Hace 4 años | Por TheIpodHuman a youtube.com
Publicado hace 4 años por TheIpodHuman a youtube.com

Este vídeo es una actualización de nuestra situación de cuarentena en China por el coronavirus y también incluye el testimonio de otros afectados por las medidas aplicadas a la zona cero (Wuhan y alrededores). Continuamos en Dangyang, el pueblo de Lele, con la gran mayoría de servicios cerrados, las carreteras cortadas y la recomendación de salir lo menos posible, aunque se puede hacer la compra en las tiendas de alimentación y supermercados, y hay suministros.

Comentarios

N

#1 La verdad es que así no se disfruta de un apocalipsis. Le falta chicha.

JungSpinoza

#1 Cuando empiecen las hay orgias con asiaticas avisadme que me pongo la mascara y voy volando

D

#1 Simplemente porque los pasan por armas.Como los que se manifestaron en la plaza de tiananmen.China está plagada de cámaras y micrófonos.Y el que viole se gana pena de muerte.

m

#1 todo llegará...

D

#22 Pues no sé. Los chinos, por lo que he visto y me han contado, son un poco de ir a su puta bola. En el sentido de que una recomendación sanitaria "por el bien común" se la pueden pasar alegremente por el arco del triunfo si les viene bien hacer otra cosa, como viajar en el año nuevo chino, abrir su tienda, etc.
Son mucho más individualistas, en ese sentido, que otros asiáticos, que verían mal que pongas el peligro al resto.

montag

#22 Allí si no hacen lo que les diga el Gobierno las ostias por todos los lados le caen a ellos...
Aparte de eso, son muchas generaciones ya viviendo con el mantra de que el Gobierno lo hace todo por su bienestar. Es como una secta, no conciben rebelarse a las órdenes estatales.

Penrose

#4 lol yo también pensé "ya, claro..."

D

#24 gracias por la INFORMACION, el buen rollo que transmitís y los vídeos.
muchas gracias por existir ambos-dos.

e

#24 En los comentarios hay dos tendencias contrapuestas: A los chinos confian en el gobierno y son obedientes y B los chinos hacen lo que les da la gana, no son nipones.
Desde mi total desconocimiento del pueblo chino ¿Podría ser como esas personas que estan muy convencidos de algo pero a la vez creen ser un caso especial al que la norma general no le afecta y en todo caso por uno solo que se la salte no pasa nada? No se si me explico bien.
Por ejemplo esas personas muy puritanas en lo sexual que a la vez tienen comportamientos que considerarian indecentes en otros creyendose incapaces de hacer nada malo por lo que no hay nada sexual en sus actos.

Aprovecho para sugerirte un tema por si lo consideras de interés. El cómic en China. ¿Es una cosa del pasado que se extingue ante la competencia de otros medios de diversión? ¿Alguna vez tuvo importancia? ¿Es siquiera conocido el médio de comunicación cómic por el ciudano común chino?
En España cómic "adulto" publicado de autores chinos solo conozco a Li Kunwu ("Los pies vendados" "Una vida en China")

Acabo de recordar un detalle que pudiera serviros para hacer otro vídeo. Li Kunwu en el primer tomo de su autobiografía "Una vida en China" cuenta que su padre era un cuadro local del Partido Comunista y su madre obrera. Cuando tuvieron que hacer frente a la crianza de los hijos contrataron una criada sin que eso supusiera ningún problema. Para el comunismo europeo la solución hubiera sido crear una guarderia pública. Este tipo de diferencias entre el comunismo chino y el europeo podría ser de interés.
Por cierto, en "Los pies vendados" cuenta la vida de esta criada, dice que en Yunnan se siguieron vendando pies hasta 1930.

ayatolah

A mi me parece muy interesante lo que dice este médico en si hulo de twitter:
Que viene a decir que estos virus siempre los hubo, solo que de unos años a esta parte los podemos identificar .



Y lo que dice, se puede poner en contexto con este cuadro:

Triskel

#27 hombre, habla sin saber lo que tienen los chinos entre manos, eso lo saben ellos. Y supongo que tontos no son y que si cierran ciudades con millones de personas con el impacto que ello tiene en su economía e imagen, no será por una "locura colectiva"

borteixo

#30 el tema es que escuchando a jabiertzo parece que el gobierno está bastante preocupado en rendir cuentas a la población y como que hay un precedente de mala gestión con el sars, vamos que igual están sobreactuando con el tema de la cuarentena por este motivo.

cruzado1208

#39 exacto para mi que es algo asi ,esperemos que sea eso porque sino la otra opcion es jodida

ayatolah

#39 También están "enseñando músculo" al mundo, porque lo de construir esos dos hospitales (por muy sencillitos que sean) en tiempo record es enseñar poderío al resto mundo.
A China le va a costar mucho dinero el tomar estas medidas, pero aunque no lleguen a compensarlo, están diciendo "nuestra industria es rápida, potente, vanguardista y está preparada al momento para responder ante lo que sea".

borteixo

#66 sí, lo de las imágenes aéreas del chorrón de excavadoras son postureo total.

ayatolah

#30 Después de que el virus se haya "exportado" a otros países, no creo posible que puedan ocultar nada.
Si a eso añadimos que la CEPI está dirigiendo 3 investigaciones independientes en distintos paises y que se ha compartido se secuenciación genómica, no tiene sentido ocultar nada.

por ejemplo, esta noticia habla de la disposición que tiene Pharmamar (española) y otros centros españoles de la secuenciación.

G

#27 ¿Y? La gripe mata entre medio y un millón de personas al año. No la va sustituir, se va añadir. Si tuviese la misma mortalidad sería entre medio y un millón al año extra. Si se puede ahorrar todo eso, todo lo que ganaremos.

ayatolah

#33 Dices: ¿Y?.... ¿no me puede parecer interesante?

D

Este tío y Lele me caen bien. Pero esto ya es demasiado. El gobierno chino pidiendo a la gente que no salga se casa si no es para comprar y este de paseo (fijaros que Lele sale mucho menos al final del video). El gobierno se está quejando que en los pueblos no se lo toman en serio y este diciendo que hace lo que dice el gobierno cuando les han pedido que no salgan y sacando a la gente que pasa en el pueblo de lo que dice el gobierno como si estuviera bien. Las mascarillas fuera de los hospitales esta probado por un montón de estudios que no sirven para nada, por que la gente no sabe usarlas (hay que ponerselas y quitarselas de una manera determinada, no tocarlas en determinadas partes, usarlas solo un número de veces etc) y este diciendo que paseando por calle y hablando con gente están seguros por que llevan la mascarilla. Este tío ha superado ya al gobierno chino en falso positivismo. Es increíble. Lo pasa es que tiene dos problemas. 1) en realidad aunque este allí está peor informado que los que estamos fuera 2) tiran más 2 tetas que dos carretas y esta realmente muy sugestionado sobre como es china en realidad. Que me cae bien pero ya es demasiado, ha superando al gobierno chino y esta cometiendo precisamente los errores que el gobierno chino está pidiendo que no se comentan, salir a la calle sin motivo y no tomarse en serio la situación de lo que pasa en los pueblos y además alardea de ello. Es demasiado ya. Ya no hace ni lo piden las autoridades chinas.

D

#34 en fin, el virus ese si que es verdad es una mierdecilla, pero esperemos que no tenga un susto y el próximo video no sea desde dentro de un hospital.

Penrose

#34 Las indicaciones que dan tampoco es que sean la leche. Si la idea es no salir de casa salvo ir a comprar, en el momento que vas a comprar si alguien infectado no lleva mascarilla y guantes, es muy probable que infecte otros al tocar el género. Fíjate en esas tiendas de género a granel.

Si quieres que sea efectivo deberías cerrar el comercio y proveer a la gente de comida directamente, pero eso sí que es un follón logístico de campeonato, suponiendo que puedas asegurar también toda la cadena.

Yo creo que no van a ser capaces de contenerlo.

D

#38 las indicaciones son una mierda cierto, pero al menos cumplelas, es posible, solo posible, que sean mejor que nada. El gobierno chino está quejándose de que en los pueblos no se lo toman en serio y pasan de todo y que eso es un problema. Y aquí sacando a la gente jugando a la pelota en la calle con comentarios graciosos. Es un poco demasiado.

powernergia

#34 Creo que te ha sentado mal la merienda, ánimo.

lol lol

D

#42 habrán sido las galletas del condis sí. Ahí se me ha ido un poco es verdad. No como más galletas de estas.

G

Me pone nervioso tanto anumerismo y tener que oír cada dos por tres gente diciendo que "no hay tantos casos" al hablar de una epidemia expandiéndose exponencialmente.

Penrose

#32

> exponencialmente

Yo creo que hay gente que realmente no entiende el significado de exponencial. Si, sí, ya lo sé, deberían saberlo del cole, pero creo que hay cosas que damos por hecho que mucha gente no entiende, por el motivo que sea.

saren

#37 Opino como tú. Por cierto, aquí no hay greentext. roll

D

#37 la gente no lo entiende. La gente es incapaz de procesar el crecimiento exponencial

https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/evlmqr/oc_update_on_timelapse_of_wuhan_coronavirus/

Penrose

#73 Eso sin contar que el número de casos es altamente sospechoso.

m

#32 No puede crecer exponencialmente más que en los primeros días. Luego tiene a todo el mundo cerca infectado y solo puede crecer cuadráticamente a medida que ocupa nuevas zonas, avanzando su frontera.

G

#58 Ya está ocupando nuevas zonas.

D

¿Cómo se llama el pueblo de Lele? ¿Y cuántos habitantes tiene?

D

#7 Gracias (no leí la descripción del video).
#9 Muy interesante. Que vaya todo muy bien, seguro que sí.

D

#9 Recordaremos lo entrañables que erais en vuestros videos

b

#9 Javi, tocayo! Yo aquí en Hanói, Vietnam acojonado viéndoos jajaja
Ayer fui a un súper lleno de coreanos y todos con mascarillas y tuve unas ganas de salir escopeteado que no veas jejeje
Pero la verdad, sigo pensando que esto no es más que una mala gripe. Quizás la cosa se ha exagerado un poco...
Mañana a currar! Vamos a ver cómo están las ciudades después del año nuevo lunar

Gresteh

#9 Bera es un pueblo, Dangyang es una ciudad en toda regla, lo mires como lo mires... da igual lo que diga el gobierno chino, es una ciudad...

llorencs

#21 Para los chinos son pueblos. Las ciudades tienen millones de habitantes. Obviamente para nosotros es una ciudad y de las grandes.

Mosquitocabrón

#9 Muchas gracias por mantenernos informados desde primera línea sin tanto dramatismo como en los medios generalistas.

D

#9 mucha suerte y mucho ánimo y que acabe todo pronto y bien

Suker

#9 Ahora que te pillo por aquí... quería darte las gracias por la labor que haces!

i

Sin dramas, ya no hace tanto la información. Gracias por normalizar.

D

#57 sí, es todo muy normal en la ciudad fantasma de wuhan de 11 millones de habitantes.

i

#59 ya lo sé. Es lo que yo digo. Todo normal. Con una gripe un pelin virulenta, pero dentro de lo normal. Es por dejar en evidencia a los paranoicos sensacionalistas. Hay muchos por aquí.

D

#61 te parece normal que no haya nadie en la calle en una ciudad de 11 millones de habitantes? Que la gente este abandonando a sus mascotas por el miedo al contagio? Que te retiren el permiso de conducir si vas en coche? Que esté todo cerrado salvo supermercados y farmacias?
Cada uno tiene una opinión de lo que es normal.
Lo único "normal" es que es virus tiene una mortalidad de solo el 2%.

D

Por su tono de voz , no le doy mucha esperanza de vida .

D

#3 siempre meneaba cry

D

#3 Yo creo que le quedan solamente unos 50 años de vida. Puto coronavirus!

D

#51 Navarro, que es pior.

anv

#56 Es que la idiosincrasia china es así. Aquí nos parece raro pero para ellos los mayores o las autoridades son sagrados.

A

Para mi los Chinos, con los q convivo, son así:


Yo volveré en cuanto la Uni diga q puedo volver pq la verdad me fío mucho más de los gobernantes chinos q de los españoles en la gestión de crisis. Un político en China se la juega y bien como meta la pata ( por eso la gente confía no pq tengan comunitis aguda) En España, denuncian a un medico pq puso un video de un político diciendo q el laboratorio cierra el finde y no le hacen el test hasta el lunes 😨 😨

m

E

edit

gringogo

#10 Del enlace que he puesto de la wiki:

El municipio de Dangyang se divide en 10 pueblos que se administran en 3 subdistritos y 7 poblados.

Edit- Cobarde, has editado....

E

#12 Ajá. Es que leí a Jabiertzo más abajo explicando lol Sorry por hacerte quedar como un loco. (Positivo por el esfuerzo)

anv

Es interesante ver cómo la gente en China confía en que todo irá bien si siguen las indicaciones de su gobierno.

D

#53 los habrá que confieen y los habrá que no confíen. Delante de una cámara a lo mejor confian más. En las redes sociales parecen que confían menos. (Aunque sus post de desconfianza no duran mucho tiempo, los censores trabajan muy bien)
Aunque si, en general, por el tipo de gobierno que tienen y la propaganda y censura a la que están sometidos, en china "confian" más es un gobierno que en Corea del sur por ejemplo (cuya expresidenta esta en la cárcel).

D

Si no se muere no es noticia, hablemos de kobe

borre

#11 Prefiero el pollo.

Me encanta este youtuber. Por favor, no aflojes ni un instante con la propaganda comunista. Gracias.

amimeconvirtioengrillo

#26 di que si, camarada, hay rojos por todas partes, yo también los veo lol lol

D

#26 lol lol lol

D

Se ven sombras de militares por detrás. Fijaros bien.
Javierzto y la chinita monina están atrapados!...probres...probres.

s

#5 Fea no es...

Niltsiar

#5 Y luego hay quien dice que no hace falta feminismo...

Arty_Rider

#2 Hola!

Eres despreciable.

Buenas tardes

m

#2 La chinita es una monada. Esperemos que sobreviva.

D

#41 Seguro que si. Monina del tó....y ya una miaja milf, la verdad.
El otro es vasco, a ese no lo derriba una mierda de virus chino.
(Queeee poquito sentido del humor os gastáis unos pocos, pardiez).

m

#48 ¿Está confirmado que es de Bilbao?

earthboy

#2 Lord Byron vive. Deben caer rendidas a tus pies, ¿no?