Hace 11 años | Por --17737-- a orfeu.es
Publicado hace 11 años por --17737-- a orfeu.es

"Si nuestros hijos pasan hambre, los vuestros verterán sangre." http://i50.tinypic.com/35jyqef.jpg

Comentarios

IgnatiusJReilly

#14 Perfecto, vamos a matarnos por las calles como pide mucha gente por aquí... Como no hay problemas vamos a hacerlos ya insalvables... Estoy hasta los ... de guerracivilistas y revolucionarios.

D

#15 ¡Pero si no pide nadie eso! Son cuatro gatos, lo que pasa es que los cuatro están en MNM y se creen que todo lo que pase aquí dentro es lo que pasa fuera. Pero España no quiere ni guerra ni sangre ni leches en vinagre.

D

#17 Eso es cierto... España le importa todo un comino protestan en voz baja... y ale... a seguir viviendo mientras se pueda...

D

#17 que no, dice. La gente está has los mismisimos cojones de esta gentuza que nos hunde. En los ultimos dias o semanas he escuchado varias conversacines de gente realmente cabreada, algunos incluso gritando en voz alta que habia que ponerles bombas. Esto, repito, lo he oido de gente que está hasta los cojones.

Tu debes ser un acomodado, si no, no se entiende que digas que españa no quiere guerra ni nada. España, los españoles, muchos, quieren un cambio de rumbo de esta castuza. Claro, una guerra no la quiere nadie, pero resulta que cuando te pisotean hasta el extremo de que no te queda otra, pues es lo que tienes. Y el camino que hemos tomado nos esta llevando directos. Seguramente tu te basas, como siempre, en los votos. Pero en este sistema viciado y creado para ellos, todavia se tiene la inercia de la gente que vota al PPSOE porque no sabe que hacer ni a quien votar realmente. Es una democracia de pega. Pero no te preocupes, que todo llegará. Millones de españoles en paro, millones sin perspectivas de encontrar trabajo, se avecinan recortes en pensiones, subidas de impuestos...vamos el caldo de cultivo perfecto. Yo no deseo una guerra ni sangre ni nada, pero llego a intuir que si se quiere conseguir algo o se hace por las malas o no se consigue, como desgraciadamente ha sido a lo largo de la historia.

Es de una hipocresia increible calificar a esto de burrada, pero callar cuando recortan derechos, cuando incumplen programas electorales, cuando nos venden o nos roban y se van de rositas, cuando mandan a sus fuerzas a reprimir cualquier manifestacion de descontento social a base de golpes, cuando crean leyes que se cagan en la libertad de expresion, etc, etc...Esto no es una burraada claro.

D

#21 Se puede decir mas alto pero no mas claro. Ole y ole.

IgnatiusJReilly

#21 Perdóname, un guerracivilista es alguien que desea una guerra civil, y en el momento que provoques la división armada en un país eres guerracivilista. No solo lo serán de un bando porque en la anterior la provocaran ellos.

Y desde luego te garantizo que si alguien entra en mi casa a llevarse mi pan o a amenazar a mi familia desde luego que haré lo que tenga que hacer. Tienes que pensar que por poco que tengas tu, siempre hay alguien que tiene menos. ¿Te sentaría bien que te robaran lo tuyo?. Piénsalo, porque la violencia es lo que tiene, al final se suele volver contra quien la aplica primero...

D

#27 ¿Te refieres que la violencia se va a volver contra Puig y compañía? Porque hasta hoy los únicos violentos son las fuerzas del orden y el gobierno. Me gustaría saber si has criticado alguna vez su violencia real o solo criticas las teóricas intenciones violentas de otros.

w

#27 "¿Te sentaría bien que te robaran lo tuyo?. Piénsalo, porque la violencia es lo que tiene, al final se suele volver contra quien la aplica primero..."

¿Ves? Dices lo mismo que la pancarta pero con mejores palabras.

p

#27 Tu pan te lo roban, siempre y cuando sea tuyo. En este caso, me parece bastante claro que los mineros son un lobby que fuerza al gobierno a seguir robándole el pan a todos los demás, para que se lo den a ellos.

D

#21 "¿No entiendes que una revolución es una transformación importante de algo "a mejor" y que se puede conseguir por medios cruentos o incruentos?"

Falso ... en esa frase hay al menos dos errores:

- no es que sea una transformación importante; es que, a diferencia de las reformas (que parten de lo existente, se basan en las normas existentes para cambiarlas o crear unas nuevas), la revolución rompe con lo anterior a la hora del cambio;

- es mentira que una revolución sea una transformación a mejor; es un cambio que puede ir a mejor ... o a peor; es más, conozco más casos de revoluciones que terminaron en totalitarismos, que revoluciones que terminasen en más democracia y más libertad;

D

#15 Y yo de los tibios y pusilánimes, y como yo cada día mas gente, así que haceros a un lado o poneros a cantar el cumbaya o a poneros prendas del revés, que es hora de coger el toro por los cuernos caiga quien caiga

T

#3 Los hijos que van a las escuelas del Opus, no tienen culpa que sus padres sean lo que son. Al hijo, tiempo al tiempo si se convierte igual que el padre, pero, mientras sea un niño...un niño es, y no es responsable de los actos de un padre fascista. No seamos iguales que ellos.

D

#9 "si no son capaces de crear nuevos negocios, que espabilen." Quizás, al ritmo que vamos, tengamos que espabilar todos.

andresrguez

#11 El problema es que no quieren dar dinero para la reconversión.

Cualquiera diría que nunca se la ha dado dinero para la reconversión, cuando la realidad es que el sector minero lleva décadas recibiendo dinero estatal y comunitario para la reconversión y el cierre progresivo de explotaciones Yo pago, tú pagas, él paga... ¿Quién cobra?

y en la mayoría de los casos sin necesidad de justificar a qué van las inversiones y donde todos han chupado del bote

Según Carbunión, en su informe sobre el Sector del Carbón en España (2010 – 2018), la cuantía de las ayudas estatales al carbón durante 2009 fue de 322,7 millones de euros, para 10,3 millones de toneladas de carbón producidas. En 2010 tanto la cifra de toneladas como las ayudas disminuyeron, de 10,3 a 10,1 millones de toneladas y de 322,7 a 315,9 millones de euros. Dichas ayudas se establecen cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

Solo el 39% de esa cuantía se puede imputar directamente a ayudas a la producción, es decir, ayudas que van a parar a manos de empresarios para que prosigan con su actividad. Del resto, el 3% se destina a programas de cierre de explotaciones y el 59% a las llamadas “cargas excepcionales”, ocupadas de la reducción progresiva de la capacidad de producción. A fin de que el sector se reconvierta y para perjudicar lo menos posible a los trabajadores, deben cumplirse unos objetivos de reducción de actividad en el sector, que se hará de manera progresiva en forma de prejubilaciones y jubilaciones.

En otras palabras, llevamos años subvencionando cotos mineros para que cierren sus explotaciones o reduzcan su producción, lo que ha derivado en planes excepcionales de prejubilaciones anticipadas. ¿Ha permitido esto realmente una reconversión del sector? ¿Ha garantizado el futuro de la minería, más allá de cierres puntuales y reconversión hacia el sector inmobiliario? Hoy por hoy, ¿tiene sentido seguir apostando por el carbón como “pulmón industrial” de la provincia?

Minería: ¿Futuro negro para León?
Hace 11 años | Por mr_b a blogs.ileon.com


Los mineros tienen razón en su protesta de defender el acuerdo firmado, pero no tienen razón en la de defender un sector que no tiene futuro mientras no funcionen los sistemas de inyección de carbono en el subsuelo, eliminación completa de partículas al aire, etc...

Porque no nos engañemos... los mineros están haciendo lo mismo que los bancos con los pisos... que el estado les siga manteniendo artificialmente durante décadas.

andresrguez

#29 Lee lo que puse en #18

Defiendo que los mineros luchen por lo firmado, pero NO defiendo un sector que lleva décadas recibiendo dinero público y en que el se ha pasado la pelota sin ver qué pasaría cuando no existieran ayudas públicas por no hablar de los problemas en materia de emisiones y un largo etcétera que tiene que mientras no se desarrollen los sistemas de inyección de carbono NO será rentable ni desde luego limpio.

D

#31 tambien dijiste lo que yo te he puesto, dices muchas cosas tu. Y por cierto, parece que los mineros tengan la culpa de la mala ejecución de los fondos mineros, es que tiene cojones el tema hombre.

ChukNorris

#18 El proyecto de captura de CO2 tiene también los días contados, se queda sin presupuesto en años, se han producido dimisiones en la "directiva" y los trabajadores advierten de que se va a dejar morir.

http://www.bierzo7.com/11359/los-trabajadores-de-ciuden-advierten-que-la-nueva-direccion-acabara-con-el-proyecto-en-dos-anos/

* La captura del CO2 puede ser como lo de las energías renovables ... un tren que dejamos pasar y que podíamos ser punteros en el sector.

marioquartz

#11 Es que SI se ha dado.
Y el problema es que NO ha habido reconversión. ¿Donde esta el dinero?

Y no, no se va a comprar nada a ningun sitio. Ese es otro error. Que en unos años no se va a comprar carbon. A secas. Ni de aqui ni de ningun sitio.

El sector esta muerto.

D

#11 Ya se está importando de Sudáfrica y Polonia más barato y con mejor calidad. La minería asturiana es una industria obsoleta e inviable, corrupta (en La Camocha se vendía carbón extranjero como si fuera asturiano) y como tal ha de desaparecer. Se han estado malgastando los fondos mineros durante años y años en chorradas y prejubilaciones en lugar de aprovechar para reconvertir el sector. Hemos perdido toda iniciativa y terminamos siendo una tierra de jubilados de 45 años y subvencionados siempre esperando por ayudas para salir adelante.

andresrguez

#19 El sector y las cuencas mineras llevan recibiendo dinero público desde finales de los 80 con las primeras reconversiones. No me vengan con que no se les ha dado dinero o es muy costoso.

Esto no viene de ahora. Los mineros están pidiendo que se les alargue con el tema otra década más en un sector ruinoso y que no es competitivo mientras no funcionen los sistemas de inyección de carbono en el subsuelo, mejoras de coste, etc... vamos lo mismo que los astilleros gallegos con el fraude del tax lease donde todos han chupado y nunca han visto por el futuro sin subvenciones

¿Dónde está el dinero de los fondos estatales y comunitarios de las últimas 2 décadas? ¿Atrayendo empresas para que se asentaran a cambio de impuestos 0 como se ha realizado?

D

#23 Mientes, falseas o ignoras. Elige.

andresrguez

#26 ¿Perdón? ¿El sector no lleva décadas recibiendo dinero público? ¿Seguro? ¿Dónde fueron a parar los miles de millones recibidos por el sector? ¿A Vitorino Alonso y a las cuencas mineras que ofrecían impuestos 0 para atraer empresas haciendo competencia desleal con Galicia o Cantabria?

Ah... ¿qué pasa? ¿no mola reconocer que es un sector que lleva recibiendo dinero a saco sin mirar por un futuro sin subvenciones?

D

#28 Te lo aclaro, tu dijiste: "Los mineros están pidiendo que se les alargue con el tema otra década más" ---> es incierto. O lo dices porque te equivocas o lo dices a posta sabiendo que es mentira, una de dos.

D

#28 Mira, te digo ya de base que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y esa tirria Gallegona que te ha salido, quedará muy guay para desbabayar en un bar de Vigo, pero no vale para nada más. Puede que no haya en ningún lado politicos tan inmobilístas e ineptos en España como en Galicia y Cantabria, que tienen a sus regiones en muchos aspectos como si fueran un puto coto de caza con montañas y algún otro aborigen por ahí que aspira a politico nacional...no me jodas...solo hay que ver sus respectivas costas para comprobar que no están para dar lecciones a naide...

Durante años trabaje en la implantación de estas empresas en Asturias, mediante sus planes urbanísticos y si, te digo que se ha ido mucho dinero como se ha ido en toda Egpaña, en corruptelas y otros tretas, pero el esfuerzo realizado en Asturies por empresas que han sido lo peor en el trato no tienen nada que ver con está gente que el pan se lo gana trabajando y arriesgando su vida por un chupoptero con Victorino Alonso.

andresrguez

#36 ¿Y qué coño tendrán que ver las churras y las merinas? La realidad es que las cuencas mineras han recibido miles de millones desde finales de los 80 y la realidad es que ¿a dónde ha ido ese dinero? Ah... gran pregunta, pero la culpa es de los gallegos.

#39 ¿Manipular? Revísate las subvenciones de las últimas dos décadas, la calidad del carbón de aquí y de afuera, costes del sistema de producción nacional, cómo se ha dejado de invertir en nueva tecnología en España y sólo se ha realizado ahora a última hora porque se acaban los fondos... La realidad es que llevan recibiendo dinero a manos llenas en un sector que trabaja igual que en los años 80... pero los mineros son de puta madre

#77 Ese porcentaje se hace gracias a las ayudas del gobierno para quemar carbón nacional a costa de aumentar las emisiones de efecto invernadero y tener que pagar más derechos de emisión porque de no ser por la obligatoriedad del carbón nacional, el carbón no llegaría al 8%. Vamos, sí un negocio redondo para Vitorino Alonso y compañía

#116 El problema que la captura de CO2 e inyección en subsuelo a día de hoy no funciona.

D

#26 Creo que no lo conoces bien, ni su intención tampoco, de ser así te faltarían adjetivos. Falsear está bien porque cuando uno aporta únicamente documentos corporativistas para defender argumentaciones se produce una distorsión de la realidad. Ignorar no porque sabe muy bien de que va, lo que hace y como lo hace. Mentir aquí ya es más dificil. Pero manipular va que ni al pelo. Para ello se utiliza un sistema de comunicación que trata de convertir en difusión cercenando las verdades y potenciando las mentiras de otros. Es un ejemplo claro de servicio al sistema y aquí, amigo mío, hay unos pocos.

De hecho, si te fijas un poquito hay un claro paralelismo entre el control de la prensa y la negación o intento de ninguneo de ciertas noticias que puedan provocar animadversión en alto grado. Cuando eso suceda, menéame será cerrada con cualquier excusa.

D

#23 De puta madre, la solución según tu es desahuciar a media región de golpe, además incumpliendo acuerdos ya firmados...te quedas tan ancho....Cuadrar las cuentas sin contar las peculiaridades de estas regiones funciona muy bien en abstracto, pero sin contar los costes humanos que son dificilmente cuantificables en un excel y merecen ser tratados como problema con un minimo de empatía que no enseñan en las escuelas de negocio, si eso no entiendes esto ya dejamos la discusión...

diegusss

#23 El dinero todo el mundo sabe que se lo ha llevado Victorino Alonso y compañia, pero en un país donde estafar y robar es una costumbre extendida, aceptada y casi fomentada.
Por cierto los minero piden que se cumpla lo pactado, que me parece lo mínimo. Yo depuraría responsabilidades por que es flagrante que los fondos minero no se han invertido (ni bien ni mal)

CortoCircuito

#24 También tenían los funcionarios pactado y firmado una subida de sueldo cuando ZP les bajó el 5%... aquí hacen todos los que les da la gana. Lo malo es que los funcionarios son "menos burros" y no la liaron (ni creo que nunca la líen) parda, además de tener la opinión pública en contra.

NoBTetsujin

#9 Por fin lo ha dicho alguien. Su lucha es un ejemplo para todos los obreros, pero su reivindicación no es aceptable.

Por cierto, la pancarta me parece extremadamente exagerada. Los culpables de esta situación sabemos quienes son, pero hablar de matar niños es pasarse de la raya. Creo yo.

Constancio

#44 ¿Dónde dice nada de niños?

ChukNorris

#9 Jajajaja España entera es un modelo de negocio caduco, que no tiene rentabilidad, y nos llevan financiando desde hace años desde la UE y ahora nos van a financiar todavía más para ... bueno, no se para que.

francmsk

#9 En eso estoy de acuerdo contigo. En su momento se ofreció salida a la minería, ya que las explotaciones tapadas son deficitarias y es más barato importar el carbón que extraerlo en mina tapada, y la opción era tener explotaciones descubiertas, pero es muy bonito cobrar pluses de peligrosidad y jubilarte antes de los 45.
Lo siento, pero creo que los mineros no tienen toda la razón, aunque los ceporros que hay ahora al frente del gobierno no están dando ni esa opción de extraer en mina descubierta que además no quere nadie, gobierno porque no tiene un euro para nada que no sean los bancos y los mineros, muy influenciados por sus sindicatos, porque con explotaciones descubiertas pasarían a jubilarse como todos y a cobrar mucho menos.
Aquí es donde se ve que este es un país de ratas en el que cada una tira para su casa y que se jodan los demás.

neotobarra2

Grandes los mineros. Me encanta ver a la progresía más rancia y pseudo-pacifista de menéame quedarse sola criticando a los compañeros. Menos mal que los peores vaticinios respecto al 15M no se han cumplido, y el hippismo más fanático e irracional no ha sustituido el sentido común. No están las cosas como para andar con manifestaciones pacíficas y performances con disfraces, y la gente está empezando a ser consciente de ello.

#9 Ya tenía escrita una respuesta a eso, así que si no te importa hago un copia/pega: Ex mineros ingleses se unen para ayudar a los huelguistas españoles/c24#c-24

frankiegth

Para #9. ...tienen toda mi simpatia...

Me has recordado esta escena :

x

Por mucho que nos joda si los movimientos pacíficos son sistemáticamente reprimidos, ninguneados e ignorados, puede que gente con menos escrúpulos busque nuevas formas de protesta no tan pacíficas.

Gente que está acostumbrada a jugarse la vida día a día tiene poco que perder jugándosela para luchar por el pan de sus hijos.

D

A ver si aprenden los del 15M lo que es ACCIÓN. En vez de tanta asamblea y tanta consigna "flower power" para al final del día volver a casa a dormir tranquilitos, orgullosos de no haber conseguido nada, los mineros tienen claro lo que se juegan y no darán un paso atrás hasta conseguir concesiones.

Un diez para la gente que sí sabe protestar de forma contundente, incluso a pesar del silencio mediático pactado en torno al tema.

#66 Cómo se nota que no tienes ni idea de dónde sale la electricidad que gastas.

D

#86 ESA es la actitud correcta, que los gobernantes tengan TERROR a la reacción del pueblo.

Suscribo 100% el lema de la pancarta. Si osan obligarnos a pasar hambre... verán mucha sangre, y no nuestra precisamente.

Constancio

#94 No te equivoques, La sangre que correrá será fundamentalmente la nuestra. La cuestión es si, mediando el clima internacional imperante, se ahogarán en nuestra sangre o navegarán alegremente hacia una nueva "democracia".

eldelshell

Gracias #86
Mola, el mensaje es directo y las negritas rojas le dan ese toque de rabia.
Por otro lado, veo que la policía se lo sigue pensando mucho para cargar contra estos manifestaciones, en contraste con los estudiantes. Eso sólo demuestra que son una panda de cobardes que les gusta dar y no recibir... coged ejemplo chicos.

D

#0 Ya no se ve la foto. Puedes pedir a un admin que te cambie el enlace. En #86 por ejemplo tienes otro alternativo.

Aunque a mi me gusta más el original por la ironía de que la página se titule "Por una verdadera democracia" mientras exhibe una pancarta que hace exaltación del infanticidio.

D

Supongo que lo habrá escrito un vampiro, que no un minero.

kastromudarra

#66 Presente: https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html = 25% de la energía generada es proveniente del carbón.

perrico

Yo no justifico la violencia excepto si es en defensa propia. Cargarse todo vestigio de actividad económica en varias comarcas de España es un pequeño genocidio. Eso es violencia. No culpo a un solo gobierno ni a una sola administración, pero si a alguien se le condena a la miseria tiene derecho a reaccionar. No defenderé que se vierta sangre pero brindaré con Cava el día que vea las mansiones de muchos banqueros, políticos e incluso jueces en llamas (sin ellos dentro) y les toque dormir en la misma calle donde viven los embargados. El día qeu eso ocurra se acabó la crisis.

subzeta

Mis padres perdieron el piso, me vine a vivir con ellos para poder ayudar en el pago del alquiler y de todos los gastos (la universidad de mi hermano, por ejemplo). Nos pusimos a vivir de alquiler. Juntando mi sueldo y el de mi hermano no llegamos a final de mes. Nos volveremos a mudar este julio.

Que alguien venga y me diga que esa pancarta no está justificada. Eso es porque NO LO ESTÁIS VIVIENDO. Ni lo que queréis ver. La negación de auxilio está tipificada en el código penal, aunque no lo sea la económica.

marioquartz

#62 ¿pero que tiene que ver? Ellos piden que les paguen por sacar unas piedras sin valor alguno. Ya esta.

Constancio

#70 Y tú estás preocupado por si dejan de pagarte una seguridad social a la que no has contribuido... ¿Y bien?

D

Qué tienen que ver los hijos, si mi padre es un hijo de puta que culpa tengo yo? me parece desproporcionada esa pancarta, yo apoyo a los mineros, pero si quieren atacar a alguien, que sea los que les están puteando, no los hijos.

Los niños son niños para unos y para otros y no tienen porque heredar lo que hayan hecho sus padres, algunos hasta se avergüenzan de lo que hacen sus padres, fatal esa pancarta, al menos eso es lo que pienso yo.

D

#45 Eso venía a decir yo. ¿Qué culpa tendrá alguien por el mero hecho de ser hijo de...? Me parecería genial si en la pancarta pusiera: "Si nuestros hijos pasan hambre, verteremos vuestra sangre."
Y si luego resulta que el hijo de cualquier miserable de estos es igual que sus padres, los pasaremos por la guillotina también.

nofret

#13 A este paso podemos volver a la Edad Media.

¿O tú eres de los que te has creído que las condiciones de vida progresan siempre hacia adelante?
Ha habido muchas épocas en que se ha vivido mejor que en las siguientes. Y todos los indicadores demuestran que los jóvenes actuales (si no hacemos una REVOLUCIÓN POLÍTICO-ECONÓMICA -cruenta o incruenta-) vivirán peor que sus padres.

Doppelganger

Lo que yo no puedo entender es cómo se puede criticar a mineros o manifestantes X en general de una forma tan lejana a veces. Normalmente no creo que haya una manifestación donde el lema sea "O me pagas por no hacer nada o te mato". En general se intenta reivindicar un derecho ya dado o pactado que se quiere quitar o se ha arrebatado sin más, sin explicación y apelando solo al sacrificio del trabajador. No importa en qué trabajan/trabajamos, todos necesitamos vivir, y eso incluye irremediablemente comer; por eso el fondo de todo esto es que cada vez hay más gente que no puede o le cuesta horrores poder dar de comer a su familia. De ahí que se entienda, independientemente de quererlo o compartirlo o pensar X, que se digan cosas, se hagan pancartas o uno se queme a lo bonzo. Sin comprensión, justicia y solidaridad no vamos a ningún lado. No olvidemos, por favor, las palabras de Brecht:

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.

marioquartz

#52 El problema es que piden que les den dinero por hacer algo que genera nada. NADIE quiere comprar su producto.
Que no lo pongan en una pancarta no implica que no sea así.

D

En este país parece que los únicos que no han olvidado que son obreros son los mineros.
La lucha de clases no ha caducado, hoy más que nunca se ve que es necesaria.

Sixela

Estoy con ellos. Terrorismo no es solo el tiro en la nuca, tambien es dejar a toda una sociedad sin futuro.

kampanita

Luchan por su vida. Y van a luchar a muerte.

Bender_Rodriguez

Esto pasa por mantener una actividad económica ruinosa porque los gobiernos nacional y autonómico no han tenido cojones de hacer la reconversión de la minería, y eso que Asturias y León han recibido miles de millones de euros del erario público que se han gastado ¿en? y se ha preferido subvencionar y comprar a precio de oro la paz social de esa zona, además de un buen puñado de votos.

ChukNorris

#20 Los millones se han gastado en carreteras, suelo industrial, y subvenciones a empresas tecnológicas para tratar de atraer un tejido empresarial solido. Obviamente también se ha ido por el sumidero de los sindicatos y partidos políticos, el resultado efectivo de estas subvenciones en lo referente a realizar una reconversión industrial ... tiende a cero.

El problema es que no hay una guía con la que se consiga hacer una reconversión.

joffer

Nunca entenderé la capacidad de abuso del ser humano. ¿Realmente creen los adinerados, poderosos, que van a vivir mejor abusando hasta el límite? Una vida donde tendrán que estar rodeados de policía compradas para ellos, mirando tras sus espaldas de forma continua, donde gracias al deterioro del sistema sanitario tenderán más a haber epidemias (que no entienden de clase), donde la fata de educación embrutecerá a la gran masa hasta aplastarlos.
¿Hasta donde creen que pueden abusar? ¿les merece realmente la pena?

D

Etiqueta pnacarta, mi etiqueta favorita.

A

Impresionante marcha. Animo mineros!

D

DIA 18 DE JUNIO TODOS NOS UNIMOS A LOS MINEROS, PASALO

7

Siento decirlo porque no es de mi agrado ver como sufren los demas, pero no van ha conseguir nada con esa estrategia y mucho menos llevandola fuera. Auguro un descenso en picado de la simpatia acerca de sus reivindicaciones a la par que un endurecimiento de las medidas represoras que en su conjuncion llevaran al fracaso de la protesta a corto o medio plazo.
Ya no estamos en los ´70, eso es algo que deberian haberles dicho los sindicatos en el supuesto de que dichos sindicatos lo sepan, aunque a veces creo que siguen viviendo en la revolucion industrial

salsero

#55 Quizas deberiamos volver a los 70 para tener los cojones de reclamar (como poco) que no nos quiten derechos.
Si todos hubieramos sido como esos mineros, aqui no habria robado ni cristo (porque ya habrian rodado cabezas)

7

#65 Coincido en que es necesario que mucha mas gente salga a la calle a protestar por la estafa de la que estamos siendo victimas. Aunque de ninguna manera justifico la violencia. Es mas, estoy convencido que las protestas violentas estan abocadas al fracaso, principalmente por tres motivos:
1. Los CFSE disponen de armamento muy superior, tanto en numero como en potencia, del que nosotros podriamos disponer.
2. Los que nos oprimen y nos estafan estan acostumbrados a repeler protestas violentas, ese guion lo tienen bien estudiado. Si queremos ganar debemos actualizar nuestras armas y forma de lucha. Utilizar la imaginacion para ir siempre un paso por delante.
3. Los actos violentos provocan por lo general el rechazo de los demas. Si los de STOP desahucios por ejemplo, se hubiesen liado a tortas con los UIP, jamas hubiensen gozado de la acogida social que ahora tienen.

D

El problema es que pensamos que nos roban a nosotros, y no es cierto, a nosotros ya nos han robado hace tiempo, incluso a nuestro hijos, ahora ya empiezan a robar a nuestros nietos, si es que algún día no podemos permitir el lujo de tenerlos.

JuicioAlfon

#49 Yo me lo imagino mucho más siniestro: tendremos nietos, cada vez más, porque sin educación ni dinero la contraconcepción y la anticoncepción acabarán siendo un recuerdo. Imagino que la mortalidad infantil subirá, y que no todos nuestros nietos podrán sobrevivir.
Esperemos que esto que se me pasa por la cabeza sea sólo consecuencia de la tristeza que siento por todo lo que está pasando.

Ginger_Fish_109

Me parece bastante razonable la verdad.

D

Esto son pancartas y no los infantilismos del 15m

7

#98 Esos "infantilismos" han sacado a la calle a millones de personas, ¿estas seguro que quieres comparar?

IgnatiusJReilly

Si me vas a comparar una regularización de un sector deficitario con un robo en tu casa, mal empezamos...

D

¿A alguien más le pasa que no ve la pancarta en la página?

D

Puedo entender la frustración, la rabia y todo el resto de sentimientos de esta gente. Pero hay una realidad: el carbón no se puede subvencionar por más tiempo. Es una tecnología ineficiente, cara, obsoleta y antiecológica. Si ahora mismo viésemos fotos en la misma tesitura de los trabajadores de las fábricas de motores de vapor cuando se empezó a popularizar el motor de explosión interna, o a los fabricantes de máquinas de escribir con la llegada de los ordenadores, lo entenderíamos perfectamente.

En algunos momentos de la vida hay que saber adaptarse o estar preparado para morir. Es así de sencillo. Si esta gente no se renueva, si se empeña en no reciclarse, está destinada a hundirse. Sería genial que no fuese así, pero la realidad es la que es y nadie puede cambiarla.

ChukNorris

#13 Lucha de clases != comunismo.

nofret

#47 ¿Alguna vez te has emocionado con una poesía? Déjame que lo dude...

angelitoMagno

#50 Ahora que te has dado cuenta de la burrada que has dicho, ¿me vas a venir con que era una metáfora o que?

angelitoMagno

#82 ahora toca decir que los mineros quieren matar a los hijos de los demás
Yo no he dicho eso. Ya he dicho e #42 que no he visto la imagen y que sin ver la imagen prefiero no opinar.

Son los comentarios aquí quien justifican la frase "Si nuestros hijos pasan hambre, los vuestros verterán sangre." Y es a ti a quién te he criticado, porque eres tu el que ha relacionado comunismo con violencia, como si fueran inherente el uno para con él otro.

Tu eres el que criminaliza al comunismo, no yo.

D

"Yo no estuve en Vietnam
yo no estuve en Camboya
yo no me cargué amarillos
pero me dieron muchas ostias.

Yo no estuve en el golfo
no estuve en las Malvinas
anda, dame una aspirina
me ha chundao la policía

Soy un veterano de la kale borroka,
exigo compensación, aunque sea media pensión.
Soy un veterano de la kale borroka,
dame mi pensión o te parto la boca, cabrón!"

Lehendakaris muertos. Veteranos de la Kale Borroka.

angelitoMagno

Soy incapaz de cargar la imagen ...

G

¿han eliminado la foto?

SANTO666

Desde lo más profundo de la tierra, ha comenzado un guerra que ni los ángeles del cielo podrán parar...

D

Hace más de 2 años que predije la guerra civil para cuando volviera a gobernar el PP. Lamento ver que nunca me equivoco.

p

#84 Pues yo creo que sí te equivocas. ¡Ande vas!

l

Piden 80000 euros por cabeza/año y encima amenazan a niños que no tienen culpa de nada... van por buen camino.

D

#68 Efectivamente, aunque te has quedado un poco corto...

Para los que todavía no se han enterado de qué va la fiesta, os remito a una noticia antigua que da unos datos muy claritos:

El Gobierno paga 85.000 euros por minero

El Gobierno paga 85 000 euros por minero

Hace 13 años | Por --149656-- a lne.es


El sector de la minería recibe subvenciones del Ministerio de Industria por varias vías:
En primer lugar están las ayudas dirigidas a cubrir las pérdidas de las empresas mineras (la diferencia entre los costes de explotación del carbón y el precio obtenido por la venta del mineral a las centrales térmicas). En este capítulo Industria prevé gastarse este año más de 315 millones de euros. Un total de 75 millones de euros serán para Hunosa, la única compañía minera pública, y los otros 240 millones de euros se los repartirán 16 empresas mineras privadas: Uminsa, Coto Minero Cantábrico, Carbonar, Carbones de Linares, Alto Bierzo, Carbones de Arlanza, Carbones del Puerto, Carbones San Isidro y María, Encasur, Compañía General Minera de Teruel, Endesa, Hijos de Baldomero García, Hullera Vasco-Leonesa, La Carbonífera del Ebro, Minera del Bajo Segre y Minera Catalano Aragonesa. No obstante, las dos primeras compañías, propiedad del empresario leonés Victorino Alonso y con explotaciones en Castilla-León y Asturias, acaparan 136 millones de euros, más de la mitad de ayudas a firmas privadas.

Y para más inri, como comentan en la misma noticia:

Yo que vivo en el corazón de lo que fue la tierra del carbón se que las antiguas minas estatales están cerradas todas. No hay trabajo en ese sector. En cuanto a las privadas, se trabajan con subcontratas en unas condiciones lamentables que habrían avergonzado y echando a las calles a la gente sólo unos años atrás. Lo que está pasando es lo de siempre, se está pagando con dinero público los beneficios de cuatro empresarios que no remiten para nada en los trabajadores mientras se echa la culpa a uno, trabajadores, unos mineros que ya no existen. Así como las ayudas al desarrollo controladas por los corruptos "sindicatos" mayoritarios para llenarse los bolsillos cuatro dirigentes, cuyo mantenimiento del statu quo les quita el sueño, no sea que pierdan los privilegios que se han ganado a costa de traicionar y prostituir todo aquello que dicen defender.


Ahora me diréis que subvencionar esta industria ruinosa y contaminante para que se forren un par de empresarios y sindicalistos justifica el terrorismo rústico-callejero y hasta la exaltación del infanticidio.

GuL

D E L E Z N A B L E

D

Repito, desde fuera de Asturias no tenenis ni puta idea de lo que reclaman estos mineros ni de las prevendas que ya tienen ellos, sus hijos (si sus hijos pero no los de los demás) y los que ya se prejubilaron.

No piden derechos, piden más privilegios. EL 99% de los que esribís aquí no cobrais ni la tercera parte de lo que piden estos de prejubilación, por supuesto, a cargo de vuestro bolsillo.

D

Terrorismo

Tao-Pai-Pai

En este hilo podemos ver:

Meneantes justificando la violencia verbal y las amenazas porque mola apoyar a los mineros.

Ofrecido por: #HipocresíaEnMenéame

D

#12 Yo justifico la violencia real y la violencia verbal en este caso. La 'corrección política' se me ha terminado.

Ellos utilizan la violencia policial y militar para acallar críticas, la violencia económica para arruinarnos como país y como personas y la violencia sanitaria negando asistencia básica a los más desfavorecidos.

No veo mal que respondamos con violencia a su violencia económica y social. O igual tenemos que pedir perdón porque nos dejen morir de hambre y enfermos mientras ellos se rien de nosotros en sus chalets y yates.

DarkJuanMi

#12 Hay muchos casos en los que la violencia no solo está justificada, sino que es necesaria.

parabola

#12 Es lo que hay, en tiempos de crisis la gente se radicaliza, y se ve muy bien aquí en menéame donde la gente ya defiende sin tapujos la violencia. Si nuestros políticos son salvajes y violentes, no seamos como ellos please.

IgnatiusJReilly

Precioso. Otra burrada más...

D

#5 y más cuando esos pocos son los culpables de que tus hijos estén en esa situación

D

#5 Negativo por "noperista". Todos los comentarios tipo: "yo no justifico A pero B" solo sirven para ocultar a un cobarde que, en realidad, está justificando A.

Uno_Mas

#69 se llama autocontrol, valiente.
Por mi que les peguen un tiro en la cabeza a todos los que nos han llevado a lo que estamos viviendo, PERO hay una cosa que se llama moral y otra que se conoce como sociedad.
#78 Perdon. Estoy escribiendo desde el trabajo y con las prisas no he tenido la posibilidad de aplicar todo el maravilloso abanico de sinonimos que nos brinda nuestra lengua. La proxima vez que escriba un comentario tendre mi diccionario de la RAE a mano...
Por cierto, tu eres de los que mira al dedo cuando se senala a la luna no? Por que no te centroas en lo que el comentario quiere decir en vez de la forma. gracias.
Por cierto, no soy de la ESO.

Constancio

#69 ¿Y defiendes la "democracia" española? ¡Porque es un continuo ejercicio de doblepensar!

Manolitro

#5 no justifico ni le doy la razón, pero a veces pancartas como estas se vuelven justificadas

Cómo echo de menos los tiempos de antes de la ESO, cuando enseñaban en la escuela algo de razonamiento lógico.

D

#78 Perdona, te he puesto un negativo porque no me he dado cuenta de que estabas aludiendo a otro comentario. Devuélvemelo cuando quieras.

D

#5 ¿Y qué culpa tienen los hijos de los que te dan por saco???

Esto ni es civilización ni es nada...

D

#79 Culpa ninguna. Pero van a vivir como Dios con lo que robaron sus padres mientras los de los demás pasan hambre, y eso, duele.

g

#5 Si el hambre no justifica la violencia, ¿qué lo justifica? ¿Tenemos que morirnos lentamente, observar como saquean la educación, la sanidad, el empleo, mientras Rato y sus compinches se llevan indemnizaciones millonarias? ¿Mientras le regalan 100.000 millones a los bancos, con cinco millones de parados desesperados? Toda la violencia que reciban PP y PSOE será una pequeña parte del dolor que generan.

Gryman

#5 cuanta demagogia barata hay ultimamente por aqui......

todos los que claman en favor de los mineros para que no les quiten las subvenciones a una industria deficitaria y atrasada, son los que tambien piden que se acaben las subvenciones a otra industria deficitaria y atrasada como es...... la industria del cine o de la musica, etc, etc.

donde queda el renovarse o morir?

garuse

#1 Como comprenderás, hay gente que ve amenzado su pan y el de sus hijos. Por tanto, es comprensible.

Pero no sufras, que no correrá la sangre al rio, no al menos la de los pobres hijos de los pobres hijos de puta que nos tienen la sangre chupada y aún se preguntan...."Aún vive.. ¿le chupo más aún?"

IgnatiusJReilly

#8 Si, eso que se ha demostrado tantas veces durante el s. XX que es un fracaso. Volvamos al s. XIX, el marqués y el patrón a la guillotina... Mae mía, mae mía...

curiosote

#22 has dado en una clave primordial para mí. Mucha gente piensa que la leche viene de la nevera, y que sus derechos vienen por que los dirigentes se juntan para que seamos más felices

D

#37 Se llama tener conciencia de clase.

marioquartz

#38 Pues podrían ser ademas conscientes de la realidad. Vivimos en el presente, en una epoca en la que el carbon debe y tiene que quedar en el recuerdo.

angelitoMagno

#8 Marxismo básico de toda la vida.
¿El marxismo defendía matar niños?

reemax

#8 A mí no me mezcles marxismo con amenazar a menores que es algo que me asquea ver hasta en pancarta.
Aun estando con los mineros como estoy 100%, analizandolo friamente: lo malo que tienen las amenazas es que se lanzan en caliente sin pensar en lo que se dice, y a poco listo que sea el enemigo las puede aprovechar en frío para clavartela por detrás.

Aplicado al meneo: estoy convencido de que ninguno de los que portan esas pancartas van a verter sangre de los hijos de nadie, pero a esta frase la caverna mediática le va a sacar un jugo. Seguro que antes de que acabe el día ya los han relacionado con ETA.

D

#8 Es decir, que es lícito que ahora venga el Ejército con un tanque y los vuele en pedacitos. Es lucha de clases, ¿no? ¿o sólo de las clases que nos interesan?

d

#1 Esta gente se juega la vida cada día al bajar a la mina. Es un trabajo muy duro que no quisiera para mis hijos, desde luego. Pero en esas comarcas, casi no hay otra cosa.

Por eso se subvencionan estas actividades, para mantener vivas estas zonas de España.

Quitar la subvención, es quitar el pan, el futuro y la vida de esta zona, no solo de los mineros, sino de todo negocio que vive a su alrededor y que alimenta pueblos enteros, porque esta gente compra pan, fruta, calzado, etc etc

Me parece que apretar siempre a los más débiles trae estas consecuencias. No hay nada más peligroso que meterse con gente que lo tiene todo perdido y que encima maneja explosivos a diario.

¿Por qué no hace por sacar el dinero a la gente que, a pesar de la crisis aun ganamos un buen sueldo (subir el IRPF)? ¿Y por qué mejor aún, no sacar el dinero a la gente que ganó mucho dinero con el boom de la especulación (subir el impuesto de patrimonio, en especial para segundas y terceras viviendas)? ¿ Y el impuesto de transacciones financieras? Es mucho más justo, porque toma el dinero allí donde se genera en grandes cantidades.

nemesisreptante

#1 Estoy de acuerdo, es una burrada que nadie tenga que pasar hambre.

DarkAnxo

#1 burro si que eres tú, de los que no reflexionan, parece ser.

IgnatiusJReilly

No voy a contestar a nadie más que referencie mi comentario en #1. Solo os deseo que nadie pida la sangre de vuestros hijos bajo ninguna circunstancia, (es una burrada os pongáis como os pongáis), y ahora seguid pidiendo la muerte de toda la gente que se os ocurra (y votando negativo al comentario, por supuesto)...

1 2 3