421 meneos

Ocho de cada diez prostitutas han sufrido una violación

Las declaraciones del delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, destapan una dura realidad que pone los pelos de punta: entre el 62% y el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución han sido violadas, el 73% han sufrido agresiones físicas y el 67% de los casos, como es natural, sufre estrés postraumático.

negativos: 5   usuarios: 196   anónimos: 225  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 así a bote pronto:

    noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/el-

    Aquí un debate interesante apoyado en datos:

    action.web.ca/home/catw/readingroom.shtml?x=37143&AA_EX_Session=e2

    Otro enlace, este sobre factores y consecuencias psicológicas de reprimir algo basico como el disfrute de la propia sexualidad negado a las prostitutas:

    www.monografias.com/trabajos10/prosti/prosti.shtml

    Estadisticas y psiquiatría:
    Un estudio demuestra que el 68% de las prostitutas sufre síndrome de estrés postraumático
    Resultados de las últimas investigaciones que asocian la prostitución con el elevado riesgo de sufrir síndrome de estrés postraumático (SEP).
    La salud de las prostitutas ha estado siempre focalizado hacia las enfermedades de transmisión sexual, las nuevas investigaciones demuestran que más del 50% de las mujeres que viven de su sexo sufre estrés postraumático.
    Trabajo, realizado con 130 mujeres prostitutas -con edades comprendidas entre los 14 y los 61 años- de San Francisco (EEUU) y de otras seis ciudades de Europa, Asia y África, se encontró que dos tercios de estas féminas padecían síndrome de estrés postraumático.
    "Esencialmente, tenemos que considerar la prostitución en sí misma como un factor de estrés traumático
    De hecho, y mientras que menos de un 5% de la población general sufre este síndrome, el 68%, según el nuevo estudio, de las prostitutas cumple con los criterios necesarios para ser diagnosticada de SEP. Es un porcentaje elevado, si se compara con los estudios que establecen que un 15% de los veteranos del Vietnam sufre este síndrome de forma recurrente.
    La extremada violencia a la que han sido y son sometidas las mujeres que ejercen la prostitución es la causa principal que dispara la incidencia de este trastorno: un 82% había sido agredida durante el ejercicio de su profesión; el 88% sufrió amenazas físicas, y hasta un 68% había sido violada. Al miedo diario al que se enfrentan las mujeres que viven del sexo, debido a los malos tratos y vejaciones que pueden sufrir, se suman los fantasmas del pasado: un 57% de las participantes reconoció haber sufrido abusos sexuales durante la infancia.
    Abuso de drogas (75%) y alcohol (27%), así como la existencia de algún problema de salud física (50%) son los otros enemigos a los que deben enfrentarse las prostitutas, cuyas cifras de mortalidad son 40 veces más elevadas que las de la población general. Para la mayoría de ellas, como para muchas de las que hoy se están adentrando en el mundo de la prostitución, vivir del sexo no es un oficio de libre elección: más del 90% reconoció que quería dejar esta forma de vida y describieron lo que necesitaban para escapar de ella.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2010 15:36 UTC por --171549-- --171549--
  2. #102   #32 y varios más. Pero qué manía con que no querría que mi hermana o madre ejerciera la prostitución. Por supuesto que no querría que la vejaran, violaran, explotaran... Pero si por motu propio, porque le gusta el sexo y lo ve un negocio, o por cualquier razón propia le interesa y quiere ejercer la prostitución ¿¿por qué voy a oponerme?? Está en su derecho, igual que está en su derecho a cotizar, tener seguridad social, estar amparada por leyes... etc.

    ¿¿¿¿Por qué una actriz porno tiene derecho a regulación, tiene estatus social y derechos; y una prostituta que elige también la profesión del sexo no????

    Aquí el problema es que mientras no sea legal, las VÍCTIMAS que son EXPLOTADAS no tienen donde acogerse.

    #85 Hay que legalizar el oficio, y perseguir, sea quien sea, a quien lo ejerza o obligue a ejercerlo fuera de la ley.

    En este sentido, también creo que penar al cliente no está bien, a menos que el cliente cometa algún delito al contratar una chica (aprovechar su situción de desamparo...). #88 lo explica fenomenal y estoy completamente de acuerdo.

    Y los que piensan como #48 o #86 creo que tienen una visión muy limitada del sexo. Personalmente considero a una prostituta como una profesional del sexo, que puede enseñarte cosas que a lo mejor otras personas no quieren, no saben, o no pueden. De hecho, si la prostitución masculina estuviera tan extendida como la femenina, puede que yo misma hubiera buscado el trabajo de un profesional para aprender.

    (respecto al enlace sobre las 10 razones para no legalizar, el ordenador del curro no me deja entrar, pero me lo apunto en cuestiones pendientes para verlo con calma)
    21  votos: 2   link
    el 26-02-2010 16:05 UTC por leprechauna leprechauna
  3. #104   #101 así a bote pronto:

    noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/el-/

    ¿Otra vez con esa magufada? GOTO #52

    Aquí un debate interesante apoyado en datos:

    action.web.ca/home/catw/readingroom.shtml?x=371433

    De los estudios de aquí, los que parecen serios, como el de la OIM, están interpretados erróneamente (el informe estudia la trata de blancas, no la prostitución en general) y el resto me merecen muy poco respeto, ya que son de ONGs y periódicos.

    Otro enlace, este sobre factores y consecuencias psicológicas de reprimir algo basico como el disfrute de la propia sexualidad negado a las prostitutas:

    www.monografias.com/trabajos10/prosti/prosti.shtml

    Hace referencia a «un estudio», «nuevas investigaciones», ... sin dar una cita en condiciones. Credibilidad nula.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2010 17:28 UTC por takamura takamura
  4. #105   #104 que tu la votes erronea no implica que lo sea :-D y no, el informe del debate no trata sólo de la trata de blancas ;)

    Pero sigue pensando que las prostitutas son mujeres de clase media en su mayoría que lo hacen por gusto.
    32  votos: 2   link
    el 26-02-2010 17:35 UTC por --171549-- --171549--
  5. #106   #105 ¿Cuándo he dicho yo que es errónea por haberla votado? ¿Te has dado cuenta de que no soy OsoBar?

    Y aprende a leer, he dicho que el informe de la OIM habla sobre la trata de blancas, no tu enlace.

    Lo que hay en tu enlace es una sarta de opiniones y prejuicios, supuestamente apoyados en informes que interpreta mal y otros que no me merecen credibilidad.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2010 17:38 UTC por takamura takamura
  6. #107   Por ejemplo:

    El informe realizado por el grupo gubernamental “Budapest”* muestra que el 80% de las mujeres de los prostíbulos en los países Bajos son traficadas desde otros países (Grupo Budapest, 1999: 11). En 1994 La Organización Mundial sobre la Inmigración (International Organization of Migration, IOM) declaró que solo en los países Bajos, el 70% las mujeres traficadas provenían del centro y del este de Europa (OIM, 1995: 4).

    Budapest Group. (1999, June). The Relationship Between Organized Crime and Trafficking in Aliens. Austria: International Centre for Migration Policy Development.

    IOM (International Organization for Migration). (1995, May). “Trafficking and Prostitution: the Growing Exploitation of Migrant Women from Central and Eastern Europe. Budapest: IOM Migration Information Program.

    Obviamente ambos informes hablan sólo del tráfico de personas, no de la prostitución en general, pero este artículo, por llamarlo de alguna manera, los interpreta como si hablaran de toda la prostitución.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2010 17:47 UTC por takamura takamura
  7. #108   Y sobre lo de OsoBar, obviamente me refería a esto: www.meneame.net/story/92-prostitutas-son-extranjeras-mayoria-esta-mano que está enlazado desde #52

    Es que hay que dártelo todo mascado...
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2010 17:49 UTC por takamura takamura
  8. #109   #107me has convencido, la mayoría de prostitutas no lo hacen por pobreza si no que son todas españolas de clase media, Obviamente dejo el debate.

    www.justicewomen.com/cj_sweden_sp.html
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2010 17:58 UTC por --171549-- --171549--
  9. #110   Si no hay prostitutos es porque no hay demanda de los mismos.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2010 20:52 UTC por Yonosenada Yonosenada
  10. #111   #109 la mayoría de prostitutas no lo hacen por pobreza si no que son todas españolas de clase media

    No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Gracias.

    Paso de contestarte a lo de Suecia. No haces más que desviar el tema cuando te refutamos, y no tengo tanto tiempo libre como para contestar extensamente cada enlace que pongas. Yo también dejo el debate contigo, no me va el argumentun ad nauseam.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2010 23:12 UTC por takamura takamura
  11. #112   #110 Si hay prostitutos pero tienes razon en que la demanda de ellos es minima. Cosas de las diferencias de sexos.
    Sin embargo en Japon existen unos locales adaptados a la sexualidad femenina en la que los "chicos de compañia" , aun sin tener prohibido mantener relaciones sexuales, a lo que se dedican sobretodo es a hacerlas sentir el centro de atencion, queridas, reinas por una noche. Son los "Hostos"

    www.ajapon.com/sociedad/hosto-club/

    #111 Lo de Suecia siempre lo usan. Pero tiran piedras sobre su propio tejado. La prohibicion de la prostitucion no solo no ha terminado con ella sino que ha empeorado su trabajo por el acoso policial al que se ven sometidas y a que las negociaciones deben hacerse mas rapido y por tanto, salen perdiendo porque el cliente se impone.

    Palabras del jefe de la brigada antivicio de la policia sueca....
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2010 23:22 UTC por Zipitostio Zipitostio
  12. #113   #101 Aquí un debate interesante apoyado en datos:

    action.web.ca/home/catw/readingroom.shtml?x=371433

    ¿apoyado en datos?. he cometido el error de abrirlo y leer una parte. ¡menudo pamfleto!
    14  votos: 1   link
    el 27-02-2010 07:06 UTC por sapistri sapistri
  13. #114   #112 Palabras del jefe de la brigada antivicio de la policia sueca....

    Las palabras de ese hombre fueron incluso más claras que eso: "Ahora no hay menos prostitutas que antes", fué exactamente lo que dijo.

    Por lo que cuando las feminazis sacan a colación el "modelo sueco", repitiendo el mantra de que en Suecia "la prostitución no se ha prohibido, se ha abolido", está claro que se refieren a sus propias ilusiones, no a la realidad.
    21  votos: 2   link
    el 27-02-2010 07:11 UTC por sapistri sapistri
  14. #115   #107 Obviamente ambos informes hablan sólo del tráfico de personas, no de la prostitución en general, pero este artículo, por llamarlo de alguna manera, los interpreta como si hablaran de toda la prostitución.

    Te equivocas, los informes esos hablan de toda la prostitución. "víctima traficada" significa solamente "mujer".

    Haz la sustitución y verás como las frases adquieren algo de sentido.
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2010 07:15 UTC por sapistri sapistri
  15. #116   #115 Víctima traficada se refiere obviamente al tráfico, y no es lo mismo prostitución que tráfico de blancas.
    15  votos: 1   link
    el 27-02-2010 11:19 UTC por takamura takamura
  16. #117   #116 Te lo explico otra vez.

    Cada vez que la policia hace una redada en un puticlub, cuentan a las mujeres que hay ahí y luego en el comunicado dicen que había tantas "víctimas del tráfico de blancas". Es decir que había tantas mujeres ahí. Es lo que significa.

    Conceptualmente podríamos admitir que "tráfico de blancas" y "prostitución" tienen significados distintos, pero en la práctica de las notas policiales y los informes del gobierno y las organizaciones feminazis, pues no.

    "víctima traficada" es lo mismo que "mujer". En los informes significa eso, connotaciones moralistas aparte.

    Pero atención que "mujer contada" no es lo mismo que "mujer real", pues las cifras de esos informes son siempre inventadas. En varias ocasiones han sido cazados con cifras hinchadas en factores de 200 o 400. No lo hacen de golpe, si no que las cifras se copian de un informe al siguente, siempre redondeando al alza, y cuando sigues toda la cadena de informes copiados, vez que parten de 30 y acaban en 20.000; caso real.
    14  votos: 1   link
    el 27-02-2010 12:05 UTC por sapistri sapistri
  17. #118   #117 Ah, vale, ahora te entiendo. Entonces los informes están totalmente sesgados.
    7  votos: 0   link
    el 27-02-2010 13:23 UTC por takamura takamura
  18. #119   Nunca creo en este tipo de estadísticas, por lo general suelen usarlas para escandalizar, y final resultan ser demasiado interpretativas. De hecho el propio articulo dice que es entre 60-80% pero eso ya se transforma en 8 de cada 10.

    Además también creo que se generaliza demasiado con las prostitutas que se prostituyen por mafias, son baratas, no les queda otra salida, etc. Hay muchas que lo hacen libremente, cobran caro, y se dan la libertad de elegir a sus clientes.

    De todas formas, siempre he pensado que el estado no debería ser un padre moral, la situación ya está ahí, de momento parece la mejor opción legalizarlo.
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2010 14:44 UTC por Arth Arth
  19. #120   #118 ah vale, que cuando se refieren a las prostitutas en general ya está sesgado. Obviamente se refieren a victimas, lo que son, y de las prostitutas todos esos porcentajes lo hacen por pobreza extrema, drogadicción, etc.

    #119 mucha razón, el estado no debería de ser un padre moral, legalicemos el asesinato
    6  votos: 0   link
    el 28-02-2010 12:01 UTC por --171549-- --171549--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame