Hace 11 años | Por LuisP a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por LuisP a eleconomista.es

Este colectivo fue "ninguneado y despreciado" cuando España iba bien", hasta el punto que la sociedad veía este puesto de trabajo como "una mierda", ya que había que ser "activo y dinámico". Sin embargo, los funcionarios son ahora "el blanco de todas las críticas porque cuentan con su puesto de trabajo en propiedad: '¡Vaya suerte que tienes, cabrón!; de tu silla no hay quien te eche'.

Comentarios

D

#11 Envidia e ignorancia, cierto, es. Ignorancia de pensar que una oposición ha de ser como una lotería de por vida, y que por tabajar en lo publico no tienen que poder echarte, ni tu rendir cuentas.

Y envidia de pensar que todos son unos envidiosos por criticar a las sangijuales del sector publico que nos sangran aimpuestos para mantenerlas con sus mega sueldos

politicos y funcionarios, de carrera y a dedo, todos por igual.

I

#1 "Endiosados", #14 "megasueldos"... Joder, lo leo y no sé si es que estás de coña, es desconocimiento o tienes un problema de percepción grave.

s

#18 bueno, hemos llegado a un punto en que ya son afortunados hasta los que cobran 4000 euros del paro.

D

#19 Supongo que dirás 400 eu que mira que le digo a mi jefe que me tire al paro para ganar 4000 eu lol lol

e

#18 Cuántas horas trabajas? Es una pena que alguien que cobra 850€ sea considerado afortunado. No quiero decir que te tengas que sentir mal, al revés, ole tus cojones que estás trabajando. Pero desde mi humilde opinión, una persona no puede vivir en condiciones hoy en día con ese sueldo.

D

#85 Hombre, en empresas de cierto tamaño, más que duras, son coñazo, además de bastante inútiles.

Pero como dice mi padre, esas entrevistas existen y son así, porque hay un departamento llamado Recursos Humanos, que tiene que justificar su existencia de alguna manera...

Él siempre se negó a hacer estúpidas pruebas de psicotécnicos y entrevistas psicológicas para los trabajos a los que se presentó, aunque eran otros tiempos.

#86 Y en según qué ciudad, ni con el doble... pero son las mierdas que están pagando hoy en día, esto hay que agradecérselo a los que vinieron antes que nosotros y a los que les importó una mierda que se degradasen las condiciones laborales mientras ellos estuviesen bien.

sacaelwhisky

#90, pero no sé si compararlas con unas oposiciones, como hizo #81, es adecuado lol Alguien que dice eso es que nunca se ha presentado a oposiciones, sinceramente.

D

#86 #18 El mayor logro de algunos empresaurios y políticos es hacer que la gente crea que tener un trabajo es un privilegio, aunque te paguen mal.

D

#18 850? no, eres un pringao. Lo siento

c

#50 eso es lo no acaban de entender ni por las malas... Antes al menos tenía el sector privado en donde apoyarse para pedir mejoras, por ej q se cumpla la baja por maternidad etc... Pero quieren igualar a la baja, todos sin nada.

Y como no llega q se jodan aun más, sin paga extra y sueldo congelado varios años, PERO, sea por el karma, sea porque se dejan embaucar, al final se la cuelan a todos, bajada de salarios a tutiplen, fuera comidas de navidad, y ya conozco casos de empresas q también han "suprimido" la paga extra para "evitar" hacer un ERE

D

#92 Muy grande tiene que ser la empresa para que realmente quitar una paga a todos los trabajadores permita evitar hacer un ERE de varios trabajadores...

N

#50: Me faltan positivos para darte, tienes toda la razón.

Y mucho ojo, no digo que no haya que vigilar al funcionario vago o que no cumple, que alguno habrá. Pero ni de lejos son la mayoría. Lo que sí que hay que eliminar son los puestos de "asesor", escogidos a dedo, de 3000 euros, en diputaciones y ayuntamientos.

m

#50 No te doy más votos porque no se puede.

Verdades como puños de principio a fin. Amén a todo lo que has escrito.

Pulgosila

#50 Se puede decir más alto pero no más claro.

arn01d

#11 ¿Cuál será la relación de psicópatas por ser humano? /* quizá 6 de 10 */

m

#9 "Funcionario" y "a dedo" sí es compatible. Véase el vergonzoso caso de José Luis Baltar y "su" Diputación de Ourense.

b

#38 Es imposible hacerle entender a la gente la diferencia entre un funcionario de carrera y un empleado público, imposible.

m

#89 Sí. La verdad es que son dos conceptos que nos pueden hacer un lío.

Un político es un empleado público, pero no es funcionario (no consiguen el puesto de político mediante oposición).
Un asesor colocado a dedo por un político es un empleado público, pero no es un funcionario, porque no se ha ganado ese puesto en una oposición. Es más, el contrato de este asesor suele finalizar con el mandato del político que lo ha colocado.

El funcionario "típico" que nos atiende en la ventanilla se ha ganado su plaza en una oposición, frente a otros candidatos. Y, en el 99% de los casos, se la ganan con esfuerzo, horas de estudio y experiencia previa en el mismo puesto.

Y aunque a muchos les fastidie: A una OPOSICIÓN se puede presentar CUALQUIERA: Hay escalas de funcionarios a las que puede acceder cualquiera que tenga el graduado de la ESO.
Está bien, me autocorrijo: Cualquiera no. Hay que tener, como mínimo, la ESO. Así que hay que decirle a todo la muchachada que aguanta en el "insti" hasta, por lo menos, tener la ESO (Recordemos que la "O" viene de "Obligatoria", así que no hay excusa para abandonar los estudios antes).

Así, todo el que quiera podrá ser funcionario.

Lo realmente vergonzoso e ilegal del ejemplo que ponía de la Diputación de Ourense es que,en ese caso, se enchufaba a los interesados mediante oposiciones, pero hechas a la medida del amigo/familiar/interesado de turno. No había igualdad de condiciones para todos los que se quisiesen presentar.

Es decir, que en ese caso, se las amañaron para conseguir "funcionarios" (no consejeros, ni asesores, ni personal laboral...) y "a dedo". Para tocarse los cojones.

M

#9 Salvo cuando las oposiciones están amañadas, que las hay.

D

#9 Por oposición o por enchufe en la oposicion, como si las oposiciones no hubiera enchufismos y dedismos jajajajaj que ignornacia

D

Hala, a tomar por culo la chorrez de Becerra. Aquí viene todo Dios, suelta lo primero que se le pasa por la puta calabaza sobre los funcionarios según su contratada experiencia en lo que le salga de los cojones y a opinar de la ETA o de Israel. Venga. Todavía alguno pondrá un chiste de Forges. 'Lo que hay que quitar es a los funcionarios a dedo'. Brillante, #4. A portada como un cohete.

D

#10 si, es un foro. La gente opina en el. Y bueno, particularmente es gracioso que digas eso cuando eres el primero en comentar todo tipo de noticias. Y me atreveria a afirmar que en el 99% no tienes ni pajolera idea, como dices

D

#4 No nos importa que los funcionarios con oposición se lo "hayan currado", lo que queremos es que curren hoy!

Y lo siento, pero soy partidario de sustituir por ordenadores a miríadas de funcionarios con oposicion a los que le pagamos por calentar el asiento y consumir electricidad.a cuenta del Conjunto de la Ciudadanía

ChukNorris

#12 Ya tardamos en fabricar Robocops en serie para proteger las calles del mal y lo mismo para los bomberos.

Y ya nos ha mostrado el camino Rajoy para sustituir a los profesores, con un monitor y videoconferencia es más que suficiente!!

z

#4 Evidentemente que hay que quitar a los funcionarios a dedo, pero no son los únicos que sobran ( tampoco digo que sobren todos ). Conozco muy directamente chanchullos que se traen funcionarios "a dedo y no a dedo", y es vergonzoso. Podría llenaros páginas de anécdotas a cual más indignantes y escandalosas. Por ejemplo ( a muy grandes rasgos, el "color" de la situación ya se aprecia ):

Funcionario: Nos van a cambiar de categoria porque ha salido una nueva normaniva que no se que...
Sindicalista ( funcionario tb ): Pues sabes qué? si os cambian les vamos a denunciar por cambiaros, quienes son para no respetar vuestra categoria? , y si no os cambian les vamos a denunciar pq tendrían que haberos cambiado, por la nueva normativa esta.

En general pienso que el tema del funcionariado está mal enfocado. Verdaderamente hay muchos casos, desde los que están de cara al público trabajando muy intensamente, a esos no les verás columpiarse normalmente... Pero en general, los funcionarios están acomodados y como tales no tienen presión, muchas veces sus propios jefes tampoco tienen presión, y esto es lo peor. En mi empresa si yo no trabajo mi jefe "me canea" pq al final su dinero depende de mi trabajo, pero esto en los funcionarios normalmente no pasa, todos con su plaza y su sueldo seguro. Es un error.
Y bueno, te contesto a tu comentario porque creo que pensar que los funcionarios se lo han currado ( los que no son a dedo ) y por eso no sobran es un ERROR. Como funcionario te curras una oposición para tener acceso a una plaza, SOLO para eso, no para tener derecho a cobrar de por vida rascándote la barriga!!! el cobrar de por vida te lo curras cada día con tu trabajo!!!! Creo que el problema precisamente es asociar que como funcionario cobras cada mes por haberte currado una oposición. Como funcionario se cobra cada més por el trabajo realizado!!! y si no lo realizas bien, entonces SOBRAS, te hayas currado la oposición que te hayas currado.

D

#4 Claro en las oposiciones no hay enchfuismos qu eva jajajjajajajajjajajajajaj

D

#20 Pues si coabran tan poco, porque no se van a la privada?

D

#21 ¿¿Y cuanto te crees que cobran sus equivalentes en el sector privado??

A excepción de la medicina, que es el único cuerpo funcionarial que cobra un sueldo decente desde la base, los demás cobran una mierda.

D

#23 Los profesores de unviersidad publica se mueren de hambre, y los recores y todos los vicerrectores y jefes de servicio y mil cargos mas del chiringuito...

D

#26 Los profesores de unviersidad publica se mueren de hambre, y los recores y todos los vicerrectores y jefes de servicio y mil cargos mas del chiringuito...


¿¿¿ Que parte de "son en su mayoría mileuristas o casi." no has entendido ???

Por que mira que es sencilla la frase y tu no has sido capaz de entenderla.

D

#27 No son mileuristas, mientes, los funcionarios cobran mas que la privada, y el sueldo medio funcionta roza los 30.000 euros.

NO MIENTAS.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_497127/6080-los-funcionarios-cobran-un-30-mas-que-el-salario-medio-espanol

D

#32 No se desmitión porqu está falsamente desmentida. Es info oficila del INE. Cuando algo no nos gusta oirlo es mentira eh?

http://www.huffingtonpost.es/2012/10/24/el-salario-bruto-medio-an_n_2008177.html

Todos los sectores que conozco se cobra mas en la publica que la privada, todos sin excecpion:

Hostelería
Educacion
Sanidad

Es lo que es. Y se debe mas que nada no a que hayan subido mucho los salarios publicos sino que los privados se han congelado cuanto no bajado directamente.

SiCk

#33 #34 El problema no es que lo diga uno u otro, es que esa estadística tiene en cuenta un tercio de los empleados públicos. Esa estadística se hizo por encargo para llenar titulares, con muy mala sangre, para esto mismo.
Se explica en los comentarios: Los funcionarios no cobran de media un 30% más que el resto de trabajadores

Hace 11 años | Por pilarina a ciencia-explicada.com

D

#30 Tu tienes que recurrir a noticias de panfletos que no llegan a la categoría de periódico.

Yo hablo conociendo desde dentro lo que digo.

Deja de acusarme de mentir y decir soplapolleces e infórmate de primera mano sobre lo que hablas.

D

#35 El INE es un panfleto, publicado en tiempos del gobierno SOCIALISTA?'

Que me estas contando???

Aneris

#30 Aquí una funcionaria con 25 años de antigüedad. Sueldo neto a día de hoy: 1.283 euros. Recalco que es neto. Sin paga extra, como ya sabes y con aumento en el número de horas trabajadas al mes, exactamente 10 horas, por supuesto no remuneradas.

D

Sí, el astrólogo Niño Becerra nos dirá lo que va a pasar, #20. Sobre todo cuando la casa Sagitario se la chupe a la Luna o así:


La docta exposición del catedrático Niño Becerra sobre el ciclo socioeconómico de lo que se ha dado en llamar “estado de bienestar”, cuyo origen situó “en las ordenanzas dictadas por el canciller del Imperio Alemán Otto von Bismarck que instauraron, en 1884, el embrión de las pensiones de jubilación”. Manifestó que dicho ciclo coincide con la conjunción exacta Neptuno-Plutón que, entre 1882 y 1888, se dio en el signo de Géminis y que dio principio a este nuevo Gran Ciclo".

http://cambiosocialya.wordpress.com/2009/05/29/el-secreto-de-las-predicciones-de-santiago-nino-becerra/

¿No te cansas nunca de decir pijadas, #20? Ponme el negativo, pero cállate la boca, hombre.

D

#24 Sí, el astrólogo Niño Becerra nos dirá lo que va a pasar,


Ya lo hizo en 2006 aunque ignorantes como tu no tengan suficientes neuronas para entenderlo.

D

"Inma Fernández y Santiago Niño Becerra fueron describiendo cada una de las nueve fases que, según sus investigaciones, componen el ciclo del “estado de bienestar”, haciendo hincapié en la fase que estamos viviendo en la actualidad, que es la 6ª (1995 – 2008), con Neptuno en Acuario y Plutón en Sagitario (Fase Yan).

Remarcaron que “Neptuno entra en Acuario el 29 de Enero de 1998 y definitivamente el 28 de Noviembre del mismo año. Plutón por su parte entra en el signo de Sagitario el 17 de enero de 1995 y definitivamente el 10 de noviembre de 1995. Por tanto, entre finales de 1995 y principios de 1998 no se da el sextil. Como entre 1970 y 1995 no había llegado a deshacerse en ningún momento la fase de sextil por signo, este hecho empieza a denotar un cambio en la solidez del aspecto y, por ende, de la evolución del Estado de Bienestar“, por lo que “en esta fase la tecnología -Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación- (Neptuno en Acuario) favorece la evolución sustentada en el desarrollo de una filosofía que permita la expansión globalizadora económica en línea de los cambios anteriores (Plutón en Sagitario”).


Pues eso. Que Santiago Niño nos ha puesto dos velas negras. ¿Atunes? No llegáis a carpas de pecera, #25.

D

#20
Si contar las payasadas de la constelacion de su vieja...
Este hombre ha pronosticado deflaccion para 2011...también estaba seguro de un corralito en España en el que no se podria retirar dinero de los bancos para 2010. Confiaba en una caída del PIB en torno al 20% para 2011....

¿Es el que mas cerca ha estado de acertar?? Creo que la prevision de ZP de lograr un paro similar a 0 estaba tan acertada como las previsiones del pitoniso lolo este

D

#16 No entran. Esas empresas se crean con la excusa de huir de las rigideces del derecho público pero claro, en realidad de lo que huyen es de su control, de la transparencia.

Hay datos del numero pero no de la masa salarial. Ahora acaban de decir por ahi que mientras en todos han recortado y los han dejado a niveles de 2007 pues resulta que las empresas ni cierran y encima han aumentado plantilla en 7.500 miebros.

D

#15 sabes que no me refiero a los administrativos, sempre os quedais con la escala mas baja... me refiero a los de consejerias, ayuntamientos, ministerios y demas sanguijuelas.

m

#15 En el caso de Educación, el sector público sí está mejor pagado que en el privado.
Un profesor cobra más en la administración pública que en un colegio privado.

Es el ámbito que conozco, desconozco si sucede igual en algún otro contexto.

c

#31 ¿Por? Yo estoy en contra de los funcionarios (con alguna excepción), es decir, de que el haber pasado un examen te garantice un puesto para toda tu vida y poco menos que tengas que matar a alguien para que te echen.
No estoy en contra de los empleados públicos, con evaluaciones de rendimiento y demás historias que se hacen en los países avanzados. Suecia no tiene ningún funcionario pero sí muchos empleados públicos (contratados en situaciones similares al sector privado).

D

"Este colectivo fue "ninguneado y despreciado" cuando España iba bien", hasta el punto que la sociedad veía este puesto de trabajo como "una mierda""

Para nada.

l

El funcionariado no tiene culpa de nada, lo tiene los respectivos gobiernos que han nombrado a dedo más de 2 millones de amiguetes.

sacaelwhisky

#81 dice: "duras entrevistas en empresas privadas" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Milkhouse

En un país de ignorantes el odio al funcionario corre como la pólvora..... este país de mierda no tiene solución. Que alguien tire de la cadena y se vaya esta mierda por el sumidero.

tocameroque

Vamos a ser ecuánimes:
-Todos los funcionarios no tienen la culpa. Cierto.
-Algunos funcionarios si se aplicaran los criterios que se aplican en la empresa privada, no estarían trabajando. Cierto.
-Si existiera el despido puro y duro en la función pública, como existe para todos los demás trabajadores, "esos" funcionarios trabajarían más.
-Si la movilidad geográfica, laboral, funcional en las escalas de la función pública fueran abiertas y libres los funcionarios harían más eficiente su trabajo. Cierto.
-Si no hubiera que pagarles un seguro privado, más días festivos que a un trabajador normal y muchas otras prevendas como el horario envidiable...saldría más barato o eficiente tener funcionarios.
-Si no hubiera tantos enchufados políticos dentro de los cuerpos de administración, gente que ha entrado sin ánimo y sin tener ni idea y las más de las veces de la manita del cargo de turno mediante oposiciones o concursos amañados ad-hoc....
-Falta un nuevo marco de la función pública que esté alejado de los políticos y que profesionalice el funcionariado, sobre todo el autonómico, altamente politizado y que ha sido incrementado en la crisis enormemente.

No se trata de pedir derechos laborales a la baja, se trata de "no te puedo sostener estos derechos laborales ahora..." . Sería insostenible equiparar a los doce millones de trabajadores con los tres millones de funcioanrios que tienen unos derechos laborales por encima de la media. Estos son insostenibles y además son muy privilegiados respecto al resto de la UE. Por ejemplo, no puede ser que en la administración andaluza aún haya 3.000 liberados sindicales, eso no hay quien lo sostenga.
Por tanto deberían igualarse con el resto de los trabajadores y no aplicarles medidas arbitrarias mucho más lesivas como reducción de pagas o incremento de periodos de jubilación o pérdida de complementos justamente obtenidos.

Probablemente si la administración se hubiera racionalizado se mantendría un equilibro que hubiera permitido mantenerles los privilegios, pero los políticos se han cargado la función pública y también la función privada, que no podrá ya a aspirar a los beneficios reservados para los funcionarios.

Pero estas medidas deberían acompañarse de un replanteamiento del papel y la financiación de los sindicatos, la conciliación (de una puñetera vez ) de la vida familiar y laboral para todos los trabajadores y muchas otras medidas de calado, como la Justicia, la Ley electoral, los partidos políticos, la administración local y autonómica....

el_fruta

#99 Si existe el despido, y es más duro que en la función privada, (algunos lo consideran inconstitucional), es la separación de servicios, e inhabilita a perpetuidad para volver a acceder a la función pública.
Por otra parte estoy de acuerdo en que hay gente que no estaría trabajando con los criterios de la función privada, sin ir más lejos conozco un caso donde una persona es jefe (enchufe por libre designación) siendo bastante incapaz.

mopenso

#1 #2 #3 ¿Quien es más tonto: el que se traga una mentira cuando se la repiten 1000 veces o el que no acepta una verdad ni aunque se la expliquen 1000 veces?

#99 Ni los funcionarios tienen la culpa de la crisis ni sus condiciones laborales ventajosas (a nivel de seguridad). De lo que tienen culpa estas últimas es de la dificultad de hacer EREs de funcionarios para "reducir el déficit", pero no són culpables de la crisis. Ni siquiera los cargos "a dedo" dentro de la administración o los enchufados por favores políticos.

#117 Acabas de contar una verdad, olvidada premeditadamente por muchos, y te lo van a tomar como una opinión, ya verás.

Para salir de la crisis sería más rendible contratar aún más personal público que aumentara la población activa y mejorara los servicios públicos, por ejemplo para Justicia, Hacienda, promoción empresarial, I+D y salud y educación. Pero bueno, se ve que ésto es ya muy siglo XX y muy soviético y no queremos acabar como Corea del Norte, y lo que se lleva es reducir el Estado a la mínima expresión pues es un nido de parásitos. Otra mentira que nos cuelan, y van...

D

Algunas predicciones del astrólogo Niño Becerra (sacadas de la Wikipedia):
- Al volver de las vacaciones en 2010, una parte muy elevada de los trabajadores españoles se encontrarían con que habían perdido el trabajo.
- En 2011 habría deflación
- El gobierno congelaría bancos entre 2010 y 2011 impidiendo la retirada de capital
- Caída del PIB en torno al 20% para 2011

Un lumbreras el magufo este, habitual participante en congresos de ovnis, astrología y demás sandeces similares.
Como todos los economistas se dedica a lanzar predicciones sin ton ni son, y como en la quiniela hay alguno que acierta más que los otros y éste ha tenido una buena racha. Si además va de alternativo-progre y predice el apocalipsis que es lo que está de moda, éxito asegurado entre el populacho de bajo nivel cultural.
El nuevo populismo del s. XXI empieza a andar.

n

Lo que no puede pasar es que nos digan que somos improductivos y les echemos la culpa a ellos, a los funcionarios, a los médicos, a los profesores, etc...

Cuando dicen que somos improductivos es porque de 100.000€ destinados a obras públicas el 50% se lo reparten y el otro 50% lo usan para realizar esa obra.

sadcruel

Esto no es "Funionarios Bien" o "Funcionarios Mal". Hay diversos aspectos:

- Que consiguieron su cargo por mérito propio // que fueron enchufados
- Que aportan y trabajan (incluso algunos enchufados) // que no hacen nada (incluso algunos no enchufados)
- Que forman parte de un equipo excesivamente grande por falta de informatización (justicia) // que realmente son necesarios (ayuda al ciudadano, etc)
- Que cobran lo justo (aux. administrativos) // que cobran demasiado (altos cargos)
- Que no tienen poder de decisión y/o son honrados // que apoyan al poder establecido por un buen sueldo y puesto

guanderfulboi

Yo nunca he considerado que un funcionario sea un puesto de mierda. No se de donde saca el señor Becerra esa conclusión.
En mi epoca ya se consideraba chollo, aunque quizas los del Pais Vasco vivian mejor que los demas.

CerdoJusticiero

#62 ¡Jajaja gracias hombre! Hacía tiempo que no me daban la razón de un modo tan inmediato y contundente.

Te intentaría tranquilizar diciendo que no hace falta tener estudios para ser una persona de provecho, pero sería una amabilidad condescendiente, porque lo que sí que hace falta es no ser un acomplejado que se pica por un comentario que le hacen por internet.

No soy funcionario pero sí soy un trabajador público. Sin embargo cuando termine la tesis, que compagino a duras penas con el trabajo, me marcharé a otro país, renunciando a mi puesto. Ya ves el apego que le tengo a la plaza, acomplejado.

Toma, anda, hazte amiguito de este, que compartís sensibilidades intelecutales:

D

#65 No hombre, no me pico, solamente me gusta cagarme en los muertos de algun imbecil. Lo suelo hacer 2 o 3 veces al dia, como terapia contra imbeciles que van de listos. A mi lo que pienses tu suda el Tello. Completamente. Y eres TU el que responde bastante cabreado Yo solo me estoy riendo de ti.

Trabajador publico hummm.... o sea un chupoptero sin oficio ni beneficio ;-)) Y luego a emigrar! A pasar hambre lol


Gracias por el link del Twitter. Joder, tu le das a todos los palos! Ahora cuelgame tu foto del feisbush con tus amigos de La Tuna.


Todo sin acritud, no te conozco en persona, que seguramente no seras tan imbecil como demuestras por aqui, pero por si acaso.

CerdoJusticiero

#67 Jojojo no, no te picas claro, y el que responde enfadado soy yo.

En serio, no te tienes que mortificar por no haber podido (o no haber sido capaz) de estudiar, pero tal vez sí por ser tan simple como para creer que todos tenemos un primo que nos humilla por el simple hecho de que tú lo tengas. A lo mejor si hubieras podido estudiar un pelín de estadística no cometerías esos errores de analfabeto científico...

Trabajador publico hummm.... o sea un chupoptero sin oficio ni beneficio

¿Ves? Son ese tipo de generalizaciones las que te delatan como un paleto. Intenta afinar más tus ad hoc.

D

#68 Lo que tu digas. Cuando quieras nos las medimos (las carreras y lo otro lol)

Que vaya bien, redneck

D

#94 #87 #68 Vais en manada con los negativos? Pobres diablos lol os la comeis tambien? Haceis el trenecito? El Karma os salvara de vuestro paro anunciado? ;-)) Que jrandes sois, por Dios ! jejeje

b

#95 no soy funcionario y tú jamás lo conseguirías.

CerdoJusticiero

#95 Ey, persona sin estudios, que a Menéame se viene llorado kiss

#94 Ups, perdón por el negativo. Te compenso en otros comentarios.

D

#97 Cuando quieras, vemos lo de los estudios. Vente con tu madre.

CerdoJusticiero

#98 Vale, pues ahora mismo. Veamos ¿qué estudió tu pariente funcionario, el que te hace sentir insignificante en las reuniones familiares porque es más listo que tú?

el_fruta

Trabajador publico hummm.... o sea un chupoptero sin oficio ni beneficio ;-))
#67 Cuando vayas a urgencias o tengas que llamar a la poli, les dices eso a la cara.

D

#75 Si, a este paso se lo dire cuando esten en la cola del INEM

el_fruta

#81 Si! La empresa privada en España es el paraíso donde se valora al trabajador, su esfuerzo y no hay enchufismo. Se ve que has trabajado mucho.
#78 Pues deberías exigirlo, además si a un funcionario lo despiden no tiene JAMÁS posibilidad de volver a trabajar en la administración, y en la empresa privada, si.
#77 Te alegras de las desgracias de los demás? Qué malote.

D

#83 Te alegras de las desgracias de los demás? Qué malote.

Y me lo dice uno que me dice esto: " #67 Cuando vayas a urgencias o tengas que llamar a la poli, les dices eso a la cara. "


OLE TUS HUEVOS, CAPAO !

el_fruta

#84 OLE TUS HUEVOS, CAPAO !
Qué nivel, Maribel.

D

#87 Nivel Funcionario Level 1

Tu coletilla tambien es nueva eh? Se la has oido a tu abuelo?

CerdoJusticiero

#105 El refrán es "consejos vendo y para mí no tengo". Fíjate que así rima y todo. De todos modos te has acercado bastante, al menos si tenemos en cuenta tu forma de expresarte y tu formación, así que felicidades.

#67 -> Y luego a emigrar! A pasar hambre lol

¿Tan mal te está yendo mal por Munich que para ti emigrar es pasar hambre? ¿Quieres que haga una colecta en el nótame para mandarte embutido?

r

Los funcionarios podrían jugar un papel importante si quisieran, además de lavar su imagen. Si hubiera un puñado de funcionarios dispuestos a crear una especie de "Funcionarioleaks" se le iba a caer el pelo y a cerrar la boca a más de uno. Si yo trabajara en la Seguridad Social ya me hubiera sobrado tiempo de colgar en internet una vida laboral de Bárcenas por ejemplo, si yo trabajara en Hacienda te aseguro que también filtraría mas de una declaración de la renta en cuanto uno de esos impresentables mintiera, no creo que sea tan dificil.

#55 Voto a favor de un "Funcionarioleaks".

Me parece una iniciativa perfecta.

c

La funcionarios fueron, en ocasiones, colaboradores de la burbuja, no denunciando los trapicheos en los ayuntamientos y comunidades.

LiberaLaCultura

Lo que sobra en este país de pandereta son inútiles enchufaos que se creen que son alguien, de esos podríamos exportar

Biruvito

Yo también he estudiado mucho y he hecho muchos exámenes y por eso no exijo un puesto fijo y sin posibilidad de que me despidan.

D

#81 #79 #78

Muy pronto, en Meneame:

"Funcionarios que se sacaron las oposiciones en la Escuela de la Infanta Elena...y se creen capacitados para construir la Estrella de la Muerte"

b

#78 yo soy como tú, incapaz de sacar una oposición.

l

Eso de que no tienen culpa de nada... Hay mucho catedrático y profesor titular de economía que calló la boca con los manifiestos excesos que se estaban comentiendo.

capitanpistacho

Be erra dice q cospedal se merece sus sueldos pq genera riqueza...

efra

Lo que no entiendo que en la edad de las nuevas tecnologías casa vez más se contraten más funcionarios cuando debería ser al revés ya que se debería simplificar porque todo esta informatizado y la sociedad cada vez más tambien

m

...pero tampoco ha evitado.
Me refiero al funcionario que se ha olvidado que es funcionario a la hora de hacer valer su fuero para denunciar, y no sólo de boquilla, como inspector de hacienda, del banco españa o de la concejalía de urbanismo del último pueblo del pelotazo. Ahora toca sufrir las consecuencias de las disfunciones del sistema. Como decía Martin Niemöller, ...y cuando vinieron por mí, yo estaba solo, no habíanadie para defender a mí.

D

Las cosas claras, España es un país donde la mayoría de la gente que estudia una carrera lo hace para luego hacer unas oposiciones a funcionario, es la máxima aspiración para muchos. Seguridad, estabilidad y que me dejen tranquilo.

D

Menudo jeta. Se pasa la vida pronosticando un paro masivo y se cree que con su deseado paro masivo se van a salvar los funcionarios. No es ni poco listo... Él es el primero en menospreciar el trabajo no cualificado y el que hace no mucho quería echar a los inmigrantes de España.

Biruvito

Punto 1º: Niño Becerra es profesor de universidad y supongo que funcionario eso le quita objetividad.

Punto 2º: el funcionario tedrá la culpa o no depende de lo que haya hecho. Si ha comprado y revendido pisos especulando con ellos o si se ha puesto a jugar en bolsa con fondos inmobiliarios tendrá tanta culpa como el que más.

Punto 3º: el trabajador al que han echado de su empresa después de haber currado 30 años honradamente tiene culpa de algo? Y a ese le han rebajado un 100% no un 10% y si hacía su trabajo mal se iba a la puta calle.

p

se lo han ganado a pulso por padefos

D

pero el sentido común dice una cosa .. que si hacen falta 200 funcionarios no se pueden tener 5000 ...y eso tambien lo estamos pagando.. ( no estoy en contra , estoy contra el abuso )

Might0r

Lo dice un funcionario...

Might0r

A mi lo que me da vergüenza son los funcionarios que una vez aprueban sienten que son intocables, los que nunca más tienen que volver a preocuparse de seguir formándose, los que no tienen que preocuparse de ser competitivos, aquellos para los que tener un resfriado significa 2 días de baja-ciones, los profesores que no tienen que actualizarse y enseñan con métodos obsoletos porque a ellos plin. Y por desgracia de estos hay muchísimos.

D

Que levante la mano quien tenga algun familiar funcionario que le haya tratado de tontodelculo durante muuuuchos años y se os ha meado en la cara en las comidas familiares de Navidad, con un halo de misticismo y superioridad...

Y ahora lloran.

Pero siguen sin tener huevos a ir contra el sistema que les ha dao de mamar

CerdoJusticiero

#52 Existen profesionales que pueden ayudarte con el complejo ese que sientes hacia tu primo con estudios, campeón. Lo malo es que también tienen título universitario.

Pero siguen sin tener huevos a ir contra el sistema que les ha dao de mamar.

http://www.meneame.net/search.php?q=bomberos&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
http://www.meneame.net/search.php?q=protesta sanidad&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
http://www.meneame.net/search.php?q=protesta educación&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#59 Soy "Cum" Laude en lefarle la cara a tu vieja.

Tu debes ser un funcionario lloron. No te preocupes, hay psicologos para ti.

Carrera? Ya te gustaria tener mi trabajo, anormal

D

Pobres funcionarios, están tal maltratados que a diario los veo renunciar a sus plazas y lanzarse como desesperados a trabajar en el sector privado. ¡A miles los veo!

el_fruta

#73 Pobrecitos los que se quejan de que los funcionarios viven bien, los veo prepararse opos y aprobarlas a miles.

D

#76 ¡Cierto! Aquí en Menéame debe de haber bastantes de esos que preparan opos. Por un lado, no hay más que ver los comentarios. Por el otro, eso de tratar de aprobar un examen una vez para pegarse la buena vida por los restos, sin preocuparse por evaluaciones periódicas, formación continua, reciclaje o duras entrevistas en empresas privadas es muy del corte izquierdista low effort que se estila por aquí. lol lol lol

Vattenfall

Niño Becerra no le deis mas pábulo solo dice muchas cosas la mayoria tonterias!!

D

La culpa, de cualquiera menos mía. Cuando disfrutaban de prebendas y privilegios que el resto de los trabajadores no tenían, bien calladitos que estaban. Anda y que se jodan como los demás.

D

pero si ha contribuido y eso hay que remediarlo, o acaso quieren hacernos creer que el sistema cambie pero que ellos sigan igual que en el pasado...no cuela

D

#3 Niño Becerra dice de hecho de cambiarlo, dice de reducir su jornada laboral a la mitad para contratar al doble de gente (reduciendo, naturalmente, su salario a la mitad).


#1 no se porque te votan negativo, me parece una opinion bastante razonada. España no cuenta con un funcionariado muy extenso, es cierto, pero su salario, si que es desorvitante en comparacion al de otros paises. Por ejemplo, un profesor finlandes no cobra mucho mas que uno español, cuando el salario finlandes es muchisimo mayor que el español, uno polaco, cobra 200 euros etc etc

D

Niño Becerra posee unos apropiadísimos apellidos: porque no dice más que pijadas pero, sobre todo, porque no calla.

bruster

#2 Niño Becerra ha acertado en sus previsiones económicas más que la mayoría de los economistas más conocidos. También ha errado, pero ojo lo que dijo de la crisis, que no va nada mal encaminado.

D

El funcionario no es el origen del problema de esta situación, pero con esta situación se convierte en un problema.

Son muchos, cobran mucho y estan endiosados.

D

#5 Hasta que no comprendamos que el sector público, en una economía de mercado JAMAS puede estar mejor pagado que el privado, para que se incentive la iniciativa privada, jamás saldremos de la crisis ni seremos prosperos.

Baquiario

#5 Por definición no existen los "funcionarios a dedo". Eso son puestos de libre designación.

macfly

#5 Yo soy Técnico Superior Jurídico en una administración y ya te digo que no me acerco a esa cantidad ni de coña, y eso que ya tengo dos trienios. Pero no es que me quede cerquita, es que los 2000 euros están a años luz!

D

#1 cobran mucho? En fin...

1 2