Hace 5 años | Por Verbenero a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a theguardian.com

Una nueva obra escultórica, Coralarium, creada por el artista y ambientalista Jason deCaires Taylor, fue demolida la semana pasada después de que se la considerara antiislámica. La obra de arte semi-sumergida fue criticada por líderes religiosos y eruditos en las Maldivas , donde el Islam es la religión oficial. La representación de figuras humanas en el arte se desaconseja bajo la ley islámica. El gobierno ordenó la destrucción de la obra de arte, después de que un tribunal dictaminara que era una amenaza para la "unidad islámica y la paz".

Comentarios

Verbenero

#6 que filosófico me vienes hoy...

skaworld

#7 Ayer mi señora estuvo viendo gran hermano vip, creo que he alcanzado la iluminación

epa2

#6 Aquí no pinta Dios para nada, más bien unas mentes enfermizas de personas.

m

#6 a dios no, a su mierda de cultura y tradiciones medievales

sotillo

#3 Deberían tomar nota las estatuas y el arte y hacerles lo mismo

redscare

#3 Todas las religiones lo son cuando tienen poder en otros ámbitos de la vida fuera del puramente espiritual.

j

#10 Todos los oficios pueden ser amenazantes cuando adquieren un poder de dominio.

p

#3 En la mayoría de "países musulmanes" hay estatuas y pinturas. No se de donde sacas la relación entre la noticia y lo de la amenaza para la humanidad.

dinky

#21 Supongo que de los hechos pasados recientes.

D

#3 no es el islam... son todas las religiones.

D

#3 No te preocupes, es cuestión de tiempo. La humanidad es una amenaza para el islam.

g

#3 los radicales son una amenaza para la humanidad, pero tanto los radicales islámicos, como otros muchos de diferentes religiones o ideologías.

m

#3 lo es. en primer término. detrás estarían USA, Rusia y China.

Garbns

#4 el cubo realmente no es la escultura, mira fotos del interior

D

#4 No sé yo me he leído muy someramente la nota periodística. Y dentro hay un vídeo de lo que era la obra. Y no era un cubo no era solamente, sino, que eran estatuas sumergidas en el mar y que se cubrirían con moluscos etc...

Y tiene toda la pinta que "la culpa" de que sea anti-islamico es que son estatuas representando formas humanas. Vamos nada nuevo en la intolerancia de los islámicos y más con el arte.

GeneWilder

#9 Ese es el atraso que lleva el Islam. De siglos.

F

#11 Básicamente ellos no han tenido la ilustración.

glezjor

#9 Ojala solo se tratara de la cultura clásica, en realidad fue la destrucción de toda cultura no cristiana, pero ya sabes que estas son palabras proscritas en menéame, la "sacrosanta cultura europea solo ha llevado luz y prosperidad allí donde ha estado"…

Autarca

#16 la "sacrosanta cultura europea solo ha llevado luz y prosperidad allí donde ha estado"…

Desde luego lo llevo antes.

Fíjate en estos que están haciendo ahora lo que los cristianos hicieron hace diez siglos, atrasados no, lo siguiente.

Y por cierto, lo hacen con la complicidad de quienes se niegan a criticarlos por no caer en la xenofobia, medievales 2.0

glezjor

#19 Diez siglos??? Hombre, creo que lo suyo no es justamente la historia, a Giordano bruno se le quemo en el 1600 y en 1826 Cayetano Ripoll fue ahorcado y posteriormente llevado a la hoguera por hereje – aunque la hoguera fuera simulada-
la destrucción sistemática de todo vestigio de cultura en las antiguas colonias está más que documentado

F

#9 El cristianismo y la Iglesia católica se construyeron aprovechando todo lo anterior... era más fácil. La navidad no es el 25 de diciembre porque naciera Jesús ese día... La filosofía de Santo Tomás de Aquino es la de Aristóteles repintada... y así todo.

luciastrike

#17 Claro..Santo Tomas de Aquino es ahora Pdr Snchz lol

D

Dónde vas a parar. Todas esas mierdas no son más que amenazas. Y, ahora, a por la Sirenita de Copenhague.

M

#1 y a por los cuadros que representan personas en cualquier museo.

Peazo_galgo

#2 viva la revolución iconoclasta! Ya lo decían los bizantinos hace 1000 años que la civilización occidental era decadente en contraposición con la islámica por nuestro enfermizo culto a las imágenes

D

#1 Pues tal como está el patio en Dinamarca... en breve la veremos con burkini. Ni lo dudes!

D

#1 Que está desnuda y es menor. Es un uso sexista clarísimo de la figura femenina.

D

#34 Todo sea por apaciguar el carácter de nuestra amada divinidad.

TrollHunter

La religión de la paz.

glezjor

Mirémoslo por la parte positiva, en este caso se trata de un artista vivo que aún puede rehacer la escultura, al que además estos bestias le han dado una publicidad de millones de dólares.
Mas triste aun es cuando se cargan obras de arte antiguo para los que no existe posibilidad alguna de recobrarlas
Y todo esto está pasando en pleno siglo XXl

Señorantisistema

#8 viendo la "obra de arte", creo que el verdadero problema es que le han dado publicidad...

M

Yo creo que tienes que saber qué puedes hacer en cada país.
Maldivas: lo que no les parezca mal a los pesaos de siempre
España: oh wait, también lo que no les parezca mal a los pesaos de siempre, aunque la religión esté más de capa caída.

D

Tranquilos, en un par de años los cubrirá el mar y nos olvidaremos de todo.
Si se cargan esto se cargan el turismo, que debe ser lo único que les da de comer.

C

La religión es uno de los errores más graves de nuestros pensamientos. Error nacido del miedo a la muerte, al dolor al perder seres queridos y al pavor de afrontar la incertidumbre de la realidad.

D

Si se dejara de hacer turismo en maldivas, se hundirían en la mierda. Que se alimenten de rezos.

D

son sus costumbres y debemos importarlas

t

NO QUERÍAN ISLAM DIALOGANTE.....POR COJONESwall wall wall

D

algunos vuelven a la edad media. Me pregunto como mantendran a su gente bajo este manto de ignorancia. Imagino que estan todos engañados y obligados. Hay que darles internet para que despierten. Y a los precursores colgarlos en la plaza publica. TODAS las iglesias son sinonimo de ignorancia. Tu a cual sigues?

des_pi_stado

#40 al sacro santo Pato Donald, sus mensajes si que son inescrutables...

... me acabo de dar cuenta que podrías cometer la heregía de pensar en Donald Trump, pero no es su reencarnación ... ¡¡¡ blasfemo !!!