Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Para evitar caer en alguna de estas 'falsas gangas' que te prometen un gran descuento que no es tal (sí, Amazon también ha caído en estas prácticas), debemos rodearnos en estos días de los mejores ayudantes y aliados. Muchos podemos encontrarlos directamente en la red. Diversas webs y 'apps' te ofrecen sus servicios de 'tracking' para conocer cuándo baja de verdad el precio de un producto, si merece la pena comprarlo o si, por el contrario, está muy por encima del punto en el que debía encontrarse.

Comentarios

M

#5 Como ha dicho el compañero en #6, Keepa es mucho mejor, incluso tiene extensión para el navegador para el tracking.

D

#6 Nunca conocí camel sin extensión, y lo llevo usando bastantes años.

HyperBlad

#6 ¿Keepa? Yo uso De Geea, pero siempre me la cuelan.

Venga, me dais un aplauso y me decís que me vaya

cathan

#3 También estamos los que sabemos lo que necesitamos o queremos comprar, y como no tenemos prisa, lo añadimos a las listas de deseos y esperamos a que esté de oferta para pillarlo. No solo es un método de ahorrar, sino que además, al cabo de varios meses puede ser que lo que querías comprar ya no te interese, de esa forma evitas también comprar por impulso caprichos que no son necesarios. Más o menos como comenta #17

#5 Ojo, que yo también uso camelcamel, pero Amazon ha encontrado la forma de "burlar" esos sistemas; ahora, en vez de descuentos en el precio original que aparecen en pantalla, te aparece el precio normal y debajo un enlace donde pone los descuentos de los que te puedes beneficiar para ese artículo, que no se añaden hasta que formalizas la compra (ni siquiera son visibles en la cesta de la compra). Yo por ejemplo me compré una Tablet Fire reacondicionada hace poco, y el precio que marcaba era el normal, pero incluía un descuento de 50 € que no se hizo efectivo hasta el último paso del proceso de compra.

Aithor

#18 Pues ayer me pedí unos auriculares usb-c para el Xiaomi MI6, que cuestan casi 30 euros.
Más barato me sale usar adaptadores. Pero ya llevo 3 que me hacen la vida un infierno, porque son baratos y el audio se corta a menudo.
Y yo quiero mi música ahora. Eso me vale más que un ahorro de X euros, esperando no se cuanto tiempo.

D

#20 Si claro, en una compra de 10€ sí

Pero por ejemplo hoy hay un ssd de 2TB que llevo queriendo cambiar el mío de 500gb durante meses. El precio habitual son 460€, el precio mínimo en toda europa según 3 indexers es de 440, amazon lo pone hoy como pre-prime por 340€

el año pasado necesitaba una cinta de andar, la tuve monitorizada durante 3 o 4 meses, en prime day, mínimo histórico y 200€ de ahorro por haber esperado.

Etc etc. Por 3€ de ahorro no te esperas en cosas inmediatas ni tú ni nadie, pero en otras compras por 100, 200 o más me lo cuentas luego. Si te sale la pasta por las orejas obviamente no esperas, como no es el caso de la mayoría, las ofertas suponen un ahorro considerable si sabes cuándo comprar.

cathan

#20 Como dice #23, son cosas por las que te da igual esperar. Es obvio que hay algunas cosas por las que no puedes esperar.

D

#3 calla calla que hay unas figuritas con luces de la estatua de la libertad por 15 euros!! Que pasada. Ya me he pedido 3 para ahorrar por si se me estropean.

D

#3 llámame loco, pero hay gente que hace eso de forma aún más previsora y aplaza las compras todo lo posible hasta los momentos de mayores rebajas.

Que te dejes 1000€ en el prime day puede ser porque te pongan 4 cosas que querías muy rebajadas o porque seas un mano rota, existen multitud de opciones en las elecciones de la vida de las personas a pesar de tu reduccionismo limitado corriendo a señalar cómo son todos idiotas y unos manos rotas, menos obviamente tú que eres el más listo como pierdes el culo a remarcar.

Tiño

¿Oye, esto no deja de ser PUBLICIDAD, verdad?

ElisabetJL

Gracias por la info

Nabuko

Esas páginas no viven de las comisiones por ventas de los productos de Amazon ya que no pertenecen a su programa de afiliados. Amazon no permite mostrar históricos de precios. Viven de otra cosa.

jolucas

De chollo nada.

Meritorio

#1 ¿Cómo que no? Para ellos sí, que no pagan impuestos es España. Mientras, otras empresas que sí lo hacen tienen que cerrar porque no pueden competir.

Y luego hay gente que por la mañana compra en Amazon y por la tarde se queja de los recortes en sanidad y educación. Con dos cojones.

jolucas

#15 Abuelos comprando los Reyes en Amazon, y al día siguiente, en la manifestación por las pensiones.

r

#15 El problema és que otras tiendas físicas en España hacen cosas parecidas. MediaMarkt por ejemplo (tengo entendido)
#19 Los abuelos es que son mucho de comprar en Amazon

jolucas

#21 Sobretodo el Black Friday.

No todos los abuelos, pero conozco abuelos que se manejan muy bien en compras por internet.

ZeN

CamelCamelCamel es la auténtica salud, además de que puedes generar avisos para cuando un artículo llegue al precio deseado para su compra.

D

#13 suenas a anuncio

p

Estás páginas no viven del aire... No me instalaría una extensión de esas ni de coña.

e

#11 No, del aire no viven; lo que hacen es que cuando entras a través de la extensión o la web a Amazon, te agregan su referral para que Amazon les de unos céntimos.

De todas maneras, con la filosofía de "estas páginas no viven del aire" me pregunto que haces en Meneame, y si tienes gmail, facebook, instagram, etc (que esas también son gratis y no viven del aire)

p

#16 Estoy en Meneame por que no digo que todo lo que es gratis el producto eres tú. Hay una gran diferencia entre entrar en una web, tener una app de móvil instalada y una extensión. Una web como Meneame el único contenido que tiene mio son los comentarios, positivos y búsquedas y no está asociado a mi persona, ni siquiera con el correo me podrían asociar porque es único. En una web puedes bloquear tracking o robo de información muy fácilmente con ublock y umatrix. En una app de móvil es más jodido pero al menos puedes negarle permisos de red y lo que pasa en el teléfono se queda en el teléfono. Pero es que con una extensión de navegador estás completamente vendido, no puedes bloquearlas (a lo sumo puedes sniffar tráfico, interpretarlo y bloquear mediante hosts, o dedicarle horas a descifrar el código fuente, una odisea vamos), pueden leer absolutamente todo lo que haces, tracking de por donde navegas, que comentas y toda la información sensible como, DNI, contraseñas, datos bancarios... cualquier cosa que teclees y sin tu enterarte de nada. Así que no, no es lo mismo visitar una web en la que das tus datos (reales o falsos) o un addon que puede hacerte keylogger. No se si una extensión de navegador tiene acceso directo a la webcam, micrófono porque entonces ya si que estamos jodidos, pero una web si que se que no puede si tu no le das permisos.

De los servicios que comentas al final se trata de confianza en el servicio, no queda otra. En Meneame no me importa que datos puedan compartir a terceros porque no me vincula o pone en peligro mis datos, el correo apenas lo uso, solo para registros de páginas, Gmail y Hotmail los dejé en deshuso para pasarme a Protonmail del cual me fio bastante más, aún así poco van a sacar de mi persona. En Facebook todos mis datos son falsos, no uso su aplicación, solo via web. Instagram no uso. Tengo bloqueadas todos las cookies y javascript de terceros para cualquier web que visito, así que tienen jodido rastrearme. De apps de móvil intento usar las mínimas posibles, lo intento hacer todo via web, en mis android no tengo las Google Apps, así que casi todas las apps que uso son de F-Droid que son apps bastante confiables, aún así bloqueo todos los permisos de primeras y servicios de background.

Puede parecer una gilipollez la que estoy diciendo, pero para mí es comparable a follar cientos de veces al día sin condón o con condón algunas veces. El riesgo para contraer VIH será mucho más bajo y aún así siendo un paranoico y protegiendote puede ocurrirte como me ocurrió a mí hace una semana con el addon de Stylish que te trackeaba todas las webs que visitablas, era promocionado por Mozilla.. así que no me quiero imaginar las desconfiables de Mozilla. Cada vez ocurren más casos de robo de datos y si miras las aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono con Exodus (te chiva los trackers de cada aplicación) lo mismo te dan ganas de borrate la mayoría.

e

#26 Como dijo jack el destripador, vayamos por partes. No necesitas tener nada instalado para usar estas aplicaciones (la extension del navegador es una comodidad, pero puedes usar perfectamente la web). Segundo, mi comentario iba mas en el orden que la forma de ganar dinero de esta gente está bastante clara: link a Amazon que sale de su pagina tiene su referral que les da dinero, así que si utilizaran tus datos sería un "dinero extra".
Tercero, y de esto no estoy seguro y puedo equivocarme pero las extensiones NO tienen acceso a todos tus datos y necesitan una autorización expresa para poder utilizar cosas como tu cámara o micrófono.

YankoFarelli

Además con Keepa te puede crear alertas y asi rastrear productos, si X producto baja de X precio me manda un email.