Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

La lista de gastos de la Familia Real que acaba asumida por Patrimonio Nacional continúa engordando. Una respuesta parlamentaria del Gobierno ha desvelado que el organismo dependiente del Ministerio de Presidencia ha gastado 665.962 euros en el mantenimiento de 39 casas forestales de las que el rey y sus familiares disponen en el Monte de El Pardo, en el periodo comprendido entre 2006 y 2020.

Comentarios

D

#7 normalidad democrática

#7 El que el monte del Pardo esté cerrado al público en general no es necesariamente negativo. Azaña, por ejemplo, fue siempre un gran defensor de dejarlo tal cual.

Otra cosa el unos si y otros no. Pero tal vez mejor ninguno que todos.

f

#7 ES que ellos son muy españoles y mucho españoles, y muy campechano y que gracioso es.

MoneyTalks

#7 El picadero del emerito.

asbostrusbo

#7 Yo me pregunto, como es posible tener 39 casas en un solo parque?

masde120

#55 Es más grande que Madrid central

nemesisreptante

#7 Casi vomite el día que me llevaron al Pardo a la zona donde lleva la gente a sus hijos para dar de comer a los ciervos, ciervos que están ahí para que el rey y sus amigos les revienten la cabeza de un disparo para divertirse. No puede ser más surrealista el sitio.

D

#14 vamos conociendo que es la más corrupta y ladrona de Europa.
Pero eh, que Felipe es muy preparado, tanto que parece corto cuando habla.

zuul

#16 pero es muy guapo, no se te olvide.

maria1988

#14 Coincido con todo salvo con la conservación del patrimonio. Si es patrimonio público, lo lógico es que se mantenga con dinero público.

Tanenbaum

#44 Y el Bribón, no te olvides de nuestro yate

m

#44 Es que no es patrimonio público, es patrimonio nacional.
Probablemente aunque no existiese la monarquía tampoco sería “público”, patrimonio nacional tiene un montón de propiedades que no usa la casa real pero tampoco son de uso público

Sería interesante aprovechar para abrir el melón del patrimonio nacional, y sacar a relucir no solo lo que usa la casa real sino todo lo que se está manteniendo con dinero público bajo el paraguas del patrimonio nacional pero no se usa, o están reservados solo los políticos de turno, o incluso se utilizan para uso privado de algunos enchufados o incluso eventos de empresas privadas.

M

#32 Entonces, que sean de uso público. ¿De qué sirve decir que son de patrimonio público cuando su uso es de facto de uso privado?

D

#14 20 escoltas para cada una de las hijas del emerito....que a poco que cobren digo yo que será 30k al año. Mas los escoltas de cada hijo de ellas, más los coches de estos......no quiero ni sumar. Que vergüenza

nemesisreptante

#14 Entre esto y los 2 millones de los trabajadores del barco de ayer los 8 millones se están quedando en nada. Al final Leonor con ropa de Primark en su nuevo colegio

tiopio

#1 Nos sale mucho más caro.

B

#11 No voy a entrara si me parece bien o mal que esta claro que mal

Pero salen a 1220 por casa y año. Tampoco una locura de dinero, no?

666000 / 39 casas = 17076 por cada casa durante 14 años / 14 = 1220 por casa por año...

B

#59 Podría ser. No tengo ni idea ni en la extension del terreno ni en como son las casitas.

Eso si la monarquia deberia desaparecer eso si que lo tengo claro

D

#51 Desde luego es un milagro que por esa pasta hayan hecho tanto. Mi aplauso para los que llevan el mantenimiento, porque 39 casas son 39 techos que mantener...

m

#51 Puea no es caro. Que le pongan doscientas casas más!.

D

#11 Es sarcasmo.

Siempre ha existido un argumento, era mi punto de vista hace unos años, en el que la monarquía actualmente sería más barata que crear una tercera sala llena de políticos inútiles con un presidente de la república a la cabeza sin tener más obligaciones que rascarse la barriga.

Este argumento, que muy bien parodia #1 , dice que "al fin y al cabo son solo ocho millones de euros".

Aunque yo aún defendería esta teoría, el problema es que realmente no es así. Partidas como esta salen de otro tipo de presupuestos y es difícil, quizás imposible, saber hasta dónde asciende el presupuesto real de la casa real española.

Nyarlathotep

#69 ¿Alguien me quiere explicar porque hay que crear una tercera cámara de representantes y un presidente florero? ¿No podemos coger el modelo de las CC.AA. y que el Presidente del Gobierno, lo sea también del país? Llevamos así años y de momento a no se nos ha muerto ningún presidente autonómico por tener que dar el discurso de la CA, cortar cuatro cintas y asistir a cuatro eventos internacionales.

D

#83 Por supuesto. Esa ha sido siempre mi opinión preferida.

El problema es que hay tantas opiniones como ombligos. Muchas veces, cuando se habla de República se habla de una tercera cámara o de ampliar el Senado

Otros pensamos que, para lo que hace, podríamos no tener presidente.

Pero vamos, son políticos. Sí les das la oportunidad de colar a 80 amiguetes de los partidos, como el Senado que está para lo que está,lo van a hacer corriendo.

noexisto

#13 Aún recuerdo (hablo en pesetas) cuando se decía que la casa real, sí presupuesto, eran menos de 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros)
No se lo creía nadie. Y con lo que sabemos ahora tampoco. A quien quieren engañar o, mejor dicho, quién se deja engañar?

D

#1 Yo no sabía que 8 millones daban para tanto, y luego se quejan y somos los mejores gestionando el dinero. 8 millones para esto, para las amantes, para los viajes, para los gastos, para la seguridad.
Creo que jamas una monarquia ha hehco tanto con tan poca pasta.

Creo que tanta austeridad va a acabar por matar a la institución, deberíamos intentar subirles la asignación, por lo menos para que les de para cambiarse de ropa interior, que estan dandole doble uso a la que tienen ahora.

D

#1 Me da igual el dinero. En la republica no se heredan los cargos. Al menos es mas justo.

EmuAGR

#40 Pues yo veo muchas empresas grandes y políticos heredando cargos.

D

#78 ^eh, buen punto ese tambien

D

#1 No, ha salido de la asignación a https://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio_Nacional

Y lo de que una república saldría más cara es una sandez. Saldrá más cara si decides pagarle una pasta absurda al personal que integre esa parte del gobierno. Con no hacerlo sobra.

PS: luego he visto que era sarcasmo.

A

#1 Estás tratando de ser sarcástico? Eso de los 8 millones se ha desmontado miles de veces, lo meten en los presupuestos de otros ministerios y son cientos de millones de euros.

Joder__soy_yo

#1 ESTO NO ES CULPA DEL REY.

Todos estos gastos que nos vamos enterando, incluidos los de taparle la boca a sus amantes, tienen unos responsables que tomaron la decisión de efectuar esos pagos BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Por lo tanto, a estas personas, que firmaron con su nombre las órdenes de pago, se les tiene que pedir cuentas, y han de pagar multa y/o cárcel si cometieron malversación de caudales públicos.

Los fiscales pueden iniciar Ya una investigación, esclarecerlo y encontrar los culpables

Está en su mano

D

#1 Vaya. En un primer momento pensé que hablabas en serio.

Nyarlathotep

#1 Como mientes, no se si por ignorancia o por maldad, te voy a corregir.

1.- Patrimonio Nacional es una partida diferente que la asignación para gastos de los que disfruta la Carroña, es decir todo el dinero que se funde Patrimonio en cosas que son "de todos los Españoles" pero que solo usan unos cuantos con un apellido concreto es un dinero que debe añadirse al dinero que se da directamente a la casa real.

2.- No se de dónde sacas esos datos de que el presidente de la república es más caro que el rey pero es otra mentira enorme por muchas razones.
La primera es que es más barato, suponiendo que quisiéramos tener un Presidente, sus gastos no tendrían que incluir cosas como mantener a toda su familia hasta el enésimo grado, pagarle el colegio de lujo a sus hijas, o pagarle un yate con todo el personal.
La segunda es que nadie te obliga a tener un Presidente del Gobierno y un Presidente de la República. Las CC.AA., y muchos países, tienen una única figura y el Presidente es la misma persona que firma la leyes y que cuando toca hacer de representante de la CCAA corta la cinta de rigor y da el discurso del día nacional. Así que en realidad el gasto debería ser 0€, basta con añadir las funciones del rey a las que debe desempeñar el presidente del gobierno.

Pero ante todo, tened muy claro que lo quitarse al Rey no es porque nos cueste 8 o 16 millones (y lleve robados 6000 millones, que eso también jode), es simple salud democrática.

Ese señor está ahí con sus privilegios porque un dictador genocida puso a su padre en el puesto antes de morirse y en el proceso de transición nadie se atrevió a abrir el melón de la abolición de la monarquía por miedo a que los militares la liaran. Pero vamos a dejar claro que a los Borbones no los ha votado nadie en libertad y lo único que se pide es "hagamos un referendum y preguntemos al pueblo soberano si le apetece o no seguir teniendo una monarquía hereditaria" Que yo se que a los fachas eso de los referendums les da mucho repelús porque la gente vota cosas muy locas, pero mira tú, es lo que tiene la democracia.

D

#3 La asignación real de la casa real, estará cerca de los 200 millones de euros, si contamos todos los ministerios implicados y todo.
Habría que tener la información al detalle para saberlo, pero ahora mismo la transparencia en este asunto no existe.

Junto a esto, esta ya lo que consiguen con donaciones, blanqueos, enchufes, corrupciones varias, etc. etc.
Que es una cifra astronómica, muy dificil de calcular.

f

#20 Esos 200 millones incluyen mantener amantes e hijos bastardos de los monarcas?

D

#26 Llama a la zarzuela y se lo preguntas, lo desconozco.

maria1988

#3 Eso sin duda. Si se corrompen los políticos, cuyo poder depende del escrutinio público, ¿cómo no van a hacerlo los monarcas, que se saben intocables?

ur_quan_master

Me parece un dinero bien empleado.

El Rey tiene que tener picaderos discretos para él y para sus amistades.

#2 Me imagino hace 40 años al rey emérito llevando de la mano a Felipe a una de esas cabañas...abriendo la puerta y diciendo: "entra, entra hijo mío; ahora sabrás lo que es la vida de un rey".

O

#2 39 picaderos? eso si que es vivir a cuerpo de rey.

noexisto

#2 Haciendo cuentas caben más picaderos ahí

S

Las señales son claras el 666 por en número de la bestia que señala al rey como el anticristo y el 000 que señala como quedan los traseros de los súbditos del rey.

isra_el

Es que estamos manteniendo un parque natural más grande que la ciudad de Madrid para uso privativo de una familia.

DDJ

Lo más interesante del artículo es que todo es opaco, por mucho que se trate de aclarar ni patrimonio ni ciertos politicachos se niegan a dar la información de lo que nos cuestan esas casas, ni quien paga las reformas ni nah de nah.

"La respuesta, sin embargo, evita concretar como le pedía el senador Carles Mulet, de Compromís, que preguntó específicamente por el dinero destinado a reformar y mantener la finca conocida como La Angorrilla."

Al menos hay gente tratando de esclarecer las cuentas 👏

f

#23 Esa gente son clavos que salen y ya sabes lo que hace los que tienen martillo.

D

¿"Casa forestal" no será otro eufemismo como lo de "amiga entrañable"?

DeepBlue

#22 Y aunque no sea nada relacionado con lupanares privados, habrá que ver lo que es realmente, que lo de forestal parece como si fuera un refugio cutre para supervivencia y luego....

squanchy

#67 Ah, eso tenlo claro. Sólo el contenido del minibar seguro que vale más que todos los muebles de mi salón.

blockchain

El preparao de esto no sabe nada, ¿No?

Hay que diferenciar la institución de las personas
Ese emérito del que usted me habla..
Etc...

D

#34 haha. Sera rey y corrupto, pero si se cree que nos va a engañar callandose tan solo es que aun no se ha formao lo bastante, menudo subnormal real tenemos.

tiopio

Una de ellas, la de Corinna.

eldarel

#10 Pues tengo un plan infalible para que Felipe VI asiente la Monarquía otros 40 años.
¡Visitas guiadas a la casa de Corinna!
Las visitas se sortearían en los programas de cotilleos.
Se ganarían a todos los videntes de Sálvame, que no son cuatro o cinco precisamente.

Aguarrás

Y luego los súbditos con hipotecas de décadas para poder pagar un ratonera de mierda... España va de puta madre, claro que sí.
Para los de siempre.

Las ejecuciones hipotecarias aumentaron el 27,4% en el 2020

Hace 3 años | Por Dilet a elperiodico.com

sieteymedio

El abueeeelo fue picadooooor... allá en la mina....
y picando el negro carboooon, quemó su vidaaaa

Pues eso, 39 picaderos para ponerselo más dificil a la Sofi.

vicus.

En resumen, mantener una monarquía Borbón Style es mucho más barato de mantener que a un presidente de una república.

P

1.200 € por casa y año.
100€ al mes. Si a parte de hacer chapucillas, limpian ya me pasarán el contacto.

ur_quan_master

#12 La pregunta es para qué necesita un monte privado y 39 casitas la casa real española y por qué tenemos que pagarlas los españoles.

D

#15 porque vivimos en una democracia

D

#17 plena, plena, se te olvida lo de plena, para que seamos felices lacayos.

P

#15 ¿Concubinas?

squanchy

#15 ¿Una puta en cada casita? No sé me ocurre otra cosa.

nomasderroches

Cada día una noticia distinta sobre alguna cosa del rey que se ha pagado con dinero público. A ver, si está claro, la gestión del dinero público es un cachondeo. Más investigas, más mierda sacas.

Y aquí todos a pagar impuestos para mantener el cacharro funcionando...

gelatti

Los Borbones son el Mercadona de las monarquías europeas lol

pitercio

Joder cuánta edificación. Igual tienen un airbnb-Pardo vía esemese.

Olaz

666, si es que son el demonio...

ruinanamas

¿Han abierto la caja de Pandora?

Jonesy

Tantos años de modélica transición y de democracia consolidada y ni una sola línea en la prensa acerca de los km2 que tenían esta gente perimetrados. Yo lo descubrí a raíz del asusto La Angorilla, dónde estuvo alojada Corinna y su hijo. Al mirar la pinta que tenía el chalecito en Google Maps, aprecié lo lejos que estaba de Zarzuela y entendí porque Dña. Sofía fue a verlo con sus propios ojos en montada en todoterreno 4x4

s

Casas de putas, hablando en plata

Zotal

joder, claro, por que son de patrimonio nacional.
Vaya tela.. gota a gota, chorrada tras chorrada, a joder lo que quede

o

hay q jubilarse mas tarde para pagar los millones q nos cuesta mantener a la familia real, la corrupcion, el despilfarro, sobrecostes, model económico de los cuñados

una pena q la mitad de los votantes voten q este sistema se mantenga

D

1200 euros al año por casa, no me parece mucho.

D

Si la las casas son propiedad del Estado...es obligacion del Estado su mantenimiento. No hay noticia.
Si las casas son propiedad de la familia Real...no es obligacion del Estado su mantenimiento. Hay noticia.

He leido la noticia buscando que aclarase de quien eran propiedad y no lo he encontrado. Creo entender que esas casas son propiedad de Patrimonio Nacional.

c

Al menos son casitas forestales.... peor sería pagarle las putas.

s

Hay que joderse con el Juancar, ha hecho bueno al Fer VII "el felón", que ya es decir!

Locoplaya

Este rey traicionó a su propio padre para ocupar la corona e instituir junto a Santiago Carrillo y Felipe Gonzalez por la izquierda y Fraga y demás franquistas por la derecha. Si a eso le sumas que en el Estado de Partidos, la corrupción es factor de gobierno, lo sorprendente es que no roben más.

t

Si esta tan preparado, porque cuando habla solo dice obviedades ?

Tolodomonte

Madre mía, con la dinero que se ha malversado y robado en España, ahora mismo seríamos potencia mundial. (Y lo somos, pero en chorizos).

j

Y las putas, son gratis?

GonazalesMichel

es dinero bien gastado

anor

¡¡¡Venga chicos vamos a nviar mucha más noticias sobre a casa real para parecer izquierdistas!!! No quedan claras las diferencias con la derecha, hay que enviar noticias sobre la casa real para distinguirnos ¡Ánimo!