Hace 4 años | Por blodhemn a xlsemanal.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xlsemanal.com

Un tercio de la humanidad ya consume televisión por 'streaming'. HBO Max, Netflix, Amazon, Disney, Apple TV... Media docena de gigantes lucha por quedarse con el mercado mientras el espectador disfruta de producciones cada vez más espectaculares y millonarias. Los expertos avisan: las cuentas no salen. Se aproxima el pinchazón. Te lo contamos.

Comentarios

Nas2meetu

#19 #24 Fantasmas hay en todas partes. 😂

borre

#19 No eres el único ;D

Stormshur

#19 Jajajaja muy acertado

JungSpinoza

#1 Exactamente, cada vez hay mas gente que deja la television tradicional para pasarse a las plataformas de streaming. Netflix, Prime video, HBO, Disney+, Hulu, Roku, Fire+, ...... Unos ganaran otros perderan, mietras tanto nosotros a disfrutar de mas calidad en la television que es lo que hace falta.

Los que seguro que pierden son las operadoras de cable de USA, y las de telecomunicaciones tipo Telefonica con sus paquetes que solo tienen morralla y futbol. Que se preparen porque DAZN y Amazon se van a comer el pastel como ya estan intentando hacer en UK [1]


[1] https://www.premierleague.com/partners/amazon-prime-video

l

#12 Depende. Nadie quiere hacerle favores a un barco que se hunde, y nuestros políticos son especialmente eficientes en cuanto a actuar como ratas. Dependerá de lo claro que esté que Telefónica está acabada.

trivi

#38 yo a Netflix le pido que cumpla la ley, a los políticos que las hagan mejor y a los jueces que los penalicen si no las cumplen

D

#5 yo puedo decir que hace tres o cuatro años que no he visto la televisión salvo unos segundos. Netflix me ha cambiado la vida...

Magog

#62 en Estados Unidos se buscan constantemente oportunidades, en europa se es siempre más conservador, de ahí que seamos normalmente los últimos en entrar en las carreras.
También es cierto que europa es el origen de muchas tecnologías punteras, pero por la razón anterior, es en Estados Unidos donde las captan y explotan (muchas empresas dan el pelotazo, otras se van a la ruina, y en europa no se toma ese riesgo)
Hay que decir en su favor que las mentes siempre aspiran a irse a Estados Unidos a desarrollar sus sistemas, de ahí que sean lo que son, en europa asumes que tu idea esmas que posible que no se coma una mierda

EspañoI

#89 ni más ni menos, nos quedamos en el entorno académico.

Toronado

#101 #89 lo que pasa es que lo americano audiovisualmente es el canon y lo que a todos nos entra más fácil. Cualquier serie española o europea nos parece más cutre porque subconscientemente detectamos esas diferencias con el producto "original" y no nos gusta.
Y como vas a generar una plataforma europea viable cuando todos los derechos y grandes producciones son americanos? es completamente imposible, no hay margen de negocio.
Y lo podríamos hacer perfectamente, no olvidemos que en Europa nació Spotify, que sigue siendo la referencia en streaming de música a nivel mundial.

h3ndrix

#89 hay que tener cuidado con esto, en EEUU se fomenta un neoliberalismo extremo, es normal que en EEUU se lleve todo "a la practica" porque en todo ven la parte comercial. A mi no me molesta que en Europa vaya algo más lento si a cambio esta algo más controlado. He entrado en esta noticia para ver quantas menciones se hacían a Filmin, plataforma europea que aboga más por contenido algo más cultural que no por el "mainatream" estadounidense, solo he encontrado dos menciones y una era mía, no se, con esto he entendido muchos de los comentarios de esta notícia. Aunque bueno, eta claro que Netflix y filmin no tienen los mismos targets de gente.

luiggi

#62 Los hubo muy tempranamente. Pero se dedicaron a machacarlos exigiendo un pago por cada película vista en vez de una tarifa plana.

D

#5 Los que pierden son las tv sectarías como la sexta,tl5 y otras a manos de manipuladoresde la información de la izquierda.

HASMAD

#64 Debe ser que eres muy exquisito o selectivo. Yo tengo Netflix desde el día en que salió y nunca he conseguido vaciar mi lista de pendientes. Eso sí, me veo un capítulo o dos al día, tampoco quiero hacer maratones.

Kereck

#70 Supongo que si cry

Acepto recomendaciones de series y películas en Netflix.

HASMAD

#71 Pelis: Beasts of no nations (impresionante Idris Elba), The Irishman (Scorsesse 100%), Okja (trabajo previo del coreano ganador del Óscar), La balada de Buster Scruggs (si te gusta el Western, imprescindible).

Series: Peaky Blinders, Dark, Ozark, Stranger Things, Sherlock, Black Mirror, The end of the fucking world, Bojack Horseman, The Crown, Big Mouth, The Witcher, Russian Doll, Master of none, Glow, Daredevil, Narcos, The Good Place...

Lógicamente es imposible que te gusten todas las que te he dicho, pero son series y pelis de calidad: fotografía cuidada, buen guión, actores buenos o muy buenos... Y lo bueno es que tienen de todo: drama, comedia, scifi, animación, suspense... En fin, que hay mucha morralla es cierto pero que también hay muchas joyas no lo es menos.

CC #72 Y ojo que entiendo a los que se van dando de alta y de baja según ponen algo que les mole. Pero yo veo un capítulo o dos al día y no doy abasto con todo lo que quiero ver. Aún me faltan The Last Kingdom, Broadchurch, Mad Men... Todas series buenísimas que aún no he podido ver.

alcornoque

#77 por curiosidad, ¿Qué te aporta peaky blinders? Salvo la fotografía, la historia es morralla (y encima, falsa). Creo que se ve mucha serie por inercia. Pocas me parecen buenas.

HASMAD

#84 A mí la historia sí me gusta, las 3 primeras temporadas me parecen fantásticas. Lo de que no sea real no me importa en absoluto. La fotografía, como dices, es una delicia. Las actuaciones también me lo parecen: Cillian Murphy, Paul Anderson, Helen McCrory y Tom Hardy me parecen que están magníficos.

Obviamente como he dicho no todas las series son para todo el mundo (aunque déjame decirte que con Peaky Blinders no estoy solo ni mucho menos) pero es que no tienen que serlo. Seguro que hay otras que pueden interesarte, porque hay mucho y muy bueno.

alcornoque

#93 no te parece muy irreal y cansino que en un ambiente tan violento no estén muertos en menos de dos capítulos?. Me recuerda a prison break, ponen al Tommy como un Dios que todo lo sabe y todo le sale bien, a pesar de las vicisitudes que "sufre".
Voy por la 4.
Yo destaco la fotografía y el periodo histórico, que es bien jodido y me hace ver lo duro de las luchas anarcosindicalistas y comunistas y la vida del obrero. Las actuaciones también. En esta me está gustando mucho Brody, pero algunos de los que mencionas también resaltan (Hardy).

D

#77 Sobretodo Bojack Horseman tiene unos pedazo de actores y una fotografia cuidada ...

Sacronte

#71 Si te gusta el anime también se estan poniendo a tope con ello, incluso con series propias. Y ahora entrando las de Ghibli

SrTreC

#71 Bojack Horseman, Altered Carbon T1, (la T2 no merece la pena en absoluto), El Vecino, Daredevil, Love Death + Robots,Narcos, The end of the fucking world, South Park (a partir de la temporada 18 pega un subidón de calidad de guión equivalente a las primeras temporadas de los simpsons), La casa de Papel...

Conde_Lito

#71 ¿Está en Netflix The Closer?
https://www.imdb.com/title/tt0458253/?ref_=fn_al_tt_1

Es una de esas series maltratadas por la TV convencional, al igual que por ejemplo Stargate-SG1 que ni la dieron completa, además siempre programada de madrugada exceptuando al principio y con capítulos salteados entre temporadas, además solo la dieron en las autonómicas, Stargate Atlantis directamente ni la dieron por la TV normal.

The Closer es una serie policiaca de 7 temporadas y 15 capítulos por temporada que ha ganado un montón de premios, así como los actores. La protagonista, salvando las diferencias, es una especie de House pero en jefa de polícía.
Antepone todo y a todos sin importar las consecuencias, incluído a ella misma que ve como poco a poco va, aunque trate de engañarse, destruyendo su propia vida con tal de meter por cualquier medio ya sea sucio o no en la cárcel al malo, cuando no lo consigue el nivel de frustración y posterior envalentonamiento que se ve en la protagonista es increíble, o al menos me lo parece a mí. lol

Particularmente me gusta esta serie porque, contrariamente al Spinoff Major Crimes, tiran mucho de incorrección política y humor bastánte negro tirando muy negro e irónico/mordaz aunque el caso que estén llevando sea muy cruento, el único fallo fue ese final precipitado y abultado para dejarselo mascado a al primer capítulo del spinoff, además de algún que otro capítulo que se llena de moralina, algún asesinato de algún crío y dos o tres violaciones y asesinatos de mujeres.
Un capítulo de esta serie puede dar muchas vueltas, sacan temás tabú el alcoholismo, la pederastia, los suicidios, etc., tratándolos de diferente forma a como hacen otras series del montón tipo Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, tratan estos temas de una forma más natural, más como me imagino que se haría en la vida real.
También critican algunas leyes y procedimientos reales de la justicia de EEUU, como por ejemplo la lista pública de depredadores sexuales, donde te pueden meter en ella por el simple hecho de mear en un parque o estando a menos de 250m de un colegio o un sitio donde haya o pudiera haber niños con las consecuencias que acarrea o puede acarrear tal cosa.
También critican muchas veces el linchamiento sistemático de los detenidos sin ser declarados aún culpables, incluso los propios protagonistas caen en este error.

Es una serie muy dura aunque muchas veces la revistan de humor negro e ironía/mordacidad, pese a ello está bastánte bien compensada y muchas veces al acabar el capítulo te quedas entre dos fuegos, con una mala sensación en el cuerpo. ¿Es correcto hacer lo que han hecho los protagonistas aunque parezca algo totalmente mezquino y deleznable o por contra no es para tanto al tratarse de un asesino, al menos este ya no volverá a cometer ningún crimen?
Particularmente me deja una sensación mala y con un debate interno bastánte majo, como que me gustaría ver más, que ese capítulo no acabara ahí.

También han querido hacer serie para que parezca bastánte realista, y han incluído detalles cotidianos que no afectan a la historia como pérdida de gafas, enganchones, olvidos, pequeños golpes contra puertas, mugre, arañazos, pequeños desconchados en las paredes y puertas de planta de las oficinas de la comisaría antigua de Los Ángeles, etc, etc.,
Cuando abrieron en la realidad la nueva comisiaría de esta ciudad, en 2009 si no me equivoco, la serie también se desplazó a las nuevas instalaciones.

mosisom

#70 Exquisito no, es lo que le pasa a la mayoria con quienes lo he comentado.

Netflix tiene algunas cosas buenas, que cuando las ves, ya no merece la pena seguir pagando mes a mes porque solo hay morralla malisima. Al final vas cambiando de plataforma que tienes contratada (no vas a tener 3 o 4), y cuando interesa algo puntual, pues se baja.

h3ndrix

#64 Comparto lo que dices, yo la verdad es que no he entrado en mi vida en Netflix porque ya me hacía la idea de lo que sería. Para pelis interesantes me voy a Filmin, que si quiero la puedo ver sin subscripción y el catálogo me parece más que aceptable.

viejaperra

#64 Lo mismo pienso. Durante algo más de un año sustituí la tv normal y los torrents por netflix. Al final me cansé por lo que dices. Terminé suscribiendome a filmim y lo flipo con la cantidad de buen cine que tiene (para mi gusto). Un catálogo infinito de buenas pelis junto a alguna que otra serie y documental que merecen la pena. Y enamoradito con su sistema de catalogar y filtrar pelis y hacer recomendaciones.
A quien le guste el cine algo menos palomitero se lo recomiendo 100%.

D

#1 Es que es lógico. En la TV por streaming eliges que ver a la hora que quieras. Ningún servicio de TV tradicional te ofrece esa segunda parte. Es imposible competir con ello en series y películas. Lo único que le queda a la TV tradicional, satélite o cable, son los eventos en vivo, y quizá no por mucho tiempo.

D

Pues yo debo ser extraterrestre, ni tengo nada de eso, nii pienso tener.

vjp

#8 ni está polla no me cabe

traviesvs_maximvs

#9 ni ese cura no es mi padre

#8 Ni esas bragas no son mías

crafton

#2 Sólo jazz, todo el día Jazz.
En serio, no sé quién es Rosalía, ¿quién es?.

crafton

#130 #41 #35 Estoy todo el día con el Jazz
ref:

😜

D

#2 #35 yo prefiero leer 😌

Shinu

#2 Y qué ves? La tele tradicional, te bajas las series/películas o no enciendes la tele?

Conde_Lito

#2 Yo soy feliz llenando de series mis discos duros, cada vez más caros por cierto.

El día en el que se pongan de acuerdo y no haya que pagar chorricientos servicios para tener el catálogo completo de series, películas, documentales y demás, ese día medio-olvidaré el torrent y la mula pagando gustosamente un servicio de streaming.
Y más teniendo en cuenta que el catálogo de películas y series antiguas es bastánte pequeño, que se le va a hacer me gusta el cine mudo, el cine negro, así como el de finales de los 60, 70 y principios de los 80.

d

#2 No estás solo. Nos estamos tragando hasta atrás la estafa del streaming

D

#20 los canales de tv son privados ek su mayoría y dan además información de varios colores.
Ya si terminaremos con la información pública y nos dejamos guiar por amazon news o algo asi... apaga y vámonos.

Otra cosa que la tv hoy dia sea basura llena de refritos y anuncios, pero es que en estas plataformas no hay mas que películas viejas y muchas series cutres, para el que le gusten.

alcornoque

#20 igual te piensas que no hay una revisión de contenidos e ideología detrás de esas empresas...

K

#106 #87 Se distrae uno con prensa extranjera mejor, pero lo de hoy y que antes no era tan tan exagerado es poner la tele o la radio o periodico web y se intuye una mano ahi siempre que no se ve moviendo la marioneta ... hace un rato en la 4, porque la ponen mis familiares por desgracia, un documental de Estambul, pronunciaron mil veces "hay igualdad entre hombre y mujer" lo repetian expresamente cada pocos minutos, segundos, cuando nada mas que se veian calles llenas de decenas de Doña Rogelia esa pasando con el burka ... y dale y dale delitos con el que se llevan mañana tarde y noche meses y años y otros peores que ni salen y te enteras por los vecinos ... asi ya se estan creando hasta mitos como que esta por todos lados el Soros ese de no se cuantos, es el inconsciente colectivo de la gente que reacciona creando sus defensas, menos mal que todavia hay donde escapar y no ver esos medios sino lo menos posible

D

#20 claro, que los medios manipulan sólo en España

D

#83 Perdon, que debe de ser que si pagas anual es mas barato que mensual. No digo que sea ilegal compartir cuentas, digo que el cuento ese de compartir entre varios no lo puedes usar como "a mi me sale todo por 15".

HASMAD

#90 Amazon solo se puede pagar anual.

Es que a mí me sale todo por ese precio. Pero vamos pagándolo yo solo serían 34€ al mes que no me parece una barbaridad, probablemente en ese caso lo que haría sería ir rotando entre una y otra según sacaran contenido que me gustara. Porque esa es otra ventaja: tardas 2 minutos en darte de baja, con 0 problemas y puedes volver a suscribirte cuando quieras.

cocolisto

La verdad es que cuesta encontrar algo original,que lo hay,pero cada vez cuesta más encontrarlo.Por cada serie o película digna de ver se producen un chorro de banalidades,cutreces y repeticiones.Cada vez es más todo lo mismo.

Sadalsuud

#3 Es que desde el poema de Gilgamesh todo son un chorro de banalidades, cutreces y repeticiones.

Jakeukalane

#14 En eso estoy de acuerdo. Pocas cosas se pueden comparar con la Epopeya de Gilgameš.

j

#3 Cultura en lata. A veces me pregunto si la globalización era esto.

uno_ke_va

#39 a ver si ahora las novelas por fascículos o los folletines eran la panacea de la cultura...

D

#53 lol

j

#53 Pues no lo sé, no los conocí. Lo que me pregunto es si había un "folletín" para "solteros blancos urbanitas de 30-35 años amantes de los gatos y veganos" segmentados por algoritmos, y si el urbanita blanco neoyorkino consumía el mismo folletín en lata que el madrileño.

Conde_Lito

#53 ¿No me digas que no es cultura las novelas ligeras que escribía Carlos de Santander, Rafaél Pérez y Pérez y Corín Tellado? roll

D

Tengo amigos que no paran de ofrecerme su suscripción para que vea series, pero es algo que no quiero ni gratis.

D

#6 Pues porque@skout esta aquí, creando su propio contenido, que puede ser peor o mejor que el de Netflix, pero es suyo, y que le esta quitando a Netflix y a otros sitios de TV segundos de mi atención. Y tu haces igual, bandido. Y si vamos sumando segundos que nos quitan comentaristas de Menéame y de otras redes sociales... no es cosa despreciable.

frankiegth

#7. Efectivamente. En Menéame somos protagonistas de nuestras propias series... lol

l

#10 ¡Ayer le auguraban un premio César a mi película, sin ir más lejos! Polanski gana el premio César a mejor director entre las protestas de actrices y público/c121#c-121

D

#10 y organizamos unos culebrones llenos de pasión y tragedia.

ElTioPaco

#33 eres un clon mío@helisan, así que cuando te follaste a mi gata, era como follarte a tu hijahermana.

Y ahora tienes herpes espacial.


Y coronavirus.....


Sin duda pagaría por ver una serie así.

D

#48 pagaría por protagonizarla!

ElTioPaco

#10 yo genero contenido en la temática "drama adulto"

cybervirtualman

#6 Un auténtico meneante ve sus películas y series descargadas del eMule desde su Windows XP. Todo lo que no sea eso es demasiado mainstream.

Jakeukalane

#47 Slackware. Windows XP es mainstream.

DogSide

#80 Y con un servidor DLNA de modo texto.

D

#47 Windows 98 SE

barcelonauta

#6 Ese zasca debería estar fijo en la parte superior el resto del año cuando entras a menéame. lol

D

#6 Porque prefiero emplear mi tiempo en otras cosas que no sea el consumo de contenidos audiovisuales. Tengo otras aficiones y para una serie o película que tenga interés en ver, me la descargo.

D

Es una burbuja, aqui cada idiota quiere montar su propio servicio para sacar tajada y al hacerlo "roba" material a los servicios de la competencia; por lo que al final los clientes necesitan pagar 4 o 5 cuotas mensuales para ver lo que antes veían pagando una sola cuota y eso provoca que el streaming de pago se vuelva engorroso y caro; y la única ventaja del streaming frente a las descargas era ser sencillo y barato. Cada vez hay más compañías intentando repartirse los clientes, pero a más compañías que se apuntan y a más servicios que salen, la cantidad total de clientes no aumenta sinó que decae, porque hartos de ver como el servicio se degrada y se vuelve más caro; deciden volver a las descargas.

D

Yo seguiré usando kodi. Gracias a netflix va mejor que nunca.

D

#49 Toda la razón y bien fácil, hay que ver lo que uno quiere y cuando quiere.

Llegolaley

#49 mejor aún , tienes hbo, Netflix , prime etc todo en uno y funcionando a las mil maravillas yo lo único que pago es el prime y por qué al final lo que valen 2 cafés , tengo almacén de fotos, música tipo Spotify , Amazon vídeo que tiene cositas interesantes (HUNTERS) y también lo del prime reading , y también los envío gratis ... Aunque me lo subieran a 59 al año lo seguiría pagando.

Penetrator

#51 Sólo si te gusta la historia-ficción.

J

#69 Y los aliens

Penetrator

#86 Y los nazis. Y los aliens nazis.

traviesvs_maximvs

#69 yo lo definiría como ficción-gilipolleces-compraventa

incontinentiasuma

Yo tengo contratadas Amazon Video, Netflix y HBO, pero lo que me gustaría sería tener una plataforma generalista y otra especializada, por ejemplo, en documentales de Historia (sin aliens) o en Arte.

Trabukero

#21 Es lo que tiene las plataformas... Ahora cuando estas comiendo y pones el telediario o algun canal de series o peliculas, mas que nada por entretenerte mientras masticas.

Al primer corte publicitario cambias... Y lo peor es que casi todos los canales hacen cortes al mismo tiempo.
Al final acabas cabreado y todo.

luiggi

#21 y vas a contratar disney?

traviesvs_maximvs

#11 como canal especializado en historia tienes el canal de historia...


lol lol lol

Penetrator

#11 Para los documentales tienes cosas como CuriosityStream o The great courses plus. Eso sí, en inglés.

Jakeukalane

#11 tienes arte.tv, aunque ni es Historia ni es Arte propiamente.

BM75

¿Es en este hilo donde se viene a decir, con un cierto aire de suficiencia y superioridad, "yo no veo eso" o "yo no tengo ni tele"?
¿Los que dicen eso (y ya van algunos) no se dan cuenta que cada persona o cada familia es particular y tiene gustos o necesidades diferentes?

BM75

#43 ¿Y? Precisamente es lo que estoy diciendo, que hay muchos públicos diferentes, y que me parece que es de ser bastante cretino ningunearlos, despeciarlos o denostarlos.
Nuestros mayores y las "marujas" son tan gente como tú y como yo.

D

#43 Qué poca variedad, entiendo cuando eres adolescente que sólo consumas un tipo de producto ( para ser el más friki/malote/intelectual) pero pasados los 20 lo normal es ir combinando. Yo tengo Netflix y una suscripción a un cine que solo ponen películas europeas, asiáticas o independientes y también veo la televisión, en la tele hay algunos reportajes y documentales interesantes pero también veo Maestros de la Costura o Sálvame. Pero es que cuando leo puedo leer ensayo, novela decimonónica o best sellers. Me parece de una simpleza intelectual lo que acabas de decir.

D

Burbuja? Puede ser, aunque al final cada una de quedará su nicho de mercado.

Los que tengan niños se harán Disney +.
Lo que prefieran deportes DAZN.
Lo que quieran series un poco más adultas HBO.
Un pequeño popurrí pero muy variado Netflix.
Y luego Prime los que tengan envíos "Gratis".
Crunchyroll para los que les gusta el anime.

Yo por ejemplo de ahi solo pago Netflix y tan contento.
HBO lo tienen mis padres y me comparten la contraseña.
Con Prime pasa lo mismo pero con mi hermano.

Netflix pagamos 50€ al por un año y algo y la verdad es que lo amortizamos.
Mi pareja se empeña aún en poner la tele para el típico "a ver que hacen".... anuncios es lo que hacen, a mansalva y si no, programas de gente chillando y mintiendo.

TyrionGal

Evidentemente hay una saturación. Yo tengo Netflix, HBO y Amazon Prime y no pienso pagar ni una más, por dinero y por comodidad (no quiero estar navegando por más de 3 interfaces distintas buscando contenidos). Me gustaría Disney + por The Mandalorian pero no pienso pagar por otra plataforma por una sola serie: tocará verlo en pirata. Lo mismo con Apple TV y la serie de La Fundación. O las plataformas empiezan a fusionarse o esto no da más de sí...

D

#17 Con 2 click te has dado de baja o de alta. Creo que es otra cosa a favor. Si quiero ver 1 serie concreta, pago 1 mes y luego me doy de baja. Mientras no existan las permanencias tendremos algo más de poder. Y si por lo que sea se tuerce la cosa, vuelta al p2p.

HASMAD

#17 Date de alta un mes para ver The Mandalorian y luego te das de baja, lo haces en 2 minutos, no es b como darse de baja de Movistar lol

Incluso si tienes tiempo, Disney+ ofrece una semana gratis. Con que te veas poco más de un capítulo al día lo tienes.

T

#17 darte de baja de hbo o netflix es un minuto. No más. Te das de alta en Disney, ves lo q quieres y cuando te canses o acabes, baja y reactivas la otra. Es tan insultantemente fácil que cuando lo pruebes en la vida vuelves a la tv normal. Yo suelo tener netflix y Amazon, pero cuando interesa hbo, suspendo netflix y me hago el maratón pertinente. Y uno o dos meses después vuelvo a mi netflix.

D

#17
No es necesario tener contratadas todas las plataformas para ver todo el contenido, yo este mes he pagado netflix y el mes que viene pago HBO, de vez en cuando en lugar de estas dos pago un mes de Filmin, lo unico que tengo todo el año es Prime Video.

Eso de poder darte de alta y baja al siguiente segundo es lo bueno de estas plataformas.

En el caso de HBO que suele poner sus series a capitulo por semana hasta que no tienen la serie subida entera no empiezo a verla para asi poder aprovechar el mes que pago.

Nas2meetu

En 'Prime Video' todo el contenido disponible está incluido en el precio de la cuota anual 'Amazon Prime', no se donde estarás mirando tú.

El precio de 'Amazon Prime' son 36€ (18€ para estudiantes) al año, si vas a echar algo en cara a la gente al menos infórmate bien. 👍

D

El consumidor ha decidido elegir qu é ver y cuando verlo, sin publicidad. Esta burbuja va a petar y la gente volverá a ver lo que le quieran hacer ver, cuando digan las TVs y con la publicidad que sea necesaria...está claro...

Esfingo

Burbuja no creo, competencia brutal y hasta que no haya una limpia de plataformas o una meta-plataforma que te permita consumir contenidos seleccionados de cada una (algo imposible), una vuelta al torrent.

D

Yo voy rotando entre Netflix y HBO, y ahora supongo que meteré también Disney+. Contratar todas a las vez no, que no me da el tiempo.
Bueno. Y prime video porque lo incluyen en la cuenta de Amazon prime. Pero lo uso poco.

D

las tvs has dejado de ser imprescindibles para la sociedad, ya no ofrecen entretenimiento, ni informacion, ni educacion... con internet cada uno se busca sus propios habitos de vida

F

¿Canales de televisión? ¿Que es eso?
Yo tengo HBO y Amazon Prime. Los canales de televisión son... Una mierda. Yo quiero ver producciones audiovisuales cuando quiera y como quiera. No quiero series generalistas ni tardar 3 horas para ver una película de 2 horas y 30 minutos.
Desde que aparecieron las compañías bajo demanda no descargo contenidos.

HBO y Netflix tienen un problema. No están respaldados por nada, mientras Amazon, Disney y Apple tienen otras fuentes de negocio. Supongo que Netflix y HBO terminarán aliándose y siendo absorbidos por otra empresa para añadir valor a sus servicios.

dropeador

#27 HBO es de ATT Time Warner otro monstruo

Monsieur-J

#27 Que HBO no está respaldada... Ay que me lol.

Nas2meetu

Lo que está claro es que un consumidor corriente no puede soportar el volumen de estrenos y de plataformas actuales, al final acabarán quedando las plataformas más grandes y el resto acbarán absorvidas, fusionadas o desaparecidas.

Personalmente tengo contratadas Prime Video (por los envios "gratis" de Amazon, no porque lo haya contratado para ver series/películas), Netflix y en breve Disney+ (estas dos compartidas en "familia).

D

#13
Y luego te quejaras del precio del adsl... perp pasta para pagar 3 plataformas si hay

Nas2meetu

#22 Prime Video viene incluido en el Prime de Amazon como ya he dicho, Netflix en familia sale por 3.20€/mes y Disney+ con la promo de lanzamiento 1€/mes. 😉

D

#31 #73
Viene includo, claro, que pasa que es gratis? Te enganchan a que tengas los envios "gratis" pero en muchas ocasiones el coste del producto es mayor. Es una forma de tenerte enganchado: Pagas la cuota mensual por el envio gratis y "gratis" te dan el prime. Ademas se aseguran que compras con ellos.
Por cierto, acabo de mirar y son 3.99€ al mes el prime, no 3€. Netflix 11,99€. Los cuentos de "yo me lo cojo a medias con mi vecino/hermano/amigos" no me valen. Ah y por cierto ahora he visto que amazon video tiene casi todo de pago.

Entiendo que la vida milenial es gastarse la pasta en cuentas compartidas de estas plataformas y pasarse el fin de semana viendo series de mierda que habras olvidado la semana que viene.
El cine es otra cosa, no me compares.

M

#76 ¿A qué viene tu salida de tiesto? Tres plataformas cuestan menos que el ADSL aún a 12€ cada una, que en realidad son más baratas. Pero aún así ¿quién se ha quejado del precio del ADSL?

Bueno... ¿quién se ha quejado? me quejo yo que me cobran 55€ por una mierda de ADSL a 10Mb que sufre de cortes cuando llueve, con eso contrato cinco plataformas y me sobra dinero.

D

#76 Ya que yo estoy en las mismas me permitiré contestarte.

¿Y por qué debería ser importante lo que te vale a ti o no para la decisión que tomemos nosotros al contratar?

Verás, me gasto al mes menos de lo que me pagan por echar una hora extra más, y con ello ahorro tiempo porque solo me lo gasto en ver lo que me interesa, no lo que alguien ha decidido que me tiene que interesar en ese momento.

El cine será otra cosa, pero si voy con mi mujer y mi hijo una sola vez nos gastamos más que todas esas plataformas en un mes.

HASMAD

#22 Prime Video sale a 3€ al mes, HBO a 4€, compartiendo, Netflix 4€ compartiendo cuenta (todo legal), Disney+ 5€ con la oferta de lanzamiento... Vamos, que por 15€ al mes tienes de todo y cuando quieras. Para los que nos gustan las series de un chollo, no hace falta ser milloneti. 15€ te los gastas una vez que vayas al cine con tu pareja, y más.

Jakeukalane

#13 absorbidas* (me costó puntos en dos exámenes seguidos aprender que era con dos b)

dogday

Desde Falcon Crest no se ha hecho ni una serie decente para televisión. NI UNA.

Esto es así.

Llegolaley

#57 los soprano madefaker

Cantro

Creo que os gano... tengo Netflix con un colega, HBO porque venía de regalo con una promoción de Vodafone (venía la tele de regalo con un par de packs de series + HBO), Amazon porque tengo Prime y Apple TV+ porque en el curro se usa iPhone y me tocó cargar con uno de esos.

A este paso por comprar el pan te van a dar una suscripción.

f

#65 yo también tengo HBO y además Amazon Prime gratis con Vodafone lol

N

Yo no creo que haya mercado para todas, la verdad. Cada vez hay más plataformas y los precios van en alza.

End_OfThe_Era

Netflix se financia a futuros, como Cannon, recordáis esa productora?

Como ya no saben hacer pelis decentes pues ahora nos atizan a culebrones pero yo esta vez paso. En unos años ya estaremos hablando de otra cosa

patitodegoma

La televisión tradicional la sustenta la gente mayor y la chavaleria, esta por programas como OT, GH y mierdas similares. No va a caer tan pronto como se piensa pero si que está desangrandose rápidamente.
Creo que al final todos tendremos un par de plataformas y compras puntuales como partidos de fútbol.

s

Yo de vez en cuando miro cosas en Netflix pero el tema de las empresas de streaming me parece preocupante, no sólo porque pinche la burbuja, sino por el hecho de que existe cierto peligro a que si acaban matando a la TV tradicional, me parecería muy peligroso que intentaran meterse en el negocio de cosas menos inofensivas como las noticias, información política, etc... Si ya es aberrante que unos pocos grupos en España se repartan el pastel de las TV, podría ser terrible que un duopolio o un oligopolio de 3 o 4 empresas a nivel mundial se quedasen todo el pastel.

CtrlAltSup

Curioso el final del artículo. Al final al creador de Netflix le tocaron los cojones en el videoclub y se está vengando de ello jajajaja

D

#44 Nada como tener una motivación lol

T

Nadie va a pagar 7 u 8 plataformas a la vez, pero dos simultáneamente es posible. Y tras una temporada, cambiar una de ellas por otra con novedades. Yo, por ejemplo tengo Netflix siempre, pero cuando empiezo a ver que no hay nada que me interese, paro unos meses y reactivo HBO. Luego vuelvo a Netflix je, je y de tanto en tanto, pues ojear algo en Amazon video (al ir incluido en prime, no me planteo dejarlo)

Llegolaley

#88 Amazon vídeo ultimamente se está poniendo las pilas

R

Yo tengo Netflix, HBO y Rakuten para alquilar pelis y encontrar algo de calidad es complicado, contenido hay muchísimo pero el 90% es morralla. Sobretodo la mayoría de películas creadas por Netflix son malísimas.

A mi me gustaría que hicieran una plataforma para todas las películas de la historia y otra para todas las series, todo unificado, y que lo llamen como quieran.

viejaperra

#52 Si quieres cine y te gusta el cine quizás deberías probar filmin. Tiene un catálogo gigantesco en cine pagando la cuota mínima, si se te queda corto (lo dudo) hay opción de alquilar exclusivas o novedades.

1 2