1886 meneos
7832 clics

La partitobancacracia es el verdadero cáncer de la economía española

Este sistema, gestionado por una oligarquía política y patrocinado por una élite financiera, expolia a ciudadanos y empresas para mantener sus desproporcionados e injustos privilegios.
etiquetas: política
usuarios: 563   anónimos: 1323   negativos: 9  
86comentarios mnm karma: 510
  1. #1   ¡Toma palabro!
    votos: 4    karma: 46
  2. #2   Artículo impensable en la prensa habitual. La mayoría de medios está a ver si ganan los suyos para conseguir financiación preferente y que se limite a la competencia.
    votos: 41    karma: 347
  3. #3   Y contra esto nadie se mueve. xD
    votos: 4    karma: 43
  4. #4   Puede que alguno le voten cansina, pero es uno de los meollos del problema, cómo los bancos tienen en un puño a los partidos y éstos, no lo olvidems, en su mesianismo, se dejan tener con tal de tener dinero para mantenerse en ese poder necesario para guiarnos a nosotros, pobres tontos. Cuando veo cómo los bancos condonan deudas a los partidos mientras echan discapacitados a la calle por 1000 euros, me indigno. Pierda o gane karma, meneo. Y menearé.
    votos: 63    karma: 531
     *   --344254-- --344254--
  5. #5   #3 sí, de momento 3 negativos :-D
    votos: 1    karma: 15
  6. #6   #3 Yo llevé mi dinero a un pequeño banco que se distingue de otros porque sus directivos no cobran en acciones.
    votos: 4    karma: 49
  7. #7   El sistema está partitobancacratizado, ¿quién lo despartitobancacratizará? El despartitobancacratizador que lo despartitobancacratice buen despartitobancacratizador será.
    votos: 8    karma: 67
  8. #8   #2 Por eso la prensa y la television tienen los dias contados.
    votos: 1    karma: 16
  9. #9   Vaya forma de mezclar peras con merindas, un poquito de aquí un poquito de allá, y ya tengo discursito.

    Que conste que la he meneado, pero tiene tela.
    votos: 2    karma: 28
  10. #10   #3 refunfuñamos, pataleamos. Los más responsables se manifiestan. La policía acude a aplacarlos…

    y al final, según los pronósticos, volverá a ganar el PP.

    de verdá si tuviera la desgracia de tener que vivir en España en este momento, viviría de la lismona como un cínico antes que trabajar para que el gobierno me quite los impuestos.
    votos: 1    karma: 19
     *   --347327-- --347327--
  11. #12   #4 No todos los partidos son iguales:

    "Austeridad en el gasto electoral: ¿responsabilidad o suicidio político?"

    www.meneame.net/story/austeridad-gasto-electoral-responsabilidad-suici
    votos: 9    karma: 100
  12. #13   Disfruten lo votado.
    votos: 5    karma: 23
  13. #14   Hay que mirar con lupa los ingresos de nuestros políticos y los de su entorno más cercano. Si no te gusta, no te presentes pero esto es un país de ladrones públicos.
    votos: 3    karma: 34
  14. #15   #12 Obviamente no. Pero por el momento los dos que tenemos mayoritarios se ven afectados por eso. Esperemos que como en Asturias se cuele alguno pequeño bisagra que nos permita salirnos de este duopolio político y sobre todo de este mesianismo político.
    votos: 2    karma: 43
  15. #17   juntar politica con dinero .... es como juntar chorizo con salami xD lo único que el chorizo y el salami no te joden la vida y no miran por sus propios intereses
    votos: 0    karma: 7
     *   forms forms
  16. #19   #5 El de "jorsovernet" viene de serie, así que no cuenta, lo consideramos justo y necesario en cualquier noticia que se precie... :-)
    votos: 5    karma: 52
    V13 V13
  17. #20   A mi entender no es solo problema de partidos políticos y bancos. Las propias directrices marcadas desde la CEE, para favorecer a algunos miembros han terminado eliminando la competitividad en algunos sectores.

    Por mostrar un ejemplo claro, la agricultura. El sistema de cuotas asignado a las explotaciones lacteas, desde la CEE hizo que en menos de 10 años la practica totalidad de los ganaderos abandonaran el mercado, prejubilandose o cambiando a ganado de carne. Si nos fijamos en paises como Nueva Zelanda, en menos de 10 años, han conseguido ser el primer exportador de lácteos mundial. Cuando anteriormente ni criaban ganado vacuno, sino ovino. Y su nivel de vida es muy superior al Español, asi que no es cuestion de mano de obra barata, etc.

    ¿Eso no se podría haber hecho en España? Esta claro que si, pero era mejor eliminar la competencia para favorecer a otros productores europeos, pensando que el único mercado era el Europeo. Y como nuestros gobernantes son meros títeres(Y no es de ahora, esto ya viene de Felipe Gonzalez y Aznar) pues aplaudiendo con las orejas medidas que realmente arruinaban a sus empresarios y trabajadores.
    votos: 11    karma: 87
     *   Tumaco Tumaco
  18. #21   El problema es la estultocracia (de stultus-a-um: necio, tonto y κράτος: poder, pero también gobierno). La mayoría de nosotros no nos informamos de a quienes sirven en realidad los partidos mayoritarios y, lo que es peor, no nos importa. En mi opinión, es una postura propia de idiotas.
    votos: 3    karma: 35
  19. #22   #18 Dinero es corrupción!
    votos: 1    karma: 18
  20. #23   Tengo la sensación de que en el ultimo año la tendencia socialista de meneame se va disipando y va adoptando un aire mas diverso... y liberal. ¿Es cosa mía? :-)
    votos: 2    karma: 11
  21. #24   Bah, esto se arregla absteniendose..... Feijooooo ya no duerme desde que se enteró de que el partido abstencionista sacó más votos que él..... está pensando en no gobernar y dimitir, mirusté.....
    votos: 2    karma: 29
  22. #25   #6 ¿Puedes pasar un link para echarle un vistazo?
    votos: 0    karma: 11
  23. #26   #20 Ahora nos enteramos? ..... Ejpañistan cuota lactea 6,5 millones de toneladas, población 47 millones. Francia 28 milllones de toneladas población 60.... numero de Ministros de agricultura de Ejpañistan dede 1986 en que se perpetró este genocidio, tropecientos incluida la famosa Loyola DEL Palacio autoproclamada la mejor del mundo e o terror da selva..... ascopena!!! xD
    votos: 8    karma: 70
  24. #27   #25 Me refiero a Triodos Bank. Quizá te interese esta entrevista también: www.youtube.com/watch?v=4S4uEkpFvsQ Y si pones "triodos, buenafuente" en Google salen más.
    votos: 2    karma: 35
  25. #28   Chapeau .... :wall: #11
    votos: 1    karma: 17
  26. #29   #18 En Somalia no hay corrupción .... ¬¬
    votos: 2    karma: 29
  27. #30   Yo no entiendo como es posible que en pleno año 2012 se permita que entidades privadas o personas individuales subvencionen partidos. Y no sólo aquí claro, echar un vistazo a www.meneame.net/story/quienes-han-financiado-nuevo-presidente-estados-

    ¿No está claro que si un banco dona 500 millones de euros a un partido político es porque va a obtener algo a cambio? Las subvenciones deberían ser propias de cada partido o públicas y que se reparta la misma cantidad a todos los partidos, así podrían estar en "igualdad" de condiciones.

    Que hoy en día se permita que los 5 mayores donantes de un posible presidente americano sean 5 grandes bancos/entidades financieras es demencial y debería ser prohibido sí o sí.
    votos: 5    karma: 42
  28. #32   #27 Ah, ya lo conocía. La putada de triodos es que hay poquísimas oficinas...
    votos: 0    karma: 11
  29. #33   @MarioQuartz ¿a que viene tu voto negativo en #30? ¿Te gusta que los bancos den dinero a los partidos para que luego éstos les devuelvan el favor? ...
    votos: 0    karma: 9
  30. #34   En mi opinión el principal problema de este país es que la democracia se ha ido al garete, si es que algúna vez hubo algo de esto.

    Para empezar debería haber una verdadera separación de poderes y no como ahora que la justicia por ejemplo parece una partida de ajedrez donde las blancas son de un partido y las negras de otro.

    Por otro lado la corrupción y el fraude están convirtiendo a este país en uno de tercera porque se están perdiendo valores como la dignidad, la honestidad o la transparencia y esto está llegando a la sociedad; que en una buena parte de ella ya lo admite como algo normal.

    Y por último, y quizá lo más importante, el sistema educativo en este país (y con los recortes más) necesita también una reforma importante que no se base en la ideología del partido gobernante.
    votos: 0    karma: 9
  31. #35   ¿Y de quien es la culpa? , nuestra, totalmente NUESTRA, basta ya de culpar a los políticos, quien les vota al fin y al cabo?, que tal si en vez de votar a los partidos grandes PP, PSOE, votaramos a partidos nuevos? pequeños, hechos por gente de a pie?, ¿quien esta sin salir a la calle? , ni protestar..., ni sacar las guillotinas, nosotros, los ciudadanos conformistas... ¡CULPA NUESTRA! y de nadie mas. Jolines, si no nos gusta, a mover el culo, a liarla, a luchar!, nada de una manifestación de un día, a liarla CADA DIA!.
    votos: 3    karma: 31
  32. #36   La noticia en #30 es www.meneame.net/story/quienes-han-financiado-nuevo-presidente-estados- que se me cortó el final :-D
    votos: 0    karma: 9
  33. #37   #26 Yo ya estoy enterado hace tiempo... lo muestro como ejemplo de como se han cargado la competitividad, en algunos sectores, eliminando hasta las opciones de exportar fuera de la CEE. Después se quejan de que no emprendemos, no se crean puestos de trabajo, etc.

    Si los primeros que se han cargado cualquier opción razonable han sido ellos.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tumaco Tumaco
  34. #38   Yo me voy a vivir a Ontiniente xD la caja que enseñaron allí en Salvados parecía buena xD
    votos: 1    karma: 12
  35. #39   Grandes verdades comenta el artículo. Acierta de lleno en la raíz del problema en España.
    votos: 1    karma: 16
  36. #40   El control político, ejercido mediante un modelo de Estado autonómico fundamentado en la politización, la puesta en práctica de estrategias políticas clientelares y la concesión de subvenciones amigas, es la herramienta que sostiene al citado sistema.

    Como siempre por razones politicas se obvia este tema. Pocos partidos han apuntado a que el modelo autonómico ha sido clave para darle competencias legislativas a un montón de gente que de otra forma no las tendrían, a la capacidad de esos mismos politicos autonomicos de meterse en cualquier asunto de la vida de la comunidad autónoma en cuestión: casos como el de Fabra en Castellón o la Junta andaluza, que reparte todas las subvenciones entre sus clientes. Por no hablar de la infiltración de políticos en los consejos de las cajas de ahorro, gracias a lo cual se financiaban sus propios faraónicos, inútiles y carísimos proyectos.

    Todo esto tiene una causa: el modelo autonómico, que de no existir tal y como lo tenemos, no habrian ocurrido muchas de esas cosas.

    Lo que no entiendo a estas alturas es que aun haya gente que defienda ese modelo o que piensa que por poner a los suyos, esto se va a solucionar. Ya se ha demostrado, el modelo autonómic favorece el caciquismo y facilita la corrupción; hay que buscar alternativas

    Un modelo federal, cada comunidad con hacienda propia y que dependa de su propia gestión, o un modelo centralizado en el que el Senado sea el equivalente a la represetnación autonómica ¿acaso necesitamos unas Cortes en cada comunidad teniendo un Senado que existe y no hace nada?, un modelo participativo como el suizo, en el que la gente decida su destino, no tenga que depender de la voluntad de un grupo de gente para decidir sobre nuestras vidas. Lo que esta claro es que este modelo no funciona y hay que cambiarlo, no vamos a tener menos democracia por no tener este modelo estatal, porque está claro que hay alternativas mejores. Pero como siempre, no interesan
    votos: 6    karma: 64
     *   Unvite Unvite
  37. #41   Me parece que el artículo se queda cortito.Falla el sistema entero,en España y en la Unión Europea.
    votos: 0    karma: 7
  38. #42   #11 de lleno. El resto de jodiendas, son las consecuencias inevitables de un país garrulo y cobarde que las permite (en primer lugar) o las aguanta (en segundo). No en su totalidad, sí en su mayoría.
    votos: 6    karma: 51
     *   zikatoste zikatoste
  39. #43   No se llama así, se llama capitalismo.
    votos: 1    karma: 12
  40. #44   El verdadero cáncer y raiz de los males del país es la IGNORANCIA. Somos un país de PALETOS
    votos: 4    karma: 44
  41. #45   Vaya gilipollada. Tiene un nombre y es mucho más sencillo: C-A-P-I-T-A-L-I-S-M-O.

    El problema es de sistema.
    votos: 5    karma: -21
     *   Herodotis Herodotis
  42. #46   Yo tengo mi dinero en Triodos y una caja. De esta manera no participo en esta bankocracia.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
  43. #48   #11 amén
    votos: 1    karma: 16
  44. #50   ¿Pero que mierda es esta?

    "...comenzando por un cambio en la ley electoral y de los partidos políticos, eliminando subvenciones a los partidos, los sindicatos y la patronal, desprofesionalizando el ejercicio de la política y profesionalizando la gestión..."


    Este discurso de la rabia y de enviarlo todo a la miera es totalmente estéril si no se acompaña de datos, estudios comparativos que lo demuestren y propuestas concretas sobre el modo en que se quiere "reformar" el estado...

    #2 Este artículo podría estar publicado indistintamente en kaosenlared, en falangeespañola o en cualquier panfleto comunista... Para ello, solo basta cerrar el artículo dando a conocer al líder que tenemos que seguir y a las fulanas que tenemos que lapidar... Lamentable.
    votos: 2    karma: 6
     *   OscarToscano OscarToscano
  45. #51   #45 esto no es capitalismo. Es un socialismo de ricos. Socializando perdidas y privatizando beneficios.

    En el capitalismo se premia el esfuerzo y no la ignorancia. Se dejan caer empresas y no se rescatan. Se bajn los impuestos y no se suben.
    Que sea bueno o malo el capitalismo da para una larga discusion. Pero lo que tenemos no es ni a sido capitalismo.
    votos: 3    karma: 28
  46. #52   #51 Confundes capitalismo con liberalismo :-S
    votos: 0    karma: 12
  47. #53   #31 La historia esa de Somalia es tan ridícula como lo de Estatismo es Corrupción.

    Yo se que Somalia no es ejemplo de liberalismo, y tú que el estatismo no tiene por qué ser corrupto.
    votos: 2    karma: 33
  48. #55   #54 Ok, eso es otra cosa ... eso es vivir de la teta del estado (alias política egemónica clientelar del PSOE y de IU, solo que estos son un quiero y no puedo).

    Lo de Somalia realmente se usa como argumento contra los anarcocapitalistas, no contra los liberales "moderados".
    votos: 2    karma: 33
  49. #56   #11 Mucha población de la 3ª edad.
    votos: 1    karma: 16
  50. #57   Es curioso que este señor se queje de la "partitobancacracia" porque por lo que dice sobre sí mismo, ha estado bastante ligado a ella:

    blogs.periodistadigital.com/ayudando-a-las-pymes/lucio-a-munoz/

    Y no digo que no tenga parte de razón, pero es que a mí este discurso de cagarse ahora en los desastres de las CCAA (y por extensión de sus cajas de ahorros) de manera genérica y sin poner nombres y apellidos, cuando hace unos años resulta que eran el modelo a seguir... me huele, en fin, me huele al grupo Intereconomía y toda su comparsa.

    Ningún modelo es perfecto y los problemas de España son endémicos desde hace siglos. Fundamentalmente sistema educativo débil y poco eficaz (ejemplo apabullante: el eterno inglés), poca innovación, endogamia público-privada (pero ojito, no sólo en la autonomías, sino también y principalmente a nivel estatal: gran banca, telecos, energía, las grandes constructoras/infraestructuras, etc.) salarios bajos, brutal evasión fiscal por las capas altas, déficit en comercio exterior, y mucha deuda y mucho furbol.
    votos: 2    karma: 25
     *   berkut berkut
  51. #59   No, eso no es el cancer de España, el cancer de España es la partitobancopoliticoleguismocracia. Estoy cansado de leer tonterías, a ver si hacemos algo de una vez.
    votos: 0    karma: 6
  52. #60   Esto no es noticia. Son cosas que ya oíamos muchos hace más de dos años.

    La noticia es que esto ya haya llegado a eleconomista.es

    Cada vez hay más partes de la sociedad que no admiten que esto sea una parodia de país.

    Aún no se han dado todos los pasos, estamos a menos de la mitad del camino. Pero esperemos que salga bien y que acabemos teniendo un país del que nos podamos sentir orgullosos.
    votos: 2    karma: 27
  53. #61   #13 ... Y lo abstenido.
    votos: 2    karma: 43
  54. #62   #2 Es un artículo cada vez más corriente en la prensa habitual.

    Y como todos sabemos, esta forma de pensar es común en amplios estratos de la sociedad desde hace más de dos años.

    Lo que pasa es que todos pensamos que los partidos y la casta lo tiene todo muy bien organizado y esto nunca va a cambiar. Que España nunca será un país justo, ni digno de llamarse democracia real, ni que los corruptos van a acabar en la cárcel.

    Yo en cambio veo que el movimiento es cada vez más imparable.
    votos: 2    karma: 27
  55. #63   #51 ¿En el capitalismo se premia el esfuerzo? jajajjajajajajaja dile a cualquier niño de barrio pobre que se esfuerza exactamente lo mismo que uno nacido en un barrio rico que el capitalismo premia el esfuerzo.
    Sin poder acceder a la misma educación, sanidad o nivel de vida ES FALSO QUE EL CAPITALISMO PREMIE EL ESFUERZO. Tu sigue pensando que el Capitalismo es meritocrático que te van a expropiar hasta la esperanza.

    El Capitalismo es la explotación de la clase trabajadora para extraerles el máximo rendimiento y poder mantener la tasa de beneficios de una casta cada vez más reducida de parásitos.

    Usar el Estado capitalista como herramienta en manos de una selecta oligarquía para salvar sus economías y atacar a los trabajadores ES CAPITALISMO. Esto que vivimos es Capitalismo del bueno, lo que pasa que lo que antes hacían fuera de nuestras fronteras, ahora se atreven a hacerlo dentro también.
    votos: 3    karma: 14
  56. #64   #49 Supongo que para negar la solución comunista habrás leído a multitud de autores marxistas. Imagino que, de otra forma, no te atreverías a emitir juicios tan ligeros.

    El Capitalismo es la explotación del hombre por el hombre, no tiene nada que ver con el hecho de que tú cambies mercancías con tu vecino.

    De hecho, en realidad, es la perversión de ese acto. En lugar de intercambiar dos mercancías por un valor equivalente, se hace un intercambio injusto: el capitalista "compra" durante cierto tiempo una determinada fuerza de trabajo por un valor. Pero, después pone a trabajar a esa fuerza de trabajo y extrae de ella un valor superior al pagado por ésta. La cuota de plusvalía.
    Esa plusvalía se reinvierte en el mismo proceso para volver a extraer aún más plusvalía. Así de forma ilimitada, concentrando cada vez más la riqueza. Más y más.

    Ni globalización ni mandangas: CAPITALISMO puro y duro.

    Nos están jodiendo la vida y os creéis que llueve.
    votos: 3    karma: -8
     *   Herodotis Herodotis
  57. #66   #63 Si queremos tener un debate razonable seria conveniente acordar unas definiciones compartidas. Intoxicar las propias definiciones hasta el absurdo no suele ser una táctica dialéctica conveniente.

    Intenta de nuevo completar la frase sin insultar a nadie:

    "El capitalismo es ___________________"
    votos: 1    karma: 20
  58. #67   "Y no es extraño que, aprovechando esta falta de liderazgo del Gobierno central, los enemigos de la unidad de España quieran independizarse".
    Esta mierda centralista me sobra. Puedo aceptar el artículo o no, pero esta mierda ni hablar. Según estos señores, la culpa de la crisis está en la ausencia de un gobierno central fuerte, es decir, centralista y a machamartillo. Ya lo hemos tenido los ultimos 300 años y los llamados perifericos nos hemos tenido que espabilar para sustraernos al agujero negro de ese gobierno central fuerte. En vez de esta parida nostálgica, mejor propugnar colaboraciones entre gobierno central y autonómicos.
    votos: 0    karma: 7
  59. #68   #11 Están trabajando para que eso no sea así ;)
    votos: 0    karma: 6
  60. #70   "la paciencia con la banca es infinita"
    pepin blanco.
    votos: 0    karma: 6
  61. #71   #65 tú no quieres debate porque no respondes a mi argumentación.
    votos: 1    karma: -6
  62. #72   #1 El concepto es muy sencillo: En este país no se hace política sino partidismo. A la gente no le gusta la política sino sentirse identificado con "la sociedad de los ganadores" (nada de perdedores: los indignados son OTROS, nunca yo). Cualquier ideología que ofrezca esas distinciones será del agrado "mainstream".
    (por favor, antes de coserme a negativos, mirad si he faltado el respeto a alguien. Gracias!)
    votos: 3    karma: 42
  63. #74   Y porque no se hace una huelga el 6 de Diciembre con cacerolada contra los partidos politicos y los sindicatos que son la lacra de este pais.
    votos: 0    karma: 6
  64. #75   Los partidos son el estado, el estado son los partidos, los partidos financiados por el estado y por los bancos creadores/propiciadores de la crisis... cómo van a resolver el problema?

    Tomando las palabras del titular: desde cuando un cáncer se cura a sí mismo? es imposible! el estado de partidos no puede dar una solución.
    votos: 0    karma: 7
  65. #76   "... (las extintas cajas de ahorros)..."

    Y una polla extintas... se han fusionado y se han destruído algunos empleos, pero no han desaparecido, se han nacionalizado, se han rescatado, pero su obra social sigue ahí, y los consejos de administración de las absorvidas siguen reuniendose (y cobrando) por gestionar esa obra social... lo que no es más que un eufemismo de mantenemos las estructuras de poder y los colocaderos a la espera de que vuelvan tiempos mejores...

    Eso si, si había cajas que deberían haber quebrado, y había ahorradores (sí, sí, cuentacorrientistas) que tenían que haber perdido su dinero (ya que en última instancia ellos son los verdaderos accionistas de las cajas y han elegido ese modelo y no el de la banca privada donde sólo serían clientes), las salvamos, sus clientes (impositores) contentos y en la misma entidad de siempre, los políticos manejando sus dineros de nuevo, y aquí paz...
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  66. #77   "... eliminando subvenciones a los partidos, los sindicatos y la patronal..."

    ... las asociaciones de consumidores... un, dos, tres, responda otra vez... las eléctricas produciendo en régimen especial (ah no, que con esas hemos firmado una hipoteca de 7000 millones €/año del presupuesto para 25 años y lo contrario sería crear inseguridad jurídica, que tonto soy, ¿cuanto era el rescate de Bankia?)...
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  67. #78   #72 Muy bien expresado tu comentario, y creo que tienes toda la razón.
    votos: 2    karma: 34
  68. #79   #12 Todos los partidos son iguales, por cuanto todos juegan al mismo juego y por tanto con las mismas "reglas".
    El único proposito de los partidos es dividirnos.
    votos: 0    karma: 7
  69. #80   #79 Todos no son iguales. Infórmate aquí y verás que hay mucha más variedad de la que crees: www.socvot.com/elecciones/catalunya25N Ojo, ahora mismo sólo tiene partidos de Cataluña, por el #25N.
    votos: 2    karma: 43
  70. #82   #11 Y muchos de ellos en realidad no votan para que gane "su" partido, sino para que pierda "el otro"
    votos: 0    karma: 9
  71. #83   #49 Da igual como se disfrace el capitalismo. Sea de libre mercado o no, es explotación y desigualdad.

    El mercado siempre será injusto y creará explotados y explotadores, da igual como sea. Desde corporativista hasta un sistema real de libre mercado.
    votos: 1    karma: 18
  72. #84   #65 LOL. La ignorancia es grande. La URSS cayó y por eso estamos como estamos hoy en día. Ya no hay rival ideológico que los controle y lo teman. Ya pueden actuar sin disimular. El estado de bienestar se creó para contrarrestar las revoluciones comunistas.

    El comunismo marxista tiene muchos defectos, pero no es el único que existe :=

    Ideología trasnochada? LOL. Y el liberalismo que es? Es una ideología del s.XVIII anterior al comunismo. Lo trasnochado es defender un sistema que condena a la extrema pobreza la mayor parte de la población. Pero bueno, sigue creyendo en ese "postmodernismo" :-)
    votos: 1    karma: 18
  73. #85   #73 Sí que te respondí. Tú hablas de "el mercantilismo" o "el corporativismo de las grandes corporaciones transnacionales" y yo te he respondido que a eso se le llama Capitalismo y te he explicado como se genera.

    Cuando lo he hecho, me has desviado el tema hablando del muro y la URSS. Tú eres el que no quieres debatir. Un debate no se hace saltando de tema a tema cuando interesa.

    Te recomiendo que leas a autores marxistas, no muerden y quizás te lleves gratas sorpresas. Descubrirás que queremos una sociedad sin clases y sin explotación.
    votos: 0    karma: 6
  74. #86   #78 exacto: Ahora se lleva ser un ganador. Da igual que en realidad seas un comemierdas y que el dia que vayas a la sanidad privatizada que tanto defendias te encuentres con que tu caso no es rentable y te envien a casa a morir, lo importante es aparentar. Y asi imbecil tras imbecil, egoista tras egoista, ignorante tras ignorante, nos vamos plantando en la sociedad de la posguerra.
    votos: 1    karma: 24
comentarios cerrados

menéame