Hace 7 años | Por --152779-- a adslzone.net
Publicado hace 7 años por --152779-- a adslzone.net

El pasado mes de diciembre supimos que el Gobierno preparaba una revisión del canon digital, el cual había sido declarado ilegal por la Unión Europea tal y como estaba planteado, ya que se compensaba a los autores de manera directa a través de los Presupuestos del Estado, y no a través del cobro del impuestos. Desde el mundo del arte, cineastas, escritores y músicos han aplaudido el nuevo canon digital, que vuelve a ser similar a que aprobó el gobierno del PSOE durante el gobierno de Zapatero.

Comentarios

D

#11 El problema de esas sesiones a 4€ es que suelen cuadrar en horarios donde la mayoría trabaja, con lo que reduce bastante las posibilidades de muchos para ir en esas ocasiones.

E

#12 Y que como son un único día, los cines parecen una feria y no hay quien vea una película con tranquilidad y silencio.

Madia_Leva

#12 Son para todas las sesiones y para la cartelera completa, si bien como dice #14 son solo un día a la semana (los miércoles en mi caso). A mi no me resulta complicado, pero supongo que mucha gente no podrá ir al coincidir con horario de trabajo.

astrakko

#36 Es tan complicado ir a consumir cine económico, y tan facil hacerlo en casa que no tiene caso el seguir imponiendo medidas estúpidas. Como decía alguien por ahi, hay otros intereses.

D

#36 A mi hasta hace poco no me compensaba ir por poco que costase. Cuando vivía en Toledo cerraron todos los que había en la ciudad para llevarlos a centros comerciales de la periferia. El más cercano estaba a varios kilometros de mi casa en el poligono industrial. Solo en ir y volver tendría que dedicar mas tiempo de lo que dura la pelicula, a no ser que sea una de 3 horas. Si tuviese que ir al cine despues de trabajar volvería a mi casa teniendo que acostarme directamente y sin haber preparado nada para el dia siguiente.

Como comprenderás, a cualquiera en mi situación le sale mejor pagar cualquier servicio de streaming que ir al cine. Por no hablar de que en casa no hay niños tocando las pelotas, gente que llega tarde y tapa la pantalla con el cabezón, risitas, móviles, etc. Con el añadido de que en casa puedo fumar, darle al pause, cambiar el volumen, la iluminación y lo que se me antoje. Ir al cine es como ser hetero y pagar para que te den por culo. Porque haces de todo menos disfrutarlo.

astrakko

#14 Eso suena mas bien a excusaun cine es un cine. En mi zona son 2 dias a la semana durante todo el dia y sencillamente hemos dejado de ir al cine porque NO TENEMOS DINERO. Sin ofender.

E

#37 en mi caso no es una escusa. Yo tampoco tengo dinero para permitirme el cine, pero al menos una vez al mes sí podría hacerlo y hay películas que me apetece ver en el cine. Pero muchas veces hemos pensado mi chicha y yo en ir y al final, recordando cómo es la experiencia, al menos en el cine de nuestra ciudad (asientos estrechos e incómodos que en cuanto llevas una hora de película no sabes cómo colocarte, niñatos haciendo comentarios y de cachondeo...) hemos acabado quedándonos en casa. Antiguamente por ejemplo, si no me equivoco, existía la figura del acomodador, que regañaba e incluso echaba a quien andaba molestando, eso ya no existe.

D

#67 Y estando como estan los niñatos hoy en día si hubiese acomodador y les llama la atención lo mismo hasta le pegan lol

astrakko

#67 Ok, no es mi caso, los cines por el alrededor estan bastante bien, pero entre que no puedes llevarte palomitas de casa y que un martes no apetece ir al cine, pues como que no.

D

#14 #13 #12 Yo voy con mi señora lunes y,o miércoles a 3,90€ la entrada a cualquier hora del día gracias a la tarjeta específica "movie*****" de esos cines (una cadena grande pero no voy a hacer publicidad). Además esos días de la semana suele haber muy poca gente en las salas en las sesiones de tarde con lo que además te evitas ruidos y molestias.

D

#16 Lo gracioso es que, a pesar de que nos mola mucho todo lo que sea gratis y piratear (según ellos), Netflix, por ejemplo, tiene unos 216000 suscrptores en España (según la CNMC).
Después están Yomvi, Wuaki, etc...
http://www.zeleb.es/tv/cuantos-suscriptores-tiene-netflix-en-espana

el informe lanzado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), donde aseguran que Netflix tiene en España 216.000 suscriptores.
No obstante, la CNMC se vale de dicha cifra, para sacar el 1,8% de cuota de mercado que asegura tiene Netflix. Por encima del 1,1% de Wuaki pero lejos del 7,8% de Yomvi. ¿El resto? Pues el otro 89,3% tira de TDT y no usa ninguna plataforma para ver la televisión.

E

#18 Esque entiendo que servicios como Netflix o HBO sí que piensan un poco qué ofrecen y a quién. Por el precio de una película en el cine o menos, tienes acceso a un catálogo completo de películas y series para verlo cómodamente cuando quieras, eso sí compensa y eso sí está al alcance de cualquier currito. Lo de los cines en este país es tomar a la gente por idiota.

Cantro

#18 Cuenta que en el caso de Netflix muchos subscriptores llevan de mochila a colegas a los que le dejan usar alguno de sus perfiles. Diría que su cuota de pantalla es algo mayor de lo que parece a primera vista.

pawer13

#24 hasta Netflix lo promocionaba: Convence a un amigo y compartid una suscripción. Yo la comparto en casa: somos 4 personas las que lo usamos. Y antes de pagar por algo como el plus prefiero pagar por Netflix y HBO y aun pagaría menos

e

#70 Bueno depende de la situación que tengas en casa, yo tengo el fusión con líneas de moviles añadidas(tienen que ser movistar por cojones no hay cobertura de otras compañias donde se utilizan) y el precio sin ser una maravilla es razonable con respecto a lo que pagaba antes con todo suelto. También es la única compañía que ofrece la fibra en mi zona de forma "experimental para el resto de compañias casi ni existo. Eso si los paquetes de canales un rollo para 1 o 2 que me interesa tengo que comprar un paquete entero.

e

#32 y en assassins creed 17 en cinesa, es que es abuso tras abuso, ya pagas una entrada tremendamente cara, 2 personas 18 euros 20 si quieres evitar la cola y hacerlo online ?¿?¿?¿?¿?¿ para que encima si eres puntual te comas 5 minutos de trailers y 17 de anuncios, que alguien me diga cuando se perdió el norte.

frankiegth

#65. '...que alguien me diga cuando se perdió el norte...'

Todo empezó cuando eliminaron la sesión doble (dos películas en la misma sesión) y la posibilidad de quedarte en la sala (sin pagar de nuevo) para poder volver a verlas. Por no hablar de la desaparición progresiva de confortables salas de cine míticas con pantallas gigantes y no los multicines las granjas de pollos actuales.

Arkhan

#32 La semana pasada, para Rogue One también, en Ocimax en Palma de Mallorca, nos pusieron una cantidad de publicidad antes de empezar la película que no era normal, de las 22h que estaba programada, casi empezó a 22:25... Todo ello después de pagar 15 eurs de las dos entradas. Y fue en ese momento en el que recordé por qué había dejado de ir al cine.

E

#32 Yo también los sufrí en un Yelmo con la misma película. Es legal eso de que te pongan anuncios a la hora en la que supuestamente tiene que empezar la película? Alguien lo sabe?

Madia_Leva

#15 En la última que fui a ver metieron anuncios de Samsung Pay, ni siquiera de películas...

misato

#15 #13 precisamente por todo eso hace años que compré un proyector y a tomar por saco No es tan grande como el cine, ni mi equipo de sonido tampoco es tan bueno como el del cine paro a mi me vale.

D

#83 ¿Que no es tan bueno? No he visto sonido mas malo que el de los cines, mete todo tipo de ruido, cáscaras de pipas, risitas de niños, cuchicheos de gente. Cualquier altavoz de 5 euros te da un sonido mejor.

D

#13 las butacas que impiden el roce son otra puta mierda.
Pagar muchísimo dinero para sentarme sólo en una butaca aislada al lado de mi pareja o quedarnos en casa y acurrucarnos durante y después de la película.

e

#13 Los dueños de los cines parece que no se dan cuenta d que ir al cine es un evento social, como irse de copas o de tapeo. En este caso deben buscar la máxima comodidad de cliente, como dices lo del ruido es escandaloso yo he llegado a taquilla y he elegido una película diferente solo al ver la gente que tenía en la cola y los comentarios de la pelí que iban a ver, ya sabía que la iban a liar o iban a ser los típicos que se ponen a cascar en voz alta en mitad de la peli.
Como dices en muchos casos el acomodador se nota. Con respecto a lo que dices de calidad de sonido y video, actualmente que te puedes pillar por 300€ una TV de 50"(marca blanca) led y por otros 50€ una barra de sonido medianamente buena el cine lo veo como he dicho antes una salida social, además en los videoclubs de las plataformas online cada vez están antes las pelis y suelen resultar bastante más económicas que pagar 2 o 3 entradas de cine.

skylolker

#11 La última vez que fui a una de esas sesiones, la película empezaba a las 21:45.
Hubo publicidad hasta las 22:20.
El asunto es que no he vuelto a ir al cine.

Hubo una época que me moría por ver las películas lo antes posible. Ahora directamente me espero a que esté disponible en algún servicio de streaming o bien lo acabo descargando. Hoy por hoy, tengo contratado en cierto país de Europa un servidor dedicado con 2tb de almacenamiento con plex, lugar donde descargo lo poco que descargo.
En este sentido pueden subir los discos duros o los dvds cuanto quieran, son medidas obsoletas de políticos obsoletos para una industria inadaptada.

Pd. Pago Netflix, todo el fútbol y tengo todos mis juegos originales.

D

#68 Joer que recuerdos me acabas de evocar, cuando todos planeabamos como locos el ir hacer cola para no quedarnos sin entrada para el estrenazo. En esa epoca saboreabas las peliculas una semana antes de ir a verlas, y era todo un evento quedar con los amigos para ir, al menos cuando eras un chaval.

Como tú tambien deje de ir al cine, por el precio y por otros motivos de los que mas bien soy yo el culpable, como no aguantar dos horas y media sin fumar. Antes al menos hacían un descansito de 15 minutos en las pelis largas para que la gente fumase, pero entiendo que la gente tiene derecho a verlo sin pausas, que la dependencia es nuestro problema. Ahora igual, todo online, pagando si es que lo encuentro de una manera aceptable. Con esto quiero decir, por explicarme mejor, que no voy a pagar una subscripcion por una peli si el resto del catalogo es una mierda. Y los juegos igual, todo original, si instalo algo pirata en mi pc es para poderlo ver bien antes de comprarlo. Porque ahora las muestras de la mayoria de juegos, no son nada mas que los videos que hay a lo largo del juego y claro, si no encuentras un gameplay decente, no te puedes hacer ni la mas ligera idea de como va a ser el juego. Y yo al menos paso de que me timen.

ElPerroDeLosCinco

#11 Totalmente de acuerdo en el que el precio del cine es un despropósito. Lo que no comparto es que la gente añada en sus cuentas el precio de las palomitas y la bebida, como si fuera obligatorio consumirlas. Personalmente, si voy al cine es para ver cine, no para merendar. Si una película es buena, me gusta concentrarme en ella y puedo pasar tranquilamente 2 horas sin comer, beber ni orinar. Que la gente se queje de que el cine es caro usando como parte de su argumento el precio de las palomitas, es como si yo digo que es caro porque cojo un taxi desde mi casa al cine y me clava 20 euros.

D

#78 Ademas de que la ley no les permite prohibirte la entrada de comida y bebida ya que no es la actividad principal de negocio. Puedes llevarte lo que quieras. Una lasaña en tupper por ejemplo, aunque imagino que otros te agradecerían que evitases cosas con olores lol

daaetur

#6 Una neoyorquina que vino para el tema de conversación con inglés nativo es que flipaba con el precio de la entrada de cine en España, casi tan alto como en su ciudad, siendo NY considerada cara en el contexto de EEUU.

Mskina

#6 Porque ir al cine es una obligación. Y sobre todo ir en fin de semana con la entrada más cara de todas.

Gazpachop

#6 No sé vosotros, pero yo llevo sin "hacer una copia" años. La piratería hace tiempo que pasó al streaming y estos iluminados siguen arremetiendo contra CDs, grabadoras y demás tecnología "pasada". Entrecomillo porque, como quien dice, es tecnología de ayer, pero ya sabemos lo rápido que va esto.

En cuanto a los servicios de pago, he provado varios que he tenido que abandonar por falta de catálogo. Pero está clarísimo que es el camino. Sobre todo con los últimos empujones que está dando la industria donde ya se ven cosas decentes como Netflix. De hecho ya tengo planeado probarlo en breve por lo bien que me han hablado. HBO también podría ser interesante.

frankiegth

Para #81. '... pero ya sabemos lo rápido que va esto...'

Más de 100 años con la misma 'Ley Hipotecaria' lo acreditan. Y contando.

D

#6 mientras los españoles luchaban contra la piratería, los americanos fundaban Netflix y etc.

c

#1 Vuelven los viejos tiempos.

Pancar

#1 Si es más barato será por otro motivo, porque en Francia (como en prácticamente toda Europa) existe el canon digital.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2007/09/11/actualidad/1189499281_850215.html

gatasombra

#25 Ojalá tuviera el sueldo de los franceses. Pagaría el cánon encantado de la vida tú.

c

#25 pues en china

P

#1 Portugal que están más baratos

Penetrator

#1 Puestos a comprar por Internet, te recomiendo Andorra.

ToiCabreao

#4 El problema no son los autores. Que hacen de "tontos útiles".

e

#29 Los autores llevan años quejandose contra el iva cultural, que si los teatros vacios por el IVA, que si las salas de cine vacias por el IVA, etc... Y luego según el texto de este artículo hasta una smartv que tiene almacenamiento sera susceptible de pagar más, una TV que se utiliza para disfrutar de su obra, o resulta que sus películas solo se pueden ver en el cine, su música solo se puede escuchar en los conciertos, sus libros solo se pueden leer en papel.
Si se quejan de que el iva cultural afecta a el consumo de la cultura, también deberían quejarse con ahínco contra los cánones que se intenta imponer a los dispositivos desde los que se disfruta dicha cultura también o como ese canon va en parte a sus bolsillos ya esta bien.

BluHole

#4 Pues si suben los CD y DVD, por huevos también suben los precios de los videojuegos físicos...El caso es sacar dinero, menos mal que todo lo que compro lo suelo importar de países extranjeros con la satisfacción de saber que mi dinero no va al bolsillo de estos hijos de puta.

mfc

#47 Los discos que vienen "de fábrica" con un contenido nunca han pagado canon, ni ahora, ni en la época del PSOE. Son solo dispositivos susceptibles de grabar contenidos.

e

#47 Hombre si la compañía de juegos que te ofrece el físico no es capaz de asumir 0,44 € de subida en juegos que perfectamente están costando a partir de 59€, casi no se quien es peor si el gobierno por el impuesto o la compañía por su racaneria extrema. El dinero no es que vaya para el bolsillo de esos hijos de puta en teoría va para mantener el sistema que tenemos en España, otra cosa es que los españoles estamos empeñados en votar a la misma panda de ladrones una y otra vez por que nos va la marcha.
Pagar los impuestos en tu país nunca es malo, otra cosa es que abusen y quieran sangrarte hasta la médula en un mundo globalizado. Donde puedes comprar de fuera casi todo lo que van a subir los impuestos con un solo click y realmente lo que van a hacer es joder a los empresarios españoles.
Además que casi todos esos dispositivos suelen valer tan poco que no superan ni el mínimo por el cual te paran en aduanas(si es un producto europeo). Nada ni un movil español o importado en españa todos directamente a comprarlos de china.

BluHole

#100 Estoy de acuerdo con lo que dices aunque diga que no quiero pagar impuestos en mi país, lo que pasa es que lo que veo es que mi dinero para lo único que vale es para que 4 se llenen los bolsillos mientras a mi no me dan becas, me recortan en sanidad, a mi abuelo le bajan la pensión...

i

#4 "cualquier dispositivo de menos de 17 kilos de peso "

e

#49 Perdón leí de más, que es lo lógico ya que se supone que esos dispositivos mas "grandes" son los que realmente se podrían utilizar para hacer "pirateria" a lo bestia. Vaya entonces otra chorrada recaudatoria by the face.

Feagul

#4 Osea que te da igual que cometan un atropello contra otras personas ya que tu no los usas. También te da igual que asesinen a otras personas siempre y cuando no sea a ti? O ese egoismo te lo guardas solo para el colectivo artístico?

e

#79 He dicho lo de los CD/DVD por que son unos medios de almacenamiento obsoletos, de los que solo piensan en subir sus precios los inútiles tecnológicos que tenemos en el gobierno. Si me terminas de leer veras que la subida de almacenamiento en la nube/discos duros/moviles/tablets y cualquier dispositivo capaz de almacenar contenido multimedia me parece una barbaridad y un atropello como dices.
Subir el precio de un CD es como subir el precio de un Vinilo, es el contenido en la nube o de tu almacenamiento personal que es el que realmente utilizas para escuchar música o ver vídeo el que es realmente un escándalo que lo suban por "pirateria" ya que actualmente con todo el contenido multimedía que te ofrecen a traves de las suscripciones a cualquier servicio online y a los precios que se manejan tomar medidas como estas con los dispositivos que se utilizan para ver dichos contenidos es una brutalidad.
El colectivo artístico tiene todo mi respeto, sobre todos los que se parten el espinazo dando conciertos hasta reventar y de gira sin parar que es donde suelen ganarse los cuartos. El que se queda en su mansión de Miami y luego sale de vez en cuando en TV diciendo lo malo que son los piratas y que hay que acabar con ellos no tiene mi respeto para nada. Y menos los que realmente estan babeando de gusto con este tipo de medidas, que son la misma panda de la SGAE que después de los casos de corrupción de los últimos años ya han demostrado lo que realmente les importaban sus representados en contra de llenarse los bolsillos.

Battlestar

#4 Yo ahora todo va al disco duro, y cuando acabas o te falta espacio lo borras y si lo vuelves a necesitar pues a la nube.

xiobit

Y para luchar contra la piratería, subimos los precios. Si, muy buenos gestores, si señor.

difusion

PPSOE seal of approval.

frankiegth

#22. Con el 'gobierno en funciones' ni se les pasó por la cabeza hablarnos de este tema. Ahora ya sí, ahora ya tienen sus votos.

D

#34 Tuvieron sus votos (y sus abstenciones) para la investidura, nada más.
La oposición puede decidir todo en esta legislatura. Si quiere, claro.

D

#22 Que la oposición sea un grupo de payasos tampoco ayuda.

S

#62 precio razonable y valor añadido. Steam, Netflix, Spotify, Google play y demás te facilitan la vida. Acordarse de esos DVDs que no podías saltarte el anuncio antipirateria y los trailers por ejemplo.

ToiCabreao

Ya lo he comentado. Me chirría una asociación (con animo de tanto lucro como la $gae) que reúna a obreros y patronos. Alguien está haciendo de pringao y no son los patronos.

D

¿Otra vez de vuelta el canon digital?

e

#3 Igual que ahora quieren imponer más impedimentos para que se recuperen las clausulas suelo de forma automática y todo dios tenga que reclamar cuando tendrían que realizar un procedimento express para que fuera casí automático.
Al final europa no va a ser tan mala como la quieren pintar algunos, quizás en las próximas elecciones haya que votar por Merkel.

IanCutris

#7 hasta donde yo sé 7,9 + 5,4 millones de españoles ya votaron por Merkel hace unos meses.

thingoldedoriath

#3 Es que el numerito que está montando el Gobierno de España en lo relativo al fraude de Volkswagen (ya vamos por la segunda multa que se pagará a costa del bolsillo de los españoles...) es para hacérselo mirar!!

No solo no exigieron a Volkswagen que compensara a sus clientes, sino que cuando la UE les dice que tienen que hacerlo, pasan del tema y prefieren pagar las multas que les impone la UE que "cabrear" a los propietarios de Volkswagen (no vaya a ser que se lleven las fábricas a Afganistán, Túnez, Egipto, Siria, China...).

#7 Ya lo dijo Leopoldo Abadía (menos mal que tenemos la Merkel...), el que escribió aquello de "La crisis NINJA...":

c

#2 Precisamente hoy he pasado por Traxtore...

Javier_Sanz_2

#2 Prefieren vivir de los impuestos que liberalizar el mercado.

katinka_aäå

Es una putada. Votaré en consecuencia y piratearé tanto como permita mi ADSL. Vamos, lo que ya venía haciendo.
Sr. Juez, este comentario es ficción y no refleja mis actos ni mis pensamientos.

Summertime

Luego se quejan los comerciantes locales que no pueden competir con Amazon y similares.
Si es que nos empujan a hacer las compras fuera.

D

#40 Lo están poniendo cada vez más fácil. De hecho, yo llevo haciéndolo años (en la compra de discos duros y CD/DVD).

Summertime

#69 desde hace años yo compro casi toda la electrónica fuera de España.
El detonante fue un movil que compramos en phone house para un regalo, cuando lo entregamos el dueño se dio cuenta de que iba mal, se apagaba.. habian pasado 16 dias asi que no nos lo cambiaron lo mandaron a servicio tecnico donde estuvo 3 meses, volvio y seguía mal, vuelta al servicio... otros dos meses, lo mandaron para aqui y lo extravio la tienda, nos dieron largas durante semanas al final aparecio (o nos colaron otro), conclusion, pagamos 300 euros por un movil que se pasó 8 meses en manos de servicio tecnico y similares.
Ahora compro todo en Amazon uk, o fr, si tengo un problema durante los dos años de garantía se que a los 2 dias tengo un aparato que reemplaza el que mandan a arreglar, no tengo que perder el tiempo reclamando ni enfadandome ni estar horas escuchando música de espera al teléfono.
Si es algo barato y sin prisa tiro de Ali, si me urge Amazon, no dejo mas dinero en tiendas físicas que una vez han cobrado pasan de uno olímpicamente.

D

Me tendrían que pagar a mí por el tiempo que yo pierdo viendo contenido multimedia, y más si es de procedencia española.

FileFlag

Chupopteros!!!

YoryoBass.

Como todo en este país, el problema no es ni el consumidor ni el productor, sino los cientos de intermediarios inútiles hoy en día para que un producto, el que sea, llegue a nuestras manos. No tiene sentido que 17 años después de comenzar el siglo XXI, andemos con las técnicas de venta de hace 100 años, con las que para comprar cualquier cosa necesitabas involucrar a mucha gente puesto que los medios no eran los adecuados.
Hoy tenemos medios y tecnología suficiente como para suprimir la mayor parte de los intermediarios. Y ahora vendrán los que digan: "es que son puestos de trabajo". Pues mire usted, si su puesto de trabajo se queda anticuado recíclese. Los que nos dedicamos a la tecnología nos reciclamos prácticamente cada mes y no pasa nada.

oneras

Varios apuntes. El canon por copia privada es por copia privada, no por "piratería" o, mejor dicho, copias no autorizadas de contenidos.
La copia privada es la que el dueño de un contenido legalmente comprado hace para su uso exclusivo y privado, ergo ¿a qué vienen esas cifras y dispositivos?

"La copia privada es la que una persona física hace de una copia que ha adquirido en propiedad por compraventa mercantil. Es decir, tiene que tener del original y no lo puede dar a nadie ni disfrutar con terceros de forma colectiva"

Si apenas podemos hacer copia privada ¿qué hay que pagar? ¿Y todos los dispositivos que no usamos para copias privadas? ¿Tenemos que pagar a otros por nuestras propias obras? ¿Cómo distinguimos a un profesional de la creciente cantidad de amateurs?

D

Impuestos en las neveras para los productores de hielo en vigas.

DarkMoMo

Es el Gobierno de Schrodinger: suben los impuestos a los soportes como los cds, que siguen siendo la principal fuente de ingresos de los artistas, se dice, para ayudarlos mediante recaudación. ¿No hubiera sido más razonable bajar el IVA del 21%?

woopi

¡Qué no me graven la raspberry!

D

#87 Yo hace mas de 5 años que solo uso cd/dvd para distros de linux, lo mismo que el pincho usb, tarjetas de fotos son para mis fotos, archivos, etc.

¿Que tengo que pagarles yo canon a estos si todo lo que uso o bien es libre o de mi propia creacion? Que me paguen ellos a mi...

D

Cuando la cuelan no quieren sacarla.

H

Si el gobierno da por supuesto que voy a piratear (eso de la presunción de inocencia ya si eso ni hablamos...) al comprar cualquier tipo de soporte digital yo por lo menos no pienso dejarles mal y haré lo propio. Han depositado mucha confianza en nosotros...

Esta claro que antes el perro llevaba una rosa en la boca y correa roja. Este "nuevo" lleva una gaviota muerta en la boca y correa azul...

D

Pues nada... Comparemos estas cosas a otro país de la UE y santas pascuas. Los ingresos para quien no robe.

Pancar

#58 Hay pocos países de la Unión Europea en los que no existe el canon: Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo y no se si alguno más.

D

#73 Mejor comprar a China, asi ni pagas canon ni algunos impuestos en aduanas. ¿quieres robarme? Pues ahora te llevas menos...

D

#73 Pero existen. De hecho, yo (casi) nunca he pagado el canon para estas cosas.

Y sinó pués se compra fuera de la UE y apañao. Prefiero el riesgo con la garantía, a dar pasta a esta panda de ladrones. Las probabilidades de que te paren un SSD en aduana tienden a 0. Vale la pena.

D

Alguna asociación de consumidores tendrá que denunciar la ley por inconstitucional y a quien la firme, por prevaricación.

D

#76 Y diez años después, cuando Europa diga que es inconstitucional ¿qué?

Quien recurrió el Canon de la SGAE a Bruselas hace 15 años que tiene su casa embargada cry En España la mafia es el PPSOE y controlan desde las cajabancos donde pagaban en negro con tarjetas, la CNMV que autorizo a dar el 100% de hipoteca y que vendieran preferentes, al tribunal supremos que se folla a los consumidores.

Con la mafia no se puede luchar a cara descubierta, hay que aplicar la guerra de guerrillas, que solo les es rentable atacar a individuos para hacer escarnio público, ya sea la Lola Flores, la Pantoja, Zapata o los titiriteros. Mientras no hagan el escarnio público contigo o conmigo, podemos limpiarnos el culo con la legalidad, desde el derecho de copia que al canon, sea justo o no.

D

#99 te has saltado la parte de denunciar a quien firme la ley por prevaricación.

Hacer una ley a sabiendas de su ilegalidad es prevaricar.

b

¿Y google va a tener que pagar el canon también por su servicio de nube, por poner un ejemplo? ¿Cómo obligas a eso a una empresa que se ubica fuera de España?

BluHole

#26 Pues no lo sé, pero a este paso vamos a acabar usando portales de los que te cuelan los viruses de publicidad porque no va a quedar ninguna empresa de TIC en España.

redion

yo ya tengo comprao mi pc master race, y recien mi nuevo hdd de 2tb por lo demas disfrute lo votado abuelito informatico con reminiscencias franquistas

D

#31 ...porque el PSOE en este tema está en contra ¿no?
O todos los que votan PP y PSOE tienen reminiscencias franquistas, y por supuesto Cs.. ¿Todos fachas (o franquists)? Menos Podemos, claro.

redion

#72 incluye tambien la izquierdista paleta que aplude a actores españoles de mierda que solo actuan en peliculas llenas de putas y maricones, total por incluir. me la pela limonera

Gerofante

Este canon viene a ser como si cuando comprásemos un coche, tuviésemos que pagar un impuesto por las infracciones que vayamos a cometer conduciendo sin que nos vieran.
Algo totalmente absurdo y disparatado.

D

#92 Pienso en los gorrillas que te piden algo para "vigilar" tu coche. Impuesto revolucionario, pero conmigo lo llevan crudo, que no tengo coche ni lector de CDs.
#93 Siempre es un robo. Lo de "mis impuestos" o "los impuestos de los contribuyentes" son eufemismos, como decirle a los niños que vienen los "reyes magos".

k

El hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra, este canon sólo sirvió para crear la corrupción de la sgae y los que mandaban en ese momento, ahora pasará lo mismo no servirá para la cultura, mentira, servirá para alimentar otro foco de corrupción a costa de los ciudadanos.

h

¿Y cómo me puedo hacer "autor" para cobrar mi parte del canon este? Si es por discos mañana saco 5, no los va a comprar nadie porque serán una mierda pero si pillo algo de canon igual me compensa.

D

#42 no pillan los que venden vas a pillar tu sin vender

D

"dispositivos portátiles capaces de reproducir contenido multimedia"
Suficiente para volver a cometer atropellos como aquello de las vasculas parlantes, navegadores GPS y muñecas respondonas.
Ojo que estos regresan con ganas y el canon solo es el principio.

rigordon

Dinero, dinero, en mi cabeza constante está...

D

Mi Emule está nervioso.

BluHole

No pasa nada, gracias a Internet, esa tecnología creada por Satanás, tenemos la oportunidad de importar cosas de otros países y sin pagar impuestos (por tocar más los cojones), encima de todo, a veces es más barato importar algo desde 3000Kms de distancia que bajar al MediaMarkt de turno.

Espero que llegue el día que me sienta orgulloso de pagar impuestos, de momento no ha llegado el día así que seguiré eludiendo lo que pueda.

p

"Se compensaba a los autores de manera directa a través de los Presupuestos del Estado, y no a través del cobro del impuesto"
¿Esto es en serio? ¿Los autores tienen una partida en los Presupuestos Generales del Estado? ¿Dónde puedo pasar a recoger mi parte por las fotos y videos que comparto? Que puta vergüenza.

Y para amenizar la fiesta aprovecho la canción de El Reno Renardo que viene que ni pintado

D

#89 Es la SGAE la que recauda en tu nombre, y si no eres socio no ves un puto duro.

Hart

Bueno , total en mi casa hace tiempo que no se compra nada por estas medidas.

C

¿Qué le han hecho los pobres discos duros a esta gentuza? Primero los destruyen y ahora les suben el precio cry

D

Mamandurrias.

b

Mientras siga este fraude del PPSOE, la presunción de inocencia en este país no existe (fraude que las comunidades forales no van a pagar).

d

¿Que os parece pagar 10€ cada vez que subamos al coche para pagar las sanciones de los que no pagan o se exceden de tiempo en los parkimetros de la ciudad?

Por otro lado si se paga automáticamente por los derechos de autor ya no será piratería pues el uso que se haga del material ya será legal con lo que se da vía libre a las descargas ¿no?

f

Hay un concepto que a mi no me queda claro desde el primer minuto en que se nos cobró por disco duro o impresora, hará ya unos cuantos años. Si ya estamos pagando a los autores de manera preventiva (tanto si vamos a usar los discos duros para nuestras cosas como si los usamos para guardar una canción o una película)... ¿queda "legalizada" la "piratería"? ¿Puedo usar el emule como me venga en gana? Si la respuesta es no, no entiendo porque me cobran. Es un robo, sin más.

D

#95 No, porque se supone que el canon es por la copia privada, algo para lo que necesitas tener el original. Es decir te hacen repagar por algo que ya has pagado. O te hacen pagar por algo que nunca vas a consumir.

1 2