Hace 12 años | Por JefeBromden a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por JefeBromden a levante-emv.com

La cronología sería esta: la Generalitat anuncia recortes en el funcionariado educativo, los profesores y maestros se manifiestan en contra y, como medida de protesta, anuncian que dejarán de realizar las actividades extraescolares, además de convocar concentraciones y encierros en las aulas. Ahora son los padres quienes han pedido que se desvincule al alumnado de las reivindicaciones salariales del personal docente.

Comentarios

ipanies

#1 No se si los padres lo quieren, pero lo que esta claro es que el punto de mira se ha colocado sobre los profesores, los politicos son unos fieras consiguiendo desviar la atencion.

sotillo

#2 ¿Maleables? Precisamente esta palabra no es la primera que me viene a la mente al pensar en estos "exigentes padres"

jaz1

#2 los padres la mayoria trabajan y tenian organizada su vida sobre un horario que ahora entre unos y otros ya no se cumple.... porque no es de su incumbencia

T

Por favor #27 lee a #7 y a #10 que lo explican bastante bien.

De los productores de "no me importa que los trabajadores de metro se manifiesten siempre y cuando no afecte al servicio" llega "no me importa que los profesores se manifiesten siempre y cuando no afecte a los colegios".

d

#35 No se si no me has entendido o no me has querido entender. Yo no estoy hablando de hacer actividades fuera de sus horario laboral, estoy hablando que actividades que hacian en su horario ahora ya no quieren hacer. ¿Esto que es? ¿como me pagan un 5% menos trabajo un 5% menos?. Entonces que no vengan con historias de salvemos la educacion, que digan las cosas claras. Esta tarde ha habido una manifestacion en el cole de mi hija por el barrio, ¿sabes cuantos profesores han ido? Te lo digo yo, pocos, no habria ni la mitad del colegio.
Imagina que en un hospital los medicos como también les han recortado ahora se pongan en 'huelga' y no den calmantes a los pacientes aunque los tengan y los necesiten, que solo lo hagan para armar jaleo y que se les oiga, ¿Tambien os pareceria bien eso?

boirina

#38 #50 No es una medida de presión. Sería una medida de presión si fuera algo evitable, pero no lo es. Cuando se van unos niños, otros quedan desatendidos, tantos como profesores se han marchado con ellos. Si en cada uno de los períodos lectivos no hay al menos el mismo número de profesores de guardia que de profesores que se han marchado, no se pueden hacer las extraescolares. No hay más narices que no hacerlas. Y que no haya suficientes profesores para hacerlas viene directamente de los recortes. Si antes había siete profesores de guardia y ahora solo hay dos a la misma hora, habrá grupos de niños desatendidos si faltan más de dos profes a esa hora.

AikBay

#53 En el cole casi nunca, y digo casi y seguro que me paso, se hacen actividades extraescolares fuera de horario laboral, que son 5 horas al día, de los cuales sólo 1 día a la semana están una hora mas, por la tutoría, vale que necesitan no se cuantas horas para preparar las lecciones, los trimestres y tal, pero no me vendas la moto de que se quedan echando horas como locos, que no trago, los veo salir por la puerta al recoger los niños, y a mí no me parece mal, pueden hacer su trabajo en casa, perfecto, para todos, pero no están 8 horas en "la mina".

#59 Mi cuñado firma contratos y los cumple, si los interinos firman de septiembre a junio, ¿por qué hay que pagarles junio y agosto?, no me vale la excusa de para preparar el curso, y eso, son interinos, no saben el curso y el cole en el que van a estar, si están. Por cierto, a mi cuñado le gustaría cobrar 2 meses sin trabajar, claro, de hecho, pero lo que mas le gustaría es que le pagasen siempre que trabaja, no como ahora.

#64 Perdona, pero no necesito lecciones de como negociar los contratos, y el argumento es tan falaz, como que hay muchísimos autónomos que llevan al cole a sus hijos, sin cobrar facturas de la administración pública y otras desde hace meses. A ver si te crees que todos los autónomos son del tipo Benito y compañía haciendo facturas falsas y metiendo pellizcos con facturas gordas, se nota que vivís en otro mundo.

Y para #53 #59 #64, repito, contáis con mi apoyo, pero sigo diciendo que os equivocáis utilizando la medida de presión, si no funciona, ¿cual va a ser el siguiente paso? ¿dejarles sin recreo?

boirina

#67 Pues por ejemplo para poder exigirles que vayan en septiembre al centro en el que estuvieron el año anterior para examinar a sus alumnos. No es lo mismo que te examine el profesor que te ha dado clase todo el año y que conoce tu evolución, que si te examina "el departamento" que ni te conoce ni sabe nada de ti. Se mire como se mire, esta medida también desfavorece a los alumnos.

Por otra parte, el resto de profesores tenemos la paga repartida en todo el año, así que sería justo que los otros cobraran lo mismo que nosotros. Al fin y al cabo, han hecho las mismas horas lectivas que nosotros y esas son las que miden, según la UNESCO, nuestra carga de trabajo, a razón de 1/3. Es decir, una hora lectiva equivale a 3 horas de trabajo.

AikBay

#69 Vaya excusa mas vaga, el que llegue a septiembre, de sobra es conocido por el departamento, que para eso teneis reuniones semanales.
El tema de la UNESCO, a no ser que aportes un enlace apropiado, es relativo, porque puede contener diferentes factores de medidas, que sigue siendo otro brindis al sol, hay trabajos ahí afuera, que no merecen la atención de la UNESCO, por lo visto, y su carga de trabajo y stress es mucho mayor que la vuestra.
Lo que se os está diciendo, es que no es una medida justa, porque tus argumentos "Se mire como se mire, esta medida también desfavorece a los alumnos." , pues bien, cuéntame quienes son los perjudicados si quitáis las actividades extraescolares.

AlexCremento

#50 1º A mí me pagan por dar clase no por hacer el payaso. Las actividades en horario escolar también son voluntarias, si yo quiero hacer clase hago clase, es decir, cumplo con lo que dice mi contrato.
2º Los médicos ya han presionado simplemente con cumplir con lo que dice la ley: 10 minutos por paciente. La Generalitat sabe muy bien que si hacen eso colapsan la sanidad.
3º Cuando el año que viene nos pongan tres horas lectivas más a cada profesor (con la correspondiente reducción de horas en la dedicación en casa), se eliminen los desdobles y refuerzos, las clases del primer ciclo de la ESO y de Bachillerato tengan 40 alumnos y reduzcan un 20% del profesorado, entonces te acordarás de que los profesores no nos quejamos sólo de loa reducción del sueldo y que buscamos, una vez más, que la sociedad entera se implique.

tatankas

#35 En el colegio de mi hija de estas actividades siempre nos hemos encargado el AMPA, no afecta para nada al trabajo de los profesores ni a la organización del evento, sin embargo este año han decidido que no se va a hacer cuando los niños estan ilusionados y ya tienen preparados sus disfraces Son dos horas dentro del horario escolar para celebrar carnaval. Los profesores no tiene que hacer nada, como en años anteriores. Y lo mismo con las actividades extraescolares: se contratan a traves del AMPA y se utilizan las instalaciones del colegio para ello, por lo cual los profesores no pueden eliminar unas actividades en las que no intervienen como profesores, aunque algunos lo hagan como padres. Eso es mezclar churras con merinas y no ayuda a tener el apoyo de los padres. Al menos en mi caso.

#17 Tengo hijos pequeños, vivo en la comunidad valenciana y nunca he votado a esta gentuza, pero me pareces tan pedazo de imbecil como el que más.

tatankas

#15 Y dale con insultar. Las cosas se tienen que hacer bien, para eso están las huelgas y las manifestaciones y tendrán el apoyo de la mayoria de la gente, o al menos de mucha. Pero si empiezan con mezquindades (#71) se quedarán solos.

D

#71 Vete un poco a tomar por culo

el_Tupac

#12 Los padres mas bien serán los que han votado a esos políticos. Y entre los profesores, alguno habrá también...

Tiy

#21 Seguro, de los que votan siglas sin conocer lo que votan.

AikBay

A mi me envían circulares todas las semanas con el tema de las reivindicaciones del profesorado.
Llevo denunciando ésto, la calidad de la enseñanza pública en la CV desde antes de la crisis, pero entonces, no veía manifestaciones en las escuelas, ni circulares, ni ná de ná, eramos todos felices.
También veo que entre sus reivindicaciones, están los meses de verano que los interinos no van a cobrar, bueno, mi cuñado es autónomo y cuando no trabaja, no cobra.

#10 Los que podemos, hacemos un esfuerzo enorme para que los niños tengan actividades extraescolares, sufragando los gastos de éstas actividades a papás y mamás que sabemos que lo están pasando mal, peor que vosotros, y ahora llegáis y "secuestráis" las actividades extraescolares como medida de presión, las medidas de presión se realizan contra el que crees que es tu enemigo, ¿no crees que te os equivocáis de punto de apoyo?
¿no es mejor realizar las actividades y pedir a los papás y mamás que se involucren mas para hacerlas reivindicativas?
En el cole de mis hijas, en las actividades extraescolares nos juntamos un mogollón de padres, madres, abuelas, etc,
¿¡¡ que mejor momento para que te escuchen !!?
Repito, ¿queréis mi apoyo?, lo tenéis, pero recordad, os equivocáis.

a

#38 También veo que entre sus reivindicaciones, están los meses de verano que los interinos no van a cobrar, bueno, mi cuñado es autónomo y cuando no trabaja, no cobra.

Pero seguro que tu cuñado si no cobra no trabaja, sin embargo tú si quieres que los profesores trabajen sin cobrar para realizar unas actividades, incluso asumiendo responsabilidades penales por el comportamiento de los niños.

d

#38 El argumento de que tu cuñado no cobra si no trabaja es falaz. Primero porque que alguien esté peor no significa que los demás tengamos que estar también mal. Y segundo porque cuando tu cuñado cobra una buena factura porque tiene una buena racha, seguro que guarda algo para las vacaciones. Pues a los trabajadores por cuenta ajena, es el jefe el que les administra ese dinero, así cobran lo mismo todos los menes trabajen o no. Es como la paga extra, no es extra, es que te quitan una parte de cada mes y te la dan en navidades, pero los contratos se negocian en bruto anual.

También se podría hacer, según tu idea que ese bruto anual se reparta en 11 pagas y a está, así tendrías el gusto de sentir que no cobras nada en vacaciones, ahora, que a fin de año, ibas a cobrar la misma cantidad y lo mismo a tu jefe le viene peor desembolsar más dinero cada mes auque en verano no tenga que pagarte.

Zezael

Ninguna actividad no remunerada es exigible.

D

Yo estoy metido en ese mundo y puedo decir que el 100% de los "profesores de apoyo" no son profesores normales que dan clases por la mañana. Somos todos jóvenes que aguantamos ahí hasta que nos salga una cosa mejor, a unos nos pagan el AMPA y a otros la junta o algo de eso.

Alice85

No serán todos los casos, generalizar nunca es bueno y no quiero que nadie se sienta ofendido, pero muchos de esos padres que van de superpadres que buscan lo mejor para sus hijos, lo que quieren en realidad es tenerlos entretenidos y ocupados.

Y no hablo por hablar: hablo de padres enfadados porque no les admiten a sus hijos en alguna actividad extraescolar cuyo cupo está ya lleno. Y se los tienen que admitir porque ¿qué hacen si no con el niño hasta las siete? Si les admiten así enlazan al salir del cole las calses de inglés, con las e guitarra y las de informática. Algo que, desde luego, no es bueno para el niño. Habrá quienes no tengan más remedio (aunque toda la vida existió esa gente a la que pagas por cuidarte al niño unas horas). Pero luego son esos padres a los que ves hablando a la puerta del colegio hasta esa misma hora mientras impartes una actividad extraescolar abarrotada, llena de niños a los que no les interesa y están allí a disgusto, sin aprender y sin dejar aprender a quienes pidieron a sus padres que les apuntasen.

Dejen de buscar sus propia comodida y piensen en la realidad de esos trabajadores contra los que se manifiestan. Lo único que hacen es defender y pedir lo suyo, como todo trabajador. Si no, es posible cuando algún día ustedes pidan lo suyo, sean estos profesores los que se manifiesten en su contra.

Y sí, como dicen por ahí arriba, ya lo han coseguido: entretenidos en protestar los unos contra los otros, no protestamos contra los verdaderos culpables de estas protestas: los políticos.

D

A todos los padres de la comunidad valenciana con hijos pequeños: después id a votar al pp en la comunidad valenciana, pedazo imbéciles.

SHION

Que bien se le da a los políticos enfrentarnos entre nosotros:
15M ¡perroflautas!
Huelga general al PSOE ¡dejad trabajar a la gente malditos vagos!
Reducción de sueldo a funcionarios ¡que se jodan por vagos y privilegiados!
Aumento de horas a profesores ¡vagos a trabajar más jaja!
y un largo etcétera

Mientras tanto rivales políticos tomandose el cafe en la cafetería del congreso comentando el futbol o de los nuevos coches o chalets que se han comprado entre risas y buen rollo.

ah y no olvidemos ¡facha!¡rojo!¡anticatalán!¡etarra! etc etc etc

D

Tirado insta a los sindicatos y a los directores de Primaria y Secundaria a "reflexionar" y "proponer medidas que no atenten contra la educación de los escolares.

Esto es un absurdo en si. Todas las movilizaciones, como las huelgas, perjudicarán a los estudiantes. Si los profesores se movilizan sin que afecte al alumnado no se hará una medida de presión. Igualmente pasa cuando los basureros (o cualquier otro colectivo) se ponen en huelga, que lo pagamos entre todos. La base de las huelgas es precisamente esa pero nos estamos olvidando de como funciona la lucha obrera.

Sirereta

Los padres son idiotas, con perdón. Porque los profesores están puteados, y putean a los padres, pero la culpa no es de los profesores, joder. Qué manía con hacer paga al que no es. Lo que tienen que hacer es unirse e ir a por quien hay que ir. Normal que no consigamos nada, lo del ''divide y vencerás'' los políticos no hace falta que lo hagan, ya nos encargamos los ciudadanos de dividirnos nosotros solitos.

Endor_Fino

Cuando esto pasa en Francia, los padres no cargan contra los profesores, sino contra quien ha creado y propiciado la situación (en este caso, la Generalitat).

Aquí se lleva mucho eso de que "cuando el sabio apunta al cielo, el tonto se fija en el dedo"

q

Lo que más gracia me hace es lo último, que "estamos atentando contra el derecho a la educación de los alumnos". A ver si entendemos que la mejor educación que podrán recibir nuestros alumnos es a DEFENDER SUS DERECHOS, SER CRÍTICOS CON LOS POLÍTICOS, A REIVINDICAR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y A SABER MOVILIZARSE.

natrix

Demasiado poco hacen los profesores.
Como sigan bajando los sueldos tendrán que ser más creativos y hacer cosas "ilegales" como no firmar las actas de evaluación a ver si alguien les escucha.

S

¡Qué lástima! para algunos padres tener a sus hijos "entretenidos" y estar libres es más importante que los profesores exijan educación de calidad y sin recortes para sus vástagos. "Así somos y así nos va".......

j

Seguro que más de un padre/madre que exige que cumplan las actividades extraescolares son de los que no se quedan ni un minuto más de su horario en su trabajo "por que no se lo pagan"

D

Al menos aqui las clases de apoyo y extraescolares no las dan los profesores del instituto ni del colegio, sino contratados exproceso para ello, gente que aun esta con las opos, o que aprobaron y no tienen plaza, lo que veo tambien que dicen los padres que no pringen a sus hijos en protestas ni manifestaciones para los intereses del profesorado

Black_Diamond

Vaya, parece que esos padres no quieren disfrutar lo que han votado... pues deberían estar a las puertas de la conserjería de educación, y no contra los profesores.

a

Resumiendo, hay mucho padre tonto del culo por ahí.

D

Los políticos y los banqueros derrochan dinero público y lo pagan los profesores y los alumnos. Los padres van contra el colectivo equivocado. Uniéndose a los profesores tendrían más posibilidades de conseguir su objetivo.

BigBadBill

¿Seguro que entre esos padres no hay "infiltrados" interesados?

Souf

#51 No sé en que trabajas, pero creo que si tu trabajo aportara algo a la sociedad, y éste se viera resentido (no hablo de honorarios), creo que lo justo sería difundirlo. Por otra parte, si a un médico no le pagaran, dejaría de ir a su consulta, para no cobrar, estaría igual en su casa, y así al menos no gastaría gasolina, por ejemplo. Si a los bomberos no les pagaran, tampoco irían a trabajar, ni los policías, ni los celadores, ni los auxiliares, ...
No me quejaría al médico, porque yo tampoco trabajaría si no me pagaran (no le puedo pedir a él algo que yo no haría), me quejaría a quien ha tomado esa decisión de recortar por ahí y no por otros lados.

susa

Todo mi apoyo y solidaridad con los profesores. Mucho ánimo y adelante.

torri90

Interesante en vez de unirse todos los padres y los profesores. Una parte de los afectados, los padres les echan la culpa a los profesores y se tiran al cuello de ellos.

Como decía una canción: pobres contra pobres, empate y ganan los que recortan y nos joden a todos.

Cuando la gente empiece a aplicar la solidaridad quizás algún día protestaremos todos juntos a quien hay que protestar y dejaremos de tirarnos piedras entre nosotros.

d

No es una reivindicación salarial. Los recortes traen consigo menos personal (mucho menos personal). Ello implica que no hay profesores suficientes para poder hacer las extraescolares ¿Por qué?

Menos profesores significa menos profesores disponibles para hacer guardias. Si los alumnos salen de excursión se llevan a varios profesores por toda la jornada y claro, las clases de esos profesores que se van las debe cubrir alguien. Si se van 3 profesores de excursión y solo hay 2 de guardia ¿qué hacemos? ¿dejamos una clase sin profesor? Y si encima coincide con que falta algún otro profesor por salud, o por requerimiento de la administración, o lo que sea, pues el caos se apodera del centro.

En otras circunstancias el voluntarismo de muchos docentes cubriría las carencias, es decir, si un profesor no tiene guardia pero tiene hora de permanencia en el centro, pues podría voluntariamente y por amor al arte ir a cubrir esa guardia (se suele hacer) pero dados los insultos, la fata de respeto de la administración y el clima creado por los políticos, lo mismo no apetece hacer favores.

Draakun

Qué ganas de emigrar de este país me entran cuando leo estas cosas. Qué vergüenza ajena, por favor!!

xpatricia

Si ya lo dijo alguien sabio "divide y vencerás"

D

No te jode, protestaran con lo que tienen, es mas podian hacer una huelga mas dura, que por cierto deberian hacer.

Jiboxemo

Si hubiera plazas ilimitadas y gratuitas para internados, ¿cuantos padres iban a enviar a sus retoños a otra ciudad (o país) de septiembre a junio?

sacaelwhisky

#65, no estoy de acuerdo. Se nos paga por dar clase de la forma más profesional posible, no por tener vocación. De hecho, la manida vocación no hace que uno sea mejor en la profesión. No son pocos los compañeros que he visto amargados porque esperaban que dar clases fuera todo el tiempo "oh, capitán, mi capitán" y se encontraron con otra cosa.

sacaelwhisky

#51, prefiero que mis futuros médicos sean profesionales serios mejor que sólo vocacionales.

Sandevil

Ostie, hasta la AVT se ha reciclado con esto de la crisis..

D

Hay que ser gilipollas.

tiopio

La causa de la causa es causa del mal causado. Que el protesten a quien recorta o ¿prefieren llevar a sus hijos a colegios de curas?

Juanfo

Lo peor de esta noticia ,es que se ve la cantidad de gente que vive fuera de la realidad. Que país,la gente "peleando " por mejorar las cosas y la muchos poniendo palos en las ruedas.

zimmer

Qué huevos tienen!! Y el fin de semana nos los quedamos también, que lo nuestro es vocación.
Vocación de gilipollas, parece ser...

Carnet de paternidad ya!

Taquicardia

Yo no me fiaba mucho de lo que dice ese periódico. Cuando mi instituto (el IES Distrito Marítimo) salió a la calle a protestar manipularon la noticia. Protestamos por los recortes, no porque no se puedan hacer excursiones. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/20/cien-colegios-anulan-excursiones-actividades-revuelta-docentes/874150.html

d

Es que no veo la incompatibilidad de nuestros argumentos. Nos pagan por trabajar, eso está claro. Pero creo que la vocación de enseñar es importante (diría imprescindible) para hacerlo. Me gusta enseñar, me alegro mucho cuando veo que mis alumnos entienden cosas difíciles después de un esfuerzo por mi parte y por la suya, y me sabe mal cuando no consigo guiarles por el camino del aprendizaje. A eso le llamo vocación.

Otra cosa es pensar que ser profe es el juego al que jugabamos de pequeños con nuestros primos, donde todo es ideal y los alumnos quieren aprender. La realidad es más dura y claro, así pasa, que muchos compañeros acaban desilusionados porque esto no es lo que se esperaban. Pero eso no es vocación, sino falsas espectivas.

Pero vamos, que en lo fundamental, estoy de acuerdo contigo. La dedicación y trabajo hay que pagarlos y las condiciones laborales deben ser aceptables y buenas para que un profesor pueda desempeñar su tarea con eficacia y profesionalidad.

Si estamos pensando si cobraremos a fin de mes o qué va a ser de un interino después de verano, pues no creo que la gente se vaya a implicar mucho ni a poner la ilusión y ganas que esto requiere.

pompero

Mi compañera es maestra, y lo último que le ha dicho una madre es: "no tenéis derecho a quejaros, que por lo menos trabajáis en lo que habéis estudiado". Venga, hasta luego!

usr

No hay aquí una contradicción???:

-los derechos laborales de los trabajadores de la enseñanza corresponde única y exclusivamente a los sindicatos docentes
-Las consecuencias de los recortes salariales no deberían saldarse con nuestros hijos y con su derecho a la educación


A no ser que lo que quieran enseñar a sus hijos es a ir cada uno por libre de manera que lo único que haga falta para putear al colectivo A y B es hacerlo por fases, primero a uno y luego a otro, para que no se unan.

Cuando acaben con los profesores irán a por sus alumnos y entonces no tendrán clases extraescolares porque los profes estén de manifa, si no que no las tendrán porque el que las quiera que se las page...

Arishg

¿Y los profesores que son padres se enfrentarán a los padres que son profesores?, vaya lío.

d

Vamos a ver, en primer lugar estoy de acuerdo con que los profesores reivindiquen sus derechos laborales como todos los demas trabajadores. en lo que no puedo estar de acuerdo es que para lograr esto metan a los niños enmedio quitando actividades que hasta ahora hacian. Y no me refiero a excursiones donde salen del centro ni nada parecido. Por ejemplo, en el colegio de mi niña este año ni van a hacer actividad en fallas ni carnaval cuando estas actividades no cuestan un euro al centro (los disfraces los hacen los niños con material que pagamos los padres) ni los hacen fuera de su horario laboral (9-12 y 15-17).

D

Cuanta vocación. Cuanta entrega. Y todavía los borregos se pondrán de parte de los martires de los profes, como siempre.

bensidhe

¡La educación pública es cosa de todos! Si degradan la educación pública no solo fastidian al profesorado, sino que repercute negativamente sobre todos nosotros, nuestros jóvenes, la calidad de la enseñanza y la igualdad de acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad.

#14 no, no serán mártires, serán ciudadanos valientes defendiendo sus derechos, y afortunadamente quedaremos muchísimos otros ciudadanos que les apoyaremos en su lucha, que es la de todos los trabajadores de este país.

sacaelwhisky

#14, soy profesor. La enseñanza es mi oficio y estoy en ella porque me pagan. Si no me pagan, no voy a dar clases. ¿Qué tontería me estás diciendo de vocación?

D

#43 No si me parece muy bien. Espero que pienses igual si algun día les da a los medicos por hacer eso.

d

#43 Sabes también que la vocación es parte importante de nuestro trabajo. Este curro exige mucho más que un trabajo. Pide una implicación personal, estamos tratando con personas y lo que hagamos repercutirá en ellos mañana.

Otra cosa es que constantemente la Adminsitracion cuente con nuestra vocación y voluntarismo y abuse de ello, como ahora. Despiden a miles de profesores y pretenden sacar a delante las mismas cosas, peus no puede ser.

No habrá bibliotecas ni laboratorios ni excursiones porque no vamos a poner nuestro tiempo gratis después de tanto insulto y falta de respeto a nuestro trabajo.

La administración nos pide que demos más clase, y argumenta que es que no damos suficientes horas, pues nada, se acaban las excursiones y así no "perdemos" clases.

p

¡Hesto es hindijnante! ¿Hadonde boy a dejar a mi ijo haparcado por las tardes para qe no me estorve?

#14 y cuanto imbécil como tú sobra en este país.

D

#46 Eres un tio muy educado. Educado y valiente. Yo también te mando saludos desde mi teclado.

Souf

#14 No sé si estás informado de todo, pero hay comentarios que explican muy bien lo que pasa, aportando datos. Tal vez sería interesante que te los leyeras, o que te informaras antes de hablar. Creo que tu comentario no aporta nada, excepto el "criticar porque sí".

D

#54 Yo solo se que me has votado negativo un comentario donde estoy recriminando a alguien el usar insultos. Con eso supongo que expresas que apoyas el uso de insultos para discutir. Prefiero no hablar contigo.

Souf

#55 ¡Ahora me enfado y no respiro!