Hace 11 años | Por HuesosRojos a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por HuesosRojos a vozpopuli.com

El temor que la oposición local planteó a Ana Botella hace un año se ha cumplido: el edificio Apot se ha malvendido. Una transacción con la que Cibeles pierde entre 7 y 12 millones. El Ayuntamiento de Madrid está en trámites de venderlo por una cantidad que oscila entre 30 y 35 millones. Una buena noticia para las arcas municipales si no fuera por un detalle para nada baladí: en abril de 2012, la Junta de Gobierno se comprometió por escrito a alquilar el inmueble por 42,2 millones durante los próximos diez años.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se oye el aleteo de sobres...

jr6

#2 mayoria absoluta compadre, mayoria absoluta..

Mefistro

Pierden los ciudadanos de Madrid y gana Botella y sus "amigos", aqui no pasa nada circulen...

D

¿Y qué ocurre con el edificio de las multas y el IAM en c/Albarracin? ¿No se pueden usar otros vacios en vez de mantener ese alquilado por una millonada anual?

capitan__nemo

Relacionadas:
El Gobierno tiene 35.000 inmuebles vacíos pero paga 1.300 alquileres
El Gobierno tiene 35.000 inmuebles vacíos pero paga 1.300 alquileres

Hace 11 años | Por --317496-- a publico.es

Un rascacielos casi vacío que sólo mantener cuesta un riñón
Un rascacielos casi vacío que sólo mantener cuesta un riñón
Hace 11 años | Por perrico a cincodias.com

TodasHieren...

y cómo se apellida el que compra?

Zibi

#15 ¿Aguirre Newman?

nacco

Si eso es lo que dice el manual de mala gestión:
Por lo que vende la botella llena se compra la botella vacia.

HuesosRojos

#35 Tiene cierto sentido lo que dices pero la fórmula que citas sirve para ámbas situaciones,... ¿Crees que los 35 millones van a pagarlos "al contado" o en "cómodos plazos"? El montante final depende de "n" en ámbos casos. ¿No crees?

comunerodecastilla

Esta claro lo que persigue, el tener efectivo con el que pagar sus salarios y emolumentos, además de el de sus concejales, consejeros, voceros...

Q

Con lo capaz y preparada que parece será un error.

Beppo

Con qué alegría se gastan el dinero que no es suyo; luego apagan las luces de las calles una vez a la semana para ahorrar.

D

Nada que no merezcan los madrileños, por tener una alcaldesa a la que la millones de españoles nos daría vergüenza tenerla ni al frente de la portería del ayuntamiento.

D

La Botella no me puede caer pero ... pero alguien aqui ha estudiado algo de matematicas financieras? 35 millones en cash vs 42 millones a 10 años ... sale perdiendo de lejos el que paga 35 millones.

35 millones capitalizado al 3% a 10 años= 47 millones. Nada mas que disir.

Cn = C0 x (1 + i)n

ochoceros

#5 Ahora piensa que ese cash y el de otros muchos bienes públicos van a financiar las olimpiadas y las expropiaciones de Eurovegas...

...¿Qué tendrán los madrileños dentro de diez años? roll

rafaelbolso

#5 ¿Y la propiedad acaso vuelve al ayuntamiento?

¡PP es corruPPción, desPProPPósitos y maniPPulación!

Ragnarok

#5 ¿La propiedad del edificio no cuenta o es que hay alguna profecía maya sobre ese edificio para el 2023?

quiprodest

#5 "35 millones capitalizado al 3% a 10 años= 47 millones. Nada mas que disir."

Con el método Botella, a los 10 años tendrás 42 millones + 1 edificio. Si el valor de ese edificio es mayor que (47-42 =) 5 millones, tampoco hay nada más que disir.

Pepepaco

#5 Tú tampoco estás muy fuerte en matemáticas financieras ¿No?
Como ya te han señalado varios por la diferencia entre esos 47 que tú calculas y los 42 (es decir cinco millones) el arrendatario va a conseguir un edificio en propiedad.
En definitiva es el negocio del Roberto y las cabras por si alguno no conoce la expresión Roberto se vendió las cabras para comprar el forraje para alimentarlas y se encontró sin cabras pero con un carro de hierba lol

D

#5 Ya que explicas las cosas, explícalas bien (sin ánimo de ofender!), para empezar utilizar el sistema de capitalización compuesta en este tipo de operaciones no me parece correcto porque no solamente se mueven capitales, y mejor si usas los sub y sup para que se vea claro:

Cn = C0 x (1+i)n
C0 Es el capital o inversión inicial a valor actual (a día de hoy).
Cn (en ese caso C10 pq son 10 años) es el capital final (o montante) que se va formando por la acumulación al C0 de los intereses que periódicamente se van generando y que, en este caso, se van acumulando al mismo durante el tiempo que dure la operación (n), pudiéndose disponer de ellos al final junto con el capital inicialmente invertido.
i es el tipo de interés constante en cada n.

De esta forma queda más claro para el que no tenga conocimientos de matemáticas financieras.

Bien, es cierto que hay un desfase de 5 millones, entre 42 y 47. Si La Economía fuese solamente matemática financiera... sería una ciencia exacta y no una ciencia social. Por ejemplo, los edificios y solares por lo general (excepto burbujas temporales) nunca se devalúan. Ahora mismo es imposible saber el precio contable de ese bien.
En mi opinión es un muy mal negocio para el Ayto de Madrid. Pan para hoy hambre para mañana (aunque +- es el plan del PP: adelgazar las administraciones públicas, no?)