Hace 14 años | Por painful a perarduaadastra.eu
Publicado hace 14 años por painful a perarduaadastra.eu

Dentro de la serie «_Las_ creencias en lo paranormal no hacen daño a nadie – ¡Los cojones!», os voy a contar una historia. La de un hombre amigo de las medicinas alternativas, yerbitas y pócimas similares. Nuestro hombre era asiduo de un naturópata. Amante de lo orgánico y ovolactovegetal, recelaba de todo lo que viniese en cajita y se vendiese en farmacia, así que cuando le diagnosticaron esa espléndida hipertensión arterial (cifras de 180/150), pensó que era buena idea tratárselo “naturalmente”

Comentarios

D

#9: Y si tan buena es la medicina tradicional... ¿Porqué no me curó la alergia?

Para mi lo importante es curarse, sea de forma natural o artificial.

Hay tratamientos "naturales" que son eficaces y que no deberían ser despreciados.

D

#24 Ya te vale no saber que la mayoría de las alergias (¿todas?) no remiten para siempre con ningún tipo de tratamiento y solamente se pueden limitar ligeramente sus síntomas. Atacas al blog de ser sensacionalista por mostrar una anécdota personal y pones una anécdota personal además ridícula como crítica. De risa.

Thomson

#24 yo te voy a decir por qué no te curó la alergia... no hay nada que cure la alergia, es así de sencillo, las inyecciones te la aplacan durante un tiempo, pero vuelve y se de casos que les volvió con más fuerza. Pero, actualmente, no existe ningún remedio efectivo y fulminante contra la alergia.

A mi, ni siquiera me hacen efecto los antihistamínicos.

D

#47: Pues si la medicina natural no me cura la alergia deja que otros lo puedan intentar. Yo lo que quiero es curarme, que se me quite la alergia y olvidarme de ella. Cualquier otra opción no es válida.

I

#24 la estupidez no se cura, si tan mal te parece que la medicina tradicional no cure tu alergia, dedicate a investigar una cura, y déjate de tantas exigencias, ¿¿O te crees que los medicamentos salen solos??

Mejor, si quieres vete a la medicina natural, a ver si a ti también te da otro chungo, aprendes la lección y eres la noticia de la semana que viene.

Neofito

#9 el problema es que hay demasiados remedios farmaceuticos que solo curan los sintomas. Entonces la gente ve que se está tomando algo que le destroza el estomago para encima no curar la enfermedad de verdad, y le tratan como al ganado (hay gente que le gusta sentirse muy especial en el médico). conclusión, se va al naturópata que le oye todos sus problemas, le dice que le da algo especial y único para ella y que encima no tiene efectos secundarios adversos como si lo tienen las pastillas aquellas que le recetó una vez el médico.

Creo que la medicina tradicional debería aprender un poco, siempre se pueden sacar cosas de provecho y en este caso también. Primero, la gente quiere sentirse más especial cuando van al médico, no les gustan los Dr House (que a alguno se le ha subido el titulo a la cabeza...), y no le gusta sentirse "agredido" por algo que encima ve que no lo cura del todo. En vez de cerrarse en banda y hacer oidos sordos, estaría muy bien que empresas farmaceuticas, farmaceuticos y médicos aprendan por qué está teniendo tanto exito últimamente los remedios naturales e incluso los placebo como la homeopatía. Saldríamos ganando todos y con diferencia

B

#27 Nadie ha dicho que la medicina tradicional sea inocua, de hecho dedicate a leer los prospectos de los medicamentos y veras como todos tienen una lista de efectos secundarios, el problema esta en que la gente se cree que los remedios naturales no tienen ningun tipo de efecto secundario (lee lo que dice #28 que ofertan) cuando eso es mentira.

d

#9

Wikipedia, rooibos;

Efecto antioxidante y contra los radicales libres: su aporte de nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido dismutasa (SOD) y la quercitina ayudan a combatir los radicales libres que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, del estrés metabólico y de muchas enfermedades.

Posee propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.

No es cierto que los "remedios naturales" sean solo para los sintomas...

Te lo digo para que no caigas en la falacia de que solo te vas a curar con químicos sintéticos. Todo es química.

wulf

#7 Lo que precisamente no hace el artículo es generalizar, al contrario.
El artículo relata un caso muy concreto y lo usa como explicación del por qué de la opinión del articulista, a saber: las terapias naturales, por muy naturales que sean, ni tienen por qué curar ni tienen por qué ser inofensivas.

Eso, por muy generalización que sea, es completamente cierto. Igual que el afirmar que los pájaros no maman es generalizar pero es 100% cierto

Corolario: Generalizar no tiene por qué necesariamente implicar falsedad, depende de lo que uno afirme, simplemente

Raydenito

Fijo que aun piensa que fue buena idea acudir a su medico naturopata. Aun recuerdo cuando, de pequeño, me llevaron a un naturopata muy bueno en temas de alergias (polen, gramineas, etc) y al año siguiente mis padres le mandaron a la mierda: jamas me había encontrado peor. De hecho pase 2 semanitas hospitalizado con problemas en los pulmones...

D

Voto sensacionalista. Hay tratamientos naturales que si funcionan (y están demostrados). Criticar la naturopatía por un caso de error es como criticar la medicina por otro error médico. Y la mejor medicina contra la hipertensión es natural: dejar de tomar sal.

#3: Pues a mi me pusieron vacunas, y no se me quitó la alergia al polen. ¿Que hago? ¿Pruebo con la naturopatía o vuelvo a intentarlo con la medicina normal? No hacer nada no entra en mis planes, eso por supuesto. Yo lo que quiero son soluciones, no textos científicos.

T

#5 Claro que hay tratamientos naturales que funcionan y que están demostrados. No se trata de eso.

EDITO: había leído homeopatía en #5. Mis disculpas

D

#6: Para nada, el artículo habla de la medicina natural en general, no de la homeopatía solo.

El artículo generaliza demasiado, por eso le voté sensacionalista.

Penetrator

#5, #7, etc: el artículo no va de desprestigiar la medicina natural por un caso aislado. Lo que pretende es ilustrar que eso de que "la medicina natural no hace daño a nadie" es una falacia. La medicina natural, al igual que la medicina normal, sí puede hacer daño, aunque sea de forma indirecta. Pero nadie niega la existencia de tratamientos naturales eficaces.

sotanez

#5 A veces simplemente es que no hay solución conocida.
Claro, que te la puedes jugar con lo que te dé la gana.

xabih

#5 Deja de tomar sal y acabarás peor que el del artículo, no en vano es un producto indispensable para la vida.

D

#29 Aunque algún nutricionista nos podrá sacar de dudas a ambos, creo que si dejas de tomar sal no te ocurre nada de nada porque los alimentos de por sí ya nos aportan suficientes minerales como para que no necesitemos el aporte de sal que añadimos a las comidas. Yo creo que si añadimos sal es exclusivamente por temas de sabor y no porque necesitemos ese extra, que nos suele hacer más mal que bien.

Bixio7

#5 #37 Pues si, la verdad es que teneis razón. Es una noticia un tanto sensacionalista, aunque no la he votado la verdad.
Errores y malas decisiones las hay en todo.

D

#38 ¿Dices que es sensacionalista y luego que hay errores en cualquier ámbito? Pero si precisamente el artículo va de eso: de una errada decisión de un paciente malinformado y cabezota que puso su vida en serio peligro. Como mucho sería irrelevante.

Bixio7

#40 Mira el título, da a entender que la medicina natural es peligrosa.

D

#44 Claro que lo es si tomas nada para curar algo grave que debe tratarse con alguna medicina real.

Bixio7

#45 Eso no es el título

s

#5 Totalmente de acuerdo contigo. Firmo debajo.

D

Hay enfermedades para las que la medicina natural no sirve.
Errores médicos existen en los naturistas y en los no naturistas.
Algunos aprovechan cualquier argumento para sugerir la prohibición de todo lo que no coincida con su punto de vista... o sus intereses... roll

D

Yo tenía un primo que murió a consecuencia de una esclerosis múltiple. Sus padres, amantes de la homeopatía, rechazaron cualquier tratamiento de medicina tradicional. Duró dos telediarios, murió con 26 años pocos años después de haber sido diagnosticado. De haber seguido un tratamiento médico, hoy día (15 años después) seguiría entre nosotros. Y no era una persona que quisiera morir, amaba la vida y quería luchar.

Así que no me habléis de yerbitas...

D

#48 Mi hijo murió de muerte repentina por los efectos secundarios del Adderall que le recetaron para la hiperactividad. Si pudiera tenerle en mis brazos de nuevo, le daría tila, asi que no me hables de darles metanfetaminas a los niños.

D

#51 lamento mucho tu pérdida, como padre estoy seguro que eso es lo peor que le puede pasar a una persona, pero también estoy convencido de que la homeopatía no cura nada y por poco que pueda, mi hija no se visitará por ningún curandero.

D

#51 sinceramente no se que tiene que ver eso con mi comentario. Lamento lo de tu hijo. Sin embargo la tila no es un remedio homeopático.. son unas yerbas que cumplen su función, aunque leve. La homeopatía es agua y pastillas con azucar.. diluidas de una manera tan tan tan exagerada que sería como diluir una molécula de sal en todo el océano atlántico.

e

La medicina tradicional tampoco es muy inocua que digamos.. y solo tenemos que ver las burradas que salen de vez en cuando con medicamentos, técnicas y otros tratamientos.. ejemplo talidomida, que ahora despues de 50 años les van a pagar una indemnizacion. Dentro de otros 50 nos enteraremos de las barbaridades que están haciendo ahora.. Asi que cada cual es libre de elegir como se quiere morir.. ninguna de las dos son la panacea, es posible que este señor con un tratamiento convencional hubiese acabado igual..todos vemos como pacientes con sus tratamientos mueren de ictus, infartos..etc y no pueden hacer nada por ellos.

D

#27 Nadie dice que la medicina sea inocua, pero no lo es ni la natural ,ni la artificial, hasta una lechuga en verano si no la lavas bien es peligrosa (incluso auqnue sea ecológica puede tener por ejemplo hidatidosis....)

En todos los medicamentos viene un folleto donde te dice para lo que sirve, lo que es y que efectos secundarios tiene. Hay que sopesar si merecen la pena los efectos secundarios para la afección que se tiene (efectos secundarios de los medicamentos y tambien de la medicina natural)...obviamente, no te vas a tomar un medicamento que tenga peores efectos secundarios que los síntomas a tratar. Para eso está el médico y el sentido común, si uno se toma por ejemplo un Nolotil cada vez que le duele la cabeza, probablemente acabará con problemas hepáticos y gastrointestinales. Para eso te puedes tomar una aspirina o ponerte una bolsa de hielo en la cabeza....Ahora bien si te duele la cabeza siempre y todos los días que no te puedes mover de la cama, tienes que sopesar otros tratamientos que posiblemente tengan algún efecto secundario o no (aunque cada día son menores los efectos secundarios) todo como siempre depende del caso...

Por cierto al hablar de medicina natural siempre me refiero a principios activos, no a magufadas...

D

Bueno, otra persona que por su estupidez ha involucionado.

No me daría pena, pero ahora la Seguridad social deberá pagarle una paga de invalidez, paga que pagaremos entre todos.

Esto es lo malo, la estupidez sale cara, a la sociedad.

G

#16 Esto es lo malo, la estupidez sale cara, a la sociedad.

Como ejemplo la vacuna para la gripe A

maelstromm

Argumentos falaces con un tono ligeramente subidito... no me gustaría tenerle como medico.

"La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

A afirma B;
Hay algo cuestionable acerca de A,
Por tanto, B es falso.
"

Si quiere criticar la homeopatía que diga que de ser cierta se cargaría los principios de la ciencia, no que son bolitas de azúcar.

Criticar las medicinas "complementarias" (que no alternativas) por un caso aislado sin aportar datos es un error grave. El propio tono del comentario lo descalifica.

¿Qué tomó el paciente?, ¿la hipertensión era síntoma de otro problema?, ¿realmente era hipertenso? ¿Qué le paso exactamente y cuanto tiempo se estuvo tratando?

Yo tuve hace unos años dolores de cabeza visite a varios médicos y me inflaron a ibuprofeno y similares. Lo único que consiguieron fue provocarme una gastritis a base de pastillas. El dolor seguía.

Por mi cuenta visite a un fisioterapeuta que me comentó lo mas probable es que fuese cefalea tensional. Después de un par de sesiones de masaje desapareció todo. Y no por eso he dejado de tener fe en la medicina "tradicional". De hecho es la única que uso.

Z

Hombre, hay por hay un estudio que estudia la yatrogenia en USA y que dice:
" Pero donde el repaso estadístico resulta ya devastador es en el número total de muertes causadas por el mal funcionamiento del sistema. Y es que por causas yatrogénicas murieron en Estados Unidos en sólo un año 783.936 personas. Según la investigación, por las siguientes causas:

-Reacciones adversas a los medicamentos en los hospitales: 106.000
-Reacciones adversas a los medicamentos de carácter extrahospitalario: 199.000
-Úlceras mal tratadas: 115.000.
-Malnutrición: 108.000.
-Errores médicos: 98.000.
-Infecciones: 88.000.
-Procedimientos innecesarios: 37.136.
-Problemas relacionados con la cirugía: 32.000."

e

No hay que llegar a los extremos,, sin embargo, si he de decir que personalmente conozco más médicos que por su negligencia han matado a más gente que los yerberos.

Lo que pasa es que nos toca un "aprendíz de naturopatía" que por su negligencia manda a alguien al otro barrio, y sale en todas las portadas de los periódicos, mientras que no se dice nada de los miles y miles de muertes anuales por negligencias médicas y tratamientos inadecuados. ¿Por qué? Todo es un negocio, puro y duro.

nos vemos

isilanes

#25, "No hay que llegar a los extremos,, sin embargo, si he de decir que personalmente conozco más médicos que por su negligencia han matado a más gente que los yerberos."

Dudo que conozcas personalmente a un solo médico que por mala praxis haya "matado" a nadie. Así de claro, no me lo creo.

Pero en todo caso, yo también creo que hay más médicos a quienes sus pacientes se les han muerto, que, por ejemplo, panaderos o cajeros de supermercado. ¿Por qué crees que es? Quizá porque la gente no acude a un panadero o a un cajero de super para curarse un cancer, tratarse el SIDA, o mitigar cualquier enfermedad mortal. Igual que un "yerbero". Es fácil tener un 0% de siniestralidad si nunca tratas a pacientes siniestrables, y tu "competencia" sí.

Dicho esto, ¿por qué crees que cualquiera que tiene una enfermedad grave, mortal, acude a la medicina científica? Exacto, por eso mismo que estás pensando.

"Lo que pasa es que nos toca un "aprendíz de naturopatía" que por su negligencia manda a alguien al otro barrio, y sale en todas las portadas de los periódicos, mientras que no se dice nada de los miles y miles de muertes anuales por negligencias médicas y tratamientos inadecuados. ¿Por qué? Todo es un negocio, puro y duro"

Mentira. ¿"Miles y miles" de muertes anuales por negligencias médicas? A menos que metas en ese saco a todos los enfermos que la medicina no puede curar, eso es mentira. Hay enfermedades y lesiones que la ciencia no puede curar, y el paciente muere aunque lo traten. Por ejemplo, aunque vayas al hospital con 100 años, el médico no te va a hacer vivir hasta los 200. Si te dejan en coma irreversible de un tiro en la cabeza, el médico poco podrá hacer, etc. Pero eso no es "negligencia médica". A menos que clames que alguna medicina alternativa te puede sacar de ese coma irreversible, curarte un cáncer inoperable, o hacerte vivir hasta los 200 años, entonces dichas muertes son tan responsabilidad de la medicina científica como de la alternativa.

Los datos que realmente se ocultan, y esto sí porque es un negocio "puro y duro", es la tasa de éxito de la medicina alternativa. Porque la medicina científica que "mata a miles y miles de personas", salva la vida a millones y millones. Pero la alternativa no sabemos a cuantos deja de curar. Sólo tenemos el testimonio del primo de la vecina del quinto, al que "le fue muy bien". Pero nadie nos dice cuántos fueron tratados y el tratamiento fracasó. Quizá porque la tasa de éxito es similar a la tasa de remisión espontánea de los males tratados.

p

Se puede estar con los tratamientos naturales cuando son de aplicación, pero con esos niveles de tensión el que hizo la prescripción sería muy natural pero muy poco médico.

j

Lo que mejor funciona es la medicina preventiva.

Eso no quita que te puedas agarrar un buen cancer, pero te ahorrará muchas plantitas y muchas capsulitas.

icedcry

Sinceramente, la noticia es simplemente una opinión, mezcla conceptos y descalifica cosas de probada eficacia al mezclarlas con cosas de dudosísima eficacia.

D

Qué cantidad asombrosa de referencias tan creíbles. Así da gusto creerse las cosas.

(no defiendo la homeopatía, es una barbaridad intragable).

t

#13 Una noticia sin ninguna prueba, enlace o fuente alguna. ¿Qué credibilidad tiene algo que podría ser tan real como inventado?

#17 Qué cantidad asombrosa de referencias tan creíbles. Así da gusto creerse las cosas.

Jatetu, exactamente igual que la homeopatia y remedios magufos

(No digo que la defendais, pero me ha resultado gracioso el asunto)

D

#22 Si atacamos la homeopatía por idiota, falta de referencias y pruebas, lo menos que se puede hacer es no caer en sus mismas artimañas no?

Aquí se tiene que hablar sobre lo que se sabe, no leer cualquier pantochada y creérnosla simplemente porque dice lo que queremos oir.

No entiendo por qué votan negativo a #13

r

Los errores de los médicos los tapa la tierra ..... no lo dudéis.

D

#32 Desgraciadamente los médicos, al contrario que los informáticos, NO PUEDEN HACER COPIAS DE SEGURIDAD.

Geirmund

La medicina natural muchas sí puede ayudar, pero lo que no puede ser son las flipadas que ha habido sobre el tema, porque no hacen más que poner en peligro la seguridad de la gente.

elsusto

Valla la cantidad de magufo vende hierbas mágicas que ha salido en este tema .

s

En primer lugar el tema de la sal, en los casos de hipertension, se reduce la sal a lo minimo para la coccion o directamente a nada, hasta el punto que directamente se da pan sin sal a la gente con hipertension.

La sal (NaCl) que obtenemos con la comida de por si ya es suficiente normalmente.

En cuanto al tema:

el problema radica en la increible facilidad que tiene la gente para creer en productos milagrosos que lo curan todo.

Es decir, si antes se decia de las algas y ahora se hace hasta pasta de dientes del aloe vera, el problema no es que no puedan tener efectos terapeuticos, sino el hecho de que al igual que las aspirinas tienen unos efectos determinados y no creo que puedan curar el cancer de pulmon (que vete a saber igual hasta lo hace) en el caso de las plantas pasa lo mismo.

En mi opinion el gran problema radica en que la gente muchas veces va a unos u otros terapeutas y no documenta si toma ciertos medicamentos o si toma ciertas plantas o incluso que tipo de dieta esta tomando. Con la creencia de que entre ellos no intervienen, cosa que por bien o por desgracia no es asi, en muchos casos se producen efectos que no se producirian si solo se tomara una cosa.

Es un poco como la automedicacion, un familiar que te dice si tomate estas pastillas y te hara sentir mejor, y a lo mejor da la casualidad que estes tomando algo con lo que esas pastillas puedan reaccionar.

En mi opinion, ni es culpa de las plantas ni de los farmacos, sino de la desinformacion de los especialistas en ambos campos, ya sea por ser charlatanes o bien porque el paciente no ha informado de lo que ha pasado o de lo que toma, etc…

En mi caso me he tomado analgesicos cuando me ha sido necesario por haber tenido una fractura, y cuando he tenido una conjuntivitis me la he tratado con una infusion de manzanilla. Ambas cosas han funcionado. En ambas ocasiones he usado terapias distintas. Y en ambas ocasiones solo he usado una a la vez.

Sobre lo de la fe o no, solo tengo algo que decir como muchos sabran y mas detalladamente que yo, existen personas que se autoinducen enfermedades mentalmente, no recuerdo si el termino era psicosomatico, la cuestion seria que del mismo modo podria pasar al reves.

Obviamente no me refiero a que una persona se autoinduzca a un cancer de piel sin estar expuesto a radiacion, pero si por ejemplo a elevar su temperatura corporal hasta el punto de superar los 37º, o bien casos en los que a pesar de haber caido por una montaña y acabar con distintos golpes y heridas leves, levantarse y acabar andando como si no sintieran el dolor.

El cuerpo es un gran rompecabezas cambiante, que si bien antes podia no presentar alergia a una sustancia, con el tiempo puede producirse, al igual que resistencias.

El gran problema no es si unas terapias u otras funcionan mejor o no funcionan, el gran problema es obtener toda la informacion que se necesita del paciente y eso es algo que en muchas ocasiones no se consigue.

Para terminar es curioso que antes de escuchar a un familiar que pueda dar indicaciones de lo que sufre el paciente, no digo hacer lo que diga el familiar pero si al menos atenderle por lo que pueda saber sobre el paciente. Se hace esperar al familiar en una sala y se empiezan a hacer pruebas, para al acabar tener que decir justamente lo que el familiar les habria dicho en menos de 1 minuto.

Mi caso particular fue ir a visitar a mi abuela al hospital y que mi abuelo se cayera y no se pudiera levantar, en el mismo hospital, y me mandaran corriendo a la entrada para ingresarlo sin dejarme explicar nada, una vez hecho me hicieron esperar mas de 15 minutos para acabar diciendome que lo habian puesto en una camilla y que le habia dado una bajada de azucar.

Cosa normal ya que mi abuelo, es diabetico y no habia comido a su hora por estar en el hospital, aparte de estar casi sin dormir por la preocupacion sobre mi abuela.

Es decir menos de un minuto y habrian entendido el porque mi abuelo se cayo.

Curiosamente me ha pasado demasiadas veces ya que me tenga que esperar, para que me digan algo que en 1 minuto ya les habria explicado yo. Sencillamente por la razon de que al pasar mas tiempo con ellos y saber su historia medica, no tendrian que estar pensando en esos puntos y ya partirian con una posible idea de que les habia pasado.

Si a una persona con problemas tiroidales, va a un experto en reduccion de peso pongamos que sea nutricionista.

Y le da ciertas algas en la dieta, porque con ellas ingerira menos comida, olvidandose de que la mayoria de algas marinas estan repletas de yodo.

Lo mas probable es que esa persona acabara en el hospital.

Lo mismo puede pasar si a segun que persona le das arnica para tratar una contusion sin herida no pasara nada, pero en uso interno resulta toxica.

Y como estos ejemplos hay muchos ya sea dieteticamente, en cuanto a plantas y en cuanto a farmacos.

Por esa razon si no se sabe el historial del paciente no es recomendable darle segun que plantas.

Una cosa es que hay quien no piensa en ello y otra muy distinta que no sea asi.

En este punto yo mas bien definiria como incompetencia o falta de informacion, al dietista que da algas marinas a alguien con problemas tiroidales, darle ginseng a alguien que habitualmente ya toma sustancias excitantes o bien que tome medicamentos asociados al hierro ya que los merma.

Lo natural no equivale a inocuo como tampoco no equivale a inefectivo.

Pero como mencione antes, el problema suele venir cuando o no se le pide informacion a la persona o esta directamente no la da pensando que es irrelevante.

E

Joder, ni tamiflu ni hierbajos, al final voy a pensar que la salud es un negocio...

D

Cobrar por sanar es inmoral, ya sea por parte de la ciencia o de la medicina alternativa. El día que la salud sea gratis, dejará de estar corrupta por un lado y por el otro.

Yo por mi parte me posiciono del lado de la medicina que cura, venga de donde venga.

oriola

Una noticia sin ninguna prueba, enlace o fuente alguna. ¿Qué credibilidad tiene algo que podría ser tan real como inventado?

Un poquito más de rigor no le vendría mal al blog Que no hay que creerse todo lo que se lee.

P.D. Ojo, no estoy defendiendo la homeopatia ni la naturopatia, ni la medicina tampoco. El asunto es inventarse una historia y publicarla en un blog sin más pruebas que lo que yo quiera decir.

wulf

#13 como era aquello de "a mi me funciona"?

oriola

#13 No te confundas, no estoy opinando a favor o en contra de la naturopatia. De hecho no estoy muy a favor.

No malinterpretéis mi comentario en #13, no tiene nada que ver con los argumentos a favor o en contra de la medicina, sino con inventar historias sin fuentes, pruebas o enlaces. Me parece una información muy poco válida en ese caso (sea del bando o de la materia que sea)

D

#13 desde cuando algo que esté publicado en un blog debe ser cierto?.

Partiendo de ahí, eres tú el que ha de juzgar si la historia te parece creíble o no, pero yo no le daría más vueltas, más que nada por que no sacarás nada en claro.

Supongo que hasta que no hayan demanda millonarias perdidas por estos magufos, no desaparecerán.

Lagartija

El problema que estas seudociencias proliferen es que, dentro de la medicina normal existe un grado de deshumanización por parte del médico al paciente brutal.

¿Cuántas veces uno ha ido al especialista de turno y le han tratado como un cacho de carne? esto, sumado a la tremenda chulería o pasotismo de muchos médicos (no todos ojo pero si una gran mayoría) hace que muchos pacientes busquen otras cosas y se agarren a un clavo ardiendo.

A la medicina le falta humanidad, mucha humanidad.

D

#64 Los médicos también son personas, y el hecho de dedicarte 30-40 años de tu vida contándole a gente la peor noticia que le pueden dar a uno en la vida, no es nada agradable. Muchos, muchísimos, de esos médicos que meustran actitudes de pasotismo o deshumanización es debido a que, ellos también, son personas. Y esa es la única manera que encuentran de seguir adelante y afrontar su trabajo.

No lo estoy justificando, pero lo comprendo perfectamente.
Ojo, que también hay chulos e imbéciles, como en cualquier estamento social o profesión.

ec-jpr

#65: - Hombre de 60 años que viene desde otro país europeo a conocer a su nieta recién nacida. Cuando la está visitando en el hospital, sufre un ictus. A pesar del rápido tratamiento, ha perdido el habla completamente (imagínate la angustia de estar ingresado sin poder expresarte en un hospital donde nadie habla tu idioma).
- Hombre de sesenta y pico años que se despierta con síntomas de infarto cerebral. A pesar del tratamiento agresivo, ahora mismo está en la UCI con un síndrome de locked-in (está consciente pero sólo puede mover los ojos) http://en.wikipedia.org/wiki/Locked-in_syndrome
- Mujer de cincuenta y muchos que se despierta torpe y con dificultad para hablar. Se le opera de urgencia para drenarle el hematoma que tiene dentro del cráneo. A pesar de eso, los intensivistas han tenido que avisar a su familia que "se prepare para lo peor".

Todos ellos se han "encontrado" con su enfermedad (la vida es perra, sí). Por eso, ver a un tipo que se ha quedado inválido por algo que tenía medios para intentar evitar, me pone de mala hostia. Es como encontrarse a alguien que está parapléjico por no llevar el cinturón de seguridad: es una putada que alguien tenga que pasar por eso, pero joder, ¿en qué coño estabas pensando cuando no te lo abrochaste?

T

Problema:
Innata pomposidad científica/medica.
Perdida absoluta del control de la naturaleza.
Máximo exponente de la incredulidad "pseudcietifica(?)" o magia.

El problema del hombre moderno, y la perdida del conocimiento de la madre natura, las cosas funcionan si tu quieres que funcionen, y claro esta, un experto que sepa utilizar cada remedio para determinada situación.

a

Y qué me dices de los millones de muertos que producen todos los años las enfermedades iatrogénicas, producidas por medicinas alopáticas de la mafia farmacéutica. Y de tanta gente con casos desesperados, que no encuentra alivio ni curación en tu amada medicina "oficial", que después de visitar cantidad de médicos que no tienen ni puñetera idea, acaban en médicos que practican otras medicinas, como naturista, homeopática, china, ayurvédica, etc., y se curan, aún estando en fase terminal de su enfermedad.

Cobayaceo

Pues buena manera de reírse de la homeopatía.

- El tío odiaba la medicina convencional pero le diagnosticaron hipertensión (cifras de 180/150). ¿Cómo y quién pues?

- El médico que escribe el artículo (dice "los médicos somos", por lo que deduzco que es médico) no afirma que la hipertensión le viniese por tratamiento homeopático.

- El médico deja medio entrever que un remedio homeopático empeoró la hipertensión hasta dejarlo paralítico, aunque no lo afirma abiertamente. ¿Significa esto también que otro tratamiento le hubiese salvado?

- "Amante de lo orgánico y ovolactovegetal" ¿Esto a qué viene? ¿El tratamiento médico oficial contra la hipertensión es comer carne roja a kilos de reses hormonadas y alimentadas con vegetales transgénicos fertilizados?

Si el tío es tan científico, que exponga el caso, como lo diagnosticó, qué recomendó y se ignoró, qué chorrada se hizo en su lugar, como esto causó un empeoramiento y como el tratamiento recomendado lo hubiese evitado.

Tal y como está el artículo, solo es un caso aislado y un apólogo de la violencia injustificada contra quien no piensa como él.

PD: Yo personalmente paso 100% de la homeopatía y solo me pongo en manos de médicos. (Aunque igual no de este).

PD2: Existe la posibilidad de que el hombre del caso fuese a consulta de este médico y que el autor no da detalles por el juramento hipocrático.

D

Y todas las veces que la medicina tradicional le ha jodido la vida a alguien?.

Dejémoslo en empate, ambas medicinas son una basura .................. la mejor medicina es tener la suerte de no enfermarse nunca.