Hace 10 años | Por SeeNoEvil a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por SeeNoEvil a hojaderouter.com

¿Qué tiene que pasar en España para que un servicio como Netflix sea el que más tráfico genera en internet, como ocurre en Estados Unidos? ¿Nacemos los españoles con un parche en el ojo y jamás pagaremos un duro por ver una peli? Las famosas largas colas en los cines cuando las entradas están a menos de tres euros sugieren justamente lo contrario.

Comentarios

G

#4 Yo lei algo parecido, al parecer tambien habia muchas trabas por parte de estos ladrones de la cultura.

Bley

#21 Por favor no llaméis cultura a TODO el cine. Es un insulto para la cultura.

No es cultura, es entretenimiento y punto.

Aquí hay mucho listo que quiere chupar del bote y por eso no vienen.

vicenfox2

#21 te he votado negativo sin querer. Te voto positivo en otro comentario.

DeepBlue

#4 Tiene huevos que les salga menos rentable que en USA que es de donde provienen la mayoría de películas que se consumen...

h

#1 y sin embargo se gasta la gente 100, 200 y hasta 300€ en un móvil... bueno, pobres para lo que queremos.

astur_phate

#29 Venía a hacer la misma coña.

R

#30 Yo también, lo que me he ser todavía menos original que tú.

Socavador

#11 Pues sí, una caspa. A mí no me importaría pagar por un BUEN servicio y variedad de películas. Eso sí, no me pueden meter el mismo "clavo" que en una sala de cine.

#31 Como bien dices, Steam en su ámbito es todo un ejemplo.

D

#62 Afortunadamente, dado que nadie ha inventado todavía una varita mágica para replicar una jarra de cerveza en el acto

Se llama "grifo"

http://www.losviajeros.com/fotos/europa/irlanda/irish_pub.jpg

#61 ¿Que te hace pensar que llamarte tonto era humor? Porque no lo era lol

#67 Yo estoy dispuesto a pagar 1 euro por una tarifa plana de cerveza para todo el mes. Cualquier otra cosa se un robo.

D

#69 No soy de los que se enfadan con trolls, no pierdas el tiempo y buscarte a otra victima que trague.

D

#72 Eso, tontito, anda, vete a pagar por contenidos, que asi otros nos lo bajamos gratis

D

#75 Ya no me molestaran mas tus intentos de provocacion con notificaciones, con lo facil que es bloquear... Vete a una esquina a llorar, o comete un cacahuete

D

#81 Que si, tontito, que si. Oye, y ya de paso que pagas por contenidos, te vendo unas botellas de agua del grifo, baratitas, que no se diga

#84 Perdona, pero disfrutar de nuestro ocio con una cervecita es un derecho que tenemos todos, que para eso nos lo ganamos con el sudor de la frente, y ningun fascista mafioso tiene derecho a limitar ese derecho. Si no queria que la gente bebiera cerveza de su grifo, que no hubiera montado una cerveceria. ¿Que pretende? ¿Estar sentado sin hacer nada y que la gente le pague por ello?. Que trabaje, como todo el mundo. Disfrutar de tu tiempo es un derecho, y vosotros no vais a limitar ese derecho pretendiendo que os paguemos por no hacer nada.

t

#69 ¿Un grifo copia la estructura molecular de la cerveza dejando intacta la cantidad del depósito original? Señor mio, si usted tiene ese grifo, quiero invertir en él. O solucionar el hambre y la sed en el mundo, si le parece mejor.

D

#77 A mi que me cuentas. Yo abro un grifo de cerveza y sale cerveza. El resto no es problema mio. Y que el fascista de la cerveceria quiera cobrar por ello es UN ROBO.

StuartMcNight

#80 Yo abro un grifo de cerveza y sale cerveza. El resto no es problema mio. Y que el fascista de la cerveceria quiera cobrar por ello es UN ROBO.

Tu abres un grifo que es propiedad de otra persona y que ademas, esta dentro de la propiedad privada de otra persona.

Vaya ejemplo mas monguer has escogido.

Manolitro

#67 En tu comparación veo un fallo, si la cerveza es muy cara y tu te fabricas la tuya propia, te estás fabricando tu cerveza con tu agua y tus medios, no te estás fabricando una mahou ni una voll damm. Sería absurdo cobrarte un canon por que tu bebas tu propia cerveza porque estrella damm deja de ganar dinero, porque tú no has tomado una voll damm, te has tomado tu cerveza fabricada por tí

En cambio cuando te descargas una copia de piratas del caribe no es tu película de piratas del caribe que has grabado con tus amigos, es la película piratas del caribe que han hecho unos señores que no te conocen de nada. Y te cobran un canon para compensar de algún modo que te la has descargado y por tanto los creadores de la película no han recibido dinero por algo que tú sí has disfrutado.

No quiero entrar en si es justo cobrar el canon indiscriminadamente a todo el mundo, simplemente decirte que no es el mismo caso.

Siete_de_picas

Yo como usuario de Filmin añadiría también el problema de las velocidades de conexión y los malditos microcortes; hay veces que es imposible ver una película en HD.

s

#7 Yo creo que tienes mala conexión... yo con 30 megas nunca he tenido problemas con filmin.

Filmin está de puta madre, por otro lado. Y es muy peligroso que sólo haya una o dos compañías estilo netflix. Netflix no es la ventaja, es el error!!!! Debería haber tantos netflix como videoclubs hubo en su día, sino tenemos monopolio o oligopolio.

wanakes

Perdón, pero si que existe Netflix en España. Se llama YOMVI, y por 9,95€ tienes cientos de peliculas y series de último estreno.

Y lo demás, pajas mentales que os haceis.


#34

mangrar_2

#34 pues se la denuncia por monopolio, que el gobierno actue y prohiba estas practicas. Ahora, con el gobierno que tenemos...

D

Solo hay que ver la de peña que instala sin pagar aplicaciones Android e iOs que no cuestan ni un euro para saber que sí.

D

#14 A modo personal pienso que eso es más un problema de la forma de pago, si pudieramos comprar aplicaciones tan fácilmente como se compran boligrafos seguro que se venderían muchas más. Las formas de pago online suelen ser bastante restrictivas.

Por ejemplo, la última vez que mire, en google play tienes que pagar con tarjeta, no admite paypal. Sin dejar de lado que prácticamente estás obligado a identificarte, o como que no quieras usar tarjeta de crédito o tampoco quieras usar paypal.

No digo que no haya mucho tacaño, simplemente digo que tampoco se dan facilidades para ello, si salgo por ahí, siempre compro cualquier cosa para comer aunque sea "cara", simplemente porque tengo la facilidad de hacerlo.

paputayo

Hay muchos obstáculos en lo referente a los derechos de autor. Demasiada mafia alrededor.

D

#22 Pero no eras tu el que decia no se que chorradas de cerveza. Y si, muchos pagamos por contenido lee mi comentario 11 (en mi entorno al menos) y tambien bajamos, pero pagariamos por no bajarnos DVD screeners con subs incrustados en chino, audio de sala de cine y tal (el BR tarda en salir, o no existe por ser un clasico), perder tiempo buscando torrents, links de DD, esperar.... Bajar es el pasado. el presente es Streaming.

D

#27 ¿Screeners? Yo me bajo todo en HD rip mínimo.

D

#38 Yo me bajo la peli que me apetece ver, puede ser en calidad de PM o cosas peores. Soy impaciente.
#39 existen "pen drives" que smartivizan tu tele por menos de 100 euros. O una raspberry pi por mucho menos o sus clones mas potentes (si quieres HD)..... soluciones a eso hay muchas.

StuartMcNight

#47 #39 O conectar el ordenador (incluso el portatil) con un cable a la tele. Que tambien funciona.

#48 si la ley contra la piratería aquí se pareciese a la de estados unidos

Eso no, gracias.

D

#50 Yo tengo un mac mini conectado, de hecho, pero eso ya lo ha comentado #39. Las soluciones basadas en micro computadoras o Smartv sticks som mucho mas baratas si no tienes un ordenador de sobra. Que ademas consume mucho mas....

StuartMcNight

#53 Ya... pero llamar a conectar un cable a un puerto de salida "sistema complejo" me parece que no hablamos de lo mismo.

Yo tengo un cable HDMI conectado permanentemente a la television y lo unico que tengo que hacer es enchufarlo en el puerto del ordenador. Vamos... mucho mas sencillo que el proceso de conectar un pen drive, pasar la pelicula, sacar el pendrive, conectarlo a la tele y verlo en la tele.

D

#60 Yo no hablo de pen drives normales. Hablo de los que llevan android o alguna distro linux y son una microcomputadora.
#66 #68 http://www.elandroidelibre.com/2013/01/android-usb-sticks-en-construccion.html
Y creo que google tiene tb pero no estoy seguro de sus limitaciones.

delawen

#50 #47 ¿Hay pendrives que me permitirían enchufarlo a mi tele y que pudiera usar filmin? Porque eso me interesa y mucho.

Como ya he dicho, cualquier solución que pase por configurar un ordenador (o mini-ordenador, o raspberry o similar) para que pueda funcionar en tu televisor normal, no es viable para la mayoría de la gente. Explícale a alguien que ya le cuesta manejarse con el media center que ahora tiene que montar todo eso.

marioquartz

#66 Busca "airtame" Basicamente envia la señal desde un ordenador hasta la tele. El "pincho" lo pones en el HDMI de la tele.

delawen

#27 Me parece correcto, pero explícame cómo puedo ver en streaming en mi tele del salón.

Las plataformas de streaming sólo valen para verlo en el ordenador o, como mucho, si te montas un (relativamente) complejo sistema de tener un ordenador conectado a la tele y a los altavoces 5.1. No es para todos los públicos.

Yo quiero poder descargar esa peli en un usb y conectarlo a mi media center o televisión. Cualquier sistema que sea más complejo que eso, no me sirve en el 99% de los casos.

Elsie

Yo pago una VPN y tengo Netflix, HBOGo y chorrocientos canales gratuitos, por unos 15€ al cambio. Y más feliz que una lombriz. Nada de lo que se oferta en España, tiene la relación calidad/precio de HULU Plus, Netflix o Amazon Instant Video (que por lo que tenían que pagar en derechos de autor, no ofrecen el servicio aquí).

#39 Si no tienes una tele supermegachachiprodelamuerte de ultimísima generación, existen las cajas de streaming. Que generalmente te ofrece la misma empresa que te da el servicio, o puedes comprar en casi cualquier sitio por dos duros (Roku, Chromecast, AppleTV...). Pero como la mayoría están capados en España, tienes que tirar de VPN (la que yo uso me sale por unos 4€/mes) para saltarte el bloqueo geográfico.

Pacman

#39 vete al mediamark, por ejemplo, busca un engeldroid por menos de 100 leuros tienes un android box de doble nucleo, hd y buena capacidad conectado a la tv.
Ahora mismo te escribo desde uno, mientras descarga el utorrent y oigo musica porr spotify. Tambien trae el netflix preinstalado, peero como aqui no rula...
pd, tienes el teclado qwerty en el mando a distancia y el mismo mando fuinciona como el de la wii para mover el cursor, la pega es que chupa mucha pila, por lo demas es un chisme genial y si le conectas un disco duro de un par de tb ya ni te digo.

Moreno81

#39 Chromecast.

D

#27 Y si, muchos pagamos por contenido

Oye, que esta muy bien que haya tontos como tu que pagan por el contenido. Asi los demas se lo pueden bajar gratis

D

#58 Tienes el humor de un crio de 12 años retrasado.

D

Yo lanzo la pregunta, muchos dicen el español medio no quiere pagar por contenido. ¿Cuantos pagaban megaupload?
Yo pagaba en su momento RS y MU y luego UL...

D

#35 Yo tambien suelo verpelis con CC de usa o suecia (vivo alli), pero a veces me miro el catalogo de mexico y argentina pq cambia o me apetece ver doblado. Lo malo de NF es que hay tan pocos clasicos.... y mucha serie B o Z (asylum style)

Smoje

#42 NF aparte que tiene cosas un tanto inexplicables... como la segunda parte de la última temporada de Breaking Bad que no la ponen nada menos que hasta el 24 de febrero (al parecer por problemas en el contrato), cuando todo el mundo la tiene al alcance de un click en TPB y en alta calidad... un tanto absurdo cuando estás pagando por un servicio que no me parece caro (no llega a los 7 euros al cambio)

D

#35 Gracias por la info, no conocía eso.

Yo quiero ser legal, quiero pagar como pago en Spotify, el problema es que pirateando tengo mejores opciones que pagando. Estaba decidido a contratar un servicio, recorrí Yomvi, Wuaki y el resto pero se nota a la legua que están dirigidos por carcamales.

¿Para qué voy a pagar? ¿Para ver 4 series dobladas?

Smoje

#78 La extensión Hola! de Chrome aparte de NF te permite ver contenido de otras webs que bloqueen por IP, como el Iplayer de la BBC por ejemplo, CBS, SyFy, RAI etc etc

D

#86 #78 Yo prefiero pagar un VPN de verdad que tb me vale para dispositivos moviles (IOS). Y el que uso tiene servers en 50 paises con lo que puedo saltarme bloqueos por pais de casi todo lo interesante... Y si Hola es gratis .... vosotros sois el producto.

Smoje

#91 ¿Cual utilizas? Yo tengo StrongVPN porque necesito tener una IP de Londres

#92 Creo que no, pero te puedes inventar la dirección americana y pagar con una tarjeta de crédito española (al estilo Amazon.com para pagar productos digitales)

#95 #100 Algunos si llevan, pero solo en inglés

D

#86 ¿Y para contratarlo te piden dirección en EEUU o algo así?

Moreno81

#86 Esos reproductores ni de coña van con subtitulos, no?

D

#95 no. Hoy por hoy solo netflix ofrece subs (en ingles CC si te conectas desde USA o doblaje/subtitulos en español latino si lo haces desde alguno de los paises latinoamericanos donde ofrece servicio.)

NeV3rKilL

#16 Yo también pagaba MU, por megavideo, y ahora pago spotify sin ningún problema.

Dame un buen servicio y te lo pagaré. Dame una mierda pinchada en un palo y te diré que te la metas por donde te quepa.

t

#51 Afortunadamente, dado que nadie ha inventado todavía una varita mágica para replicar una jarra de cerveza en el acto, la industria cervecera no se ha visto obligada a cambiar su modelo de negocio. Mis jefes cerveceros están tranquilos.

cathan

Lo de la piratería es una falacia y está ya más que demostrado. Las ofertas del cine demuestran que la gente quiere pagar por la cultura, pero quiere pagar un precio justo. Y Spotify lleva ya unos años trabajando y cada vez tienen más mercado.

D

Con una velocidad de descarga máxima de 400kb/s, como es mi caso, poca televisión por Internet vamos a tener aquellos que aún estamos conectados a una línea de cobre ADSL subcontratada de Telefónica.
Primero que se mejore la calidad de las conexiones, y luego hablamos de cómo vender por esas conexiones.
Nota, no vivo en mitad de la sierra, sino en una ciudad dormitorio de Sevilla.

e

#10 A mi me pasa igual, el aljarafe es una mierda en lo que a conexiones a internet se refiere... Poco más y te ofrecen Iberbanda

Jiraiya

Sí, pero más piratas son las productoras que no dan margen para un negocio que les puede salvar la vida. No quieren repartir nada del pastel con el nuevo modelo de negocio.

#22 Yo siempre he respetado al que paga por los contenidos que consume. Gracias a ellos podemos seguir consumiendo nosotros sin pagar directamente. Por supuesto, si el precio es asumible, pago todo lo que consumo. Claro que con un sueldo de mierda que tengo es más bien poco.

Or3

Yo sinceramente veo que lo que no hay es contenido a precios asequibles. Yo era de los que se pateaba todas las cestas de chollos de los supermercados buscando música antes de tener internet. Nunca conseguí nada con menos de diez años pero tengo una colección de CDs bastante maja.

Ahora soy adicto a las rebajas de Steam, tanto que compro juegos que no voy a poder jugarlos hasta dentro de mucho tiempo.

Lo único que hay que hacer es poner contenido y un servicio adecuado a un precio asequible. Los creadores no se dan cuenta de que ahora llegan a muchísima más gente con un coste de distribución ridículo.

D

Que pongan el cine a 4 euros toda la semana y hablamos.

Liths

Si que existe, otra cosa es que sea de la calidad de netflix.
Yomvi y nubeox no lo son? Yo utilizo nubeox para ver pelis (por que el banco me regala códigos para ver pelis gratis ahí) y va bien.

dunker.jedi

Estos titulares de artículos con preguntas retóricas....

Heimish

Netflix no desembarcó en España por la SGAE, dicho por ellos mismos. Somos unos piratas sin remedio aunque si ponen un precio competitivo muchos preferimos pagarlo y ganar en nuestro tiempo, ahora bien, si el precio es abusivo pues no estamos para regalarlo.

avalancha971

El problema es que es más fácil ver películas de manera alegal sin pagar derechos, que de manera legal pagándolos.

Yo pago al Digital+ una burrada, porque me parece honrado pagar por los derechos. Pero luego me es más cómodo descargar de la mula, ponerle los subtítulos que quiera y ver en cualquier dispositivo cuando quiera.

borre
Jiraiya

#25 http://thepiratebay.se/user/furtaperas

Prensa escrita diaria (El Mundo, El País, La Razón) para el que la quiera. Yo ya no meto esa mierda.

Frederic_Bourdin

#25 No me gustan nada esos ripeos. Los comprimen demasiado.

xanty.gc

Porque lo queremos todo gratis, no vale nada el trabajo de los demás (siempre pensamos que se lo llevan muerto) salvo nuestro trabajo claro. Somos tan ridículos que preferimos descargarnos y ver una película en nuestra mega tele HyperFullHD en screener a pagar 3,99€ por cualquier contenido.

Es como cuando Spotify redujo el tiempo de reproducción gratuito, alguno bramaba porque entendía que poco menos que le estaban robando.

Para los amantes del anime, yo pago mensualmente 5 euros por ver en "directo" anime subtitulado al español (y todo lo que quiera en HD) en Crunchyroll.

marioquartz

#26 Y yo lo hacía con una cuenta de USA y usando VPN. Dejo de funcionar el VPN y me di cuenta que CR apenas licencia nada en España.

NoBTetsujin

Yo pagaría por un servicio que me permitiera hacer más rápido lo que hago ahora con el Torrent, que viene a ser "se me ha antojado ver esta peli", buscarla en piratebay filtrando por la calidad que más me interese, coger la que tenga más fuentes, esperar un rato hasta que baje y si viene sin subtítulos, buscarlos. Si además me añaden un buen sistema de categorización y búsqueda y cosas así, a mi me lo tienen vendido.

Ahm, y claro, según se estrenase un capítulo de una serie que me interese en USA, poder verlo.

Gresteh

#99 Desgraciadamente eso no existe, la combinación Hulu + Netflix en EEUU se acerca pero el catálogo se queda corto. Sobre los españoles... están a años luz por detrás de esos servicios con muchos contenidos de pago en los que te toca pagar aún teniendo la subscripción.

D

#55 Lo tengo

g

Para mi gusto, uno de los problemas de Wuaki TV es que en la tarifa plana hay muy pocos contenidos en HD, y al menos para mí eso es un problema, de hecho quité Movistar TV de mi casa por lo mismo. En una TV relativamente grande, los contenidos en baja resolución se ven realmente mal.

Sin embargo, Canal+ con Yomvi pues sí que me interesa, porque el contenido sí que es en HD o al menos en una calidad considerable. (Por ejemplo Breaking bad se ve mejor desde Yomvi que en los MKV que hay por ahí para descargar aunque sean a 720P).

Imagino que Wuaki TV está apretada por los costes y poner las pelis en baja resolución les hará ahorrar en ancho de banda, pero eso es un problema para algunos usuarios.

También sería de agradecer que metieran sonido multicanal, ya que ahora mismo hay que conformarse con Stereo.

Gresteh

No me importa pagar por ver cosas, para nada, compro DVD y blu-rays, tengo cerca de 600 juegos comprados... pero no estoy dispuesto a pagar 20€ por temporada salvo que sea la más actual... no cuando puedo encontrar packs de series a precios similares que incluyen múltiples temporadas.

No estoy en contra de pagar 4€ por una película, pero la quiero en HD, con posibilidad de elegir idioma y a ser posible que se quede en mi catálogo para verla cuando quiera las veces que quiera, entiendo que hasta ahora eso costaba 20€, pero por ese precio obtenía un DVD que podía ver en cualquier lugar sin necesidad de internet, sin pérdidas de velocidad...

En cualquier caso no soy muy de ver películas, veo más series y esas cosas suelen estar poco representadas en esos servicios.

EspecimenMalo

Velocidad de conexión, tarifa, escasa oferta... Que nos ofrezcan Netflix a 6 dolares al mes como tienen los americanos (con cadenas de pago incluidas) a ver si dejamos de piratear o no.

Lo que no es normal es que ONO 50MB + TELEVISIÓN Tivo cueste la friolera de 80€/mes

EternoViajero

Porque nos lo quieren vender(a base de impuestos) como si fuese oro...

ceroeurista

...si

Fisionboy

Si tuviese el sueldo medio de un estadounidense, si tuviera la conexión media al precio medio de un estadounidense, si la ley contra la piratería aquí se pareciese a la de estados unidos y si la cantidad y calidad de los contenidos de un servicio como netflix fuese parecida a la que tienen los estadounidenses... aquí en España seguramente yo y muchos más actuaríamos de una forma muy parecida.

Pero pasa que ganamos una mierda, pagamos mucho por los 2-10 Mb de internet de telefónica, la ley cierra una web de descargas de éxito cuando ya han salido 10 para sustituirla y las iniciativas rollo Wuaki.tv son igualmente caras y de catálogo excaso (sopena de nuestras maravillosas leyes de propiedad intelectual).

Así que nada... bucaneros todos!

h

Yo tenia Netflix y la verdad es que me lo esperaba mejor. Al final los 3 o 4 servicios de streaming acaparan sus exclusivas y en caso de que quieras ver todo tienes que pagar Netflix, Amazon Instant Video y algun otro. Había series que estaban en Netflix sólo, otras solo disponible en Amazon.

En general la calidad del streaming de Netflix era superior al de Amazon Instant Video aunque este ultimo era algo mas barato. Me di de baja de ambos porque ninguno de los dos soporta Linux (en cambio, si soportan Chromebook que es un Linux+Chrome, lo que me parece el colmo de la absurdidad). Amazon Instant Video ademas no tenia aplicacion Android.

Por otra parte, mirando numeros veo que Netflix tiene unos 30 millones de subscriptores y 7 mas de solo DVDs. Nunca podrian tener esa base de usuarios aqui y seguramente la SGAE y similares este pidiendo mas dinero que sus homologas yankis a pesar de en Espanya solo podria haber como mucho 5-10 millones de usuarios.

antonnovas

Quiá!, vamos al cine cuando lo ponen barato por que somos unos rojos....

ash1983

Para empezar que nuestro servicio de internet sea de los más caros del mundo y con peor servicio, vamos que aun encima de pagar una pasta gansísima por una m***** de conexión paguemos suscripciones y otros extras... venga ya! aquí los únicos que tienen un parche son las empresas!

Moreno81

El tema es el precio y el contenido.

Y sino mirad cuanta gente compra juegos de Steam. Fácil, rápido, barato. Yo tengo la biblioteca a reventar, y cuando sale un Humble Bundle lo mismo.

Otro ejemplo, Amazon, fácil, rápido, barato.

Ninguna plataforma es España da eso. (Filmin no me vale ni de lejos)
Que se ponga Netflix con su contenido a un precio razonable (8 - 10€) y verás lo que dura el resto.

ash1983

Vamos, es como si pagaras una pasta gansísima por entrar en un parque de atracciones y aún encima te quieren cobrar la mayoría de atracciones y te llenan de publicidad de paso!!!!!

O mejor, que los creadores de código les cobren por cada 0 y 1 o.... qué demonios, que las compañias que crean contenido paguen a los descubridores de los superconductores, de la piezoelectricidad y ya de paso a los hermanos lumieres y el primero que utilizó la "noche americana", no se trata de derechos de autor????

D

Que vivan de los conciertos.

PD: Si no lo ponen al precio que yo diga, con las condiciones que yo diga, cuando yo diga o no me comen la polla mientras, lo pirateo con todo mi derecho cojosticional. Quien diga lo contrario es de la SGAE.

Jotarf

#23 mas razón que un santo.. tengo que admitir que estas alternativas recientes tipo Netflix, lovefilm etc, son un soplo de aire fresco al modelo de negocio de esta industria. Lo de la SGAE no tiene nombre, no sé como no han disuelto ese organismo anacrónico y podrido...

J

#23 Pues supongo que querrás ser sarcástico pero realmente es así. Si lo que me ofrecen no me gusta, no me compensa el precio o no cumple unas condiciones que quiero, no pago por el. Nadie me obliga debería obligar a comprar algo que no quiero. Y una vez que he decidido no comprar algo, si decido invertir mi tiempo en buscar eso mismo gratis sin que otro se lucre por ello (que lo ilegal es eso, lucrarse con lo que no tienes derecho) será mi problema. Tal vez después decida pagar por ello o no, o gastar dinero en cosas relacionadas.
Quizás no he pagado por ver la serie The Walking Dead (por ejemplo), pero a raiz de verla me he gastado dinero en merchandising oficial y en los cómics. Eso vale dinero y si no hubiese "pirateado" no habrían olido ni un euro de mi bolsillo.

D

#52 Hemos pasado de: "El cliente siempre tiene la razón" a "La razón la tengo yo, y si el cliente no consume lo que produzco, al precio que lo pongo y con las condiciones que yo quiero, es porque es un mierda y un cabrón que me está hundiendo el negocio"

D

Yo a partir de ahora, me voya a pasar por las cervecerias a servirme la cerveza gratis. Y si quieren ganar dinero, que empiecen a plantearse nuevos modelos de negocio, como traerme la cervecita a casa. Mientras no lo hagan, tengo plena justificacion moral para no pagarles la cerveza. Que se habran pensado. Panda de ladrones.

t

#17 Que nostalgia, el viejo discurso de comparar información con una cerveza, o unos zapatos, o una barra de pan. Copiar y robar, dos conceptos equiparados gracias a la demagogia.

D

#37 Que, ¿te pagan las mafias cerveceras por decir eso? ¿a quien pretendes engañar?. Nadie paga ya por el hielo, asi que no pretendas que paguemos por las cervezas. Las cervezas DEBEN ser gratis, porque todos tenemos el derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre sin que la codicia de los ladrones que distribuyen cerveza reprima ese derecho de forma fascista, y por mas que personas obsesionadas con modelos de negocio obsoletos como las cervecerias y que no comprenden que los tiempos han cambiado, como es tu caso, se opongan.

Frippertronic

#17 #51 Estás en todo tu derecho de bajarte cuantas cervezas quieras de Internet

kaoD

#51 tú no has hecho nunca yogur, ¿verdad? Pues el yogur se "copia" de otros yogures... y es legal hacerlo.

c

#51 Y aquí niños un claro ejemplo de comentario que mezcla churras con merinas...

MEV

#17

h

#17 Lo veo igual que tú. Si copias o robas un bolso o unas zapatillas es delito.

Si una persona se pusiera a robar bolsos y los regalara en la puerta del corte inglés, seguro que lo detenían.

No entiendo la diferencia.

Ratoncolorao

Los precios que tiene Fimin, por poner un ejemplo, están entre una tapa, un café o una cerveza...
Me temo que sí, lo somos; el todo gratis en este país lo llevamos en los genes.

D

#6 Que yo sepa no te puedes bajar gratis del torrent las entradas de cine, asi que si quieres ver una pelicula en pantalla grande, o pagas o nada.

o

#6 Yo sospecho que esas cosas tienen más que ver con el coste de oportunidad, y que si estuviese permanentemente tan barato no se formarían esas colas.

Probablemente iría más gente, y habría que mirar donde la gráfica cantidad_de_espectadores x precio alcanza su máximo.

Por supuesto, es sólo mi opinión, como no se ha hecho, nadie lo sabe.

V

#6 Me temo que eso se debe al hecho de ir al cine no de ver la película en si. O de verla antes de tiempo en buena calidad.
Por norma general, que no siempre, la gente que he conocido tiene una política: "Si lo puedes conseguir gratis y pagas, eres tonto".

Anda que no me han tratado a mi de gilipoyas por pagar por algo que puedo conseguir gratis.

forms

#6 lo que pasa es que la gente desconoce estos servicios Web y por eso van al cine pero no saben que también pueden pagar y verla en casa. A parte de que no es lo mismo verla en un cine a verla en casa.

D

Teniendo XBMC con plugins de TV a la carta y "no a la carta ", ¿para qué quiero Netflix?

#11 http://xbmc.org/ + http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/tvalacarta/ + http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/

D

#18 Yo soy mas de plex... ( aunque tb he probado XBCM) y no uso PAC porque me parece incomodo y es un coñazo tener que andar en el foro buscando respuestas cuando peta porque plex ha sido actualizado.

P

#18 Y si ya le añades el plugin de livestreams, apaga y vámonos

D

#18 esto sigue funcionando en la xbox original? es que la tengo un poco arrimada y la verdad es que ahora que ando sin pc en casa..

D

#11 Dios, películas en latino pagando, qué vida más precaria

Lobazo

#89 lol lol La verdad es que no sonaba muy apetecible.

Que yo también quiero Netflix, pero no a cualquier precio, leñe

D

#11 netflix para conectarme desde mexico o argentina y ver pelis en latino .

Y no están en inglés con subtítulos? Recuerdo que sí lo estaban.

strider

"Filmin es una caspa."

#11, ya que lo criticas, se agradecería algún argumento.

"Filmin es tan cutre como WuakiTV."

#20, dices esto y luego solo argumentas contra WuakiTV. Así que no sé si realmente has tenido una mala experiencia con Filmin, o solo supones que la tendrías.

Yo uso Filmin desde hace bastante tiempo y, en mi opinión, es un servicio de calidad y a buen precio. Suelen ofrecer muchas novedades, todas las películas están en VO y versión doblada, tiene aplicación para Android y smart TVs y tiene una atención al cliente estupenda. Las pocas veces que he tenido un problema, me han compensado regalándome otra película solo con comunicar el problema. Y difícilmente el precio puede ser más barato (35€ por 6 meses de tarifa plana).

silencer

#11 para conectarme desde mexico o argentina y ver pelis en latino

joer, eres sudamericano? Porq si no...Quien querría hacer eso?

D

#20 No quiero perder el tiempo buscando torrents y descartando las de mala calidad. Joder, si yo estoy deseando pagar!!!, pero es que no me dejan.

Pues mas tonto que eres, porque con poner BRRip ya te bajas torrents de calidad.

Por cierto, tengo aqui un sobre lleno de papelitos de colores, te lo dejo baratito

eboke

#20 "No quiero perder el tiempo buscando torrents y descartando las de mala calidad."

Intenta conseguir invitación en HD-Spain, tracker español que sólo tiene películas en HD. O HDCity, lo mismo. Yo no tengo sorry.

Al hilo de la noticia, no me importaría pagar, cómo hago con Spotify, una tarifa de entre 10 y 20€ al mes por tener algo parecido al modelo de dicho Spotify, con películas y series en dual, con subtítulos y HD.

chorche77

#44 Gracias por el consejo, pero a lo que me refiero es que prefiero tener un servicio inmediato a un precio razonable. Sentarme en el sillón y pumba. Si más o menos me apaño con un servidor de medios, plex y apple tv. Aunque la calidad sea buena, simpre hay cuellos de botella, desincronización de audio, etc...

eboke

#76, sí, yo igual. Pero de momento es lo que hay. Respecto a lo de desincronización y tal, estos dos trackers suelen ser muy cuidadosos, sobretodo en HD-Spain tienen a gente muy buena montando los vídeos.

D

#20 Con poner "nombre_de_pelicula" 1080p y BDrip en google ya encuentras lo que quieras en calidad full HD y con sonido HD Master Audio. Yo desde luego lo que me niego es a pagar por un catálogo que ni de coña llega a full HD y con sonido 5.1 enlatado. Eso por no hablar del catálogo en si mismo, que por lo general es todo comercial y escaso cine clásico o independiente, o de series.

lsmetterling

#20 Coincido. Estos días estuve enferma y pasándolos en la cama. Me pasé un largo rato navegando en internet para encontrar algunas películas que quería ver en VOS, pagándolas obviamente...terminé viéndola en una página de películas pirata, al no encontrarlas después de hartarme de buscar. Y si, de 4 a 7 euros por un streaming me resulta caro. También agrego que la forma de pago es problemática, finalmente me había decidido a verla así como estaba, doblada (aunque ver una película doblada me parece ver media película, ya que se pierde la mitad de la actuación) y resultó que por algún motivo me seguía dando como errónea la tarjeta (tenía fondos de sobra y no he tenido ningún otro problema al usarla luego). Estaba en dar la tarjeta de mi marido cuando finalmente la encontré, subtitulada en una página de películas gratuitas.

s

#2 Claro, porque en fimin puedo darme el gustazo de ver juego de tronos en inglés el lunes siguiente al domingo en el que lo echan en la HBO.

j

#2 Un par de apreciaciones:
- 4 euros por una película de hace 10 años. Es casi lo que PAGO por tarifa plana de música durante todo un mes en spotify.
- No hay ninguna película en cartelera. Si tengo que esperar un año para verla, me es más cómoda la descarga directa.

1 2 3