Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

Según el abogado que representa a la doctora, recibió el puñetazo en el rostro por parte del paciente al atenderle. Las mismas fuentes indican que se trató de una agresión cuyo origen está en el hecho de que la doctora fuera una mujer ya que supuestamente el acusado, por su cultura, rechaza ser atendido por mujeres.

Comentarios

againandagain

#9 No dicen que es extranjero.... hablan de su cultura, y con lo retrasados que nos estamos volviendo, abrazando culturas obsoletas y retrogradas, lo mismo el tio es de Cuenca.

D

#11 Sí lo dicen.

againandagain

#27 He vuelto a releer la noticia y efectivamente se hace una mencion "joven extranjero, de 24 años,", disculpeseme el retraso

m

#39 No, sería absurdamente tonto.


PD : No me riñas a mi, es la ultra sueca. Que lo comente no quiere decir que esté de acuerdo.

#27 te vote negativo sin querer.

D

#11 De la cuenca del Éufrates más bien.

nanobcn

#2 Este señor, si no quiere ser atendido por el médico que le toca porque no le gusta su sexo, a la puta calle y punto.

#11 Es indiferente de dónde sea. Quiere ser atendido por los servicios públicos de un país en donde no se debería tolerar ninguna discriminación por sexo.

D

#11 En la noticia y en negrita "En la sala de espera se encontraba un joven extranjero, de 24 años, que sufrió un desmayo por lo que el celador fue el primero en acudir en su ayuda"

polipolito

#11 puede ser vasco..aunque aquí la evolución nos ha corregido y ha eliminado el gen de "pegar a las mujeres ", porque la ostia, si no la mataba, provocaba otra de dimensiones similares, y eso era el camino de la extinción...

againandagain

#9 Corrijo mi comentario anterior, si dicen que es extranjero "joven extranjero, de 24 años,"

D

#42 Quizá es danés... roll

D

#80 Con esto de que es "extranjero" he pensado que podía ser catalán.

Aokromes

#9 mejor al reves.

D

#2 Es que si lo dicen, fomentan el racismo y la xenofobia.

El_Drac

#2 o hay que respetar ninguna cultura que atente contra los derechos básicos de los ciudadanos y trabajadores, es solo un agresor y hay que tratarlo como tal

IanCutris

#2 ni hay que dejar imponer su su cultura, ni nadie tiene que imponerles nuestras costumbres (como propone Casado). Lo único que está obligado a cumplir este miserable es la ley, a la que todos estamos sujetos. Fijaros si es fácil de solucionar y si no le gusta la ley, puerta y/o cárcel. Como tú, como yo, como cualquiera.

lenny_420

#2 su incultura mas bien

D

#2 El problema es que le llamamos cultura a todo, y la mayoría son simples prejuicios muy equivocados, pasados de padres a hijos.

againandagain

#74 Debo discrepar, son CULTURAS, retrogradas, obsoletas y medievales, pero culturas, no es que en la familia de este hombre en concreto no quieran medicos mujeres, es que la cultura comun en el pais de origen de este señor, dice que eso no es aceptable, y eso se transmite por escrito, oralmente, en la calle, en casa, en los colegios... de padres a hijos, de madres a hijos...

slayernina

#99 Vale, pues dices "mira, prefiero que me atienda un hombre por X razones" y punto, no le metes un puñetazo a nadie sin mediar palabra...

D

#2 exacto

box3d

#2 "su cultura"
O bien judío ortodoxo o Pacifista medio

D

#2 Si rechaza a las mujeres no hay muchas dudas, o mormón o musulman.

O

#2 Según su cultura rechaza ser atendido por mujeres. Pues si en este país, que la sanidad es gratuita te asignan una mujer, tienes dos opciones, acatar, o pagarte un doctor privado. Vaya, es que no quiere pagar y quiere que le atienda quien el decida. Pues no es un ejemplo de integración precisamente. Yo si voy a un país y me pongo malo, creo que tendría que acatar las normas sanitarias, verdad?

D

#2 Eso me da una rabia impresionante. Evitan siempre a toda costa decir nacionalidad o etnia.

D

#2 Han dicho que por su cultura, yo diría más bien, por su incultura. Supongo que hay personas en todo el mundo de todas las culturas que no respetan, agreden, etc. a las mujeres, y también todo lo contrario. He visto españoles recelando de que los atienda un médico sudamericano.

Milmariposas

#2 En mi instituto, tenemos unos cuantos chavales subsaharianos (con las chicas no ocurre) que se niegan a obedecer a profesoras mujeres. Pues se llevan amonestaciones cada dos por tres. Es lo que hay. Además, las profes mujeres somos mayorías.

Si no aprenden a las buenas, aprenderán a las malas.

DangiAll

#2 Es tan simple como decirle que solo hay mujeres medico, que mejor se vaya a su casa, o a su cueva, que aquí se viene integrado y si te atiende una mujer la tratas igual que si te atiende un hombre

D

#2 Todos sabemos que los israelíes judios ortodoxos son muy tolerantes con las mujeres y estoy seguro que no los quieres aquí.

D

#2 Es de Pakistán y su religión es la musulmana, por eso no lo ponen ya que se supone que son seres de luz y su religión es la religión del amor.
Fuente alternativa:
Un pakistaní en situación irregular le da un brutal puñetazo a una médico "por ser mujer" en Jaén

Una doctora de Linares (Jaén) ha recibido un brutal puñetazo por parte de un joven pakistaní que se encontraba en situación irregular porque este se resistió a que la doctora le atendiese por el mero hecho de ser mujer. Según ha declarado este miércoles ante el juez, la razón es porque "se lo prohíbe su religión".

https://www.elespanol.com/reportajes/20181128/pakistani-situacion-irregular-brutal-punetazo-medico-jaen/356715317_0.html

PowerRangerRosa

#62 Pero si ya en el título pone que no está ajustada.

D

#62 Eso es coger datos a granel, porque no interesa especificar más, porque entonces sería dificil de justificar esa reclamación.

El_Drac

#98 vale, en los matices está la diferencia. Yo me refería a la sociedad en conjunto, que me digan que no es machismo que mi mujer cobre menos que su compañero porque “él es padre de familia y tú trabajas para otro sueldo en casa” cosa que sucede, es de traca... existe el machismo en España, conozco una doctora que tiene problemas porque para algunos debería ser infermera, así que una mujer doctora al lado de un infermero habrá algunos que le hablaran a él solo por un rol inculcado que el hombre tiene la responsabilidad y la mujer le acompaña

llom

#98 En mi profesión no he sufrido discriminación salarial, pero cuando hice las prácticas universitarias con dos compañeros más (para una oficina pública dependiente de un ayuntamiento), mi compañera y yo cobramos menos que nuestro compañero, haciendo exactamente el mismo trabajo y las mismas horas. La queja cayó en saco roto. Han pasado 12 años y sigo sin entender por qué a él le pagaron más. Ni él mismo lo entiende.

NotVizzini

#62 La diferencia salarial total entre sexos existe, si alguien te niega eso o miente o no sabe sumar.(o no ha entendido a que te refieres exactamente)

De ahí a que la causa sea el machismo o sea un motivo discriminatorio va un mundo(y seguramente hay muchas causas mezcladas, en mi opinión una el machismo, pero no la única ni la que tiene el >80% de la culpa)

El problema es que es un problema SOCIAL y para estos no hay CIENCIA EXACTA normalmente, y hay que mezclar datos con intuiciones, con prueba y error.

Las personas altas TAMBIÉN GANAN más dinero que los bajos en un computo total y de poder,..., ves y justifica cientificamente las causas...

D

#62 Si no se tiene en cuenta el puesto de trabajo especifico y el salario por hora esa estadística no sirve para nada.
Que en general los hombres ganen algo más que las mujeres no quiere decir que por el mismo trabajo a la hora las mujeres cobren menos.
Pero claro, de lo que se trata no es de averiguar la realidad si no de torcer los números para que digan lo que uno quiera.

PanConAjo

#62

de tu mismo enlace:

A la valoración de las competencias laborales, hay que unir la segregación del mercado de trabajo con diferente representación de hombres y mujeres en los distintos sectores económicos, las características de la oferta de empleo femenino condicionada en muchos casos por la conciliación con la vida familiar, la participación en el trabajo a tiempo parcial de las mujeres por la dedicación a actividades de cuidado de niños, adultos dependientes y, los mecanismos establecidos de retribuciones salariales. Consecuentemente la brecha salarial está condicionada por una serie de factores sociales, legales, económicos, y constituye un concepto que va más allá de la premisa igual pago por igual trabajo.

desobediente

#50 para que nadie quede desinformado https://www.businessinsider.es/10-paises-mas-menos-brecha-genero-salarios-esta-es-situacion-espana-336157

España aparece en el puesto número 23 en la clasificación de países con mayor disparidad de sueldos mensuales medios entre hombres y mujeres de la Organización Internacional del Trabajo.

El estudio de la OIT fija la brecha salarial española en el 21,9% de diferencia, una décima más que Perú y seis décimas menos que Sri Lanka, que ocupan las posiciones inmediatamente anterior y posterior en la lista.

España figura como el undécimo país con más diferencia de sueldo por sexo de entre los países con mayores salarios, a pesar de que su porcentaje es 3 puntos inferior a la media de esta categoría.


cc #35

El_Drac

#64 lo que demuestra que se ha hecho camino pero aún falta mucho

RamonMercader

#64 creo que es obvio que una mujer española tiene infinitamente más igualdad con el hombre que una de Perú o de Sri Lanka. Esos datos son pura basura.
¿Qué porcentaje de mujeres trabajan en el país inmediatamente anterior y posterior?.

D

#64 A ver te miras este video de maldito bulo de la sexta y luego me cuentas.

De la sexta eh!

D

#127 cuanta mayor riqueza y autonomía tenemos las mujeres tienden a ubicarse donde describes. Nadie pone una pistola en la cabeza a las mujeres para que decidan darle el control del auto al macho, responsabilizarse del hogar, cuidar de los hijos u optar por trabajos menos comprometidos o competitivos. Las mujeres son cada vez más libres... y eligen machismo. Y ya está. Todo va bien. Eso te van a responder #122 #50 #66 #67 #113 #114 #118

D

#50 tu comentario es basura peeo más basura es quien te vota positivo.

Árpád_újra

Espera que me la juego...

Dame una M

D

#3 yo apostaría por una G, pero de Gilipollas

Árpád_újra

#5 Segun su cultura no. Segun su cultura es un caballero puro.

D

#15 pues que pena, como se manipula a la gente sin criterio

D

#18 En eso consisten las religiones.

R

#15 Según la cultura de los gilipollas, sí.

D

#3 #5 independientemente de su raza o religión, a esta gente que se cree superior por ser de un sexo se le debería:

A) castigar de manera ejemplar
B) repatriar a su país si es inmigrante. Queremos un país diverso de culturas, no diverso de sexismo o fascismo.

D

#40 Queremos un país diverso de culturas, no diverso de sexismo o fascismo.

¿Y si se trata de una cultura sexista?, aquí el policorrectismo se va a tomar por culo.

Penetrator

#40 Lo que habría que hacer es someterles a una operación de cambio de sexo contra su voluntad. Just for the lolz.

MoneyTalks

#5 A ver si va a tener una cultura Gilipollas

viva el buenismo.

D

#5 Acertaste , es de origen Gaquistani del Gakistan de toda la vida

D

#3 Tengo una amiga que trabaja en un hospital en radiología.
De cómo ha habido varias veces que los moros no respondían a doctoras o enfermeras, que ni les miraban siquiera, nos ha contado varios casos.

Como progre he de decir que la culpa es nuestra por no empatizar con este ciudadano del tercermundo que no entiende nuestras costumbres.
Pero la lógica dicta que a este subnormal se le meta un trozo de jamón en la boca y se le dé una patada en el culo lo bastante fuerte para mandarlo de vuelta a Marruecos y que disfrute de su paraíso islámico y no venga a tocarnos los cojones a los españoles.

sergiobe

#10 Si se le fuerza a comer cerdo, no es pecado. Tienen que hacerlo voluntariamente y sin coacción.

D

#16 Es por joder y para que se vaya con una de nuestras costumbres, como él ha querido imponer las suyas, antes de volverse a África.

SubeElPan

#16 Pues explícaselo a ellos que no lo tienen tan claro, recuerdo perfectamente la escenita en un restaurante poque pensaban que la ensalada que se estaban coemindo llevaba trozos de jamón york. Como si se les hubiera muerto un familiar.

D

#20 A ver, a ver, a ver...
Eso que dices está bien, tiene sentido, es lo que dicta la lógica y el sentido común, pero entiende que a los progres eso nos parece racista.

Joder, ¿qué te cuesta modificar tus hábitos, leyes y cultura para los que vienen de fuera? Ellos no tienen la culpa de no haber nacido blancos.
Y no olvides que los blancos, por el mero hecho de serlo, tenemos una deuda con el resto del mundo.

Árpád_újra

#25 Casi me haces saltar con la segunda linea. Cabron. lol

D

#28 lol lol lol lol .

Es que en menéame como no seas lo bastante progre te meten un ban .

Thermita

#25 Blancos? Confundes etnia con religión.
Como si no hubiera "blancos" musulmanes....

Aokromes

#25 la mayoria de los musulmanes son mas bien tirando a marron español, y muchos mas blancos que los españoles (sin haber nacido en europa o america del norte)

Fernando_x

#20 de acuerdo en todo excepto en lo del comedor. si eres judío o vegetariano, o hindú tampoco les permitirías poder comer en ese comedor. Porque a fin de cuentas, el no añadir ese menú especial que los catering YA tienen en cuenta y no supone ningún esfuerzo extra para ellos, supone en la realidad que esas personas, judios, hindues, veganos, etc... se quedan sin comer en el comedor. ¿es eso acaso lo que queremos?

Lo que digo es no convirtamos en un problema algo que hoy en día no lo es.

Aokromes

#65 en mi opinion los menus especiales en los colegios solo tendrian que existir por motivos medicos.

Árpád_újra

#65 Si un comedor escolar ofrece un solo menu (como es al menos el caso del cole de mi sobrino), no hay mas opciones. Si ocurriese que el representante de la comunidad musulmana de turno exigiese eliminar el cerdo y el jamon del menu, habria que mandarlo a freir esparragos, de manera cortante y sin ningun tipo de deferencia. Descortesmente. Y para los veganos, los hindues y demas TAMBIEN.

Lo que si habria que obligar es dar la posibilidad de hacer menus personalizados e individualizados (claro que eso conllevara coste adicional) para celiacos, alergenos, veganos y fieles del monstruo del spaghetti volador. Si se ve que hay una "alergia" muy extendida como la celiaquia o lo que sea, ya es cosa del catering valorar incluirlo, pero JAMAS por ideologias sobre seres imaginarios.

SubeElPan

#65 Sí suponen un esfuerzo, un esfuerzo económico de los demás para pagar tus gilipolleces de creencias. Que cada uno se pague sus dioses yo no pongo ni una peseta por tus creencias.

zogo

#65 pues mira, a mi lo del comedor si me parece mal. Los catering lo tienen porque son intransigentes y nosotros bobos. Yo quiero menús vegetarianos, o de producto de proximidad, y no los ofertan. Y seguro que muchas opciones de comida para alergicos o intolerantes, no hay, asi que caprichitos, a su casa

D

#210 #65

Entiendo que con vuestras historias en lo publico os aplicariais el cuento de pagar de más, Como eso que se dice que si bebes o haces deporte, etc... se pague un plus en la sanidad.

otra cosa:
En que momento lo que hace la mayoria deja de ser una costumbre?.¿Si mi racion sale mas barata en conjunto, con electricidad y demas?. Porque he de pagar mas?. Tu comes lo que comes porque es lo que te has acostumbrado a comer, si yo he hecho lo mismo con mi prole, porque tengo que pagar mas, Porque hay mas de los otros?, No suena muy racional.

Es mas:
Comeis absolutamente de todo?. O si os ponen insectos o delfin o perro (que se sabe que comeremos en el futuro). lo comeriais no?

Thermita

#20 Y dale con lo de españoles. Confundes lugar de nacimiento con religión.
Un musulmán nacido en Valladolid es tan español como los demás.
Harto de ver como los más casposos se atribuyen el derecho de denominarse así mismos y en exclusiva españoles.

D

#20 Eso esta bien pero la demografia manda, cuando sean mayoria tu tendras que acatar las nuevas reglas.

D

#20 JAMAS la cultura propia debe interferir con la cultura local.

eso lo saben ellos, y tienen a convertir su cultura en la local a base de reproducirse y ser más.

Imag0

#20 "Y nada de carcel. A tu pais de origen de vuelta."

Eso tendrá que decidirlo un juez en un juicio, no tú... sino, tras tantas palabras coherentes diciendo algo eres otro más de esos a los que estás hablando.

d

#20 Hablas como uno de VOX, FACHA!!!

D

#194 #20

Entiendo que solo escuchais coplas y flamenco, y solo comeis verdura de la zona, etc...,

barcelonauta

#20 Totalmente de acuerdo. Es su cultura y hay que respetarla. Y nosotros tenemos la nuestra y pensamos igual. Así que venga, a la puta calle. Puerta y hasta nunca, que de gilipollas como este infraser vamos sobrados por estas latitudes y no hace falta que vengan más de fuera.

neotobarra2

#20 Vienes aqui y pretendes que el comedor escolar añada una opcion sin jamon al menu? Te vas a un restaurante y pides otra cosa.

Eso sobra. ¿Qué pasa con los vegetarianos?

Y por cierto, las deportaciones ya existen y ya se llevan a cabo, aunque tú no te enteres. Hace poco deportaron a un rumano que trabajaba en Albacete de transportista, porque el empresario no le quería dar papeles del coche, él no tenía carné de conducir, etc. Lo paró la policía y ya lo han deportado. Lo sabemos porque ese mismo empresario tiene ahora a otro durmiendo debajo de una uralita y han denunciado este hecho a mi sindicato.

p

#10 En Marruecos hay doctoras y no se aceptan estos comportamientos. Que lo sepas.

D

#32 Es que la patada solo alcanza para mandarlo de Algeciras a Marruecos . De allí ya que vuelva a su pocilga medieval.

Fernando_x

#10 Que raro. Tengo una amiga que es cajera en un supermercado. A diario atiende a clientes que son moros, y sin ningún problema.

Como progre real que soy te diré que el problema es los intentos, hoy en día ya casi desesperados, por parte de una derecha y ultraderecha corrupta y sin mensaje de intentar asociar los comportamientos de unos cuantos criminales y sociopatas al resto de la población inmigrante, que no causa ningún problema.

D

#52 ¿Y qué? ¿Y por ello ya vamos a obviar el machismo galopante e imperante en los países musulmanes? ¿O cómo en muchísimos de ellos te puedes salvar de la cárcel casándote con la víctima que has violado?

Yo no soy tan iluso e inocente de pensar que esta gente cuando pisan nuestro país de repente dicen "aiba, de repente me siento imbuido de los valores y costumbres europeas. Quítate el turbante, Fátima, que me siento menos machista, sin ganas de pegarte ni pretender que Pechugá esté presente en todos los aspectos del Estado"

PD: te devuelvo los negativos que se te habían caído.

Fernando_x

#69 ahhh, vale, claro, si te inventas que por ellos queremos olvidar el machismo y la violencia contra las mujeres en los países musulmanes como nuestro aliado Arabia, entonces normal que odies el progresismo. Pero te han contado una mentira.

Mira, el otro día en un centro comercial, una mujer mayor con pañuelo, y sus hijas sin él. Y así por donde vivo a montones. Pretender que la que está toda su vida acostumbrada a llevarlo se lo quite en la calle porque se lo dice la ley es tan intolerante como los que las obligan a llevarlo. IGUAL.

Cuando emigras a un país debes cumplir sus LEYES. No hace falta que sigas sus costumbres. Por ahora, por suerte, la ley no nos dice cómo vestir o que comer. No somos corea del norte.

daaetur

#52 También te puedo contar yo historias de barbudo exigiendo que le atiendiese un hombre. Cuando le contestaron que esa mujer era la única que podía realizar las operaciones que pedía, exigió ver al director. "La directorA no está en estos momentos". Tras abrir mucho los ojos y gritar algo referente a que hubiese una mujer al mando salió echando pestes de la oficina

Fernando_x

#95 Si, también hay hipsters gilipollas lol

L

#52 una cajera de supermercado estará a la altura poco más o menos de lo que le sale del culo en su rango de autoridad.

Un médico ya es otro tema.

D

#10 ¿Moros? Lo dudo. En el norte de África no suelen tener conflicto con estas cosas. Tienen más problemas con la situación opuesta: paciente mujer - doctor hombre.

D

#55 "...ya que supuestamente el acusado, por su cultura, rechaza ser atendido por mujeres."
Ya, el norte de África es el paraíso de la igualdad lol lol .

Pero si la misma noticia te dice que el moro en cuestión, por su cultura, rechaza ser atendido por mujeres.
No será tan raro cuando yo me he escuchado de primera mano esos testimonios y veo estas noticias.

D

#87 Lo del norte de África y lo de moro te lo has inventado tú. En la noticia solamente dice que es extranjero. Sí, será musulmán, pero moro... poco probable.

D

#55 Es que era de Pakistán, no de Marruecos que ya tienen médicos mujeres y al que no le gusta se jode o se va a Mauritania a curarse.

lameiro

#10 Del tercer mundo igual que tu.

D

#58 Contra ese argumentazo no puedo rebatir nada.

Thermita

#10 Los españoles? Yo soy tan español como tu (incluso me atrevería a decir que seguramente he hecho más sacrificios por España que tu). No me incluyas en tu saco.
Respecto a lo del energúmeno este denuncia por agresión. Juicio, que pague y si procede deportado.
Lo del trozo de jamón sobra.

D

#94 No sobra, no. ¿Él quiere imponer sus costumbres? ¡Pues que se vaya con una de las nuestras impuestas !

Bueno, pues te incluyo en el saco de los chupiprogres (en el cual estoy yo) que estamos más que encantados de cambiar las normas de nuestra casa para los que vienen de fuera para "no ofender" y que no nos llamen "rasistas".

A mí si me llaman "rasista" me tiro tres días sin dormir del mal cuerpo que se me queda .

D

#10 Por supuesto que entienden nuestras costumbres, pero las pisotean.

nanobcn

#10 Pues si no quieren ser atendidos por una mujer que no se les atienda y punto.

No veo mayor problema, la verdad.

D

#10 Tengo un amigo que es enfermero y ha visto tropecientos casos y subiendo, de compatriotas que ni siquiera miran a los profesionales, que golpean, amenazan e insultan al personal, incluso intentos de asesinato. Como progre he de decir que necesitamos una educación mejor y más sensibilización con el personal sanitario y conocer nuestros derechos y obligaciones como pacientes, pero la lógica a mí me dicta que nada es perfecto y que la ley del talión pertenece a una cultura antigua y obsoleta que queremos superar, verdad?

m

#3 ierda?

Pezzonovante

#3 Reportado!

box3d

#3 Mus?
No sabìa que los vascos son extranjeros ya.

lentulo_spinther

#3 Toma una "O"

D

Esto es terrible. El machismo en el mundo es un verdadero problema, aunque muchos nos quieran verlo.

D

#1 Imagino que si das veracidad al argumento de este abogado se lo das a todos no?
Ya que la defensa del señor probablemente alegue lo contrario.
O les vas a dar veracidad a ambos argumentos, sabiendo que el principal trabajo de un abogado es defender a su cliente (y muchos lo hacen aunque implique mentir o lo que sea).
Cuando un juez establezca los hechos, veremos a ver si es odio o que es. Mientras tanto credibilidad, la justa.

El_Drac

#8 niegas la existencia del machismo ya no en el mundo sino en España? Cuál es la media de sueldos por hora de una mujer y un hombre? Cuál es históricamente y culturalmente el papel de hombre y las mujeres? Cuando empezaron unos a poder votar y cuando ellas? Etc

Acepto que se ha reducido mucho, pero nadie puede negar su existencia

D

#8 Cuando un juez establezca los hechos, veremos a ver si es odio o que es.

Porque un burócrata con toga diga que fue así o que no fue así no se altera la realidad para que sea como él diga. Me da miedo que la gente atribuya esa infalibilidad a los jueces.

Zeioth

#1 El sabe que está en un país que no es el suyo y que es su responsabilidad adaptarse. Si ha atacado a una persona se le juzgará de forma acorde a la ley del pais en el que se encuentra.

Yo creo que eso se entiende, seas de donde seas.

D

#1 ¿Y las religiones con de más de 1.000 millones de creyentes que consideran a la mujer inferior de facto, y que además gobiernan estados?

Porque en el fondo equivaldría a decir que la religión musulmana es "un verdadero problema", y esa frase se considera, por lo general, bastante fascista o racista.

Es complicado moverse en según qué términos.

Para mí al menos lo es.

Capitan_Centollo

#57 Pues no es tan difícil. Si consideras que la religión Islámica es un problema, no por ser una religión, sino porque viene de países árabes, entonces sí es una expresión racista, porque no ve el problema en la religión en sí, sino en su procedencia étnica.

Las religiones en general son todas un problema, estén donde estén y vengan de donde vengan, empezando porque tratan de inculcar que se debe creer en cosas mágicas porque lo dice o dijo alguien a quien ni siquiera conocemos, y terminando porque intentan aplicar dogmas morales o éticos en base a principios subjetivos no contrastados que crean odio, división y desigualdad social.

Y cualquiera de ellas, como la historia nos ha demostrado, si consigue poder suficiente intentará imponerse por la fuerza. Un puto cáncer, vamos.

D

#57 De hecho el agresor es de una cultura machista de verdad. Pero mejor seguir culpando a la cultura occidental.

e

#1 Aunque seguido muy de cerca de los religiosos extremistas, de las personas que no leen los artículos y de los karmawhore.

D

#1 es su cultura, insensato.

D

#1 machismo? esto es mas un tema religioso no? yo soy macho y no pego a nadie

F

#1 Ahí va un invent park de manual.

SubeElPan

#1 Esto no es machismo, es religión, que es mucho peor. Si no quiere ser atendido por mujeres que se vaya a su puto templo a que le atiendan allí y que se lo pague su puto dios de turno.

Joice

#1 Todo el mundo aquí sabe que hay machismo. Lo que no puede pretenderse, escudándose en ese hecho irrefutable, es colarnos todas las soflamas feministas de última hornada y que nos las traguemos sin rechistar. Y el feminazismo existe, aunque muchos no quieran verlo.

PD: Al agresor, que le metan un buen paquete y lo envíen a la cueva de la que debió salir.

#1 Fuera del mundo occidental puede ser. En el mundo occidental el problema ahora mismo es el contrario.

Shinu

#1 Realmente la culpa es nuestra por no adaptarnos a la cultura de los que vienen, altruistamente, a pagarnos las pensiones.

h

#1 El machismo va a destruir el planeta Tierra. No hay refugio posible. Vamos a morir.

J

#35 Aún teniendo razón en tu conclusión, tus argumentos son totalmente falaces. Decir que hay machismo en la sociedad española ahora basándote en cuando se empezó a votar, es como decir, que la sanidad es una mierda porque hace un siglo la gente se moría de un catarro.

El_Drac

#67 No, lo que hago en una comparación en base a la evolución, venimos de un machismo más profundo pero que aún está incrustrado

Democrito

Si un paciente se niega a ser atendido por una doctora, ¿podemos dejar que se muera o hay que curarle a la fuerza? Si llego a ser ella, ahí se queda el tipo. Lo del puñetazo ya es de traca.

R

#4 El código de medicina implica atender a quien lo necesite independientemente de lo que haga o de donde venga.

Aokromes

#24 el paciente puede rechazar a ser tratado como dice #29.

d

#24 pero no cobra su voluntad. Un paciente está en su derecho a que no se le trate.

Gry

#4 Todo paciente es libre de renunciar al tratamiento. Hay libertad para escoger médico de familia y pediatra, pero eso no se extiende a urgencias.

D

#29 Si firma un alta voluntaria se puede ir a otro centro.

ur_quan_master

#4 Hay que devolverlo a un país culturalmente compatible para que lo atiendan ahí.

Y apuntar sus datos para que no vuelva.

F

Te van a ayudar y le das un puñetazo? tus creencias o cultura son un asco amigo...

D

#35 cuántas ingenieras hay y cuántas trabajadoras sociales? O periodistas? O funcionarias de la admon?

Estudiad algo que pague bien y problema resuelto

sivious

#66 Jajajajajaaj y problema resuelto no? Ah no que cuando todo el mundo estudie Ingeniería, se abarataran los contratos y entonces los periodistas pasarán a cobrar mas! Vaya! En lugar de pedir un sueldo justo PARA TODOS, lo que hacemos es un sistema de castas laborales.

Claro porque los ingenieros somos mas guays y debemos cobrar mas que los demas. Con un par.

Y lo digo yo que estoy trabajando como ingeniero.

Varlak

#66 El hecho de que sea más facil sacarte una ingenieria o que te contraten de ingeniero (Y ya ni te cuento que te asciendan) si eres un hombre o una mujer no tiene nada que ver, claro, ni la presión social que empuja a las mujeres a no coger carreras "de hombres" tampoco.

Y se de lo que hablo, soy ingeniero y las dos veces que me ha tocado participar en procesos de seleeción he oido la frase "no pienso contratar una ingeniera/arquitecta, es un curro de tios"

Fibrizo

Respeto ante todo, habrá que dejarlo morir feliz.

albertiño12

Diferentes varas de medir de menéame:

-Si un hombre asesina a una mujer rara vez llega a portada porque es algo "irrelevante" o cualquier otra excusa.
-Si un hombre, (muy importante y lo que marca la diferencia: DE OTRA CULTURA) da un puñetazo a una mujer llega a portada en 16 minutos.

Pero que quede claro, aquí nadie es xenófobo ni racista lol lol lol lol

D

#53 Pues no, ni xenófobo ni racista, sólo islamófobo. Y a bastante honra, he de decir.

D

#96 bravo, ya somos dos

L

#53 te parecerá normal y todo lo que ha hecho el tipo. Le habremos fallado, habra que ponerle otra paguita y unos cursos pagados entre todos para que entienda que no esta en la mierda del país del que se ha pirado.

Topicta

#53 como te jode que el tio sea moro ehh! Ojala fuese Español y asi podrías soltar tus discursos feminazis.

Lo que implosiona la cabeza de los buenistas que un negro/moro ejerza violencia contra la mujer.
“Machistaa! Ui no pero si es moro, mierda que hago”
Mientras tanto en su cerebro...
Meeehhh mehhhhh “fusión del nucleo” 🚨 meehhh meeehhh 🚨 🚨 🚨

#53 De acuerdo con las estadísticas del INE, es tres veces más probable sufrir una agresión de violencia de género por parte de un extranjero que de un español.

Pero ya se sabe que las estadísticas son -istas.

D

Si no tiene nacionalidad, indemnización y deportación fulminante.

Árpád_újra

#14 No es oro todo lo que reluce, pero en este caso, si.

D

joven extranjero, de 24 años, que sufrió un desmayo por lo que el celador fue el primero en acudir en su ayuda.

Que raro no? vienen aqui y se vuelven super tolerantes, trabajan y tal.

A los que digan: facha, racista.. Les ponia yo el centro de MENAS que iban a poner en un monte fuera de Madrid al que el alcade socialista, esos que dicen welcome refugees se nego y ahora va a otra zona de Madrid:
https://www.madridiario.es/462529/centro-menas-pozuelo-incumple-normativa

https://www.20minutos.es/noticia/3495115/0/menores-extranjeros-centro-hortaleza/

D

Interesante:

El abogado de la doctora apunta que casos como el ahora ocurrido evidencia que "el SAS debe tomar cartas en el asunto y dotar a dichos centros de las medidas de seguridad necesarias para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en unas óptimas condiciones de seguridad".


Me pregunto que es lo que propone, poner un policia por consulta al lado de cada medico o obligar a los medicos a aprender artes marciales? O cual es la propuesta exacta del abogado? No entiendo cuando la gente suelta estas propuestas al aire, que quedan muy bonitas pero están vacías de todo contenido.

ur_quan_master

#17 deben poner una papelera a la entrada con un letrero "deposite aquí su religión"

Por cierto no es un problema cultural, en un problema religioso.

D

Musulmanes de ciertas ramas, judios ultraortodoxos e incluso ciertos ultracristianos suelen montar estos numeritos.

Lo que no sé es como se les respetan esas ideas trogloditas.

D

#31 Tranquilo, que también subiremos, para compensar, la noticia de las protestas de feministas contra esta agresión machista.

D

#68 Oye, que con 40 asesinatos y unas cuantas violaciones igual no están tan centradas en este puñetazo lol.

D

#88 Y sabes el porcentaje de "diversidad cultural" que hay en esos asesinatos y violaciones? Voy a buscar estadísticas y te respondo luego. Puedes buscarlas tú también mientras.

D

#88 40 personas? una tragedia.

por casa asesinada hay cientos de suicidas. ¿Por qué no nos importan las suicidas? (a los hombres opresores que les den por el culo, pero a las que importan?(

D

#68 Touche

D

#68 ¿Esa a la que no iréis nunca? ¿Como las anteriores?

D

#68 espera! una manifestación contra esta agresión no sería una manifestación xenófoba?

Son sus costumbres y nosotros escuchamos y obedecemos

D

Si su cultura le impide que le atiendan mujeres, se ha equivocado de país que lo expulsen a su país de origen y si es español que le manden en un cohete al sol.

d

#35 yo no te voy a negar que exista machismo en el mundo pero ,¿Que sentido tiene que para defender su existencia actualmente tengas que referirte a hechos históricos? Lo lógico es usar argumentos que tengan validez a día de hoy (o al menos en los últimos años)

El_Drac

#63 los hechos históricos sólo son para poner en contexto la evolución y la existencia de este problema, negarlo es decir que no hay nada a solucionar o avanzar. Y que alguien cobre más o menos solo por tener algo colgando entre sus piernas y no en base a su productividad es sexismo.

e

Religion del susodicho, por favor. Es para el trabajo de fin de grado de estudio sociológico.

Guanarteme

Bueno, ahora tooooodo es machista, porque a saber si (aquí va la elucubración más chorra que se me pase por la cabeza), porque si a mí me agreden por ser hombre y los hombres qué, es que nadie piensa en los pobres hombres, la corrección política está haciéndome quedar como el gilipollas que soy nos está volviendo gilipollas y las feminazis blablablá...

¡Un momento! ¿Su cultura? Entonces es que es un moromielda que no respeta a las mujeres, es que oye, entre mi misoginia y mi xenofobia gana la segunda, es estar un moromielda implicado y de repente me vulevo el tío más feminista y más implicado con los derechos de las mujeres y las minoría sexuales del planeta, oye....

D

Si va contra su cultura que lo atienda una mujer, que coja la puerta y se vuelva a su país de mierda a vivir en su cultura de mierda.

m

Espero que lo deporten.

D

A ver cuando hacemos parte de nuestra cultura el echar del país a base de patadas en el puto culo a la escoria humana como esa.

J

#70 Pero esa comparación no es un argumento para afirmar que el machismo está incrustado, es una razón de que lo esté.

El_Drac

#78 en sí mismo no, en el contexto es una demostración de su existencia no hace tantos años, lo que quiero afirmar es que negar su existencia es totalmente absurdo. Solo mirando la brecha salarial sería suficiente para demostrar su existencia

sxc

Si es morito no hay delito

El_Drac

Esta lleno de casos de agresiones en hospitales públicos y en muchos casos no son por inmigrantes. Así que el tema no está entre inmigrantes o no inmigrantes sino entre agresores y no agresores o entre machistas o no machistas, y de estos últimos los hay de aquí

ummon

ya que supuestamente el acusado, por su cultura INCULTURA, rechaza ser atendido por mujeres.

reithor

Acabaremos como en USA, que hay que rellenar un formulario antes de ser atendido salvo en casos de inconsciencia. Ahí desangrándote y firmando que juras no agredir a doctores ni doctoras ni enfermeros ni enfermeras, ni vas a cepillarte al presidente, ni vas a atentar contra...

D

#23 "que venga para acá, que me cargo a todas las batas blancas"

"ah, no puedes, acabas de firmar un papel por el que jurarías no hacerlo"

D

#30 Es el abogado de la doctora.

totope

#54 yo me he confundido también roll tenemos que mejorar nuestra comprensión lectora.

arhuaco

Que la justicia demuestre que en nuestra cultura eso no se tolera. Ojalá.

c

Es un caso aislado pero es una vergüenza que tengamos que estar aguantando estas cosas.

basuraadsl

Yo no creo que le pegara por ser una mujer, pienso que los salvajes , incultos y analfabetos no piensan si al que tienen enfrente es mujer o hombre actúan porque nadie le ha enseñado lo contrario tanto en su casa como en la calle. Hacen lo que le sale de los cojo.. o de los ovarios porque se creen impunes.

1 2 3 4 5