Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

¡¡Déjenlo ya!!", claman en un comunicado distribuido por los abogados de la familia.

Comentarios

D

#1 es el país de pandereta que nos ha tocado. A la plebe hay que distraerla con carnaza

Willpdbfjdj

#19 son todos más o menos así me temo

#42 El ser humano es lo que es aquí y en la China Popular.

Lobazo

#42 y la siguiente observación es que aquí estamos más avanzados en infinitud de cosas de lo que esos monguers repartidores de odio quisieran reconocer.

Esperanza_mm

#41 Según tu propio comentario tu si que eres Español de pura cepa...

D

#53 Puede ser, pero por un lado creo que lo que digo es algo ligeramente más objetivo que la típica crítica autodestructiva que se suele escuchar, y por otra parte el hecho de que desde antiguo se haya visto eso como una característica típica, sea cierta o no, no me lo he inventado yo (la frase viene de unos conocidos versos de Joaquín Bartrina).

D

#41 tu comentario es paradójico.
Releerlo te dará la clave.
Un saludo.

D

#93 Sé por donde vas, pero reconocer que los españoles a veces somos demasiado críticos con nuestro país, o que al menos históricamente tenemos fama de ello, no me parece una crítica comparable a lo que me refiero (que es, como digo, hacer críticas destructivas por las que alguien que no lo conociera podría pensar que está al nivel de Afganistán en aspectos políticos, culturales o económicos).

Shotokax

#41 estoy de acuerdo, salvo en que Corea del Norte sea de los peores países del mundo.

D

#19 pues yo creo que hasta la plebe está ya hasta los huevos. Son los medios, incapaces de ofrecer mejores contenidos que esta mierda, y la plebe, por supuesto, traga porque en sus vidas no hay otra cosa.

D

#82 no, no lo estan. Mi suegra sigue al pié del cañon toda esta mierda.

TrollHunter

#19 dime qué países consideras que no son "de pandereta", a ver cómo distraen a la plebe.

E

#1 luggenpresse

Cristian_AC

#1 Yo hace años, cuando salí de la temprana juventud, pues me dio por ver las noticias, durante un año me aficione como un señor mayor a verlas y me daba cada depresión momentánea al verlas.... Si ves las noticias parece que el mundo va a peor y es un lugar más horrible de lo que es en realidad. Yo deje de verlas porque te hacen tener un miedo patológico a todo.

Ya bastante tengo con Meneame que al menos si quiero puedo pinchar o no en una noticia, hay muchos estudios que indican que ver las noticias pueden afectar seriamente a la salud mental. Hay países, creo que los nordicos o Canadá o ambos, no lo recuerdo que evitan poner demasiado contenido sobre violencia y se ha demostrado que afecta psicológicamente menos.

Yo creo que los medios tienen una gran parte de culpa en muchos problemas de nuestra sociedad, no solo porque a veces apoyen a los grandes poderes, sino que meten a la población en una especie de histeria en ciertos temas.

D

#2 populacho => marujas, cotillas

Manolitro

#72 Menéame es una buena muestra de ese populacho

https://www.meneame.net/search?q=laura luelmo

#2 De hecho los mass mierda viven de eso y los periolistos tienen órdenes de darle al pueblo lo que quiere.

c

#2 Es una rueda que nadie quiere parar. Pero entiendo lo horrible que debe ser...ojala terminen ya sus investigaciones y les dejen descansar de una santa vez.

earthboy

#6 Lo de todos es nauseabundo. Si echas un ojo al panfleto de Pedro J llévate una bolsa para vomitar.

D

#7 Acabo de hacerlo y manda cojones qué nivel de amarillismo.

Pero estos sí se hacen eco del comunicado:

https://www.elespanol.com/sociedad/sucesos/20181230/padres-laura-luelmo-piden-medios-cesen-espectaculo/364464097_0.html

A ver si se aplican el cuento.

Ferran

#10 No deja de ser más carnaza para el circo.

D

#7 Y "Espejo Público" ni te cuento...

ExtremoCentro

#5 Dios con los falangitos no parais con las campañas.
Si tanto te gusta la cadena perpetua vete a USA

c

#51 o a china

ExtremoCentro

#56 A Cuba ni tocarla

ExtremoCentro

#58 A quien votas? Lo siento soy demócrata, nunca apoyaré una cadena perpetua y más sacada de la bilis

thingoldedoriath

#67 La mía es similar (lo de las urnas, también), con alguna reserva en cuanto a los "reincidentes", sobre todo si se trata de asesinatos. Pero coincido contigo en lo de los "trabajos sociales" y lo del "pago a la sociedad de los gastos por los perjuicios ocasionados".

K

#96 Todo depende de la posibilidad de la reinserción (en cuanto a reincidencia). Esa es la clave para mí.

D

#59 que tendrá que ver ser demócrata con la cadena perpetua...

Manolitro

#80 Para los cuñados como el intefecto, todo lo que se salga del pensamiento único que le han inculcado es fascista e incompatible con la democracia

K

#59 Pues yo soy de izquierdas y quiero la perpetua revisable. Si no ha sido reinsertado, o no se arrepiente, a un asesino violador he de soltarlo solo por cumplir los años?
Pues no lo veo al menos para ciertos tipos de criminal.

Deathmosfear

#59 Él te está dando unos argumentos, tú sólo indicas tu postura. Así no se te puede tomar en serio.

Manolitro

#58 Hay prisiones psiquiátricas en España si el motivo de la imposibilidad de la reinserción es ese

D

#51
Solo lucho por tener una sociedad mas justa y en la mayor parte de Europa se aplica la PPR, no podíamos continuar siendo esa anomalía.

ExtremoCentro

#63 Si quisieras una sociedad más justa no votaría al partido del IBEX hijo

#66 Claro, votaríamos a los marqueses de Galapagar.

j

#63 En la mayor parte de Europa las penas son más bajas. ¿Qué opinas de bajarlas para dejar de ser esa anomalía? ¿Tienes algún dato que avale que endurecer las penas reduce los delitos o hace la sociedad más justa? España es uno de los países más seguros y con menos homicidios del mundo, con los datos en la mano, casi que prefiero seguir siendo una anomalía.

k

#51 Yo no soy falangito, pero si tanto te gusta la reinserción de violadores criminales asesinos, vete a vivir enfrente de uno y te llevas a las mujeres de tu casa. Así colaboras en su reinserción y en que los que no están de acuerdo no tengan que sufrir que un elemento así se les instale al lado al salir de la cárcel.

Manolitro

#51 Después del "Todo es Franco" ahora los cuñaditas todos los que se salen del pensamiento único son falangitos

obmultimedia

esto se acabaria pidiendo orden de alejamiento a los medios de comunicacion por acoso mientras dure la investigacion

HimiTsü

#8 Muy buena idea. Solo hace falta que algún juzgado " atienda " ( y entienda ) y se acabe de una vez este espectáculo.
(*) Y mira que no hay material en la caja de la M... de muchos ministerios y despachos, para sacar, eh.. )

obmultimedia

#9 el problema derivaria en que dirian que vulnera la libertad de prensa, pero una cosa es el derecho a la informacion y otra que acosen a unas personas para saber el minuto a minuto de la investigacion no dejandoles descansar, presionando y masificando aun mas la pena y dolor que tienen por el asesinato, se debe de tener un limite con este tipo de noticias que solo sirven para llenar contenido y arañar share en la TV

D

#8 esto se acabaría si los consumidores de los medios no nos refocilaramos en las miserias ajenas y no accediésemos a esas noticias.
¿cuantas portadas van sobre este crimen en menéame? No, no somos seres de luz

D

#8 Cada vez veo con mejores ojos que a los que acosan los periodistas carroñeros se hagan con una pistola de paintball y les dejen la entrepierna bien coloreada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los medios les harán mucho caso, estoy convencido.

kumo

#11 Me hace gracia que todo el mundo se centre en "los medios" como personificación de sacar tajada del asesinato de una mujer (y en esto sí importa el sexo). Como si no hubiera más buitres en el terreno de juego, incluido algún meneante que ahora señala alegremente a "los medios".

D

#11 ¿y en menéame?¿les haremos caso?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Me temo que no, más bien llegará a ser un tema cansino.

Conde_Lito

#11 Sí yo también lo estoy, de todo. roll
Esperea que van a anteponer el sensacionalismo barato y los réditos publicitarios al bienestar de una familia y de su hija violada y asesinada.

Son unos putos carroñeros.

D

Algunos periodistas parecen buitres, es admirable la entereza que esta mostrando la familia de Laura, pero dudo que algunos periodistas les dejen en paz...

D

#12 sí, probablemente tiene usted razón. Pero igual de buitres somos los consumidores ¿no?

D

#30 Correcto.

ExtremoCentro

#30 Vas a repetir lo mismo a cada comentario cansino? Peor que un yayo sordo

D

#52 sí. ¿Más preguntas?

j

#30 Igual ambas partes tienen algo de culpa. Si hace un titular "10 cosas que aún no sabías sobre Laura" porque sabes que cobras por clic o por impresión de anuncio en lugar de por la calidad de tu trabajo, te podrás llamar lo que quieras, pero no periodista.

r

#74 Una cosa es informar, otra vulnerar la intimidad del entorno familiar mostrando datos al mundo que no deberían importarnos. El suceso tiene un ámbito concreto. Ampliar este ámbito significa vulnerar la intimidad del entorno familiar, y eso se ha hecho ampliando la información sobre el agresor con muchísimos datos que no son importantes para el desarrollo del caso, y que además afectan a la intimidad de la víctima y por extensión a su entorno familiar.

D

#77 no se ha vulnerado ninguna intimidad.

r

#18 Artículo 18.1 -> Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen
CC #29

D

#71 y? por que va contra el honor informar sobre un crimen? ponme el ejemplo concreto que ha pasado que vaya contra el honor, se estan diciendo cosas malas de laura??? o de su familia?

dunachio

Ana Rosa, Susana Griso y demás escoria, leed esto y dejad de hacer un circo del dolor de una familia. Sois una puta escoria, sois un montón de mierda.

D

#45 Pero es que la griso, con esa clase y ese glamurrrrrrrrrrrr hace que hasta esto parezca fasssssshion

tdgwho

#33 con "malditos buitres periodistas" simplemente se está matando al mensajero... si la gente dejase de ver ese tipo de programas, se acabaría tanto rollo

robustiano

#33, #49 Mirad las audiencias del Sálvame, por ejemplo: por los suelos. Y sin embargo lo siguen manteniendo artificialmente en Telecirco. ¿A quién beneficia todo esto? roll

D

#83 le adjunto las audiencias del 28.
Verá que algo llamado 'sálvame naranja' (que doy por hecho que el sálvame) es el séptimo en audiencia del día. Lo cuál no está nada mal para los cánones actuales.
Y tenga en cuenta que para las cadenas no es el único factor a tener en cuenta: el coste por progtama es tan importante o más que los números de audiencia. Si consigues un share decente por cuatro duros mantienes el programa. Y este tipo de programas suelen ser baratitos una vez puestos en marcha.
https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwid2POZ6cffAhUpyoUKHSx4DRAQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fplay%2Ftelevision%2Faudiencias%2F&psig=AOvVaw26gOb_EORnyFszZr9FqJzX&ust=1546268506876248&cshid=1546182105265

Guanarteme

Por un lado entiendo perfectamente el enfado de la familia y que los medios de comunicación son unos putos carroñeros.

Pero por otra parte, observo con preocupación como determinados sectores no quieren que se informe de ciertas cosas, aduciendo conceptos tan loables y necesarios como "presunción de inocencia" piden un respeto inconcebible para asesinos y violadores, que no se hable de determinados temas y observo un paternalismo inaceptable cuando dicen "no hay que crear alarma".

Una característica de los regímenes totalitarios es que entre leerte un periódico de ese país con muy pocas libertades y un cuento de hadas no hay demasiadas diferencias, al poder no le gusta que se hable de sucesos porque le demuestra a la gente que no viven en una sociedad tan idílica y tranquila como les venden y porque señala que la policía no hace un trabajon "perfecto". De hecho en la prensa de los primeros años del franquismo no se hablaba de sucesos y por ello muchos viejos tienen la percepción errónea de que antes no había robos ni asesinatos.

Ojo, no estoy planteando falsos dilemas entre linchamientos mediáticos vs. que no se hable de nada para no alarmar, no escandalizar y que ningún pobre violador vea vulnerado su derecho a nosequé exactamente, sino un equilibrio entre que se pueda informar sin problemas, recordarle a la sociedad que hay individuos tarados y señalar comportamientos rechazables pero que a la vez se respete el dolor de la víctima.

D

#48 Una cosa es informar y otra hacer circo, como con la puta manada, marta del castillo, etc, etc, etc. Este problema surgió con la aparición de las tv privadas y la competencia por la audiencia

D

Parece mentira pero es verdad, los medios de desinformación necesitan rellenar espacios y distraer a la población hasta la siguiente tanda que hagan de Venezuela y todo para encubrir la corrupción de la banca y partidos políticos.
Por desgracia esta chica solo ha sido una excusa más para no hacer el trabajo que se les supone: el de investigación, descubriendo lo que realmente importa (porque cuando los ricos pagan, los periodistas bailan).

D

Silencio por nuestra parte.

D

Hay casos en los que se ha hecho una explotación comercial repugnante como el de Alcasser o el de Diana Quer que al estar sin resolver o sin un culpable claro podrían tener la excusa de mantener vivo el caso y la investigación o, incluso, fomentar la colaboración ciudadana.

Pero, en mi opinión, en cuanto hay un culpable claro lo que habría que hacer es darle un par de días o así y después olvidarlo, ahí no hay excusa que valga, es simplemente comerciar con la tragedia.

imagosg

Los programas de carroñeros que viven del cotilleo y del morbo. Seres ignorantes que especulan sobre las desgracias ajenas. Unos mierdas.

E

Con el asesinato del niño Gabriel por su cuidadora Ana Julia no de montó este escándalo, al de unos días ya nadie hablaba de ello

Cabre13

#65 Estuvieron semanas entre la búsqueda, el hallazgo, la confesión y el "dejadnos en paz"
Vaya poca memoria tienes.

thingoldedoriath

#65 Si lo que a ti te quedó en la memoria es que Ana Julia era "la cuidadora" de Gabriel... es que en algún momento dejaste de seguir la información del caso; porque la asesina confesa (que fue detenida mientras trasladaba el cuerpo del pequeño...), era la pareja sentimental del padre de Gabriel.
No era "la cuidadora".

E

#97 si, es verdad, me he liado, la mujer del padre.

D

!!! Es el mercado, 'amijo' !!!

El dinero por encima de los derechos fundamentales de las personas.

D

#15 qué derecho fundamental?

D

#18 Lee la Constitución, ahí vienen recogidos.

D

#29 no existe derecho a no informar sobre una muerte

D

#15 exacto: los medios ofrecen lo que la ciudadanía demanda.
Entonces ¿quiénes son los miserables de esta situación?

D

Me hacen gracia, los neoliberales traficando hasta con la sanidad y la alimentación, todo es susceptible de privatizarse, y en eso no tienen conciencia ni moral ninguna, está todo bien.
Pero si se trafica con las miserias humanas, como los famosillos que se hacen los ofendiditos cuando el paparazzi les hace una foto, o ahora estos diciendo que paren las rotativas, entonces el sistema es 'malo'.

La humanidad da asco siempre. No solo cuando a mi me interesa o en los campos que a mi me disgustan. Que esto no es un puto menú del NcDonalds "Eligo neoliberalismo en lo economico y que se pida el oro y el moro por el Sovaldi, pero eligo indignarme y me pongo digno con la Ana Rosa Quintana, con los paparazzis y la Belen estebán, hay que regularlos porque bla, bla, bla"

Es el sistema que os habeis dado como sociedad. La vida es dura

A

Los medios hacen siempre lo mismo. En cuanto pillan una "noticia" no la sueltan. Y lo peor es que como de un día para otro (incluso de una semana para otra) no hay nada nuevo que contar sobre el suceso, pues directamente se lo inventan, especulan o se montan un juicio paralelo, según el caso, en el que siembran opinión y dictan sentencia.

Hasta que salga una nueva noticia relevante a la que puedan echar el diente y dedicarle todo el tiempo seguirán con lo de esta chica, como pasa siempre.

D

Apliquen la ley de talión contra ese monstruo.

ExtremoCentro

Carroñeros de derechas pidiendo cadena perpetua en el hilo, no falla la ranciedad de Menéame

m

Ano Rosa y la Griso le van a hacer mucho caso.

D

Es que deberian denunciarlos
Telediarios
Cataluña
Agresion machista/ hombres son malos
Noticia sobre Vox
Desastre natural
El tiempo y deportes
CANSAIS A LA GENTE!

capitan__nemo

Vaya y esto sin llegar a ser el accidente del vuelo 5022 spanair en 2008.

Y eso que pueden ir a preguntar y entrevistar a todos los psicologos, psiquiatras, educadores, trabajadores sociales de la carcel de Huelva.
Por qué la cadena perpetua encubierta no evita los delitos, como vende la derecha/c82#c-82

D

La verdad es que bastante asqueroso, no necesito saber cuándo o cómo la violo o si estaba muerta o agonizando, sobran detalles morbosos.

D

Quién nos protege de los periodistas?

vviccio

El espectáculo tiene su razón de ser: entre otras cosas, tapar noticias que no convienen que la gente se entere: la policía patriótica partidista, Ana Botella, BlackRock, ...

S

Ya, lo tienen claro, es contenido barato de producir y con gente que quiere saber el mínimo detalle para sus charletas de "uyuyuy, ¿te has enterado de lo que han hecho a la chica esa?" y luego ir improvisando sobre la marcha de acuerdo a sus tendencias. Tiene el mismo valor de pasatiempo que las historias de famosos televisadas..

Nova6K0

Nunca voy a apoyar la prisión permanente revisable. Si una persona no se reinserta es porque es una enferma mental y si es una enferma mental la cárcel no es su lugar si no un centro psiquiátrico ¿qué a lo mejor no lo sacan de ahí en su vida? Pues vale, pero no es la cárcel. Y eso que tenemos la suerte de tener las cárceles que tenemos en España. Pero muchas personas que piden cárcel en muchos delitos a la ligera, no este caso, si no en general, no aguantarían ni una noche en una celda.

Por otro lado me gusta y es normal lo que piden esos padres. Me recuerdan a los del pequeño Gabriel, mucho mejores que las personas que les encanta el morbo.

Salu2

Starkad

Complicado lo tiene esta pobre familia, su desgracia y Laura Luelmo son un auténtico filón para las cadenas de televisión, sus audiencias y sus beneficios. No conseguirán pararlo.

MacMagic

Pues en Facebook y otras redes sociales la gente se pone las botas con el caso, gente que seguramente le importa un pimiento la victima en si, solo buscan el postureo y el quedar bien que tanto llena en esta última década.

A mi me parece lamentable pero la gente le da igual, todo vale.

D

Lo triste es que "los medios" (básicamente Ana Rosa y Susana Griso) le dan tanta importancia porque saben que la gente lo ve y les da audiencia.

D

Mientras de audiencia no pararan

GaiusLupus

Lo llevan claro....

D

Si es que estas cosas dan mucho morbo y tema. Hasta que te toca cerca.

Bley

Solo la Ley puede parar a los idiotas, es el único idioma que conocen.

D

Es el mercado, amigos. Si la muerte cuanto más cruel más dinero da, se vende y no pasa absolutamente nada, que lo importante es sacar dinero de las miserias de los demás sea como sea.

Y que no se te olvide ir cada año a fichar por los que lo permiten y se benefician de ello.

D

#89 No no no no no, claro que no.

neiviMuubs

Telahinco, siempre con su ética profesional desde que se erigieron como cadena televisiva, viene ya de muy atras con las niñas de Alcàsser y todo el circo que se montaron desde Esta noche cruzamos el Mississipi... son escoria y no hay más

R

A mí lo que me resulta más repulsivo, no es ya las vueltas que le dan al caso en los medios (que también) sino las opiniones que genera. Siempre que ocurre algo de esto se cumple el mismo patrón en mi entorno: decir cualquier barbaridad sobre lo que harían con el asesino. Yo incluso he visto discutir a varios sobre la tortura a aplicar. En plan pues yo le hará tal al asesino y saltar otro y decir pues yo eso no, yo le haría esto y lo otro, en plan a ver quién es más sádico.

Decimos la TV pero las redes sociales no se quedan atrás. Si te metes en los comentarios de estas noticias en Facebook es para echarse a llorar, entre las peleas por cadena perpetua sí o cadena perpetua no, las faltas de ortografía, la forma de exponer las ideas tan incoherente, la lluvia de negativos a cualquier comentario con un poco con sentido común...

D

es que unos familiares no pueden pedirle a los medios que hablen de un suceso tan importante, es absurdo. Otra cosa es pedir que se trate respetando intimidad, y similar.

Shotokax

#61 aquí lo "importante" es lo que sale en la televisión, habitualmente asesinatos de chicas jóvenes y guapas. Los otros 950 homicidios que se cometen cada año dan igual.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

D

#61 Que estaba muy buena y era blanca. Si hubiera sido un cayo de clase baja y de raza negra ni mu. Esto tiene hasta un nombre que no recuerdo.

Cabre13

#17 Creo que la palabra que buscabas no era "importante".

Alex_Zgz

"Un comunicado" Que salgan con un video cagandose en la puta madre de los morbosos de antena 3 y los buitres de Ana Rosa, insultandoles, directamente y en Podemos tambien, que lo esta usando como propaganda feminista y la sexta metiendo miedo. Joder que puto asco

D

#78 Perdona, pero creo que se te ha caído esto.

Alex_Zgz

#85 No voy a votar a Vox

Esfingo

Esto se acaba cuando Ana Rosa y Susana dicen que se acaba, pero quien se han creído estos familiares

A

A mi me sorprende más que se fuese a esa mierda de sitio a vivir, con el trabajo en otro pueblo y siendo una muchacha joven.
Suena a me ahorro 100e de alquiler.

thingoldedoriath

#81 Si vives en un pueblo de Oviedo y te adjudican una sustitución en Alicante, y un compañero de allí te ofrece una vivienda en un pueblo a 8 Km del trabajo (no tengo claro si la compañera le cedió la casa o se la alquiló... porque he leído las dos cosas); y tu estás acostumbrado a vivir en un pueblo, y además te gusta la naturaleza; sería lógico que lo aceptaras... una vez allí, puedes buscar otra vivienda con más calma.

No digo que el dinero no haya tenido que ver... desconozco cual sería el salario de esta chica en ese colegio y su situación personal; pero me inclino por la comodidad y la confianza en la compañera que le ofreció la vivienda. Otra que, seguro que se habrá arrepentido mil veces de haberle ofrecido su vivienda a la víctima...

D

#81 y que? Se merece lo que le ha pasado por querer ahorrar? Es un comentario asqueroso.

1 2