1069 meneos
1726 clics

ONU: Niños palestinos fueron torturados y usados como escudos por parte de Israel

Un organismo de las Naciones Unidas encargado de derechos humanos ha acusado a las fuerzas israelíes de maltratar a niños palestinos, e incluso de torturar a aquellos que se encontraban detenidos además de usar a otros como escudos humanos.
etiquetas: israel, onu, acusa, tortura, escudos humanos, palestina
usuarios: 310   anónimos: 759   negativos: 9  
53comentarios mnm karma: 466
  1. #1   Quizá por parte de soldados con armas españolas: www.meneame.net/story/rajoy-aumenta-venta-armas-paises-acusados-violac
    Que para eso España se forra con proyectos en las zonas ocupadas: www.meneame.net/story/espana-lucra-proyectos-israelies-territorios-pal
    Se colabora en la "Seguridad" de Israel: www.meneame.net/story/ministro-interior-visita-israel-estrechar-colabo
    Y se le garantiza que no se reconocerá a Palestina www.meneame.net/story/espana-garantizo-israel-no-reconocera-estado-pal y ni siquiera se pondrá un consulado en Gaza: www.meneame.net/story/espana-cede-ante-israel-congela-creacion-consula
    votos: 26    karma: 280
     *   anxosan anxosan
  2. #2   La ONU es antisemita y quien diga lo contrario también lo es.
    votos: 15    karma: 74
    uvi uvi
  3. #3   y aún habrá quien lo defienda...(y ya sabemos quién es el candidato a hacer esta estupidez)
    votos: 8    karma: 61
  4. #4   Qué asco da Israel.
    votos: 9    karma: 94
  5. votos: 9    karma: 119
  6. #6   Nunca he podido entender como un pueblo como el judío que ha sufrido torturas éxodos, persecuciones y odios a lo largo de su historia puede comportarse así, lo siento, me dan mucha rabia.
    votos: 11    karma: 129
     *   zierz zierz
  7. #7   #6 Tal vez tenga algo que ver con la condición humana. Comparto tu criterio, aunque opino que debemos alimentarnos tal vez de una forma personal y autodidacta, acaso leyendo a Sartre y su crítica de la razón dialéctica, y a Heidegger con su ser y su tiempo, e incluso a Ortega y Gasset con su circunstancia y su yo.
    Es cuestión de entenderlo para poder refutarlo con coherencia, no sólo con rabia.
    votos: 0    karma: 10
     *   --354890-- --354890--
  8. #8   #6 Podríamos decir algo similar de virtualmente cualquier nación sobre la tierra.

Los judíos son sólo un grupo más.
    votos: 3    karma: 33
  9. #9   #8 Sin duda es una cuestión de perspectiva.
    Pero me gustaría que te explayaras un poco en tu criterio: ¿qué quieres decir con "virtualmente" y con "una nación más", exactamente?
    votos: 3    karma: 35
     *   --354890-- --354890--
  10. #10   Y a la ONU también se la puede acusar de muchas cosas. Recomiendo este libro del escritor Eric Frattini: www.ericfrattini.com/libro-onu-historia-de-la-corrupcion.html
    Ojo, no estoy defendiendo lo que denuncian (¿se puede defender?) es sólo que hace tiempo empecé ese libro y creo que la gente, en general, tiene una idea muy equivocada de la ONU. Me resulta muy hipócrita esta noticia. La ONU debería acusarse a sí misma para empezar.
    votos: 4    karma: 51
  11. #11   Caso verídico de los defensores fanáticos de Israel.

En un foro cristiano, el pastor defendía a Israel y trataba a los palestinos como monstruos rabiosos sedientos de sangre. Un participante mostró enlaces a documentos y fotografías donde se mostraba la crueldad del ejército israelí contra la población palestina y ¿saben con que salió el pastor? Su respuesta en lo que me acuerdo fue "como puede usted liberal hablar mal de unos cuantos muertos en el pueblo palestino si usted es responsable de millones de horribles asesinatos de bebitos inocentes, proabortista!!!" y luego bloqueó al usuario.

Así son los fanáticos, cuando se ven rodeados, sin argumentos, cambian el tema en forma abupta, insultan y luego censuran. Con esos fans, el gobierno Israel JAMÁS cambiará, lo que debe dar votos allá es quien logra el mayor número de bajas en la población palestina.
    votos: 4    karma: 30
  12. #13   Según el Talmud todos los no judíos son simples animales con forma humana.
    votos: 6    karma: -4
  13. #14   #13 citation needed
    votos: 5    karma: 58
  14. #15   #14 no soy de los que hacen caso a las "sagradas escrituras" (de hecho soy ateo convencido), así que esto no lo digo por menospreciar al judaísmo (no hace mucho esfuerzo para encontrar auténticas animaladas en el Corán o en la Biblia). Sin embargo, aquí tienes ejemplos:
    "Sólo vosotros los israelitas sois dignos de ser llamados hombres, pues los demás pueblos del mundo no son dignos de llamarse hombres, sino bestias". (Baba mezia, 114 c. 1)

"El no judío es como un perro, y las sagradas escrituras nos enseñan a honrar al perro más que a un no judío". (Ereget Raschi Erod. 22, 30)

"El no judío es una basura; un excremento." (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)

"Cuando llegue el Mesías, los judíos eliminarán a todos los demás pueblos del Mundo". (Bar Nachmani, Bammidhar baba, fol. 172, c. 4)

"Aunque también Dios haya creado a los gentiles, ellos son sólo animales en forma humana. No es conveniente para un judío ser servido por un animal; pero sí posee la voluntad para ser servido por estos animales en forma humana". (Midrasch Talpioth, p. 255, Warsaw 1855)

"Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)

EDIT:
    por otro lado es algo que, como ya dije, también pasa con el Corán:
    "En el peor de los animales en los ojos de Dios son los sordos y los mudos, -. Aquellos que no entienden" (08:22)
    "En el peor de los animales en los ojos de Dios son aquellos que lo rechazan: no creerán." (08:55)

Y de la Biblia, mejor, ya ni hablo
    votos: 8    karma: 64
     *   --279018-- --279018--
  15. #16   La mayoría de los niños palestinos arrestados son acusados de haber arrojado piedras, una ofensa que puede acarrear una pena de hasta 20 años en prisión, afirmó el comité.

Luego pienso en la analogía que tiene en España ser un ladrón, corrupto, asesino, violador, etc etc etc... y me intento convencer a mi mismo que los humanos no estamos locos....
    votos: 4    karma: 42
  16. #17   Israel esta a la defensiva siempre por culpa de la alemania nazi. Es el perro q se muerde la cola. Hijos de gomorra!!!!
    votos: 2    karma: 20
  17. #18   #2 Rebota, rebota y en tu culo explota
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   Lo más triste es que dan argumentos a los pro-nazis y anti-judíos de todo el mundo... en lugar de ser un problema con el estado israelí, se está convirtiendo en un problema con la religión judía... y ya sabemos como va a acabar esto.

Holocausto 2.0 is coming...
    votos: 3    karma: 13
  19. #21   #15 no soy muy (nada) ducho en el Corán y una vez que pedí una aclaración a un amigo musulmán sobre una frase al respecto resulta que era un fake. Siento no poder comprobarlo, de verdad.
    De hecho hace poco vi un documental sobre el Islam y le sorprendió la cantidad de citas "pro paz" y condenatorias de todo acto contra otros no musulmanes. Tengo que verlo otra vez (no lo tengo donde estoy, siento no darte una referencia)
    Pedía más bien sobre la Biblia hebrea, de hecho me sorprendió mucho una frase supuestamente dicha a Abraham "Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra." Genesis 12. Algo que pillan los cristianos (y musulmanes) para acoger a toda la población de la tierra: por otra parte ellos (ambos) saben que la creencia en Dios o Mahoma es voluntaria y toda creencia forzada va contra sus libros. Ya digo que desconozco el Corán, pero el Nuevo Testamento se basa en acoger (y no distinguir) entre judíos y no judíos para hablar de Dios, y actuar justamente (de hecho hacerlo sería ir contra su religión o no tener ni puta idea de lo que crees)
    Con el judaísmo ocurre otro tanto. Mi experiencia con ellos (amigos, etc) me dice que son tan hdp como buenas personas, es condición humana, no religiosa.
    El conflicto palestino israelí lo "vivo" hace ańos por esos amigos y me parece tristísimo (ambos bandos) E irresoluble. Lo curioso es que cuando conoces a gente que vive/ha vivido allí (palestinos o israelitas) te das cuenta que tu desesperanza sobre una solución no es compartida y, a pesar, de tenerlo más cerca y en carnes siempre se muestran esperanzados en una solución. Algo que siempre me ha parecido paradójico. Siento no responderte mejor ;)
    #20 ok, acabo leerte ;)
    votos: 0    karma: 16
     *   noexisto noexisto
  20. #23   #20 Curioso: las que dices que son Falsas y conoces el libro, son malas interpretaciones. Claro, aunque pone eso, quería decir otra cosa. Me suena de algo :-P

Las que dices que son Falsas y no conoces el libro... Ahí ya me dejas de piedra. Algo es falso porque tú no conoces ese libro. Enhorabuena.
    votos: 0    karma: 11
  21. #24   #22 sí, supongo, ya digo que lo desconozco (que aquí se nos da mucho por copypastear o hacer de todologos) Miraré la fuente cuando llegue donde la tengo. Ya citaba arriba como encontré una magnífica frase de una Sura y por más que la buscaba no la hallé. Consultando a un amigo musulmán me dijo que era fake.
     *   noexisto noexisto
  22. #25   Lo peor es que precisamente esto era lo que le criticaban al otro bando. Pandilla de hipócritas.
    votos: 0    karma: 7
  23. #28   #20 #21 lo siento, tampoco soy conocedor de esos libros. Lo que hice fue buscar y se ve que no muy bien. Siento el malentendido
    votos: 2    karma: 32
  24. #29   #6 Es lo que tiene tener una religión racista y considerarse "el pueblo elegido". Nada bueno puede salir de fanáticos así, y encima si les das el poder militar que tienen...
    votos: 2    karma: 30
  25. #30   #26 Te confundes. Yo no he citado nada, he leído los comentarios. Y no, a mí no me jode. Límpiate la lengua.
     *   stieg stieg
  26. #32   #13 #14 Una rápida búsqueda en google me da esto:
    serjudio.com/rap401_450/rap408.htm
    o esto:
    elrejunteil.wordpress.com/2006/12/18/desterrando-mitos-talmud/

Nota para mentes débiles: con esto no quiero defender nada de lo que está haciendo Israel.
    votos: 2    karma: 35
  27. #33   #31 En tu mensaje a mí has escrito: "Tu te pones a citar libros". y yo no he citado nada. He leido el comentario de #15 y el tuyo, y los he comentado. Pero no he citado ningún libro. Me parece que andas un poquitín falto de algo, dejemos el tema.

Que tengas un buen día.
  28. #34   #30 #33 vamos a relajarnos que el tema tampoco es para tanto. No comprobé la fuente: mea culpa. Creo que tampoco hay que llegar a tanto por esto
    votos: 2    karma: 27
  29. #36   Mi mujer vio hace algunos años cómo los israelíes ataban a un niño en la parte delantera de un tanque, dentro del Líbano, en la zona donde Hezbolá intenta que no entren y ellos no hacen ni caso. Lo hacían para que Hezbolá no les atacara. En aquella época no había móviles con cámara.

Pero claro, no tengo un link, así que seguramente será mentira.
    votos: 2    karma: 15
  30. #37   Estos conflictos de medio oriente ya cansan: a árabes y judíos habría que encerrarlos en una habitación y hasta que no encuentren una solución a sus milenarias diferencias no dejarlos salir.
    votos: 1    karma: -1
  31. #38   Y asi quieren terminar con el terrorismo? jajajajaja. Que imbeciles! No se dan cuenta que todos esos crimenes dan mucha fuerza para atentar incluso de forma suicida.
    votos: 1    karma: 15
  32. #39   #32 gracias por la cita. Aunque se quede entre tú, yo y cuatro más. Soy de los pocos que suele escribir "esto lo desconozco", "creo", etc. Lo que sé, lo sé, el resto (mayoría) pues no; incluso de lo que sé, a veces estoy equivocado. #15 mi positivo (nos pasa a todos, pero parece que Menéame... Tu sabes ;) )
    Esto es internet y "Los protocolos de los Los Sabios de Sión" son unos textos serios, verídicos, etc </ironic>
    votos: 1    karma: 25
     *   noexisto noexisto
  33. #40   #39 goto #28 porfa ;)
    votos: 1    karma: 23
  34. #41   #40 no, si leerte te he leído, lo que pasa es que me cité a mi mismo y para que no se me pasara el tiempo de edición puse una cita "# conocida" xD xD Hale, un saludete y ya sabes "escribe porque alguien está equivocado en internet" LoooooL (no hay que tomárselo muy en serio y, sobretodo, hacerlo con mucho respeto -no lo digo por ti-)
  35. #42   #18 Tu te reirás pero aun estoy dudando con los negativos, si es que es por no pillar la ironía o porque la ironía no les ha sentado bien.
    uvi uvi
  36. #43   #22 pffff por favor, la niña esa de acapulco, la pija que no para de decir bobadas, la pone alguien de cita? qué falta de seriedad.
    votos: 1    karma: 16
  37. #44   #2 Fedeguico, ¿eres tú?
    votos: 0    karma: 9
  38. #45   Los árabes utilizan niños como terroristas.
    votos: 0    karma: 6
  39. #46   Claro y el gobierno israelí se sorprenderá cuando estos niños crezcan y no adoren al estado de Israel y los muy desagradecidos se dediquen a protestar activamente. Ya no sé si el gobierno de Israel es cruel o simplemente hijo de puta.
    votos: 1    karma: 15
  40. #47   ¡Putos judíos de mierda!
    Buenos para nada.
    votos: 2    karma: 10
  41. #48   #6 Por desgracia, creo que la memoria cortoplacista es una de las desidias de la humanidad, no solo del pueblo judío.

Lo cuál no quiere decir que no me parezca que lo que hace Israel en Palestina es una de las mayores bajezas que ha habido en la historia de la humanidad, incluyendo el holocausto nazi. Si fuera cualquier otro país el que hiciera eso, los del Mosad serían los de las SS de toda una nueva generación de películas de nazis, pero con israelitas.

Pero eso, al César lo que es del César, y yo conozco muchos judíos que no apoyan en absoluto las políticas de Israel en el conflicto. De hecho, hay muchos israelitas que tampoco lo hacen y cada vez son más, esperemos que algún día sean suficientes.
    votos: 1    karma: -2
     *   Despero Despero
  42. #49   De los comentarios de la noticia:  media
    votos: 3    karma: 36
     *   Synapse Synapse
  43. #50   #36 hay que ver lo que se mueve tu mujer, Gaza, Libano.. ¡¡ siempre delante de un tanque israelí !!
    Entre tanta aventura tendrá un rato para estar contigo ?
     *   khyros khyros
  44. #52   #51
    Me sorprende enormemente la altura de vuestros comentarios. Simplemente indescriptible.
  45. #53   #52 Es lo que tiene pegarse el dia leyendo tonterias en meneame, que al final terminas diciendo tonterias tu tambien.
comentarios cerrados

menéame