982 meneos

Pajín cobrará 598 euros al día cuando sea senadora si no renuncia a un sueldo

Leire Pajín, podrá cobrar desde el momento que sea senadora un sueldo anual de 215.376 euros brutos. O sea, una cantidad mensual de 17.948 euros al mes, cobrará 598 euros al día. A día de hoy, Leire Pajín cobra unos 5.500 euros brutos mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE, recibe una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación lo que supone unos 7.500 euros cada mes. A estos dos ingresos habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes más 1.822 euros en concepto de gasto de..

negativos: 9   usuarios: 333   anónimos: 649  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Lo curioso es que se les pague para que no usen sus contactos e influencia y después lo hacen.
    34  votos: 3   link
    el 11-08-2009 12:18 UTC por Bijarne_Strustus Bijarne_Strustus
  2. #102   Noticia capciosa donde las haya. Cómo no, del diario neo-con ABC.

    La respuesta de Pajín:
    www.leirepajin.com/2009/03/transparencia.html

    Ella por lo menos no está aquí para forrarse, ¿verdad Zaplanini?
    4  votos: 6   link
    el 11-08-2009 12:23 UTC por petrex78 petrex78
  3. #103   #100, Iba faltando un "y tú más".

    Si quieres que hablemos de la Espe, escríbelo, súbelo a un blog y luego comentamos. Personalmente opino lo mismo pero ahora no es el tema.

    ¿O es que lo que quieres decir es que justificas una acción mala por otra peor?
    26  votos: 4   link
    el 11-08-2009 12:35 UTC por gontxa gontxa
  4. #104   #102 ¿Y la respuesta de ella? El y tú más de toda la vida...y no dice nada de su futuro sueldo de senadora
    44  votos: 4   link
    el 11-08-2009 12:36 UTC por nac34 nac34
  5. #105   Esto de ser político es una pasada. Tienen un cargo, pasan a otro, y cobran del nuevo y del antiguo. Es como si al dejar un trabajo, cobraras del nuevo y parte del salario del viejo. Joder... lo mismo es ésa la fórmula para tener un mercado laboral más dinámico, yo cambiaría de trabajo todos los días entonces. Imagínate si en cada trabajo cobraras 1000€ (joder qué suerte), cobrarías, en tu 5º trabajo, 1000€ más 800€ del anterior empleo más, yo que sé, 1500€ por los otros tres. Estaría guapo trabajar en un almacén por 3300€ al mes ¿no? Pero no, porque esto los políticos lo pueden hacer porque como ellos hacen las leyes, pues se las hacen como quieren. Cualquier día vuelven a poner la "prima nocte" y viene el alcalde de tu pueblo a follarse a tu mujer la noche de bodas. O la alcaldesa a tu marido, no seamos machistas. El problema es si la boda es gay... Bah, harían alguna ley pa seguir jodiéndonos. Lo dicho, gobiernan para su propio beneficio y punto. Sólo importamos cuando hay que votar, y ya cada día menos.
    36  votos: 4   link
    el 11-08-2009 13:52 UTC por --142805-- --142805--
  6. #106   ¿Pero qué pasa aquí? ¿Vivimos en la puta edad media? La peña en el paro, con estudios y sin ellos, y la sinvergüenza ésta - y tantos otros de su calaña y estirpe- a vivir la vida y a cobrar en un mes lo que cobra un trabajador en el año... No entiendo como podemos seguir nuestras vidas sin armarla gorda...
    12  votos: 1   link
    el 11-08-2009 14:25 UTC por areska areska
  7. #107   #99 Leire Pajín, al igual que otros "políticos" como Bibiana Aido no son blancos aleatorios, pero tampoco malintencionados, de esta crítica. Se les critica por ser unas hijas de con sueldos hiperinflados siendo unas personas sin formación ni preparación para los cargos que tienen.

    Son el estereotipo del nuevo politico inutil al que papa ha metido en el partido y sin darnos cuenta atesoran demasiado poder para su valía personal.

    Por el camino se han quedado los que si valían y no tenían padrino, pero hacían sombra a uno tan tonto como estas yse lo cepillan. El máximo exponente de este punto en el PSOE fue Borrell. Elegido por los afiliados en contra de la ejecutiva. Un tío que es ingeniero aeronautico y licenciado en exactas. No como estas.

    Mi pareja (es abogada) me ha comentado como cuando estudiaba derecho había matriculados/as personajillos de estas caracteristicas con el único objetivo de sacarse 10 asignaturas y así poder poner en el CV "estudios en derecho". Despues volvían al partido (los había de los dos) y a trepar.

    Si la mierda sale a relucir me da igual que a estas dos las ahogue aunque no sean ni las primeras ni las únicas.
    32  votos: 3   link
    el 11-08-2009 14:58 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  8. #108   joder, en un comentario del enlace de #102 comentan además que le han dado un premio los rotarios. Como huele todo.
    8  votos: 0   link
    el 11-08-2009 15:05 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  9. #109   #4 ¡Que huevazos! Yo también tengo "incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada" y apenas paso de mileurista :-(
    13  votos: 1   link
    el 11-08-2009 15:12 UTC por pandereto pandereto
  10. #110   ¡Vaya noticia más amarillista!

    ¿Nadie se ha dado cuenta de que esto... todavía no ha pasado? Critiquemos a las personas cuando hagan algo malo, pero no antes basándonos en un "si hiciera esto".
    14  votos: 1   link
    el 11-08-2009 15:41 UTC por pichorro pichorro
  11. #111   #110 ¿Amarillista?

    ¿Qué pasa que tu también estás en estas cifras y lo encuentras de lo más normal?

    ¿pichorro=pajin ?

    Es algo inaudito, sea del partido que sea y clama a revelarse contra la basura que tenemos en el poder. Tenemos esta mierda porque nunca nos hemos rebelado y la gente vota a lo borreguito.
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2009 15:48 UTC por lestat2009 lestat2009
  12. #112   Luego nos vendrán diciendo que estas navidades a comer pollo. Algún día les diré qué me tienen que comer...
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 15:50 UTC por Fuso Fuso
  13. #113   ¿Y cuales son los meritos de la señora Pajín para cobrar semejante dineral a parte de tener carnet del psoe?
    Chicos del Futuro, ya sabeis: Meteros en el Psoe.
    12  votos: 1   link
    el 11-08-2009 15:52 UTC por francis31 francis31
  14. #114   No voy a entrar en comentar si me parece bien, o me parece mal. Entre otras cosas, como dice #110, me parece amarillista y mucho.

    En lo que voy a entrar es en los comentarios que se estan haciendo:
    ¿Que entiende la gente por socialista?
    Por lo que puedo entender, veo que hay mucho ignorante suelto. Mucha gente piensa que un socialista debe tener un sueldo bajo ¿de donde se sacan esta idea? ¿no estaran confunciendo socialismo con comunismo o con a saber que?

    es.wikipedia.org/wiki/Socialismo

    En el socialismo, no todos cobran lo mismo, cada uno ha de cobrar en funcion de su trabajo.
    con lo que LEire Pajin, como senadora cobrase pongamos como ejemplo 1.000 como senadora. Un diputado, logicamente deberia cobrar menos: 950€ por ejemplo. Asi iriamos bajando escalones: diputados, senadores, presidentes, secretarios, .... hasta llegar al ultimo currito, el funcionario raso. A no ser que algunos piensen que ser socialista, es que un funcionario raso tenga que cobrar lo mismo que un senador.
    El funcionario raso, segun la escala de valores donde una senadora tiene un sueldo de unos 1.000€ podria ser de cuanto? de 100€?

    Que creen que es mas socialista, cobrar 1.000€ todos, o que siguiendo la escala el funcionario cobrase 100€
    14  votos: 1   link
    el 11-08-2009 15:53 UTC por Salmonete Salmonete
  15. #115   #113 En cualquier partido en el que puedas medrar. Siempre que puedas tener un cierto cargo de importancia te vas a forrar a costa de los Españolitos.

    ¡Dan asco! Han convertido la democracia en un basurero putrefacto lleno de cínicos mediocres que no dudan un segundo en tratarnos como a imbéciles.
    14  votos: 1   link
    el 11-08-2009 15:55 UTC por lestat2009 lestat2009
  16. #116   #41 "Que cobre más lo único que quiere decir es que contribuye al estado con más impuestos que la gente de a pie. Ella pagará más de 80 mil euros en concepto de irpf mientras la gente de a pie no llegamos ni a 3 mil..."

    xD Claro, si encima somos unos insolidarios mientras que Leire Pajin es el paradigma de la solidaridad xD

    Como dice #47, incluso en el caso de que lo que dices fuese verdad (que lo dudo y mucho, puesto que cuanto mas dinero se tiene mas asequibles son las herramientas, en principio legales, de ingenieria fiscal que permiten ahorrar mucha tributacion), estariamos hablando de:

    - 215.000 € procedentes del erario publico (buena parte del dinero que maneja del PSOE viene tambien del erario publico, merced a lo que recauda por votos, cargos electos y demas subvenciones)
    - menos 80.000 € que devuelve al erario publico
    - igual a 135.000 € limpios (si es que tus cuentas fuesen correctas) del erario publico

    Luego de solidaria nada. Todavia recuerdo cuando decia que todo esto era mentira, que ella cobraba 5.000 €/mes (que ya entonces era mentira, pues percibia sueldo del partido y prestacion como ex-Secretaria de Estado) y que "suficiente para vivir holgadamente" :-O

    meneame.net/story/pajin-cobro-unos-5.000-mes-nada-ver-disparates-han-p

    holgadamente es todo un eufemismo incluso para 5.000 €/mes, no digamos ya si vive sola o si vive con pareja tambien con sueldo, y ya si añadimos lo de ex-Secretaria de Estado resulta un menosprecio notorio a todo español con salario en el entorno (o por debajo) de 1.000 €/mes
    21  votos: 1   link
    el 11-08-2009 17:07 UTC por aiarakoa aiarakoa
  17. #117   #54 "me gustaria q algun dia alguien me explicase como alguien pasa a tener un puesto en un partido politico"

    Hombre, si hablamos de los grandes partidos tradicionales, Alberto Ruiz-Gallardon es hijo del que fue Secretario General Adjunto y Vicepresidente Cuarto de AP; Güemes es yerno de Fabra; Bibiana Aido es hija de un personaje relevante del PSOE gaditano; y Leire Pajin es hija de un personaje relevante del PSOE alicantino

    es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Ruiz_Gallard%C3%B3n
    www.elpais.com/articulo/espana/Guemes/tengo/informacion/Rajoy/elpepues
    www.publico.es/espana/069517/bibiana/aido/ministra/joven/democracia
    www.lasprovincias.es/valencia/20080722/politica/peso-apellido-pajin-20

    Creo que hay que salir huyendo pues del enfoque de los partidos tradicionales, y apostar por un modelo interno en el que los cargos los ocupen las personas mas validas, elegidas por las asambleas de miembros de los correspondientes ambitos territoriales (segun si son cargos nacionales, autonomicos, provinciales / insulares, o locales). Un cordial saludo
    21  votos: 1   link
    el 11-08-2009 17:13 UTC por aiarakoa aiarakoa
  18. #118   #77 Con el curriculum que expone #68, lo que me extraña es que no cobre mas que Obama ...

    Aunque haga el chascarrillo, realmente no tiene gracia. Que un parlamentario tenga sueldo se supone que es para que pueda dedicarse a tiempo completo a la labor de representacion de la soberania nacional (o autonomica, o provincial/insular, o local; depende del ambito del que se trate); nadie la obliga a ser a la sazon senadora nacional y Secretaria de Organizacion de su partido. El caso es que si como dijo en su dia 5.000 €/mes le permitirian vivir holgadamente, ¿por que no lo hace? ¿por que no elige uno de tres sueldos?

    Lo que no entiendo son comentarios como #76: pues claro que no se debe personalizar en Pajin o en un partido, sino exigir dedicacion plena a quienes libre y voluntariamente se han ofrecido a ser parlamentarios. Pues claro que hay que exigir que sea un elemento activo (y no decorativo, de esos (hombres y mujeres) que pasan sin pena ni gloria por las legislaturas nada mas que pulsando botones y realizando actividad testimonial): si cobra por tres, que trabaje por tres; y si no puede o no quiere trabajar por tres, que no perciba esos tres salarios que salen de las arcas del Tesoro Publico.

    Un cordial saludo
    21  votos: 1   link
    el 11-08-2009 17:22 UTC por aiarakoa aiarakoa
  19. #119   #91 "Encima de cobrar mucho y no aportar currículum, es fea de cojones, y con la forma de hablar y expresarse que tiene, a uno le dan ganas de tirarle tomates para que se vaya cuanto antes. Eso sí, el caso de Soraya Saenz de Santamaría no es que sea mucho mejor...."

    Es que si tuviese el atractivo de Monica Bellucci (siendo mujer) o de Brad Pitt (si fuese hombre), no arreglaria nada.

    De lo que se trata es de que como senadora sea valida en el desempeño de su cargo (el cargo que ocupa en su partido es cosa del organigrama interno de su partido, de quienes lo nombran y de si los afiliados de su partido lo ven bien o no; ahi no entro). Si no fuese valida, ¿que arreglaria siendo la mujer mas bella del mundo?

    La belleza para los concursos de belleza, prefiero a la mujer o al hombre mas feos del mundo para que representen a los ciudadanos en las Cortes, si a cambio van a tener dotes como liderazgo, capacidad de trabajo, etc (vease por ejemplo Churchill, que no digo que fuese feo, sino que tampoco le hubiese visto compitiendo por ser Mister UK). Saludos
    34  votos: 2   link
    el 11-08-2009 17:27 UTC por aiarakoa aiarakoa
  20. #120   #107 Tengo un amigo que esta quemadísimo de estudiar Caminos en la Politécnica de Valencia y me dice que es un insulto que Pepinho, un mequetrefe sin acabar 1º de Derecho, esté en un ministerio rodeado de ingenieros de caminos. Qué mierda de país!
    Se está extendiendo la mediocridad en nuestra clase política (Aído, Pajín, Pepinho, ZP). Lo malo es que en los próximos años esto irá a peor con la LOGSE.
    5  votos: 0   link
    el 11-08-2009 17:29 UTC por IMEI IMEI
  21. #121   #99 "esto no lo ha descubierto Leyre Pajin es algo que esta asi establecido y que todos los partidos hacen"

    ¿Que lo hagan los demas lo hace aceptable, o mas grave si cabe?

    "el resto es subjetivo, cada uno pensara lo que quiera pensar de Leyre Pajin, pero no entiendo donde esta el escandalo"

    El escandalo es que mintio cuando dijo hace meses que cobraba solo 5.000 €/mes, cuando en realidad cobraba el sueldo de su cargo en el PSOE y la prestacion como ex-Secretaria de Estado; el escandalo es que no renuncia a nada

    - ni a su sueldo en el PSOE (¿por que le paga el PSOE? sera a cambio de que tenga dedicacion plena y no necesite otro trabajo como, por ejemplo, ser senadora :roll: para poder vivir),

    . ni a su sueldo como senadora (¿por que se le paga con fondos del erario publico? sera a cambio de que tenga dedicacion plena y no necesite otro trabajo como, por ejemplo, ser directiva del PSOE con nomina :roll: para poder vivir),

    - ni a su prestacion como ex-Secretaria de Estado que, como se ha señalado en #4, percibiria segun Pajin para "compensar la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada en la que se pudiera beneficiar de los conocimientos y contactos adquiridos durante su etapa de responsabilidad en el Gobierno"; o sea, a cambio de no entrar en el sector privado (lo cual ya ha sido señalado en varios comentarios como, como minimo, cuestionable), a pesar de que ya cobra mas de 10.000 € de otras fuentes; ¿te pagaria a ti el SEF la prestacion por desempleo si entrases a trabajar en un nuevo empleo?

    Hay cosas en la vida que simplemente no tienen justificacion, y creo firmemente que esta es una de ellas.
    21  votos: 1   link
    el 11-08-2009 17:36 UTC por aiarakoa aiarakoa
  22. #122   #0 mejor para ella
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2009 18:14 UTC por --124344-- --124344--
  23. #123   ...5.500 euros brutos mensuales por su responsabilidad organizativa en el PSOE,...

    Eso se lo paga el partido, por tanto una entidad privada.

    ...recibe una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación lo que supone unos 7.500 euros cada mes.

    Ese cobro sí es público.

    ...habría que sumar el sueldo de senadora que es en la actualidad de 3.126 euros al mes...

    Bueno, ese también, y en teoría serían incompatibles, porque no se pueden cobrar dos sueldos públicos. Lo lógico sería que renunciase al más pequeño de ambos.

    ...más 1.822 euros en concepto de gasto de manutención y alojamiento por ser elegida por una circunscripción de fuera de la provincia de Madrid.

    Eso no es sueldo, son dietas. Otra cosa es que puedan considerar desorbitadas e injustificadas.
    11  votos: 0   link
    el 11-08-2009 18:53 UTC por pcmaster pcmaster
  24. #124   #111 ¡Pero que todavía no ha hecho nada malo! ¡Que cobraría eso SI no renuncia a su sueldo! Esperemos a que lo haga para criticarla. ¿Qué pasaría ahora si (¡oh, otro "si"!) ella está de acuerdo con vosotros y renuncia al sobresueldo? ¿se le monta un altar?
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2009 19:29 UTC por pichorro pichorro
  25. #125   #124 no, lo siguiente es que como todos los cantamañanas y demás enchufados que hay en política (en todos los partidos, para los susceptibles) dimita, dejando a gente formada, preparada y capacitada para ejercer los cargos con éxito y honorabilidad.
    8  votos: 0   link
    el 11-08-2009 19:54 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  26. #126   Que se haga un pajín.
    5  votos: 0   link
    el 11-08-2009 20:11 UTC por Spartan67 Spartan67
  27. #127   Todos los politicos a tirar de un arado!!!
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 20:59 UTC por Silkworm Silkworm
  28. #128   y la pensión?
    Tendrá que cotizar hasta los 65 años o a los 70?
    sobre que base se le aplicará?

    este tipo de noticias porque no salen en los titulares de los telediarios?
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 21:50 UTC por runaway runaway
  29. #129   #91 "Encima de cobrar mucho y no aportar currículum, es fea de cojones, y con la forma de hablar y expresarse que tiene, a uno le dan ganas de tirarle tomates para que se vaya cuanto antes. Eso sí, el caso de Soraya Saenz de Santamaría no es que sea mucho mejor...."

    Soraya tiene su puntito de morbo (aquellas fotos de El Mundo...) y sabe hablar aceptablemente en público. Así que a ver si te aclaras, porque según tu particular y discutible baremo, que no comparto, sí sería mejor.

    En fin, la cuestión no es que sea fea o guapa, la cuestión, por no repetirme, es lo que comento en #55 (ver también #121, y otros).
    12  votos: 0   link
    el 11-08-2009 21:57 UTC por AitorD AitorD
  30. #130   Esta señora cobrando 598€ diarios, mientras hay casi 4 millones de parados, de los cuales, 3 millones no están cobrando el subsidio del desempleo.

    A los políticos se les llena la boca con los ciudadanos, pero a la hora de la verdad se ponen unos grandes sueldos que sólo pagamos nosotros, los ciudadanos.
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2009 22:12 UTC por observador_politiqueo observador_politiqueo
  31. #131   #123 "Eso se lo paga el partido, por tanto una entidad privada"

    Que recibe una ingente cantidad de fondos publicos como partido con 11 millones de votos, en torno a 300 parlamentarios nacionales, mas el resto de ayudas y subvenciones
    18  votos: 1   link
    el 11-08-2009 22:20 UTC por aiarakoa aiarakoa
  32. #132   Libro de Historia del año 2100:

    Leire Pajín (1976-2076). Pasó a la historia en el año 2009 por haber demostrado a sus 33 años la Ley de Peter, habiendo ascendido al mayor nivel de incompetencia conocido en el menor tiempo posible.

    La ley de Peter afirma que "la totalidad de los nuevos miembros de una organización jerarquica van promocionándose en la escala hasta que alcanzan su nivel máximo de incompetencia".

    Pajín introdujo una nueva medida, el "Indice de Pajín", que consiste en dividir el nivel de incompetencia, medido en euros chupados del erario público, entre los años requeridos para llegar al mismo. Su caso demostró que este índice es máximo para Pajín y no es posible superarlo de ninguna manera, uniéndose de esta manera a célebres límites físicos, como la velocidad de la luz o el rendimiento del ciclo ideal de Carnot.
    9  votos: 0   link
    el 11-08-2009 22:54 UTC por fayser fayser
  33. #133   #107 Se de sobra que no es un blanco aleatorio y estoy convencido de que lo es malintencionado.

    Acerca de su preparación y formación permiteme que discrepe primero porque formación tiene y segundo porque quienes la han puesto en el cargo de responsabilidad que actualmente ostenta confían en su preparación (de momento es sólo secretaria de organización del PSOE, lo de senadora está pendiente).

    Pero si quieres hablamos de formación y preparación, porque lo siento mucho pero con este tema me toca un poco la moral lo que oigo por ahí, quizás es por que yo no soy titulado universitario y me siento identificadado cada vez que alguien nos hace de menos.
    La titulación no tiene que ver con la capacidad de gestión, tiene que ver con la formación, evidentemente una mejor formación siempre es deseable pero no tenerla no nos convierte a los no titulados en imbéciles.

    A bote pronto puedo poner como ejemplos de No-titulados al Sr. Amancio Ortega, al Sr. Bill Gates, al Sr Juan José Hidalgo y alguno más, gente que sin un titulo han construido verdaderos imperios desde la nada.
    Apostaría a que Lehman Brothers y General Motors estaban plagados de titulados en Harvard, Yale y de MBA´s todos muy ilustres, pero que llevaron al desastre a dos de las compañías más emblemáticas de la historia mundial. Y Aqui tenemos a todo un Licenciado en Químicas (?) seguro que poseedor de Masters y demás historias que tanto gustan en determinados círculos, el Sr Fernando Martín, capaz de hundir a la mayor constructora del pais e incapaz de conservar la presidencia del Madrid más allá de dos meses.

    Por cierto hablando del Sr. Borrell fué "dejado en el camino" por Almunia cuyo curriculum no desmerece al de Borrell. Ambos con todas sus titulaciones fueron incapaces de ganar al PP en unas elecciones, cosa que si hizo un simple titulado en derecho por la Universidad De León, en cuyo equipo iba Leyre Pajín (licenciada a secas) y también Pepe Blanco (no titulado). Lo mismo no son tan inútiles como alguien quiere hacernos ver.
    -9  votos: 2   link
    el 12-08-2009 00:24 UTC por moguruza moguruza
  34. #134   #121 Que lo hagan los demás lo convierte en igual, ni más ni menos grave. Igual. De ahí que yo no entienda la gravedad del asunto.

    ¿Me podrías señalar donde mintió Leyre Pajín a la hora de hablar de su sueldo?, porque mira lo que escribió el 30-03-2009
    www.leirepajin.com/2009/03/transparencia.html

    Me temo que tú estás mal informado, o estás mintiendo.

    Voy a pensar que es lo primero, porque veo que das por hecho que Leyre Pajín es senadora, cosa que aún no es. Aprovecho también para informarte de que todos los senadores cobran (como no puede ser de otra forma) del erario público. También es bastante normal que los cargos (que no empleos) orgánicos de los partidos sean cargos políticos (normalmente de rango bajo y sin responsabilidad de gobierno, diputados o senadores rasos) si repasas las ejecutivas de todos los partidos verás que es así.

    Para finalizar; No, nadie me pagaría una prestación de desempleo si tengo empleo estaría bueno, pero estoy convencido de que si mi empresa me despide mañana y pasado me voy a otra empresa no me quedo sin mi indemnización por fin de contrato y sólo espero que nadie se rasgue las vestiduras por esto.
    6  votos: 0   link
    el 12-08-2009 00:45 UTC por moguruza moguruza
  35. #135   #134 "¿Me podrías señalar donde mintió Leyre Pajín a la hora de hablar de su sueldo?, porque mira lo que escribió el 30-03-2009 www.leirepajin.com/2009/03/transparencia.html Me temo que tú estás mal informado, o estás mintiendo"

    Yo me temo que con mirar 5 comentarios encima del que contestas (#116) te hubiese bastado :roll:

    meneame.net/story/pajin-cobro-unos-5.000-mes-nada-ver-disparates-han-p

    Es muy facil si lo intentas, moguruza: si cobra(ba):

    - 5.000 €/mes del PSOE
    - 90.000 €/año (entiendo que hasta comienzos de 2010) de prestacion como ex-Secretaria de Estado

    entonces no cobra(ba) 5.000 €/mes, sino unos 12.000 €/mes. Ahora, como ademas es senadora, de aqui a que termine la prestacion va a cobrar (que es de lo que habla esta noticia) como 17.000 €/mes. Vamos, que ni en marzo cuando escribio eso, ni cuando se confirme su toma de posesion del acta de senadora habra cobrado 5.000 €/mes; eso es mentira.

    "Voy a pensar que es lo primero, porque veo que das por hecho que Leyre Pajín es senadora, cosa que aún no es"

    ¿Asi que al final no la van a nombrar? Porque que yo sepa solo hay un retraso debido a unas actuaciones del PP

    meneame.net/story/diputados-psoe-usan-turnos-congreso-para-exigir-rajo
    meneame.net/story/psoe-bloqueara-entrada-pp-instituciones-examina-paji

    Luego si se la va a nombrar senadora, por lo que no tiene sentido tu apunte.

    "Aprovecho también para informarte de que todos los senadores cobran (como no puede ser de otra forma) del erario público"

    Cobran para poder tener dedicacion plena, para que no tengan que buscarse un trabajo extra (que en la mayoria de los casos, por otro lado, seria incompatible con su cargo). Cosa que Pajin no necesita con su sueldo de Secretaria de Organizacion, menos aun con el suplemento que esta recibiendo hasta 2010.

    "También es bastante normal que los cargos (que no empleos) orgánicos de los partidos sean cargos políticos (normalmente de rango bajo y sin responsabilidad de gobierno, diputados o senadores rasos) si repasas las ejecutivas de todos los partidos verás que es así"

    ¿Es cargo organico la Secretaría General del PSOE (Jose Luis Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España)? ¿es cargo organico la Vicesecretaría General del PSOE (Jose Blanco Lopez, Ministro de Fomento del Gobierno de España)? Porque si lo fuesen, sabrias entonces que no   » ver todo el comentario
    17  votos: 1   link
    el 12-08-2009 03:55 UTC por aiarakoa aiarakoa
  36. #136   #133 Pues yo sigo pensando que no tiene ni preparación, ni formación, ni capacitación para ostentar esos cargos. No he hablado de preparación universitaria, pero ya que lo dices, es más que deseable, aunque evidentemente no suficiente.

    No me parece un argumento de su preparación que la hayan puesto ahí, ya que como se ha repetido bastantes veces, parece que su mayor valor es ser hija de un histórico. Vamos que como argumento lo de que debe estar preparada, sino no estaría ahí, es malintencionado y falaz.

    Por supuesto que no es necesario tener un título universitario para tener la capacidad de ejercer un cargo. Ejemplos mil. Seguro que alguno que no sabe leer ha levantado alguna un emporio increible. Aún así prefiero que mis dirigentes sepan leer, aunque cualquiera que sepa leer no vale. Los complejos son de los politicos que se matriculan en las facultades de derecho para poder poner "estudios en", esos complejos no son mios.

    Borrell fue apartado por no ser el candidato de la ejecutiva. No fue apartado por Almunia. Al igual que ZP y Leyre no ganaron al PP. El PP perdió el solito con sus 3 o 4 ultimos años de legislatura en la que cabrearon al personal tanto, que votantes que no votarian a advenedizos de este calibre les votaran para que no ganaran otros.

    Además, si el objetivo ultimo de un candidato, el que le hace pasar la prueba de utilidad o inutilidad, es ganar las elecciones acabaramos. Yo siempre creí que era gobernar con exito.
    24  votos: 2   link
    el 12-08-2009 06:21 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  37. #137   #101 Pues ya ves. Me podrían pagar a mí lo mismo para evitar que me dedique a atracar bancos.
    9  votos: 0   link
    el 12-08-2009 07:45 UTC por --4250-- --4250--
  38. #138   con lo fea que es no deberían dejarla salir de casa
    -2  votos: 1   link
    el 12-08-2009 08:02 UTC por corrochano corrochano
  39. #141   Relacionada

    Día nacional de sus señorías
    meneame.net/story/dia-nacional-de-sus-senorias
    25  votos: 1   link
    el 12-08-2009 16:06 UTC por alehopio alehopio
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame