Convocatoria a una manifestación, contra la privatización del Canal de Isabel II.

Comentarios

b

#13 ¿Y loterias no da beneficios?

AbiRN

#15 Loterías también da beneficios, por eso la gente se opone a que la privaticen.

p

#15 Loterías da beneficios, y no se puede consentir que reviertan en el Estado.

Mucho mejor que se lo lleven los amigos, dónde va a parar.

ochoceros

#13 Pues mira, igual lo privatizan por 0.6 euros, como hicieron con la funeraria municipal: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Caso/Funeraria/Ayuntamiento/regalo/empresa/euros/elpepiespmad/20080603elpmad_2/Tes

"La Empresa Municipal de Servicios Funerarios fue privatizada por 0,6 euros (100 pesetas) cuando pudo haber sido vendida por 7.430.132 euros (1.236.270.000 pesetas)..."

Vichejo

#4 por piezas se saca más pasta, pero no te preocupes que el resultado será el mismo

D

#4 Es que la estrategia es hacerlo poco a poco, así la gente se da menos cuenta y no hay reacción.

p

#1 ¿Me dice usted que llame yo, o que usted llamó? No lo tengo claro.

rafaelbolso

Espe: te queda el aire, por cierto bastante malillo en Madrid, quizás primero deberías de tratarlo con dinero público y una vez que éste sea de buenas condiciones privatizarlo...

weezer

¡No a la discriminación de "¡" !

p

#16 Opino que la deliberada mala praxis de sus gestores (esto es, el saqueo de las arcas en beneficio propio) las ha llevado al desastre, y que por supuesto ese desastre lo paga el Banco de España, o sea, tú y yo.

Opino también que esos gestores no reponden por su negligencia porque están puestos a dedo por los que también han sacado tajada.

Demagogia pura, vamos.

Y si pretendes hacerme decir que la intervención del Estado en materia de economía es mala, sí te lo digo. Es mala cuando sólo sirve para pagar los platos rotos de la banca privada. Por eso mismo estoy a favor de la creación de una banca pública.

D

#17 ¿Sabes que los gestores eran elegidos por políticos? La banca pública seguiría el mismo sistema de elección, o incluso aún más politizados, ¿cómo se te queda el cuerpo al saberlo?

p

#18 Opino también que esos gestores no reponden por su negligencia porque están puestos a dedo por los que también han sacado tajada.
En efecto, me refería a los políticos. No pensé que fuera necesario aclararlo, pero se ve que sí.

El cuerpo no se me queda de ninguna manera. Ni tú sabes qué ocurriría ni yo tampoco (podría - ¡incluso! - crearse una ley de responsabilidad política, o adoptarse la ley de transparencia que existe en toda Europa salvo en esta España nuestra y otros dos chiringuitos más, o establecerse normas (!) para el sistema financiero... ¿¿Te imaginas??), y no creo en los futurólogos.

En todo caso, gracias por haberme obsequiado con tu vasta sabiduría y tu clarividencia. Pensar que el resto de la humanidad está desinformada o es gilipollas debe ser agotador.

D

#21 Sí, podría hacerse una ley de transparencia y sobre el acceso a la información de cualquier clase generada por la Administración, de hecho Zapatero la prometió... pero ya acaba su mandato y nada...

Razorworks

En una sociedad valiente y luchadora (todo lo contrario a la española, cobarde y aborregada), el Canal de Isabel II seria destruido por los mismos ciudadanos al día siguiente de ser privatizado. El agua del pueblo y para el pueblo, o de nadie.

erbauer

#0 ¿Algún problema con las excalmaciones? Porque faltan y sobran.

p

van a seguir achuchándonos hasta que les plantemos cara, nosotros decidimos lo que queremos que nos hundan

c

Luego vendrá la privatización del aire y, ya para acabar, nos privatizarán los genitales.

D

Aqui viene jajajajaj reiros reiros ...

Yomisma123

¿Alguien recuerda una noticia sobre la privatización de la red eléctrica en una ciudad de Nueva Zelanda que tuvo resultados desastrosos? Estoy buscando y no la encuentro

del_dan

con la modificación de la constitución, que hay que pagar antes la deuda que cualquier otra cosa.
es normal que vendan empresas publicas por cuatro duros.

amstrad

La noticia es errónea y/o microblogging; debería enlazar a un contenido concreto (como http://actuable.es/peticiones/stop-la-privatizacion-del-canal-isabel-ii) y no a la página principal

rook1

Ya está bien de atracar al estado. Los bienes públicos debían estar protegidos por ley, en la Constitución, y por supuesto en la cabeza de todos los que se supone están representando al pueblo.

xpatricia

Lo curioso es que además, el Canal de Isabel II sigue haciendo expropiaciones forzosas en pro del "beneficio general" , o sea, que te lo quitan a tí para vendérselo a otro por dos duros. ¿cómo va es posible que tenga la legitimidad de expropiar una institución cuando la mitad de su titularidad privada? yo sólo puedo llamarlo robo y estafa.

marc0

¡No a la privatización del agua! (en Madrid)
http://www.agbar.es/es/historia.html
El 19 de junio de 1867 se constituye en Lieja la Compagnie des Eaux de Barcelone, que es el precedente más antiguo de la actual Sociedad General de Aguas de Barcelona, S. A. (SGAB)
Es que en 1867 no había Menéame, que si no...

D

El mundo se acaba

Ihzan

Relacionada: ¡Se vende agua!

Hace 12 años | Por bensidhe a elpais.com
Publicado hace 12 años por bensidhe a elpais.com

HORMAX

Una mafia mas, ya las tenemos de ntrios, txitas, rtradrores, fmacias, pliticos, ¿sigo?

Amén.

D

Lo que faltaba ya era que privatizaran el agua

D

No se de que se quejan, la Aguirre lo piensa privatizar todo y como tiene dinero poder participar en todos los servicios de Madrid pero no tiene la culpa ella la tienen los que la han botado por que se le vio el plumero desde el primer día y ya lleva dos mandatos de la comunidad

m

prefiero que se privatice antes que mantengan a toda la raza politica que hay dentro .. todos los enchufeitos y la basura de primer orden..

que sea publica si lo prefiero.. pero cuando el empreo público rote de manos..

A

No privatizen es un error, en argentina lo hicieron, los empresarios se roban todo usan las empresas, no invierten y luego cuando es invertir o reventar las debuelven al estado en quiebra nooooo privatizennnnn!!!

D

¿Contra las loterías no se manifiesta nadie?

D

#6 También lo es el espacio radioleléctrico y se vende al mejor postor. Creo que depende quien privatice se monta escándalo o no, no lo que se privatiza. El PSOE puede privatizar a su madre que nadie se quejará como si el que privatiza es el PP, hipocresía.

el_Tupac

#12 No es cierto. De hecho al PSOE le dejan de votar en cuanto toma medidas impopulares. Al PP como protesta sus votantes se la chupan mas hondo, no se si me explico.

D

#6 Como si el CIII hiciera otra cosa...

D

#14 ¿qué opinas de las 3 cajas nacionalizadas?
(no se para que te pregunto viendo el percal demagógico que usas, pero tengo ganas de divertirme)

AbiRN

#2 ¿Dónde has estado estos días cuando día sí y día también la mayor parte de meneantes han manifestado su oposición a la privatización de loterías?, ¿no has visto por televisión cómo la mayor parte de los partidos políticos y la mayor parte de la sociedad están en su contra?. En serio, a veces me da la sensación de que os quejáis por quejaros.

De todas formas, qué tendrá que ver una cosa con la otra... Das a entender que si uno no se ha quejado por el intento de privatización de loterías no tiene derecho a abrir la boca sobre la privatización del agua... Mucho sentido no tiene, ¿no?. ¿O intentas justificar la privatización del agua?

Y, aún y así, como bien han dicho otros compañeros, el agua es un bien necesario de primera necesidad, no es lo mismo que la lotería.

Qué ganas de mezclar una cosa con otra. Que conste de todas formas que yo estoy en contra de la privatización de ambas, y me apostaría algo a que la mayor parte de las personas también.

D

Está bien recordar que nadie está privatizando el agua, se privatizará parcialmente la empresa pública que explota la misma. Lo digo por no hacer más demagogia de la que ya se ha hecho...