Hace 11 años | Por --317808-- a librered.net
Publicado hace 11 años por --317808-- a librered.net

El Gobierno de España ha firmado un acuerdo con Israel para que las empresas y técnicos españoles participen en los grandes proyectos que Tel Aviv pretende impulsar en los territorios palestinos ocupados, con un coste total de más de 10.000 millones de euros. El acuerdo fue firmado por la ministra española de Fomento, Ana Pastor y el ministro de transporte israelí, Israel Katz, en la ocupada Jerusalén Este.

Comentarios

D
D

#4 Hacemos a pelo y pluma lol lol lol

#14 Anda que te han pillao con las manos en la masa #16

D

Menudo tufo antisionista.


Las autoridades españolas están en busca de tener participación en diferentes proyectos como la ampliación de puertos, construcción de líneas de metro, la electrificación de líneas ferroviarias, nuevas carreteras, túneles y hasta la construcción de una línea mixta de tren de alta velocidad entre los mares Mediterráneo y Rojo
.

ninguno de esos proyectos, está en territorios ocupados. Los puestos, obviamente en Israel. El Metro, en Tel Aviv, la electrificacion de vías de tren entre Haifa, Tel Aviv y el valle de Jerusalén, todo en Israel, AVE entre Tel Aviv y Eilat, en Israel, carreteras en el valle de Jerusén hacia Tel Aviv, también Israel.

Y el acuerdo lo firmaron en el ministerio de transporte, que está en el barrio de Givat Ram en Jerusalén centro, o sea, ISRAEL, no en Jerusalén este como dice la noticia.

Chufas detrás de más chufas. No aciertan ni en la localización del mnisterio. Todo sea por despotricar y generar odio.

D

#6 Hombre, hay que estar muy mal de la cabeza para no odiar el sionismo...

D

#7 Descríbeme qué es lo que entiendes tú por sionismo. Igual lo que tú odias es una cosa que no es sionismo.
En cualquier caso, odies lo que odies, el antisionismo no justifica inventarse un artículo, puesto que lo único cierto que dice el artículo es: el nombre de los países (España e Israel) y los nombres de los ministros correspondientes. Todo lo demás, falla.

D

#8 Igual lo que tú odias es una cosa que no es sionismo.

Sí, va a ser eso...

D

#9 Pues adelante, coméntame qué es lo que tú entiendes por sionismo.

D

#10 Entiendo lo que es. A ver si ahora tengo que explicar lo que todo el mundo conoce para que me respondas con manipulaciones. La Wikipedia es gratis.

D

#11 ¿Si? entonces odias un movimiento nacionalista de izquierdas que busca un hogar nacional para el pueblo judío?
Todo el mundo no lo conoce. Por ejemplo, el 99% de los meneantes se cree que el sionismo obligatoriamente exije la ocupación y expulsión de los palestinos de Palestina y la marginación de los árabes israelíes. Y eso, no es sionismo. Eso es imperialismo y racismo, no sionismo.

D

#12 #2 Hoy vamos hablar de otro tema. En este país estamos muy acostumbrados a que nos vendan eso , pero no hay nacionalismos de izquierdas. Toda sentimiento identitario es falso, ya que es la forma que las clases dominantes ejercen el control de las clases dominadas. Es más fácil creer en un trapo de colores, que pensar quiénes son los causantes de nuestros problemas.

Y como ejemplo de ello, te pongo las zonas donde existe una burguesía proteccionista, Catalunya País Vasco, es dónde los movimientos nacionalistas son más fuertes. Ahora CUI quieren vender la independencia como solución a todos los problemas, cuando ellos mismos participaron y siguen participando en la fiesta de corrupción, estafas y más mierdas, cuando el problema, el verdadero problema, son ellos y el resto de "políticos" que nos metieron en esta crisis. ( lo mismo para los partidos españolistas, la misma mierda, que ya veo venir alguno)

El sionismo, como cualquier otro nacionalismo, está basado en una serie de mitos y surge en el centro de Europa con las mismas características que surgieron otros nacionalismos a partir del romanticismo. Identidad basada en lengua, raza y religión: un cóctel muy peligroso que ha servido como excusa para las mayores barbaridades de la historia, como el Holocausto.

No te niego que hubo ciertas partes que se consideraban de izquierdas en el Sionismo y en la creación de Israel, como los Kibutz, pero no.

D

#13 Quizás no sea correcto decir "izquierdas" sino laboristas o incluso comunistas. Pero no hay duda que las ideas que fundaron el estado moderno de Israel están basadas en esas ideas. Israel nació con los kibbutzim y no hay manera de comunismo occidentalizado más clara que esa: son comunas productivas y participativas que no usan el dinero de puertas adentro.

En cuanto al nacionalismo judío tiene un origen claro en los progroms, y sólo es normal cuando un colectivo social se ve amenazado: se aglutina y busca soluciones. Las soluciones de unos fue irse a su tierra ancestral y la de otros es tirar bombas.

#14 Sigo esperando que me digas qué es para tí el sionismo, pero veo que no hay manera.

Ps: 1. Claro, de todos es sabidos que los rusos soviéticos no se diferenciaban de los americanos, por ejemplos. Para ellos ser ruso o ser americano era lo mismo.
Lo mismo que los cubanos, que cuando llegan a Venezuela creen que siguen en Cuba. El nacionalismo es completamente independiente de las tendencias o ideas económicas del pueblo que lo comulga. Es como decir que los derechistas tienen que ser obligatoriamente bajitos, bigotudos, empresarios y millonarios.
2. El pueblo judío existe, existía y existirá, mal que pese a algunos a lo largo de los siglos de historia de nuestro pueblo. El judaísmo es una religión. El ser judío no es profesar la religión judía sino pertenecer a un pueblo cohesionado y con conciencia común. Decir que el pueblo judío no existe es falaz como decir que los gitanos no existen.

Para los crisitanos (o herederos de culturas cristianas como lo eres tú) es difícil de comprender porque el cristianismo es una religión opresora, dogmática y proselitista.. se busca la conversión de toda alma viviente y por eso en sus inicios se inventaron todas las tradiciones a partir de tradiciones de otras culturas, paganas o judías, para de alguna manera aglomerar a todos los cristianos bajo "algo" común, porque no tenían absolutamente nada en común unos judíos de Judá, con unos romanos de Roma o unos vikingos escandinavos. Sin embargo, el judaísmo, aunque proselitista hace 3 mil años, históricamente se ha caracterizado por aglutinar a los que ya son judíos y a conservar las tradiciones y la historia común de los judíos, al igual que pasa con otras religiones o grupos étnicos del mundo. Así que es perfectamente comprensible que dentro de tu limitada mentalidad no logres entenderlo. No pasa nada, aquí estoy yo para que no convenzas a los demás de tus propios errores conceptuales que te crees a golpe de dogma.

PPS: No me creo obligado a hacer nada por ser nada. Defiendo la existencia de Israel, y eso no es lo mismo que defender a Israel, ni al gobierno de israell. Defiendo el sionismo original, no el sionismo manipulado por los religiosos que es precisamente el sionimo que tú te has creído porque cuadra con tu idea del mundo, de los judíos, y de israel. Y deja la demagogia, que tu última frase lo es a raudales.

D

#15 Los judíos ni eran ni son un pueblo o una nación. Son descendientes de gente no hebrea convertida al judaísmo, por tanto, Palestina no era su tierra ancestral.

El sionismo te ha metido demasiadas mentiras en la cabeza.

D

#18 Si son gente convertida por qué tienen más proximidad genética con poblaciones de oriente medio autóctonas (Sirios, Jordanos) que con las poblaciones Europeas de las cuales según tú se convirtieron?

El sionismo no me ha metido nada en la cabeza: soy científico y entiendo perfectamente trabajos de genética de poblaciones y puedo sacar mis propias conclusiones.
Tú, sin embargo, no me has respondido sobre la noticia, lo que te comento en #16, que todo es más falso que una moneda de 3 euros.

Pd. La tierra ancestral de los judíos se llamaba Israel (de donde viene Israelita) y Judea (de donde viene judío) más de MIL años antes de que los Romanos se inventaran el nombre de Palestina para des-judaizar a esa tierra. Más o menos el mismo motivo que usas tu 2000 años después. (lo cual no quiere decir que los palestinso no tengan derecho a vivir en su país palestino, hay sitio para todos y lo dejó claro la ONU cuando hizo el plan de partición según las zonas de mayoría judía (Israel) y las de mayoría árabe (Palestina).

Pd2. Por si te quieres ir de peteneras de nuevo, te lo pongo difácil:

ninguno de esos proyectos, está en territorios ocupados. Los puestos, obviamente en Israel. El Metro, en Tel Aviv, la electrificacion de vías de tren entre Haifa, Tel Aviv y el valle de Jerusalén, todo en Israel, AVE entre Tel Aviv y Eilat, en Israel, carreteras en el valle de Jerusén hacia Tel Aviv, también Israel.

Es decir, nada de lo que dice la noticia es verdad

Y el acuerdo lo firmaron en el ministerio de transporte, que está en el barrio de Givat Ram en Jerusalén centro, o sea, ISRAEL, no en Jerusalén este como dice la noticia.

Ni siquiera aciertan con el lugar donde se localiza el ministerio

Chufas detrás de más chufas. No aciertan ni en la localización del mnisterio.

Que es, justamente, lo que vemos en tí.

Felicidades, el módulo de troll lo apruebas con notaza.

D

#19 Si son gente convertida por qué tienen más proximidad genética con poblaciones de oriente medio autóctonas (Sirios, Jordanos) que con las poblaciones Europeas de las cuales según tú se convirtieron?

No hay ninguna proximidad genética. Ya sabemos que los estudios genéticos son la nueva frenología, por doquier salen estudios genéticos que supuestamente demuestran mitos nacionales ridículos, se hacen estudios genéticos a gusto del consumidor. Los montajes sionistas ya han sido desenmascarados aunque sean chorradas sin sentido para cualquier persona con dos dedos de frente. No hay más que mirar a la cara a judíos modernos para ver que no tienen nada que ver con los pueblos prerromanos de Palestina, que tenían la tez morena como los árabes, con quienes están cercanamente relacionados (de hecho los descendientes de esos antiguos judíos son los actuales palestinos, lo ha demostrado la lingüística).

La tierra ancestral de los judíos se llamaba Israel (de donde viene Israelita) y Judea (de donde viene judío) más de MIL años antes de que los Romanos se inventaran el nombre de Palestina para des-judaizar a esa tierra. Más o menos el mismo motivo que usas tu 2000 años después. (lo cual no quiere decir que los palestinso no tengan derecho a vivir en su país palestino, hay sitio para todos y lo dejó claro la ONU cuando hizo el plan de partición según las zonas de mayoría judía (Israel) y las de mayoría árabe (Palestina).

A pesar del victimismo sionista, no, los romanos no ponían nombre para desjudaizar nada. Ponían los nombres que les venía en gana a los territorios, normalmente daban nombre a un gran territorio por un pequeño pueblo que no era ni mayoritario en él. Después de la caída del Imperio Romano la región fue llamada por Palestina por todo el mundo en todas partes, incluso los sionistas usaban esa denominación, que era la correcta. Y tu morcilla final intentando meter de rondón que el plan de la ONU era justo es totalmente ridículo. Cualquier persona de bien sabe cuán criminal era ese plan y solo lo defienden cuatro tarados.

Por mucho que insistas en que soy un troll la verdad es que tú no representas a nadies. Repites mentiras y manipulaciones del sionismo para ver si intoxicas a alguien. El mundo condena el sionismo y sus crímenes

D

#20 verás, la ciencia, al contrario que los blogs, es muy clara. Para publicar un estudio en una revista, tiene que pasar el cribado de varios científicos del campo, desconocidos para el autor del artículo (no sabe quienes son).

Y esos revisores, pues son de todos los ámbitos sociales. Te puede tocar un científico negro, uno pakistaní, uno chino y otro de la Pampa.

Y si, hay proximidad genética, y esta es mayor con poblaciones de Oriente Medio, si los judíos fueran sólo conversos como tu y tus amigos afirmáis, NO habría marcadores genéticos judíos ni de Oriente Medio en los judíos del mundo. Sólo habría marcadores europeos.

Así qué, categóricamente, estas equivocado.

D

#21 Esta conversación ya la hemos tenido y lo sabes. Y sabes que mientes. Y lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. Solo hay que mirar a un judío askenazí a la cara. Es de sentido común.

#23 Una minoría religiosa no es una nación.

D

#24 la cara miente, los genes no.. Los rasgos faciales y de color de piel son precisamente ejemplos de caracteres genéticos que NO SE USAN para determinar patrones de herencia de genética poblacional. Son genotipos demasiado comunes y fácilmente diluibles.

Lo más normal es estudiar marcadores relevantes en un contexto de enfermedades heredables, porque tienen una ncidencia lo suficientemente baja como para poder ser trazables con la mayor cantidad de información genética posible. Además, se suele limitar la búsqueda a los cromosomas Y o el mitocondrial. Y ni el color de los ojos, ni la forma de la cara, ni el color de la piel están en esos cromosomas.

Pero oye.. Ya veo que tu erres muy listo y sabes mucho de genética.
Ahora te pongo un enlace a un artículo CIENTIFICO PUBLICADP POR REVISIÓN DE PARES en el que compara judíos sefardíes, ashkenazies, mizrahies y yemenitas con poblaciones sirias y jordanas y a su vez las compara con poblaciones autóctonas de sus países de origen, y concluye que todos estos grupos de judíos tienen mayor proximidad genética ENTRE LOS DIFERENTES GRUOOS DE JUDÍOS y a su vez con pequeños grupos de poblaciones sirias y jordanas que con las poblaciones europeas y árabes no judías con las qe conviven.

D

#24 aquí los enlaces

http://www.cell.com/AJHG/retrieve/pii/S0002929710002466
Http://www.pnas.org/content/97/12/6769


Ahora te invito a poner artículos científicos sobre tu teoría, esta vez si que frenología, de que los judíos ashkenazies son europeos convertidos y que por tanto no son judíos y no tienen derecho a volver a ningún sitio porque no pertenecen a ningún pueblo que hubiera sudor xpulsado de ningún lugar.

Te RETO.

D

#24 una minoría religiosa no, un pueblo cohesionado cultural y tradicionalmente durante 3000 años, a pesar de haber vivido varios milenios exiliados de su tierra, si.

Qe estos tengan o no una religión común es irrelevante. Poco común tiene un jaredi judío con un reformista y con un judío laico. Religiosamente no coinciden en nada, pero culturalmente todos son judíos, se reconocen entre sí como judíos, tienen las mismas tradiciones troncales y lo más importante: tienen una historia común documentada que se puede trazar a los Reinos de Israel y Juda previos a las invasiones babilonias, griegas, romanas, árabes y otomanas, en orden cronológico.

Un "grupo religioso" no tiene nada de eso y no coincide en nada con el pueblo judío el cual tu niegas que exista.
De negar que exista a negarles su estado y negarles su vida, va poco, que es lo que intuyó de persona.

Pd: a propósito, tus argumentos se me parece sospechosamente a ubicua-mente, ¿casualidad o clon?

D

#15 Por cierto Kyros , si no te importa que te pregunte como esta el tema de los Kibutz ¿ Es kibbutzim el plural? Salió una noticia en un medio que, personalmente considero no muy fiable, diciendo que se habían privatizado los Kibutz? ¿es cierto?

#27 No voy a discutir de genética con gentista, pero:

tienen una historia común documentada que se puede trazar a los Reinos de Israel y Juda previos a las invasiones babilonias, griegas, romanas, árabes y otomanas, en orden cronológico.

Pero de historia algo sé. Y lo mejor que te puedo decir de los "reinos de judá e Israel" es que, como mucho, son semimíticos. Es parte de la mitología en la que se vasa vuestro nacionalismo, igual que otras tienen las suyas....

D

#29 Sí, la terminación de plural en hebreo es -im para masculinos y -ot para femeninos.. kibbutz kibuttzim .. sfaradi sfaradim sfaradot (español, españoles, españolas)

En cuanto a la privatización.. no se cuando no fueron privados. Es decir.. que yo sepa no hay kibbutzim "públicos", sino que un grupo de personas en un terreno que les pertenece crean la comuna o comunidad.. en tal caso siempre han sido privados. Aunque no estoy seguro, vamos.
Lo que si ha pasado en las últimas décadas es que se ha pasado de una vida comunal "absoluta" a un modelo un poco más abierto en el que los kibbutznikim (kibbutznik=miembro de un kibbutz) tienen unas vidas casi privadas, con un trabajo profesional en las ciudades o universidades. Cada mes, entregan un porcentaje de su sueldo a la comunidad y así ellos gestionan el alojamiento, limpieza, comida, y los sueldos de los que rtabajan dentro del kibbutz.

Así que viéndolo de una manera consumista, los kibbutzim han pasado de comunas a alojamientos privados con comida y limpieza incluída.
Aunque muchos kibbutz siguen su tradición socialista, produciendo productos que luego exportan y se venden fuera.

En cuanto a la segunda parte de tu mensaje.. cuáles son las pruebas arqueológicas de los reinos de judá e israel? pues escritos en hebreo y arameo, referencias a judíos a puntapala, monedas en hebreo, etc. Desde luego, sumerios no eran los habitantes de judá e israel.

D

#24 Ya, soy yo el que miente pero..

1) Tú una y otra vez, sea la noticia que sea, desvías la atención como un troll haría y repitas las mismas frases hechas una y otra vez sin demostrar nada, sólo despreciando e inventándote cosas. Sin embargo, yo aporto información científica veraz y comprobable.

2) Publicas un noticia como ésta en la que TODO es mentira, y cuando se te demuestra, en vez de hacer lo lógico y sensato que sería descartarla, adoptas la táctica de troll para desviar los comentarios por otros derroteros.

D

#20 Por mucho que insistas en que soy un troll la verdad es que tú no representas a nadies. Repites mentiras y manipulaciones del sionismo para ver si intoxicas a alguien. El mundo condena el sionismo y sus crímenes

Lo dice el usuario que ha colgado una notica ERRÓNEA, que por no acertar no acierta ni siquiera la localización del ministerio en cuestión, algo tan fácil de consultar como usar Google maps.

A manipular, a tu casa, querido.

freisblack

#18 Y por que no? Los gitanos tampoco son un pueblo? No tienen nacion, como hasta hace poco los judios, pero no dejan de ser un pueblo con costumbres, y rasgos que los unen.

Es facil encontrar gente que odie el sionismo, es dificil encontrar a alguien que lo odie y sepa realmente lo que es el sionismo, y como se creo el estado de Israel...

D

#12 Vomitas tus manipulaciones por mucho que evite entrar al trapo. ¿No podías contenerte, eh?

P.S.: Por supuesto lo que has escrito es una gilipollez como un piano. 1. El nacionalismo no es ni puede ser de izquierdas. 2. El pueblo judío no existe ni existía en 1948, el judaísmo era y es solo una religión.

P.P.S.: Te crees obligado a defender a Israel y al sionismo por ser judío. Déjalo ya. Las mejores mentes judías que ha dado la historia condenarían, condenaban o condenan el sionismo. No te sientas obligado.

D

#14 Y así es como se diluye una noticia con comentarios trolles como los tuyos. Es completamente irrelevante nuestra conversación sobre el sionismo.
Lo relevante es lo qeu digo en mi primer comentario:

ninguno de esos proyectos, está en territorios ocupados. Los puestos, obviamente en Israel. El Metro, en Tel Aviv, la electrificacion de vías de tren entre Haifa, Tel Aviv y el valle de Jerusalén, todo en Israel, AVE entre Tel Aviv y Eilat, en Israel, carreteras en el valle de Jerusén hacia Tel Aviv, también Israel.

Es decir, nada de lo que dice la noticia es verdad

Y el acuerdo lo firmaron en el ministerio de transporte, que está en el barrio de Givat Ram en Jerusalén centro, o sea, ISRAEL, no en Jerusalén este como dice la noticia.

Ni siquiera aciertan con el lugar donde se localiza el ministerio

Chufas detrás de más chufas. No aciertan ni en la localización del mnisterio.

Que es, justamente, lo que vemos en tí.

Felicidades, el módulo de troll lo apruebas con notaza.
Pd. Y me acabo de dar cuenta uqe la noticia la colgaste tú. Con razón jajajajajajajajajajajaja

D

¡¡Estos yankis imperialistas!!...... OH Wait !!!

neyla

Por el pleno empleo.

Herumel

Luego cuando a Israel le de por promocionar proyectos en la zona ocupada de Catalunya pues será lo normal...

ostriki

Una razón más para la independencia.