes fortunas y empresarios en primer lugar, puedan garantizar y financiar los mínimos derechos de la mano de obra gracias a la cual se obtienen esas grandes fortunas y beneficios, con una parte de los mismos.

    Lo que realmente es un robo es la corrupción, es usar esos impuestos para llenar cuentas en Suiza, para rescatar bancos cubriendo sus pérdidas que no quieren asumir o para privilegios desproporcionados de determinada casta. Lo que realmente es un robo es que sean las clases medias las que más impuestos pagan perdiéndose cualquier principio de proporcionalidad. Pero usar ese dinero para que todo el mundo tenga una VIDA DIGNA, para que haya igualdad social, independientemente del nivel de ingresos, en el acceso a una serie de derechos básicos, es algo a lo que moralmente todos estamos obligados a luchar.

    Otra cosa es el egoismo individual y la falta de empatía de cada uno.
    votos: 4    karma: 41
     *   Tolker Tolker
  81. #84   Hay que luchar para que el estado revierta impuestos en prestaciones sociales. Nada de caridad..."cristiana"....
    Que no nos cuenten mas la milonga de que en España se abusa de los subsidios y ayudas.., preguntad en Farncia, en Inglaterra, en Suecia.... Que no nos tanguen mas.
    votos: 0    karma: 6
    con con
  82. #85   Leo muchos comentarios diciendo lo que debería hacer la Iglesia, lo que deberían hacer las ONGs, lo que debería hacer el gobierno, en definitiva: lo que deben hacer los demás. Todos ellos escritos desde nuestra comodidad y muchos desde dispositivos que no necesitamos y que en algunos casos valen lo que el alimento de una familia durante un mes. Y fabricados en un país (China) al que tampoco le gustan esas palabras (misericordia, beneficencia y caridad). Sino, que se lo pregunten a los trabajadores de las grandes cadenas de montaje... Pero así somos de magníficos muchos en este país. Criticar, criticar, criticar y querer imponer mediante la fuerza y el insulto. Mucho ruído y pocas nueces.

    Pues vaya este comentario como reconocimiento por todos nuestros paisanos que tienen misericordia y para que no echaran a su compañero de trabajo,viendo que la pequeña empresa no puede más, han preferido bajarse todos el sueldo para que él pueda seguir cobrando. Vaya también mi reconocimiento a todos los que practican la beneficencia (hacer el bien a los demás) en todas sus formas. Especialmente a todos los que madrugan y se acuestan tarde, sin cobrar un duro, para que otros puedan comerse un plato de comida caliente o para ayudarles a encontrar un trabajo. Y por supuesto, mi reconocimiento a los que practican la caridad (que es lo que significa "Cáritas") con todos, ayudándoles a pagar el recibo de la luz, el del alquiler o el del agua. A tantos médicos y voluntarios que están entregando su tiempo, sus conocimientos, su dinero y a veces su salud para ayudar a otros gratuitamente aquí y en tantos países. A todos: Gracias.
    Ojalá algún día yo pueda ser tan generoso como vosotros.
    votos: 0    karma: 6
  83. #86   #3 Perdona que te diga, pero creo que eres un imbécil.
    votos: 1    karma: 16
    con con
  84. #87   #5 #8 #14 Algunos deberíais revisar lo que creéis que puede lograr el estado redistribuyendo la riqueza, o más bien redistribuyendo la miseria, os recomiendo leer de Juan Ramón Rallo:
    revista.libertaddigital.com/caridad-privada-y-cicateria-estatal-127623

    Y de paso:

    Ps: Cada vez estoy más vago para razonar y argumentar por meneame, pero el artículo es realmente bueno.

    "Es completamente diferente obligar a quién más se enriquece a costa de la sociedad a entregar una parte de pedirle que nos dona lo que desea y de la forma que desea. E insisto, los ricos son ricos porque viven en la sociedad de todos, con los servicios de todos y las normas de todos. En la selva o el desierto nadie es rico."

    Eso es falso, quién se enriquece en el mercado, lo hace ofreciendo mejores bienes y servicios a todos bajo mutuo acuerdo, sin coercion alguna y sin obligar a nadie a entregar su dinero, algo que no se puede decir de quién se enriquece a costa del estado.  media
    votos: 6    karma: -53
     *   drugos77 drugos77
  85. #88   #87 "Eso es falso, quién se enriquece en el mercado, lo hace ofreciendo mejores bienes y servicios "

    Bienes y servicios que los fabrica una mano de obra que tiene unos derechos básicos que o bien accede a ellos gracias a su salario (cosa que evidentemente es un imposible), o bien accede a ellos porque parte de los beneficios que genera la venta de esos bienes y servicios, que produce esa mano de obra y sin la cual el empresario que se queda con esos beneficios no es absolutamente nadie, se invierten en un sistema público al que acceder cuando lo necesite.
    votos: 1    karma: 14
  86. #89   Las malas prácticas de los avaricios, hipócritas y explotadores
    Este sistema morirá y los explotadores morirán con el
    www.publico.es/dinero/448177/condenados-en-islandia-los-dos-primeros-b
    votos: 0    karma: 10
  87. #90   #88 Vamos a ver, si yo te ofrezco un trabajo bajo ciertas condiciones y tu aceptas, punto ahí se acabo. Yo no te debo nada ni a ti ni a la sociedad más allá del salario que te pago.

    Es absurdo, claro que la división del trabajo que produce el mercado, que nos permite convivir pacíficamente unos con otros, no sería posible si vives en el desierto, pero de ahí a que yo le deba algo al resto de la sociedad por lo que yo hago cooperando con otras personas beneficiándonos ambos, yo te contrato y te pago un salario y yo recibo unos servicios para alcanzar un bien final que luego vendo y a su vez no obligo a nadie pagar por ello (salvo que reciba subvenciones estatales entonces obligo bajo coerción, violencia, a otras personas a comprar mis productos, como el carbón o la agricultura.

    Me parece tremendo tu punto de vista vamos, con ello puedes justificar las peores atrocidades colectivistas.
    votos: 1    karma: 12
  88. #91   #7 El problema del razonamiento de "el pobre de la esquina" es que olvida el cardinal del conjunto de pobres que hay en las esquinas. Sí, es cierto, el pobre de la esquina puede comer con tu medio bocadillo, pero ¿y el de la esquina siguiente? Vale, dale tu otro medio, pero ¿y el de la siguiente? El problema es de redistribución. Si todo el mundo considerara que debe dar su medio bocadillo al pobre de su esquina (y suponiendo que el número de pobres es igual al número de personas con bocadillo), todo solucionado, ¿verdad? ¿Cual es el problema? Que esto presupone que todos los elementos de una sociedad funcionan igual (i.e. todos van a dar medio bocadillo) lo cual se ha demostrado falso a lo largo de la historia en sociedades modernas. Por tanto y mientras las premisas iniciales se cumplan ("existen pobres" y "no todos los individuos de la sociedad comparten su bocadillo") solo un sistema coercitivo (coerción ejercida por el estado normalmente) puede asegurar que todo el mundo tenga su medio bocadillo. Esto, por supuesto, sin entrar en degeneraciones del sistema como los individuos que tienen 200 bocadillos, claro.
    votos: 0    karma: 15
  89. #92   Es la receta del Tea Party: compassion.... que mierda de país, teníamos un sistema de bienestar que gracias a estos hijos de puta vamos a convertir en un estado de esclavitud, mala copia del American way of life .... ojalá la gente vuelva a recoger el cerebro de donde lo han aparcado, monte lsa guillotinas y empiece a cortar cabezas
    Saúde  media
    votos: 0    karma: 7
  90. #93   #90 "Vamos a ver, si yo te ofrezco un trabajo bajo ciertas condiciones y tu aceptas, punto ahí se acabo"

    El ser humano es muy "caprichoso" y necesita comer y beber para sobrevivir. En la Sociedad actual, que entre otras cosas busca el progreso tecnológico y la evolución a marchas forzadas para crecer, la única alternativa para conseguir ese sustento es trabajar por un salario. No sería la única alternativa si lo fuera que todos volvieramos al campo a cultivar y criar nuestra propia comida, si lo prefieres volvamos a eso...

    Entonces, como necesito trabajar para sobrevivir, estoy condicionado por la Naturaleza a tener aceptar unas condiciones ABUSIVAS de trabajo frente a aquel que tiene asegurado ese sustento, a aceptar salarios muy por debajo de mi nivel productivo y que, obviamente, no me garantizan apenas acceder a bienes y servicios básicos. Es por eso por lo que surgen las leyes laborales, las Declaraciones de Derechos Humanos, las Constituciones, etc. para evitar estos ABUSOS de las partes más altas de la Sociedad sobre la clase obrera. Y esos derechos humanos se declararon y aceptaron porque precisamente la clases más altas obtienen su riqueza GRACIAS a que hay una mano de obra que trabaja para ellos.

    Ese fue el gran Pacto Social al que se llegó tras las terribles tragedias que sucedieron en el siglo XX, con crisis económicas brutales y DOS guerras mundiales y dicho Pacto Social consiste en que la clase obrera está de acuerdo en que los inmensos beneficios que produce su trabajo se lo quede la clase más alta, siempre y cuando se dediquen parte de dichos beneficios a garantizar unos derechos mínimos.

    ¿Sabes lo que pasará si llega el día en que esos derechos mínimos en los que está claro que tú no crees no se reconozcan?. Que tarde o temprano otro Hitler se aprovechará de ese descontento y la volverá a liar y si no te lo crees mira a Grecia y el crecimiento de Amanecer Dorado.

    Así que el punto de vista absolutamente desproporcionado es el tuyo, que no ve que el que amasa riqueza lo hace aprovechándose del débil y de sus necesidades básicas.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tolker Tolker
  91. #94   Los que tienen que solucionar esta sinrazón, no hacen nada más que quitarnos cada vez más derechos, dinero y, en ocasiones, la vida. Después se enhorgullecen en decir el aumento de voluntarios que hay en este país. Hay que ir a la raiz del pobreza: no rescatar bancos y sí personas. Si esto se hace, no existiría pobreza.
    votos: 0    karma: 7
  92. #95   #93 "Aprovechándose del débil" ¿Cómo? ¿por que? Hace poco hablaba con un amigo autónomo cobra 1100 euros en una empresa que ha creado trabajo para 10-15 personas, su contable cobra 1300, esta sacrificándose ahora para expandirse y tratar de obtener un mejor sueldo en el futuro.

    Tu no tienes ni idea de la tarea de un empresario, aprovecharse del débil dices pffff. El ser humano es muy "caprichoso" si, pero es que nada es gratis, y todo cuesta, y tu lo que pretendes es que otros trabajen para ti. Lo que quieres es aprovecharte del trabajo de otros, eso es lo que haces cuando justificas que una persona tras su esfuerzo personal de sacar adelante un negocio y hacerse rico, porque de eso hablamos no de una herencia o que te toque la lotería, tenga que renunciar al fruto de su trabajo porque según tu se lo debe a la sociedad.


    a tener aceptar unas condiciones ABUSIVAS

    De acuerdo, te contrato por un euro la hora ¿que te parece?, en crisis es cierto que los salarios son menores, porque existe un reconocimiento generalizado de la pobreza del cuál no voy a entrar porque si todavía estamos con estos como para entrar en algo más complicado.

    "Ese fue el gran Pacto Social al que se llegó tras las terribles tragedias que sucedieron en el siglo XX, con crisis económicas brutales y DOS guerras mundiales y dicho Pacto Social consiste en que la clase obrera está de acuerdo en que los inmensos beneficios que produce su trabajo se lo quede la clase más alta, siempre y cuando se dediquen parte de dichos beneficios a garantizar unos derechos mínimos."

    Y otra vez falso, no fue nada de eso, ni la lucha de clases, ni los sindicatos, todo eso no sirve absolutamente de nada, ni un ápice, nada. Solo se puede reducir la jornada laboral gracias a los aumentos de la productividad por el capital acumulado, que aquí trabajemos menos que en la India (o que nuestros abuelos) es porque mientras aquí un tio recoje no se cuántas toneladas de trigo en una hora gracias al capital, como tractores, fertilizantes, etc. Allí todo se hace a mano, y ese capital se obtiene del sacrificio de ahorrar ahora, renunciar a un consumo, e invertir bien esos recursos. Y además se necesita de la creatividad humana, de la función empresarial, que gracias a la información de las señales de precios y beneficios se puede minimizar costes y obtener nuevas y mejores formas de producción.

    Nada de lucha social, no ha servido de nada, porque simplemente no puedes permitirte trabajar solo 8 horas al día, si los bienes y servicios que produces son insuficientes para vivir.

    El problema con la gente que piensa como tu es que dais por hecho la riqueza que nos rodea, pensáis que es la norma, lo normal y que ha sido siempre así, en Europa hace 250 años había una versión peor del tercer mundo actual. No entendéis que la riqueza no viene de expropiarla, ni de los impuestos, sino del esfuerzo, del ahorro, de la iniciativa empresarial, de cooperar en la división del trabajo gracias al mercado, una institución humana demasiado compleja como para imitarla, y de la que la población humana actual depende de su existencia. Si mañana todos los gobiernos del mundo planificaran la economía y no dejaran lugar al libre mercado la población mundial quedaría diezmada en años.
    votos: 0    karma: 6
  93. #96   Por caridad, acabemos con esta situación, creemos empleo para que no haga falta la caridad
    votos: 0    karma: 6
  94. #97   #91 El problema de las sociedades modernas es el individualismo, la falta de una cultura social sana y fundamentalmente el egoísmo.
    Cada uno vive en su esfera y hasta el momento en que esa esfera no se ve amenazada de alguna manera, los demás importan un carajo. Estoy generalizando, pero a grandes rasgos todas las sociedades modernas industrializadas tienen algo o mucho de esto.
    La palabra caridad siempre ha sonado con un desdén de "superioridad" o al menos de separación entre quién ayuda y el ayudado. Esta visión no hace más que acentuar tal separación.
    Si bien es cierto, debemos luchar y hacer lo que esté en nuestra mano por un mundo con un sistema más justo; no es menos cierto que si vemos esa injusticia a pie de calle debemos hacer algo también. Los políticos tienen responsabilidad, claro! el sistema tiene responsabilidad, por supuesto! pero ambas están elegidos, generados y manejados por gente. Si esa gente es sensible a las carencias del otro, hará lo que esté en su mano para mitigar esas carencias. Ya no por caridad, sino por justicia. Si ayudo a alguien no soy más caritativo o mejor persona, sólo hago lo que una persona consciente del sistema en el que vive, con sus fortalezas y carencias hace por el prójimo.
    Cabe decir que no soy cristiano, ni tampoco teísta.
    votos: 0    karma: 9
  95. #98   "Lo que quieres es aprovecharte del trabajo de otros, eso es lo que haces cuando justificas que una persona tras su esfuerzo personal de sacar adelante un negocio y hacerse rico"

    Pero es que lo que tu no entiendes es que ese esfuerzo personal de un empresario para hacerse rico es absolutamente INUTIL porque no serviría de nada sin toda la MANO DE OBRA que trabaja para él. Mano de obra que si perteneciera a una superespecie que no necesitara comer, ni beber, que nunca enfermara y que tuviera una memoria genética con todo el conocimiento acumulado de la especie nada más nacer tendría que contratar a PRECIO DE ORO para que trabajaran para él.

    Es por eso por lo que al final encuentra a gente dispuesta a trabajar para él, porque hay necesidades básicas que cubrir con el salario que es mucho más bajo del que sería sin esas necesidades básicas. Pero hé aquí que es precisamente para que el salario pueda ser MÁS BAJO AUN por lo que hay que pagar impuestos, como ya explique #83.

    Si es que al final todo se reduce a lo mismo:

    - ¿Estas de acuerdo en que la gente tenga derecho a acceder a la Sanidad en condiciones de igualdad, a la Educación, a la VIDA DIGNA independientemente de su nivel salarial?. Pues si la respuesta es sí, la únca forma viable es que se paguen impuestos, más lo que más tienen y, por supuesto, administrarlos correctamente.

    Ahora me saldrás de nuevo con la falacia y el argumento fácil de que nada es gratis. Pues claro que nada es gratis, se consigue con el esfuerzo de todos. No, se trata de "si mañana todos los gobiernos del mundo planificaran la economía", no, se trata de usar parte de esa economía para derechos básicos

    "aquí trabajemos menos que en la India" Aquí trabajamos menos que en la India porque está prohibido. Porque hay una ley que protege al trabajador, si no el empresario medio, si puede tener una persona trabajando 16 horas al día por el mismo salario que le paga ahora por 8 horas, la tendría y así se ahorraría un trabajador y reduciría costes salariales a la mitad para aumentar margenes de beneficios.

    Y no me hables de que "Y otra vez falso, no fue nada de eso, ni la lucha de clases, ni los sindicatos, todo eso no sirve absolutamente de nada, ni un ápice, nada. Solo se puede reducir la jornada laboral gracias a los aumentos de la productividad por el capital acumulado" porque en la actualidad hay, que se sepa, como mínimo 27 Billones de euros en paraisos fiscales coño!!!, no me hables de lo que es falso y de lo que no, de productividades innecesarias y demás estupideces usadas siempre como excusa mientras convivimos con un FRAUDE FISCAL de este nivel de la hostia.
    votos: 1    karma: 0
     *   Tolker Tolker
  96. #99   Os invito a conocer la economía del don, la práctica del apoyo mutuo bidireccional. www.ideas4all.com/ideas/137646-imprime-todo-el-dinero-que-necesites-con-la-impresora-de-casa
    votos: 0    karma: 6
  97. #100   #10 No se trata de dejar morir a nadie, se trata de que la caridad significa que alguien tenga la buena voluntad de ayudar. El Estado está precisamente para eso, para que el bienestar de cualquiera no dependa de que tenga la suerte de encontrarse con alguien que tenga "bondad", igual que la sanidad no depende de que un enfermo se encuentre con un buen samaritano que resulte ser médico. Eso es "el Estado del Bienestar": un seguro contra situaciones lamentables que nos pueden tocar a cualquiera. Si el Estado no sirve para eso, sino más bien para conservar los privilegios de una minoría, como empieza a parecer últimamente, se corre el riesgo de que una mayoría de la población decida que ese Estado ya no le sirve y entremos en una espiral peligrosa, ya que las revoluciones son incontrolables.

    Entender esto no significa criticar a quien realiza una buena acción de corazón, significa que esas buenas acciones deben ser un complemento, no un sustituto de las obligaciones del Estado respecto a los ciudadanos. Muchas veces los políticos que defienden la importancia de la caridad van con segundas y lo que pretenden es la desaparición del Estado del Bienestar y que los necesitados pasen a depender de la buena voluntad de los demás en vez de tener derechos como tienen ahora.
    votos: 1    karma: 15
«12
comentarios cerrados

menéame