Hace 12 años | Por Negret a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por Negret a levante-emv.com

La revuelta del profesorado contra los recortes a la enseñanza pública y la rebaja salarial que ha decidido aplicarles por decreto la Generalitat empieza ya a tener consecuencias económicas que traspasan los muros de las escuelas. En sólo dos días, teatros, empresas de autobuses y de servicios educativos de la provincia de Valencia han visto como más de cien colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) han anulado reservas de excursiones y actividades extraescolares en las que iban a participar unos 10.000 escolares.

Comentarios

Vichejo

#2 O que los docentes se han dado cuenta que es más importante tener calefacción en las aulas que ir de visita al zoo

yoma

#3 Lo que nos viene a dar el mismo motivo: los recortes.

Vichejo

#4 Si si claro mi comentario era para completar al tuyo no que fuese contrario, lo que está claro, está claro

peregrino

#10 sí, pero al igual que tú no regalas horas de tu trabajo, tampoco lo hacen ellos. Y tal y como dice #9 no son medidas directas de los profesores, sino motivados por la falta de personal.

JanSmite

Yo he hablado con una amiga que tiene una hija en primaria: las excursiones se alargan más allá del horario escolar, y con la actitud de la administración hacia los docentes, que les ha aumentado las horas lectivas al tiempo que les reducen el salario, se niegan a realizar ninguna actividad fuera del horario que están cobrando. Yo les entiendo, que quieres que te diga: vale que acaban pagándolo los alumnos, pero con esa exucusa pueden abusar de ellos sin límite

Negret

#6 Sí, lo dice en el artículo.

La negativa de los docentes a participar en actividades más allá de su horario laboral, o que su preparación implique un esfuerzo de trabajo añadido, supone el cese de excursiones, viajes de fin de curso y celebraciones de carnavales, fallas y Día de la Paz, el Árbol o del Libro...

tocameroque

Los docentes fastidiando a los adocentados.

D

Sólo faltaría que sin dinero se tuviesen que hacer las excursiones para dar beneficios a los empresarios.

Tronat

pveamos ...
soy parte implicada...estoy en una compañia de autobuses que ademas oferta actividades extraescolares. Entre choferes y monitores seran unos 25 los que NO empezaran la temporada en marzo. Sumales el resto de compañias, las granjas escuela, los museos, teatros parques de atracciones... ignoro la cantidad total de puestos de trabajo que se han cepillado con esta medida... pero son muchos.
Los profesores estan en su derecho, no lo niego... pero esta medida no presiona a los politicos, solo golpea a los trabajadores.