Hace 10 años | Por --299286-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a youtube.com

Video donde se muestra como se asalta una sede del Partido Comunista y tras ello, se procede a hacer un círculo donde se queman libros marxistas, banderas rojas y cuadros de líderes comunistas ante los gritos de júbilo de los congregados.

Comentarios

Zipitostio_Baneado

#9 Si, lo se, el regimen sovietico fue terrible.

perico_de_los_palotes

#9

1. Toma del Abandono del poder por la a pesar de contar con la fuerza ✓
2. Asustar a losQuinto mayor número de judíos en Europa ✓
3. Atacar partidos políticos democráticos abiertamente herederos de una tiranía impuesta por un país extranjero ✓
4. Quemar libros periódicos ✓
5. Dar palizas a representantes de un partido ejecutor de leyes contra los homosexuales similares a las de Putín en Rusia ✓
6. AsesinarQuinto país en el mundo en números abosolutos de inmigrantes emigrantes ✓
7. GasearArmar a la policia con armas de guerra contra la gente ✓

FTFY

D

#51 como aporte cultural: lo que hayan heredado de Rusia no es por parte de un país extranjero, ya que Ucrania era parte de Rusia desde mucho antes de la propia URSS

h

#68 Yo aun diria mas: En la zona de Ucrania es donde se origino la cultura rusa. De hecho Kiev fue la primera capital del Imperio. Mas tarde la movieron a Moscu, seguramente para alejarla de las constantes invasiones de los europeos de bien

Vlemix

#9 Más chiquilladas: Tensión en Crimea

Hace 10 años | Por moraitosanlucar a youtube.com


editado:
Veo que ya lo has visto.

nportillo

#9 Estas hablando de Venezuela? Un amoroso gobierno de izquierda .... todos los extremos (derecha o izquierda) son malos!

Feindesland

#11 Mejor que el comunismo, cualquier cosa, la verdad...

D

#22 Si por comunismo te refieres a Lenin llevas razon pero si te refieres a que nadie pase hambre o frio te la quito

Feindesland

#26 Me refiero a lo que ha sido en el mundo real, no a lo que debería ser en un mundo imaginario.

Feindesland

#28 Eso es verdad, pero ahora, con ser todo una mierda, no nos encarcelan por nada, y comemos más o menos a diario, de manera mayoritaria...

Ya sé que hay más cosas, pero tengo unos vecinos búlgaros y no te imaginas las cosas que cuentan del comunismo en Bulgaria, por no decirte ya la cosas que dicen los rumanos (que también conozco algunos)..

La inmigración a veces es lo que tiene, que los inmigrantes cuentan cosas....

D

#29 Es que no hay que irse a los extremos simplemente con que el que gane mas de la sociedad pagase mas impuestos y la haga mas equitativa bastaria.
No es cuestion de que una persona que tenga un bar y trabaje 14 horas al dia gane lo mismo que otra que lo haga 6 ni que uno que tiene 2000 personas trabajando para el pague los mismos impuestos en proporcion que el de 14. Yo defiendo que gane mas el que mas trabaje pero no el que se aprovecha de explotar a sus trabajadores

ninyobolsa

#29 Yo también conozco bulgaros y preferían el comunismo. Se publicó aquí en meneame una encuesta en las ex-republicas sovieticas y el 66% de los que habían vivido el comunismo lo preferían al capitalismo. No es el caso de Ucrania, donde Stalin fue especialmente violento, aunque sí de Crimea. Por cierto no hablarás con ningún serbio croata o bosnio que diga una mala palabra de Tito

ninyobolsa

#29 A mi lo que me han contado es que podían estudiar en la Universidad, podían ir al medico y no había paro, es más si la polícia te veía un lunes por la mañana en el bar te detenía y contactaba con tu lugar de trabajo(que siempre siempre había un lugar de trabajo) ahora Bulgaria se hunde en el paro.


Igual también que concretamente al partido comunista búlgaro le encantó la transición al capitalismo, así fue la transición búlgara: Tú eras el encargado de llevar de llevar una acería por ejemplo, designado por el partido comunista, pues bien ahora con el capitalismo no solo eres el que la lleva,¡sino que es tuya! Y así el PC pasó de ser la clase dirigente con unos sueldos no muchos mayores al resto de obreros, a ser la clase dirigente-propietaria y estar podridos de dinero y de corrupción. Así yo te hago la revolución naranja, amarilla o pistacho que te da la gana.En Bulgaria no queda ni educación ni sanidad pública, todo lo devoraron los comunistas reconvertidos a capitalistas. El ccomunismo búlgaro era bastante mierder, pero ni punto de comparación con el capitalismo búlgaro que si tiene una cosa buena: que se pueden largar.

Zipitostio_Baneado

#28 Lo que hay ahora y lo que ha habido siempre.

Sin embargo, es ahora cuando la humanidad vive mejor que nunca en su historia. Asi que tampoco es que debamos ser derrotistas, mas bien optimistas.

2013, sin duda el mejor año de la Historia de la Humanidad

Hace 10 años | Por CarlosChNav a culturacientifica.com


Desengañate, eso de que "estamos peor" es solo el resentimiento acumulado del comunismo fracasado, esperando ver caer al sistema economico que acabo con el.

D

#31 #30 Yo no soy comunista pero no soporto a los explotadores y los ladrones que no pagan impuestos,con pocos pasos como eliminar los paraisos fiscales mejoraria mucho

A

#30 Yo lo que veo en tus palabras es más bien el resentimiento del que sabe que el sistema que presuntamente "ganó" al comunismo se acabó el mismo día que cayó el comunismo soviético. Y el que lo vino a sustituir ha durado escasos 18-20 años.

D

#28 Bueno, según se mire. Los indices de pobreza llevan decadas bajando en todo el mundo. Hoy Africa, América Latina o Asia viven en general muchísimo mejor que hace 25 o 30 años.
Incluso los paises ex-comunistas. De hecho, dan la espalda electoralmente mayoritariamente a los partidos comunistas que reivindican el pasado del socialismo. Despues del dificil ajuste de los 90 pasando de una economia centralizada socialista al libre mercado, han mejorado en todos los indicadores economicos y de desarrollo humano

D

#34 Esa información es falsa con estadísticas de la misma FAO y la ONU.
#31 Eso no es lo que dices cuando los manifestantes son izquierdistas aqui y se enfrentan con la policia. Lo que si se agradece es la doble moral que tenéis, basta con ver tu historial de mensajes para ver como te retratas tu solito defendiendo lo indefendible.

D

#35 Me da la sensación, corrigeme si me equivoco, que has confundido los enlances de los mensajes y que el primero de arriba era para mi y no para ikipol. ¿Estoy en lo cierto?

bralmu

#11 ¿Qué tiene que ver la UE con que Ucrania sea un país divido en dos (pro Rusia y pro UE)?
http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/files/2013/12/ukraine-2010-election.jpg

g

#36 si no existiera la UE todos serían pro Rusia, es decir, de los buenos. Por eso es culpa de la UE. Rusia, y anteriormente la URSS ha sido el único país del mundo donde las cosas siempre se han hecho bien. Un país que nunca se ha metido en guerras, ni ha exiliado a gente propia, ni ha hecho matanzas y donde todo el mundo comía piruletas a diario.

w

#11 Y Rusia? Y los propios ucranianos?
Vamos que digo yo que aquí influimos todos, no creo que se deba únicamente echar la culpa del fascismo a otra gente más que a los propios fascistas.

s

#43 Eso estaba pensando yo. Qué libros queman? #0 La entradilla se debe cambiar.

Vlemix

#43 ¿Acaso no ves los libros? Parecen periódicos, pero no: en realidad son libros. Libros impresos en papel de diario y con grapas en medio, pero libros como el que más. Es estremecedor ver como arden esos tomos tan valiosos.

D

#76 Y una luchadora contra la opresión sovietica que dominaba Ucrania, dilo todo.

A

#50 Y el capitalismo posterior les ha tratado de puta madre. Por eso están como están, no te jode.

D

"Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres." --Heinrich Heine

j

#53 Lo malo es que no son ni los suyos ni los nuestros, no son de nadie.Da igual la ideología ,al final todo se convierte en populismo,mentira,censura,represión,dictadura.

oliver7

Mirad como apoyan al "pueblo ucraniano" ciertos grupos:

lol

angelitoMagno

Mal. Atacar a rivales políticos y usar la violencia de este modo es reprobable, propio de fascistas y de gente que rechaza la democracia.

ogrydc

Hay que ver con qué saña, y con qué miedo, atacan el busto y el retrato de Lenin.

anor

#39 He utilizado la palabra revolucion porque en el mensaje al que respondia la estaban empleando. No me juzgues por un comentario, no puedes saber si sé o no sé cómo funciona el mundo.

D

atacan el partido comunista por posicionarse a favor de Rusia el 25 de Noviembre del año pasado junto con el Bloque Ruso en Sevastopol
http://en.wikipedia.org/wiki/Euromaidan#.22Anti-maidans.22
yo tambien pensaba lo mismo que vosotros (y es muy posible que sea asi) antes de mirar que fue lo que paso realmente pero eso no quita que despues de los del rabino de kiev y ahora la quema de libros, me recuerda a algunas cosas que parece que se repiten en la Historia

Zipitostio_Baneado

#21 Esto no tiene nada que ver con si es una revolucion de fascistas, comunistas o mediopensionistas.

Esto es la tonica habitual de toda revolucion, donde caen los instrumentos mas basicos del orden democratico y el populacho, libre de ataduras, se deja llevar por sus filias y fobias mas irracionales.

Ahora les toca a los comunistas y judios, pero mañana le puede tocar a cualquiera que estos extremistas consideren digno de ser debidamente purgado.

Da absolutamente igual quien haga la revolucion, siempre habra victimas inocentes, gente a la que le pondran una diana y sufrira la ira mas primitiva.

Por eso las revoluciones son "KK"

Cc #23

CaballoMan

#15 No. Billones. Fueron 10.000 billones.
#24 No todas las revoluciones son iguales. No es lo mismo que esa diana y esa ira estén enfocadas en los malvados extranjeros que nos quitan el trabajo que en la oligarquía y el poder económico que se ha enriquecido a base de de la miseria y explotación del resto.

D

#24 No todas las revoluciones son desorganizadas, y ninguna revolución es espontanea. Ejemplos de revoluciones organizadas: sin ir más lejos, españa 1936. Otra cosa es que entre comunistas y fascistas consiguiesen derrotarla.

neotobarra2

#21 Pues hay que ser estúpido para ser comunista y posicionarse a favor de un país capitalista como lo es Rusia.

D

Se les ve inteligentes.

neike

"Los rabinos ucranianos recomiendan a los judíos de Kiev que abandonen la ciudad"

http://www.20minutos.es/noticia/2066536/0/rabinos-ucranianos/recomiendan-judios-kiev/abandonen-ciudad/

La oposición "liberal" y "europeista" está que lo peta!!

yagoSeis

Si veo a alguien tan cabreado por lo menos me pregunto por qué, igual es que no todos los comunistas son santos y hay regimenes comunistas asquerosamente represivos, para mi son lo mismo que cualquier fascismo, cualquier grupo de gente sometiendo a otro me da el mismo asco.

D

Acojona la cantidad de gente a la que le gustaría que Kiev 2013 se convirtiese en Praga 1968.

D

#10 Pero algunos nos esforzaremos porque no sea aqui en España.

Cómo... troleando en internet entre manola y manola?

Por otro lado, las revoluciones requieren de un caldo de cultivo, la mejor manera de que no se den es no crear ese caldo de cultivo. Pero todavía es evidente que algunos tarados, como Yanukovich, creen que cualquier revolución se puede parar con demagogia y palos, ya que al parecer creen les asiste una especie de don sagrado de autoarrogada guarda de una democracia (democracia de pastel), sin caer en la cuenta de que en una democracia auténtica esta gente no tiene cabida por corruptos, mentirosos, ladrones y déspotas. En España tenemos algunos que se creen en la posesión de ese don y no dudan conforme a ese privilegio en catalogar a todo movimiento ciudadano de violento basura o polarizarlo conforme al circo politico del que disfrutan para que la sociedad no se identifique con él. Pasó con los médicos, pasó en Burgos, pasó con el 15m, paso con la marea verde...

D

Hombre, lo de quemar libros es un poco exagerado. Lo que estan quemando son las típicas revistas y periódicos autoeditados que tienen casi todos los partidos de izquierdas, y cuadros y banderas de simbología comunista. Sin saber el contenido de dichas revistas no podemos hablar de si se trata de una quema de libros por motivo ideológico o solo de una quema de publicidad por motivos ideológicos. Aunque en el fondo se parecen mucho, la primera es (bajo mi punto de vista) muchísimo mas peligrosa que la segunda.

De todas formas se están tomando unos derroteros muy peligrosos y relativamente parecidos a los que tomó Adolf Hitler. Solo que en aquél caso estaban dirigidos abierta y públicamente por el propio gobierno.

j

Joer con los Euromaidan! No les vuelvo a comprar un disco!

c

Mal rollito, mal rollito.

Paquito_Garcia

Queman libros, pero no son fascistas...

pitercio

Muchos tiranos tienen tendencia al saqueo, al lujo y la megalomanía. Creen que es "lo que les corresponde" por hacer lo que "se ven obligados" a hacer.

Pasa cuando prima el orden sobre la justicia. Siempre hay quien quiere imponer otro tipo de orden. La justicia tiene muchos adeptos pero pocos guerrilleros porque, precisamente por pretender ser justa, no puede armarse. En cambio el orden tiene fans interesados de todo tipo.

Estaban los comunistas y ahora quieren pillar los fascistas.

D

A mi me parece normal y aceptable quemar sedes del partido comunista en Ukrania. No sé cómo allí es legal ese partido después de matar a tropecientasmil personas, y aplastar como el que más. De hecho debería de ser tan ilegal como el nacionalsocialismo alemán, mucha diferencia no hay. Es casi como si en Israel hubiera sedes del partido nazi, de risa, pues esto parecido.

D

Muy democrático todo... esos manifestantes pro Europa tan ilustrados

Darknihil

No, lo que pasa es que les da rabia no haber quemado esos libros antes, que ahora, la gente los ha leído, es culta y les han montado un revolución porque están hasta el gorro de mafiosos y corruptos.

D

Se lucha por la libertad quemando libros? Que sentido tiene seguir tomando edificios gubernamentales cuando ya se han anunciado elecciones anticipadas? Ucrania celebrará elecciones anticipadas y habrá cambios en la Constitución

Hace 10 años | Por wikimonki a europapress.es

Sofrito

Eso es muy viejo. Qué poca imaginación.

neike

A ver si Rusia les de su merecido a los nazis ucranianos, que la tonteria ya está durando mucho.

D

Son neonazis sanotes
Son democracias por la fuerza sanas

Ahora mataran a comunistas pero de buen rollo
(Ironia off)

Por cierto a los judios no los van a tocar ni de coña. Si esta revuelta de UE y EEUU controlados por financieros judiod

El_galeno

#95 Lo cierto es que lo de la mentalidad es importante; sin ir más lejos, hoy había una manifestación en mi ciudad, de las muchas que ha habido en defensa de la educación pública, y ahí iban los de siempre: algunas asociaciones sociales, sindicatos y sobre todo profesores. Los médicos, sólo cuando hay que defender la sanidad. Los autónomos, muchos no porque los profesores viven demasiado bien. Otros, no porque en la manifestación se veían banderas republicanas y ellos son de derechas (aunque no voten al PP o sean necesariamente nacionalcatolicistas o cosas de esas, entendámonos, que todo es admisible), otros tampoco porque a esas manifestaciones sólo van progres o tíos de esos que "se dicen comunistas y hacen piquetes en las huelgas pero luego son unos vagos"(palabras reales de un conocido; que tenía razón respecto de las personas sobre las que hablaba, a las que yo también conozco, pero usar ese argumento para no ir a una manifestación que también defiende tus intereses..u.u). Y bueno, así todo.

Pero, de todos modos, lo que yo exponía es que a la escoria que vive de maravilla a costa de otros (y me refiero a la escoria del "estamento político") no les convencerías de cambiar nada con palabras porque, sencillamente, eso sería actuar en contra de sus intereses.

Y por si luego alguien me acusara de violencia, sólo diré que no, no estoy alentando a nadie para que mate a un político o algo así (tampoco negaré que justificaciones morales sobrarían). Rechazo la violencia, pero parece que es necesaria, o así nos lo muestra la historia. Un marrón todo, la verdad. Ojalá nada de esto tuviera que suceder nunca, pero eso implicaría confiar en el buen hacer de todos los miembros de la sociedad.

Por mi parte, lo que se merecen todos esos políticos mierderos es pasarlas putas el resto de sus vidas. Sin más. Trabajar todos los días por un sueldo miserable, hacer horas extra no pagadas, no llegar a fin de mes, tener que pedir a veces comida en comedores sociales, etc. Para que se dieran cuenta del mal que causan, que lo sintieran "en carnes". Y por sus hijos, lo sentiría; que no tiene la culpa, de acuerdo; pero tampoco la tienen los miles de niños que ven a sus padres sufrir, que son incluso expulsados de sus casas o enviados con sus abuelos por la pobreza de sus familias y el maltrato del estado, sólo para que algunos puedan robar un poco más; en todos ellos ningún político parecía pensar cuando se quejaba de que los de los escraches molestaban a sus hijos. Igual a esos niños no les venía mal saber que sus padres son unos ladrones sin vergüenza ninguna, para quizá solidarizarse un poco con el resto de niños que pasan hambre mientras ellos juegan al golf. Vamos, digo yo.
Todo esto, como digo, sin mala fe. Sin violencia, y sin odio. Sólo para reflexionar.

Ojalá todo marchara bien, y sin violencia.

z

A ver ponerlo tambien en contexto todos los paises de la antigua URSS no pueden ni ver el Comunismo. Para ellos simboliza la opresion y la falta de libertad que tuvieron desde principios del siglo XX. Tenia una amiga Lituania que no le entraba en la cabeza como los chavales andaban por nuestro pais por ahi con la hoz y el martillo en las camisetas.

Feindesland

¿Y los libros que ardieron los sacaron de la sede comunista? No me lo creo...

D

A veces, me gustaría tener una máquina del tiempo. Para mandar a unos cuántos a vivir bajo 40 años de dictadura soviética. Que tampoco me voy a enfadar, si no tenéis ganas de aprender idiomas y preferís 40 años de dictadura franquista. Total, cambia el color del uniforme y poca cosa más. Pero es un sueño, ains!
Claro, que podríamos hacer una colecta y mandar a toda esta panda de indignados que se ha reunido aquí a Chernóbil. A gozar de las mieles de un reactor nuclear construido sin la misma mínima medida de seguridad. Para mayor gloria del pueblo de la Unión Soviética.

ninyobolsa

#96 Yo no digo que prefiera una dictadura comunista, ¿pero de verdad crees que los rusos están mejor ahora que en 1985?. Y como persona de izquierdas no quiero hacerme la pregunta de si nosotros estamos mejor que en 1973 porque igual me aterroriza la respuesta.

D

#98 #100 #101 Para vuestra información, el reactor 4 de Chernóbil, reactor destinado a la producción de plutonio en grado militar, para su uso en armas nucleares; no tenía ni tan siquiera contenedor de protección.
El grado de preocupación, que el politburo, se gastaba en cuánto a la seguridad de la población civil era tan "alto", que no dudaban en tirar los residuos de plutonio a los lagos: https://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Karachay
En cuánto al "listillo" de Fukushima, ningún problema en ir. Es bastante más seguro que, por ejemplo, bañarse en las playas de Guarapari o Karunagappally. O gozar de un baño en las termas de Ramsar o las de Yangjiang.
Todos ellos lugares con niveles de radiación bastante más altos que en Fukushima. Y mire usted, que en todos ellos vive gente desde hace miles de años y, encima, los niveles de incidencia de cáncer están por debajo de la media mundial.

satchafunkilus

#96 "A gozar de las mieles de un reactor nuclear construido sin la misma mínima medida de seguridad. Para mayor gloria del pueblo de la Unión Soviética"

¿Sin las mas mínima medida de seguridad? se te ha ido un poco la mano ¿No?.

IkkiFenix

#96 En cambio para enviarte a ti a Fukushima no necesitamos una maquina del tiempo, solo un pasaje de avion

D

"Todos los comunistas españoles cuyos cerebros están lavados por gente con serios problemas mentales, deberían de darse cuenta y pensar que su mierda de ideología lo único que deja es hambre (como siempre ha sido) y que una vez más, se puede observar que en países como Ucrania o Venezuela el pueblo se echa a la calle para combatirlo. Pero para ellos todos los que lo hacen son "nazis". Cada día están más enfermos de la cabeza. Lo mejor de todo es que muchos de ellos nunca han vivido en ese régimen y lo adoran, es de ser un auténtico inepto."

HOIGA, LAS BERDADES DE LOS LLUTUBERS QUE NO SE DISEÑARÁN EN ROJÉAME Y LA CASTA DEL KARMA

elareo

Es lo que pasa cuando un partido político pide la anexión del país a otro (como lo hace el partido comunista ucraniano rusófono) y los nacionalistas ucranianos quieren afirmarse independientes.

DonMelocoton

Hijos de la grandisima puta.

f

Hay algo que no entiendo en todo esto, ¿donde esta putin?, ¿porque rusia no hace nada y deja que ucrania que es una pieza esencial en su frontera sur caiga en manos de la UE sin mover un dedo?.

Es todo muy extraño, a no ser que rusia este preparando una accion sorpresa, no se entiende que se deje chulear por las potencias occidentales en sus mismas narices sin hacer nada.

davamix

Al final los Mayas tenían razón, llegamos al fin del mundo como sociedad, ahora solo queda retroceder.

D



Leyendo los comentarios me descojono.

Menéame indignado de que quemen las banderolas, los retratos y toda la propaganda comunista.

A la propaganda le llaman "libros".

Me descojono.

D

#5 Las opiniones son como el culo, todos tienen una.

Zipitostio_Baneado

#8 Asi es.

Y opino que mereces vivir en tus carnes una revolucion.

Pero algunos nos esforzaremos porque no sea aqui en España.

Aergon

#10 y tambien os esforzais para que la gente se suicide por desaucios o para no ser una carga a sus hijos.

Tambien luchais para facilitar el despido, la especulacion, las privatizaciones, las expropiaciones y para que la iglesia gobierne?

Luchas para que los inditex puedan matar y obtener en premio un ejercito privado de seguratas o para que el sistema sanitario te deje morir si no puedes paga tu carisima hospitalizacion?
Si quiero puedo seguir, pero la conclusion es que con una dictadura o una monarquia despotica no se evita la ira del pueblo, para evitar una revolucion no hay que quitar derechos a los ciudadanos. Hay que dar Trabajo, Casa y Educacion.

ikipol

Si atacan manifestantes, estos responden.

Recuérdese las "brigadas" que montaron para reprimirlos

D

Me acabo de dar cuenta de que si a alguien debería parecerle bien la idea de una revolución violenta impulsada por una minoría para expulsar a las estructuras de poder existentes, es precisamente a los leninistas lol

D

Hala a tomar por culo con el comunismo!

Ya estuvo bien.

landaburu

Libros en una sede comunista?. Me imagino que se refieren a panfletos y libelos.

En todo caso, estos son los rebolusionarios que van a cambiar todo a mejor?, no serán todavía más totalitarios?

D

Lo curioso es que quemar libros es estúpido y terrible pero quemar libros comunistas que han sido y son facilmente rebatibles es demencial.
Si llego a estar allí los siento a todos a corro y les leo y explico a esos "angelitos" algo, empezando por el disparate de la teoría del valor de Marx.

D

Normal, el comunismo mató a 10 millones de Ucranianos en el Holomodor y les dejó el regalito radiactivo de Chernóbil.

S

#6 ¿No fueran 10.000 millones?

Manolitro

#15 Los negacionistas del genocidio soviético no sois diferentes en nada a los negacionistas del holocausto judío

S

#77 ¿Y yo qué he negado?

A

#77 Nadie niega nada, salvo la gente que suele tener tu opinión, cuando se acuerda de ese genocidio, pero no de los 20 millones de muertos que pusieron en la segunda guerra mundial para derrotar a los nazis en estalingrado. Fueron esos 20 millones los que permitieron que tu estés hoy hablando aqui, y no las peliculas de spielberg hablando del desembarco de normandía.

EGraf

#77 yo ni idea y no tengo opinión formada, pero según esto http://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor_genocide_question ni el Parlamento Europeo ni la ONU lo consideran genocidio.

D

#6 #15 Bueno http://necrometrics.com/20c5m.htm#Holodomor está entre 3 y 7 Millones, yo no le veo la gracia.

g

#6 Mi intención no era votar negativo sino desplegar los comentarios...

D

#1 #2 #6: estais nominados

A

Y despues se comieron a los niños

Zipitostio_Baneado

Ved niños, ved lo que pasa cuando el vulgo anda descontrolado y sin cabeza.

¿Entendeis por que las revoluciones solo molan en los libros de historia?

D

#1 Si no dicen de que se trata y no apareciera una bandera roja para quemarla sería casi imposible encontrar la diferencia con muchos de los cafres encapuchados que pululan por aquí.

#4 No creo. ¿No eran los malvados fascistas al servicio de la OTAN y del sionismo internacional?. No van a perseguir a sus jefes judios,¿no te parece?

D

#4 mirad como tratan a otros manifestante menos violentos en Francia "ultra-izquierda" a un paso de llamarlos terroristas Violencia en Nantes: Manuel Valls implica la ultra-izquierda (FR)

Hace 10 años | Por --249168-- a lefigaro.fr
#0 #1 #7

Zipitostio_Baneado

#3 Diazepam, lo que buscas se llama diazepam.

anor

#3 Soy partidario de las revoluciones, pero de las revoluciones mentales. La otras suelen generar victimas y muchos problemas. Algunas revoluciones e incluso algunos cambios sociales o politicos lo unico que consiguen es cambiar unos opresos por otros.

D

jajajajajaja otro comeflores que no sabe como funciona el mundo. Lo de Ucrania no tiene nada de "revolución", sino de revolución teledirigida. #38

D

#3 en españa en esta situacion con la capacidad politica de la gente solo veriamos a rebaños peleandose contra rebaños y atacando a otros rebaños, no gracias.
Cambio de sistema si pero por la violencia no, con la razon, lo que hace falta en españa es que la gente se deje de tanta fiesta y coja algun libro de tanto en tanto.

D

#19 Llamar becerros a gente que quema banderas y libros es muy acertado +1
El resto ni te doy ni te quito razon, veo confuso donde esta el limite.
Si lo que quieres es extrapolarlo a España esta claro que necesitamos un cambio aunque no me gustaria que fuese asi. Depende tanto de gobernantes y gobernados hacer cambios sin tanto trauma

El_galeno

#23 Pues algo así sería esa revolución a la que tanto evoca la gente cuando dice "un día vamos a hartarnos", "un día esto va a explotar" y cosas así. Porque vamos, sería de risa que eso significara una concentración de esas de agitar las manos y hacer batucadas. Y yo he participado en ellas y he estado en el 15-M durmiendo en la calle y demás, que conste. Pero vamos, visto lo visto, y echando un ojo a la historia, es ciertamente improbable (por no decir imposible) que así se hiciese algo.
Los que esperan que algo cambie con batucadas y pancartas sueña despierto. Ojalá fueran así las cosas, sinceramente, pero... Tendría que haber caos, turbas, asaltos, etc. Eso hay que tenerlo claro cuando se dicen esas cosas, que mucha gente las repite sin pensarlo. Y oye, mira, podría desembocar en un futuro diferente y mejor, en un nuevo sistema político y todo, pero claro, tras un período de disturbios, de sangre y confusión. Pero, insisto, echad un ojo con detalle a la tan manida Revolución Francesa, o a la rusa, o a la americana de 1776...

El resto, pues bueno, pasar el rato, demostrar lo que pensamos, sí... pero de ahí no pasa.

D

#90 Yo tambien pienso que eso de levantar los brazos no sirve de nada y las batucadas en manifestaciones no me gustan por que parece una especie de fiesta cuando lo que se esta haciendo es mucho mas serio.
No me gustaria acabar como en Ucrania tirandonos unos a otros piedras y que haya vacios legales donde radicales por ejemplo nacionalistas fracmentaran el pais, antes hay que cambiar la mentalidad de la gente por que aun siguen votando a los que saben que les roba por que dicen que todos son ladrones. Si la gente abre los ojos no hace falta liarla de manera tan bruta y si una vez cambiada la mentalidad los gobernantes no escuchan entonces hay que obligarles por la fuerza. El problema es que la gente siga igual y por mucho que se lie no se conseguira nada menos matarnos unos a otros y crear nuevos problemas.
Con la mentalidad que hay ahora no se consigue apenas nada ni por las buenas ni por las malas

D

#18 En toda revolución entran a formar parte intereses muy diversos, nacionales y extranjeros. Alemania franqueo el paso al tren de Lenin desde Suiza a través del Reich porque los bolcheviques querían sacar a Rusia de la guerra contra Alemania.
Eso y el apoyo de agentes alemanes dentro de la propia Rusia fue muy importante para esa Revolución.

D

#25

Alemania no solo dejó pasar a Lenin sino que les financió.

El_galeno

#18 Hombre, es que así son siempre las revoluciones. "El pueblo" es un sujeto abstracto por el que nunca se hace nada; se hace por X motivos, por X intereses, con X objetivos y apoyos. Eso no hace que deje de ser una revolución.
El resto son utopías, absurdos...

Es como los que creen que levantando las manitas se cambia nada en este mundo; sí, sí...
Se necesita violencia, sangre, tumultos, actos terribles... Es horrible, pero la historia así nos lo muestra. Así es la historia de la humanidad. Las guerras, las revoluciones y las epidemias cambian los paradigmas sociopolíticos. Algunos por aquí deben pensarse que la Revolución Francesa, por ejemplo, se gestó sin sangre, sin matanzas y sin crueldad; van listos. O creerán que no había intereses mayores alrededor, que se hizo por el bien de la humanidad o algo así; no. Algunos tenían intereses concretos, los que más sacaron de ello (la burguesía), y muchos otros los siguieron porque vivían en la miseria. Nada más.

Así es el mundo.


Por lo demás, estos ucranianos de ultraderecha no me generan mucha simpatía... Esto huele a Siria, a desestabilizar de nuevo un país por intereses mayores. Pero vamos, una revolución es, sea como sea.

1 2