Hace 10 años | Por toniandale a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por toniandale a lavozdegalicia.es

Una mujer, de 38 años, tuvo que abandonar su vivienda y ser trasladada por agentes de la Policía Local de A Coruña a una casa de acogida después de que su hijo, de 14 años de edad, le diese una brutal paliza.

Comentarios

w

#11 El problema es que la gente insiste en ver la parte de la realidad que le interesa/conviene pero no toda la realidad.
No debería permitirse ningún tipo de violencia de nadie hacia nadie, no solo la que nos es políticamente útil.
Y te diré que más de una persona ha ido por el buen camino gracias a un par de bofetadas dadas por un policía

powernergia

#13 Eso dicen en Israel, pero no parece que les funcione.

w

#14 Y pasamos al conflicto de Medio Oriente, ¿seguimos con el aborto?, digo para terminar de incendiar el debate

powernergia

#15 Je, je, es por del belén y la navidad.
No, en serio, yo soy padre, y se me ha escapado alguna torta, y sinceramente, no creo que sirvan absolutamente para nada mas allá del desfogue del padre.
Bueno, y eso en casa, ya fuera de casa con la policia, profesores etc... Es absolutamente contraproducente.

Rembrandt

#13 Oye, ahora que lo dices.... estaría bien que la policía fuese dando bofetadas a tutiplén. Nada de multas, arrestos, denuncias o juicios. Unas bofetadas bien puestas y seguro que todas las personas irían por el buen camino (y más a los niños, que aún están en edad de corregirse).

Eso si, algunos igual necesitarán más correctivo no? No se, alguna paliza o así.

Así piensan muchos policias. Eso si, luego sueltan tu frase "No debería permitirse ningún tipo de violencia de nadie hacia nadie" . Que queda super molona y super hipócrita.

w

#97 Una cachetada dentro de un contexto es una cosa, pegadas porque sí es otra

D

#11 Lo «habitual» es que crezcan ambos tipos de violencia (siendo una de ellas más frecuente, por motivos obvios).

D

#11 Será típico, pero es la pura verdad. Sal un fin de semana y ten una bronca provocada por menores que van buscando camorra en grupo, como empiece una pelea estás bien jodido.

powernergia

#55 Al leer tu comentario da la impresión de que querías contestar a otro y te has equivocado al dar al botón.

Yo solo he respondido al comentario de #1 porque me ha parecido populista y demagogico, simplemente, no se donde ves el "y tu mas", ni tiene sentido lo que has puesto.

neotobarra2

#1 Deberías haber leído la noticia, así te habrías dado cuenta de que el verdadero problema de la familia (que posiblemente sea también el causante de que el hijo sea semejante cabrón) es el padre.

El niño agarró a su madre por el cuello y le apretó tanto que la mujer tuvo que arañarle para defenderse y para lograr soltarse, no sin antes llevar varias patadas en el estómago. Y todo ello delante del marido de la mujer y padre del menor, que no solo no la defendió, sino que se posicionó a favor del pequeño, según informan desde el 092 de A Coruña.

A ver si salen ahora los típicos misóginos de las denuncias falsas... Edit, mira ya tenemos uno #71 que además pone las negritas donde le interesa en lugar de donde son relevantes (aunque, como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia). Qué asco da menéame cuando se habla de ciertos temas, joder.

Scooby

#77 Eso tú desbarra lo que quieras, va a ser que la realidad y los datos científicos son misóginos también. La verdad es la verdad, amigo. Y yo no estaba comentando la noticia, sino informando a dos comentaristas que comntaban la violencia por los padres, porque la idea del hombre como maltratador de niños está muy arraigada cuando no es cierta.

Si no te parece interesante, allá tú, porque son datos sorprendentes. Hay una demonización del hombre, del que se pueden decir las mayores burradas y que aquí no pase nada y hasta haga gracia. Y esto no es justificar la violencia contra la mujer. No hace falta demonizar uno de los sexos para proteger al otro

Si hasta hubo una campaña de la DGT que daba arcadas, por favor...
http://www.antena3.com/noticias/trafico/dgt-compara-maltrato-infantil-poner-cinturon-ninos_2008112700049.html

D

#82 Tsss… No le lleves la contraria al Inquisidor de Misóginos, que te condenas.

neotobarra2

#82 Mira, si eres tan tonto como para pensar que alguien se va a tragar el cuento que nos vendes como "la verdad", cuando con un simple vistazo a tu enlace queda claro de qué forma tan chapuchera has manipulado lo que en él se cuenta, es tu problema.

#87 ¿Tan idiota eres que necesitas respuestas tipo test? Vale, aquí tienes una: prefiero la situación actual que la de cuando "era costumbre darles cachetes a los niños".

PD: sí, falto al respeto a quien me lo falta a mí en #83. Corre a denunciarme a los admin, venga.

D

#89 Mira, si eres tan tonto
Tan idiota eres


Uy, qué nerviosito te has puesto…

neotobarra2

#90 No necesito ponerme nervioso para insultar; lo de imitar el tono de quien me habla es algo que me sale sólo, sin llevar implícito ningún estado emocional.

D

#91 Hombre, imitar el tono ni de lejos… Tendrás que admitir que «No le lleves la contraria al Inquisidor de Misóginos que te condenas» es muchísimo más elegante que «eres tonto» y «eres idiota».

D

#89 sí, falto al respeto a quien me lo falta a mí

Por supuesto, porque acusar de misoginia no es faltar al respeto: es la simple realidad. El Inquisidor de Misóginos siempre tiene razón.

Abrimos un interesante debate: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

neotobarra2

#92 Mira, voy a manipular como lo has hecho tú, sacando frases descontextualizadas de tu propio enlace de #71:

Las estadísticas son claras: los hombres somos más violentos que las mujeres. [...] Las cifras de violencia contra la mujer son gravísimas, hacen parecer insuficientes las campañas de prevención de un problema que no distingue demasiado entre países ricos y pobres. En España, mueren al año entre 70 y 100 mujeres por malos tratos de sus parejas. Según datos de la OMS de 2002 (a través de Las semillas de la violencia, de Luis Rojas Marcos), el 70 por ciento de todas las mujeres víctimas de homicidio en el mundo murieron por asesinato machista. En cambio, solo un cuatro por ciento de los varones mueren a manos de sus mujeres o amantes. Esos hombres que no salen en el telediario son de todas maneras un 20 por ciento de las víctimas de maltrato sexista, aunque la mayoría por defensa propia o en venganza por maltratos. En definitiva, la violencia en la pareja es mayoritariamente cosa de hombres.

Y eso sin mencionar que no aporta fuente de esas primeras estadísticas que señala, y que el enlace a las que tú pusiste sobre el maltrato conducen a una web que no existe... pero que además en el propio artículo se señala que el porcentaje de diferencia es bajo (menos de un 15%) y se dice esto:

De las denuncias por maltrato, el 86,3 por ciento recogen casos de negligencia, un 35,4 maltrato emocional, un 19,9 físico y un 3,5, sexual.

Si contamos los casos de negligencia como maltrato es absolutamente normal que haya más mujeres maltratadoras, por el simple motivo de que a día de hoy el cuidado de los niños sigue estando mayoritariamente en manos de las mujeres (aunque cada vez menos, por suerte). ¿Por qué no has tenido en cuenta eso?

Para terminar, el artículo indica un perfil de la maltratadora como una persona que ha sufrido maltratos en el pasado y de hecho dedica buena parte a ello: como casi todas las personas violentas, ha sido maltratada o ha observado maltratos en su infancia. (En este punto, como es frecuente, es mayoritario el "no sabe no contesta". Es raro que el adulto confiese haber sido maltratado en la infancia, suele ocultar o justificar los castigos crueles que sufrió de sus padres que además ya ha incorporado a su conducta.) Sin embargo, para ti lo único relevante es la parte en la que menciona que no es maltratada en el presente. ¿Y eso no es manipular? Venga ya.

#93 A ti no te he llamado misógino en ningún momento.

D

#98 A ti no te he llamado misógino en ningún momento.

Es que me gusta meterme donde no me llaman.

w

#77 ¿Leer la noticia antes de comentar? ¿Te crees que esto es BBC MUNDO?

powernergia

#71 ¿Me puedes explicar en que parte de mi comentario he entrado yo a que sea culpa del padre o de la madre, si solo he hablado de padres, genericamente.?

Scooby

#81 No he afirmado tal cosa, ni tampoco del comentarista 8. Simplemente os he citado para que que podais ver los datos exactos, ya que mencionais el tema del maltrato infantil por padres y madres.

albertiño12

#8 Acabo de encontrar esta noticia en la que dicen que...

27/9/13: 18 niños asesinados por sus padres en 2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/espana/1380306408.html

elhumero

#8
Las noticias son: "Hombre muerde Perro", no "Perro muerde Hombre"

albertiño12

#60 Y gracias a eso se consigue distorsionar la verdadera realidad.

elhumero

#80
No es noticia que un padre pegue a un hijo, la noticia, el hecho poco habitual, es que el hijo pegue al padre.
Tampoco es noticia que el agente Manolo detuvo a Juanito cuando robaba, lo que seria noticia es que Juanito detuvo al agente Manolo despues de robar.
Una pelea a las 5 de mañana un sábado no es noticia (salvo que se maten o acaben muy mal), es noticia una pelea a las 12 de la mañana un lunes.
Una cosa es la situaciones ordinarias y otra las extraordinarias, de ahí que una sea noticia y las otras no.
La realidad y las acciones ordinarias y comunes, por muy malas que sean, no son noticia.

Nova6K0

#8 La realidad es que la juventud ahora está peor educada y es más maleducada (que son cosas relacionadas pero distintas) que los de mi generación, que curiosamente es la de los padres de esta primera.

Salu2

joffer

#1 demagogia pura. Las leyes están para defender al global de la población afectadas por ella. Si uno de ellos es un mísero cabrón no se debe de fastidiar a los demás .

w

#44 Dios nos libre que la verdad interfiera con la prensa libre

llamamepanete

#1 DEMAGOGIA BARATA

w

#27 De ninguna manera, me debes 500 euros

D

#1 Apostaría a que ese chico ha sido maltratado por su padre (si pega a su mujer, que es una persona adulta y supuestamente capaz de raciocinio, veo difícil que no pegara también a su hijo a la mínima), y por tanto ve ese maltrato como algo natural.

D

#6 Bueno, quizás estas sí:

Nylo

#5 seguramente sólo hace falta vivir en una casa donde tu padre le mete a tu madre con regularidad e impunemente, sin que ella haga nada. Al padre habría que enchironarle de oficio. No sólo está jodiendo la vida a la madre, posiblemente haya jodido de manera irreversible la del hijo. Lo ha convertido en maltratador también. Bueno, de esto no es sólo él el culpable. La madre aceptando sin más la situación tiene igual responsabilidad en que el hijo haya salido así.

l

#5 ....de mayor, quiere ser ministro de interior.....

D

#5: Y viceversa. Y viceversa.

vet

#7 ¡Bud Spencer servicio público!

D

#62 «el fuerte tiene la razón. En un mundo donde pegar a las mujeres no está mal visto.»

¿Y a los hombres?

cyrus

#69 ¿La madre es un hombre?... que siiiii que se lo que quieres decir, pero no estas de acuerdo en que pegar a una mujer esta peor visto que a un hombre?, hubo por aquí un video de youtube de una mujer pegando a su marido (eran actores) y la gente se reía incluso, cuando lo hacían al revés, la gente solía ir a separar....

D

#73 Quiero decir que el niño probablemente haya interiorizado la «normalidad» de la violencia, y que el hecho de que la víctima de esa violencia sea hombre o mujer le parecerá irrelevante.

Queosvayabonito

"Sí dijo la agredida que su esposo invitó al muchacho a abandonar la vivienda, pero cuando la mujer estaba colgada del teléfono llamando a la policía." Qué adjetivo más poco afortunado. lol lol lol Ainsss estos periodistas redactores, lo que nos hacen reír en temas tan serios.

lisantropo

De tal palo tal astilla.¬¬

M_M

#9 Es que siendo menor y siendo el padre un maltratador también, al padre se le debería inculpar por esta agresión...

frankiegth

Para #9. Esa frase funciona mucho mejor referida a la madera. Ni conocemos a la familia ni tenemos más datos.

lisantropo

#38 “The apple doesn’t fall far from the tree”. No conozco a la familia ni falta que hace para saber que la educación influye en el desarrollo de la personalidad.

w

#48 Haz dado en el clavo, lo mismo pasa con los padres que por cualquier cosa le gritan a los chicos o se hacen las víctimas, a la larga los reproches y gritos indiscriminados pierden el efecto

w

#52 Lee el comentario de #48

D

telecinco se esta relamiendo ....

D

Por mucha ley del menor, como le apliquen la ley de violencia de género ese crío va a pasar unas Navidades cojonudas cuando le inflen a hostias sus compañeros del reformatorio.

shinjikari

#16 Y así tendremos a una persona violenta más violentada aún. Seguro que sale totalmente reinsertado en el supuesto que planteas.

De verdad, antes de comentar, daos una pausa y pensad las implicaciones de lo que decís.

w

#20 Si la primera vez que el niño le puso una mano encima la mujer se hubiera defendido se le hubieran quitado las ganas de pegarle a la madre. Lo mismo si la suegra hubiera hecho lo mismo con el marido

mynoks

#23 me temo que vas completamente equivocado, la violencia sólo genera más violencia. Si "educas" a un niño enseñandole que la violencia es una forma "normal" de interacción humana, cuando crezca te pegará a ti y a quien le lleve la contraria.

Así que seguramente este es el caso que nos ocupa.

redewa

#58 En Asturias no hay laísmo (solo de gente que viene de Burgos a estudiar).

D

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial por si constituían un delito de violencia machista.

Lo de la «violencia machista» alcanza ya cuotas de ridículo superlativo.

Scooby

A insultar a otro lado, amigo. Córtate un poco. Y lo mismo con tus acusaciones. Cuenta en qué manipulo. Cuéntanoslo, es muy fácil: pon los datos del artículo que yo haya falseado. Venga, muéstranoslos y déjame en evidencia.

juan.sanchez.549221

La educación de los hijos es el reflejo de la de los padres; si en esa casa ha visto como el padre maltrataba continuamente a la madre, el niño lo asimila como un comportamiento válido. Con esto no quiero decir que el niño, o no tan niño, no tenga culpa de nada. Es un problema cada vez mas extendido que los padres acaben sometidos a la voluntad de los hijos y todo empieza por la permisividad y consentirles todo desde pequeños.

ibaiondo

Lo siento si sienta mal pero yo soy el hermano, padre etc de ella e inflo a ostias con hachae al padre y al hijo

e

Monte alto barrio chungo neno

D

"Los policías también identificaron al esposo de la agredida, de 38 años, que se encontraba en la vivienda común. El hombre les informó de que su mujer está enferma y de que no toma la medicación para su dolencia, por lo que tiene momentos calmados y otros estados alterados."+
"Tras ser identificado, el pequeño les dijo a los policías que su madre estaba loca y que era ella la que le pegaba."

astrakko

#24 Al parecer la peña no ha llegado a leer esta parte y no se están haciendo comentarios al respecto, pero relevante como mínimo, es.

a

#24 #29 Creo q se puede deducir de lo expuesto en la noticia q los malos tratos no son nuevos en esa familia. Si desde pequeño un niño ve como se desprecia y maltrata a su madre y q lo q al final se impone es la violencia y la humillación hay muchas posibilidades de q al crecer reproduzca este tipo de comportamiento. Llamarla loca, por desgracia, podría ser una manifestación del maltrato psicológico al q puede estar sometida esta mujer.
Creo q debe servir de advertencia a los q están soportando cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, o cortas a tiempo o puede convertirse en una bola q arrastre a toda la familia.

vash

Para que conste
-Hostia/s va con H
-Laísmo (por el titular) http://es.wikipedia.org/wiki/La%C3%ADsmo

Moreno81

#32 Respecto al laísmo, al ser una noticia del norte de España y estamos perfectamente acostumbrados.
Y me niego a considerarlo falta de ortografía cuando "asín" o "dotor" están aprobados por la RAE por usarse en la mitad sur de España.

O se consideran todas o ninguna.
Pd: desde el respeto y sabiendo que tienes razón.

vash

#58 un argumento un poco infantil no? Como al otro no le riñen que no me riñan a mí.
Dotor lo aceptan? Madre mía...
Pero bueno, aquí en el noroeste también tenemos algun descuido con alguna norma.

D

#32 #58 No es laísmo, y eso de que "en el norte" hay laísmo no se de dónde lo sacáis (al menos en este "norte" en concreto).

D

#32 No es laísmo. "La madre" es el objeto directo de la acción "obliga" (que es transitivo). De hecho se considera leísmo usar "le" con un objeto directo no masculino: http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%ADsmo

Utilizar lo/la o le es sencillo si tienes claro cuál es el objeto directo de la oración (lo/la) y cual el indirecto (le).
"Dio una paliza a la madre". Madre es objeto indirecto, el receptor de la acción que se realiza a través del objeto directo. Paliza es el objeto directo. Se usa "le" para referirse a la madre. "Le dio una paliza". Usar "La dio una paliza" es incorrecto.
"Obligo a la madre a irse". Madre es objeto directo y no hay indirecto. Se usa "la". "La obligó a irse".

En el caso masculino se complica un poco porque se aceptan tanto le como lo para objetos directos masculinos. Pero es una excepción casi "a extinguir".
"Dijo al periodista su versión." Aquí "el periodista" es el objeto indirecto, "su versión" el objeto directo. No hay confusión: le. "Le dijo su versión."
"Después, también obligo a irse al periodista." Aquí "El periodista" es el objeto directo. Se aceptan tanto le como lo, pero sólo por ser masculino en objeto directo. "Después, también le obligó a irse"; "Después, también lo obligó a irse."

alx

Yo me he criado a base de palizas y no maltrato a mi mujer ni voy reventando cabezas por la calle..., es más considero que debería ser equilibrado..., si llega tu hijo y llama a su madre o a cualquier familiar hijo de puta, logicamente hay que cruzarle la cara e imponerle un castigo porque lo considero una falta muy grave y hay que actuar en consecuencia.

El castigo debe ser justo a la trastada que hace, lo que no voy a permitir nunca jamás es que la criatura siendo un vago, no estudia, no ayuda en casa, encima le voy a premiar o le voy a llegar y le voy a soltar el tipico comentario de...: "Hijo eso no está bien". Se habla una primera vez, una segunda y si el niño es un cabron entonces cabron seré yo...


Un saludo y felices fiestas.

Asecas

"Los policías también identificaron al esposo de la agredida, de 38 años, que se encontraba en la vivienda común. El hombre les informó de que su mujer está enferma y de que no toma la medicación para su dolencia, por lo que tiene momentos calmados y otros estados alterados."

"Cuando los agentes y la asistenta social procedían al traslado de la mujer, apareció en la casa el agresor, el menor de 14 años. Tras ser identificado, el pequeño les dijo a los policías que su madre estaba loca y que era ella la que le pegaba"

y entonces que pasa? a quien creemos?

Jiraiya

Noticia para cogerlas con pelos.

Q_uiop

Es la educación, estupido. (Sin animo de ofender. Versión libre basada en la famosa frase de Bill Clinton).

Frederic_Bourdin

Gentuza, unos y otros. Anda que los pobres vecinos tienen que estar contentos.

D

Pero ella sigue viviendo con ellos... :facepalm:

ZeN

Esto sin duda es un caso para Pedro García Aguado, hermano mayor.

D

¿El niño y la madre dándose de ostias y el padre mirando?

FileFlag

Le llamaría hijo de pu*a, pero no seria justo para la agredida.
En un centro para la atención de enfermos mentales ingresaría a este individuo. No creo que sea bueno mezclarle con chicos que le puedan ayudar a volcar su estupidez en otras actividades.

D

¿Seguro que la paliza se la dio el crio y no el marido?

Z

La noticia habla de que el padre también tiene la mano larga... De tal palo tal astilla. El niño lo ha mamado desde pequeño. Creo que en este caso es una víctima más, lo que no quita lo injustificable de ponerle una mano encima a tu propia madre.

emilio.herrero

No hay nada mas Santo y mas bonito que una madre. Hay que ser de muy mala pasta para poner la mano encima a quien te a dado la vida y la daría por ti.

T

Hay que fabricar un foco enorme alumbrando al cielo con el logo de Hermano Mayor.

A

Claro, si es que a este seguro que no le han dado una hostia a tiempo...ups, wait!!

Vaya!! un niño que ha sido castigado, golpeado por su padre , que cuando tiene edad lo imita y pega a su madre!! estos niños..de donde sacarán tanta mala leche y malas ideas???

En fin, un claro ejemplo de por qué defendemos que pegar no es educar, porque lo único que enseñas es a ejercer violencia cuando alcances la talla necesaria.

T

#65 Pero esa hipótesis la sacas tu de la manga o como?

D

#65 Todo el mundo sabe que antes, cuando era costumbre darles cachetes a los niños, estos al llegar a adolescentes adquirían el hábito de dar palizas a sus madres. ¿Verdad?

cc: #70

neotobarra2

#72 Los "cachetes" eran precisamente la norma en esta familia, pero en dirección padre->madre. Y este tipo de malos tratos del marido a la esposa eran mucho más frecuentes antes que ahora. La mayor diferencia es que un caso como éste, hace unas décadas, ni siquiera habría salido en las noticias porque la madre no se habría atrevido a denunciarlo. ¿Ya no nos acordamos de cómo era la mentalidad de la sociedad con estos temas? ¿Ya se nos ha olvidado eso de "hasta que la muerte os separe"? ¿No te acuerdas de Elena Francis?

Es más, puestos a recordar podríamos recordar a los delincuentes juveniles de aquella época (el Jaro, el Vaquilla...) que hacen que los niñatos éstos queden como angelitos en comparación (y que por cierto también procedían de familias desestructuradas donde el maltrato era habitual), o la extensión de la heroína y los atracos con jeringuillas infectadas con SIDA, la Generación X y la ruta del bakalao, la movida madrileña con su estallido de drogas y todas las vidas que éstas arruinaron...

No, yo no creo que los jóvenes de hoy en día sean peores que los de antes.

D

#85 Menudo rollo confuso para salirse por la tangente. Reitero:

Todo el mundo sabe que antes, cuando era costumbre darles cachetes a los niños, estos al llegar a adolescentes adquirían el hábito de dar palizas a sus madres. ¿Verdad?

D

No es sólo que el hijo a maltratado a su madre, sino que el padre también la maltrata, vaya familia. Yo creo que son inmigrantes o gitanos, alguien puede confirmarlo ya sea afirmativa o negativamente?

esnaucer

Ese niño es ETA!!!!
La paliza se la pegaba yo a él.

Blaxter

Ese tiene madera de policia

ur_quan_master

el mundo al revés: no tendría que haber sido detenido el chico y llevado ante un juez de guardia?

La pregunta es retórica, ya que sabiendo cómo y quien hace las leyes, la respuesta es: no se puede

cayojuliocesar

es un poco offtopic pero estoy harto de que en las noticias digan "un niño de 14 años ha hecho tal" una niña de 15 años ha desaparecido". ese tio no es un niño, es un tio que sabe lo que hace y con un cuerpo capaz de hacer mucho más daño que el de un niño

Hipatya

Son sus costumbres y hay que respetarlas

marlenne

#4 Que costumbres?

D

#4 a trolear a Forocoches.

1 2