Hace 11 años | Por scorpio86 a investorsconundrum.com
Publicado hace 11 años por scorpio86 a investorsconundrum.com

No hay mejor forma de entender la política futura de Obama o de Rommey que analizar los contribuyentes de su campaña. Quien ha pagado toda la infraestructura, los sueldos, las campañas publicitarias, el transporte y el alquiler de instalaciones en la larguísimo campaña electoral, seguro que tendrá mucha influencia en la política del próximo presidente. En el momento de escribir este artículo no se conocían aun los resultados de las elecciones norteamericanas.

Comentarios

D

#2 tambien le falta.... él....

Pepetrueno

#5 Excelente, Smithers.

capitan__nemo

La campaña electoral es una industria en si mismo.
Industria electoral. ¿cuantos empleos habrá generado?
Esto es lo que se han gastado.
https://www.opensecrets.org/pres12/expenditures.php

Seguramente estara en alguno de los datos, pero estaria bien presentar las empresas proveedoras en las que mas se han gastado todo ese dinero. (supongo que las cadenas de television estaran en el top, pero tirando de la manta se podria ver las empresas y accionistas que estan detras de los mayores proveedores de la campaña electoral)

Y despues hablamos de plan E y otras inversiones improductivas (aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, museos o edificios supercaros improductivos). ¿que bienes tan utiles para la humanidad produce una campaña electoral?
Solo produce electores atontados, porque una campaña electoral yo creo que no educa (la educacion si es una cosa que merece la pena)

Por cierto, a ver cuando nuestra ley de transparencia aproxima los datos de nuestras elecciones a estos.

P

Obama no es de mi gran agrado, pero doy gracias de que ganara él y no Rommey. El mundo es una mierda gracias a los bancos y similares, a la religión y a los fanatismos. Rommey es todo eso y mucho más...

D

tambien podrian haberlo titulado "a quien le debe unos cuantos favores el nuevo presidente"

Huevosfritosconjamon

#1 Teniendo en cuenta quiénes son las 5 empresas/organizaciones que más aportaron a cada uno, me da que ganó "el menos malo"...joer el Romney: sólo le falta "Lucifer S.A." lol

l

¿Cuando veremos lo mismo para España?

¿Qué día veremos lo mismo para Rajoy, por ejemplo?
De donde sacó el dinero para su campaña, de qué bancos y empresas eléctricas, por ejemplo...

jammm

Aún así, lo único que vemos son las "tapaderas" pues, en realidad, tras ambos candidatos están los mismos financiadores.

P

Yo no entiendo como es posible que en pleno año 2012 se permita que entidades privadas o personas individuales subvencionen partidos. Y no sólo aquí claro, echar un vistazo a Quienes han financiado al nuevo presidente de los Estados Unidos

Hace 11 años | Por scorpio86 a investorsconundrum.com


¿No está claro que si un banco dona 500 millones de euros a un partido político es porque va a obtener algo a cambio? Las subvenciones deberían ser propias de cada partido o públicas y que se reparta la misma cantidad a todos los partidos, así podrían estar en "igualdad" de condiciones.

Que hoy en día se permita que los 5 mayores donantes de un posible presidente americano sean 5 grandes bancos/entidades financieras es demencial y debería ser prohibido sí o sí.

P

Ups sorry, ese comentario iba en otra noticia

Scarlett_Johansson

para un pais, siempre sera mejor que tus "amigos" a los que debes un "favorcillo" tras las elecciones, sean las universidades de Harvard y California mas que Goldman Sachs u otros bancos, pero sigo sin ver claro el sistema de donaciones, quizas seria mejor donaciones anonimas o algo asi con el que no debas favores a nadie mas aparte de tus votantes.

celyo

#3 Si, podría crear fundaciones asociadas al partido .... eso me suena!

Creo que es mejor saber a quienes deben favores que olertelos y ver cuando terminan que acaban en empresas asociadas y llegue la sorpresa.

Paracelso

Bueno, las Universidades hacen donaciones en base a lo que recaudan de sus estudiantes y familiares de estudiantes, y esas dos en concreto tienen bastante alumnos que son/serán líderes en la banca... así que realmente también le debe favores.. no nos hagamos ilusiones sobre a quien deber favores.