Hace 3 años | Por CrudaVerdad a elespectador.com
Publicado hace 3 años por CrudaVerdad a elespectador.com

Tras retornar de un duro confinamiento, los neoyorquinos padecen ahora una ola de violencia sin precedentes en sus calles. Tiroteos, homicidios, guerra entre pandillas… Un mal que se extiende a Chicago, Atlanta, Baltimore, Filadelfia y Milwaukee. La ciudad que hasta hace poco fue epicentro mundial de la pandemia hoy tiene problemas no menos graves: las cifras de homicidios y tiroteos en sus calles están “disparadas”, al igual que el desempleo.

Comentarios

alexwing

#1 en Nueva York están prohibidas las armas, al mismo nivel que cualquier país europeo.

El_Cucaracho

#11 ¿Y hay los mismos tiroteos que en un país europeo?

D

#14 Nueva York está dentro del país con mayor número de armas en manos de particulares.

Es imposible controlar la entrada de armas a la ciudad.

emmett_brown

#31 Sí que es posible. Ponen un letrero a la entrada del estado de NY que dice: "deje aquí sus armas" y cuando sales las recoges.

Para controlar el uso de armas no, pero para sacar historias para pelis del oeste este sistema funciona a las mil maravillas.

D

#31 Pero no es lo mismo usarla en un sitio en el que puedes usarla, que usarla en un sitio en el que no puedes.

Mauro_Nacho

#31 El problema es a nivel nacional, hay una cultura de la tenencia de armas que Nueva York no es ajena al EUA, mucha violencia institucionalizada y mucha violencia social, siendo Nueva York uno de los Estados menos violentos de EUA, pero en 2019 las muertes violentas aumentaron un 55%.

box3d

#14 Durante la época de Rudy Giuliani era medianmente segura.

D

#13 Hombre, depende de la epoca. El genocidio de Bosnia en 1955 coincidio con el mandato de Giuliani como alcalde de NY que pacifico la ciudad bastante,

a

#11 no lo creo, más que nada porque es un derecho constitucional.

Pondrán límites a las armas automáticas o de guerra. Pero pistolas y escopetas podrás comprar sin problema.

perrico

#11 Pero en el resto del país no. Y no es nada difícil meter un arma en Nueva York desde cualquier otro estado.

R

#1 yú te ries, pero como esto escale a guerra civil, podríamos ser testigos del primer país que usa arsenal nuclear contra sus propios ciudadanos.

ContinuumST

#46 Antes tienen toneladas de "armas convencionales" que gastar, para que lleguen a eso... Aunque últimamente todo es posible. Y habrá que inventar en la ficción distopías más osadas.

R

#52 hombre, yo es que viendo a mis trumpeteros, si ven que les van ganando, tienen parte del Ejército en sus manos, y sus enemigos se concentran en una gran capital, lo raro es que no le dieran al botón rojo.

ContinuumST

#58 Ya, pero la radiación posterior... Y que un pepino nuclear en la ciudad de Nueva York cómo mínimo sería considerado genocidio. Como mínimo.

D

#59 es que hay algo despues del genocidio para que sea el minimo????

ContinuumST

#63 No soy experto en leyes pero tenemos también "crimen de exterminio" o "crimen de lesa humanidad"... no sé en qué orden de grave se colocan estos. Y supongo que serán acumulables.

D

#59 #68 Genicidio.... y quien iba a juzgarlos? Alguno de los tribunales internacionales que no reconocen?

crateo

#63 genocidio con agravante de ensañamiento. O filmar videos en vertical.

R

#59 una bomba h no deja apenas radiación. Puedes volver al tercer día.

JungSpinoza

#52 #46 Solo hay que esperar a que Kanye gane las elecciones, se le ovide tomarse la medicacion, se cabree con Kim Kardashian, se mete en su bunker, saque el maletin del boton nuclear y empiezen a llover Minuteman III sobre Calabasas

ContinuumST

#60 Hmmm... es curioso pero no se le hacen pruebas mentales a los futuros presidentes, hmmm... Lo digo porque si es verdad (si es verdad) que este hombre es ciclotímico pues... pues... lo mejor sería que estuviera tratado por profesionales. No sé.

sergiobe

#46 lol lol lol lol

blid

#46 Como se llama la serie en Netflix, dices?

crateo

#46 Todos los países lo hicieron. Las pruebas nucleares tuvieron muy poca consideración con los civiles.

k

#1 que me coja esa manifestación con una ak, si uno se pasa defensa propia. Esto eeuu

P

#8 Si quitas lo de las armas, tu comentario puede describir España perfectamente.

D

#16 A años luz.

Guanarteme

#16 La sociedad española es bastante homogénea en comparación con la estadounidense, no tenemos ni la décima parte de diversidad religiosa (tradicionalmente nuestra sociedad ha tenido una única religión), racial, cultural, de orígenes étnicos...

D

#16 lol puede que sí, y al mund entero. Veremos en qué acaba esto.

D

#29 Es un país individualista en descomposición.

C

Consecuencias de una terrible gestión de la pandemia. Nuestras democracias van a quedar muy golpeadas y desprestigiadas, porque funcionan solo cuando "las cosas están más o menos bien" pero son un completo desastre cuando las cosas se complican.

D

#6 Además la filosofía de vida de ese país y su cultura propician esas situaciones enormemente, como se puede ver siempre que se tuerce la burra lo más mínimo.

lasarux

#20 La burra y la elefanta...

perrico

#6 Neoliberalismo.

Mauro_Nacho

#4 Son problemas pendientes que no se habían resuelto que ahora saltan con toda su crudeza. Pero no podemos olvidar la gran desigualdad económica que hay en EE.UU. que es algo que está aumentando también a pasos agigantados en Europa.

Rembrandt

#41 la vida y la dignidad de las personas es millón de veces más importante que cuatro escaparates. Hay que tener muy mala medida de las cosas para equiparar unas zapatillas y unos cristales rotos con la vida de millones de personas.

Eso sin contar que la inmensa mayoría de los que se quejan por esta situación de racismo y violencia policial no está saqueando.

j

#67 estas equivocado. Si quieres reclamar derechos, esa es la mejor.forma de perder la.razon. Un dia o dos vale. Mas alla...es porque no hay nada mejor que hacer que salir por la.noche a destruir cosas. Yo entiendo que la gente en USA esta jodida, pero esto ya nada tiene que ver con lo que paso origialmente.

Rembrandt

#92 equivocado? Anda y revisa como se han conseguido derechos a lo largo de los siglos. Luego vuelve y me lo cuentas.

Peleando por ellos. Luchando por ellos. Y algunas o casi siempre, usando la violencia. Eso no resta un ápice de razón a tus reivindicaciones. Ahora resulta que yo soy negro, me tratan como mierda, y porque otros (o yo mismo) rompa un cristal.... ya no tengo razón en que me están tratando como mierda y matando por mi color de piel.

D

#95 con guillotinas?

D

#95 Yo vivo en Nueva York y te aseguro que la gente no “ha roto un par de cristales una noche”:

Han saqueado e incluso matado no solo a los dueños de las grandes y lujosas tiendas de Madison Avenue sino también locales de inmigrantes y de gente humilde en el Bronx o en Queens.

El 99% de la violencia, crímenes y violaciones las están cometiendo negros contra los propios negros.

Trabajo en Harlem y lo veo todos los días.

j

#95 Si matan a gente inocente,roban a gente inocente, en que se diferencian de aquello a lo que criticas?

rogerius

#92 Que le estás echando la culpa a un colectivo. Que el Derecho positivo encausa a individuos que delinquen. Acusar a un grupo de lo que hacen algunos individuos es demostrar ignorancia.

cloudstrife7777

#67 Esos escaparates son también de gente, que también tiene una vida y una dignidad, y esa vida es millón de veces más importante que unos energúmenos con ganas de joderlo todo. Hay que tener muy mala medida de las cosas para equiparar unas ganas de destrozar y saquear cosas con la vida de millones de personas.

Eso sin contar que la inmensa mayoría de los que sufren estos destrozos no son los que aplican racismo y violencia sobre los que están saqueando.

¿Ves qué fácil es darle la vuelta al argumento y poner a unos como víctimas de otros?

Rembrandt

#76 Qué coño tienen que ver las condiciones de vida y la pobreza de la comunidad negra (y otras)... con la violencia policial y el racismo???

blid

#96 Sigue viviendo en tu burbuja.

D

#76 #112 Igual si no los hubieran tratado como subhumanos hasta cuando llegaron a la luna no hubiera pasado esto.

Imagina que a ti por ser hispano ergo NO BLANCO te hubieran denegado hasta beber en las fuentes de los caramanteca anglosajones. Si dices que no hubieras acabado poniendo bombas al alcalde, mientes.

U

#27 Sinceramente el hecho de que sean los "blancos" y no algunas personas blancas o que se haya dicho que es la policía y no algunos policías han creado un rasismo hacia los blancos y la policía. Tampoco ayuda que digas que somos trumperos, voxeros y peperos politizando el racismo y decidiendo que los de una opinión política son sí o sí ciertas cosas. Creo que el principal problema ha sido ese, querer politizar ciertas cosas que deberían de ser de todos los partidos.

Yo creo que lo que pasó en las manifestaciones sí que tiene que ver pero no por la lucha contra el racismo sino por la manera en la que se manda el mensaje y se justifican según que cosas.
Contra el racismo estamos casi todos, pero en la manera de luchar contra él no.

Muchos dicen que el racismo hacia los blancos no existe. Yo trabajé durante años en África y te confirmo que sí existe... y mucho.

M

#27 Tiene algo de razón. Al menos en el primer párrafo. Cierto que los casos con los policías que han salido en las noticias son horribles y que muchos de estos agentes son racistas nadie lo niega. Pero ya hay muchos activistas negros que enfocan en ese punto.
Que los que más matan a personas negras son otras personas negras y luego la comunidad no se queja cuando eso sucede.

También influye de donde viene la violencia, por ejemplo cuando saltó todo esto y en Seattle los manifestantes se hicieron con el control de 6 manzanas. La famosa CHAZ, una de las cosas que ocurrieron, fue el asesinato de un joven negro, y otro joven muy mal herido, por parte de estos protestantes pacíficos (y se sabe que son ellos porque había vídeo de ello) y el movimiento BLM no se quejó.

Para BLM la vida de una persona de raza negra tiene valor solo si el culpable es un policía o un blanco. Si el culpable es negro no pasa nada.

Pérfido
Ano_Torrojo

#5 Comentario dando por hecho diversos tópicos. Las pandillas solo las forman gente negra? Hay pocos policias negros? Quien debe hacer cumplir la ley de forma justa? Quien tiene la responsabilidad de transmitir a la gente la gravedad de la pandemia para que la gente tome conciencia? No será responsabilidad de aquel supremacista blanco llamado Trump que azuza la violencia desde su pulpito? Quien debía decretar confinamientos en su momento?
Pandillas de exconvictos de todos los colores, de supremacistas blancos, de latinoamericanos y de afroamericanos. No hay por donde coger tu comentario.
El responsable es el que manda y su mala gestión desemboca en este desastre. La crisis afroamericana y la pandemia global ha sido un cóctel pésimamente gestionado.

box3d

#83 Lo más curioso que vi en estas semanas son las pandillas de Latinos que se liaron a tiros con "pacíficos manifestantes" para impedir que los "pacíficos manifestantes" quemasen sus barrios.

Cosas veredes.

D

#83 la mayor parte del tráfico de drogas en EEUU está controlado por negros. Los negros son responsables del 50% de los asesinatos, cuando sólo son un 13% de la población. Si no identificas bien un problema, no puedes ponerle solución.
Y en el caso de Nueva York, el responsable de la seguridad no es Trump, es el alcalde. La policía allí es local.

D

#99 Una mierda. Tambien las manejas pandillas de hispanos, y tu en EEUU eres parte de ellos amigo.

Por cierto, la CIA y el FBI admitieron meter droja en barrios de negros para sufragar costes para la contra nicaragüense. Eso no te lo dicen en la tele eh? Imagina que hubieran metido los GC en Espanya, en los barrios chungos, con ayuda de los servicios secretos, droga para financiar operaciones. Las comisarias hubieran volado con bombas, y no precisamente de ETA. Pues eso.

Y sobre droga, no hablo de hachis y speed como mucho, si no crack. El equivalente aqui seria la heroina.

Patxi12

#83 Hablando de pandillas, alguien dijo que en algunas ciudades de USA la peor pandilla era la policía.

e

#5 Podría llegar a imaginarme la relación estadística entre el color de la piel y la probabilidad de delinquir detrás de tu comentario, pero ¿podrías desarrollar la relación entre delincuencia y orientación sexual que sugieres en tu comentario?

StuartMcNight

#5 Esos mismos que ahora están a tiros, son exactamente los mismos que hablan de lo violenta que es la policía.

Y una puta mierda. Mentiroso manipulador. Tienes hasta senadores y congresistas en las manifestaciones.

Puto asco. Coño. Y el comentario destacado.

rogerius

#5 Que sí, que la culpa siempre es de quien pretende justicia. Es lo mismo que en España —a quien denuncia, hostia al canto. La culpa siempre es de las víctimas —y más si pretenden justicia.

Monsieur-J

#5 sin querer ver otros problemas que ellos mismos generan

Claro, que alguien genera "él mismo" problemas por ser negro.
Eres escoria.

vacuonauta

#5 es que el verdadero no es que los polis sean racistas, es que hay guetos de negros (derivados del racismo, eso sí) extremadamente chungos (la violencia es sólo una faceta), la policía es muy autoritaria y las armas campan por doquier, por lo que cualquier situación ligeramente tensa es un tiroteo potencial.

El núcleo del problema no es la policía, son los guetos y el black lifes matter no se está preocupando de eso.

E

#2 Hay una canción de Ska-P de hace años que decía "democracia, te pierdes en la adversidad" y tiene parte de razón

E

#22 Me refería al concepto coloquial de democracia, pero sí, tienes razón

Tachy

#22 Coincido contigo, pero yo añadiría algo más a la ecuación: la educación. Y no me refiero a ella como aprender (memorizar) conceptos, sino el enseñar a pensar y razonar por uno mismo unida a la creación de unos valores relacionados con la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la participación, el bien común... sin todo eso, la democracia no solo no sirve de nada, sino que puede hasta llegar a ser un mal gobierno.

Mauro_Nacho

#66 Las democracia tienen mucha imagen y poca autocrítica. El poder económico, los grupos de poder, los lobbies políticos que controlan tanto Washington y en Bruselas, es donde se mueven las leyes importantes que nos afectan a todos en lo económico, social y lo político.

Dr.PepitoGrillo

#7 La 'democracia' que tenemos es consecuencia de la clase política que hemos permitido y engordado durante años... y por ello a día de hoy sigue sin haber ningún partido que se diferencia por honestidad (por más que digan).

Es el pueblo el que ha permitido que se corrompa la democracia al votar únicamente por ser de izquierdas o derechas, o conformarse con hacerlo al que le parecía 'menos malo'.

Los mayores (y sobre todo los ancianos que mira cómo se les agradece ahora) hemos pasado por esa experiencia (aunque no todos han aprendido de ello), y por ello ahora se centran en la gente más joven, que se las tragan más dobladas aún (y muchos no tienen no se molestan en aprender del pasado).

Mauro_Nacho

#33 El problema es que las elecciones generales se vota a un partido y eso es una simplificación de lo que es una democracia, porque cuando se está en campaña se dice unas cosas que encima se está mintiendo de forma premeditada al electorado. Después desde el poder se sigue mintiendo y manipulando. Y los medios de comunciación telvisivos e impresos son en muchos casos están al servicio de los grupos de poder.

Dr.PepitoGrillo

#98 Exactamente así es, y es la sociedad la que ha mantenido dicho sistema al consentir esas mentiras con sus votos (como se suele decir: 'si me engañas una vez es culpa tuya, si engañas dos es mía').

La verdad, no entiendo cómo con la que hemos tragado no hay en España un voto en blanco bastante masivo que castigue a los partidos, o dejar medio congreso vacío votando a partidos Escaños en Blanco (rechazan los escaños obtenidos) ni que surjan alternativas similares.

JungSpinoza

#7 Y el viejo dicho "There are only nine meals between mankind and anarchy"

El_Cucaracho

#2 Más bien el neo-liberalismo y no la democracia.

Lagunas_M

#9 Ahi ahi!!
pero la culpa de todo siempre sera de la izquierda. Don't worry.

Mauro_Nacho

#2 Estamos en una situación excepcional, la pandemia del covid-19 es la mayor crisis quitando las guerras mundiales y esto encima no ha terminado. El problema no son las democracias es la economía capitalista de mercado que no admite caídas del PIB del 10% que estamos sufriendo. Están quebrando empresas emblemáticas como compañías aéreas o petroleras, o el turismo que tanta mella está haciendo a la economía española.

Priorat

Estados Unidos tiene una falta deñiderazgo brutal. Y ya se acercan a los 5 años así. Tiene un psicópata impresentable en la Casa Blanca. Y eso se nota.

t

#3 perfectamente descrito

D

Al final tendrá que ir Batman a arreglar las cosas, porque se parece a Gotham

D

#40 vaya, buen apunte. No lo sabía aunque imaginaba que debía ser así.

ContinuumST

#10 30 segundos le doy a Batman en la realidad antes de que lo tiroteen mortalmente. lol lol

D

#10 También tiene cierto aire al Hill Valley de la línea de tiempo alternativa.

D

Van faltal sobre todo en la economía. No emigran a España porque no saben donde está...

D

#18 como si España con unos salarios bajos y un desempleo del 25% fuera el paraiso de algo

frg

#23 ¡Tenemos la mejor sanidad del mundo! lol

D

#49 es biena pero no la mejor

D

#23 Pues no, pero quizás por las políticas del gobierno no hay bandas a tiros por la calle.

Mysanthropus

#18 Estás en modo irónico verdad?

ContinuumST

#26 Hombre, una parte es verdad, no saben dónde está España. lol lol

D

Vaya, que casualidad, sitios donde gobiernan los progres

t

#51 Qué mala suerte tienen que siempre les toca lo peor: las crisis, los tiroteos, las pandemias...

D

#55 Luego emigran de sus paraisos hacia otros estados o paises pero siguen llevando su ideologia socialista consigo. Aqui tenemos muchos Argentinos pregonando su sistema fallido

Pandacolorido

#51 ¿Ahora llamamos progres a los Demócratas?

Madre mía, si los Demócratas representan al progresismo, que mal debe de estar EEUU.

g

Curioso, el titular resulta bastante explicativo... "se dispara la violencia Y el desempleo"...

Grymyrk

Se llama evolución natural del capitalismo

P

Estamos viendo en directo cómo se hunde un imperio.

Stiller

El Estado de Nueva York (11 millones de habitantes) tiene unas 1.600 muertes por millón de habitantes. Casi el triple que la media de España. Para que os hagáis una idea de cómo anda por allá la cosa.

Valjean72

#12 Esa estadística que pones está mal, en España murieron 350 personas más o menos por homicidios y asesinatos el año pasado prácticamente las mismas que en la ciudad de Baltimore con los habitantes de Zaragoza, es decir en 47 millónes de habitantes las mismas muertes violentas que en 560.000 habitantes en USA, y en las 300 y pico muertes de España entran las muertes por violencia de género.

frg

#12 El triple de antes. Ahora sus cifras serán mucho mayores.

D

¿te vale como fuente los informes oficiales de la ciudad de Nueva York?

https://www1.nyc.gov/site/nypd/stats/reports-analysis/crime-enf.page

El año pasado, por ejemplo, los negros fueron responsables del 60% de los asesinatos. No es descabellado pensar que ahora también son desproporcionadamente responsables.

Guanarteme

El confinamiento y la prevención no salen gratis, se sabía que iban a pasar una factura de patologías derivadas, sobre todo de salud mental. Aún así no deja de ser un mal menor comparado con el sistema sanitario colapsado por el covid, pero que también entiendo a Suecia cuando dice que encerrar a la gente genera un estrés del copón.

RojoRiojano

#37 no quieras atribuir esto a las enfermedades mentales de nadie.
Sin protección social, con el desempleo sobrevenido por la bajada de actividad económica debido al COVID-19, en un país donde cualquier pelagatos tiene un ar-15...
Y ya sumamos el tema de Derek Chauvin y demás policías comedidos...

Esto va a ser gordo, y no se soluciona con tranquimazin ni diazepam.

D

Duro confinamiento?

Dr.PepitoGrillo

Entre racistas y negacionistas... ésa sí que puede ser la plandemia para acabar con media humanidad y desestabilizar todo (y encima la gente les hace el trabajo matándose entre ellos o bien dejándose morir ellos mismos y contagiando a otros).

No creo en plandemias, pero de hacerlo me parecería más lógico eso.

Bernalsberg

#50 Sí, lo que más rabia me da de estas situaciones es ver como se pelean los de abajo entre ellos por cuatro migajas, mientras que los hijos de puta de los de arriba siguen nadando en la opulencia. Si esa violencia la dirigieran exclusivamente hacia wall street otro gallo cantaría.

teseo

Son sus costumbres y hay que resptarlas.

jacktorrance

Me gusta ver que han logrado el sueño americano.

Rocio_Siri

Su sistema social es democracia capitalista o salvese quien pueda. Y el que no pueda le tocara pagar la factura o fregar los platos

JungSpinoza

>> el genocidio de Bosnia en 1955 1995 coincidio con el mandato de Giuliani

FTFY

abnog

Se les está derrumbando el castillo de naipes.

epound

El infierno está empedrado de buenas intenciones.

c

Lo de los tiroteos este verano es de locos!
Soy valenciano y vivo en ny, mas concretamente en brooklyn. En valencia cuando oigo un “pum, pum” se q son petardos, aqui el “pum, pum” suelen ser tiros.

eldelshell

#74 y eso que tengo entendido que ha mejorado mucho por la gentrificación de algunos barrios. Ahora que empiezan los desahucios, se va a encender la mecha.

c

#74 si, si... donde yo vivo ha cambiado muchisimo en los ultimos 10 años. Yo soy uni de esoa gentrificadores, pero este verano esta siendo de locos.
Hay una app q se llama citizen q te avisa de las alertas de llamadas a la poli y cosas asi, pues todas la semanaa minimo un par de shootings.

porquiño

me da que te bailaron los números.

D

Cuando se pedía o no se cuestionaba que hubiera bajas para salvar la economía, no entiendo cómo ahora no se piden bajas en las cuentas de ahorro de los multimillonarios para salvar el país ya que parece que es la única salvación.
A parte de la economía fantasma y dinero que no existe, antes valía para transacciones de no sé qué que hacen que la bolsa suba no sé dónde, pero al final no está.
Lo mismo para disdintas partes del mundo.
No entiendo como no se expropia todo el dinero acumulado en paraísos fiscales, por ejemplo.
Si lo entiendo, pero...
Antes del desastre supongo que haya cordura en la gente que manda, si no...
Jajaja, yo me pido el chalet de Felipe González.

RazorCrest

Las maravillas del sueño americano.
Algunos deberían coger las maletas y largarse allí ya que tanto les gusta el sistema. Que vayan con el seguro médico privado ya en en la cartera porsiaca.

NúcleoIrradiador

Me está empezando a hartar que a cualquier artículo con una mínima fotografía ya se le ponga la categoría de imagen. ¿Se hace esto en busca del click, verdad?

Mr_Hi

Se les está quedando un país muy bonito...

P

Este tipo de noticias no son muy halagüeñas. Hay que apelar al sentido común.

Jesuo

Yo estoy mirando el New York Times online y no veo noticia relacionada excepto la de los colgaos estos https://www.nytimes.com/2020/08/01/world/europe/germany-nazi-infiltration.html?action=click&module=Top%20Stories&pgtype=Homepage

1 2