Hace 11 años | Por --346298-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --346298-- a europapress.es

La Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo ha atendido 1.778 casos de maltrato de gran violencia contra niños y adolescentes a lo largo del año 2012, lo que supone un 13,6 por ciento más de las denuncias recogidas en 2011, según revela el 'Informe ANAR 2012: Violencia infantil en España', presentado este jueves en Madrid en el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

Comentarios

D

Después de leer la noticia me surgen varias dudas. ¿Qué medidas toma esta asociación después de recibir una denuncia? ¿Sirve para algo llamar a este teléfono? ¿Por qué no se encarga el Estado de habilitar un teléfono de atención al menor maltratado? ¿Por qué no realizan también estadísticas de las causas del maltrato? ¿Qué posibilidades tiene el menor de acabar con el problema si recurre a la denuncia? ¿Las leyes existentes protegen al menor?

Algunas respuestas ya las sé, pero creo que la sociedad debería reflexionar para acabar con esta lacra que lleva silenciada demasiado tiempo.

anor

#6



Los malos tratos en general están silenciados. En mi opinión esta es una de las causas principales por las que está tan extendido. Si se hablará mas sobre el problema, si se conocieran los casos de maltrato, estos probablemente disminuirian.
La sociedad, o sea todos, somos responsables de la existencia de malos tratos. Cuando conocemos algun caso miramos para otro lado en lugar de ayudar a la victima, al menos escuchandola.
Por esa tendencia a silenciar el maltrato, no creo que esta noticia llegue a portada.

equisdx

Yo prefiero tener en cuenta cualquier tipo de maltrato a los niños.

Ishkar

Es muy posible que el hecho de que gente que ya tenga "tendencias" junto con estar sometidos a gran presión (ya sea paro, hipoteca, etc o todo junto) haya hecho aumentar ese valor.

j

#2 100% de acuerdo. Muchas veces cuando leemos números no pensamos en lo que acarrean, y los números actuales de España acarrean esta y otras muchas cosas que ya creíamos superadas pero que volveran. Como por ejemplo el consumo de heroina que está repuntando o el de cocaina que sigue subiendo año tras año. Nada bueno puede salir de todo lo que está pasando...

Florida_man

Si han atendido a 1778 casos de gran violencia contra niños... espero que por lo menos haya 1778 hijosdeputa pudriéndose en la cárcel.

va a ser que no.

Artok

Edit

D

La medida del gobierno ante estos datos será afirmar "Nuestros votantes pasan hambre, antes de maltratar a sus hijos".
Es tan fácil eso de barrer la mierda hacia la puerta del vecino, que no podrán resistir la tentación.
No entienden que eso es una táctica propia de avestruces, meter la cabeza bajo la arena, para no ver el problema, como hacen con casi todo. Pero no podrán escapar de las consecuencias de este, y de otros muchos frutos de la actual crisis. Los niños repiten los patrones bajo los que se crían. Si ese patrón es de violencia de genero, o de maltrato infantil, veremos ese patrón multiplicado por 2 o por 3 cada 15 años, a medida que esos niños dejen de serlo, y formen su propio entorno social. Todos recogeremos los resultados. Da miedo pensar en una futura generación de gente el triple de violenta y abusiva que la actual, pero es a lo que nos dirigimos.