Hace 10 años | Por wikimonki a europapress.es
Publicado hace 10 años por wikimonki a europapress.es

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha anunciado este viernes la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas y la aprobación de cambios constitucionales para volver a la Carta Magna de 2004, lo que supone una reducción de sus competencias como jefe del Estado, ha informado en un comunicado la Presidencia del país

Comentarios

D

#1 O batukada o manitas levantadas, el poder solo te admite si se puede reir de ti. ¿Por qué crees que no quieren que la población esté armada?

Lvntkll

#2 hombre, si la población en este país estuviera armada, con el rencor que hay aquí..... ya nos bastamos con palos para matarnos entre nosotros creeme.

Y sinceramente matar policías no me parece bien, pero darles de hostias para que reciban lo mismo que dan, me parece bien.

D

#3 Tenemos cuchillos y no nos degollamos, tenemos coches y no nos atropellamos ¿por qué nos ibamos a liar a tiros indiscriminadamente unos con otros?

Lvntkll

#8 no tienes muchos amigos policías que te cuenten ese tipo de cosas no? que no salgan en la tele, no significa que no pasen todos los días.

D

#9 Tengo amigos y familiares policías, GC y militares. Claro que todos los días hay tiroteos lo cual demuestra que prohibirlas es sólo desarmar a los débiles y que los hijos de puta estén armados. Es la masa crítica de la población cuyas protestas pueden hacer torcer las decisiones del poder a la que quieren desarmada y haciendo batukadas, el resto se la pela.

Lvntkll

#6 repudian la violencia en determinados casos, que ni de lejos han vivido o han conocido a alguien que haya vivido algo parecido, y ponen muchos muchos negativos por pedir que a un violador se le cuelgue de los huevos porque no conocen a ninguna mujer que haya sido violada o que la hayan intentado violar.

Tao-Pai-Pai

#6 Los meneantes pasarán de ser activistas de sofá a violentos de sofá. Que se prepare el sistema.

D

#12 No, la clave es que favorece a los intereses de la UE y EEUU.

destornillador

#18 Eso también ayuda

D

#12 Asi es.

La violencia no sirve mas que para llevar la destruccion y la muerte alli donde aparece. Cuando un gobierno cede es ante las mayorias.

Pero esta chusma que una y otra vez hace apologia de dicha violencia (increible que se tolere en Meneame) sabe que no represenatan a nadie, por tanto no pueden aspirar a cambiar la realidad por su escaso nivel de convocatoria.

Por tanto, ante la nula atencion, solo son capaces de articular respuestas violentas, con la esperanza de destruir la convivencia ciudadana y medrar entre el caos y la destruccion.

wikimonki

#21, ¿de verdad crees que la "chusma" hace apología de la violencia cuando les disparan francotiradores del gobierno?
http://www.diariodenavarra.es/multimedia/videos/mas_actualidad/internacional/2014/02/21/los_francotiradores_yanukovich_causan_estragos_entre_los_opositores.html

D

#27 Creo que cualquier usuario que haga apologia del uso de la violencia deberia ser baneado de Meneame.

Ya te han contestado en #12 que son las mayorias y no el uso del caos y la destruccion lo que cambia las cosas.

Los violentos suplen su irrelevancia popular, con la relevancia de sus actos brutales.

Y por eso el estado de derecho debe combatirlos con todas las armas que la legalidad pone en sus manos.

wikimonki

#28, totalmente de acuerdo. Pero, ¿qué ocurre cuando el estado de derecho no usa sus armas legales? (ej. francotiradores, GAL)

(a no ser que en Ucrania que un francotirador dispare a la muchedumbre es legal....)

D

#12 La violencia puede funcionar de 2 formas: combatiendo y superando al gobierno, o aprovechando el efecto de la presion internacional.
La primera forma es inviable hoy en dia.
Con la segunda forma, para que funcione, uno ha de ser la victima y los medios internacionales han de mostrarlo asi. Pero para ello se han de poner los muertos. En Ucrania han tenido que poner 100.
Pero no ha resultado por dar hostias, si no por recibirlas.
Me asombra la falta de comprension estrategica de la gente.

chemari

#12 Entonces la clave no es solo dejarse apalear por los antidisturbios, sino hacerlo durante 3 meses seguidos no? disculpa pero yo tengo un poco mas de dignidad que eso. Ya es hora de que los de la porra se lleven también su parte.

D

#1 Esto es como cuando era niño "¿no me escuchas? ¿no atiendes a razones y sigues dando la tabarra? ven ven, que vas a aprender con un par de azotes"

D

#1 ¿Que tengas a todo el establishment occidental apoyandote no influye verdad? Sesudo analisis.

upok

#1 A ver si a los manifestantes les parece bien, la última vez que el presidente acepto sus condiciones (o algunas de ellas) reanudaron las protestas de una forma más violenta aún.

Si las cosas se calman y vuelve a ganar Yanukovich, lo que es muy probable, ¿qué pasará? Aceptarán los resultados? Estoy hablando de la gente de la plaza, la oposición del parlamente hace tiempo se ha desmarcado de la violencia.

D

#1 ¿que dices? ¿que sacrificas tu vida por unas elecciones anticipadas?

¿donde y a que hora será eso?

wikimonki

Habrá que esperar a después de las elecciones para ver si hay un vuelco y los manifestantes protestaban "representando" al pueblo o era sólo tema de unos pocos.

Lo importante es que se escuchará al pueblo. Lo lamentable es que haya tenido que haber muertos para conseguirlas. Lo más lamentable es que no haya habido una solución política sin tener que llegar a la violencia.

UtahNutria

#15 Exacto, en Birmania las cosas ocurrieron de otra manera.

D

¿Y qué pasará si Yanukovich vuelve a ganar las elecciones? ¿Lo respetarán?

wikimonki

#22 buena pregunta.... supongo que si son elecciones libres y normales deberían respetarlas. Lo mismo que si gana la oposición.

D

Me parece curioso que con todo lo que se ha hablado de Ucrania por aquí esta noticia no esté en portada. A alguien se le ocurre alguna explicación?

Ulag

Muy buena noticia (en principio).
Cabe esperar que las cosas se tranquilicen por allí... que demasiado tensa está Ucrania.

El debate sobre "el fin justifica los medios" mejor dejarlo para cuando confirmemos que esa tensión desaparece.

MiguelARAlfagem

Así cualquiera puede

p

Bueno, ya saben en Cataluña lo que hay que hacer para cambiar la constitución sin pasar por las urnas, ¿no?