Publicado hace 9 años por --76779-- a manifestometro.blogspot.com.es

Las fotografías para la manifestación #MarchaDelCambio se tomaron a partir de las 13:40, justo cuando empezaba el discurso de (creemos) Pablo Iglesias y en un plazo de 15 minutos. Pueden verse todas en este enlace. Cada foto está titulada con la hora y el sitio desde donde se hicieron.

Comentarios

D

#3 Ya se sabe, Telemadrid y Pro Vida son fuente muy fiables.

D

#5

Parece que con las manifestaciones de AVT y ProVida, el manifestrometro hacia mas gracia ...

D

#5 Podemos ha dado la cifra de 500.000 asistentes. Añadeles a tu lista de fiables

D

#36 No añado a partidos patrocinados por Ana Patricia Botin.

utilytarista

#12 De la noticia:

Como decimos, la Puerta del Sol estaba muy llena de gente, al menos cada bocacalle. Igualmente, el consabido estrechamiento de la C. Alcalá a la entrada a la Puerta del Sol, hacía que bastante gente se desviase por la C. Sevilla para entrar por la Carrera de San Jerónimo. Obviamente, la densidad en esta ruta paralela es muy, muy inferior, como se puede ver en las fotos.

De ahi que la densidad media baje.

D

#12 Esas cifras ni en el chupinazo... que llegan a 5 por metro cuadrado y ya te digo que no cabe un muerto más.

D

#34 Ya comentan por ahí arriba al respecto y ya dije yo en alguna otra parte que hay muchos problemas con las matemáticas. Con esa densidad, alguna del Führer tenía toda Alemania.

Rorschach_

#34 ¿Has estado en el momento de la salida del encierro y no poder mover los brazos hasta que abren Estafeta? lol

#42 Gracias Queda claro para mi que las cifras expuestas aquí son como poco dudosas pero bueno, lo han intentado.

Como ya he dicho, me quedo con la impresión de necesidad de ir al aseo que hoy ha tenido más de uno.

D

#4 Doy fe. Llegué tarde. Complicado acercarse a Cibeles desde Atocha y seguía llegando gente en masa por Paseo del Prado.

yoma

Siempre estamos con lo mismo, guerra de cifras. Donde se tiene que comprobar el seguimiento es en las urnas.

dersu_uzala

Pablocientosmil... monedero arriba, errejón abajo

D

MMMM, tambien dicen:

Queremos reconocer, sin embargo, los puntos débiles de esta estimación: éramos sólo dos y, por tanto, el plazo de medición fue muy largo; y por la aglomeración en Sol fue imposible realizar un vídeo que mostrase más fielmente la densidad dentro de la plaza, como hemos hecho otras veces, no habríamos podido movernos demasiado.

IkkiFenix

Pues si esto es verdad todas las manifestaciones están infladas. Hasta la policía (que suele tirar por lo bajo) habla de 100.000 personas. Y si esto es verdad entonces es mentira que en solo en la Puerta del Sol tenga cabida para 30.000-40.000 personas.

D

Fijaos que aún suponiendo 100.000 personas es el 3,15% de la población del municipio, que ni siquiera el área metropolitana. No estoy haciendo de menos la asistencia, simplemente me gustaría oir a algunos que en su momento se cachondeaban de la Diada.

Duke00

#13 Hubo de todo, pero normalmente el cachondeo viene por la inflación de cifras, y en la diada se dio mucho. Nadie niega que fue multitudinaria, pero sería interesante ver cuantos manifestantes saldrían si lo calcularan en esta página.

D

#17 Aquí han ido el 3% de la población suponiendo 100.000 personas, si quieres el doble, te lo regalo: el 6% del municipio, y eso que venían de todo el Estado. En la Diada creo que la proporción respecto a toda Catalunya incluso con las estimaciones más insultantes a la inteligencia fueron más personas. Pero bueno, lo que trataba de hacer ver ya lo he conseguido.

Pues si los pitufos muncipales les echan un capote con la cifra, es porque le conviene a los mandos de los pitufos inflar la cifra. Una amenaza no es creíble si van 42.000 personas de toda España.

Duke00

#24 Si ahora por ejemplo ERC convoca para dentro de dos meses una manifestación de apoyo a su partido en Bcn, ¿tu crees que se llegaría a una cifra superior a la de hoy?

D

#30 Honestamente, no lo sé, pero dudo que ERC convoque una manifa para automasturbarse. Si te sirve de comparación las de la IA raramente bajan de 100.000, y vascos+navarros no hay mucho más de 2 millones. No creo ni que sean cosas comparables, ni que las cifras vengan al caso. Cuando se convoca una manifa se hace por algo y para hacer ver que ese algo tiene un respaldo social. La verdad que sigo sin entender muy bien a santo de qué ha venido esto, pero ya nos enteraremos, o no. En cualquier caso, la gente se lo ha pasado bien, ha sido un acto cívico y eso siempre está bien. La calle es de las personas, no de la gentuza que atropella policías y se da a la fuga.

Duke00

#33 Ya, por que ERC no tiene que luchar contra la clase política que hay ahora mismo, es parte de la misma y no les interesa cambiarlo. Quizás lo más parecido sería que las CUP convocaran una manifestación así, pero todos sabemos que no tienen tanta capacidad de convocatoria... Además te digo una cosa, en el 2009 las marchas independentistas del 11s no llegaban ni a las 30.000 personas (http://www.llibertat.cat/2009/09/cronica-de-la-diada-nacional-l-independentisme-omple-els-carrers-de-pobles-viles-i-ciutats-7518), dale tiempo a la de este meneo que solo es una primera toma de contacto con poca preparación. Además será lo que quieras, pero un partido que consigue reunir a tanta gente para manifestarse tan solo por que sí, sin una razón del todo concreta y en un día random que no es ninguna celebración ni nada por el estilo, me parece una demostración de fuerza bastante fuerte.

¿100.000 personas contadas por quien? Fuentes de la convocatoria o alguien que recuenta la manifestación detalladamente e intenta ser objetivo.

No entiendo a que te refieres con lo de atropello ni a que viene a cuento, pero bueno...

i

#33 Bueno, a mi me parece que el motivo es que pablemos quería dar un mitin sin pagar recinto, y como es tan chulo, ha escogido la puerta del sol, y que paguemos los madrileños. Ha dicho que era una manifestación y ha colado.

D

#47 Están en su derecho. Si la hace Rouco no van a poder hacerla ellos.

#13 Que manía de comparar manifestaciones con una fiesta popular en la que el gobierno local llamaba cada cinco minutos por televisión y radio a salir a agitar banderas.

D

#18 Sí, la gente tiene cada manía más tonta, verdad. Algunos incluso quieren la independencia. No se explica uno cómo tienen semejantes ocurrencias.

#25 Yo solo digo que siendo justos, es como si el PP llamara a una manifestación por la unidad de España durante la celebración de haber ganado la copa del mundo de fútbol. Y lo siento, pero a mi los nacionalismos no me van.

D

#26 Toda manifestación del PP por definición es por la Unidad de España, Sagrado Destino en lo Universal. Es más, hay manifestaciones que son del PP y no lo saben.

#31 La mayoría silenciosa la llaman. Hacen manifas todas las noches en los cementerios de toda España y salen a votar cada cuatro años por amor a la patria.

D

#13

En la diada fueron 20 millones ¿no?

D

#20 No, creo que fueron 200 enanos que se movían muy rápido para parecer que eran más, aparte muñecos de paja y cosas así. Pero han quedado ridiculizados por los 800 billones de personas del baño de masas de San Pablo Iglesias.

o

#20 Es que, en la Diada, la gente va haciendo castells, y entran más personas por metro cuadrado.

D

Tanto tiempo parado se les oxido el manifestometro...

Rorschach_

Independientemente de las cifras, lo bueno es que sin conocerlas ya se ha visto claro la mieditis aguda que tienen algunos.

Variable

El manifestometro no se casa con nadie, así que en principio me lo quedo.

La verdad es al final siempre la mejor información. Tegustae o no te guste.

IkkiFenix

El país hablaba en la manifestacion de las marchas de la dignidad el 22M de 2014 de 36.00 personas.

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/22/actualidad/1395521928_044887.html

En esta de 136.000

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/31/actualidad/1422673981_619047.html

Estuve en la dos, y aunque la de hoy ha sido masiva (más de lo que esperaba), en la del 22M había más gente (por algo el recorrido era de Atocha a Colón).

D

#16

No leemos medios AEDE. Son casta

D

Después de comermos el coco y bombardeándonos durante tres meses... no superar el millón es un puto fracaso.XD lol Premonición para las elecciones: detrás de la psoe que iría en tercer lugar. lol lol
#16 Qué osado ponernos algo de un AEDE como argumento de autoridad. lol

O

#40 ¿Y tu te crees esa cifra?

Eso equivale a una densidad de 12 personas por metro cuadrado.


Piénsalo. Alguien te mintió.

lorips

Hola chicos, buenos dias, esto es una manifestación:

O

#29 Al final, ¿Cuánta gente fue a esa manifestación? ¿Recuerdas?

lorips

#38 1,8 milllnes, pero fue un fracaso porque faltó el 80% de la población.

Duke00

Sinceramente, ya en ellos mismos dicen que es un cálculo muy a ojo ya que ponen una media para todo el área y no pudieron estimar el interior de la plaza. Pero calculando el área de la plaza del sol, sobre 11.000 metros cuadrados ya descontando más de 1000 a ojo por mobiliario y demás. Y poniendo una densidad de 3 o 3,5 ya darían entre 33.000 y 38500 personas. Y aún quedan 15000 metros cuadrado más con gente hasta los 27000 que según el meneo dice que ocupaba la manifestación.

s

lol lol lol

D

Me parece una cifra muy respetable. Rouco y sus Kikos juntan más energúmenos, y la AVT también (además no vacilan en zurrarle a Bono, me dan ganas de decir la AVT es...), pero también tienen más medios. Ahora, claro, si la comparamos con las Diadas...

D

Aquí tenéis un enlace....


https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10897747_719561478157590_948854745050607813_n.png?oh=3567d3892763b2a76fbbc23c268e972c&oe=555EBBF1


Dibujar un cuadrado en el suelo de un metro de lado....y meter a 6 personas....jajajaja Que flipados...300.000 venga hombre


Según Podemos 300.000 personas...venga hombre no se lo cree el melenudo...


Y MEJOR AUN!!!

http://manifestometro.blogspot.com.es/

D

Por si no sabéis lo que es un metro cuadrado...xD

http://www.disfrutalasmatematicas.com/definiciones/images/square-m.gif