573 meneos
 

"Las parejas son más felices sin hijos que con ellos"

El poder de decidir sobre todos los aspectos de tu vida te hace más feliz. Los ciudadanos de democracias se declaran más felices que los autoritarios, y los de países descentralizados, más que los centralistas: los ciudadanos son más felices cuanto más autogobernados. De ahí que la confederal Suiza sea segunda en felicidad tras Dinamarca.
etiquetas: felicidad
usuarios: 245   anónimos: 328   negativos: 3  
96comentarios mnm karma: 595
  1. #1   Meneo patrocinado por Herodes... :-D
    votos: 47    karma: 429
  2. #2   Pues si todos hicieran lo mismo en unos años se extinguiría la especie.
    votos: 6    karma: 39
  3. #3   Las parejas pueden ser más felices sin hijos, pero individualmente creo que a la gran mayoría le hace feliz tener un hijo.

    El problema son las discordias que tienen a la hora de decidir por el hijo cuando aún han de decidir ambos por él
    votos: 7    karma: 65
  4. #4   Por los comentarios parece que la gente sólo lee el título. Ni siquiera leen la entradilla.
    votos: 8    karma: 80
  5. #5   #4 Leido y meneado... gracias :-)
    votos: 1    karma: 25
  6. #6   Yo, al menos, he podido elegir no tenerlos sin tener que ver demasiadas caras de incomprensión. Hace unos años esto hubiera sido impensable.
    votos: 7    karma: 80
  7. #7   Dependerá de que hijos tambien :-)
    votos: 4    karma: 25
  8. #8   Yo creo que más que los hijos, es la gente con la que vives. Cuando tienes que convivir con mucha gente tu libertad se ve mermada. Cuanto más gente vive en tu casa tienes menos tiempo para tí mismo. Una vez tuve que compartir casa con dos alemanas lesbianas. Mis amigos me decían que mi vida debía ser fantástica, que vivir en mi casa debía ser lo más parecido al paraiso :-) se paseaban desnudas por la casa, gritaban muchísimo cuando practicaban sexo y todo el día estaban haciendo fiestas y venían un montón de amigos a casa.

    La idea de la felicidad para mí, por aquél entonces era un cuarto de baño limpio y disponible las 24 horas del día :-( al que solo yo tuviera acceso. Fui muy infeliz en aquella casa :-)
    votos: 17    karma: 159
  9. #9   Creo que es erróneo el titular. Para mi, lo correcto sería: "LAS PAREJAS SIN HIJOS SON FELICES DE FORMA DIFERENTE A LAS QUE SI LOS TIENEN".

    Es una opinión...
    votos: 10    karma: 70
  10. #11   Leído y carente de interés: que un señor en sus 68 crea -extrapole de estadísticas- que por no tener hijos se es más feliz... es irrelevante.

    Como nota añadida: todas las parejas de que conozco con hijos son asquerosamente felices. Su felicidad es casi molesta.
    votos: 18    karma: 130
  11. #12   ¿Quién hubiera dicho que cambiar pañales, oír gritos durante una hora o dejarte la pasta en clases particulares para un mocoso que nunca acabará la ESO no era el secreto de la felicidad?

    xD
    votos: 6    karma: 59
  12. #13   ¿Los genes ricos son más felices?

    ¡Correcto! Existe una clarísima correlación entre nivel socioeconómico y felicidad. Los ricos son más felices, pero llega un punto en que más patrimonio no produce más satisfacción en las puntuaciones.
    votos: 1    karma: 23
  13. #14   Si se tiene la posibilidad cierta de elegir si tener hijos o no tenerlos se puede ser feliz, pero en cambio las personas que ya saben que no pueden tener hijos, muchas veces su felicidad no es completa.

    Alguien dijo sobre la felicidad:

    Cuando una de las puertas de la felicidad se
    cierra, otra se abre, pero, a menudo, miramos
    tanto la puerta que se ha cerrado que no vemos
    aquella que se ha abierto para nosotros.
    votos: 17    karma: 149
  14. #15   En realidad ambas partes (el tener o tener hijos) tiene sus satisfacciones y sus problemas, sus altos y bajos, es como todo. Si esto fuera al 100% verdad (que no lo es) ¿Habría clínicas de fertilidad? ¿y parejas buscando como locos hijos que por tal o por cual no pueden tener?, la noticia es un tanto extremista y para nada se ajusta a la realidad (ni se acerca). Cada persona es un mundo.
    votos: 3    karma: 14
  15. #16   "¿Es más feliz el casado-a o el soltero-a?

    Los que esperan casarse. La puntuación de felicidad aumentan a medida que se aproxima la boda para caer en picado tras ella."

    MENEO
    votos: 7    karma: 71
  16. #17   Las parejas son más felices sin hijos que con ellos.......lo dicen los que no los tienen.

    El dinero no hace la felicidad..........lo dicen los pobres.
    votos: 22    karma: 151
  17. #18   #16 Por supuesto el Soltero de 60 años que no tiene donde caerse muerto, a cada uno lo suyo y repito ¡¡cada persona es un mundo''.
    votos: 2    karma: -10
  18. #19   Hoy en día tener hijos está más relacionado con "una experiencia por la que hay que pasar" que con "quiero tener hijos", vamos, más por costumbre como seres vivos y con capacidad de descendencia que porque realmente queramos tenerlos. Yo me encuentro entre los primeros, porque seamos sinceros, se vive muchísimo más cómodo siendo dos con sendos sueldos, que derepente vengan ciertos enanos que necesitan de todo nuestro tiempo, atención y dinero. Sobre todo mirando a tu alrededor y viendo a tanto padre hasta los huevos de sus hijos a los 15 años.

    Pero es una experiencia por la que hay que pasar. ¡qué felicidad!
    votos: 5    karma: 56
  19. #20   #14 Me encanta ese comentario, y es totalmente cierto. ¿Es feliz el rico por ser rico? No, es feliz porque no le faltará nada si lo necesita, aunque no lo necesite. El dinero no da la felicidad, pero te da la seguridad de que si quieres conocer paises, podrás hacerlo, si quieres vivir en tal ciudad, podrás hacerlo, si caes enfermo, podrás tratarte, si tu hijo quiere ser pintor, músico, [profesión con baja probabilidad de éxito], y el día de mañana lo tiene jodido, tendrá la seguridad de que no acabará durmiendo entre cartones. Ojo esto último, que tu hijo no sepa que tiene esa posibilidad hasta que esté a punto de recortar la primera caja de cartón :-P
    votos: 0    karma: 7
  20. #22   Me parece que al estudio no se puede dar mucha credibilidad, pues aquí en España, por lo menos, he tenido oportunidad de darme cuenta que eso no es así.
    Las parejas evitan tener hijos al principio, pero cuando por regla general en un alto porcentaje lo busca, cuando se ven impotentes para tenerlos buscan los medios apropiados para poder tenerlos, ya sea por fecundación o adopción.
    No las parejas sin hijos en mi opinión no son más felices sin hijos, solo que cuando todo para tenerlos falla la resignación es lo único que queda pero no la felicidad.
    votos: 4    karma: 34
  21. #23   #21 No lo has podido explicar mejor.
    El problema no es el niño, es el estilo de vida que nos han impuesto. Yo trabajo de 09:00 a 14:00 ... salgo corriendo y a las 14:30 tengo que estar a 45km de mi trabajo para recoger de la guardería a mi niña, como deprisa y corriendo y a las 16:00 estoy currando otra vez. Salgo a las 19:30, llego a casa a las 20:05, ducho, visto, peino y doi de cenar a mi hija, la acostamos, y sobre las 22:00 empezamos a sentarnos a ver la Tv ... desde las 07:30 que nos levantamos ... y doi gracias que mi hija es más buena que el pan, que si no me corto las venas!!!!! :-D ... pero vamos, que felices somos, pero con un poco más de tiempo lo seríamos más.
    votos: 28    karma: 251
  22. #25   "Échenlos!"
    votos: 1    karma: 20
  23. #26   me alegro por ellos pero yo he sido muy feliz criando a mis hijos y si no hubiese podido tener hijos hubiese sido muy desdichada...me encanta ser madre, incluso cuando estaban en la adolescencia, no hay nada en lo material que me llene tanto como me llenan y han llenado mis hijos...y eso que me han dado más de un dolor de cabeza, sobre todo uno de ellos, pero no los cambio por nada.
    Aahhh y la relación con mi marido es excelente, claro que hemos tenido nuestros más y nuestros menos, muchas veces a causa de los hijos, pero ¿y qué?
    votos: 8    karma: 40
  24. #27   #4 y es que el artículo no habla de hijos, sino de la capacidad de decisión que tenemos sobre todas las áreas de nuestra existencia y cómo esto afecta a nuestra felicidad.
    votos: 3    karma: 31
  25. #28   ¿Qué sabe de felicidad e hijos quien nunca ha tenido uno?
    Yo hace más de un año que soy el hombre más feliz de la tierra con mi pequeñin.
    votos: 6    karma: 41
  26. #29   Si algo hemos aprendido de Sid Meier's (sagas civilization), es que con la democracia los ciudadanos son mas felices! (y por lo tanto producen más, y mejor! :-D )
    votos: 4    karma: 42
  27. #30   Mi primo es tan feliz que se va quedando sobao por donde pasa. El otro día casí se le cae el niño por quedarse frito dandole el bibe en el sofa
    votos: 2    karma: 22
  28. #31   #7 dependerá de como los eduques
    votos: 2    karma: 10
  29. #33   Creo que Suiza no debería ser nunca un ejemplo... se puede ser muy feliz, pero si es a costa de desangrar al resto del mundo a través de tus bancos, a mi no me compensa.
    votos: 4    karma: 41
    Tao Tao
  30. #34   Lo fecundo
    votos: 2    karma: 23
  31. #35   Mi felicidad está basada en la meditación y el karma, darle al botón verde para hacerme más feliz, gracias. :-P
    votos: 4    karma: 59
  32. #36   #11 "todas las parejas de que conozco con hijos son asquerosamente felices. Su felicidad es casi molesta."
    Yo conozco varios padres que afirman que si volvieran atrás no tendrían hijos y son padres con niños normales, que no han dado mayores problemas. O sea que todos...no.
    votos: 6    karma: 68
  33. #37   Pues yo rompo la media de esta encuesta. Vivo en Holanda, estoy entre los 30 y los 50, y tengo dos hijos...y me declaro feliz. ¿qué es para mi ser feliz?? Levantarme con ganas y tener equilibrio. No soy rica pero vivo como me gusta, no echo de menos nada. Mi relación amorosa es buena, no perfecta que no existe, pero una buena y genuina. Mis hijos están educados por mí, me respetan, colaboran y disfruto de ellos y ellos de mí. Estamos todos bien de salud (mi hijo mayor tiene una enfermedad crónica que nos hace apreciar la salud cada día) y me importa una mierda lo que piensen los demás de mi vida, decido yo......No pido más y me considero feliz.
    votos: 21    karma: 190
  34. #38   Sólo hace falta irte a un zoo o parque de atracciones un domingo por la tarde para que se te quiten las ganas de tener niños. :-D
    votos: 2    karma: 25
  35. #39   #33 Y aparte de eso la "descentralizada" suiza está llena de "descentralizados" alcaldes ultra Xenofobos que gobiernan a su antojo vaya ejemplo, si un gheto de ricos .
    votos: 0    karma: 9
  36. #41   Que divertido debe de ser ir los sabados al Carrefour, abarrotado de gente con los 3 niños a comprar las ofertas y pasar la tarde.

    Luego hay padres que los dejan sueltos por ahi aunque los niños molesten les da lo mismo.

    A mi que no me vengan con el cuento que aqui todo el que tiene niños esta hasta el gorro de ellos.
    votos: 3    karma: 17
  37. #42   #36 #11 "todas las parejas de que conozco con hijos son asquerosamente felices. Su felicidad es casi molesta."
    Yo conozco varios padres que afirman que si volvieran atrás no tendrían hijos y son padres con niños normales, que no han dado mayores problemas. O sea que todos...no.

    Depende del nivel de vida del entorno donde te muevas. Las parejas que tienen que trabajar los dos un montón de horas, lo verán de otra forma y sus hijos también.
    votos: 2    karma: 29
  38. #43   Eso sólo puede decirlo quien no tiene hijos. Yo no tengo mayor felicidad que ir a buscar a mi canija a la guardería y verla que sale corriendo y gritando "papáaaaaaaaa". ¿Que cambia la vida al tenerlos? Joder, pues claro que cambia. Obviamente la "capacidad de decisión" de la que se habla en el artículo queda mermada, claro. Después de todo, tienes una pequeña personita que depende de ti en todos los aspectos. No puedes irte al cine y dejarlo en una taquilla guardado. Pero no olvidemos que la meyor decisión se toma 9 meses antes de tener un hijo. Es ahí cuando hay que valorar si compensa tener una criatura con la pérdida de libertad que sufres en cuestiones de juerga, de salir por ahí, de comprarte lo que quieras...
    Y en mi opinión, si no se tiene hijos puede que seas más feliz durante unos años porque disfrutar "a tope" ¿no?. Viajas, sales, caprichos... lo que quieras. Eso sí, cuando te haces viejo y no tienes a nadie... ahí te acuerdas de la felicidad de antes para que no se te coma la amargura de morirte solo.
    votos: 5    karma: 37
  39. #45   El egoismo que impera y el fuerte sentimiento de invidualidad de una sociedad deshumanizada hace que sólo pensemos en nosotros mismos. Es mucho mas cómodo estar libre en tu juventud para poder hacer lo que te de la gana y evidentemente los hijos suponen una atadura. Pero me da la sensación de que en esta generación procreadora cuando llegue la madurez, ese mismo sentimiento de egoismo (satisfacer mis sentimientos sólo) les va hacer querer tener hijos muy tardios y a destiempo para mitigar la soledad que se les avecina. Y es que no se puede tener todo en esta vida y las desventajas de hoy son las ventajas de mañana y al reves.
    Yo invertiria en fecundación in vitro, orfanatos y residencias de ancianos.
    votos: 2    karma: -8
  40. #46   Pues nosotros cuando hacemos una reserva en un hotel, la hacemos para 3, cuando volamos en avión, lo hacemos los 3, cuando vamos a comer o cenar fuera de casa, lo hacemos los 3, y no veo el mayor inconveniente por ello, eso si, una o dos veces al año, las reservas son solo para dos.
    votos: 1    karma: 15
  41. #47   Publicidad del margen derecho: Un padre feliz...
    votos: 0    karma: 7
  42. #48   Entrevista muy clara y sencilla de entender. Felicidad es la capacidad de disponer de tu tiempo para lo que quieres. Meneo.
    votos: 3    karma: 31
  43. #49   #44 tener hijos no te garantiza nada, pero no tenerlos lo imposibilita del todo ¿no?
    votos: 0    karma: 6
  44. #50   Mi padre dice que solo con lo que gasté en pañales yo, podría haber cambiado de coche :-D
    votos: 1    karma: 14
  45. #51   Ni la leí, pero al formar un hogar siempre se piensa en el/la heredero/a y, ¡vamos hombre! , esa alegría no hay quien la iguale...
    votos: 1    karma: -2
  46. #53   cada vez somos más egoistas.
    votos: 2    karma: 11
  47. #54   y sin pareja aun mas
    votos: 0    karma: 6
  48. #56   #45 Yo no lo veo así un hijo es una responsabilidad, si no estás dispuesto a asumirla no lo hagas y no tengas un hijo a los 55 años para sentirte realizado como persona sin saber si vas a poder darle una vida y una educación plenas, eso sí es egoismo.
    votos: 2    karma: 23
  49. #57   #2 Oteas al enemigo en un horizonte equivocado. Lo que nos extinguirá será nuestro crecimiento demográfico puesto que, crecer demográicamente implica una anormalidad ecológica.

    En los ecosistemas maduros cada especie tiene un papel asignado y un número, que tiende siempre a mantenerse estable. Lo del crecimiento demográfico perpetuo y sostenible es un mito, como la hechicería y la resurrección de los muertos. Un mito, agrego, peligroso.
    votos: 6    karma: 60
  50. #58   Anoche releía, a trozos y trompicones, "Las sabidurías de la antigüedad" de Michel Onfray.
    El mundo clásico pre-cristiano lo tenía muy claro en este aspecto. A ver si os puedo poner algunas citas jugosas ;)
    votos: 0    karma: 12
  51. #59   a quien se le ocurre tener hijos !!!!!!!!!
    votos: 0    karma: 10
    dac dac
  52. #60   #57 Si todas las parejas para ser felices prescindieran de tener hijos en un par de generaciones no existiria ningún ser humano.
    votos: 2    karma: 36
  53. #61   Todos buscamos la felicidad, pero no en lo mismo, lo que para unos es una bendición, para otros es una carga...en mi caso, a pesar de los contratiempos, el tener hijos no me quita felicidad.

    No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. :-)
    votos: 0    karma: 6
  54. #62   #41 Yo tengo hijos y no estoy hasta el gorro de ellos. Simplemente los educas bien, los conviertes en seres humanos, y no pequeños gilipollas y ya está. También es cierto que no trabajo, yo al super voy los lunes y el fin de semana me dedico a hacer cosas que nos gusten a TODOS. Nada de zoos o pesadillas por el estilo para que el niño se divierta y no moleste, no. Nos vamos a andar en bici, al cine, a casas de amigos...depende de como te lo montes.
    votos: 1    karma: 16
  55. #63   #40 Es que el artículo decía que entre los 30 y los 50 se es más infeliz¡¡ xD xD yo tengo 42, pero siempre me he considerado feliz :-) Supongo que soy una optimista
    votos: 1    karma: 14
  56. #64   Esto es una absoluta fantochada estúpida. Los niños son la alegría del mundo, y de una casa, por supuesto. Es gracias a los niños que no nos volvemos todos locos, que conservamos ese pequeño instinto de cuidar el mundo "para los que vengan". Gracias a los niños hay menos violencia, tenemos ilusión por proyectos futuros y sentimos que lo que hacemos vale la pena.

    Decir que se es más feliz sin ellos es absolutamente falso, y muy egoísta. La gente no es más feliz solo por poder darse todos los caprichos, poder descansar cuando quiere o salir de copas cada día. Todo eso son placeres superfluos que no pueden rivalizar con la felicidad de subir a una pequeña persona, enseñarle todo lo que sabes y ver orgulloso como se convierte alguien independiente. Preguntadle a cualquier padre que se queje de su falta de tiempo si lo cambiaría por vivir sin sus hijos. El "no" será tan tajante que no os quedará ninguna duda.

    No hay nada más grande que los niños, y eso no lo va a cambiar ningún psicólogo, ni estudio, ni gurú de tres al cuarto.
    votos: 4    karma: -4
  57. #65   pues normal.
    antes solo trabajaba el hombre y daba para la casa y demas...
    y ahora trabaja el hombre y la mujer, y casi no da ni para la casa
    pues quien va querer tener niños? sino es mas que otro quebradero de cabeza..
    que haces empaquetas a los crios como hace la mayoria de la gente a la guarderia cuando tiene 2 incluso 1 año?

    para mi por lo menos, eso no es criar bien a un hijo..
    votos: 0    karma: 6
  58. #67   #55 si algun día tienes hijos te darás cuenta de la inmensa tontería que dices... mientras tanto sigue disfrutando de tu gran vida...
    votos: 2    karma: -6
  59. #69   #21 De parte de @raskalakabra:

    Si todo el mundo trabaja hasta las 15:00 ¿cómo pueden los hijos estar en el colegio hasta las 17:00? ¿Los profesores no forman parte de todo el mundo?

    PD Sí, ya le he dicho que se registre y comente, pero no creo que me haga caso xD
    votos: 0    karma: 10
  60. #70   Pues oiga, yo con los sobrinitos tengo bastante, y como la familia de mi mujer son un porron.... tenemos sobrinos pa rato xD
    votos: 1    karma: 18
  61. #71   Reivindicando a los olvidados: Demócrito de Abdera -460 -356.

    "Demócrito no cree en otra cosa que en los átomos y el vacío, despide suavemente a los dioses y luego deja lugar expedito para los hombres, celebra la realidad concreta inmanente e incita a una existencia gozosa (...)

    Estrategias del hedonismo: la evitación del displacer.

    Tal vez sean más las satisfacciones que derivan de evitar una ocasión de sufrimiento, de padecer un dolor, de temer o de sentirse angustiado, que las que procura la búsqueda positiva de una alegría identificada como tal.

    Demócrito otorga una condición terapéutica al aumento del saber (...) También se evitan las ocasiones de turbación manteniéndose lo más lejos posible de los asuntos públicos y privados.

    Partidario de una franca y clara metafísica de la esterilidad, Demócrito invita a no procrear (...) A quienes les acucia demasiado el prurito familiar, el filósofo invita a adoptar un niño de otros y concluye que de esa manara conocerá el placer de escoger al individuo que más conviene a nuestros fantasmas genéticos..."

    Las sabidurias de la antigüedad (Contrahistoria de filosofía I); Michel Onfray; pp. 72-74
    votos: 2    karma: 25
  62. #72   Vasectomía solidaria por decreto
    votos: 0    karma: 6
  63. #73   Y la parejas de gays entonces? Tanta guerra que dan por tener hijos es para ser infelices?

    Estoy confundido......
    votos: 0    karma: 6
  64. #74   Lo que está claro que en el mundo que vivimos cualquiera puede dar una noticia a nivel mundial y creerse con verdad absoluta.

    Yo tengo dos crios y ahora no solamente soy feliz cuando yo me siento bien, sino también cuando los veo a ellos felices, osea por partida doble (o triple).
    votos: 0    karma: 7
  65. #75   Inevitable, cada vez que sale este tema, tres o cuatro repiten el tópico del egoísmo. Bajo mi punto de vista, los más egoístas no son aquellos que no quieren tener hijos (estaría bueno, con un mundo superpoblado sería esa una curiosa medida de altruismo), sino aquellos, y no son pocos, que tienen hijos sin haber asegurado un entorno familiar y un futuro económico estable, además de decir sin tapujos que esperan que esos hijos les acompañen y les cuiden en la vejez, ¡el colmo del altruismo, vamos!

    Me parece que muchas de las justificaciones de los defensores de tener hijos no son más que racionalizaciones a posteriori de un instinto básico, como es el de la procreación. No hay que darle más vueltas, a determinada edad ciertas hormonas hacen su aparición, y surge el deseo de tener hijos. ¿Que esto da sentido a la vida de algunos? Yo personalmente prefiero por ejemplo dedicar mi tiempo a aprender cosas nuevas y viajar cuando tenga ocasión, y las oportunidades de hacer esto quedan tremendamente reducidas cuando te conviertes en el sistema de soporte vital de un niño.
    votos: 7    karma: 55
  66. #76   Parece que el estudio es serio, y la verdad es que me parece razonable. Los críos son muy monos cuando son pequeños, pero a la larga pueden ser un motivo más de stress y complicaciones...
    votos: 2    karma: 28
  67. #77   #74 Sí, pero cuando los veas a ellos infelices también serás tú infeliz, por partida doble o triple
    votos: 2    karma: 28
  68. #78   Si la gente educada y responsable deja de tener hijos y criarlos correctamente, ¿en manos de quién quedará nuestro futuro? <alarmismo:off>

    Yo tengo dos hijos (ya he hecho mi parte) y mi nivel de felicidad fluctúa a diario: me siento muy feliz cuando juego con ellos y los veo reír o progresar como personas, y desdichado cuando me despiertan de madrugada para preparar biberones o limpiar culos, o están enfermos y los ves sufrir... Así es la vida.
    votos: 0    karma: 6
  69. #80   Pues yo tengo 38 años, he decidido no tener hijos voluntariamente, y no me quejo para nada de mi decisión (más bien al contrario). En cambio, la mayoría de la gente que conozco y que tiene hijos, no hacen más que quejarse de las cosas que no pueden hacer por tenerlos, aunque evidentemente nunca han dicho que se arrepientan de haberlos tenido.

    Si yo no me quejo y ellos si ¿quién es más feliz? ;)

    ¿Que cuando sea viejo no me va a cuidar nadie? Tener hijos no te garantiza lo contrario. Y además, lo mismo me muero a los 45 por un cáncer.

    No creo ser egoísta por no tener hijos. En cambio, quien los tiene y actúa casi como si no los tuviera, sí me parece egoísta.
    votos: 2    karma: 28
  70. #81   Lo malo/bueno de tener niños es que con el tiempo les tomas cariño
    votos: 0    karma: 9
  71. #82   Os puedo contar mi experiencia con mi hijo:

    Desde bebe,cuando molesta le golpeo duramente a patadas en el cuerpo procurando no darle en la cabeza.Gasto bastante en maquillaje para disimular los moratones pues ya me dieron varios toques en el colegio.

    La suerte es que es del mismo color de piel que la madre y eso me hace ahorrar mucho porque sino...
    votos: 3    karma: -3
  72. #83   Todo está claro, realmente: hay parejas que quieren niños y parejas que no. Parejas que su felicidad la basan en una tercera personita y parejas que no. Y los dos casos son perfectamente respetables.

    Por eso precisamente los gays estaríamos entre los mejores padres: porque para adoptar un niño hace falta mucho trabajo y muchas ganas, cuando para tener un crío... preguntadle a cualquier yeni de 15 años.

    Dicho eso, yo no quiero adoptar. Ya tengo la felicidad completa con mi novio y con mi sobrinito.
    votos: 2    karma: 29
  73. #85   #75 No se debe caer en razonamientos pobres y confundir irresponsabilidad con egoismo ya que son dos cosas totalmente diferentes, tampoco hay que levantar demasiado los pies del suelo y pensar que los razonamientos personales que hacemos no están sujetos a los mismas bases fundamentales químicas que justican los procesos mentales que hacen que otros razonen de manera diferente. Aquí monos todos hasta los que van de listos.
    Yo buscaría compañía y no atenciones en mis hijos, de todas formas con el paso de los años ya se comprende que lo que te gusta hoy no es necesariamente lo que te va a gustar mañana.
    votos: 1    karma: -1
  74. #86   #3 No estoy deacuerdo. Te pueden gustar mucho los niños y tener muchisimas ganas de tener uno, tenerlo, y ser la persona mas feliz del mundo, pero es evidente que se vive mucho mejor en pareja sin hijos que con ellos.
    votos: 1    karma: 17
  75. #87   #60 Pues mira, un favor a la naturaleza...
    votos: 2    karma: 28
  76. #88   #84 Tranquilo, no tiene hijos. Es un chaval con exceso de aburrimiento (supongo que nadie le hace caso fuera del ordenador). Se dedica a ponerse un nick que ya ponga a la gente a la defensiva y a soltar soplapolleces para generar polémica.

    Es tan triste :'(
    votos: 0    karma: 10
  77. #89   #2 Ojalá
    votos: 0    karma: 9
  78. #90   #84 por favor, no te pases, borralo, te prometo que no le pegaré mas borralo o ahora mismo le pego una paliza que se va a acagar
    votos: 1    karma: 17
  79. #92   #91 tambien es verdad,que coño.Voy a darle violencia gratuita hasta que no lo reconozca ni la madre que lo pario, que lo echó de su vientre a patadas mias
    votos: 0    karma: 6
  80. #93   #90 #91 son el uno para el otro, viven juntos ¿a que sí?
    votos: 0    karma: 6
  81. #94   Los hijos son cansinos y molestos al principio, pero luego cuando los ves caminar, decir sus primeras palabras, etc... se te cae la baba :-)
    votos: 0    karma: 6
  82. #95   #85 Pues claro que todo razonamiento está sujeto a las mismas bases químicas. Si de eso sacas como conclusión que todos los razonamientos son igualmente válidos, mejor que revises las bases (químicas o no) de tus propios razonamientos. Especialmente sospechosos son aquellos razonamientos que se basan en justificaciones a posteriori de los efectos de un chute hormonal, igual que un calentón es mal consejero para entablar una relación de pareja estable. A posteriori, por supuesto, siempre encontraremos argumentos para decir que la situación en la que nos hemos metido es maravillosa (y a veces puede que lo sea, pero no debido a lo anterior sino a pesar de ello).

    Por cierto, buscar compañía es inherentemente no egoísta, ¿no? En cuanto a la cuestión entre la irresponsabilidad y el egoísmo, yo estaba hablando de lo segundo, aunque en muchas ocasiones la irresponsabilidad es consecuencia del egoísmo. En todo caso no entiendo en qué sentido afecta esto a mi argumentación, ya que de lo que me estaba quejando era de aquellos que en cuanto se menciona la posibilidad de que alguien no quiera tener hijos en seguida acuden al argumento "egoísmo", cuando traer a una persona más a un mundo ya superpoblado para satisfacer necesidades propias no es una acción de lo más altruista precisamente.
    votos: 0    karma: 7
  83. #96   Opiniones personales... contadas como golpes en la mesa... como verdades irrefutafles...

    Respuesta1:
    Mentira!!

    Respuesta2:
    Y qué sabràs tu?.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame