Hace 2 años | Por Mltfrtk a naiz.eus
Publicado hace 2 años por Mltfrtk a naiz.eus

La Oficina de Okupación de Bilbo ha informado de que ha interpuesto dos denuncias en el juzgado de guardia de Durango, una contra la empresa Desokupa y otra contra el propietario de la vivienda en Abadiño que contrató sus servicios.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 No vayas tan rápido, la vida a veces te da sorpresas y lo que parecía de un color termina siendo de otro.

D

#97 Lo que no esta bien, en ningun caso, es asaltar un domicilio donde vive gente sin orden judicial.

Joder, es que sino, de la misma, la gente que tiene pisos en alquiler podria entrar en casa de los inquilinos en cualquier momento pq... Es su casa!!!!

anarchy4ever

#97 Hipotetéticamente, en un mundo donde el derecho a la propiedad privada es el derecho mas importante de todos , una multinacional podria acaparar toda la comida del mundo, y seria legal.


LOL, jokes on you lmao, yo vendo mi ultimo trozo de comida a la corporación por el otro 99,9999999% de la comida del mundo


si esto ya paso con los judios y los palestinos, de verdad os negáis a aprender

Neowizard

#97 Dices que el sistema capitalista está podrido porque hipotéticamente te sacas un ejemplo absurdo de la manga.

Metabron

#97 Oye ¿Donde vivies? Es que necesito una casa de fin de semana.

Más allá de la broma, yo estoy a tope con los centros sociales okupados que crean tejido social, y con la okupación de inmuebles ABANDONADOS para la gente que necesita un techo. Ahora bien, meterte en la VIVIENDA de ALGUIEN no es una opción, y si estás desesperado, no tienes alternativa y no molestas a nadie por mí te puedes meter en el lugar abndonado que desees, pero si un particular reclama su propiedad creo que no hay discusión, debes devolverle lo que es suyo.

A parte está el tema de la mafia de desokupa, que sin ser policías, ni contar con garantías legales no tienen legitimidad para impedir el paso o echar a nadie, eso debe decidirlo un juez y llevarlo a cabo la policía.

P

#97 Hipotetéticamente, en un mundo donde el derecho a la propiedad privada es el derecho mas importante de todos , una multinacional podria acaparar toda la comida del mundo, y seria legal.

Que alguien sea capaz de decir semejante sandez.... bueno; ¡pero que además te lo voten positivo! Es que no salgo de mi asombro. Bien cierro es aquello de que no se puede subestimar la estupidez

L

#97 hay una cosa que se llama monopolio que está fuertemente perseguido. Que se lo pregunten a Microsoft.

JaviJavi

#97 Tú como no tienes casa, ves bien esto de la okupación. Típico de comunistas.

c

#97 si las empresas no pudieran tener viviendas (al fin y al cabo no necesitan una como tal) otro gallo cantaría.

F

#75 Si tus necesidades básicas dependen de ello, POR SUPUESTO QUE SÍ.

skatronic

#75 Hay robos que son perfectamente legales, robarles a esos sí lo hace bueno.

kelosepas

#2 claro que da sorpresas, estamos acostumbrados a la salidas de tono de la justicia que no pocas veces le da amparo judicial al delincuente, pero como te dicen, eso no hace que sea Justo.

KdL

#1 Arriva la demagogia barata!! Biba Borbonistám! Pongamos un monumento a los 3 millones de viviendas vacías!! Biba la ignorancia y la manipulación!! Biba el bino!!!

Sergio_ftv

#28 Pues arreglar algo con una ilegalidad no es legal. ¿Volvemos a la ley de la selva?

R

#31 Te puedo poner ejemplos a la inversa reales... De dueños aprovechados e inmobiliarias desalmadas... Pero esos no te importan...

Sir

#35 un comentario anterior te dijo que echarte para alquilar mas caro es ilegal. Y es cierto. El inquilino tambien tiene armas legales. No defiendo la extorsion de grandes empresas inmobiliarias y hay que denunciarlo tambien, pero ante un problema social, quien no debe pagar en solitario es el propietario de la vivienda. Sea empresa o particular. Si el problema es la ley y las (in)acciones de ayuntamientos y gobiernos, es entonces ahi donde hay que presionar.

R

#39 por eso, no sabemos la situación de propietario y de inquilinos en esta situación.

NapalMe

#35 Tus ejemplos son pura fantasía, con un contrato en vigor y los pagos al día, ningún propietario podría echar los inquilinos por mucho que quiera.

D

#78 Solo tiene que ponerlo en el contrato, dar unos plazos y tal y cual...

O esperar a que espere el contrato y no hacer otro...

neo1999

#78 Creo que existen excepciones a esa norma. Por ejemplo si el propietario necesita el piso como vivienda habitual o si causan graves desperfectos en ella supongo que también.

KdL

#78 Mentira.

m

#35 Y estoy seguro de que el meneante estará siempre a favor de quien cumple las leyes y contra quien las incumple. No hay mucho más.

D

#31 Mira tio:

Un familiar mio ha echado hace un par de meses a un inquilino que no pagaba, tambien en bilbao. En estado de alarma COVID....

3 o 4 meses como mucho ha tardado el juzgado en hacerlo.

D

#30 No. Pero ese es otro tema diferente.

camvalf

#30 y cuál es la ilegalidad en contratar a una empresa para que negocien el desalojo del piso? Hasta donde yo se, quitando la idiologia de dueño de la empresa no cometen delito, ni falta alguna. Otra cosa es que te guste más o menos lo que hacen.

D

#54 Goto #115...

rogerius

#54 Negociar Lo llamas…

sagnus

#30 La ley de la selva no suele darse porque suele (incido en eso, suele) haber leyes que te permiten una salida civilizada a los problemas y conflictos.

En el momento en el que no hay esa salida, vuelve la ley de la selva. Se puede culpar a quienes la utilizan porque no tienen otra salida, pero el origen del problema es otro.

D

#86 Familia mia ha tenido recientemente ese problema y en 3 o 4 meses estaba la secretaria judicial en la puerta.

En estado de alarma COVID.

S

#30 Ojalá te pase lo mismo con tu vivienda, como íbamos a disfrutar con tu defensa de la legalidad a ultranza.

I

#30 precisamente eso es la base de las críticas a la ocupación

DangiAll

#30 Los de Desokupa llevan ya unos cuantos años con los desalojos, y tras muchos juicios ahí siguen, porque lo que hacen aunque puede que a gente no les guste, es algo legal, y es una empresa que desaparecería de una día para otro si tuviésemos una justicia rápida y eficaz.

camvalf

#18 no es así, y te lo aseguro desde la experiencia propia, yo vivía en apartamento alquilado, bien situado y a muy buen precio que por circunstancias de la vida el propietario, abogado de con despacho propio, me lo dejo así. El tercer año de alquiler lo necesito porque su hija se separó y no tenía donde ir. Llegamos a un acuerdo para salir amistosamente, digamos que me pagó, la fianza, y 6 meses de alquiler en otro apartamento(el importe que yo le pagaba, la diferencia era cosa mía) y me dijo que si yo me negaba podría a ver supuesto meses de juzgado y que no las tenía con el todas, a pesar de que era una necesidad sobrevenida, en caso de ser por qué otra persona le ofrecía más, ni de coña ganaba el juicio.

Lok0Yo

#51 me pagó, la fianza, y 6 meses de alquiler en otro apartamento(el importe que yo le pagaba, la diferencia era cosa mía) y me dijo que si yo me negaba podría a ver supuesto meses de juzgado y que no las tenía con el todas,

te parece normal que alguien tenga que pagarte, 6 meses de un alquiler cuando no tiene ninguna obligacion? Si alguien paga eso cuando no esta en contrato. Contestame de forma honesta. Pagarias tu 6 meses para que tu inquilino se vaya?

Suerte que el abogado tenia ese dinero. Eso me pasa a mi y no pongo mi piso en alquiler ni de broma. Luego la gente no entiende porque hay tantos pisos y casas que no se alquilan y estan vacios.

D

#96 Tambien te digo....

Que si lo necesitas... con lo que cobras de alquiler puedes alquilar otro piso....

camvalf

#96 LA oferta lo hizo el yo no, fue con la oferta que vino cuando me dio la noticia. Efectivamente tenia y tiene pasta, entiendo que vino no la oferta para que yo no le pusiera problemas para romper el contrato y que el gasto y los problemas seria mayores de no tener una oferta curiosa.
Y sinceramente, si tengo pasta y me ahorro comederos de cabeza donde yo soy la parte interesada si pago.

D

#96 Vamos a ver... Legalmente #51 no tiene por qué abandonar la vivienda hasta la fecha en la que el propietario puede denunciar, siempre que pague el arrendamiento, entiendo yo. ¿Por qué tendría voluntariamente que abandonarla antes, con el trastorno que ello supone? Porque el traslado conlleva un gasto y una serie de molestias, bien lo sé yo, y el que está pidiendo el favor es el propietario, que también tendría la opción de alquilarle otro piso a su hija. El trato me parece justo.

alephespoco

#96 No es tan sencillo, porque los contratos están para respetarlos: si tenía un contrato de 5 años, y le aparece una necesidad sobrevenida, el inquilino, si no está de acuerdo tiene el derecho de que un juez dirima ese conflicto. Ahí el juez tiene que valorar si esa necesidad es suficiente para echar a una persona de su hogar teniendo un contrato en vigor. Incluso, puede ser que falle en contra del propietario, y determine que la hija se vaya de alquiler y el inquilino se quede en su casa (porque mientras que pague el alquiler y tenga contrato está en su casa).
Obviamente el abogado lo sabía, y prefirió ir a buenas en lugar de entablar batallas judiciales largas y con resultados inciertos.

NapalMe

#18 Si, seguro que esto es lo que ha pasado.

m

#18 La diferencia es tener un contrato, eso seria ilegal. No se si sera en todas la comunidades igual, pero en la valenciana cuando yo he estado de alquiler la fianza la custodia la generalitat , porque asi ademas de tener un contrato se hace oficial ante la administración. Seria muy facil de demotrar que tu estas de alquiler y con contrato vigente. Esto haría que no hubiera tanto contratos de alquiler bajo mano, o lo haces bien o te arriesgas a que pueden tirarte con la excusa de que eres un okupa.

El problema es que en España no queremos hacer tramites ni nada pero queremos todos los derechos....

Llegolaley

#18 no, por qué hay un contrato de por medio, y hasta que no acabe ese contrato el arrendador puede decir misa y los de desokupa misa y media , así que no inventes, estos ni tienen contrato ni nada , y aparte tienen una orden judicial de desalojo del 2019 por riesgo de derrumbe.

I

#18 pero si la están ocupando sin pagar ¿alquiler no están pagando no? Aunque fuera el que venían pagando. O que el propietario haya querido dejar de alquilarla o subir el alquiler ya es una excusa para no pagarlo.

¿Quién es el que interpreta la historia de manera infantil, al interpretar que siempre hay justicia cada vez que hay una ocupación ?

#18 si eso fuese verdad esos okupas estarían pagando al dueño un alquiler aunque sea menor pero no, lo que tienen en común estos tipos es que no pagan ni un duro para ayudar al propietario.
A mi me daría vergüenza robar una propiedad y no pagar nada por la escusa de los 100 euros.

D

#11 Según la noticia, "allanamiento de morada".

D

#25 Es como se llama a asaltar el domicilio en el que vive alguien.

David_Dabiz

#11 pues tu cuñado tiene razón, querer recuperar una casa por medio de desokupa es de fachas nazis de ultra extrema derecha, enhorabuena a tu cuñado.

Lok0Yo

#61 Tengo un dinero guardado por si me pasa eso, no dudare en llamar a Desokupa para que vacie mi vivienda si la okupan. Me estaré volviendo facha, nazi y de extrema derecha. Despues de militar 12 años en el PCE.
hay que joderse.

thorin

#11 Ah, que contratar a unos fachas declarados es de comunistas.

DangiAll

#11 Tu cuñado tiene muchas cuentas en Menéame no?

earthboy

#11 Y mucho más si contratas a fachas nazis.

glups

#11 Eso lo dijo Pablete, que habia que hacer leyes para que los fascistas no pudiesen recuperar sus casas okupadas.

deathcorekid

#1 Te propongo que denuncies tú y recuperes la vivienda.
¡Arriba España!

eldarel

#1 En un estafo de Derecho, no es buena idea tomarse la justicia por su mano. La ley de la selva, la dejamos a países sin Estado.

t

#42 Tomarse la justicia por su mano es ocupar, para empezar.

D

#42 Un estado de derecho da garantías jurídicas. Si para recuperar tu piso y acabar con un cañon tienes que gastar tu dinero y varios meses el estado de derecho cojea, y en consecuencia no debería sorprendernos que nazcan este tipo de negocios. Yo de verdad, no se donde está el problema. Si no pagas u ocupas, al dia siguiente fuera. Si estas en una situación de pobreza, que el estado cumpla y facilite una vicienda social en el.momento del desahucio. Mientras el estado no cumpla estos dos extremos, cada parte implicada velará únicamente por sus intereses.

gauntlet_

#1 Claro, qué mejor que contratar a unos nazis para que resuelvan tus problemas sin esperar por el ritmo coñazo de la justicia.

D

#1 No me cansaré jamas de repetir que construir viviendas normales en bloque sale por debajo de 30.000€ cada piso, incluyendo el 30% de beneficio de la constructora. Alquilados en Madrid pagan la vivienda entera cada 3 años para gozo de los propietarios.

Absolutamente todos los problemas de España vienen de hacer el imbécil con el precio de la vivienda para creernos ricos.


Incluido este.

L

#67 30k cada piso?

Dame de lo que fumas o al menos pasa el número del que te lo suministra

D

#70 Pide precio en cualquier constructora, IGNORANTE.

D

#67 Claro que si.

Pero a que no has tenido en cuenta el precio del solar.

D

#83 Claro, porque el terreno da muchísimo trabajo o no hay terreno disponible en españa, la Laponia del sur

D

#84 Que quieres decir con que da mucho trabajo? Lo que te estoy diciendo es que un solar vacio en medio de una gran ciudad de 2000m2 te puede salir muy facilmente por mas de 5 millones de euros. Y eso no lo has incluido en tu coste inventado de 30.000 euros por apartamento.

Y claro que hay terreno en Espana... Pero si quieres un piso a ese precio como no lo construyas en los Monegros...

S

#83 el precio del solar en su pueblo porque ni en zgz ni en Madrid salen las cuentas ni de coña.

D

#67 para un bloque de pisos con 30000 euros yo creo que no te llega casi que ni para los cimientos.

D

#90 30 mil euros por vivienda.

D

#90 #93 Por si os abrí los ojos a alguno

http://www.generadordeprecios.info/

Sakai

#67 Madre mía, las cosas que se leen en menéame . Gracias por alegrarme la tarde, luego se lo enseño a mis colegas y verás qué risas nos vamos a echar.

D

#93 Adelante, si tienes algún amigo aparejador o arquitecto, seré yo el que me eche las risas por la tarde.

EDITO: ya que te hace tanta gracia, un ladrillo vale 0.10€

e

#67 Eso que pones ser un osado de cuidado. 30.000€ piso es el coste de los materiales.

Has un monton con ello y prueba a vivir dentro.

Psignac

#67 Dime dónde están esos propietarios en Madrid que han comprado un piso por 30.000€ y lo alquilan por 10.000€/año.

D

#1 Sería un orco el dueño, por eso actúa la oficina de okupación de Bilbo.

sireliot

#82 “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad. Hasta que llegaron los okupas..."

Me has hecho reír lol

D

#1 Increíble, el mundo al revés...

D

#1 Lo que quieras, pero YO vi EN LA TELE (con camaras, que se cortan 0) como se metian en un piso ocupado y empezaban a ostiar a los que estaban dentro....

Que te parecera muy guay, ok, pero eso es delito y tienen que responder ante la justicia.

Asi que me creo completamente que se hayan pasado por el forro la ley tambien aqui y que esten bien denunciados.

En una morada solo se peude entrar con orden judicial, que para eso estan los jueces.

NinjaBoig

#1 Los ciudadanos peleándose por las migajas mientras los bancos y sus políticos se forran y se les mean en la cara...
Pero hay q seguir votando PPSOE, que dan estabilidad, no como los malditos rojos, q quieren cambiar cosas del sistema...!

D

#1 Eso no le da derecho a contratar a unos matones. Si no nos gusta que la justicia sea tan lenta pongamos solución a eso. Pero tomarse la justicia por su cuenta NUNCA será legal o correcto.

D

#1 Haber usado las vías legales establecidas y no haber contratado a un grupo de neonazis que al final estuvieron a punto de irse calentitos a casa.

A la otra vuelves a contratar a matones.

I

#1 la sociedad está idiotizada así que es momento de echarle morro a lo que sea, que igual cuela

t

#1 Oficina de Okupación de Bilbo?!

c

#1 El recurso a la violencia, las amenazas y la coacción son los delitos por los que los han denunciado

#1

"En concreto, se trata del antiguo estanco"

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210415/la-empresa-desokupa-y-la-ertzaintza-desalojan-una-casa-ocupada-de-abadino

"Varias dotaciones de la Ertzaintza se encuentran todavía en estos momentos en el barrio Zelaieta de la localidad. Según ha podido conocer DOT, esta mañana, sobre las 9:45 horas, la empresa Desokupa ha acudido para desalojar el edificio ocupado que albergaba el antiguo estanco."

https://dotb.eus/dotb-eus-la-ertzaintza-desaloja-una-casa-ocupada-en-abadino/

"El debate sobre las ocupaciones de inmuebles se puede ilustrar bien con esta noticia que se está difundiendo hoy ampliamente en algunas cadenas de televisión y otros medios. Ayuda a entender cómo se genera socialmente el miedo a que entren ocupas en nuestro domicilio (hilo)."

jacktorrance

#3 mucho mejor una banda de nazis matones amedrentando al personal. Donde va a parar

thorin

#12 Que el movimiento okupa de Euskadi es inherentemente abertzale te lo ha dicho Ana Rosa ¿No?

Si no sabes el trabajo del anarquismo vasco, menos vas a saber de qué trata la okupación...

m

#15 ¿Entonces estos piquetes son buenos?

oso_69

#19 Fíjate que he entrecomillado "un piquete", porque no sabía muy bien como llamarlos. Podría decir "un plantón", como en la mili. Realmente no son un piquete porque no son "informativos", que es la excusa que alegan los huelguistas para ir treinta personas a explicarle a alguien porqué debería cerrar el bar/negocio durante ese día, aunque dicha información sea más o menos "o cierras o te enteras". En este caso son, como digo, "plantones" que esperan a que el local o piso quede vacío para entrar ellos. "Piquetes" quizás serían los que van en primer lugar a pedir a los ocupas que se marchen voluntaria y pacíficamente, y creo que tampoco es el término apropiado.

sireliot

#32 Un vigía, tal vez? Es alguien que está ahí para esperar a que ocurra algo, y dar aviso cuando ocurra. No está lejos ni en una atalaya, pero podría encajar. "Centinela" o "vigilante" podrían encajar también.

Supercinexin

#15 Soy partidario del desalojo de okupas, ocupas y demás

Son okupas, ocupas, oqupas, ocupos y ocupes.

D

#15 es un poco patético todo tu comentario.

Y

#15 Ellos presumen haber sido denunciados pero nunca condenados.

Enésimo_strike

#4 si no te metes ilegalmente en la casa de alguien esos nunca te dirán nada.

D

#4 acaso lo dudas, prefiero a los que luchan por los legitimos dueños de sus casas antes que a los ladrones de los okupas.

Shinu

#4 Falso dilema de libro.

S

#4 Lo uno no irá lo otro, ambas son de coña

R

#4 y si buscamos un punto medio, como que sea la justicia la que expulse a quien ocupa una propiedad que no es suya?

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#4 en la empresa desokupa hay negros y suramericanos trabajando.
La verdad es que e les da mal lo de ser nazis por mucho que los pro okupas lo repitan una y otra vez para acusarlos.
Lo mismo para #119

KdL

#3 Biba la ignorancia!! Biba el bino! Biba el cosmopaletismo ilustrado!!!

leporcine

#3 y encima ponen una denuncia

D

#3 O de manteros.

DangiAll

#3 En Barcelona hay una de manteros...

m

#3 ¿O un sindicato de manteros?

Inviegno

#3 Ya estaba el sindicato de manteros, cuidado con lo que deseas.

D

#8 Los sindicatos de delincuentes siempre han existido, lo único que antes les llamábamos "mafia"
Cc/ #3

frg

#3 ¿Matones a sueldo te dice algo? La vivienda es un derecho, el matonismo no.

B

#3 Después del sindicato de manteros poca cosa sorprende ya.

D

#3 Oficina de robos y apuñalamientos.

N

#3 Deben estar hermanados con el sindicato de manteros.

Tal vez su líder vaya en la siguiente lista de podemos como en madrid lol lol

ccguy

#3 Y tienen los cojones de hablar de legalidad

ochoceros

#3 O declarar de utilidad pública a una fundación para exaltar la memoria de un dictador genocida.

N

#8 Pregunta en podemos si tienen intención de llevar en sus listas a algún miembro de esta oficina como hicieron en Madrid lol lol

R

#24 Si te lees el artículo, pone inquilinos. Ya vivían allí.

hasta_los_cojones

#34 ¿Y habiendo 3 millones de viviendas vacías quieren seguir viviendo en esa sin pagar?

M

#49 que ocupen esa oficina o que dicha oficina pague el alquiler al pobre hombre, que no tiene pinta de ser un potentado o un fondo-buitre.
Que dicha oficina para poner denuncias no debe andar corta de dinero.

DangiAll

#49 Ahora solo queda encontrar la gente que se quiera ir a vivir a un pueblo en Galicia perdido de la mano de dios....

Que si hay 3 millones de viviendas vacías es por algo.

KdL

#34 No le pidas que lea el artículo a #24 que a lo mejor le explota el cerebro.

t

#24 Aquí hubo no hace mucho unas críticas furibundas a unos chavales que habían okupado un pueblo abandonado.

oso_69

#9 ¡Biba la solidaridad obligatoria con los bienes de los demás!

KdL

#27 Ojalá un día te veas en la calle y tengas que vivir debajo de un puente. Con todo el cariño te lo digo.

nomasderroches

En este país nos estamos volviendo locos.

Luego pretendemos que alguien cree riqueza, invierta y pague sueldos en condiciones.

#14 me flipa que consideréis sueldos en condiciones una excepcionalidad y os parezca normal los sueldos esclavistas

nomasderroches

#81 si nadie arriesga pues nos dedicamos a trabajos en los que para vender 10 necesitas 10 personas para vender 20 pues 20 personas etc con lo que los sueldos serán limitados. En el momento en que alguien se siente seguro para arriesgar puede invertir y crear empresas que generan valor de manera que para vender 100 sólo necesitas a 10 muy bien pagados. Mucha empresa de esa es mejor.

Pero con noticias como esta hay poco motivo para hacerlo.

Elbaronrojo

«Por todo esto, parece evidente que contratar este tipo de empresas, que actúan al margen de la legalidad, solo llevará a que sean aquellos propietarios que decidan saltarse las vías legales establecidas para tal fin, quienes tengan que enfrentarse y asumir las consecuencias judiciales, habiendo además pagado una importante cantidad de dinero para obtener ningún resultado», ha agregado la Oficina de Okupación de Bilbo.
Que entrar en una vivienda ajena y ocuparla o dejar de pagar el alquiler es legal. Pues no lo sabía.

N

#58 menuda demagogia te marcas.

vicvic

#6 Hombre, son más morales y decentes esos vivas que no el "viva la delincuencia" que entona la "Oficina" esa.

KdL

#26 Me parece que no has ni leido la noticia. La ignorancia no tiene límites por lo que veo.

Langas

#57 Y tu cansinez tampoco.

Qevmers

y asociaciones de delincuentes. Mire el PP.
Único partido penado como organización y continua como si nada. Hasta gobernando.

Manolitro

#5 Ya te he dicho alguna vez que le preguntes a tus jefes si saben lo que es el caso FILESA antes de hablar alegremente de cuál es el único partido condenado

m

#13 eso solo demuestra que PP y PSOE se parecen más de lo que nos hacen creer.

Qevmers

#13 posee comprensión lectora?
Conoce y domina el castellano?
Pero, ha leído mi comentario?
Puede señalarme la pena del caso FILESA al partido como organización?
Conoce, sabe... lo que es estar penado?
Por cierto no tengo jefes ni siquiera en el trabajo. Las empresas son mías.
Ni sigo gurúes

#38 El negativo debe de ser por hacer preguntas demoledoras. Ya le compenso.

Qevmers

#48 ni se preocupe.
Los negativos, en muchos casos, son la confirmación de la veracidad.

#13 el caso filesa no condena a ningun partido.
El único partido condenado como organización corrupta es el PP.

D

#74 es una vergüenza que ni por el FILESA ni por el Naseiro saliera ningun partido condenado.

c

#74 Porque no se podía. La ley que lo permite la modificó el PP. Pero los hechos eran similares.

D

#13 FILESA era el primo hermano de Naseiro, no?? roll

D

#5 BULO. Al PP no lo han condenado como organización, sino que han dicho que fue beneficiario de aquella corrupción.

j0seant

#5 esos corruPPtos a poco que les dejes "okupan" la caja de todos y la traspasan a sus sobres en B, y mira que son astutos porque aún nadie ha encontrado al tal M.Rajoy.. aunque algunos creen que son los salvadores, es lo que tiene el miedo, que te agarras a cualquier cosa sin pensar mucho..

sagnus

#58 Es gracioso que acuses de demagogos a otros y sueltes luego eso.

Ovlak

Se ha retorcido el lenguaje de tal manera que ya no sólo son okupas los que ocupan inmuebles abandonados o los usurpadores de vivienda (lo realmente delictivo y exacrable), sino que ya hay que meter en el saco a morosos o inquilinos a los que les suben la renta a precios desorbitados para los que hay cauces legales de litigio. Supongo que sólo con los primeros no salen los números para escandalizar al personal y que se justifique la existencia de matones a sueldo y medidas más duras que al final sólo perjudican a los inquilinos de buena fe en lugar de a los delincuentes.

Socavador

#47 Exacto, da gusto ver a alguien capaz de hacer una lectura con profundidad sobre la situación.

A

"Oficina de Okupacion de Bilbao" es que te tienes que reir, porque si te lo tomas en serio pillas tu dinero, haces las maletas y te largas de este chiste de país sin puñetera gracia para no volver jamás.

Battlestar

#92 Y cuando llegaras a donde quiera que te dirigieras te darías cuentas que las cosas allí están igual o peor. lol

D

Si es verdad lo que dicen de Desokupa, que paga a los usurpadores, sería una organización criminal que está promoviendo el delito.

No es tan difícil de entender, a mí me roban, voy a buscar al ladrón con unos matones a sueldo, en lugar de pedir asistencia a a las autoridades pertinentes, entramos de manera ilegal a la morada del ladrón y le robamos. Pues generalmente los justicieros suelen salir mal parados, porque eso de que cada uno se tome la justicia por su mano conlleva problemas, siempre.

#16 El problema viene cuando las "autoridades pertinentes" pasan de tu culo y se ríen en tu cara.

JuanAn_II

#22 entonces no sería mejor cambiar esas autoridades pertinentes? O al menos reclamar que un proceso no tarde años? Obligarles con nuestros votos a que esto cambie? No, es mejor contratar matones...

El dedo y la luna y esas cosas

sagnus

#29 Tu hablas de soluciones a largo plazo y para lo cual la persona en concreto tiene poco poder de decisión. No estás planteando una alternativa real, aunque si yendo al origen del problema.

Si a ti te ocurre a título personal, en tu lista de soluciones no va a estar esperar a las próximas elecciones a ver si sale un partido al que esto le importe un mínimo.

#22 yo también sé salir por la tangente: los republicanos que consideren ilegítima la corona e ilegales las actividades de la familia real, ¿cómo se supone que deberían de actuar según usted? ¿O esto sólo vale si el delincuente es pobre? ¿Entiende a lo que me refiero?

D

#22 Si las autoridades pertinentes no hacen nada, es que no estas contando toda la verdad.

avalancha971

#22 Eso de las "autoridades pertinentes" suena muy de payos.

R

Creo que muchos obviais la palabra "inquilinos" que aparece en la noticia ... Y es que ya vivían allí. El dueño quería ir de listo y saltarse la ley mientras tiene gente que quizás tenga algo que decir y alegar.

NapalMe

#37 Un inquilino tiene un contrato y los pagos al día. No se si este es el caso, puede que si.

Supercinexin

#44 El Tribunal Supremo condenó en firme a dirigentes PePeros y certificó que el partido es responsable a título lucrativo, es decir que sí, EL PARTIDO fue condenado como organización en sí misma, de hecho su condena fue devolver el dinero (¿qué vas a hacer, meter un pin del PP en una celda?)

Sinvergüenzas sois, coño. Bulo dice. Qué poca vergüenza mentir tan descaradamente retorciendo el lenguaje, joder lol

D

#68 BULO. Sigues intentando dar a entender que el PP fue declarado culpable y no es así. Y te lo dice la sentencia y te lo explica el Consejo General del Poder Judicial: "La condena a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última"

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-confirma-penas-de-hasta-51-anos-de-prision-para-los-procesados-en-el--caso-Gurtel-

D

¿Bilbo Bolsón? ¿Pero los de esta oficina son gilipollas o cómo va esto? ¿Esperan que prospere esa denuncia de "violencia y coacciones" cuando está todo grabado y no hay ni lo uno ni lo otro? lol lol lol .
Los de Desokupa fueron paso a paso con todos los permisos en regla y en mano. Y precisamente que lo documenten todo y no hagan nada sin permiso del propietario hace que tenga no sé cuántas denuncias el Esteve archivadas.

Esta gente es gilipollas, en serio. No puedo con esta izquierda posmoderna y caniche.

R

#20 tu no eres nadie para decir que lo tienen todo en regla. Eso lo dirá un juez .

T

#41 Absolutamente, para eso está la justicia.

Pero este asunto es el día de estas empresas, los ocupas usan todo tipo de filibusterismo legal para alargar el proceso hasta la extenuación del denunciante, bien a modo de vengarse por no dejarles la vivienda gratis (igual que al final la acabarán destrozando) o simplemente para estar unos meses más. Esteve ya ha mostrado en más de un reportaje que han recibido cientos de denuncias y ganado prácticamente todas.

D

#41 Si les dan todos los permisos necesarios por parte del ayuntamiento es que sus papeles están en regla.
Luego los yonquis que estaban dentro del edificio que se caía a cachos que hagan el gilipollas lo que quieran.

T

Oficina de Okupacion, Sindicato de Manteros y yo trabajando 8 horas al dia para que el estado se lleve parte de mi sueldo.
Creo que algo estoy haciendo mal.

j

#87 Calla y rema.

S

#87 Hazte de izquierdas, pero de la “berdadera hizkierda”

foreskin

#87 No irte de España es lo que estás haciendo mal.

hazardum

Sera la justicia quien determine si la actividad de esta empresa es legal o no, y si es legal y permiten que siga como empresa, la gente podrá seguir contratándola. También se deberían preguntar que hay mal en la ley, para que este tipo de empresas tenga tanta demanda.

En cualquier caso aquí estamos con la misma discusión de siempre. La ocupación que ocupa casas de personas normales y la okupacion por ideología que se supone que ocupan espacios que no se están usando y que sus dueños usan para la especulación, como los bancos y demás.

Si la ley no da respuesta a las necesidades de la gente cuando ocupan su vivienda, pues surgen empresas como esta de desokupa, que es cierto que habría que vigilar de cerca para ver quien les contrata y para que. Si desocupan casas de personas que usan su vivienda y unos jetas se han metido, me parece bien que los contraten si la ley no responde. Si desocupa viviendas vacías que no se van a usar solo que se estan usando de especulación, pues habría mas debate al respecto.

#44 Han condenado la organización por beneficiarse de una trama corrupta de la mayoría de miembros de su organización y luego están estas cosistas:

Caso Andratx. PP Baleares.
Caso Arena. PP Galicia.
Caso Baltar. PP Galicia.
Caso Biblioteca. PP Murcia.
Caso Bitel. PP Baleares.
Caso Bomsai. PP Baleares.
Caso Bon Sosec. PP Baleares.
Caso Brugal. PP Comunidad Valenciana.
Caso Bárcenas. PP nacional.
Caso Caballo de Troya. PP Galicia.
Caso Campeón. PP Galicia.
Caso Carioca. PP Galicia.
Caso Cementerio. PP Madrid.
Caso Conde Roa. PP Galicia.
Caso Cooperación. PP Comunidad Valenciana.
Caso de la Ciudad del Golf. PP Castilla y León.
Caso del Lino. PP Castilla-La Mancha.
Caso El Roblecillo. PP Región de Murcia.
Caso Emarsa. PP Comunidad Valenciana.
Caso Fabra. PP Comunidad Valenciana.
Caso Faycán. PP Canarias.
Caso Funeraria. PP Baleares.
Caso Guateque. PP Madrid.
Caso Gürtel. PP C. Madrid y C. Valenciana.
Caso Hügel. PP C. Madrid.
Caso Ibatur. PP Baleares.
Caso Lasarte. PP Castilla y León.
Caso Líber. PP Región de Murcia.
Caso Lifeblood. PP Canarias.
Caso Naseiro. PP.
Caso Nóos. PP.
Caso Orquesta. PP Galicia.
Caso Over Marketing. PP Baleares.
Caso Palma Arena. PP Baleares.
Caso Eólico. PP Canarias.
Caso Patos. PP Galicia.
Caso Piscina. PP Canarias.
Caso Plan Territorial. PP Baleares
Caso Pokemon. PP Galicia.
Caso Porto. PP Madrid.
Caso Púnica. PP Madrid.
Caso Rasputín. PP Baleares.
Caso Gondola. PP Canarias. Mogán.
Caso Scala/Cola Cao. PP Baleares.
Caso Terra Natura Benidorm. PP Comunidad Valenciana.
Caso Torres de Calatrava. PP Comunidad Valenciana.
Caso Totem. PP Región de Murcia.
Caso Troya. PP Andalucía.
Caso Turismo Joven. PP Baleares.
Caso Túnel de Sóller. PP Baleares.
Caso Umbra. PP Región de Murcia.
Caso Zamora. PP Castilla y León.
Caso Zeta. PP Galicia.
Caso Auditorio. PP Región de Murcia.
Caso élico Castilla León. PP Castilla y León.
Caso Lezo. PP Madrid.
Caso Funeraria. PP Madrid


Que pase buena tarde.

D

#52 ¿Sacamos la lista de socialistas, podemitas, etc condenados?

Vuduchild

*Bilbao en español

Qevmers

#44 otro...
Que daño hacen los gurúes...
Usted ha leído el comentario?
Conoce el castellano?
Por otro lado, aunque yo no lo pusiera, lo expongo ahora.
El PP (como partido, como organizacion) tuvo CONDENA por beneficiarse de los negocios corruptos de la trama Gürtel como dice la sentencia en firme.
Puedo decir ta que usted MIENTE?
Porque aunque las verdades duelan y jodan... no dejan de ser verdades.

put

Me gustaría saber que ocurre en otros países cuando se ocupan casas... saber como actúa la ley y lo que opinan los ciudadanos sobre este tema de como lo afrontan las autoridades... Aquí parece que si te ocupan una casa o te dejan de pagar el alquiler, te jodes y tienes que esperar mucho tiempo hasta que la recuperas.

t

#69 Así es. Te jodes.
Gracias a la izquierda.

s

Hobbits okupas

NapalMe

¿Ya han aparecido los detalles?

CapitanSpam

Yo lo que tengo es sincera y honesta curiosidad por ver el contrato que te hacen una vez llegas a Desokupa, concretamente la categoría laboral que te asignan.

Os imagináis que te pongan en el grupo de cotización 4 "Ayudantes no Titulados" cuando en realidad no eres más que un puto matón a sueldo?

jcornelius

Que cosas. Lástima que no ocupen las casas de los políticos.

1 2 3 4