Hace 11 años | Por Ratoncolorao a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a politica.elpais.com

El Gobierno español ha decidido congelar su proyecto de crear un consulado honorario en Gaza, ante las protestas de Israel, que lo consideraba una forma de legitimar a Hamás, el movimiento islamista que controla la franja. Margallo admite tras ver a Netanyahu que la decisión de crearlo fue “precipitada”

Comentarios

filosofo

No sea que los de Israel les quiten el doctorado honoris causa que le dieron Gallardón

w

Pos me parece faltal; Palestina necesita un Estado Libre, e Israel el suyo, único camino a una Paz (tensa)...

avraham01

#4 El Consulado de Jerusalen se encarga exclusivamente de los Palestinos (si eres esñpañol y/o judio te mandan a Tel Aviv),
Un consulado especial en un territorio gobernado por Terroristas, donde viven menos de 10 españoles, es un poco ridículo. Implica la aceptación tácita del gobierno de Hamás, considerado como terorrista por la Unión Europea a la que pertenece España.

D

#7 Tal y como yo lo veo lo que es ridículo es permitir que Israel siga atacando Gaza

¿Embajada? Debían enviar tropas a garantizar la seguridad de la franja.

Claro que nadie va a tomar medidas mientras Israel vaya de la mano de mamá Amerrika.

avraham01

#8 Y mandar tropas para garantizar que Gaza no ataca a Israel no esta incluido en tu agenda de solucion del conflicto?

D

#9 Sí, es una opción que también debería contemplarse. Aunque no pretenderás hacerme creer que todo el que vive en Gaza es un terrorista que ataca Israel, ¿no?

avraham01

#10 ¿He dicho yo que todo el que vive en Gaza es un terrorista que ataca a Israel? No. He dicho que Gaza ataca a Israel.

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1902514/order/11">#11 No me digas. ¿Acaso atacan las montañas al desierto? ¿Una tierra se come a la otra? No, amigo. Gaza no ataca Israel. ALGUNAS personas de Gaza (los terroristas, sí) atacan territorio israelí. Hacer creer que toda una nación es hostil con vosotros conviene para justificar cada ataque que Israel descarga sobre la población (sin importar si son terroristas o no)

Israel está haciendo lo mismo que les hicieron a ellos, que es echar a la gente de sus hogares, condenarles en vida y, a veces, matar.

!

D

Que novato Israel... que haga a lo yanki y britanico en Irak y Afganistan, hubiese dejado que abra el consulado y luego meterle una bomba para culpar a los palestinos

D

Como siempre España se le va la fuerza por la boca

Robus

Israel habrá amenazado con apoyar la independencia de Catalunya y se han acojonado...